Page 1

Nº 41

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú

Del 24 al 29 de enero

2018

Boletín

INFORMATIVO deportes

Por tercera ocasión Jorge Linares retuvo su título de la AMB

Presidente Maduro:

La Revolución Bolivariana se dirige a la vigésima tercera

p.8 democracia participativa

gran victoria

Presidente Nicolás Maduro llama a las fuerzas patrióticas a una campaña pedagógica y de conciencia p.6 democracia participativa

77 % de los venezolanos está de acuerdo con diálogo entre Gobierno y oposición p.6

defensa de la revolución

Venezuela: Comisión Presidencial para Mesa de Diálogo repudia declaración del Grupo de Lima p.2

p.4

defensa de la revolución

defensa de la revolución

Gobierno Bolivariano crea nuevo banco para blindar protección económica de transportistas p.5

Optimizan condiciones en Venezuela

para incrementar producción en

pozos de la Faja del Orinoco La corporación Southern Procurement Services (SPS) optimiza condiciones para incrementar la producción en pozos ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco. La SPS cuenta con un equipo calificado para ejecutar labores en la reactivación de macollas y optimizar las condiciones para el incremento de la producción de petróleo en pozos de las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

cultura

Ministerio de la Cultura entregó reconocimientos a cineastas venezolanos p.7 DEPORTES

Venezuela: Celebrarán 70 años de los carnavales de Ciudad Guayana p. 7

p.3

Síguenos en nuestras redes

Embajada de Venezuela en Perú

@EmbajadaVzlaPer

contraofensiva económica

@emba.vzla.peru

http://peru.embajada.gob.ve/

https://issuu.com/embajadadelarepublicabolivarianadev

https://www.youtube.com/channel/UC0tpMWJBqLC9u2DrDK_IkrQ


defensa de la revolución

“Que vea el Mundo cómo brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar”. Comandante Hugo Chávez.

2

llamadas, que devinieron en las nuevas solicitudes de sanciones a Venezuela, dirigidas al Gobierno de España“. Además, Rodríguez afirmó que el Gobierno Bolivariano está consciente de que “la orden dada por la Admistración de Trump es que el diálogo no llegue a un acuerdo pacífico“. Sobre el papel de EEUU Rodríguez alertó sobre el “nivel de barbarie que ahora rige al Gobierno de EEUU, hasta el extremo de que aparece el director de la CIA, alegando que ellos encabezan las sanciones y acciones violentas en Venezuela, eso generaría, en circunstancias normales, reacciones mundiales”, alegó.

Venezuela: Comisión Presidencial para Mesa de Diálogo repudia declaración del Grupo de Lima

C

aracas, 25 de enero de 2018 (MINCI).La Comisión Presidencial para la Mesa de Diálogo, que se desarrolla en República Dominicana, integrada por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Elías Jaua, vicepresidente del Área Social, y el excanciller Roy Chardeton, repudia la declaración del Grupo de Lima, que promueve sanciones de la Unión Europea contra contra el Gobierno legítimo de Venezuela y buscasocavar el orden constitucional y la paz en el país. En este sentido, Rodríguez hizo lectura de un comunicado, donde la Comisión señaló al Grupo de Lima como “un resquicio insolente de Luis Almagro, que pretende rebasar la soberanía de los pueblos y violar el Derecho Internacional Público“. Asimismo, el vicepresidente condenó que las declaraciones de dicho grupo, “alientan el odio, la violencia e intolerancia entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la electoral”. Además, Rodríguez denunció que dichas declaraciones, “son órdenes de Washington, en la dantesca declaración que demuestra la intención artera de este cartel, de lavarle la cara a la derecha venezolana, ante la derrota que le propinará el pueblo en los cuartos comicios que se celebrarán los últimos nueve meses”. Al respecto, el vicepresidente destacó que Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente y eficiente del mundo, “ejemplo de participación democrática para los borregos de (Donald) Trump”, señaló.

Asimismo, Rodríguez aseguró que “en Venezuela, es la voz del pueblo que se expresa en elecciones libres y democráticas; no es la decisión del imperio la que se impone”.

