Page 1

Corporativo Hogar

EmasaNews

Edici贸n N潞 34 Agosto de 2009

Bosch Car Service, una red en crecimiento

Conozca nuestras nuevas sucursales

Puerto Montt

Curic贸

Santa Cruz


Corporativo Hogar Editorial P

lantear objetivos, metas o desafíos es algo inherente al ser humano. Lo es también tender al crecimiento y, por lógica consecuencia, buscar el éxito. Hace ya cerca de 7 años, Bosch definió replicar en Chile su exitoso modelo de servicio automotriz multimarca. Así, emprendió un desafío con la meta clara de armar una red de locales sólidos, con un concepto innovador y de probado éxito en el mundo entero, la red Bosch Car Service. Con la experiencia acumulada durante estos años y con un formato de negocio que mezcla tecnología de última generación, con partes y piezas de calidad original, Bosch Car Service decidió enfrentar el convulsionado 2009 con una estrategia particular para los tiempos de crisis: la expansión. Fue así como entre mayo y agosto se inauguraron 3 nuevos servicios: Puerto Montt, Curicó y Santa Cruz.

DESTACADOS

Hoy contamos con 12 locales Bosch Car Service distribuidos a lo largo del país, cifra que esperamos incrementar antes que acabe el presente año y que el 2010 llegue a más de 20 puntos en todo Chile.

7

Calidad y todos los servicios a su alcance es uno de nuestros principios. Generar confianza en nuestros clientes, nuestro gran objetivo. Y ser la red de servicios automotores multimarca más grande del país, un horizonte que cada vez se hace más realidad. Patricio Daroch Merino Subgerente de Diagnósticos y Equipos División Automotriz EMASA

4

12

Conozca el nuevo programa Skil maestro

Red Bosch Car Service en plena expansión

Bosch equipará con baterías fotovoltaicas nuevo auto eléctrico

13 Shop in Shop de Thule, exhibición especializada


Herramientas

3 de 17

EmasaNEWS

Portal Campus de Entrenamiento Herramientas Eléctricas Bosch M

uchas preguntas encontrarán respuesta en el nuevo portal del conocimiento creado por Herramientas Eléctricas Bosch. Se trata de los Campus de Entrenamiento, que, a través de la dirección www.powertool-portal.com, esperan ser un elemento de gran ayuda para los profesionales del rubro. Gracias a la existencia de este sitio web, un nuevo mundo se abre para todos los que desean encontrar informaciones, material didáctico, demostraciones y mucho más referente a las nuevas tecnologías y productos que Bosch y su completa gama de herramientas eléctricas posee.

material audiovisual y fotográfico a disposición del usuario, quien lo puede descargar de manera muy simple. Lo invitamos a visitar www.powertool-portal.com, registrarse de forma totalmente gratuita y comprobar la eficacia de este servicio de información que sólo una marca como Bosch puede entregar.

Saber con precisión para qué sirve un taladro de percusión, cómo se usa una lijadora orbital, cuáles son los principios de la tecnología inalámbrica o en qué puntos reparar al momento de utilizar la revolucionaria tecnología de medición láser de Bosch son algunos de los temas que aborda este sitio. Con una navegación fácil, contenidos permanentemente actualizados, que además son compartidos y comentados globalmente, en este portal también existe gran cantidad de

Accesorios Bosch realiza capacitación de alto nivel C hristof Schmitter, capacitador especialista en Accesorios Bosch a nivel mundial, realizó una charla especial en su visita a nuestro país, que estuvo dirigida a tres importantes grupos de colaboradores que apoyan el proceso de venta de estos productos: vendedores, capacitadores y promotores. De esta manera, 40 personas se enriquecieron con los excelentes conocimientos técnicos de Christof Schmitter, quien con su amplia trayectoria posee una gran capacidad para transmitir experiencias sobre las aplicaciones y bondades de cada uno de los accesorios para herramientas eléctricas Bosch. Los asistentes se mostraron ampliamente complacidos por las competencias compartidas, que serán muy útiles como argumentos de venta y recomendación para los clientes, aspectos altamente relevantes en tiempos de crisis, donde la diferenciación y la especialización juegan un papel primordial en el mercado.

