Issuu on Google+

CONSEJO DE REDACCIÓN Directora Adela Mª Sámchez Paz Director adjunto Álvaro Bárez García Redactores Ignacio Bernaldo Gómez Paola Calles Ruipérez Alberto Gaecía Teresa Maquetación Beatriz Sámchez Lobato Sandra Peno Pino Sara Rivero Rodriguez Laura Zarapuz Delgado Diseño Beatriz Melendo Gómez Andrés Díaz Santos Antonio Iván Santos García

Índice de contenido Día duro para Apple.............................................................................................................................3 Día duro para Apple.........................................................................................................................3 ........................................................................................................................................................3 .............................................................................................................................................................3 Club del 27.......................................................................................................................................4 Club del 27..................................................................................................................................4 Mägo de Oz incompleto...................................................................................................................5 Mägo de Oz incompleto..............................................................................................................5 The adventures of Rain Dance Maggie............................................................................................6 The adventures of Rain Dance Maggie.......................................................................................6 Un nuevo descubrimiento................................................................................................................7 Accidente en Benidorm...................................................................................................................7 La Audiencia Nacional cerrará las páginas web de descargas, según la nueva ley.........................8 La Audiencia Nacional cerrará las páginas web de descargas, según la nueva ley....................8 'La Noria' se queda sin publicidad...................................................................................................9 'La Noria' se queda sin publicidad...............................................................................................9

Página 1


EDITORIAL

Esta es nuestra revista basada en dos blog diferentes de dos personas: Elena Mayoral; las primeras hojas de las revistas están dedicadas a su blog 'Blog del Rock; con noticias sobre este geńero musical, últimos álbumes y demás; y Jessica Chaves, que es el segundo blog, 'Las EDITORIAL últimas tendencias'; tratando temas desde el ámbito musical a tutoriales de peluquería o noticias actuales. Espero que os guste y no dudéis en visitarnos: emayoralc.blogspot.com Tendenciasdeaqui.blogspot.com

Día duro para Apple

Página 1


El pasado 5 de octubre falleció Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple (y máximo accionista individual de The Walt Disney Company). Se han visto por la red un número bastante amplio de declaraciones tras el suceso. De las más relevantes, destaca la de Bill Gates, un viejo amigo de Steve y cofundador del software Microsoft.

No sólo ha sido comentado por familiares, amigos y conocidos; ya que en la red social Twitter la muerte de Steve ha hecho que una masa de personas twittearan sobre él, un total de casi unos 10.000 twits por segundo. Al parecer, la gente escribía motivada por el hecho de que Steve les ha ayudado a informarse y comunicarse mejor gracias a sus avances en tecnología, tanto en su gama de ordenadores como de telefonía móvil.

A pesar de todo, muchos desconfían de la generosidad de este hombre, y aún no se sabe que se hará con su herencia. Aquí les dejo un increíble discurso que dio en la Universidad de Standford en 2005.

Club del 27 Si, Club del 27, y no me refiero a la Generación en España sobre 1927... Si no a la curiosa coincidencia de la edad de fallecimiento de múltiples celebridades. Quiero hacer una lista nombrando a algunos de estos fallecidos: •

Robert Johnson: uno de los 'abuelos del rock 'nd roll' fue el primer miembro del club. Su música influyó a bastantes bandas y guitarritas. Murió a los 27 años, supuestamente envenenado.

Página 1


• Brian Jones: uno de los fundadores de The Rolling Stones, fallecido el 3 de Julio de 1969, a los 27 años. Una de sus frases más célebres "Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años". • Jimi Hendrix: falleció el 18 de Septiembre de 1970, debido a una mezcla de somníferos y alcohol; se ahogó en su propio vómito. • Janis Joplin: murió el 4 de Octubre de 1970, por una sobredosis de heroína. • Jim Morrison: 3 de Julio de 1971, cantante de The Doors, fue encontrado sin vida, al parecer de un paro cardíaco, aunque no se realizó una autopsia. • Kurt Cobain: él ha sido el causante de esta entrada. Escuchando -para variar- una de sus canciones he pensado en qué hubiera pasado si no se hubiera suicidado el 5 de Abril de 1994. A estas alturas, aún no se sabe si se trata de un suicidio o un asesinato. • Amy Winehouse: ésta última se ha sumado al club hace poco, el 23 de Julio de 2011. La causa de su muerte fue -irónicamente- que dejó las drogas y el alcohol de golpe. Según cuenta su padre "Todo lo que hacía Amy lo hacía en exceso; tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso". •