“Detrás de las sanciones, está Donald Tump, tenemos testimonios que señalan a Julio Borges, Luis Florido y Leopoldo López, que afirma que las sanciones de EEUU contra Venezuela son de él“, deploró enfáticamente el ministro. Además, Rodríguez detalló que ambas delegaciones habían concretado, en días pasados, un acuerdo en la Mesa de Diálogo qaue contemplaba repudiar sanciones contra Venezuela, formar una comisión social y económica y en que la AN saliera del desacato y que la oposición venezolana reconozca a la ANC, tras su participación en las elecciones convocadas por esta instancia. Sobre la convocatoria a elecciones presidenciales El también ministro para la Comunicación explicó, que después de los múltiples llamados de la derecha venezolana exigiendo que adelantaran las elecciones, “quemaron más de 200 unidades de transporte público, hospitales, jardín de infancia, a mediados de 2017, ahora rechazan el llamado a elecciones presidenciales por parte de la ANC y niegan que estas sean democráticas”.

Grupo de Lima condena elecciones pero apoya la violencia El también ministro para la Comunicación denunció, que el Grupo de Lima condenó la convocatoria a elecciones presidenciales realizada por el presidente Nicolás Maduro, pero señaló que dicho grupo, “amparó la violencia extrema generada por la oposición venezolana, “Pero en Venezuela, estamos apegados al respeto entre abril y julio pasados”. a la Constitución, y las elecciones son la fórmula mágica para dirimir conflictos entre los “Venezuela, hoy, gracias a la ANC activada por venezolanos, que el mismo pueblo decida, como el presidente Maduro para preservar la paz y la lo hizo frente a la violencia terrible que asoló al soberanía, ha encontrado la convivencia y el país entre marzo y julio“, señaló Rodríguez. resguardo de la paz genuina, y no hemos atendido Asimismo, el vicepresidente aseguró: “No hay y jamás atenderemos amenazas extranjeras de diálogo más profundo que las elecciones, cada ningún tipo“, aseguró el vicepresidente. voto es una voz, una forma de hablar, como habló el pueblo en la elección de la ANC, las elecciones Sobre la Mesa de Diálogo regionales y municipales”. Rodríguez destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho, “más de 400 convocatorias al Paralelamente, Rodríguez criticó que la diálogo a estos sectores, alegando que la palabra oposición venezolana no tiene propuesta de país, es más conveniente que la violencia, los ataques a no tienen candidato electoral y su argumento es el la propiedad privada, etc.” sabotaje económico y la violencia. Finalmente, Rodríguez resaltó que “Si aparece una acción Asimismo, precisó que en el proceso de diálogo, contra Venezuela, nosotros vamos a dirimir, por desarrollado entre el Gobierno Nacional y la vías pacíficas y democráticas, esas sanciones, oposición venezolana, “es un obstáculo para que sea el pueblo el que decida qué camino permanente la división de los sectores que asisten quiere tomar, si el de arrodillarse ante el imperio a la Mesa de Diálogo“. o el de la paz y la vida”. Al respecto, el vicepresidente aseguró: Foto: MINCI. “Estábamos a la víspera de un acuerdo, el pasado viernes, y empezaron las declaraciones, twitts,


contraofensiva económica

“Cuando los pueblos se empeñan en conquistar la libertad, no hay quien los detenga”. Comandante Hugo Chávez.

3

Optimizan condiciones en Venezuela para incrementar producción en pozos de la Faja del Orinoco

C

aracas, 26 de enero de 2018 (AVN).- La corporación Southern Procurement Services (SPS) optimiza condiciones para incrementar la producción en pozos ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

cuenta con 15 pozos activos.

"A través de facilidades temporales trabajamos para poner a producir estos 15 pozos y conectarlos para llevar el crudo hasta la macolla 14, mientras se realiza la obra final que es el oleoducto de 30 pulgadas que optimizará el proceso" SPS cuenta con un equipo calificado para explicó al ser citado en una nota de prensa ejecutar labores en la reactivación de de la referida empresa. macollas y optimizar las condiciones para el incremento de la producción de Señaló que los proyectos que se petróleo en pozos de las empresas mixtas desarrollan en Petrovictoria de la mano Petromonagas y Petrovictoria. con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) permitirán generar aproximadamente 6 El director de Servicios Oriente de SPS, mil barriles de crudo en la macolla, y una Micke Chávez, explicó que el objetivo en vez conectados los 15 pozos a la macolla Petromonagas es soportar el incremento 21 de Petromonagas, se estima alcanzar 8 de la producción en la macolla 21, que mil barriles diarios.

