Page 1

Pรกgina evaluada con el instrumento http://www.kokone.org


Evaluacion del sitio web http://www.kokone.org con el instrumento ralizado El análisis de la página se realizó a partir de solicitar la biografía del Presidente mexicano Benito Juárez. El instrumento diseñado sirve como guía de observación. La biografía solicitada aparece directamente con una imagen del personaje solicitado. La biografía no va más allá de presentar datos esenciales del personaje.


Autor No se distingue autor alguno que emita alguna opinión o señale objetivos particulares. El autor es una institución denominada “kokone”, página diseñada para niños.

Contacto En la parte inferior a la biografía, al pie de la página se ubica los vínculos que contactan con la página de inicio y especifica quiénes son, los derechos, los objetivos, sus respaldos institucionales y premios recibidos, etc. Hay un espacio donde está la posibilidad de comunicarse con los responsables de la página vía correo y comentarios.


Dominio •

Su dominio es el de apoyo a tareas y de entretenimiento.

Metas •

Sus objetivos son dar apoyo a tareas a niños mexicanos así como dar un espacio al entretenimiento.

Público objetivo: •

Niños mexicanos.

Diseño y visualización de la página: •

Es rápido el acceso a la página.

Las imágenes son coloridas, bien definidas y atrayentes.

Los sonidos son nítidos y también atrayentes.

No hay vínculos con otros sitios.

La navegación dentro de la página es sencilla y su lógica de seguimiento fácil de aprender.


¿Qué puedes aprender? •

Es fácil distinguir si lo que se presenta es información general sobre algún tema o un juego, etc.

La información que se presenta es a nivel básico por lo tanto se vincula con lo que los niños abordan en la primaria y algunas cosas de la secundaria

Los temas son diversos : Ecología, ciencias naturales, literatura (cuentos, leyendas, fábulas, adivinanzas, trabalenguas, etc.), Geometría, Geografía, Ecosistemas, Cultura mexicana, etc.

Se puede acceder a distintos huegos de distinto grado de dificultad.

Con respecto a contenidos más amplios, se puede caer a la mera repetición de la información.

Actualización •

No se identifican fechas de actualización.


Calidad •

No se presenta un autor determinado, ni bibliografía, por lo tanto habría que complementar la información obtenida en esta página para mayor confiabilidad.

Aunque existe la posibilidad de hacer comentarios a la página, no hay acceso público a los mismos.

En otro vínculo se nombran instituciones que respaldan o han respaldado a la página así como algunos premios recibidos, lo que da mayor confiabilidad a la misma: Beca del FONCA Premio Casa Chata Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. SEP-CONACYT Premio Yahoo 2001 por mejor sitio para niños Los vínculos se dividen en dos: uno que va dirigido directamente a los niños y otros a los padres. Con ellos se aclara la procedencia de la información, juegos y otros enlaces.


Opinión: • No se observa un punto de vista personal del autor, se limita a narrar los hechos más importantes de la vida del personaje

Advertencia: •

En uno de los vínculos se le pide opcionalmente al niño que de sus datos mínimos: Nombre, correo electrónico, país, ciudad y comentarios al respecto de la página. No hay mayor indagación que sea causa de sospecha.


Elaborado por: • Mónica C. Ramírez Montes de Oca. • Yunuen I. Guzmán Cedillo • Paola Villafaña Trejo • Minerva Zambrano Sánchez

Analisis_kokone  

yunuen, ofelia

Advertisement