Page 1

Mercado El Mercado de Agua Pura Salvavidas es amplio, tan amplio como toda Guatemala, porque es un producto de primera necesidad que se consume por todas las clases socioeconómicas del país. Su público objetivo va desde niños hasta ancianos, desde deportistas hasta amas de casa preocupadas por la salud de su familia. Miles y miles de hogares en toda Guatemala, consumen a diario Agua Pura Salvavidas, con lo que la marca cumple con uno de sus principales cometidos; dar a los guatemaltecos la posibilidad

de tener en casa agua purificada y envasada bajo los más estrictos controles de calidad y garantizar así una mejor calidad de vida para todos.

Logros Desde su nacimiento, Agua Pura Salvavidas tuvo como premisa fundamental, el desarrollo de una sólida cultura de servicio. Hoy éste es uno de nuestros mayores orgullos; haber logrado que todos los que son parte de Agua Pura Salvavidas, vivan, respiren y compartan la idea de que el servicio es fundamental para ser lo que somos. Por supuesto, servicio sin un producto que no puede ser menos que excelente, no tiene sentido. Por eso contamos también como un logro de absoluta importancia, la calidad de Agua Pura Salvavidas, calidad que resulta de la utilización de tecnología de punta para realizar el proceso de purificación y envasado que garantiza su pureza. Todo esto le ha valido a Agua Pura Salvavidas, obtener varios e importantes reconocimientos como la certificación mundial de la NSF (National Sanitation Fundation, entidad internacional que realiza sus auditorías en base a las estrictas normas y especificaciones de la FDA), el ISO 9000 (excelencia a través de un sistema de gestión de calidad que asegura la satisfacción de sus consumidores), el ISO 14000 (minimización de los

efectos en el medio ambiente) y el OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene, y salud ocupacional) y el aval de la Asociación Pediátrica Guatemalteca.

Historia Agua Pura Salvavidas nace en 1936, implementando un proceso a base de maquinaria sencilla (damajuanas de barro con javas de madera) para cubrir las necesidades de ese tiempo. Más tarde, en la década del 50 se montan dos equipos Niágara para el embotellado del líquido, con lo que se logró un llenado de 220 garrafones (5 gl) por hora -un proceso de alta velocidad para la época-. Imbuída con la filosofía de dar lo mejor a sus clientes y preocupada por el bienestar y la buena salud de la familia guatemalteca, Agua Pura Salvavidas amplió sus instalaciones productivas en 1977. Para finales de 1980, la adquisición de nuevo equipo logró aumentar el llenado de 220 a 1,000 garrafones por hora, y a partir de ese punto, el compromiso de innovar siempre nos ha llevado a superar la cifra en varios miles de envases por mes. Actualmente cuenta con 6 importantes plantas en puntos estratégicos de todo el país; GuatemalaEl Zapote, Guatemala-Concepción, Teculután, Petén, Quetzaltenango y Escuintla, lo que nos ha convertido en la planta más grande de Centroamérica.

Luego, el agua pasa por una serie de filtros ultravioleta y más tarde se somete a una purificación con ozono, con lo que se garantiza al consumidor la pureza del líquido. Este método de desinfección ha sido ampliamente difundido en el mundo, no sólo porque el ozono destruye bacterias, esporas y virus, sino porque también posee propiedades desodorantes y decolorantes. Naturalmente, el ozono se forma por la acción de las descargas eléctricas sobre el oxígeno del aire y en nuestro campo el ozono es una gran alternativa pues permite ofrecer agua de alta calidad, libre de microorganismos perjudiciales y sabores no deseados. Todos los garrafones (5 gl) retornables de policarbonato son sometidos a rigurosos procesos automáticos de lavado y desinfección, en los cuales se emplean altas temperaturas y soluciones no cáusticas. A las diferentes presentaciones de Agua Pura Salvavidas, en envase no retornable, se les aplica un enjuague con el que se garantiza que el envase está libre de cualquier contaminante. Posteriormente, cada uno de los envases es sellado con un tapón de seguridad, fácil de abrir y cerrar, diseñado para evitar que el agua se exponga a cualquier tipo de contaminación.