Indicó que gracias a los trabajos desarrollados con la estatal Pdvsa, actualmente en Petrovictoria se han incorporado cinco pozos que están produciendo aproximadamente 500 barriles cada uno; mientras que en Petromonagas, hay cinco pozos operativos. "Tenemos proyectos que harán posible reactivar algunos pozos en la zona del área de San Tomé y el área de las empresas mixtas livianos y medianos", subrayó Chávez. Foto: Prensa Presidencial


democracia participativa

“Una revolución es un invento. Nada está escrito cuando llega una revolución, todo está por hacer”. Comandante Hugo Chávez.

4

Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana se dirige a la vigésima tercera gran victoria

C

aracas, 29 de enero de 2018 (MPPRE).- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros aseguró que la República Bolivariana de Venezuela requiere de grandes cambios, especialmente en el ámbito económico, por lo que instó al pueblo a continuar apoyando a la Revolución, de manera tal que pueda, como Jefe de Gobierno, garantizar la estabilidad y paz que merece la Patria. “Vamos rumbo a la victoria número 23, no tengo dudas. Vamos con fuerza, la fuerza de la esperanza, de la renovación, la fuerza del cambio, (…) grandes cambios hay que hacer en el país, grandes cambios económicos, para que haya una economía pujante (…) y por eso pido al pueblo su apoyo para hacerlo”, así lo manifestó el Presidente Maduro desde el Complejo Deportivo Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna-Caracas.

Se refirió al acoso internacional que se vierte sobre Venezuela dirigido por grandes potencias imperiales que intervienen, de manera incesantemente, en los asuntos soberanos de la nación, razón por la cual invitó al pueblo bolivariano a unir fuerzas para lograr, una vez más, la victoria de la Patria.

continuaría este domingo 28 y lunes 29 de enero en la hermana República Dominicana, para la cual el Gobierno Bolivariano se encuentra listo para firmar el tan anhelado acuerdo definitivo de entendimiento y convivencia entre las partes. “Como Jefe de Estado quiero decir que estamos listos para firmar el acuerdo con la oposición venezolana, para la convivencia, el diálogo permanente, para la paz y democracia de todos los venezolanos. (…) Espero que la delegación de la oposición llegue a República Dominicana y tenga capacidad de negociación y entendimiento”, finalizó.

“Yo soy el Presidente -en 200 años de República- más acosado por los imperios del mundo, pero para mí eso es una condecoración en el pecho: que el imperio norteamericano, europeo y la derecha oligárquica de América Latina vengan contra mí. ¡Que vengan contra mí! Aquí estoy más fuerte que nunca y tengo el apoyo espiritual, moral y político de este pueblo”. En nombre del pueblo, invitó a los sectores opositores al Gobierno revolucionario a Se reanuda Diálogo de Paz entre el cesar en las conspiraciones políticas, y Gobierno y la oposición venezolana reiteró su compromiso para alcanzar un Sobre la instalación de la mesa de diálogo acuerdo de paz por Venezuela. entre el Gobierno y la oposición venezolana, el Presidente Maduro dijo que la misma Foto: MPPRE.


defensa de la revolución

“O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo”. Comandante Hugo Chávez.

5

los trabajadores con alguna discapacidad y en materia de salud, con la Misión Barrio Adentro, tal y como propusieron los trabajadores en esta asamblea. CPT vanguardia contra la guerra económica Los trabajadores del transporte le expusieron al Mandatario la importancia de afianzar, en el Plan de la Patria 2019-2025, a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), como herramienta para frenar el aumento indiscriminado de precios, delito que se inscribe en la guerra económica.

