Page 1

EXPOSICIONES SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOSFIA…

la filosofía se remonta a la Antigua Grecia, y se la puede dividir en cinco períodos: la filosofía antigua, la filosofía medieval, la filosofía renacentista, la filosofía moderna y la filosofía contemporánea. La filosofía antigua va desde el siglo VI a. C, hasta la decadencia del Imperio Romano, e incluye pensadores como Platón y Aristóteles. El período medieval llega hasta finales del siglo XV, cuando deja lugar al Renacimiento. La filosofía moderna va desde finales del siglo XVI hasta el período de principios del siglo XIX. En la filosofía griega antigua el mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en la actitud mítica. A través de los mitos el hombre conseguía dar una explicación de los fenómenos naturales y de las instituciones sociales; El gran acontecimiento espiritual que inician los griegos entre los siglos VII y VI a. C. consistió en intentar superar esta manera de pensar el mundo con otra manera revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. La filosofía contemporánea comprende el desarrollo filosófico del siglo XIX hasta la actualidad, que incluye pensadores y escritores postmodernos. La filosofía va del siglo vi a.c. hasta la decadencia del imperio romano, e incluye pensadores muy importantes los cuales son: Aristóteles y platón.


Platón: fue un filosofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles ya que Platón fue el que participo en la enseñanza en forma de dialogo y también fue un autor y sistematizado en incalculable en toda la historia de la filosofía de la que se ha dicho que alcanzo identidad y disciplina en sus trabajos. Las ideas centrales son el Mundo de las ideas, teoría que afirma que la mente es imbuida por una capacidad innata para comprender y aplicar conceptos en el mundo.

Aristóteles: En las exposiciones no se entendió bien de que se trataba por que más que un conocimiento para el bien de ellos lo hacían era para una nota y no para fortalecer el conocimiento de cada uno de ellos. Aristóteles conoce al y hombre como cuerpo y alma unidos sustancialmente, con un ente económico, social y naturalista. Se puede decir que la filosofía Históricamente, la filosofía ha tenido muchos sentidos, según las inclinaciones particulares de los filósofos. Algunas de las acepciones más generalizadas son las siguientes: «La filosofía es la ciencia de las cosas humanas y divinas», «la filosofía es el estudio del ser en tanto que ser», «la filosofía es el esfuerzo reflexivo por alcanzar la felicidad», «la filosofía es el saber de todo saber, la ciencia de todas las ciencias, la ciencia universal, «la filosofía es aquella concentración mediante la cual el hombre llega a ser él mismo, al hacerse partícipe de la realidad».


COMO ESTUVIERON LAS EXPOSICIONES… Puedo decir que las exposiciones no estuvieron interés hacia el tema o hacia las exposiciones, ya que no tuvimos bastantes conocimientos a lo que decíamos y a lo que estamos exponiendo, lo cual hizo que las exposiciones se sintetizaran incoherentes y no muy importantes para las personas que nos escuchaban. Esto hace que nosotros no tuvimos las ganas suficientes para hacer una exposición adecuado, ya que así podríamos ponerle una simpatía y amor a lo que hacíamos. Puedo decir que la historia de la filosofía es algo muy importante en nuestros ante pasados ya que ha ido contribuyendo más y más. Ayudándonos a conocer más acerca sobre ella. Sin embargo podemos aprender y ser creativos para así aprender sobre ellos logrando mejores resultados. Sobre lo que obtuvimos en las exposiciones pasadas. Principalmente ciertas personas hicieron sus temas que les asignaron muy bien expuestos y mostraron las ganas sobre la historia de la filosofía y eso hace que esas personas sean una forma de inteligencia para nosotros ser como ellas(os). El tema estaba muy fácil de exponer ya que eran en grupos de 15 o de 14 no me acuerdo muy bien la cifra de los estudiantes, sabiendo que éramos un grupo bastante hubiéramos planeado una estrategia para haci tener un mejor resultado tanto de notas como en nosotros mismo, ya que la nota máxima que todo alumno desea siempre obtener es el 5.0, lo cual no muestra estudiantes responsables y con ánimos de todo lastimosamente no todos lo demostramos ese día miércoles 3 de abril del 2013. Bueno este fue mis acontecimientos sobre todas las exposiciones. y sobre lo que tuvimos que exponer.

Historia Filosofia  

Historia De La Filosofia- Maria Del mar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you