www.powertool-portal.com


Herramientas EmasaNEWS

Nuevas exhibiciones de Dremel en Homecenter C

ontar con la mayor cantidad de puntos de venta y, a su vez, tener exhibiciones destacadas y atractivas es un objetivo permanente para Dremel. Por ello, haber conseguido, durante el mes de julio, implementar una presencia de marca altamente relevante en las tiendas de Las Condes y Parque Arauco de Homecenter es muy importante. La nueva exhibición dispuesta en ambas tiendas garantiza mayor visibilidad de la marca en el punto de venta y una muestra de productos atrayentes. Todo lo cual se complementa con la presencia constante de una demostradora, que facilita la aproximación del usuario final con la marca y con el producto.

Programa Skil Maestro en Chile A

l igual que en el resto de Latinoamérica, desde este año se está replicando en Chile el Programa Skil Maestro. Este programa está enfocado exclusivamente en clientes ferreteros y tiene como objetivo principal potenciar la marca a través de este canal. Inicialmente se ha planificado que sean 20 los clientes en los que se implemente Skil Maestro durante 2009. Cifra queactualmente ya se ha cumplido en un 65%, y que además estáo perando normalmente. Skil Maestro, en síntesis, busca potenciar la exhibición de aquellos clientes que muestran un potencial de crecimiento aún por explotar. Para esto se les entrega sistemas especiales de exhibición, material publicitario de apoyo especialmente diseñado, exclusividad en lanzamientos, capacitaciones y demostraciones, además de una atención personalizada y preferencial que los transforme en el mediano plazo en un cliente fidelizado por Skil.

4 de 17


Herramientas Kärcher 5 de 17

EmasaNEWS

Destacada presencia de Kärcher en Exponor 2009 L

a generación de múltiples contactos y la concreción de interesantes nuevos negocios fue el saldo que arrojó la participación de Kärcher en Exponor 2009, que se llevó a cabo, como es tradicional, en la ciudad de Antofagasta.

La gran relevancia de esto es el significativo aporte que este equipo de limpieza puede hacer en pro de la reducción de los contaminantes que suelen emanar del proceso de trabajo que realizan los talleres mecánicos que atienden la maquinaria utilizada día a día en cada uno de los procesos de extracción minera. Kärcher aprovechó además su presencia en Exponor 2009 para sostener interesantes charlas con los usuarios de sus máquinas, recabar impresiones sobre el servicio de posventa, el mix de productos, además de recibir una orientación de primera fuente de qué es lo que busca el cliente contratista de las mineras, cuáles son sus problemas y cómo Kärcher puede abordar esas necesidades.

Ejemplo de motores que podría limpiar

En la Feria Minera, la marca alemana, representada en Chile por Emasa, presentó un nuevo y atractivo producto. Se trata de Ice Blaster IB15/80, una máquina limpiadora con hielo seco que podría transformarse en la gran solución para la limpieza de partes y piezas de motores –tanto de combustión como eléctricos– sin uso de solventes isoparafínicos derivados de hidrocarburos.

Limpieza profesional con hielo seco


Automotriz

6 de 17

EmasaNEWS

Campaña de ventas Bujías Bosch premia a clientes con viaje a Salvador de Bahía, Brasil L

a ya tradicional campaña de ventas que realiza la División Automotriz con diferentes líneas de productos, en donde los favorecidos son los clientes mayoristas de Emasa, tuvo como premio para los ganadores, en su versión 2009 referida a Bujías Bosch, un inolvidable viaje a Salvador de Bahía, Brasil. La mecánica de esta campaña incluyó la participación de cerca de 40 clientes, a los cuales se les entregó una meta personal de crecimiento sobre la base de su compra de bujías en un período determinado de tiempo. Aquellos clientes que alcanzaron los 5 crecimientos porcentuales más grandes fueron los favorecidos con el viaje a Salvador de Bahía. Los ganadores tuvieron además la oportunidad de conocer la planta de Robert Bosch Brasil, ubicada en la localidad de Campinas, lugar donde la marca alemana fabrica diversos productos de la línea de inyección a gasolina que comericializa.

