Page 1

Miami, Florida

Septiembre 23 al 29 de 2010

Año XIX Nro. 4

Edición 786

40 Páginas

Director: Oswaldo Muñoz

Decano del Periodismo en Los Estados Unidos - Premio Nacional de Periodismo en Estados Unidos 2002

Por la democracia y la paz lo mejor que podemos hacer es votar. En el Consulado General de Venezuela en 1101 de Brickell Avenue, los venezolanos de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, podremos votar y cumplir con este derecho para escoger la representación del país ante el Parlamento Latinoamericano. Esta elección se divide en dos partes, una es la de la lista cerrada que genera 11 diputados y otra es la de un diputado indígena que completa la delegación venezolana. En ambos casos se aplica el método D’Hondt, o de cocientes sucesivos absolutos, es decir, el que más votos saque gana, lo que no será así en el país, donde aunque la oposición saque más votos que el gobierno puede tener menos diputados. “La historia vuelve a repetirse”… dirían algunos. En 1998, el Movimiento V República, de Hugo Chávez, perdió el Congreso Nacional en noviembre y en solo seis meses lo dominaba todo. El país vive una administración mucho peor que aquella, que ya era bastante, que la oposición saque menos diputados que el gobierno, pero que gane es posible aun que cueste creerlo. Eso sí con su cédula de identidad laminada y la seguridad de verse en el REP en el Consulado de Venezuela en Miami, por favor vote, entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde. El voto es nuestro mejor recurso.


2. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 3


Opinión

El Venezolano

4. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Desde el puente

Editorial

Hacia una confrontación trascendente

La paz, el voto y la historia

Oswaldo Álvarez Paz oalvarezpaz@gmail.com

Llegó La hora de la verdad. Todos los estudios de opinión, incluidos aquellos que levantan serias dudas sobre su rectitud de propósitos e independencia, señalan tendencias franca y crecientemente negativas con relación al gobierno, un deslizamiento de la mayoría hacia la oposición y un segmento que quizás aún no sepa cómo votar, pero que sí tiene claro por quien no lo hará. El rechazo al régimen se hace irreversible. Quienes se van del oficialismo no regresan, ni regresarán. En ellos la frustración es enorme, especialmente entre los más pobres y desposeídos. Allí existió la mayor esperanza. Una suerte de fe de carboneros con relación a un Chávez que está hoy muy por debajo de las expectativas. Todo un fraude convertido en Presidente, sin excusas políticas o económicas que puedan justificar su fracaso, descubierto por propios y extraños. Con poco margen de maniobra y la cuenta regresiva de su ilegítima presidencia acelerando su marcha. Además de estudiarlo en las investigaciones de opinión, esos sentimientos están a la orden del día en el país y en todos los estratos sociales, ricos y pobres, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. En fin, el ciudadano común no se quiere seguir calando al régimen, agravada por gobernadores, alcaldes y diputados chavistas bastante inútiles, generadores de corruptelas y desviaciones imperdonables mientras los problemas se multiplican. En líneas generales esta es la visión que nos deja un recorrido por el país, especialmente por las zonas más chavistas. A pesar del grosero ventajismo, del abuso del dinero de todos, de la desviación de las actividades de empresas fundamentales del estado, de las presiones y amenazas a obreros y empleados, a la represión abierta y encubierta, a la violencia física e institucional, en buena lid y condiciones de normalidad democrática, la oposición cuenta con la mayoría de los electores. El reto es convertir esa voluntad en votos concretos y esos votos en diputados suficientes para controlar la próxima Asamblea Nacional. Algunos analizan alegremente la posibilidad de que el gobierno con minoría en el voto nacional, obtenga mayor número de diputados en la Asamblea. Pareciera no importarles lo contranatura de una posibilidad que violenta el principio constitucional de la representación proporcional y dejaría viciado el proceso por la vía de la ilegitimidad. Tenemos que prepararnos para todo. La Mesa de Unidad Democrática ha cumplido un buen papel. Pero lo logrado hasta ahora tiene que trascender lo electoral y convertirse en un gran movimiento de Unidad Nacional para sostener y defender la democracia y la vida en libertad frente a quienes la liquidan para sustituir la República por un estado castro-comunista que el pueblo rechaza. Veo venir una confrontación definitiva. No será posible evitarla. Del resultado dependerá lo que resta de presente rumbo a un futuro que se nos viene encima.

Agenda parlamentaria

Para quienes no lo recuerdan en octubre de 1998, Hugo Rafael Chávez Frías, perdió una de las pocas elecciones que no ha ganado desde que decidió abandonar el recurso del golpe de estado y las conspiraciones. El MVR sacó 12 senadores de 54 y 42 diputados de 207. Es decir perdieron. Los adecos, por ejemplo, en aquella oportunidad sacaron 19 senadores y 62 diputados. Eso fue así y los resultados son historia. Es bueno recordarlo, “porque los pueblos que olvidan su historia, (como el nuestro) están condenados a repetirla”, una frase que se atribuye a varios en la historia, como el argentino Avellaneda o el británico Churchil. El 8 de noviembre de 1998, quienes gobernaban Venezuela, un país que vivía una democracia con alternativas aun cuando no parecía, trataban de evitar que un militar golpista, se hiciera del país. Los partidos AD y COPEI y grandes líderes que se les oponían como, Rafael Caldera, Irene Sáez y Enrique Salas, acordaron separar las elecciones parlamentarias, para evitar que el fenómeno que terminó haciéndose de todo, se llevara por delante el congreso. Menos de un mes después Chávez era presidente, en seis meses más tarde, con casi dos siglos de existencia, el Congreso Nacional de Venezuela, era disuelto y todo aquello que se parecía a los partidos empezaba a tratar de no desaparecer. El país vivía una época de calamidades, crimen, malos servicios, corrupción y abuso de poder, decir que es igual que ahora es una necedad. Porque hoy, todo lo malo que se trató de cambiar con el ascenso del comandante-presidente, está repotenciado y multiplicado a la enésima potencia. Recordando lo anterior, la posibilidad de que la oposición gane, sacando menos diputados, es solo repetir algo que ya ha ocurrido. El chavismo es sinónimo de abusos de poder, asesinatos por el hampa, corrupción. ¿Se repetirá la historia? Faltan horas para saberlo. Lo seguro es que gane quien gane al país será distinto el lunes. Todos tenemos que votar para que ocurra lo mejor, para que ocurra el cambio en paz.

Por el Zulia, por Venezuela Alfredo Osorio U alfredoosorio1@hotmail.com

Si alguna fecha podrá ser considerada histórica, una vez que se suceda, es este venidero 26 de septiembre con motivo de las elecciones parlamentarias que permitirán a los venezolanos seleccionar una nueva Asamblea Nacional verdaderamente independiente, autónoma y soberana, sin ataduras ni obediencia al Poder Ejecutivo como ha sido la conducta de la casi totalidad de los Diputados que conforman ese cuerpo legislativo. En el caso de nuestro pueblo zuliano la connotación del carácter histórico de estos comicios legislativos, es aún mayor porque quienes tendremos en nuestras manos la conducción del nuevo Poder Legislativo estamos comprometidos a resarcir el daño que le ha causado a la región decisiones tomadas tanto por el presidente Hugo Chávez como por la Asamblea Nacional que han resultado en detrimento de la economía y del bienestar de la inmensa colectividad regional. Los nuevos Diputados de la AN trabajaremos para que de la manera más expedita el Zulia recobre el manejo de sus puertos, aeropuertos, Puente Sobre el Lago y las vías interestatales, de las cuales fue despojada de la manera más ruin por el jefe de la robolución con la complicidad de los catorce Diputados zulianos, del PSUV, del PPT y PCV, que de la manera más criminal, traicionando los intereses de todo el pueblo, levantaron sus manotas para posibilitarle a quien los manda despojar al Zulia de justas reivindicaciones que habían sido conquistadas tras muchos años de lucha, permitiéndole además la regaladera de nuestro dinero y la firma de convenios internacionales altamente perjudiciales a los intereses nacionales. Trabajaremos, para que le sea devuelto a las Gobernaciones los recursos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) eliminado por medio de la creación de la ley inconstitucional del consejo federal de Gobierno, que es otro paso más para convertir a los gobernadores en simples pagadores de la nómina de empleados públicos, imposibilitando la ejecución de obras y otras acciones en beneficio de la colectividad. Trabajaremos para que el presupuesto de la nación sea elaborado en base a los precios reales del petróleo que exportamos, lo cual, tendrá una notable incidencia en las asignaciones que por situado constitucional recibirán los estados y los municipios, sin distingo de colores o preferencias políticas. En fin, trabajaremos por el Zulia y por Venezuela toda, para que se respete la democracia, la Constitución y las leyes, las cuales han sido irrespetadas por la actual AN. Tenemos que votar, por el país que queremos, sin miedo, El voto es secreto, y sólo lo compartirás con tu conciencia.

