Page 10

Nuestro país

Oportunidades en un click… Feria de empleo virtual Como su nombre lo indica es un feria de empleo online que ofrece un Campus Virtual, busca concentrar y dar a conocer la oferta laboral y académica disponible en un espacio, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet, para que de esta manera cualquier persona tenga la oportunidad de registrar sus datos y optar por un empleo, es un sitio de encuentro entre las empresas y profesionales o estudiantes universitarios.

En Venezuela, el pionero en realizar este tipo de eventos virtuales fue bumeran.com en alianza con empresas públicas y privadas.

Cuenta con animación 3D, contenido

multimedia, en estas páginas los usuarios pueden navegar por los diferentes pabellones, cargar su resumen curricular, obtener información corporativa y conocer las acciones más importantes desarrolladas por los propulsores. Algunas novedades de las ferias de empleo virtual son las webinars, la integración con canales de Facebook, Youtube, Twitter. La interacción con los usuarios a través de Blogs, y encuestas a los postulantes que visiten los stand. Adicionalmente, los participantes tendrán la oportunidad participar en conferencias virtuales desde la comodidad de su casa u oficina. Esta manera tan innovadora de reclutar gente para las empresas ayuda muchísimo a las marcas a reforzar su imagen frente al mercado laboral.

7

8

La bolsa de trabajo on line  
Advertisement