Gobierno Bolivariano crea nuevo banco para blindar protección económica de transportistas

C

aracas, 25 de enero de 2018 (AVN).- Durante una asamblea con trabajadores del sector transporte que se realizó en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles una serie de medidas con el fin de blindar la protección en materia social y económica de este gremio. En el encuentro —que se llevó a cabo en el patio del Metro de Caracas, ubicado en Propatria— el mandatario aprobó la creación del Banco de los Transportistas, propuesta presentada por los mismos trabajadores, en el marco de la discusión del Plan de la Patria 2019-2025. "Un banco para los transportistas, para el crédito oportuno, para la caja de ahorro, para la ayuda, para la inversión en el transporte, es una idea maravillosa", dijo Maduro, en transmisión de VTV. Con este banco el Gobierno Nacional podrá asignar créditos en moneda nacional y extranjera. "Podemos dar crédito en bolívares, en Petro, en criptomoneda, podemos dar créditos en dólares para que el transportista tenga el mejor sistema de transporte público", añadió el Presidente. Además, el jefe de Estado designó al ministro para el Transporte, Carlos Osorio, como jefe del Motor Transporte de la Agenda

El representante de los CPT del estado Lara, Luis Alejandro Soto, mencionó que se deben crear más controles en la distribución y comercialización de productos y así evitar la reventa ilegal que estimula el alza descontrolada de los precios de los bienes. En otro aspecto, los líderes sociales del transporte propusieron que se implementen mecanismos para que el cobro del pasaje del transporte público, en todas sus modalidades, sea a través del Carnet de la Patria, planteamiento que fue aprobado por Maduro.

Económica Bolivariana para impulsar la Maduro candidato de la clase obrera recuperación de todas las planas automotrices del país. Durante el evento, la clase obrera propuso a Nicolás Maduro como candidato de los Ante esta asignación, Osorio manifestó su trabajadores del país ante las elecciones compromiso en fortalecer el sector presidenciales, que se realizarán en el primer transporte, aumentar el ensamblaje de autos e cuatrimestre de este año. impulsar programas a la clase obrera. “La clase obrera me pidió hoy asumir esta En el evento participaron también el responsabilidad que asumo con amor, con presidente del Metro de Caracas, César Vega; sinceridad, que la asumo como un juramento el presidente del sindicato de este sistema de que le hice al comandante Hugo Chávez”, transporte subterráneo, Edison Alvarado, indicó. líderes sindicales y representantes de la clase obrera. Señaló que la clase obrera debe estar en la vanguardia e impulsar una campaña de Blindar protección social conciencia y movilización que debe tener impacto en cada espacio de trabajo y de El presidente Maduro también ordenó a compartir social. fortalecer la protección social a los trabajadores de este sector, a través del Debe ser "una campaña pedagógica, amorosa Carnet de la Patria, registro que ya cuenta con de conciencia, una campaña de mucha más de 16 millones de venezolanos. alegría, de mucha música que suene el tambor, el guaguancó, que se escuche las "Con el Carnet de la Patria no hay voces y la alegría de un pueblo que celebra intermediario, no hay gestores. El Carnet de bailando que es dueño de su futuro", añadió. la Patria es vía directa del presidente Maduro a los pensionados, a las pensionadas, al Por este motivo, convocó al sector transporte pueblo que necesita", dijo y mencionó que en a instalar comandos de campaña en todo el el país existen aproximadamente 600 mil país para las próximas elecciones transportistas que cuentan con el apoyo del presidenciales. Gobierno Bolivariano. Foto: AVN. Indicó que el Gobierno blindará la atención a


democracia participativa

“No es tiempo de silencio. Es tiempo del correr de las voces del pueblo”. Comandante Hugo Chávez.

6

el Jefe de Estado. Además el presidente Nicolás Maduro agradeció la decisión de las fuerzas bolivarianas de elegirlo como candidato presidencial, responsabilidad que juró será asumida con total convicción y seguridad de una victoria.

Presidente Nicolás Maduro llama a las fuerzas patrióticas a una campaña pedagógica y de conciencia

“Tenemos que garantizar que el Plan de la Patria que ya tenemos en construcción y la candidatura presidencial de este humilde hombre, que no se ha dejado intimidar por nadie, lo llevemos hasta el último rincón hasta el último centro de trabajo, hasta la última ruta de nuestra Patria” indicó el Primer Mandatario. Al mismo tiempo el presidente Nicolás Maduro llamó a todas las fuerzas patrióticas a realizar una campaña pedagógica, armoniosa y de conciencia, para que sean escuchadas las voces de un pueblo que celebra que es dueño de su futuro y su destino. El pasado martes 22 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la convocatoria para elecciones presidenciales en el mes de abril.

Tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución Bolivariana, junto a un proyecto de patria, (…) no hay ningún problema con nuestro candidato porque vamos a vencer aracas, 25 de enero de 2018 los factores internacionales que pretenden unidos, como una sola fuerza unitaria para (MPPRE).- Este miércoles el frenar los avances de la Revolución continuar con el legado de Chávez” afirmó p r e s i d e n t e d e l a R e p ú b l i c a Bolivariana. Cabello. Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó una Gran Asamblea Nacional con el “La oligarquía y el imperialismo quieren Tras la propuesta a la ANC se instó al Poder sector transporte donde designó una Comisión destruir la autoestima y la confianza que el Electoral a fijar la fecha de los comicios que para el estudio y la creación de un Banco para pueblo venezolano tiene, que tenemos que elegirán al jefe de Estado para los próximos los Transportistas. convertimos en una colonia que tenemos que seis años. arrodillarnos a Mariano Rajoy en España, o a Asimismo, el Primer Mandatario enfatizó la Donald Trump, yo les digo, jamás lo haremos, Foto: MPPRE. necesidad de la unión de todos los sectores de la tengo fe en Venezuela, en la patria, en el futuro, población para hacerle frente a los ataques de tengo fe que lo seguiremos logrando”, enfatizó

C

77 % de los venezolanos está de acuerdo con diálogo entre Gobierno y oposición

C

Dichas encuestas también fueron consultadas Venezuela para sacar al presidente de la en cuanto a los procesos internacionales que República, Nicolás Maduro, del poder? Un están a favor y en contra de Venezuela. total de 82%, del pueblo estuvo en desacuerdo; mientras que un 16%, estaba de acuerdo. Una de ellas es, ¿Usted esta de o en desacuerdo con que se mantenga la mediación Por último, la encuesta arrojó que un 91% de internacional para promover el diálogo entre el los venezolanos están en descuerdo con que Gobierno y la oposición? Un 74%, está de haya una intervención militar internacional en acuerdo y el 22%, se encuentra en desacuerdo. Venezuela, para sacar del Gobierno al presidente, Nicolás Maduro, y el 8% de la El estudio consistió en 1.500 entrevistas Durante la entrevista también preguntaron, población se mostró estar de acuerdo. elaboradas directamente en casas entre el 22 de ¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con noviembre y el 8 de diciembre de 2017. que haya intervención internacional en Foto: AVN. aracas, 29 de enero de 2018 (AVN).77 % de los venezolanos está de acuerdo con la continuación del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, que se lleva a cabo desde septiembre pasado en Santo Domingo, República Dominicana, revela una encuesta de Hinterlaces divulgada este domingo en el programa José Vicente Hoy.


“La praxis es la que transforma al ser humano, finalmente”. Comandante Hugo Chávez.

cultura 7

venezolano. Asimismo,se condecoró a los cineastas, Jorge Solé, Liliane Blaser y José Castillo "Castillito", y al maquinista Jesús Rafael Nieves.

Ministerio de la Cultura entregó reconocimientos a cineastas venezolanos

C

"El pueblo venezolano hoy se siente orgulloso de su cosecha cinematográfica y de tener cineastas que son referente en el mundo. l pueblo venezolano con su resistencia heroica se ganó la paz, y por eso estamos aquí hoy celebrando los 121 años del cine venezolano", indicó Villegas. Durante el acto, el ministro propuso que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se conviertan en promotores del cine en Venezuela. Queremos que en cada Clap exista un cultor Clap que por ejemplo pueda crear un cineclub, que además del alimento lleve cultura a nuestras comunidades", planteó. El acto estuvo amenizado por la interprete de música popular Lilia Vera. Este domingo 28 de enero, el séptimo arte venezolano conmemoró un nuevo aniversario desde la proyección en Maracaibo, en el occidente del país, de las primeras películas venezolanas: "Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo" y "Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa", realizadas por el pionero Manuel Trujillo Durán.

en la sala de la Cinemateca Nacional, en el Museo de Bellas Artes de Caracas", expresó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter. Los directores Román Chalbaud y Margot Benacerraf recibieron la máxima condecoración Orden "Hoy entregamos condecoraciones y Francisco de Miranda en su Primera Clase, reconocimientos a creadores y trabajadores del durante la actividad realizada con motivo de la cine venezolano durante un acto que se celebró conmemoración de los 121 años del cine Foto: AVN. aracas, 29 de enero de 2018 (AVN).El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregó este domingo una serie de reconocimientos a cineastas y creadores.