Intensa gira de capacitaciones de Bujías Bosch

E

l desarrollo tecnológico automotor debe necesariamente ir de la mano con grandes esfuerzos de capacitación; de esta manera, el conocimiento permite sacar el máximo partido de las innovaciones que se suman al mercado. Bosch tiene muy claro este concepto y es por ello que año a año realiza extensas y masivas giras de instrucción poniendo énfasis en los usos y ventajas de sus productos. Una clara muestra de lo anterior fue la gira de capacitaciones realizada por Bujías Bosch en Chile. La actividad consideró una

serie de charlas dictadas por Wilmar Betarello, experto del centro de entrenamiento de Bosch Brasil, en importantes ciudades del sur del país. Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt fueron las estaciones de esta gira, que reunió a más de 400 participantes que se mostraron muy satisfechos por el nivel de las conferencias y lo interesante de los temas tratados. En la ocasión, además de Bujías Bosch, se abordaron los alcances del programa de capacitación a distancia de Bosch, llamado “Súper Profesionales”.


Automotriz

7 de 17

EmasaNEWS

Bosch Car Service, red de servicios automotrices en plena expansión C on una sostenida estrategia de crecimiento, y producto de sus últimas 3 aperturas, Puerto Montt, Curicó y Santa Cruz, la red de servicios automotrices multimarca ya cuenta con 12 locales a lo largo del país. Esta cifra, que a fin de año llegaría a 16, debiera alcanzar a fines del 2010 a las aproximadamente 40 sucursales que entreguen una gran cobertura.

BCS Puerto Montt

Bosch Car Service Puerto Montt fue el primero de estos 3 nuevos puntos en ponerse en marcha. La tradición de servicio acumulada por Automotora Valdivia en la capital de la Décima Región, que se suma a la calidad que sólo una marca como Bosch puede entregar, es la fórmula perfecta a la que apuesta el nuevo Bosch Car Service Automotora Valdivia, ubicado en Bilbao 272, Puerto Montt.

Alex Bravo, Claudio Valdivia y Emilio Sepúlveda.

Conozca toda nuestra red en www.boschcarservice.cl

Roberto Jara, Gerente de la División Automotriz de Emasa, junto a Félix Valdivia, Gerente General de la nueva sucursal.


Automotriz EmasaNEWS

8 de 17

BCS Curicó Como una respuesta de calidad y tecnología automotriz de vanguardia nace Bosch Car Service Sergio Pérez. Ubicado en Calle Peña 935, Curicó, pretende satisfacer la fuerte demanda del parque automotriz de la zona.

El diputado por la VI Región del Maule, Roberto León; Juan Ramón Caulier, CRT Business Developer Manager de Shell Chile; Roberto Jara, Gerente de la División Automotriz de Emasa; Gloria Rojas Zúñiga, Gobernadora Provincial de Curicó, y Sergio Pérez, Gerente General de Bosch Car Service Curicó, durante la ceremonia de inauguración del nuevo punto de la red.

BCS Santa Cruz

Manuel López, Gerente General de Bosch Car Service Neumajem, es felicitado por Marcos Villalón, Gerente General de Emasa, por la inauguración de esta nueva sucursal de la red.

El desarrollo turístico, vitivinícola e industrial de la zona de SantaCruz impulsó al tradicional servicio automotriz Neumajem a convertirse en Bosch Car Service Neumajem. Esta nueva sucursal de la red, ubicada en Av. Errázuriz 971 Santa Cruz, cuenta con la tecnología de punta y diagnóstico automotor que caracteriza a Bosch.

Con una animada y concurrida recepción se dio el vamos oficial al nuevo Bosch Car Service Santa Cruz.


Automotriz

9 de 17

EmasaNEWS

Bosch lanza nuevos filtros separadores diésel B

osch, líder mundial en tecnología automotriz, lanzó su nueva línea de filtros separadores diésel. Desarrollados y producidos con componentes y materias primas de la más alta calidad, estos nuevos filtros diésel cuentan con un papel especial fabricado con tecnología Aquabloc, la que garantiza la eliminación de materiales sólidos y líquidos que suelen contaminar el diésel y colaboran para el correcto funcionamiento de la bomba y de los inyectores. Además, los filtros Bosch cuentan con recipientes transparentes fabricados con polímeros de alta resistencia, lo que posibilita la rápida visualización del agua acumulada en la separación y permite su eliminación sin pérdida de combustible.

