Page 1

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú

Nº 57 Del 10 al 31 de julio

2018

Boletín

INFORMATIVO Delegación diplomática venezolana

contraofensiva económica

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Programa de Recuperación Económica llama a la unión nacional

acreditada en el Perú participa en los actos de

conmemoración por el 197 Aniversario de la independencia del Perú y 235 Aniversario

del Natalicio de Simón Bolívar

p.2 misiones y grandes misiones

GMVV suma más de 2 millones 100 mil viviendas entregadas en todo el país

p.6

defensa de la revolución

Buque Escuela Simón Bolívar transita el Caribe llevando cultura, historia y patriotismo p.7 deporte

Venezuela gana medallas de oro y mantiene cuarto lugar en Centroamericanos 2018

p.4

Venezuela en Perú

Foro de Sao Paulo rechaza bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela

p.8

deporte

FANB conquista primer puesto en Biatlón de Tanques en Juegos Militares Rusia 2018

p.8

p.3

diplomacia bolivariana de paz

Más de un centenar de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en el mundo que participaron en el Foro de Sao Paulo, resolvieron rechazar las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.


contraofensiva económica

“¡Vamos a demoler con nuestras Verdades las Mentiras de la Contrarrevolución!”. Comandante Hugo Chávez.

2

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Programa de Recuperación Económica llama a la unión nacional

C

aracas, 31 de julio de 2018 (Correo del Orinoco).- “El Programa de Recuperación Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, llama a la unión nacional”, afirmó este lunes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el objetivo del referido plan es impulsar la defensa de la economía nacional. “A un año de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (30 de julio de 2017), estamos frente a nuevas amenazas. Por eso el Plan de Recuperación Económica convocado por el presidente

Nicolás Maduro llama a sumarse a todos ningún tipo de distingo”, recordó. los venezolanos en defensa de la R o d r í g u e z t a m b i é n r e m e m o r ó : economía del país”, señaló. “Quedaron venezolanos sin votar por culpa de la violencia, pero más de 8 A UN AÑO DE LA ANC: IMPERA LA millones de ciudadanos salimos a decirle a fascismo que aquí hay pueblo para PAZ A un año de la victoria de la Asamblea defender está Patria”. Nacional Constituyente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que el pueblo Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva venezolano jamás olvidará la escalada de precisó que la Asamblea Nacional odio y violencia generada por sectores de Constituyente fue diseñada para la ultraderecha en el país que, escudándose participación de todos los sectores. bajo el supuesto manto de la 'protesta', dejaron como saldo más de 120 personas “Fue la activación del pueblo para muertas, varias personas quemadas vivas defender la Patria, para vencer el plan por ser chavistas. macabro que fue desactivado gracias a la convocatoria del Presidente”, puntualizó. “Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia, donde Venezuela fue Foto: Correo del Orinoco. víctima de un guión diseñado desde Washington para agredir al pueblo sin


“La conciencia lo hace a uno libre aún en las mayores dificultades”. Comandante Hugo Chávez.

3

diplomacia bolivariana de paz

Foro de Sao Paulo rechaza bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela

C

aracas, 18 de julio de 2018 (MPPRE).- Más de un centenar de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda en el mundo que participaron en el Foro de Sao Paulo, resolvieron rechazar las medidas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.

coercitivas unilaterales, violatorias del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y orientadas a bloquear el acceso del hermano país sudamericano al crédito internacional, estimular la fuga de capitales y la fijación de un tipo de cambio ilegal”, reza parte de la resolución que hicieran los participantes del Foro de Sao Paulo.

moral, valentía y dignidad de las venezolanas y los venezolanos, que a pesar de la situación económica que atraviesan a consecuencia de las arremetidas imperiales, aprendió a dirimir sus diferencias por la vía electoral. Los participantes del mayor foro social mundial saludaron el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), e indicaron que la celebración de un nuevo congreso es señal de que el proyecto progresista de Bolívar y Chávez se fortalecerá con nuevos cuadros que blindarán cada logro político y social del pueblo venezolano.

Los presentes en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo ratificaron que la solidaridad con la Patria Bolívar y Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la región, por lo que acordaron ordenar un plan de constante trabajo que permita llevar la verdad de la lucha del pueblo Bolivariano a cada Foto: MPPRE. “Esta arremetida en contra de la rincón del mundo. Revolución Bolivariana, se expresa en la adopción de injustas e ilegales medidas Asimismo, reconocieron la conciencia, En ese sentido, catalogaron de criminal la acción emprendida contra la tierra de Bolívar y Chávez, por lo que emplazaron al gobierno estadounidense a respetar las leyes del derecho internacional y a no vulnerar el derecho a la vida de los venezolanos y las venezolanas.


venezuela en perú

“El Pueblo Venezolano ha logrado a través del voto, el triunfo de la Paz y la Democracia". Nicolás Maduro. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

4

Miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú junto a autoridades peruanas.

