Issuu on Google+

Emasa-NEWS/ Corporativo 1

EmasaNews

Edición Nº 39

Noviembre 2011

Kärcher y un 2011 cargado de buenas noticias

La marca alemana tuvo una destacada participación en el Dakar 2011, tanto así que para el 2012 se anotó como proveedor oficial de la prueba. Su incursión en el rubro minero sumó un nuevo logro con la venta de maquinaria que promete revolucionar el mercado y los resultados de la marca en el retail siguen mejorando día a día. Muchas razones para celebrar un buen año.


Hogar

3 de 18 3 de 16

EmasaNEWS EmasaNEWS

Primera Convención Latinoamericana de Bosch Services

Editorial Nuestras proyecciones para el 2011 siempre fueron altas, por lo cual las expectativas generadas no eran simples de satisfacer. Por eso con orgullo, podemos decir, ya casi al cierre del período, que tuvimos un año de múltiples desafíos donde la intención de marcar rumbo hacia la especialización y el dinamismo comercial se concretó cabalmente y de manera exitosa. El momento actual de Emasa es, sin duda alguna, el escenario ideal para ir a la búsqueda de nuevos negocios que nos permiten proyectar planes de crecimiento y expansión en nuevas líneas de negocio, orientados de manera especializada al área automotriz que durante toda nuestra vida como empresa ha sido nuestro Core Bussines. Paralelamente, y con gran satisfacción, quisiera destacar algunos logros puntuales que en tres diferentes ámbitos nos muestra el interesante año que estamos cerrando. El primero de estos, es el sólido crecimiento de la Red Bosch Car Service, que este 2011 cerrará con más de 30 puntos distribuidos en todo Chile. Su expansión no sólo otorga la cobertura que hemos planificado alcanzar, sino que muestra la gran penetración que el concepto de Bosch Car Service ha tenido en el país. La distribución de lubricantes Sinopec, producto de la sociedad creada entre Emasa y Sinolub, significa poder ofrecer a nuestros clientes un producto que, además de ser complemento perfecto de nuestra línea de filtros, tiene el aval

de ser producido por la cuarta petrolera más grande del mundo y la número uno en China, como es Sinopec. Finalmente y para mostrar lo diverso que ha sido nuestro año, quiero destacar la participación de Kärcher, marca que representamos de manera exclusiva desde hace muchos años y que debido a su gran desarrollo en el mundo y en especial en Chile, fue escogida como proveedor oficial para el Dakar Argentina-Chile-Perú 2011. Esto no sólo significa asociar la marca a la más importante competencia automotriz off road del mundo, sino también que cada uno de los autos, motos y camiones que tomarán parte en la prueba van a ser limpiados con hidrolavadoras Kärcher, un verdadero hito. Con estos tres ejemplos he querido reflejar el gran año que estamos por cerrar y que como todo resultado, nos proyecta a un 2012 que será, seguro, más exigente aún. Porque es parte de nuestra filosofía y esta en nuestro ADN de empresa, la búsqueda de nuevas metas y la mejora constante. Marcos Villalón Gerente General Emasa S.A.

10 - 11

Sonax lanza su campaña 2011

4-5

Kärcher Fuerte crecimiento de la marca en el área minera y en el deporte tuerca.

Con motivo de la celebración de los 90 años del primer Bosch Service (BS) en Latinoamérica, específicamente, en Argentina, se eligió a este país como el anfitrión para realizar la Primera Convención Latinoamericana de Bosch Services, los días 6 y 7 de octubre del 2011. El evento, que contó con la presencia de Christopher Wagner, Gerente Mundial de la Red Bosch Service (que actualmente posee más de 15.000 puntos en el mundo), reunió a cerca de 400 servicios (Bosch Car Service/Bosch Diesel Center/Bosch Diesel Service) de distintos países, entre los que se encuentran: Chile, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, México y Alemania. Durante la convención, además de conmemorar su nonagésimo aniversario, se analizaron diversos objetivos de relevancia para el mundo Bosch Services como: La actualización de estrategias comerciales, el análisis de las tendencias del mercado,

