Page 1

http://guatemala.embajada.gob.ve

VenezuelaInforma

VenezuelaInforma Enero 2018 - Número 127

El constituyente Diosdado Cabello presentó la propuesta ante la ANC. La misma fue aprobada por aclamación de sus colegas constituyentes | Foto: AVN.

El Decreto Constituyente establece que los comicios deben ser convocados antes del 30 de abril de 2018

ANC convoca a elecciones presidenciales para primer cuatrimestre de 2018 Agencia Venezolana de Noticias (AVN) www.avn.info.ve / @avn_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año. “Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria”, dijo desde la tribuna de oradores el constituyente Diosdado Cabello, quien hizo la solicitud al órgano plenipotenciario. Entre las consideraciones para convocar el proceso electoral, Cabello señaló que la elección de la ANC y los comicios regionales y municipales, han permitido afianzar la paz y la convivencia, por lo que resulta necesario “continuar avanzando en la consolidación de procesos democráticos” para “dirimir

las diferencias políticas mediante métodos democráticos” y de participación protagónica. Además, la convocatoria se realiza en base a las competencias de la ANC y por la “campaña sistemática de odio” contra el pueblo mediante agresiones a la economía, linchamiento mediático y las sanciones “unilaterales y violatorias” impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el Estado venezolano. Esta política de Washington y los países europeos, denunció, afectan la progresiva evolución del Estado de DDHH, inclusión y justicia que se lleva a cabo en la nación. También se convoca por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desa-

rrolla periódicamente en República Dominicana, en las que alegó “excusas” y desatendió “más de 400 llamados del presidente Maduro a un diálogo franco y productivo” para “alcanzar un acuerdo convivencia”. Entre las otras consideraciones, también mencionó que la oposición atendió un guión de factores extranjeros para “facilitar la intervención del país”. En su propuesta, Cabello señaló que el pueblo venezolano ha ratificado sus principios de paz, democracia e independencia, con la realización de procesos electorales durante el último semestre de 2017. La ANC instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años.


Publicación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala Mediante un Comunicado Oficial

Venezuela rechaza injerencia del Grupo de Lima

El ministro para la Comunicación e Información y Jefe de la Delegación para el Diálogo y la Paz, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en rechazo a la “insolente” declaración del Grupo de Lima | Foto: Minci.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información www.minci.gob.ve / @mippcivzla

La Comisión Presidencial para la Mesa de Diálogo, que se desarrolla en República Dominicana, repudia la Declaración del Grupo de Lima, que promueve sanciones de la UE contra contra el Gobierno legítimo de Venezuela y busca socavar el orden constitucional y la paz en el país. En este sentido, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comu-

nicación, Cultura y Turismo; hizo lectura de un comunicado, donde la Comisión señaló al Grupo de Lima como “un resquicio insolente de Luis Almagro, que pretende rebasar la soberanía de los pueblos y violar el Derecho Internacional Público“. Asimismo, el vicepresidente condenó que las declaraciones de dicho grupo, “alientan el odio, la violencia e intolerancia entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la electoral”.

La semana

en imágenes

22ENE18

Venezuela asumió la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A finales de 2017 el Comité integrado por Rusia, Omán, Kuwait, Venezuela y Argelia prolongaron la reducción de 1.758.000 barriles diarios hasta noviembre de 2018.

25ENE18

La selección femenina Sub-20 buscará reeditar su clasificación al Mundial de la categoría cuando enfrente a Paraguay, Brasil y Colombia en el cuadrangular final del Suramericano que se disputa en Ecuador | Foto: Archivo.

Caracas y Ankara fortalecen relaciones de cooperación económica

Negociaciones energéticas avanzan entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Venezuela ratifica importancia del Foro regional Celac-China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, como parte de la visita del diplomático turco al país para ahondar la cooperación bilateral de las naciones.

Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en un acuerdo en materia energética, que está “muy cerca” de firmarse, indicó la oficina del primer ministro caribeño. En representación de Venezuela asistieron la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Como parte del Foro Celac- China que se desarrolló en Santiago de Chile, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó la importancia del encuentro regional para el desarrollo de América Latina y El Caribe. Además, Arreaza destacó el trabajo conjunto junto al gigante asiático en pro del interés común.

@embaveneguate

embaveneguatemala

http://guatemala.embajada.gob.ve

Boletín Venezuela Informa Nº 127 - ENE2018  
Boletín Venezuela Informa Nº 127 - ENE2018  

- ANC convoca a elecciones presidenciales para primer cuatrimestre de 2018 - Venezuela rechaza injerencia del Grupo de Lima - Caracas y Anka...

Advertisement