Delegación diplomática venezolana acreditada en el Perú participa en los actos de conmemoración por el 197 Aniversario de la independencia del Perú y 235 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar

L

instituciones de la municipalidad en las adyacencias de la plaza de armas se celebraron con gran júbilo y alegría estas importantes fechas históricas. Alrededor de la plaza, en cuyo centro dominaba la majestuosidad de la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, se aglutinaron en impecables formaciones y con sus respectivos estandartes y gallardetes las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, los cuerpos de seguridad ciudadana, el cuerpo de bomberos, funcionarios públicos de la municipalidad y miembros de las fuerzas armadas del E n u n a e m o t i v a c e r e m o n i a q u e Perú. conglomeró a gran parte de la sociedad civil Pativilcana y a las diversas Con el izado de las banderas de la ima, 30 de julio de 2018 (Pativilca, Perú).- El pasado jueves 26 de julio de 2018, una delegación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, asistió al apacible Distrito de Pativilca, ubicado en el norte de la Región Lima, participando en los actos de homenaje y conmemoración por el Aniversario 197 de la Declaración de Independencia del Perú, ocasión en donde también se conmemoró el 235 Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar.

República del Perú, de la Municipalidad de Pativilca y de la República Bolivariana de Venezuela, y la posterior entonación de sus respectivos himnos nacionales se dio inicio a la ceremonia de presentación de ofrendas florales ante el busto de El Libertador, con participación no solo del cuerpo diplomático venezolano y las máximas autoridades de la municipalidad, sino también de diversos movimientos sociales que también rindieron honores presentando sus ofrendas florales. Por parte de la misión diplomática venezolana, el Encargado de Negocios, Reinaldo Segovia Tovar, resaltó en su discurso el legado de El Libertador Simón


"Agradezco a los pueblos del Alba, Petrocaribe, CARICOM y a los Gobiernos del mundo por el apoyo a Venezuela.”. Nicolás Maduro. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

venezuela en perú 5

Alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, recibe retrato de El Libertador obsequiado por la Embajada de Venezuela en Perú.

Monumento ecuestre a El Libertador.

Encargado de Negocios Reinaldo Segovia entrega gallardete a alumnas ganadoras del nivel primario del desfile escolar.

Alumnos de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar”.

Banda de la Institución Educativa “Libertador Simón Bolívar”.

Bolívar al pueblo peruano y venezolano, pueblos con una historia en común, destacando también la necesidad de seguir combatiendo las deformaciones estructurales heredadas del pasado colonial y continuar así garantizando nuestra independencia como pueblos y naciones libres. Asimismo, hizo entrega de una donación de variadas obras literarias de pluma venezolana, un cuadro con el retrato de Manuelita Sáenz “La Libertadora de El Libertador” y otro con el rostro reconstruido digitalmente de El Libertador, las cuales se conservarán en el

Museo Bolivariano de Pativilca, antigua cuando fue consultado en Pativilca sobre casona colonial donde Simón Bolívar qué hacer ante las múltiples dificultades estableció su Cuartel General. acaecidas en la Guerra de Independencia. Por su parte, el Alcalde Carlos Padua Popayán felicitó a los presentes en ese día tan especial, recordando que el día 05 de julio se celebró un aniversario más de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, saludando los lazos históricos y bolivarianos entre ambos pueblos. La autoridad municipal, rememoró la consigna de El Libertador: “¡Triunfar!”

La ceremonia culminó con una caminata junto al pueblo pativilcano hacia el estrado desde donde se apreciaría el desfile de las diversas instituciones educativas, empresas municipales, cuerpo de bomberos y profesionales agremiados; desfile éste que estuvo engalanado al sonido de una espectacular banda marcial. Foto: ERBVERP.


misiones y grandes misiones

“Hoy, una vez más, PUEBLO venezolano todo se expresa consolidando su DEMOCRACIA PARTICIPATIVA". Jorge Arreaza. Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

6

GMVV suma más de 2 millones 100 mil viviendas entregadas en todo el país

C

aracas, 13 de julio de 2018 (MINCI/MINHVI).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), suma 2 millones 113 mil 351 hogares construidos y entregados a igual número de familias en todo el país. Este “jueves de vivienda” se otorgaron 50 viviendas en el urbanismo “Los Naranjos”, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, donde el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, ratificó que la GMVV, no detiene su marcha y que continuará entregando hogares dignos a las familias venezolanas. En presencia de la gobernadora Margaud Godoy y el alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyote, el titular de la cartera de Vivienda especificó que el urbanismo “Los Naranjos” cuenta con

viviendas unifamiliares distribuidas en un área de 68 mts², dos habitaciones, un baño, sala- cocina-comedor, lavadero y área para dos puesto de estacionamiento. Además, posee un terreno de 150 mts².

región una planta de rotomoldeado de plástico, para la fabricación de tanques de almacenamiento de agua para los urbanismos de la GMVV.