Producto Podríamos decir simplemente agua, pero no es así. Es agua que recibe un complicado y largo proceso de filtrado y purificación que garantiza su pureza. El agua que se envasa en cada una de las 6 plantas de Agua Pura Salvavidas se extrae de manantiales en bosques tropicales debidamente protegidos y de ahí se traslada por medio de bombas a las instalaciones en su estado natural. En este punto se le llama “agua cruda”. Se le aplica un tratamiento previo con cloro y luego un acondicionamiento químico que regula la cantidad de sólidos. Después pasa por un sistema de filtros que retienen el material suspendido y eliminan el cloro. Posteriormente pasa por un sistema de filtros pulidores para darle al agua la característica cristalina de Agua Pura Salvavidas.

12

salvavidas.indd 1

3/4/07 16:03:47


abrir, más “amigable” que el anterior y por lo tanto más familiar. También en nuevos productos ha habido desarrollos importantes; un ejemplo de ello es el lanzamiento de VITTA, agua enriquecida con sabor y vitaminas, que responde a las tendencias mundiales y preferencias del consumidor.

Promoción En el campo de la publicidad y promoción, Agua Pura Salvavidas juega varios roles de comunicación no limitando sus mensajes al área comercial. Uno de los problemas de salud más relevantes en todos los países centroamericanos es consecuencia

El departamento de Control de Calidad realiza periódicamente y en cada etapa del proceso, análisis físicos, químicos y microbiológicos del agua y del envase para garantizar que el producto sea de alta calidad, cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales establecidas. En adición al control de calidad interno, Agua Pura Salvavidas es controlada externamente por laboratorios y entidades de reconocido prestigio local e internacional, las cuales garantizan su alta calidad y pureza. Todas las presentaciones de Agua Pura Salvavidas, están pensadas para acompañar a nuestros consumidores donde lo necesiten…de ahí que se envasa en garrafones (5 gl), 2.5 galones, galón, 1.5 litro, 20 onzas (tapa rosca y sport cap), Pachoncito y Vaso.

Desarrollos recientes La investigación, la nueva tecnología y la periódica adquisición de equipo moderno hace que Agua Pura Salvavidas sea la única planta cuya producción cuenta con los más altos estándares de calidad. Prueba reciente de ello es el nuevo tapón de los garrafones. Diseñado para cumplir su misión básica de proteger el contenido y mantenerlo puro, también incorpora avances en cuanto a su diseño lo que lo hace mucho más fácil de

del cosumo de aguas contaminadas, y por supuesto Guatemala no escapa a ello. Agua Pura Salvavidas lleva varios años poniendo al aire campañas de educación y prevención sobre el tema; campañas que se transmiten a lo largo y ancho del país con el fin de minimizar el consumo de aguas no aptas y por ende las enfermedades. Igualmente, la comunicación de Agua Pura Salvavidas ha hecho mucho énfasis en el impulso del deporte nacional por lo que es actualmente el patrocinadora oficial de CONFEDE (Confederación Deportiva de Guatemala) y del Comité Olímpico Guatemalteco brindando su apoyo y entusiasmo en eventos deportivos, tanto grandes como pequeños, a atletas profesionales o aficionados.

Agua Pura Salvavidas ha tomado como una responsabilidad de empresa el impulso del deporte y su participación en todas las actividades posibles es continua a lo largo de cada año calendario aportando no sólo apoyo moral a través de mensajes publicitarios, también colabora con los programas de becas para los deportistas de las dos instituciones.

Valor de Marca Confianza. En su pureza, en su gente, en su compromiso con la calidad de cada gota de Agua Pura Salvavidas. Una confianza ganada a pulso día tras día desde su inicio. Una confianza que agradece a los consumidores, a todos los que trabajan en las distintas plantas del país, y por supuesto a toda Guatemala.

Lo que no sabía sobre

Agua Pura Salvavidas •Somos la única planta de agua pura en Guatemala con las siguientes certificaciones internacionales: •ISO 9000 (excelencia a través de un sistema de gestión de calidad que asegura la satisfacción de sus consumidores). •ISO 14000 (minimización de los efectos en el medio ambiente). •OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene, y salud ocupacional)

13

salvavidas.indd 2

3/4/07 16:03:58

Agua Pura Salvavidas  

Agua Pura Salvavidas, desde 1936 la más confiable y segura.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you