Page 15

EV

Del 31 de julio al 13 de agosto de 2014

César Eduardo Saldivia 281 574 2869 www.tupanateasegura.com

¿Cree ser inmune a los accidentes? De acuerdo con la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, los trabajadores de 20 años o más tienen una probabilidad de 1 en 4 de quedar incapacitados antes de los 67 años. De hecho, el estadounidense promedio que recibe los beneficios por incapacidad del Seguro social tiene 50 años de edad. El seguro de incapacidad promedio del Seguro social (SSDI, por sus siglas en inglés) es de tan solo $1,113 al mes. ¿Es suficiente para cubrir los gastos de subsistencia? Para la mayoría de nosotros, probablemente la respuesta sea “no”. Mito: “Puedo depender de la compensación para trabajadores” Muchas personas creen eso equivocadamente. Según el Consejo para la Concientización sobre Incapacidad, el seguro de compensación para trabajadores cubre una pequeña parte de las incapacidades, y los beneficios son generalmente temporales. De manera similar, calificar para el SSDI puede resultar difícil y la aprobación puede demorar meses.

¿Cuál es la solución? Para una máxima protección, asegúrese de tener un seguro de incapacidad a corto plazo y otro a largo plazo. Muchos empleadores ofrecen una cobertura a corto plazo que generalmente reemplazará alrededor del 40 al 60 por ciento de sus ingresos, por un período de tres a seis meses, mientras usted se recupera de una incapacidad temporal. Tal como lo indica su nombre, la cobertura a largo plazo le permite seguir recibiendo sus ingresos durante una incapacidad prolongada o permanente. Estos beneficios, por lo general, comienzan a pagarse entre los tres a seis meses luego de que una persona queda incapacitada, y pueden continuar por un período de varios años, o hasta que la persona cumple 70 años. Para obtener protección adicional, considere aumentar esta cobertura con una póliza personal. ¿Qué debe tener en cuenta en una póliza? Aquí le presentamos algunas consideraciones: Definición de “incapacidad”: ¿Es us-

BELLEZA y SALUD

Seguro de incapacidad: una buena idea ted incapaz de desempeñar su trabajo habitual o cualquier otro tipo de trabajo? Asegúrese de comprender la definición. Comienzo de los beneficios: Si sus ahorros pueden cubrir sus gastos durante varios meses, reduzca las primas mensuales con un período de espera más prolongado. Beneficios parciales: Estos beneficios le permiten recibir parte de sus ingresos si usted no puede trabajar a pleno. Ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés): Añadir la opción de COLA aumentará los beneficios para así estar al día con los gastos de subsistencia cada vez más elevados. Vale la pena que haga sus deberes y consulte con un profesional antes de elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

15

Edition EV Houston 105  

EV Houston, Edición 105, Año 2014

Advertisement