Page 1

TIPOS DE ENERGIA

EMANUEL ZAPATA ROJO

INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA GRUPO DECIMO DOS MEDELLIN 2019


INTRODUCCION El presente trabajo o informe tiene finalidad dar a conocer los diferentes tipos de energĂ­a y las transformaciones a las cuales se encuentran sometidas. Entre los principales tipos de energia tenemos:energia cinetica, energia potencial, energia electrica, energia electromagnetica, energia quimica, energia termica y energia nuclear.


OBJETIVO GENERAL Identificar los principales tipos de energía y sus características Objetivos especificos: ➔ identificar los principales tipos de energia renovables ➔ Reconocer las diferentes transformaciones de los tipos de energia entre los cuales tenermos: ➔ Energia cinetica ➔ Energia potencial ➔ Energia electromagnetica ➔ Energia electrica ➔ Energia quimica ➔ Energia termica ➔ Energia nuclear


ENERGÍA CINÉTICA La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de un molino.


ENERGÍA POTENCIAL La Energía potencial es la energía que tiene un cuerpo situado a una determinada altura sobre el suelo. Ej.: El agua embalsada, que se manifiesta al caer y mover la hélice de una turbina.


ENERGÍA ELÉCTRICA La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.


ENERGÍA ELECTROMAGNETICA La energía electromagnética es la que transportan las llamadas "ondas electromagnéticas", como la luz, las ondas de radio y TV, las microondas, los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta, los rayos X o los rayos gamma de la radiactividad.


ENERGÍA QUIMICA La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.


ENERGÍA TERMICA La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.


ENERGIA NUCLEA La energía nuclear es la que se libera en los procesos de fisión nuclear (ruptura de un núcleo atómico grande en dos más pequeños) o de fusión nuclear (unión de dos o más núcleos atómicos menores para formar uno mayor). Ej.: En las estrellas, como nuestro Sol, la fusión tiene lugar a tal escala que la energía liberada es enorme.


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/materia_y_energia/tipos.htm

Profile for EMANUEL Z.R

tipos de energia  

este archivo tiene contenido relacionado con los tipos de energias...

tipos de energia  

este archivo tiene contenido relacionado con los tipos de energias...

Advertisement