análisis del portafolio de productos, gestión de negocios, reforzamiento del concepto de la red y objetivos mundiales de Bosch para el período 2011-2015, entre otros. Además, esta instancia de reunión regional permitió que los asistentes pudieran intercambiar experiencias de sus empresas, uniformar criterios, desarrollar una labor coordinada y también impulsar un crecimiento eficaz y orgánico de la Red de servicios Bosch.

Concurso MASTER BOSCH Aprovechando la ocasión de tener reunidos a la gran mayoría de Bosch Service de Latinoamérica, se premió a los ganadores del Concurso Master Bosch Service 2010. De Chile, participaron 27 puntos de la red, destacándose los Servicios Bosch Car Service Antumalal, de Chillán y Bosch Diesel Center Jorge Flores, de Santiago, quienes fueron ganadores en sus respectivas categorías.

Bosch Car Service Chile, ya está en Facebook Como Bosch está siempre de la mano de la tecnología, los Bosch Car Service (BCS) no podían ser la excepción y ya se han incorporado a las redes sociales para estar siempre en contacto con sus clientes.

Conozca los nuevos integrantes de la red Bosch Car Service.

8-9

Automotriz Bosch Car Service

12 - 13

Thule Nuevas exhibiciones especializadas y auspicios deportivos.

Desde el segundo semestre de este 2011, ya está disponible en facebook, el sitio Bosch Car Service Chile que entrega en forma diaria útiles consejos para la mantención del automóvil en óptimas condiciones y con el cuidado que se merece. Clickeando “me gusta” al sitio, ya se es parte de la comunidad BCS y se puede recibir información en línea sobre los servicios que entrega La Red Bosch Service en todos los locales a lo largo de Chile, conocer su ubicación, así como los beneficios de las promociones de red y de cada local individual.


Hogar Car Service Bosch EmasaNEWS

4 de 16

Emasa-NEWS/ Corporativo 5 Bosch Car Service

EmasaNEWS

5 de 16

Red de servicios automotrices Bosch Car Service ya cuenta con 33 puntos a lo largo de todo Chile Once son los nuevos locales inaugurados últimamente y que llegan a consolidar la creciente expansión de la red de servicios automotrices más exitosa del país. Cada día la red de servicios automotrices multimarca Bosch Car Service se expande más por todo el país y en estos últimos meses, once son los nuevos locales que se han inaugurado en diferentes ciudades del norte, zona central y sur de Chile. Localidades como Iquique, Calama, Coquimbo, Viña del Mar, Calera de Tango, San Fernando, Talca y Santiago, ya cuentan con todos los beneficios que entrega esta red. Ampliando su presencia a lo largo de todo el país, los servicios automotrices de Bosch ya suman un total de 33 locales en todo Chile. En la zona norte, se ha incorporado recientemente Vila’s Motor en la ciudad de Iquique que se une en sus funciones al multiservicio ubicado en el sector de Alto Hospicio; mientras que en la II región se inauguró el primer local Bosch Service de Emaserv en la ciudad de Calama (Avda. Ecuador 1901).

En la IV región del país también crece la red Bosch Car Service. A las sucursales existentes en La Serena y Ovalle, se sumó Comnor en la ciudad de Coquimbo (Baquedano, 82). Mientras en la zona central, la inauguración de un nuevo punto de Emaserv en Viña del Mar, marca el hito de ser el primer Car Service de Bosch en la Ciudad Jardín, V región. En tanto, en la Región Metropolitana, se sumaron las sucursales de Bosch Car Service Calera de Tango (Avenida Calera de Tango 8-3 Paradero 12), Isla en Peñalolén, (Avenida Los Orientales 5950), Autops (Avda. El Parrón 0652), Santa Mónica (Santa Rosa 299) y DCG Motors (Nataniel 949); que se unen a las instaladas en Buin, La Florida, La Reina, Macul, Ñuñoa y Vitacura.