“Por un Magallanes libre de pava chavista, Vota el 26S” @ DanieL_Puro

Miembro de:

EL VENEZOLANO NEWSPAPER: Director-Editor: Oswaldo Muñoz editor1@tmo.blackberry.com

Gerente de Circulación: Edgar Carrero edgar.carrero@elvenezolanonews.com

Adjunto al Director: Isabel Muñoz isabel.munoz@elvenezolanonews.com

Corrección: Rosa Uztáriz rosa.uztariz@elvenezolanonews.com

Gerente General: Sylvia Bello sylvia.bello@elvenezolanonews.com

Coordinador Editorial: Horacio Medina

Administrador: Nelson Prieto nelson.prieto@elvenezolanonews.com Jefe de Redacción: José Hernández

Jefe de Deportes: Broderick Zerpa Economía: Luis Prieto Oliveira luis.prieto@elvenezolanonews.com

Corporate Accounts: Oswaldo Muñoz Jr.

Espectáculos: Miguel Ferrando miguel.ferrando@elvenezolanonews.com

oz.munoz@elvenezolanonews.com

Horóscopo: Norma Fajardo

VENTAS Salud: Dr. Orlando Gutiérrez Humor: Nelly Pujols nelly.pujols@elvenezolanonews.com Colaboradores: Oswaldo Álvarez Paz, Alfredo Osorio Urdaneta, Clodovaldo Hernández, Eli Bravo, Macky Arenas, Manuel Malaver, Marcos Villasmil, Milagros Socorro, Vladimiro Mujica, Horacio Medina, Leonardo Romero, Oscar Huete, Hely Daniel Rodríguez y Lester Avilés Fotografía: Jesús Aranguren jesus.aranguren@elvenezolanonews.com

Gerente de Ventas: Javier Hernández javier.hernandez@elvenezolanonews.com 786- 389.8916 María Alejandra Bustillos 786-226.2202 maria.bustillos@elvenezolanonews.com Carla Macías 786-352.2582 carla.macias@elvenezolanonews.com Carla Rodríguez 786-970.4355 carla.rodriguez@elvenezolanonews.com Impreso en: Southeast Offset 4880 NW 157 Street. Miami. Fl. 33014.

Teléfono: 305.623.7788

www.elvenezolanonews.com

Teléfonos de Ventas: (305) 717.3206 / (305) 717.3565 / (305) 717.3209 / (305) 717.3271 / (305) 717.3227 Miami: 8390 NW 53 St. Suite #318, Miami, Fl, 33166. Telfs: (305) 717. 3206 - Fax: (305)717.3250 / Broward: 14359 Miramar Parkway Suite #272, Miaramar, Fl 33027 Telf: (954) 394.9091 / Orlando: (786) 262.2025 / Caracas: (212) 210.5249 El Venezolano Newspaper, no se responsabiliza por el contenido de los anuncios publicados en este medio. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita de su Director


Política

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 5

Eduardo Semtei Chávez ya no puede dar marcha atrás Prisionero de su discurso radical, el presidente ha roto los puentes con el resto del país y no puede retroceder porque significaría una muestra de debilidad ante sus incondicionales, una minoría pero disciplinada y con capacidad de movilización electoral.

le vende de todo a Venezuela, desde bombillos, hasta cédulas y por supuesto nada provenientes de sus fábricas. Todo es comercio triangulado.” Más adelante desliza una revelación; en enero comenzarán a llegar 25 millones de cédulas “inteligentes” producidas en China, así como 10 mi-

sis de los dirigentes cubanos de la situación de Venezuela. Cuba acaba de firmar contratos con las inmobiliarias europeas más importantes para desarrollar la construcción de inmuebles para la venta a extranjeros. Estamos hablando de hasta 50 mil unidades al año. Un verdadero

llones de pasaportes. Una operación bien lucrativa para los cubanos, que son los importadores. Es la única manera que puede explicar el descenso de la factura petrolera de Cuba con Venezuela que a finales de 2008 se elevaba a 3.200 millones de dólares y que a finales del año pasado estaba por debajo de mil millones. - Mas allá de las recientes declaraciones de Fidel Castro sobre la inviabilidad del modelo cubano y su posterior desmentido vale preguntar ¿La radicalización de Chávez es consejo de Fidel? - Yo no lo creo. Mientras Chávez habla de enfrentamiento, Fidel aparece conciliador y hasta antibelicista. La experiencia tras 50 años de Revolución Cubana es que los convenios diplomáticos y las estrategias políticas de beneficio común son más productivas que las guerras. Existe un gran pragmatismo en ese sentido. - Sin embargo es un hecho el beneficio económico para Cuba con el gobierno de Chávez ¿Es posible que los cubanos intervengan militarmente como algunos han expresado? - De ningún modo. Para Cuba seria afrontar un conflicto de escala mundial, que les llevaría a un aislamiento el cual han logrado vencer con gran esfuerzo. Sus opciones van encaminadas exactamente hacia el lado contrario. - Si la economía venezolana es recesiva y Chávez pierde terreno en lo político, ¿cuál es la opción para Cuba? - La apertura de su economía, un proceso que ya está en marcha y que sin duda es consecuencia del análi-

impacto en la economía de la isla. “El modelo cubano, y cuando hablo de modelo, debe entenderse la economía cubana, la ciencia cubana, la sociedad cubana y la política cubana, ese modelo del hombre nuevo y la revolución simplemente había fracasado por su ataque virulento a la iniciativa y a la producción privada” opina Semtei. Las declaraciones de Fidel sobre el hecho que el Modelo Cubano ya no le sirve ni a ellos mismos, tiene que ver con ese concepto de los años 60, donde Cuba trató de exportar la Revolución Cubana. 50 años más tarde era obvio que tenía que reconocer que su economía se derrumba irremediablemente. Si no fuera por los 10 millones de dólares diarios que le regala Venezuela el hambre y la penuria que padecen los cubanos se multiplicaría por 100 Pero – según Semtei - sus palabras tardías causaron un efecto demoledor en Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Estos presidentes llamaron alarmados a Fidel para que recogiera sus palabras pues de lo contrario se dejarían en ridículo a quienes han tomado la sociedad cubana como ejemplo para sus propios países. “Viene una apertura más abierta y más comercial en Cuba que la ejecutada en China o en VietNam, así que amigos todos vayan pensando cómo invertir en Cuba que se convertirá, cuando terminen los Castro de reconocer su locura o simplemente se los lleve la parca, en un centro turístico mundial competitivo con Aruba, Hawaii, o Mallorca.” Concluyó.

Mauricio López A pocos días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, las cartas están echadas y ahora la única incógnita por despejar es el nivel de participación o de abstención, de acuerdo con el cristal que se mire. Allí está la clave para definir los resultados finales, que pueden llevar a tres escenarios, pero con un mismo destino: La confrontación. Así lo considera Eduardo Semtei, analista político que se autodefine como militante de la izquierda histórica y que se ha convertido sin duda alguna en uno de los personajes más carismáticos de la política venezolana, dondela seriedad de sus análisis se combina con su humor tan espontáneo como corrosivo. “Chávez fabricó su propia trampa. Se hizo cada vez más radical y ese discurso cautivó a una parte importante de la población, que ahora no admite ningún flaqueo. El esta obligado a mantener firme y cohesionado a ese 30 % que son sus seguidores incondicionales. Si retrocede ahora se quedaría solo, porque hace rato no tiene ningún mensaje para los moderados que son la verdadera mayoría del país. Esos votos Ni Ni nunca volverán.”, argumenta Semtei. - ¿Qué sucederá luego de los comicios parlamentarios? - La confrontación de poderes ejecutivo y legislativo, hasta el punto en que podría producirse un desconocimiento mutuo de ambas partes. Eso parece inevitable, independientemente de los diferentes escenarios de los resultados electorales. - ¿Cuáles son esos escenarios? - Todo depende del nivel de participación, mientras más alta será peor para el gobierno. Si se alcanza el 75% de participación es posible una victoria opositora, mientras que por encima del 85%, la oposición podría alcanzar incluso la mayoría calificada. Pero se trata de escenarios de baja abstención poco probables, en vista del comportamiento histórico en elecciones parlamentarias, donde la participación ronda el 68%, con el cual se produciría una victoria del chavismo por mayoría simple. Gobernabilidad bajo presión Para Semtei el escenario que generaría mayor peligro de confrontación es donde la oposición obtenga mayor cantidad de votos, pero menos diputados que el oficialismo, como producto de la modificación de los circuitos electorales y desproporcionada representación de estados con población rural en desmedro de los centros urbanos. Eso significaría que Chávez conservaría una mayoría en el Parlamento, pero perdería gobernabilidad. - Sin embargo algunos analistas internacionales han especulado que un revés electoral del chavismo o la simple constitución de una asamblea equilibrada podría allanar el camino para una rectificación por parte del presidente Chávez ¿Es acaso eso impensable?