Hay muchos más artistas que se fueron a los 27 años, pero he nombrado los más relevantes para mí. A pesar de que algunos llevasen vidas extravagantes o sujetos a los vicios, nos han dejado su música como legado, y personalmente, la admiro.

Mägo de Oz incompleto

Página 1


No sé si es un buen día para empezar el nuevo tema de mi Blog, ya que la primera entrada no es una buena noticia precisamente; José Andrea ha dejado Mägo de Oz.

Por si a alguien no le suena el nombre; José Andrea es el cantante de Mägo de Oz, un grupo de un género musical conocido como 'folk metal'. Nació el 2 de Junio de 1971, y añado este dato porque yo también nací el 2 de Junio, sólo que bastantes años después. Es una pena, escuchaba al grupo desde hacía bastante y, sinceramente no era una fan incondicional, pero pienso que es un grupo increíble, y las letras de sus canciones son admirables. "Tanto Jose Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él merece despedirse de vosotros de la mejor forma posible y como mejor sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos". Para los amantes de este grupo: José Andrea informa de que abandona el grupo por 'problemas de salud que afectan a su garganta', pero que deja el grupo de forma amistosa. Una lástima, pero nos deja su paso por Mägo de Oz grabado en su música, que os animo a escuchar.

Página 1


The adventures of Rain Dance Maggie

Hace relativamente poco, este verano, un gran grupo dentro del mundo del Rock sacó nuevo álbum. Hablo de los Red Hot Chili Peppers, un clásico de este género. El álbum es "I'm with you", y está cargado de temas increíbles y variados, aunque algunos fans exigentes no han conseguido aceptar y han quedado algo insatisfechos. Pero esto pasa con todas las cosas. Yo quiero poner aquí la primera canción que escuché del disco, y la que más me gusta y he escuchado mil veces desde entonces:

Página 1


Un nuevo descubrimiento Quiero felicitar a 20 minutos por la noticia que leí el jueves: «Un diabético que padecía la enfermedad desde hacía 20 años y todos los días tenía que inyectarse se ha curado totalmente gracias a una operación de células madre procedentes del páncreas». La felicitación es por dos motivos: uno, que no he visto la noticia en ningún otro lugar, ya que a otros medios no les parecería que eso es noticia. Si pasa algo escabroso todos los medios se apresuran a contarlo. A veces me pregunto, ¿no es buena noticia que un matrimonio viva feliz 50 ó 60 años? Pocas veces eso es motivo de un artículo. El segundo motivo es que confirma lo que también leí en una carta esta misma semana: la ciencia está consiguiendo logros con las células madre adultas y sin embargo algunos científicos se empeñan en seguir trabajando con las células madre embrionarias utilizando embriones humanos.

Accidente en Benidorm Siete personas han sido atendidas por los servicios facultativos y otras treinta han tenido que ser desalojadas por un incendio ocurrido este miércoles en una vivienda del centro de Benidorm, según han informado a Efe fuentes sanitarias. De las siete personas atendidas, todas ellas leves, tres han sido evacuadas al Hospital de Levante por inhalación de humo. Se trata de tres varones de 26, 29 y 33 años, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Las cuatro restantes han sido asistidas por dotaciones facultativas en el mismo lugar del suceso, tres de ellas -una niña de 22 meses y dos hombres de 36 y 38 años- por inhalación de humo y la cuarta -una mujer de 67- por una crisis de ansiedad. El fuego se ha declarado sobre las 13.30 horas, por causas desconocidas, en la cocina del ático de un inmueble de seis plantas, situado entre las calles Urano y Tomás Ortuño, han explicado a Efe fuentes municipales. Al parecer, la mujer atendida residía en la vivienda donde se ha originado el incendio y tres de los afectados podrían ser agentes de la Policía Nacional que habrían colaborado en el desalojo del edificio, según han señalado fuentes municipales. Estas mismas fuentes han detallado que la mujer habría sido atendida por una crisis de ansiedad y que uno de los agentes presentaba una intoxicación por inhalación de humo. Al parecer, el incendio se ha producido cuando la mujer estaba en la vivienda acompañada de una menor, que no ha requerido de atención sanitaria. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de la Cruz Roja, de los bomberos de Benidorm y de las policías Nacional y Local.