Bosch Car Service Viña del Mar.

Bosch Car Service Isla, Peñalolén.

La Región de O`Higgins también ha visto incrementada la red de multiservicios Bosch dentro de su localidad, a los puntos

Bosch Car Service Santa Mónica, Santiago.

Bosch Car Service Automas, San Fernando.

Bosch Car Service Calera de Tango.

Bosch Car Service DCG Motors, Santiago.

Bosch Car Service Autops, Santiago.

Bosch Car Service Vila’s Motor Iquique.

de Rancagua y Santa Cruz, se incorporó el Bosch Car Service Automas (O`Higgins 330) en la ciudad de San Fernando. En la zona sur, se ha agregado a la red el local de Quelle en Talca (Nueve Norte, 1020), el que se suma al ubicado en la ciudad de Curicó y que forman parte del equipo de profesionales que entrega servicios automotrices de primer nivel en la Región del Maule.

Bosch Car Service Emaserv Calama.

Bosch Car Service Comnor, Coquimbo.

Ahora que se aproximan las vacaciones de verano, los servicios automotrices regionales, no sólo podrán entregar su asesoría a los automovilistas locales, sino que también tendrán la posibilidad de apoyar a los turistas que sufran algún percance en su viaje con un servicio profesional y de óptima calidad, que va de mantenimientos regulares y preventivos hasta reparaciones de suspensión, inyección de gasolina y del sistema eléctrico, entre otros.

Bosch Car Service Quelle, Talca.


Hogar Automotriz

Corporativo EmasaNEWS

6 de 16

EmasaNEWS

7 de 16

Emasa trae a Chile sistema de control electrónico de lubricante ORILINK actividades gráficamente visibles, y en tiempo real, junto con todos los datos almacenados en el programa informático que posee.

Pensando en el continuo desarrollo de los servicios automotrices, Emasa ha instalado el primer sistema de Control de lubricantes ORILINK en Chile.

De esta forma, se obtienen reportes y se puede realizar exportación de datos que reducen las mermas de aceite a cero -con un requerimiento base para PC y que necesita de ambiente Windows XP o superior- que contribuye también a la higiene y control del medio ambiente al poder manejar los traslados de aceites o fluidos usados. Controlando además los niveles de los tanques, lo que permite al taller llevar una administración de sus consumos en forma exacta.

Con la presencia de la ejecutiva Hevjin Tasci y el ingeniero David Wolgast, ambos de la compañía sueca Alentec & Orion que comercializa a nivel mundial estos productos, se llevo a cabo la instalación de este sistema, además de entregar la capacitación requerida para la operación del mismo a los técnicos que dan servicio a lo largo de nuestro país. ORILINK, es un avanzado sistema de control sin límite en el número de carretes o enrolladores de lubricación, así como de tipos de aceites utilizados simultáneamente. Este equipo permite visualizar en la pantalla del computador la disposición del área de trabajo, todas las

Emasa presenta sus líneas de productos en Exponor 2011 Con gran éxito de asistencia y con el desarrollo de múltiples negocios se llevó a cabo la versión 2011 de Exponor, la feria más importante del rubro de la minería en Chile que reunió en Antofagasta a 830 empresas expositoras y 26 países participantes.

XXXXXXX

Bosch Service Excellence, perfeccionamiento constante

Dentro de las compañías que expusieron sus productos en Exponor, destacó la presencia de Emasa que dispuso de una amplia exhibición de las líneas de productos que ofrecen a la industria minera tales como sistema Diesel, lubricantes, baterías, filtros, diagnóstico y maquinaria de limpieza industrial, entre otras áreas.