Nuevo motor de arranque Bosch, más potencia por cm3 E

l nuevo motor de arranque PDM (Planetary Drive Motor) Bosch llega al mercado con tecnología de última generación y múltiples ventajas que sólo la marca alemana puede entregar. De tamaño mucho más reducido que sus versiones anteriores y por consiguiente más liviano, este nuevo motor de arranque es más fácil de instalar y simplifica la labor del mecánico.

La potencia es el gran plus del nuevo motor de arranque Bosch, que además de asegurar una partida más rápida y silenciosa, lo que aumenta el bienestar del conductor, cuenta a su favor el tener un competitivo costo. Línea eléctrica Bosch: alta calidad y desempeño para satisfacción de sus clientes.


Automotriz EmasaNEWS

10 de 17

Mecatrónicos: más que un concepto, una realidad F usionar los conocimientos de electrónica/electricidad y mecánica en un solo concepto es una tendencia clara en la tecnología automotriz. Por eso Bosch, a través de Emasa y en conjunto con varias marcas de la industria, está implementando diversas iniciativas de actualización de conocimientos, que además son gratuitas.

de equipo original, identificó estas necesidades y está desde hace varios años implementando en cientos de países diversas acciones tendientes a la formación de los Mecatrónicos.

La evolución tecnológica del mercado automotriz es un hecho indesmentible. Más allá de la estética, la cual también ha desarrollado profundos cambios, sin duda alguna las diferencias más profundas en los vehículos hoy están en su tecnología. Cientos de terminales electrónicos comandan las más diversas y cotidianas operaciones de los autos actuales, generando así gran comodidad a los usuarios pero instalando un tema no menor: el desafío de la mantención de estos vehículos requiere un mecánico 2.0, al día con las nuevas tecnologías automotrices y capaz de asimilar rápido las innovaciones que día a día presenta el mercado. Por eso hoy las escuelas técnicas que imparten mecánica automotriz están o deben estar enfocadas a formar Mecatrónicos: una nueva definición para el técnico automotriz, que fusiona los conocimientos de electrónica/electricidad y mecánica en un solo concepto, para aplicarlo a las exigencias tecnológicas actuales.

En Chile, a través de Emasa, Bosch ha desarrollado, por ejemplo, Diagmov, “una plataforma móvil para la transmisión de informaciones, experiencias y nuevas tendencias en el área de diagnóstico automotriz. Está dirigida a profesionales, docentes y estudiantes del área automotriz. Diagmov nos permite capacitar y asesorar con los más modernos equipos de diagnóstico y reparación existentes en el mercado”, apunta Walter Pavez, Responsable Diagnostics de la División Automotriz de Emasa.

Bosch, siendo el líder mundial en tecnología de diagnóstico automotriz y el distribuidor más importante de partes y piezas

Diagmov se suma a iniciativas de capacitación vía e-learning www.superprofesionalesbosch.com, orientadas directamente


Automotriz

11 de 17

EmasaNEWS

a los mecánicos, y otras presenciales, como el programa Forteco, donde Bosch en conjunto con otras empresas de la industria automotriz realizan seminarios orientados a los profesores de las escuelas técnicas que imparten mecánica, con el fin de que estos educadores multipliquen el conocimiento en colegas y estudiantes. “Capacitación constante es uno de los objetivos de Bosch a nivel mundial, por ello la preocupación por contar con diversos formatos de enseñanza que nos permitan llegar a alumnos, profesores y profesionales del área automotriz. Como industria, nos hemos hecho parte de la solución que no es más que generar conocimiento para una atención acorde con la tecnología de hoy”, señala Kai Guijo Müller, Subgerente de la División Automotriz de Emasa.