Eduardo Semtei

Un gobierno en campaña - Por desgracia el choque es indetenible. Chávez ya ha dado muestras claras de esa conducta tras las derrotas de la reforma constitucional en 2007 y luego con las elecciones regionales del 2008. Su reacción fue de desconocimiento y ataque a las gobernaciones y alcaldías de oposición. Mientras que en la otra acera una nueva asamblea con una nutrida representación opositora, se convertirá en un serio obstáculo para la impunidad con que hasta ahora se gobierna en Venezuela. - Si Chávez opta por el desconocimiento de la nueva asamblea mediante la figura del parlamento comunal el país entraría en una suerte de colapso institucional sin posibilidad de diálogo. ¿Podemos llegar a un enfrentamiento en las calles? -Lo ideal y deseable es que el país encuentre el camino dentro de la política, como lo hemos logrado hasta ahora. No creo que alcancemos extremismo, porque ni siquiera cuando la oposición perdió el rumbo y se lanzó por el barranco del golpe y el paro se cruzó esa línea. - La política es dictada por la economía. No es lo mismo un país en expansión que uno bajo recesión. ¿La confrontación política puede ser matizada por una economía en recuperación?

- El panorama económico de Venezuela, fruto de la puesta en marcha del discurso radical, no puede ser peor. La caída sostenida del Producto Interno Bruto del país es un hecho demasiado notorio, debido a la falta de la inversión privada nacional e internacional, desplome del consumo, de las exportaciones y el gasto público. Ningún organismo económico internacional pronostica un crecimiento para Venezuela, sino todo lo contrario, un descenso de 3% este año y 1.5 el próximo. Cuba apresta su apertura - Para muchos Chávez trata de implantar el modelo cubano a contrapelo ¿Qué tan importante es el papel de Cuba en Venezuela? - Cuba se ha concentrado en dos áreas fundamentales. Seguridad y comercio, lo demás es irrelevante. Estimo que en el país deben estar activos unos cinco mil agentes de seguridad repartidos en todas las áreas vitales de los organismos de inteligencia de Venezuela, así como en el servicio exterior. En todos los consulados y embajadas de Venezuela se encuentran funcionarios de seguridad cubanos. De acuerdo con Semtei el comercio internacional es la otra área donde los cubanos ejercen dominio. “Cuba


6. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Razones para votar Bony Simonovis Nuevamente ante una encrucijada electoral, signada por una profunda crisis en Venezuela, emerge en un país como el nuestro, el músculo democrático, incólume sobre cualquier intención autocrática, para reprimirlo y acallarlo. Es hora de cambiar y este 26 de Septiembre de 2010, esa necesidad se abrirá paso eligiendo mayoritariamente a una Asamblea Nacional al servicio de la paz y del funcionamiento democrático de la sociedad venezolana. Algunos presos políticos venezolanos, sus abogados y familiares nos dieron sus testimonios, sobre la necesidad de votar este próximo 26 de Septiembre en Venezuela: Capitán Otto Gebauer, preso político venezolano, candidato a diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Monagas, Circuito 1: “Este 26 de septiembre los venezolanos debemos salir a votar para recordarle a esta satrapía dictatorial que “EL VOTO” es el arma que los demócratas esgrimimos para castigar la incompetencia gubernamental. Asimismo, para dar un ejemplo al mundo de como este acto democrático en manos de un pueblo que se puso de pie y elevó su voz de protesta, hace temblar a dictadores y violadores de los derechos humanos.” Mazuco, preso político venezolano, candidato a Diputado a la Asamblea Nacional, por el Municipio Maracaibo, Circuito 5: “El pueblo debe salir a votar este 26 de Septiembre para que la Asamblea Nacional sea pluralista y tenga Diputados que realmente legislen a favor de todos los venezolanos, además para que controlen y fiscalicen los gastos del Poder Ejecutivo. Seguro estoy que progresivamente la situación irá cambiando y volverá la tolerancia, el respeto, la justicia, la seguridad, mejorando de esta forma la calidad de vida de la población.” Biagio Pilieri, preso político venezolano, candidato a diputado a la Asamblea Nacional, 1ro en la Lista por el Estado Yaracuy: “Los que somos los Candidatos de la Unidad en Yaracuy, tenemos y sincero compromiso y deseo de representar y defender dignamente al Pueblo de Yaracuy ante el Parlamento Nacional, además de Legislar en los más importantes temas que afectan a los Venezolanos y de ejercer un estricto control a las distintas Instituciones de gobierno y de la Administración Pública, para evitar excesos y malos procedimientos que tanto daño le han hecho a los vecinos y sus comunidades.” Richard Blanco, ex preso político venezolano, sometido a medida periódica de presentación ante los Tribunales de la República y candidato a diputado a la Asamblea Nacional, por el Circuito 3 de Caracas: “Hay que votar este 26-S en Venezuela para tener una Asamblea plural, que permita legislar a favor de todo el pueblo. Que permita darle a ese escena-

rio de discusión política en Venezuela el derecho a discutir los problemas fundamentales del país, sin que sea sometido o atropellado. Para reivindicar la facultad de controlar al Estado y hacer cumplir la Constitución de la República, actualmente violada por el Presidente. Debemos ir a votar, para tener una Asamblea multicolor que de a los ciudadanos una posibilidad cierta de construir un país donde exista igualdad de oportunidades.“ Leocenis García, ex preso político venezolano: “Tenemos que votar por los presos políticos, para decirle al poder que no somos ese país de corrompidos que quiere mostrar al mundo. Vota por los presos políticos en nombre de sus hijos, a los que un régimen indolente ha separado de sus seres queridos por razones políticas. Por la democracia y los valores de libertad que nos inspiran a seguir el sueño de patria de Bolívar que nada tiene que ver con el salvajismo que hoy impera en Venezuela.” Lázaro Forero, preso político venezolano: “El 26 de Septiembre, significa para todos los venezolanos que amamos la democracia una fecha sumamente importante, pues a través del voto vamos a tener la oportunidad de recuperar la Asamblea Nacional, llevando a su seno a un grupo de venezolanos demócratas comprometidos con el futuro de nuestro país. Venezuela está sumida en un sin fin de problemas que ha deteriorado la calidad de vida de sus habitantes. La inseguridad, la inflación, el deterioro de la producción y de los servicios, el desmejoramiento de la salud y de la educación, la mala administración de nuestros recursos y la regaladera sin control de nuestro dinero, son las consecuencias de no contar con una Asamblea donde se debatan las soluciones a estos problemas. Los venezolanos deben ir a votar el 26 de Septiembre para frenar el avance hacia el anacrónico comunismo que el Presidente nos quiere imponer, cumpliendo con nuestro compromiso con Venezuela: Venezolano tu voto decide entre Democracia y Comunismo, tu voto es importante, vota.” Iván Simonovis, preso político venezolano: “Por primera vez, desde que tengo 18 años, no podré votar, estoy inhabilitado, sin derechos civiles ni políticos, sin embargo, los futuros Diputados de la Unidad están comprometidos con los venezolanos, en trabajar desde la Asamblea Nacional en el diseño y revisión de leyes, que nos permitan vivir en un país más seguro y en el que pensar por sí mismo no se condene como delito. Pero también tenemos ante nosotros una oportunidad histórica, el voto de los ciudadanos puede hacer la justicia que el gobierno se niega a aplicar a los prisioneros políticos. Finalmente invito a todos, no sólo liberar a los presos políticos con el voto, también a beneficiarse personalmente con su voto y tener la esperanza de que podemos

mejorar la vida de todos nosotros” María de Hurtado: Esposa de Marco Hurtado, preso político venezolano condenado por los hechos del 11-A: “Yo voy a votar este 26-S en Venezuela por defender a la clase humilde, pobre, desasistida y utilizada por los representantes del gobierno como títeres, como si fuesen seres sin conciencia propia, al que engañan cada día con falsas esperanzas de que el socialismo les va mejorar su condición de vida y vivimos rodeados por la muerte. Por mis hijos, que no merecen vivir en un país lleno de basura, miseria, odio, intolerancia, inseguridad, huecos, destrozos. Por mi esposo Marco Hurtado y otros venezolanos que como el, lleva más de siete años privado de libertad y nuestra voz no ha sido escuchada, por el gobierno se ha encargado que eso sea así. Son tantos los motivos, que cada quien revise el propio y estoy segura que estamos comprometidos con ir a votar el próximo 26 de septiembre.” Jackeline de Guevara, esposa y abogada del Comisario Rolando Guevara: “Además de ejercer un derecho/deber, tendríamos la oportunidad de elegir a nuestros representantes para que ejerzan una verdadera contraloría de Estado que no se ha ejercido en 11 años, gracias a que no hay oposición en la cámara legislativa y rescatar el verdadero estado social, de derecho y de justicia que deseamos los venezolanos.” Odalys Forero, hija del Comisario Lázaro Forero: “Hay que votar este 26-S en Venezuela, por la libertad de nuestro país, por la libertad de nuestros presos políticos, por nuestro futuro, por el futuro de nuestro hijos, por la paz, por la reconciliación con los países hermanos, pero los mas importante es la reconciliación de todos los venezolanos.” Andreina Blanco, dirigente juvenil e hija Richard Blanco: “Hay que votar para que la Asamblea cumpla sus verdaderas funciones de legislar y ser un órgano rector que represente verdaderamente a los venezolanos; para que existan nuevas voces con compromiso y capacidad para sacar

