Page 1

Ediciテウn Especial Renato Rodrテュguez y Nicanor Navarro

REVISTA DIGITAL ESCRITOR MARGARITEテ前 ABRIL 2014


Introducción • Es una revista muy interesante ya que habla sobre la cultura margariteña , podemos observar escritores , pintores , bailes , tradiciones , entre otras. • En este caso estaremos revelando a 2 escritores Margariteños Renato Rodriguez y Nicanor Navarro. Editorial Amazonia


RENATO RODRIGUEZ Nació en Porlamar en el año 1927

“Para mi la escritura no fue solo una pasion , fue mi

Fue un escritor que salió adelante en el mundo de la literatura desde muy pequeño , ya que tenia una capacidad analítica muy buena. A los 6 años ya era capaz de leer y escribir cuentos. Su pasa tiempo preferido era leer el periódico y componer poesías . Fue licenciado en letras , al obtener su titulo pensó que podría hacer un libro , y ya que no tenia una editorial que lo apoyara decidió hacer una de el propia que se llamo “RaRos”.


Sus libros mas destacados son : el bonche que fue escrito en el año 1976 , Viva la pasta escrito en el año 1984 y Al Sur del Equanil escrito en el año 1963. Sus libros se basaban mas que todo en ficción ya que le gustaba imaginar cosas que no pueden pasar en la vida real. En el año 2004 y 2005 gana un premio de Literatura Nacional , a pesar de que no era conocido salio adelante en muy poco tiempo.


Muere el 22 de junio del a単o 2011


Nicanor Navarro • Nicanor Navarro nació en los robles 8 de noviembre de 1934 en los robles , maratonista , contador , publico , escritor , cronista oficial de la isla margarita. se crio con los valores de la humildad y exigencia.


Sus primeros estudios lo recibio en la secundaria mi primera letra escuela estadal donde se graduo y devido a la situcion en el pais por la dictadura de juan Vicente Gomez viajo trinidad y tobago donde se graduo en la secundaria de contador publico luego recreso al estado de sus amores donde no conforme inicio su incursion en el mundo de la escritura por escribir la historia y belleza de isla como sus paisajes y el margarite単o de anta単o. donde gano grandes premios como orden fracisco esteban gomez entre otros . murio un dia 6 de junio haciendo lo que mas le gustaba hacer despues de escribir que era trotar lo que asi desde muy joven unos de sus dichos era el decirle


En memoria a los grandes escritores Margarite単os

David . H Emanuel . M

Cultura Inmortal  

Habla sobre 2 escritores Margariteños , de como es su vida y como salieron adelante

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you