Diagnostic Partner Bosch A

partir de agosto de 2009, Chile cuenta con un Diagnostic Partner Bosch, formato de servicios automotrices de diagnóstico pionero en Latinoamérica. Esta iniciativa se formalizó a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre Emasa y la empresa LMT Ingeniería Proyectos Ltda., por medio del cual ambas empresas pondrán a disposición de los clientes un completo soporte comercial, diagnóstico de última tecnología y un fuerte componente de capacitación. “Chile siempre ha sido un mercado plataforma para las innovaciones de Bosch. Tener el primer Diagnostic Partner de Latinoamérica reafirma esa tendencia. La orientación de este proyecto es ser una instancia o soporte de ayuda integral a los

Kai Guijo Müller, Subgerente de la División Automotriz de Emasa, y Felipe Miranda, Gerente General de LMT Ingeniería Proyectos Ltda., en la firma del acuerdo que crea el primer Diagnostic Partner Bosch de Latinoamérica.

clientes, donde la experiencia y vasto conocimiento de Felipe Miranda, gerente general de LMT Ingeniería Proyectos Ltda., será fundamental para el éxito de nuestra gestión conjunta”, apunta Walter Pavez, Responsable Diagnostics, de la División Automotriz de Emasa. En sus instalaciones, ubicadas en Obispo Arturo Espinoza Campos 2757 (ex Los Tres Antonios), comuna de Macul, este Diagnostic Partner Bosch cuenta con tecnología automotriz de punta y cómodas salas de capacitación donde se pretenden realizar permanentes charlas sobre la utilización de los equipos de diagnóstico y mecánica en general.

La entrega de múltiple material técnico será una constante en la labor conjunta de Emasa con LMT Ingeniería Proyectos Ltda.


Automotriz

12 de 17

EmasaNEWS

BMW es el primer cliente de alianza estratégica entre Bosch y Samsung E

l desarrollo, fabricación y venta de baterías de ion-litio para automóviles es el objetivo principal de la alianza establecida hace menos de 1 año entre Bosch y Samsung, denominada SB Limotive, y que hoy ya cuenta con su primer cliente: la empresa alemana BMW instalará celdas de batería de ion-litio en su primer auto eléctrico. Este vehículo forma parte del proyecto Megacity, que se espera para la primera mitad de la próxima década.

La vasta experiencia de Bosch en la integración de la tecnología de ion-litio a la industria automotriz es fundamental, ya que la empresa alemana fue la primera en fabricar herramientas eléctricas con este tipo de baterías. Samsung, en tanto, cuenta con amplia experiencia en la producción en serie, así como en la fabricación de baterías de ionlitio utilizadas en notebooks, teléfonos celulares y herramientas.

Para Bosch, este éxito se debe a los esfuerzos que ambas empresas han realizado por entregar un producto innovador con tecnología de punta. Por ello, plantean que entre este año y el 2013 se invertirán 500 millones de dólares en el desarrollo y fabricación de celdas de batería de ion-litio para autos híbridos y eléctricos. Una de las razones más importantes por las que BMW optó por las baterías de SB Limotive es la combinación de conocimientos y experiencia de las empresas que lo componen.

Gran éxito de promoción “Préndete y Gana” con Bujías Bosch U

n innovador sistema de promoción sumado a un excelente producto son las bases sobre las cuales se cimienta la gran respuesta que ha tenido la nueva promoción de bujías Bosch. Participar en ella es muy fácil. Al comprar un pack de 4 bujías Bosch en los distribuidores adheridos a la campaña, usted recibirá un cupón, el cual debe raspar para descubrir su código, que debe ingresar a www.boschchile.cl y listo. Así de fácil será que participe de los sorteos quincenales de Ipods Nano Curve y, en la premiación final, que incluye Consolas Xbox, LCD e incluso un notebook. “La respuesta de los distribuidores y clientes finales ha sido excelente. En apenas 2 semanas de campaña (se inició el 1 de agosto de 2009) ya llevamos 200 cupones validados e inscritos por medio de nuestra web. El impulso dado a nuestras ventas nos permite esperar que estarán por sobre el 50% más de lo vendido en el mes de julio”, señaló Mauricio Obando, Product Manager de Inyección a Gasolina y Encendido, de la División Automotriz de Emasa.


Automotriz EmasaNEWS

13 de 17

Thule apuesta por Chile con nuevas estrategias de mercado E

n el marco de una gira de negocios, que incluyó la visita a los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, los ejecutivos de Thule Mike Foster, Sales Director, y Per Henricson, Area Sales Manager Latin America, sostuvieron una serie de importantes reuniones con ejecutivos de Emasa, representante oficial de la marca sueca en nuestro país. Para Thule, líder mundial en fabricación de portaequipajes, Chile es el segundo mercado más importante en América Latina, después de Brasil. Según explicó Mike Foster, “Chile es un mercado altamente relevante para nosotros, principalmente porque es el país con más variedad de vehículos en América Latina, desafío que nuestra marca aborda con una solución específica para cada modelo de automóvil”.