Política

adelante a nuestro país, que ejecuten leyes que frenen la delincuencia, el vicioso y parcial sistema judicial, mejoras en el área de Salud y Educación. Que vigile rigurosamente el presupuesto nacional, pero aun mas importante, que impulse la reconciliación nacional a través de una Ley de Amnistía. Ya nos dimos cuenta que una Asamblea sin oposición no sirve, trabajaron a sus anchas y no dieron los resultados que los venezolanos merecemos. El futuro esta en nuestras manos y es nuestro deber como ciudadanos, ejercer nuestro derecho al voto.” José Amalio Graterol, Abogado de la Juez María de Lourdes Afiuni, presa política y candidata a diputada a la Asamblea Nacional, por el Circuito 5 de Caracas: “Hay que votar este próximo 26 de Septiembre para restituir el estado de derecho, controlar los recursos públicos, que desde hace 11 años se han administrado como una cuenta corriente personal del hasta ahora Presidente de la República, igualmente para evitar el avance del centralismo ineficiente y fortalecer la descentralización, en fin votar el 26 de septiembre es hacer patria.” Igor Hernández, Abogado Defensor del Comisario Iván Simonovis: “Hay que votar este 26-S en Venezuela para recuperar la democracia, establecer un equilibrio legislativo, controlar al ejecutivo autoritario y cambiar el Fiscal General, Contralor, Defensor del Pueblo y Magistrados del T.S.J. Son razones fundamentales para luchar contra el autoritarismo, la impunidad, la persecución política a través de los tribunales, proteger la propiedad privada y lo mas importante liberar a todos los presos políticos y hacer que el Ejecutivo y las autoridades respeten los derechos humanos.” Termino con esta frase de mi querido Pompeyo Márquez: “La disidencia debe cobrar conciencia de lo que está en juego este 2010. Es necesaria una victoria electoral y política. Prepararla, organizarla unitariamente, es un mandato inapelable en el camino de suplantar esta autocracia”


PolĂ­tica

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 7


8. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Política

¡A votar! Luis Prieto Oliveira

Este domingo, 26 de septiembre de 2010, dada la existencia de un cúmulo de condiciones coincidentes, podría convertirse en una efeméride que, por su naturaleza, sería comparable al 19 de Abril. El pueblo venezolano, como ocurrió en aquel Jueves Santo de 1810, hace justamente dos siglos, se siente convocado a Cabildo, para tomar decisiones trascendentales sobre el destino de la Patria. Enfrentados a un régimen cuya nefasta acción nos conduce al despeñadero y al regreso hacia los conflictos que mancharon de sangre nuestro siglo XIX, los venezolanos tenemos la obligación de sacar, del fondo de la conciencia nacional, las fuerzas y los arrestos de aquella generación heroica de 1810. Estamos convencidos de que ahora, dos siglos después, no se han agotado las canteras de donde salieron José Félix Ribas, Juan Germán Roscio, los hermanos Salias, Coto Paúl y esa hornada de próceres civiles, a quienes la adversidad y el llamado supremo de la sociedad en la que vivían, llevó a empuñar la espada y compartir los avatares de una cruenta y larga guerra. A pesar de que no nos han faltado desafortunados ejemplos de enfrentamientos fratricidas, los venezolanos hemos aprendido que el arma suprema, la única que es capaz de derrotar a Kalashnikov y a tanques, aviones o huestes de robocops, es el voto. Con nuestra decisión mayoritaria podemos cambiar el rumbo de la Nación y reorientarla para seguir un rumbo ascendente, digno de este siglo XXI que debutó como la centuria del desarrollo globalizado. Un pueblo con tradición civilista José María Vargas, nuestro primer presidente civil, en 1835, pudo responderle al golpista Pedro Carujo, quien lo increpó diciéndole: “El mundo es del hombre fuerte”, con una frase que define el papel de la civilización en el crecimiento del país: “No, Coronel, el mundo es del hombre justo”. En esa frase, puede decirse que se afinca la lucha agónica que ha existido, entre la Venezuela Heroica, escrita por Eduardo Blanco para satisfacer las ansias de gloria de los generales, que querían cobrar con poder las batallas ganadas y la Venezuela Civil, que no ha tenido la suerte de disponer de exégetas. Sin embargo, cuando ha tenido en sus manos la posibilidad de avanzar por el camino de la civilización y la modernidad, lo ha hecho sin vacilaciones, enfrentando adversidades, persecuciones y crímenes. Los muchachos que se reunieron un febrero de 1928 en la Plaza Bolívar, para proclamar el reinado de Beatriz Primera, la Reina de la Semana del Estudiante, se enfrentaron, con discursos y textos, a los temidos y odiados miembros de “La Sagrada”, la bestial policía represiva de Gómez. Fueron

a tener a las cárceles, cargando en sus tobillos grilletes de hasta 60 libras, pero no se doblegaron. En esos estudiantes, que pusieron de moda la boina azul como símbolo del poder de las ideas como superior al de las balas, están las raíces del movimiento político que logró, con 36 años de atraso, que Venezuela ingresara al Siglo XX. Nombres como los de Rómulo Betancourt, Miguel Otero Silva, Jóvito Villalba, Raúl Leoni, Isaac Pardo, Prince Lara y tantos otros, cuyas acciones se prolongaron por décadas, han dado fundamento a la creación de un país de leyes, como opuesto a uno de mando y obediencia.

acudió a votar, para propinar una sonora derrota a los chafarotes que usurpaban el poder. Luego, una vez recuperada la libertad, los venezolanos respondieron masivamente a una consigna que resumía una filosofía política: “Contra el miedo, Vota Blanco” y hubo una participación de más de 95% en las elecciones. En 1963, luego de dos divisiones de Acción Democrática y de la existencia de un movimiento guerrillero financiado y organizado en La Habana, algunos de cuyos participantes son hoy grandes jefes del régimen chavista, casi 99% de los inscritos acudió a las urnas para convalidar el camino democrático.

sus tutores cubanos, representan lo peor de nuestra historia y prometen un futuro que se ve reflejado en la famélica y triste gente de Cuba. Por el oreo lado, frente a ellos, se ha formado un frente unitario, en el que participan partidos y grupos muy diversos, que comparten el concepto de un desarrollo solidario y plural, democrático y permisivo, incluyente y alternativo, civilista e institucional, que dinamice los procesos internos y externos de crecimiento económico, social y político de nuestra Venezuela. Frente a una alternativa tan clara y terminante, no es posible vacilar. Como lo dijo muy bien un patriota el 19 de

El camino electoral hacia la democracia Sin embargo, tuvieron que pasar 10 años, desde la muerte del viejo dictador, para que pudiera convocarse, por primera vez al pueblo a participar en unas elecciones para decidir la clase de país en el cual nos correspondería vivir. En 1946 se estrenó la democracia, cuando hombres y mujeres mayores de 18 años, analfabetas incluidos, votaron por primera vez para elegir una Asamblea Constituyente y allí concurrieron más de un millón y medio de votantes para dar inicio a un proceso político, que, con altibajos y tropiezos, sigue manteniendo vigencia en el alma colectiva. Aunque, por supuesto, los registros demográficos de esos años no tenían la precisión de los actuales, la votación alcanzó a un sorprendente 98% de los votantes inscritos y habilitados para ejercer su derecho. Incluso, cuando la dictadura militar quiso convalidar su mandato con unas elecciones, la gente salió de sus escondites y

“Votos Si, Balas No”, gritaban quienes confiaban en el poder civil. Ambas consignas, la de 1958 y la de 1963, podrían ponerse hoy en el aire, porque la coalición anti histórica del militarismo autoritario y el comunismo inepto y autocrático, intenta torcer nuestro camino hacia el perfeccionamiento de las instituciones democráticas. Una ocasión memorable Este domingo, sin duda, se han precisado y delimitado de la manera más clara y terminante, los campos y no hay posibilidad de confusión. De un lado se agrupan los enemigos jurados del poder civil, los que quieren que nuestro país sea, en América, lo que es Zimbabwe en África, con Robert Mugabe a la cabeza, o lo que los militares de Birmania, que la han rebautizado como Myanmar, han querido fundar, contra la voluntad de su pueblo. Ellos, los que están manchados con la sangre de los golpes militares de 1992 y los que tren rojas las manos de los crímenes de la guerrilla de los 60, junto con

Abril de 1810, “VACILAR ES PERDERNOS”. No podemos perder a nuestra república, porque si lo hacemos, estaremos entregando a los buitres el patrimonio civil de nuestra nación y mancillando las tumbas y pisoteando las ideas de los hombres que dieron forma a nuestra nacionalidad. Por eso, este Domingo hay una sola consigna válida: “¡A votar!” y, al hacerlo, pensar que el Socialismo, aunque se le trate de cambiar la temporalidad, es una ideología del siglo XIX, cuya validez y oportunidad han sido derrotadas una y otra vez. No ha funcionado jamás y sigue siendo un verdadero “opio del pueblo”, una especie de religión laica, que cree en falsos ídolos y adora las acciones más viles que ha creado la mente humana. A derrotar al pasado, a impedir que vuelva la noche, porque para el mundo es de día desde hace tiempo y nosotros no podemos sumergirnos en este “crepúsculo de los Dioses”, con la música wagneriana tan querida de Adolfo Hitler.