El programa Mundial Bosch Service Excellence, tiene como objetivo generar que todo cliente que entre a un Servicio Bosch encuentre el mismo nivel de atención, calidad, competencia técnica y oferta de productos y servicios.

Una participación destacada, dentro de la muestra de Emasa, tuvieron las hidrolavadoras autónomas de Kärcher, productos diseñados para realizar la labor de lavado industrial en condiciones extremas como la escasez de agua, realidad cotidiana en los yacimientos mineros.

Para conseguirlo, este programa busca estandarizar normas y procedimientos que garanticen una eficaz y eficiente atención al cliente, con lo cual además de la satisfacción de estos últimos, se consigue una mayor rentabilidad del servicio. Esta herramienta creada por Bosch se viene aplicando desde hace algunos años a la región latinoamericana,

a través de la visita a los diversos países de los especialistas de Bosch Service Excellence. Durante el segundo semestre de este año el programa pasó por Chile realizando, por medio de capacitaciones teóricas y en terreno, la actualización de procedimientos en diversos puntos de la red. Bosch Service Excellence se orienta al trabajo sistemático de aspectos cotidianos que afectan el desempeño general de un servicio automotriz. De esta manera, se abordan temas como la gestión de calidad, marketing, gestión de marca, orientación al cliente, gestión de negocios, entre muchos otros.

La presencia de Kärcher con sus equipos de limpieza industrial, en especial con su hidrolavadora autónoma TRK 6000, fue muy llamativa para el público de Exponor.

Emasa mostró una completa oferta para el rubro minero, en una amplio stand ubicado en la zona exterior de Exponor.

Los equipos de diagnóstico Bosch y los productos de la marca alemana ZF también marcaron presencia.


Kärcher 8 de 16

Kärcher EmasaNEWS

EmasaNEWS

9 de 16

Kärcher y sus múltiples éxitos el 2011 Un año sin pausas. Así podría definirse lo que ha sido el 2011 para Kärcher en Chile. Excelentes resultados en el canal tradicional de ventas, gran participación en el retail, presencia de marca en importantes eventos tuerca y una relación cada vez más consolidada con el rubro de la minería son sólo algunos de los logros de este año. Justamente uno de los grandes hitos comerciales de la marca en el país, fue la puesta en marcha de las hidrolavadoras autónomas TRK 6000 de Kärcher, para la faena minera de Cerro Colorado.

La potencia de lavado, el ahorro de tiempo y de agua, hacen de los productos Kärcher un gran aliado en la labor minera. Rodrigo Moya, gerente de la división Equipos y Maquinaria de Emasa, junto a Carlos López de Reliper y XXXXXX, de Reliper.

La autonomía en su trabajo es una de las principales características de la hidrolavadora TRK 6000 de Kärcher.

Stand Emasa en Exponor 2011 Otro de los grandes logros de la marca en el 2011 fue involucrarse en parte de la caravana del Dakar, con un resultado tan exitoso que hizo que la organización decidiera concretar con Kärcher una alianza que tiene hoy a la marca alemana como proveedor oficial del Dakar, la máxima prueba del off road en el mundo.

Estos equipos, provenientes de la fábrica que la marca alemana posee en Estados Unidos, fueron exhibidos por Emasa en la última versión de Exponor, feria especialista de la gran minería que sirvió de plataforma para la introducción de este producto, el cual posee características de autonomía y rendimiento únicas en el país y que será de gran utilidad en los procesos de mantenimiento de la maquinaria pesada.

De esta forma, en cada bivouacs del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 usted podrá ver cómo camiones, motos y autos son dejados impecables de forma rápida y sin daño alguno gracias a la precisión y calidad de limpieza de las hidrolavadoras de Kärcher en sólo minutos.

El lavado de autos y camiones, así como de las motos, es fundamental tras cada etapa del Dakar. Una responsabilidad que Kärcher conoce y a la cual responde de forma óptima.


