Issuu on Google+

PAPA FRANCISCO PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

Chirinos Elizabeth C.I: 16201048 Secci贸n: CSRV1


PAPA FRANCISCO PRIMER PAPA LATINOAMERICANO Noticias El Papa Francisco acoge a hombre desfigurado y da lección de amor a quienes sufren. 20/11/2013 - 03:31 pm .- Esta mañana, el Papa Francisco estrechó en un abrazo a un hombre desfigurado que participó junto a decenas de enfermos en la Audiencia General de la Plaza de San Pedro. El gesto del Pontífice ha sido interpretado como un nuevo esfuerzo por promover una "cultura de encuentro" con las personas con discapacidad. El Papa llama a mujer italiana que penso abortar y le ofrece bautizar a su bebé 06/09/2013 - 01:40 pm .- El Papa Francisco llamo por teléfono a la italiana Anna Romano (35), una mujer que considero abortar a su hijo y le envio una carta narrandole su historia. El Santo Padre respondio a su misiva con una llamada en la que le dijo que el cristiano no pierde la esperanza y que, de no encontrar a otro sacerdote, él mismo bautizara a su bebé cuando nazca.

Reportaje Lombardi, a los seis meses de pontificado El Papa se ha ganado al mundo porque insiste en lo positivo En este tiempo ha cambiado la atmosfera en el Vaticano, asegura el portavoz del Vaticano La capacidad de comunicar del Papa Francisco es tan intensa, que afortunadamente yo puedo estar completamente en la sombra, asegura su portavoz, Federico Lombardi, en un balance de estos seis primeros meses -desde la gran sorpresa de aquel 13 de marzo-, para Radio Vaticana. Lombardi explica que la sintonia de tanta gente con Francisco se debe a que sabe comunicar de modo muy directo, con palabras y gestos, el amor de Dios por cada uno de nosotros, su ternura y su cercania. Es decir, que no es fruto de ninguna técnica comunicativa sino de haberse entrado en lo esencial y presentarlo de modo positivo. Eso explica también que haya superado los nueve millones de seguidores en Twitter y continua ganando muchos nuevos cada dia. Reformas importantes


El portavoz confirma que entre las tareas mas importantes de los proximos meses figura la reforma de la Curia, pero no querria que se sobrevalorase la reforma de las estructuras institucionales. Lo que importa es el corazon de la reforma: lo que el Papa hace con su espiritualidad, su humildad y su proximidad es acercarnos a Jesus.

Crónica “Para su Santidad, con mucho cariño”. Miguel Delgado Galindo nunca pensó que acapararía los titulares de la prensa deportiva de todo el mundo. Él es el sacerdote español que entregó al Papa Francisco la camiseta firmada Lionel Messi, el número 10 del Fútbol Club Barcelona, quien ganó recientemente su cuarto Balón de Oro Messi ha dejado al Papa “admirado y sorprendido”, a quien se puede ver que le hizo mucha ilusión recibir el regalo de un compatriota suyo tan querido, me explicó Mons. Galindo en una entrevista.

Infografia



Papa francisco primer papa latinoamericano