Página 1


La Audiencia Nacional cerrará las páginas web de descargas, según la nueva ley El Gobierno ya lo tiene claro y el Consejo de Ministros así lo acaba de aprobar. Finalmente será la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la encargada de garantizar la revisión judicial de las medidas restrictivas que el Ministerio de Cultura propondrá contra las páginas web denunciadas por atentar contra la propiedad intelectual. Y las medidas se tomarán en un procedimiento rápido de tan sólo 4 días. Tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible en el Consejo de Ministros comienza la cuenta atrás para el anunciado -y polémicopaquete de medidas contra la piratería en internet, que incluye la retirada de acceso a determinadas páginas web después de varios avisos y con la participación de un juez. Así será el mecanismo. El Ministerio de Cultura creará una segunda sala para su Comisión de Propiedad Intelectual, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio (en excedencia o servicios especiales) que haya presidido algún importante tribunal, alguien del mundo tecnológico, representantes de los usuarios (internautas) y consumidores así como de los creadores. Esa nueva sala, o sala 2, de la Comisión, gestionará la denuncia de quienes consideren que una página web distribuye contenidos cuyos derechos no detentan. Comprobada la denuncia se enviarán dos avisos a la web y si no responde o corrige la actividad, retirando el contenido, la denuncia y los requerimientos serán enviados al juez, pero no a cualquier juez, sino siempre a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. En el Ministerio de Cultura creen que centralizar en un solo juzgado los procedimientosrelativos a estas medidas restrictivas permitirá que la Sala se especialice y que en muy pocos meses haya una jurisprudencia consistente para decantar el mejor criterio en los casos en los que pueda entrar en conflicto la restricción de acceso a páginas web con la protección de los derechos y libertades fundamentales.

Página 1


'La Noria' se queda sin publicidad La entrevista a la madre de 'El Cuco' provoca una progresiva fuga de anunciantes que complica la situación del programa de Telecinco Los productos de limpieza WC Net y Pronto han sido los últimos en comunicarle a la cadena de Mediaset que dejan de promocionar el espacio presentado por Jordi González cada sábado.

Todo empezó cuando el blogger, periodista y twittero Pablo Herreros pidió a varias marcas que retiraran su publicidad a 'La Noria' en señal de denuncia por la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Muchos anunciantes recogieron el guante y empezaron a comunicarle a Mediaset que dejaban de anunciarse en el espacio. Unas doce marcas quitaron sus anuncios durante las pausas del programa. Según el portal de televisión Fórmula TV, hubo casi 30 anuncios menos que la semana anterior y las pérdidas se cifran en 400.000 euros. Las marcas han aprovechado la coyuntura y las denuncias ciudadanas a través de redes sociales para retirar la publicidad de programa, pero no la inversión en otros espacios de la cadena. 'La Noria' tiene una audiencia media cercan a los dos millones de espectadores. Jordi González explicó en la semana posterior a la polémica que esa entrevista era noticia, gustara o no, y apeló a la libertad de expresión para defender su inclusión en el magazine nocturno. El presentador insinúo que Antena 3 y Cuatro también pagaron en su día por realizar esta entrevistas en otros espacios. Concha García Campoy ha desmentido que la cadena ahora de Mediaset pagara a la madre de 'El Cuco' en su momento. La fiscalía, por su parte, ha pedido intervenir el dinero cobrado por la madre del presunto implicado en el caso Marta del Castillo. Página 1


revista