Sonax

Sonax

10 de 16

EmasaNEWS

11 de 16

EmasaNEWS

Sonax desarrolla agresiva campaña de marketing Con una fuerte campaña de difusión, publicidad y diversas activaciones de marketing Sonax, marca alemana especialista en productos de limpieza y cuidado automotriz, causó un gran impacto en sus clientes y público en general durante el último semestre del año.

Los avisos en revistas especializadas incorporaron no sólo imagen de marca de Sonax, sino también consejos prácticos de aplicación de los productos. Los avisos en revistas especializadas incorporaron no sólo imagen de marca de Sonax, sino también consejos prácticos de aplicación de los productos.

las principales razones de por qué los clientes prefieren sus productos: calidad, rendimiento, especialización y la mejor relación precio-beneficio del mercado. Pero como toda marca que desarrolla productos y con el aval de sus 60 años de

presencia en el mercado, Sonax enfocó también su campaña en la entrega de consejos de uso y aplicación, además de presentar productos que poseen características únicas en el mercado, como el extingue olores, y otros cuyo uso puede ser tan específico como eficaz, como el repara pinchazos.

Una llamativa acción de marketing en punto de venta, que incluyó el volanteo con promotoras y el regalo de muestras de algunos productos, fue parte de campaña implementada el 2011.

Pasión por el Car Audio

Con participaciones radiales, a través del programa del conocido Walo Frías, Rock & Ruedas, en radio Futuro; otras televisivas, auspiciando las transiciones de la Fórmula 1 en Chilevisión y con el programa Tacómetro TV en la señal de cable; y sin dejar de lado las publicaciones en revistas especializadas como Automóvil, Mil Autos, Motores de La Tercera y El Tacómetro Especial de Publimetro; Sonax difundió

· MULTIMEDIA · NAVEGACIÓN · BOCINAS · AMPLIFICADORES · SUBWOOFERS · ACCESORIOS

www.clarion.com


Thule

Thule 12 de 16

EmasaNEWS

Thule suma éxitos junto al equipo Scott Un octubre muy activo y con mucha presencia en escenarios deportivos tuvo la marca Thule, especialista en sistemas porta equipaje. Como ya es costumbre, apoyando al team Scott, la marca sueca dijo presente en dos importantes fechas del circuito de Mountainbike que se realiza en nuestro país como son el Rally de Puchuncavi y el Long-Ride de Los Andes. La primera de estas competencias, que se llevó a cabo en la modalidad de Cross Country Maratón, tuvo como escenario un nuevo circuito, gran clima y una extraordinaria convocatoria de cerca de 600 corredores. Mientras que el mountainbike fue protagonista del LongRide de Los Andes, que se disputó en el circuito ubicado en el cerro La Virgen, con un trazado nuevo y mucho más exigente, en relación con versiones anteriores de la carrera. En ambas competencias destacaron los resultados obtenidos por el equipo Scott, que es auspiciado por Thule, y que disputó -en cada categoría- los primeros lugares de estas carreras.

Thule patrocina 7ª versión del campeonato Rey del Park

13 de 16

EmasaNEWS

Thule, un mundo de actividades outdoors TIENDA CANNONDALE EN LAS CONDES

EXHIBICIÓN EN ESPECIALIZED, DE LAS CONDES

El tradicional evento Rey del Park, que año tras año realiza el Centro de Ski El Colorado/Farellones, reunió en su versión 2011 a 70 competidores en tres modalidades de competencia: Big Air, Rail Session y SlopeStyle. La competencia, que repartió 5 mil dólares en premios a los tres primeros lugares de cada categoría, contó, como en otras versiones, con el auspicio de Thule, marca número uno entre los fanáticos de los deportes de nieve como el ski y el snowboard. La 7ª versión de este campeonato internacional congregó a raiders de diversas latitudes del planeta. Representantes de Francia, Argentina, Taiwán, España y Estados Unidos, se sumaron a los máximos exponentes nacionales de estas disciplinas, para deleitar al gran público que se dio cita en el centro de ski El Colorado durante las dos fechas que duró la competencia.