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 9

No ignore las señales de aviso de la presión arterial alta. Pregúntele a su médico cómo Diovan puede ayudarle a que su nivel de presión arterial sea más saludable.

La presión arterial normal para la mayoría de adultos sanos es inferior a 120/80. Cada día que sus cifras están en 140/90 o más, usted está dañando sus vasos sanguíneos y haciendo que su corazón trabaje más. Diovan relaja y ensancha los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre fluya más fácilmente. Diovan es el medicamento de venta con receta número 1 de su tipo.* Diovan empezará a bajar su presión arterial desde el primer día en que empiece a tomarlo. Pregúntele a su médico hoy mismo por Diovan. Para obtener más información, visite www.Diovan.com. *Diovan es un bloqueador de los receptores de angiotensina (ARB) DIOVAN es un medicamento de venta con receta para el tratamiento de la presión arterial alta. Consideraciones importantes: ¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre DIOVAN? Si queda embarazada, deje de tomar DIOVAN y llame de inmediato a su médico. DIOVAN puede dañar al feto causando lesiones e incluso la muerte. Si tiene planeado quedar embarazada, hable con su médico sobre otras opciones de tratamiento para bajar la presión arterial antes de tomar DIOVAN. Los efectos secundarios más graves de DIOVAN son la presión arterial baja (hipotensión) y trastornos de los riñones. Otros efectos secundarios de DIOVAN por lo general han sido leves. Los efectos secundarios más comunes de Diovan son infección viral, cansancio y dolor abdominal. Informe a su médico sobre cualquiera de los siguientes síntomas de problemas de electrolitos o líquido: boca seca, sed, falta de energía (letargo), debilidad, somnolencia, agitación nerviosa, confusión, convulsiones, dolores musculares o calambres, cansancio muscular, producción de orina muy baja, taquicardia o náuseas y vómitos. DIOVAN no está recomendado para niños menores de 6 años que tengan ciertos problemas renales. Le animamos a que avise a la FDA sobre cualquier efecto negativo a un medicamento de venta con receta. Visite www.FDA.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088. Si no cuenta con cobertura de medicamentos de venta con receta y no tiene cómo pagarlos, llame al 1-800-245-5356 o visite pap.novartis.com. Consulte en la siguiente página información del producto importante para el paciente.

Novartis Pharmaceuticals Corporation East Hanover, New Jersey 07936 © 2010 Novartis 7/10

DIO-1004117


10. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Patient Information

DIOVAN (DYE´-o-van) ®

(valsartan) Tablets 40 mg, 80 mg, 160 mg, 320 mg Rx only Read the Patient Information that comes with DIOVAN before you take it and each time you get a refill. There may be new information. This leaflet does not take the place of talking with your doctor about your medical condition or treatment. If you have any questions about DIOVAN, ask your doctor or pharmacist. What is the most important information I should know about DIOVAN? Taking DIOVAN during pregnancy can cause injury and even death to your unborn baby. If you get pregnant, stop taking DIOVAN and call your doctor right away. Talk to your doctor about other ways to lower your blood pressure if you plan to become pregnant. What is DIOVAN? DIOVAN is a prescription medicine called an angiotensin receptor blocker (ARB). It is used in adults to: • lower high blood pressure (hypertension) in adults and children, 6 to 16 years of age. • treat heart failure in adults. In these patients, DIOVAN may lower the need for hospitalization that happens from heart failure. • improve the chance of living longer after a heart attack (myocardial infarction) in adults. DIOVAN is not for children under 6 years of age or children with certain kidney problems. High Blood Pressure (Hypertension). Blood pressure is the force in your blood vessels when your heart beats and when your heart rests. You have high blood pressure when the force is too much. DIOVAN can help your blood vessels relax so your blood pressure is lower. High blood pressure makes the heart work harder to pump blood throughout the body and causes damage to the blood vessels. If high blood pressure is not treated, it can lead to stroke, heart attack, heart failure, kidney failure and vision problems. Heart Failure occurs when the heart is weak and cannot pump enough blood to your lungs and the rest of your body. Just walking or moving can make you short of breath, so you may have to rest a lot. Heart Attack (Myocardial Infarction): A heart attack is caused by a blocked artery that results in damage to the heart muscle. What should I tell my doctor before taking DIOVAN? Tell your doctor about all your medical conditions including whether you: • have any allergies. See the end of this leaflet for a complete list of ingredients in DIOVAN. • have a heart condition • have liver problems • have kidney problems • are pregnant or planning to become pregnant. See “What is the most important information I should know about DIOVAN?” • are breast-feeding. It is not known if DIOVAN passes into your breast milk. You and your doctor should decide if you will take DIOVAN or breast-feed, but not both. Talk with your doctor about the best way to feed your baby if you take DIOVAN.

El Venezolano

Tell your doctor about all the medicines you take including prescription and nonprescription medicines, vitamins and herbal supplements. Especially tell your doctor if you take: • other medicines for high blood pressure or a heart problem • water pills (also called “diuretics”) • potassium supplements • a salt substitute Know the medicines you take. Keep a list of your medicines with you to show to your doctor and pharmacist when a new medicine is prescribed. Talk to your doctor or pharmacist before you start taking any new medicine. Your doctor or pharmacist will know what medicines are safe to take together. How should I take DIOVAN? • Take DIOVAN exactly as prescribed by your doctor. • For treatment of high blood pressure, take DIOVAN one time each day, at the same time each day. • If your child cannot swallow tablets, or if tablets are not available in the prescribed strength, your pharmacist will mix DIOVAN as a liquid suspension for your child. If your child switches between taking the tablet and the suspension, your doctor will adjust the dose as needed. Shake the bottle of suspension well for at least 10 seconds before pouring the dose of medicine to give to your child. • For adult patients with heart failure or who have had a heart attack, take DIOVAN two times each day, at the same time each day. Your doctor may start you on a low dose of DIOVAN and may increase the dose during your treatment. • DIOVAN can be taken with or without food. • If you miss a dose, take it as soon as you remember. If it is close to your next dose, do not take the missed dose. Take the next dose at your regular time. • If you take too much DIOVAN, call your doctor or Poison Control Center, or go to the nearest hospital emergency room. What are the possible side effects of DIOVAN? DIOVAN may cause the following serious side effects: Injury or death to an unborn baby. See “What is the most important information I should know about DIOVAN?” Low Blood Pressure (Hypotension). Low blood pressure is most likely to happen if you also take water pills, are on a low-salt diet, get dialysis treatments, have heart problems, or get sick with vomiting or diarrhea. Lie down, if you feel faint or dizzy. Call your doctor right away. Kidney problems. Kidney problems may get worse in people that already have kidney disease. Some people will have changes on blood tests for kidney function and may need a lower dose of DIOVAN. Call your doctor if you get swelling in your feet, ankles, or hands, or unexplained weight gain. If you have heart failure, your doctor should check your kidney function before prescribing DIOVAN. The most common side effects of DIOVAN used to treat people with high blood pressure include: • headache • tiredness • flu symptoms • dizziness • stomach (abdominal) pain Side effects were generally mild and brief. They generally have not caused patients to stop taking DIOVAN.

Publicidad

The most common side effects of DIOVAN used to treat people with heart failure include: • dizziness • joint and back pain • low blood pressure • tiredness • diarrhea • high blood potassium Common side effects of DIOVAN used to treat people after a heart attack which caused them to stop taking the drug include: • low blood pressure • cough • high blood creatinine (decreased kidney function) • rash Tell your doctor if you get any side effect that bothers you or that does not go away. These are not all the possible side effects of DIOVAN. For a complete list, ask your doctor or pharmacist. How do I store DIOVAN? • Store DIOVAN tablets at room temperature between 59° to 86°F (15°C-30°C). • Keep DIOVAN tablets in a closed container in a dry place. • Store bottles of DIOVAN suspension at room temperature less than 86°F (30°C) for up to 30 days, or refrigerate between 35°F-46°F (2°C-8°C) for up to 75 days. • Keep DIOVAN and all medicines out of the reach of children. General information about DIOVAN Medicines are sometimes prescribed for conditions that are not mentioned in patient information leaflets. Do not use DIOVAN for a condition for which it was not prescribed. Do not give DIOVAN to other people, even if they have the same symptoms you have. It may harm them. This leaflet summarizes the most important information about DIOVAN. If you would like more information, talk with your doctor. You can ask your doctor or pharmacist for information about DIOVAN that is written for health professionals. For more information about DIOVAN, ask your pharmacist or doctor, visit www.DIOVAN.com on the Internet, or call 1-866-404-6361. What are the ingredients in DIOVAN? Active ingredient: valsartan Inactive ingredients: colloidal silicon dioxide, crospovidone, hydroxypropyl methylcellulose, iron oxides (yellow, black and/or red), magnesium stearate, microcrystalline cellulose, polyethylene glycol 8000, and titanium dioxide