ZS Motors – Movicenter

Iñigo González, Brand Manager en Chile; Mike Foster, Sales Director de Thule; Per Henricson, Area Sales Manager Latin America; y Kai Guijo Müller, Subgerente de la División Automotriz de Emasa. La visita de los ejecutivos de la marca sueca a nuestro país tuvo entre sus objetivos ampliar la imagen de marca de Thule en Chile por medio de diversas estrategias. “Con nuestro partner local, Emasa, estamos en permanente contacto para identificar las necesidades del mercado, analizar las acciones de marketing a seguir y garantizar como marca el soporte necesario para conseguir el crecimiento que esperamos. Queremos aumentar la presencia de Thule en los canales deportivos y en los concesionarios de vehículos”, apunta Mike Foster. Iñigo González, Brand Manager en Chile; Mike Foster, Sales Director de Thule; Per Henricson, Area Sales Manager Latin America; y Kai Guijo Müller, Subgerente de la División Automotriz de Emasa.


Automotriz

14 de 17

EmasaNEWS

Pese a la crisis, los objetivos de Thule son crecer en orden de un 10% en nuestro país durante el 2009, y entre 3 ó 4 años, doblar su presencia en el subcontinente. Per Henricson, Area Sales Manager Latin America de Thule, explicó que “pese a ser un mercado más reducido que el de Argentina y Colombia, la demanda en Chile es mucho más madura, porque recibe y acepta más rápido las innovaciones en productos, lo que se suma a su particular geografía, que le permite tener un desarrollo importante de deportes de nieve donde nuestros productos no tienen comparación”.

Bajo el concepto Thule Shop in Shop La especialización ha sido siempre una constante en el desarrollo mundial de Thule. Concepto que la marca aplica de manera transversal y no sólo a sus productos, sino que también a la forma de exhibirlos. La presencia en tiendas especialistas obedece a esa estrategia de la marca, la cual se profundiza hoy en Chile con la implementación de “corners” conceptuales de la marca al interior y exterior de algunas tiendas. De esta forma, Thule y Emasa pusieron en marcha el 2009 la materialización de estas exhibiciones especiales en algunos de los distribuidores con que cuenta la marca en el país, con el objetivo de que el cliente final encuentre en ellos todos los productos que busca, ambientados con el look que caracteriza a la marca y con una clara invitación a vivir la experiencia Thule. “Con este proyecto pretendemos además que nuestros clientes conozcan más sobre los productos, que dimensionen el valor agregado que tienen, que muchas veces los hace ser exclusivos y altamente deseados”, sostiene Per Henricson.

Car Toys

Convención Thule Costa Rica 2009 Con la participación de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Honduras, Salvador, México, Guatemala, Estados Unidos y el anfitrión, Costa Rica, se llevó a cabo la tradicional convención zonal de Dealer’s Thule. La reunión, que se realiza cada 2 años, tiene como objetivos principales dar a conocer nuevos productos desarrollados por la marca, los lineamientos generales de la empresa y los desarrollos a futuro de la marca. Los países asistentes a este meeting preparan y realizan una presentación sobre diversos temas, abordando aspectos comerciales y comunicacionales de los productos y la marca en general. La actividad contó con una gran participación de altos ejecutivos de la marca sueca, destacando la presencia del Presidente de Thule para el área Car Rack System y de diversos encargados regionales.


Corporativo Hogar EmasaNEWS

15 de 17

¡Bienvenidos!