Con productos como premios en importantes campeonatos deportivos, fuerte presencia de marca en diversos distribuidores y con el desarrollo de nuevas exhibiciones especializadas Thule cerró un año colmado de actividad, ratificando que es la marca número uno para los fanáticos del outdoors.

FERRIPALDI EN MOVICENTER

PREMIOS THULE PARA LOS GANADORES DEL RALLY PICUNCHES 2011


Hogar Corporativo 14 de 16

Corporativo EmasaNEWS

Emasa realiza charlas de amortiguadores en Santiago y Concepción Con la participación de distribuidores de Santiago y Concepción se realizaron una serie de charlas, dictadas por Camilo Buitrago, Especialista de Productos para América de KYB. Durante la capacitación, los especialistas en amortiguadores, servitecas y repuesteros en general abordaron importantes detalles sobre la marca KYB, de destacado reconocimiento a nivel mundial, que tiene una venta anual de US$ 4.000 M. y es poseedora de la planta (Gifu Norte) más grande del mundo en su especialidad. Además, en el transcurso de la charla los participantes recibieron información relevante sobre las características que diferencian a este producto de lo existente en el mercado. De igual forma, nuestros clientes pudieron conocer información relevante para realizar el cambio de amortiguadores. Destacó también dentro de los tópicos de la reunión, el abordar las ventajas que entrega instalar amortiguadores que cumplan con altos estándares de calidad (QS 9000, ISO 9001, ISO 14001, TPM y Aplicación de la Calidad Total) y también en cuanto a seguridad.

Como toda empresa en proceso de expansión, Emasa ha incorporado en el 2011 a nuevos y valiosos profesionales a su grupo de colaboradores. La especialización de la compañía en el área automotriz, ha generado la necesidad de integrar al grupo de trabajo nuevas personas y nuevos cargos. Daniel Montedónico se integró a la compañía para asumir el cargo de Gerente de Ventas de la División Automotriz de Emasa para las regiones IV, V, VI y Metropolitana. También en el puesto de Product Manager, pero con la responsabilidad de sumarse al equipo que habrá tras la marca recientemente representada por Emasa, Sinopec Lubricantes, corresponde darle la bienvenida a Eduardo Barrena. El segundo semestre del año marcó la llegada de Verena Eggers, profesional que asumió como un gran desafío personal

ser designada KAM para Líder y para el retail de todos los productos y marcas del área Automotriz de Emasa. Mientras que en el mismo período se integró a nuestra empresa, Samuel Stehberg quien asumió el cargo de Product Manager de la importante línea de baterías que Emasa comercializa.

Daniel Montedónico

Eduardo Barrena

La llegada de Alejandro Burgos tuvo como objetivo que el joven profesional asumiera el cargo de Product Manager de Gasolina, una línea de negocios tan relevante como técnica y con gran proyección en Emasa. Finalmente, buscando profundizar en los lazos comerciales con el área de las grandes superficies y en especial de los formatos Home, llega a la división Automotriz Saúl Navarro como nuevo Subgerente Key Account Managers. Suerte a todos y cada uno de los nombrados. Esperamos que su adaptación sea rápida y sus resultados más que positivos, ¡Bienvenidos!

Verena Eggers

Samuel Stehberg

Alejandro Burgos

Saúl Navarro

tiene a su cargo el desarrollo de las piezas promocionales que se utilizan a nivel mundial- junto a quienes se analizó la efectividad y forma del material efectuado en cada país. Finalmente, en esta ocasión además se abordó la importancia de la utilización de nuevos canales de difusión como las redes sociales, se fijaron directrices en estrategias de marketing y layout y se realizaron visitas a clientes locales para extraer la experiencia del punto de venta mismo.