Revised: November 2007 T2007-110

Distributed by: Novartis Pharmaceuticals Corp. East Hanover, NJ 07936 ©Novartis


Opinión

El Venezolano

Cuentas y resultados Marcos Villasmil

Ha llegado la hora, una vez más, en que Venezuela pone en su voto la responsabilidad de su destino. Millones de votantes, este domingo 26, decidirán esta vez si el proceso autoritario se profundiza más, o si se le pone un freno institucional. No hay otra. Cuentas Las cuentas han ido y venido por Internet, muchas veces sin notar la diferencia entre una elección tan específica como la del domingo, parlamentaria, con la que supone un referendo como el del 2009. Un correo muy popular era aquél que decía algo así como “si la oposición saca 54% obtiene tantos diputados”, etc. Nada que ver. La cosa es mucho más compleja. Los hechos nos muestran que el “gerrymandering” (la manipulación en la conformación de los circuitos electorales por el CNE) ha sido de campeonato. Pocas veces un organismo electoral- en teoría, claro, sólo en teoría, independiente- ha manipulado grupos de votantes, zonas poblacionales, límites municipales, para crear un modelo circuital que sea el más favorable posible al gobierno. Un ejemplo numérico: los votantes mirandinos –territorio cada día menos chavista- necesitan hasta 400.000 votos para elegir un diputado; en Amazonas, zona rural por excelencia, y chavista siempre, se elige un diputado con sólo 20.000 votos. Es sabido que los nueve estados más poblados, con un 67% de la población, eligen sólo un 52% de los escaños. Una peculiar forma de representación proporcional “a la Esteban”. Propuestas Nos recuerda Vaclav Havel, luchador antitotalitario, y ex presidente tanto de la última Checoslovaquia como del primer gobierno de la República Checa: “un país que se encuentra en una encrucijada histórica debe tener alguna opinión sobre sí mismo, sobre sus posibilidades, sobre qué quiere ser, qué función quiere desempeñar, a qué quiere apostar y qué intentará evitar”. Las encuestas siguen mostrando que los venezolanos, si bien crecientemente molestos, no sienten todavía que exista una alternativa real ante el desmadre presente.

Ismael García, en unas declaraciones publicadas en El País de Madrid, decía que la unidad opositora no era ideológica. ¿Entonces? Si no se está unido en torno a una visión del país, ¿en torno a qué se está? La política venezolana, sin casi excepciones, hace tiempo que carece de ideales, y de líderes que piensen y funcionen con base en ellos. La gente es mucho más avispada de lo que los políticos creen, y olfatean la vacuidad intelectual de buena parte del liderazgo que nos está tocando soportar, con paciencia franciscana, a los venezolanos. Sin embargo, es obvio que la oferta opositora en materia de candidatos es muy superior a los charlatanes, y jalamecates del lado de allá. Un debate bizantino (afortunadamente se apagó rápido) que se dio entre algunos líderes opositores fue el de si había que polarizar o no. No entiendo. En toda con-

ante una debilidad constante en el campo antichavista: la (poca) presencia en las mesas. En una charla que me tocó asistir, un ponente decía que él siempre le hacía una pregunta a sus alumnos universitarios: ¿qué porcentaje de venezolanos vive en grandes ciudades, y qué porcentaje vive en zonas menos habitadas? Casi unánimemente la respuesta iba siempre en el camino de pensar que era abrumadora la mayoría de los venezolanos (más del 70% para algunos alumnos) que vive en grandes ciudades. No es cierto. Por ello es fundamental la presencia en las mesas de todo el país -no sólo en las grandes urbes- para que el recuento sea justo, representativo de la voluntad ciudadana, y no lleno de picardías y trucos ya conocidos; en las últimas elecciones hubo mesas en el interior donde Chávez obtuvo todos los votos, el 100%, sin ni siquiera un voto en contra, o alguna abstención, porque

Los hechos nos muestran que el “gerrymandering” (la manipulación en la conformación de los circuitos electorales por el CNE) ha sido de campeonato

tienda electoral se produce alguna polarización, eso no puede evitarse. Otra cosa es que no se deba caer en la polarización que le conviene a Chávez, que él no oculta ni esconde desde siempre: o él o el fin del mundo. La polarización que necesita la oposición es la de denunciar y colocar a Chávez como culpable principal de la tragedia nacional, mientras la oposición se ofrece como agente fundamental del cambio transformador, del cambio para mejorar, del cambio para solucionar los problemas principales del país. En la medida que cada candidato haya podido transmitir ese mensaje, las probabilidades opositoras se agrandan. Resultados No ha sido muy publicitado, pero es un hecho evidente que hay una preocupación entre personas conocedoras de los asuntos electorales venezolanos,

simplemente la oposición no tenía representantes en esa mesa. Otro hecho: tan importante como el resultado total de diputados, será el llamado “voto popular” (la suma de todos los votos lista). Ése es el que le preocupa más a Chávez. Allí es donde puede obtener la oposición un verdadero triunfo popular, recogido y reconocido dentro y fuera de Venezuela. Es muy difícil predecir cuántos diputados obtendrá la oposición. Pero si se organiza bien la jornada, si se responde con ahínco y fervor, se podrá convertir en votos lo que dicen las encuestas desde hace algún tiempo: Que el gobierno de Chávez ya tiene el sol a sus espaldas, y que la mayoría de los venezolanos está harta de tanta desidia, tanta ineficiencia, tanta corrupción, y tanta traición a la patria. De algo estamos seguros: después del 26-S, pase lo que pase, Venezuela será otra.

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 11

Caldo de Cultivo

Eli Bravo www.elibravo.com/caldo.php

OYE COMO VA Hace un par de semanas lloré, reí y me emocioné como nunca antes con una película. No exagero. For once in my life me sacudió y me hizo ver el mundo con otra sensibilidad: la de un grupo de músicos discapacitados que descubrieron su grandeza interior. Parálisis cerebral, retraso mental, autismo, ceguera, nada de esto ha impedido que la Banda Goodwill sea una celebración del lenguaje universal de la música, pero sobre todo, del poder del ser humano cuando se entrega de corazón. Goodwill es una empresa del sur de la Florida que entrena y emplea a personas discapacitadas para hacerlas independientes. En sus fábricas se hacen uniformes del ejército, banderas para funerales militares y se encartan suplementos para grandes diarios. Son muy populares por aceptar donativos que luego venden en sus tiendas de segunda mano como vía de financiamiento. Hace más de diez años, el venezolano Javier Peña les propuso crear un coro de empleados como una forma de terapia. Luego les enseñó a tocar un instrumento sin importar sus discapacidades. Los resultados de esta labor de amor, paciencia y empoderamiento son la columna vertebral de For once in my life, que nos sumerge en la banda y los preparativos para su primer gran concierto en Miami. Entre ensayos, conocemos a los músicos y sus historias. Christian, el pianista ciego y autista, amante del jazz, que desea mostrarle al mundo su talento porque de niño le dijeron que sería un inútil. Melissa, la energética percusionista con Down cuya familia se niega a tratarla de manera distinta. Terry, el saxofonista de voz aterciopelada, ciego desde los 14 meses cuando su padre lo dejó caer al suelo y luego lo abandonó. O Juan y Jary, trombonistas gemelos con retraso mental que viven junto a su padre viudo. Todos ellos se entregan al poder transformador de la música con una intensidad conmovedora, y en el proceso, descubren la autoestima, el respeto y su dignidad como seres humanos. Tras ver la película, y asistir uno de los ensayos de la banda, confieso que todavía no se cómo expresar todas las emociones que estos músicos me han despertado. Es una de esas cosas que hay que experimentar en carne y corazón. No exagero: tienes que ver este film. Tú corazón latirá a otro ritmo. Conócelos visitando http:// www.4onceinmylife. com/home.html

Actualidad 1020 3:00 a 6:00 PM


12. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 13


Política

El Venezolano

14. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Invitación a Votar

Consulado vuelve a abrir sus puertas

Nota de redacción

Este es el comunicado oficial del Consulado General de Venezuela en Miami, con motivo de las elecciones del domingo 26 de septiembre, para escoger Asamblea Nacional y la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano. Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, dando cumplimiento a los dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, informa a los venezolanos residentes en su jurisdicción (Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia); que el día 26 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo la jornada

electoral para elegir los miembros de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano. La referida jornada, se realizará entre las 06:00 a.m. y las 04:00 p.m., en la sede del Consulado General, ubicada en 1101 Brickell Ave. Suite 300, Miami FL 33131. Se recuerda, que por disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), es absolutamente imprescindible presentar la Cédula de Identidad venezolana laminada, no importa que esté vencida; no se aceptará el comprobante de Cédula de Identidad. Es imprescindible demostrar que el elector se encuentra inscrito en el registro Electoral Permanente, en mesa electoral asignada a jurisdicción de este Consulado General.

