Issuu on Google+

Mercado Desde tiempos remotos, fue responsabilidad de la mujer el recolectar los ingredientes para la preparación de los alimentos así como la elaboración de los mismos. Hasta el día de hoy, no deja de ser atribución de la mujer dentro del hogar. Hoy en día, existe la facilidad de poder adquirir productos de excelente calidad, por lo que resuslta un placer el preparar los alimentos. ¡Bien sabido es que el buen comer es uno de los placeres más grandes! Con la introducción hace 47 años de la mayonesa Ana Belly, además de otros productos, se facilita la preparación de los alimentos y así se logra un ahorro al no tener que comprar tantos ingredientes para su preparación. Así mismo, con los avances tecnológicos de la industria alimenticia, hoy en día los productos tienen un tiempo de larga vida, conservándose por más tiempo. La contribución de Ana Belly es grande para el ama de casa, así como para las demás personas involucradas en la preparación de alimentos. Debido a la aceptación de los excelentes productos Ana Belly, se comercializan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica. Belly es llegar a los clientes en los distintos segmentos del mercado y proyectar cada día la calidad, el sabor y la excelencia de la producción a través de la marca. Ana Belly está presente en restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas de barrio, abarroterías, depósitos y distribuidores, produciendo millones de unidades de mayonesa, ketchup, mostaza, salsas picantes, mermeladas, bebidas, aderezos y jarabe de miel de maple. Ana Belly es la marca líder que brinda un mundo de sabor con soluciones prácticas que contribuyen a mejorar y disfrutar los alimentos a través de la producción y comercialización de alimentos y bebidas, con adecuada condimentación y precios justos.

Logros Desde 1959 Ana Belly está presente con la mejor calidad, con su producto líder que es la mayonesa. La aceptación de dicho producto hizo desarrollar nuevos productos como mermeladas de diferentes

sabores, mostaza, salsas picantes, salsa ketchup, frijoles enlatados, mayonesa y mermelada light, crema de coco y nuestro último logro: jarabe de maple.

tan sólo 5 personas; hoy más de 450 personas colaboran día y noche en el desarrollo de la producción, comercialización y administración de sus productos. Un logro importante para Ana Belly es ser la única marca 100% guatemalteca que está presente en el mercado Centroamericano.

Historia

1980

1990

2000

Otros logros es la innovación de empaques que facilitan el consumo de los productos Ana Belly con envases como el doy pack, abre fácil, squeeze y porción individual. En sus inicios Ana Belly tenía una aportación de empleo de

Ana Belly es una industria orgullosamente guatemalteca, fundada en forma individual por el señor Mario Gabriel Ruano Batres el 15 de noviembre de 1959. El Señor Mario Gabriel Ruano Batres nació en San Martín Jilotepeque, Chimaltenago, de donde vino a la Ciudad de Guatemala a la edad de 13 años lleno de sueños y proyectos que logró realizar poco a poco, logrando así construir con gran éxito lo que es hoy la marca Ana Belly. Con mucho esfuerzo, el Señor Mario Gabriel Ruano Batres comienza a elaborar una mayonesa con una antigua receta francesa convencido que gustaría por su exquisito sabor. Las primeras mayonesas fueron preparadas y envasadas a mano, por lo que con mucha dificultad y debido a la demanda, logra comprar una homogenizadora para ayudarse. Su venta la inicia él mismo de tienda en tienda, llegando a vender 60 frascos de mayonesa al día. Después, por el éxito obtenido con la mayonesa Ana Belly, se ve obligado a contratar a muchachos jóvenes para repartir en bicicleta los frascos con el ya cotizado producto. Es así que inicia sus actividades Ana Belly, con una producción artesanal de mayonesa para una comercialización local en la Ciudad de Guatemala. Por la gran aceptación de su producto el Señor Mario Gabriel Ruano Batres inicia con la idea de la elaboración de un nuevo producto, la mostaza, la cual de inmediato pasa a ser la preferida por los consumidores locales.

14

anabelly.indd 1

2/4/07 18:29:48


Valor de la marca

Por el éxito obtenido a través del tiempo en el mercado con sus productos, Ana Belly ha desarrollado nuevos productos como las mermeladas Ana Belly. Estas mermeladas son inconfundibles por sus sabores de frutas tropicales, como fresa, piña, manzana, etcétera, siempre con el inconfundible toque de las recetas como hechas en casa.

En el logo de Ana Belly, la chef Ana Belly tiene 47 años de existencia y se identifica de inmediato con los consumidores de la marca. Se ha modernizado tanto en su vestimenta como en su peinado y por supuesto se mantiene radiante, llena de vida y con muchas ganas de desarrollar nuevos productos. También se ha mantenido a la moda con la ventaja que por ella no pasa el tiempo. La marca Ana Belly tiene su propia identidad y constituye una protección al consumidor. Ana Belly se constituye en una marca preferida por varias generaciones en el mercado guatemalteco, gracias a los valores medulares de la marca, que son: pro-actividad, ética, trabajo en equipo, innovación y justicia.

Producto Ana Belly ofrece una variedad de productos elaborados con las más estrictas medidas de calidad, así como una adecuada selección de las mejores materias primas tanto nacionales como internacionales. La mayonesa Ana Belly es elaborada con la receta original desde hace 47 años.

Para producir las mermeladas se eligen las mejores frutas de época. Los demás productos Ana Belly, son de excelente calidad como: su mostaza preparada, salsa ketchup, frijoles enlatados, salsa soya, salsa inglesa,

salsas picantes, aderezo para sandwiches, crema de coco, pasta de frutas y jarabe de maple. Ana Belly tiene una amplia gama de presentaciones y diferentes empaques tales como vidrio, bolsa, squeeze, doy pack, abre fácil, porción individual y presentaciones institucionales para hoteles, restaurantes y hospitales.

Desarrollos recientes Constantemente la marca Ana Belly mantiene en desarrollo nuevas líneas de productos, respaldadas con estudios científicos-alimenticios y un amplio análisis del mercado, para darle al consumidor productos de calidad. Parte de esos nuevos desarrollos son la exquisita y sabrosísima mermelada light de fresa, mayonesa light, jarabe de maple y frijoles enlatados.

Promoción La comunicación de Ana Belly hacia los consumidores es a través de una relación personal con el cliente, ofreciéndole productos de calidad, tradición y experiencia. Así también, la comunicación con los consumidores se hace a través de medios televisivos, radiales y escritos. 

www.anabelly.com Lo que no sabía sobre

Ana Belly •Para preparar la mayonesa Ana Belly, se utilizan diariamente 92,000 huevos frescos producidos en Guatemala.   •La mostaza Ana Belly es preparada de semilla de mostaza proveniente de Canadá, lo cual le da su sabor tan especial.   •Las mermeladas Ana Belly son preparadas con las mejores frutas tropicales que produce Guatemala. No se utilizan sabores artificiales sino frutas frescas, las cuales les da ese sabor y color tan especial. El azúcar utilizada para las mermeladas proviene de la zona azucarera de Guatemala, la cual es de la mejor calidad.

15

anabelly.indd 2

2/4/07 18:30:00


Ana Belly