E

l equipo de Emasa da la más cordial bienvenida y espera que su labor en la empresa sea satisfactoria, tanto en lo personal como en lo profesional, a los ejecutivos que se han integrado recientemente a las diferentes divisiones de la compañía:

División Automotriz Más de 20 años de trayectoria profesional en el área automotriz posee Andrés Eduardo Gajardo Smith, nuevo Product Manager de Baterías de la División Automotriz de Emasa. Este ingeniero comercial de la Universidad Uniacc desarrolló una extensa y vertiginosa carrera en Derco S.A., compañía en la que escaló desde el área de ventas hasta la Subgerencia de Proyectos, cargo que desempeñó hasta antes de ingresar a Emasa. Casado y padre de dos hijas, el ejecutivo cuenta en su bagaje profesional con variados estudios complementarios, así como también con una amplia experiencia en diversos mercados del rubro automotriz mundial.

División Automotriz Franz Nicolás Strube Claramunt, ingeniero comercial, licenciado en Administración de Empresas y magíster en Dirección Estratégica de Ventas, en la Universidad Adolfo Ibáñez, es el nuevo Product Manager de la División Automotriz de Emasa, a cargo de la línea de Filtros. Autodefinido como un ejecutivo responsable y perseverante, el profesional, además de hablar inglés y alemán de manera fluida, es un deportista integral con una historia personal importante en el hockey césped, disciplina por la cual llegó incluso a defender los colores de Chile en un mundial de la categoría. A los 27 años y tras un interesante desempeño laboral que lo llevó a ser parte de IBM y luego a trabajar en una importadora de repuestos automotrices, el profesional llega a Emasa con el objetivo de profundizar la participación de mercado de la compañía en el rubro filtros automotrices en general.


Hogar EmasaNEWS

16 de 17

Hyundai Power Products y Campbell Hausfeld presentes en Exponor 2009 L

a División de Equipos & Hogar de Emasa participó en Exponor 2009 a través de sus líneas Hyundai Power Products y Campbell Hausfeld, ambas orientadas a los equipos de fuerza tales como generadores y compresores. Uno de los principales objetivos de la participación de estas marcas en la feria fue concretar la mayor cantidad posible de contactos, con el fin de introducir los productos de las marcas representadas en los procesos productivos de las medianas y grandes empresas mineras. La instancia fue aprovechada por la División de Equipos & Hogar para comunicar la recientemente adquirida representación de las líneas de generadores y compresores de la empresa estadounidense Campbell Hausfeld. La dilatada tradición de esta compañía que tiene su origen en 1836, respalda la calidad de sus productos.


Hogar EmasaNEWS

17 de 17

Importante información sobre secadora Bosch modelo 434 E

l departamento de calidad de nuestra empresa detectó recientemente que algunas unidades de la secadora de ropa Bosch, modelo 434, presentan una falla técnica. Por este motivo se tomó la decisión de reemplazar todas las secadoras del modelo antes descrito que hayan sido adquiridas por nuestros clientes en el comercio formal a partir de marzo de 2007. Para esta finalidad, hemos importado desde Europa una partida especial de secadoras de reemplazo -de mayores prestaciones y superior valor-, las que estarán disponibles en nuestro país en un plazo aproximado de 90 días. Por ello, solicitamos a todas las personas que hayan adquirido este modelo de secadora Bosch tomar contacto con Emasa para que nuestro Servicio Técnico pueda programar una visita de inspección en el domicilio del cliente para verificar la fecha de adquisición de la secadora. Mientras se realiza esta visita y retiro programado del producto, recomendamos a nuestros clientes suspender el uso de la secadora. Una vez realizada la visita técnica y tras verificar la fecha de compra, se informará al cliente sobre el procedimiento de coordinación para el reemplazo de la secadora por una nueva. Este procedimiento de visitas y recambio comenzará a mediados de septiembre de 2009 y finalizará el día 30 de noviembre del mismo año. Todas sus consultas sobre este proceso de cambio de productos tendrán una pronta respuesta a través de los múltiples canales de información que hemos destinado para ello y que son nuestro Call Center: 600 4282080 y a través de la web www.secadora434.cl.

Emasa News N° 34 – Agosto de 2009 Dirección y coordinación: Departamento de Marketing Corporativo de Emasa.

También podrá encontrar más información al respecto en los avisos que se publicarán en los diarios La Tercera y El Mercurio.

Redacción periodística y diseño: Conexiones Ltda. Fotografías: Archivo Robert Bosch y Emasa. Revista institucional de Emasa, Equipos y Maquinaria S.A.

Emasa News Nº 34  

Publicación de Agosto 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you