Votar, votar, votar… Exequíades Chirinos

Sólo el ejercicio de un derecho político y ciudadano separa a Venezuela de caer en el abismo del fracasado modelo comunista, del Castrocomunismo alabado como el “mar de la felicidad” por el gobierno nacional. Ese derecho es constitucional porque está consagrado en nuestra Carta Magna, en los artículos 63 y 64, y concede al ciudadano poder de decidir en forma libre y secreta el rumbo que tomará el país, el destino de las familias y de las nuevas generaciones,

como nos depara la cita de este próximo domingo. Ese derecho político está enmarcado en un solo y sencillo verbo: votar, el cual se traduce actualmente en Venezuela en la acción y opción de rescatar la democracia social e impedir las políticas orientadas a destruir la propiedad privada, confiscar empresas y limitar las libertades, que forman parte de un modelo autoritario de gobierno, indeseable, injusto e inapropiado para los venezolanos. Votar con libertad el 26 de septiembre por la opción de la demo-

cracia social y en rechazo al castro comunismo, es el camino, la vía para romper con ese marco de presiones, coacciones e intentos de comprar la conciencia de aquel venezolano que trabaja en la administración pública y es obligado a participar en marchas oficialistas, a escuchar interminables discursos de ofertas engañosas y quien recibe un tratamiento de títere, de súbdito. El sufragio del 26 de septiembre es totalmente secreto y ningún partido político, gobierno o personalidad tiene la gracia divina

de saber por quién votó el elector, de ahí que todo venezolano tiene un momento único frente a la máquina de votación de rechazar el comunismo y no contribuir a que Venezuela caiga en ese precipicio que nos conduce el gobierno nacional y los actuales diputados de la Asamblea Nacional. Votar es la única consigna. Votar por el modelo de país libre que aspiramos encierra ese derecho político y democrático que todo venezolano debe preservar por encima de imposiciones y regalos populistas; de amenazas y frases

bonitas que sólo usa el gobierno nacional en las campañas electorales porque de resto aplica el verbo de la violencia, de la división, de la discriminación. En esta ocasión, más que un deber y un derecho, votar por la democracia social es, sencillamente, la perfecta ocasión para arrancarle al país de las manos a un gobierno nacional que en su accionar sólo pretende aplastar la libertad del ciudadano. Nadie en Venezuela debe faltar a esta trascendental cita del 26 de septiembre. Votar, votar, votar…


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 15


16. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Agenda Agenda Latina

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 17

Alexis Ortiz

jalexisortiz@hotmail.com

El teócrata de Chávez Con la esperanza de que los amantes del amoral Lula Da Silva y el coprolálico Hugo Chávez lo lean, voy a insertar aquí un párrafo del catedrático de filosofía español, Gabriel Albiac, sobre el represivo caudillo teócrata iraní, Ahmanidejad: “Algo más de cuatro mil homosexuales han sido ejecutados por el régimen iraní en sus años de ominosa “revolución islámica”. Ocho mujeres y dos hombres aguardan hoy el momento de ser lapidados a muerte por sus “impúdicas” prácticas sexuales. Veintinueve periódicos han sido clausurados. Ciento treinta periodistas se pudren en cárceles sin garantía alguna; otros sesenta viven desterrados… No sé que me horroriza más, si la barbarie de gentes capaces de desplegar tales dosis de crueldad en el nombre de un Dios genocida, o si la de quienes en Occidente callan”.

Votar contra el comunismo En este momento el gran enemigo del futuro de los venezolanos, es la abstención. Si Chávez se sale con la suya el próximo domingo, es posible que no podamos votar en muchas décadas en nuestro país. El propio Chacumbele, como atinadamente lo llama Teodoro, no se cansa de anunciar que necesita controlar la Asamblea Nacional para acelerar la marcha de la nación hacia el comunismo. Pero todavía hay un alto porcentaje de compatriotas que no terminan de entender que lo que está en juego no es una minucia, es el destino de nuestros hijos y nietos, que con el comunismo el porvenir se les convierte en agua fangosa. Hay que contactar a los abstencionistas donde estén, multiplicar las llamadas telefónicas, e-mails y sobre todo conversar con ellos, para intentar persuadirlos de sufragar, de salvar las oportunidades futuras de Venezuela con su voto. Es posible que Chávez no salga con votos, pero lo que sí es seguro es que si no votamos seguirá atormentándonos por décadas. A votar pues y a pedirle a todos que voten.

Las mujeres lo espantan Es demasiado obvio que las mujeres de carácter, independientes, críticas y bellas, como María Corina Machado, irritan a Chávez. El las prefiere sumisas y dispuestas a convertirse en esbirras, como Luisa Ortega Díaz, Cilia Flores, María Elena Morales, Jackelín Farías, Tibisay Lucena, la Fosforito (me cuesta acordarme de su nombre), Lina Ron, Maripili Hernández y Gabriela Ramírez. Por cierto: ¿qué hacen en ese combo innoble mis compañeras de estudio Nora Uribe, Desirée Santos Amaral y Helena Salcedo?

Mataron a Cristo Por obediencia a su patrono Fidel Castro y por cálculo electoral, Chávez se reunió con representantes de la comunidad judía venezolana. Aunque cualquier encuentro es mejor que la incomunicación total, debemos esperar a ver qué pasa con la relación del neo comunismo chavista y los hermanos judíos, después de los comicios del domingo. No conviene olvidar algunas expresiones muy recientes de Chávez: “Los judíos mataron a Jesucristo”… “El pueblo de Israel es tonto, homicida y cobarde”… “Estado de Israel: ¡maldito seas!”.

Los invito a ver mi sección cultural, todos los viernes entre 9,40 y 9,50 A.M., en el programa de Julio César Camacho, por ACTUALIDAD 1020 AM…….

Larry Palmer Ojalá que el rechazo de Hugo Chávez al embajador designado de EEUU, Larry Palmer, y los insultos al presidente Obama (lo llamó asesino), sirvan para que los líderes demócratas de Norteamérica entiendan que la guerra del llamado Chacumbele no era sólo contra Bush, sino contra todo lo que Estados Unidos significa y representa.


18. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 19


20. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 21


22. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 23


24. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Columna de Salud

Salud

El Venezolano

El Hígado graso

Dr. Orlando Gutiérrez guitor@gmail.com

En los avatares de la vida moderna que muchas veces nos obligan acudir a las comidas “rápidas”, la vida social o profesional que nos acerca al alcohol, nuestra ignorancia en relación a una comida saludable y balanceada, nos conduce a malos hábitos o alimentarnos no acorde a nuestra actividad, edad o modo de vida, lo cual va afectando nuestro organismo para originar en nuestro cuerpo daños a veces imperceptibles y uno de esos casos es en nuestro hígado, órgano muy importante que entre sus muchas funciones se destacan la de remover de la sangre las toxinas, los productos químicos, las drogas o el alcohol que de otro modo resultarían nocivos para el organismo, ayudar a utilizar los alimentos como nutrientes, a digerir las grasas por medio de la bilis, almacenar vitaminas y minerales, a producir factores de la coagulación que ayudan a detener las hemorragias, a funcionar como parte del sistema inmunológico que nos defiende de los microorganismos patógenos. Cuando a ese hígado lo agredi-

mos y sus células, los hepatocitos, acumulan excesiva grasa (ácidos grasos y triglicéridos), originan una patología: el hígado graso (HG). La doctora Lissette Porras Lepage. Gastroenteróloga, médica adjunto del servicio de Gastroenterología, del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, afirma que el HG de acuerdo a su origen se clasifica en hígado graso por alcohol e hígado graso no alcohólico y cuyas causas se atribuyen a la obesidad, la dislipidemia, la diabetes y al uso de algunos medicamentos. La incidencia del HG de origen no alcohólico, relacionado con la obesidad se ha incrementado a nivel mundial, tanto en adultos (80-90%), como en niños (40-70%). La acumulación de grasa en el hígado, puede inducir a daño hepático y por remodelación del tejido evolucionar a cirrosis. Lo cual se considera condición irreversible y eventualmente desarrollar un tumor hepático. Y la doctora Bárbara Carrera Mijares, especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, nos insiste: el Hg, cada día se hace

más frecuente y es la más importante causa de aumento de las transaminasas, las cuales generalmente son un hallazgo casual durante la evaluación de un paciente, ya que esta entidad cursa de manera asintomática. Se desconocen aún los mecanismos que causan el HG, pero existen factores asociados como obesidad y sobrepeso (65-100%), diabetes mellitus tipo 2 (36-75%), hiperlipidemia(20-80%), resistencia a la insulina, fármacos y otros; aunque hay un grupo de pacientes en los que no se identifican factores predisponentes. La prevalencia e incidencia alcanzan entre el 10-25% de la población general y 50-75% en individuos obesos; encontrándose con mayor frecuencia en niños (2.6%), y elevándose a 22-53% en niños obesos. Lo más frecuente es que el HG, curse en forma asintomática, sin embargo en ocasiones los pacientes pueden presentar astenia y dolor en hipocondrio derecho por aumento del tamaño del hígado y en el laboratorio presentar nor-

malidad. Otras veces elevación de las transaminasas a predominio de la pirúvica; el hígado graso no alcohólico se debe sospechar en todo paciente obeso, diabético o con dislipidemia; es habitual hacer el diagnóstico presuntivo por imágenes sugerentes por ecografía, tomografía computada o resonancia magnética. En ausencia de otras causas el diagnóstico definitivo se hace por biopsia. En cuanto al tratamiento, no se ha empleado terapia eficaz para controlar y revertir los efectos del HG, sólo hasta ahora, se han

encontrado resultados favorables al controlar los factores asociados, cambiando el estilo de vida, bajando de peso con adecuado control metabólico y lipídico, sin embargo no siempre se logra la progresión de la enfermedad ni revertir sus efectos. Dra. Lisette Porras Lepage, gastroenteróloga, endoscopista. (email: draporras@hotmail. com) Dra. Bárbara Carrera Mijares, médica internista y gastroenteróloga.