El titular reiteró que el Ejecutivo Nacional aprobó 75 billones de bolívares para ampliar la GMVV, “y ya están siendo ejecutados los desembolsos a los entes ejecutores, así como también la adquisición de materiales en Petro para complementar la producción nacional de “El ecosistema que estamos creando con estos insumos”, añadió. el Petro ya está en plena ejecución. Hoy se e s t á n c o n s t r u y e n d o p r o y e c t o s Villarroel recordó que este jueves se inicia urbanísticos con el pago del Petro en todo el precenso en 1.175 urbanismos en la el país, pero próximamente estaremos GMVV, con miras al censo que efectuará cobrando en Construpatria los insumos el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se entregan a las ejecutoras de en 2019. viviendas en Petro”. Foto: MINCI. Este jueves también se inauguró en la En este acto de entrega, Villarroel destaco la importancia del ecosistema Petro para la GMVV, el cual permite la construcción de urbanismos, mediante el pago con esta criptomoneda.


defensa de la revolución

“Nosotros los revolucionarios estamos llenos de candela por dentro”. Comandante Hugo Chávez.

7

Buque Escuela Simón Bolívar transita el Caribe llevando cultura, historia y patriotismo

C

aracas, 12 de julio de 2018 (MINCI).- En su tránsito por el Caribe, el “Embajador sin Fronteras”, Buque Escuela Simón Bolívar, atraviesa el simbólico Canal de Panamá entonando la Canción “Venezuela” cuyo autor Armenteros ha hecho a través de sus prosas una descripción poética de lo grande y sublime del sentir patriótico. Venezuela es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de muchas canciones, consideradas actualmente clásicas para artistas hispanos de renombre.

La popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el 3er Himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo es «Alma llanera».

Durante la actividad, el Jefe de Estado extendió un mensaje de alegría y apoyo a toda la tripulación que hasta septiembre próximo participará en el 30° Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoaméricas 2018.

En Contexto. El Buque Escuela Simón Bolívar zarpó del puerto de La Guaira, estado Vargas, para iniciar su travesía por 12 países de América Latina, donde los 174 tripulantes navegarán durante siete meses, el pasado mes de febrero de este mismo año. El acto por el trigésimo zarpe del “Embajador Sin Fronteras”, contó con la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue amenizado al son del Alma Llanera.

“Que sea todo un éxito este crucero que inicia en el día de hoy por aguas suramericanas, por aguas latinoamericanas. Bendiciones de Dios, bendiciones de nuestros familiares, bendiciones de nuestro pueblo”, expresó Maduro. Foto: MINCI.


“Cuando los pueblos se empeñan en conquistar la libertad, no hay quien los detenga”. Comandante Hugo Chávez.

deporte 8

Venezuela gana medallas de oro y mantiene cuarto lugar en Centroamericanos 2018

C

Pablo Barrios, luego de que se alzara en las modalidades individual y over all. Barrios se quedó con las medallas luego de superar al mexicano Francisco Pasquel, quien conquistó la de plata, mientras que el también Venezuela conquistó este domingo tres venezolano Enmanuel Andrade se apoderó medallas de oro y una de plata en la categoría del bronce. ecuestre y un título de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe En los 10K en aguas abiertas también consiguió las medallas de oro y plata gracias Barranquilla 2018. Las medallas de oro las consiguió el jinete los jóvenes Wilder Carreño y Diego Vera. aracas, 31 de julio de 2018 (TeleSUR).- Este domingo el país se llevó en total cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Hasta los momentos Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero de los juegos con 103 preseas; 44 de oro, 32 de plata y 47 de bronce. Este domingo el país se llevó en total cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Foto: TeleSUR.

FANB conquista primer puesto en Biatlón de Tanques en Juegos Militares Rusia 2018

C

aracas, 31 de julio de 2018 (Correo del Orinoco).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conquistó el primer puesto en el Biatlón de Tanques en los Juegos Militares Rusia 2018. El Huracán Blindado tuvo un extraordinario desempeño en su primera fase, según informa la cuenta @EmbavenezRusia. El pasado 13 de julio fue abanderado la delegación venezolana. “Estamos abanderando a los hombres y mujeres que van a cruzar nuestras fronteras para buscar mayor integración y solidaridad entre los pueblos del mundo”, señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. Foto: @EmbavenezRusia.

Boletín Informativo N° 57 - del 10 al 31 de julio - 2018  

Embajada de Venezuela en Perú

Boletín Informativo N° 57 - del 10 al 31 de julio - 2018  

Embajada de Venezuela en Perú

Advertisement