Page 12

12

El Venezolano de Panamá ciudad

23 de agosoto al 30 de agosto de 2013

Nueva Red Vial

Panamá, una ciudad en metamorfosis Descubra cuál es el estatus de la Avenida Domingo Díaz, de los viaductos de Vía Brasil, del Casco Antiguo y de la interconexión entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas Andrea Cogollos acogollos@elvenezolanonews.com.pa

Ensanche de la Avenida Domingo Díaz El mejoramiento de la vía de 12.1 kilómetros de longitud incluye la ampliación a seis carriles desde el cruce de San Miguelito y el Puente Peatonal del Centro Comercial Las Colinas hasta el final del Corredor Sur en Tocumen. Costo: 237 millones 986 mil 441 dólares con 80 centavos. Fecha de entrega: Tercer trimestre del 2014. Avance: 32,29 %.

Panamá comienza a salir del capullo y empieza a tener nueva cara. Después de tres años de tranques, polvo y cemento, la ciudadanía finalmente puede ver materializado uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Ricardo Martinelli: la nueva red vial de Panamá. Estas obras, que incluyen la mejora, ampliación y creación de nuevas infraestructuras en 23 puntos de la ciudad, son una realidad en proyectos como la nueva Vía Cincuentenario y en los puentes vehiculares de la Avenida Omar Torrijos – Paseo Andrews y de la Avenida de los Mártires – Avenida Gorgas. En este trabajo especial, conozca con El Venezolano de Panamá cuál es el avance de las obras.

Fotos: Andrea Cogollos.

Proyectos finalizados de la Nueva Red Vial de Panamá: •Autopista Madden Colón Fase I •Cinta Costera fase II •Autopista Panamá – Colón •Ampliación de la Vía La Amistad •Rompeolas Turístico “Mirador del Pacífico” •Nueva Vía Cincuentenario •Puente vehicular de la Avenida Omar Torrijos – Paseo Andrews •Puente de la Avenida de los Mártires – Avenida Gorgas •Puente de la Avenida Nacional – Avenida Omar Torrijos

Construcción de los viaductos Vía Brasil tramo I Paso a desnivel en Vía Brasil, rotonda a nivel y viaducto en la Avenida Ricardo J. Alfaro y viaducto en la Avenida Simón Bolívar. Costo: 210 millones 491 mil 449 dólares. Fecha de entrega: Tercer trimestre del 2014. Avance: 64,50 %.

Construcción de los viaductos Vía Brasil tramo II Paso a desnivel en Avenida Nicanor de Obarrio y paso a desnivel con rotonda a nivel en la intersección con Vía Brasil. Costo: 175 millones 3 mil 200 dólares. Fecha de entrega: Tercer trimestre del 2014. Avance: 53 %.

Interconexión vial entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas A través de un relleno marino, que pasa frente al Casco Viejo, se construye la fase tres de la Cinta Costera que conectará la Avenida Balboa con la Avenida Los Mártires. Costo: 776 millones 918 mil 389 dólares. Fecha de entrega: Tercer trimestre del 2014. Avance: 67,20 %.

Preservación del Patrimonio Histórico En el Casco Viejo se realiza la reparación de alcantarillados y el soterramiento de algunos cables eléctricos y de telecomunicaciones. Además, se repararán las calles y las aceras de la Avenida A, Calle 9na, la Presidencia (porción Ave. B) y la mitad de Plaza Catedral. Costo: 168 millones 648 mil 629 dólares. Fecha de entrega: Cuarto trimestre del 2013. Avance: 88 %.

Web el venezolano edi 170  
Web el venezolano edi 170  

El Venezolano de Panamá

Advertisement