Page 26

26 ESPECTÁCULOS

Del 31 de julio al 13 de agosto de 2014

EV

María Conchita Alonso sigue en el corazón de Houston

Abraham Puche.- Parece que el tiempo se detuvo ante el esplendor de la grandiosa María Conchita Alonso, quien deslumbrará al público hispano de Houston en su concierto “Noche de Divas” este sábado 9 de agosto en el Arena Theatre de la ciudad (7326 Southwest Freeway, entre Bellaire Blvd & Fondren RT at Arena Towers), donde cantará a dúo con Manoella Torres. Esta afamada actriz y cantante venezolana de origen cubano concedió una entrevista exclusiva para EV Houston sobre este esperado concierto: “Esta gira en Estados Unidos y México es una gran oportunidad para reencontrarnos con nuestro público. Además de cantar mis temas más recordados, como ‘Noche de Copas’, también voy a interpretar ‘Escucha mi eco’, dedicado a los venezolanos y cubanos, particularmente a los estudiantes, que luchan por la libertad”. María Conchita Alonso relató algunos de sus próximos proyectos, entre ellos el estreno de su propio reality show. “Se

llama ‘María Conchita, my crazy life’ (María Conchita, mi vida loca), en la que me muestro en mi vida cotidiana y profesional, acompañada por mi pareja y mánager personal Fernando Barrera”. También expresó su satisfacción por su reciente participación en la película “Return to Babylon”, así como por su aparición en el próximo filme “November Rule”, producido por Queen Latifah, que se estrenará en noviembre de este año. Desde el año 2006 no ha vuelto a poner un pie en Venezuela, sin embargo, ha estado pendiente de todos los acontecimientos del país que la vio crecer. “Siento un dolor muy fuerte por todo lo que ocurre allá. Sé que mucha gente confió en Chávez pero no se cumplieron las atenciones que reclamaba la mayoría del pueblo. El comunismo nunca llega de verdad al pueblo sino que beneficia a un pequeño grupo de privilegiados”. -¿Qué extraña de la Cuarta República? ¿Acaso no había corrupción?

-¡Yo la extraño toda! Es verdad que había fallas como todo sistema democrático, pero al menos no había odio entre hermanos ni tanta pobreza como ahora. El pueblo venezolano tenía que experimentar el comunismo en carne propia para darse cuenta que su diferencia con la democracia es del cielo a la tierra. -¿Cuál es la solución? -Que por lo menos el 80 por ciento de la población se una para cambiar de rumbo. Los estudiantes no pueden solos. Hay que hacer activismo en los barrios y no esperar a que hayan elecciones. -¿Y qué aporte está haciendo usted por Venezuela? -Hago todo lo que está al alcance de mi mano, sobre todo sembrando conciencia en el exterior. Estoy organizando un concierto en Miami junto con otros artistas para llamar la atención al mundo sobre la crisis de Venezuela y Cuba, así como el peligro latente en Latinoamérica.

María Conchita Alonso no oculta sus 57 primaveras y luce en todo su esplendor. Fue Miss Venezuela Mundo en 1975, quedando entre las 10 finalistas del Miss Mundo de ese año.

Profile for EV Houston

Edition EV Houston 105  

EV Houston, Edición 105, Año 2014

Edition EV Houston 105  

EV Houston, Edición 105, Año 2014

Advertisement