Con gran asistencia y mucho interés del público se llevaron a cabo las charlas realizadas tanto en la sede central de Emasa en la capital, como en Emasa Concepción. La convención incluyó también una visita de los equipos de marketing a los puntos de venta en Brasil.

Con este auspicio, la deportista nacional que durante este 2011 fue nominada a la Selección Chilena por sus buenos resultados y gran proyección, busca poder financiar su entrenamiento y preparación física, además de contar con la instancia de competir en forma internacional en los distintos campeonatos que se disputen en el mundo, que le ayuden a subir en el ranking y alcanzar mayor experiencia, pero sin dejar sus estudios de lado. Los desafíos más cercanos para esta deportista, son representar a Chile en la Copa Europa que se disputa el 2012 y en la Copa del Mundo el mismo año.

Nuevos ejecutivos se integran a la división automotriz de Emasa

Potenciando y compartiendo experiencias para un marketing efectivo

Emasa auspicia a joven promesa del esquí nacional Como parte de su constante vínculo con el deporte nacional, el área automotriz de Emasa decidió apoyar el 2011 a la novel esquiadora chilena Stefanie Vhymeister Wetzel, quien se encuentra en plena preparación para las Olimpiadas de Invierno de 2014 a realizarse en Rusia (Sochi).

15 de 16

EmasaNEWS

En la ciudad de Campinas, Brasil, se realizó la Convención Latinoamericana de Marketing de la División Automotive Afftermarket de Bosch. Esta actividad, que se realiza anualmente y que en su edición 2011 contó con la presencia de los equipos de marketing de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador; tiene como principal objetivo el intercambio de ideas y el análisis de las acciones promocionales emprendidas durante el año en cada país. Mauricio Obando, Gerente de Emasa Concepción, junto a clientes que asistieron a la conferencia en la capital de la VIII región.

La convención contó también con la presencia de representantes del departamento de marketing de Robert Bosch Alemania -que

Claudia Vidal, gerente de marketing de la División Automotriz de Emasa, en plena exposición del trabajo realizado en Chile.


Hogar

Corporativo EmasaNEWS

16 de 16

Emasa y Sinolub se unen para abordar el mercado de los lubricantes en Chile En la búsqueda de participar en nuevas áreas del negocio automotriz, Emasa ha unido esfuerzos con Sinolub, representante exclusivo para Chile de la empresa Sinopec Lubricants Co. Ltd, para formar Sinolub S.A., compañía que tendrá como objetivo, comercializar en el país la línea completa de lubricantes Sinopec. Sinopec, perteneciente a la multinacional China Petrochemical Internacional Co. Ltd y que es hoy la 4ª empresa más grande del mundo y la más importante compañía petroquímica asiática; participa en el mercado de la refinación y lubricantes para las más diversas áreas de la industria, que se suma a la implementación de un fuerte plan de expansión a nivel mundial, que ha llevado a la compañía a participar en negocios como el de Repsol YPF en Brasil y en proceso de adquisiciones en América Latina. Sinopec cuenta con las más altas certificaciones de calidad exigidas por la industria automotriz mundial, razón por la cual varias de las más prestigiosas empresas de este rubro han incorporado

El directorio de Sinolub S.A., está compuesto por John Dyer, Marcos Villalón, Rodrigo Arestizábal, Horacio Urrutia, Eduardo Vergara y Roberto Jara.

sus lubricantes en sus estándares de primer equipo. Sinolub S.A., cuyo gerente general es Rodrigo Arestizábal, se abocará a trabajar el mercado con objetivos claros de desarrollo futuro, para lo cual se ha conformado

Ampolletas Bosch

un directorio tendiente a coordinar y aportar a las áreas comerciales la visión estratégica de la empresa, que apuntará al desarrollo de las líneas de lubricantes y grasas para el mercado automotriz, industrial y minero.


Emasa News 39