Venezuela: Celebrarán 70 años de los carnavales de Ciudad Guayana

C

aracas, 26 de enero de 2018 (MINCI).- La alcaldía de Caroní, estado Bolívar, instaló este jueves la Comisión que se encargará de ejecutar los “Carnavales Caroní para Vivir 2018“, que en esta ocasión tendrán como motivo la celebración junto al pueblo organizado, artistas populares e instituciones, de los 70 años de existencia de esta fiesta en el suroeste del país.

para el aniversario de estas fiestas se han trazado el compromiso de llevar a cabo un programación que supere otras grandes celebraciones realizadas en la entidad, como los Carnavales Tradicionales de El Callao, patrimonio cultural de la Humanidad; o los de Ciudad Bolívar, también de larga data y vistosidad.

impulsar nuevas generaciones de calipseros. Los días lunes y martes, establecidos oficialmente para el carnaval de este año, se realizarán los tradicionales desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales, y culminarán con conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales, en la Avenida Gumilla de San Félix.

Cronograma La semana de fiesta comienza el 2 de febrero Foto: MINCI. con la elección de la reina de estos carnavales, que tendrá lugar en la Plaza Monumental Bicentenaria del histórico Cerro El Gallo, en la parroquia Chirica. Al día siguiente, el sábado 3, habrá una toma simbólica de la ciudad con una presentación de agrupaciones de Calipso y las Quiaragua informó que la alcaldía guayacitana principales orquestas de la ciudad, en la apoyará las propuestas presentadas por los Urbanización Manoa de la parroquia Dalla cultores para organizar eventos relacionados Costa. con el carnaval en las 10 parroquias del municipio, con el objetivo de promover la El 9 de febrero, en el Cerro El Gallo, se participación en toda la jurisdicción. Por su celebrará el I Festival del Calipso de Ciudad parte, el titular del Instituto Municipal de Guayana, donde entregarán premios metálicos, Cultura de Caroní, Federico Ospina, indicó que con el fin de incentivar el acervo histórico e “El objetivo de esta comisión es rescatar las tradiciones culturales de Caroní, a través de una serie de actividades orientadas a toda la familia”, explicó Roy Quiaragua, coordinador de Política Municipal de la alcaldía, citado por nota de prensa.


“Yo seré un pregonero y un acelerador, hasta donde pueda, de los procesos de integración”. Comandante Hugo Chávez.

DEPORTES 8

Por tercera ocasión Jorge Linares retuvo su título de la AMB

C

aracas, 29 de enero de 2018 (MINCI/AVN).- El boxeador venezolano Jorge Linares retuvo este sábado su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría ligera, tras derrotar por decisión unánime al filipino Mercito Gesta. En el Forum de Inglewood, de California, Estados Unidos, el campeón mundial dominó a Gesta con

tarjetas de 118-110 y dos con 117-11. Oriundo del estado Barinas, Linares se adjudicó su victoria número 44 en 47 combates, en los que ha logrado 27 nocaout.

ante el criollo. En su segunda defensa, Linares venció el pasado mes de septiembre al británico Luke Campbell, victoria que lo designó como mejor boxeador de la Asociación de Boxeo Mundial de dicho mes.

Esta fue la tercera defensa del título AMB. En la primera, derrotó en 2016 al inglés Anthony Foto: AVN. Crolla, quien en marzo de 2017 intentó recuperarlo nuevamente, pero no tuvo éxito

TIPS CONSULARES del Chamo Los ciudadanos que requieran el Certificado de Antecedentes Penales deben solicitarlo a través de la página web: http://ww.mpprij.gob.ve Recuerda que puedes consultar si tu nuevo pasaporte ha llegado en nuestra página web: http://peru.embajada.gob.ve

Boletín Informativo N° 41 del 24 al 29 de enero - 2018  

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú

Boletín Informativo N° 41 del 24 al 29 de enero - 2018  

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú

Advertisement