PERDER PESO NO ES LO MISMO QUE PERDER GRASA La mayoría de personas usan los términos de “pérdida de peso” o “pérdida de grasa” indistintamente. Pero, ¿sabes que su significado es totalmente diferente? En este artículo procuraré darte una idea para que comprendas mejor el cuerpo humano y sus necesidades de pérdida de peso. ¿Cuál es la diferencia entre pérdida de peso y pérdida de grasa? Tu cuerpo está constituido por tejidos, órganos y grasa. El tejido muscular es el más activo y es el responsable de mantenerte enérgico, es por eso que usa más calorías que la grasa. La grasa es sólo tu “bodega” de energía. Es obvio que debes de preservar el tejido muscular si deseas mantenerte saludable. Así que cuando pienses en perder peso, asegúrate que sea grasa y no músculo el que pierdes. ¿Por qué es importante no perder músculo? Los músculos son los que realizan todos los movimientos del cuerpo por lo que tú no debes perderlos. Los músculos también aceleran tu metabolismo, ya

que cada libra de músculo en tu cuerpo consume de 30 a 50 calorías diarias. Por el otro lado, el exceso de grasa sólo se acumula alrededor de tu cuerpo y te hace sentir cansado, falto de oxígeno,

sin mencionar todas las demás complicaciones para tu salud que vienen con ello. Así que cuando trates de perder peso trata de mantener tu masa muscular intacta, o mejor aún, trata de

aumentarla. Esto es pérdida de peso eficiente. ¿Cómo afecta la pérdida de peso el perder músculo? Cuando las personas se someten a dietas muy estrictas se alegran con la temprana y muy marcada pérdida de peso que observan en la báscula en un inicio, frecuentemente esta pérdida de peso se debe a que perdieron músculo y agua. La decepción viene cuando recuperan el agua que habían perdido y suben de nuevo de peso. Con este tipo de dietas se puede perder hasta un 50% del músculo, pero lo peor es que debido a esta pérdida de músculo tu metabolismo se vuelve más lento, y en este punto hasta las dietas más bajas en calorías no tienen un mayor efecto porque ahora tu cuerpo está quemando menos calorías. Como resultado tú podrías terminar almacenando más calorías, lo que se traduce en más grasa corporal. Así que cuando inicies un programa de pérdida de peso averigua primero cómo funciona y no te dejes llevar nada más por lo que promete.

¿Cómo asegurarse que uno pierde grasa y no músculo? En primer lugar la mayoría de las dietas que están de moda y que se conocen con nombres populares y sofisticados son en realidad dietas bajas en calorías disfrazadas. Estas dietas precipitan la pérdida de peso y como mencioné anteriormente, frecuentemente es pérdida de músculo. Tu deberías de balancear tus comidas y reducir las calorías de los alimentos que sueles consumir. Insistir en perder peso a través de una dieta muy severa crea mucho stress y en ningún caso es sostenible. En segundo lugar, como la actividad física debería de asegurar preservar la masa muscular y solamente perder grasa, necesitamos hacer ejercicio de resistencia muscular junto con ejercicio cardiovascular para ver los resultados deseados. Sigue estos consejos y no te obsesiones con tu peso, recuerda que la mejor báscula es el espejo y tu ropa, y esas las consultas todos los días. Comprometido con tus resultados, JC Mendoza. Experto en Acondicionamiento Físico.


Publicidad Desde la Gran Manzana Sandra Quintero

lagranmanzana@verizon.net

Llega el otoño y con él un cambio de estilo. Poco a poco podemos ver cómo todos vamos cambiando los colores de nuestras prendas y sin darse cuenta muchos entramos dentro de una pasarela con solo caminar por las calles de esta mega ciudad. No hace falta ser modelo para estar a la moda y vivir a plenitud los diferentes estilos que trae cada estación. Es más, les confieso que mi estación preferida es el otoño, es tan elegante y sofisticada, es la época del año donde no importa a qué te dediques, qué estilo tienes, tu edad o tu condición social, siempre te ves bien y lo mejor aún es que el clima te permite salir, ver y dejarte ver. Es por eso que no en vano se realiza aquí la Semana de la Moda o New York Fashion Week, la cual tuvo sus inicios durante la segunda guerra mundial, en el año 1943, cuando una periodista de modas creo el “Press Week” o Semana de la Prensa, con la intención de dar a conocer a los diseñadores franceses la moda y estilo de los americanos. Esto en vista de que para esa época era difícil viajar a Paris, el centro de la moda, así pues se atrajo al público europeo hacia estas costas. Hasta nuestros días, esta semana de la moda se realiza todo los años con la presencia de los diseñadores más exclusivos y famosos a fin de dejar ver sus respectivas creaciones. Este año, como siempre, nuestra muy distinguida diseñadora Carolina Herrera mostró una colección maravillosa caracterizada por su elegancia y sobriedad con diferentes toques rebeldes protagonizados por pieles y accesorios que realmente agradaron a la audiencia provocando los mejores comentarios incluso de los más regios críticos de moda de esta ciudad. Del mismo modo, la moda aquí no sólo es exclusiva para las personas que remontamos por esta metrópolis, pues las mascotas, especialmente los perros, pueden ser considerados participes de los diferentes estilos, es más, también se realizo hace unas semanas el New York Pet Fashion Week donde pudimos observar los diferentes trajes, accesorios y hasta zapatos para las mascotas consentidas de los newyorkinos. Igualmente, en este ámbito, el nombre de nuestro país queda en alto con otra venezolana que está repuntando en la moda de las mascotas como lo es Ileana Nieto y su marca Is Pet USA. Esta chica amante de los animales comenzó con un pet grooming en New Jersey y hoy en día dirige una exitosa empresa de moda para perritos de todas las razas y tamaños, así que, si tienes una mascota, no dejes de visitar su tienda. Ahora bien, cambiando el tema hacia las actividades de los venezolanos en esta área, les puedo contar que el día 25 de septiembre el restaurant venezolano Patacon Pisao participará en los Vendy Awards en la Governors Island, NY, les deseamos muchísima suerte y ya son considerados orgullo venezolano. También se realizará otra misa para nuestra Santísima Virgen de Coromoto el día 3 de Octubre en Saint Michael Church, 70 Cianci Street en Paterson, New Jersey. No pueden dejar de ir este 23 de Octubre el esperado Amanecer Gaitero Tour USA 2010 donde disfrutaremos de grupos como Guaco, Maracaibo 15 y Gran Coquivacoa, las entradas ya están a la venta en diferentes puntos de New Jersey y New York. Me despido con LA FRASE POSITIVA DE LA SEMANA: Agradezco por toda la paz y el amor que hay en mi vida, en mi corazón y en todo lo que me rodea. Sus comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidos y pueden ser enviados a mis correos electrónicos sandra.quintero@elvenezolanonews.com y lagranmanzana@verizon.net.

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 25

TORMENTA NO ANUNCIADA EN NY Hace tan solo unos días la ciudad de Nueva York fue azotada por una fuerte tormenta, causando grande destrozos en diferentes zonas de este estado. No hubo pronósticos, ningún canal de TV en sus reportes del tiempo, anunciaron la magnitud de esta tormenta que incluso, fue calificada por muchos como un tornado debido a las consecuencias devastadoras de la misma. La lluvia comenzó alrededor de las 5 pm y en breves minutos tomo una fuerza que nadie esperaba, desarrollando vientos de hasta 100 millas por hora, provocando la interrupción del servicio eléctrico y de trenes, además de grandes inundaciones, arboles caídos, viviendas y vehículos dañados. Sin embargo, los daños no solo fueron materiales, puesto que se reporto una persona fallecida en la zona de Queens y varios heridos en Brooklyn. En consecuencia, representantes del Consejo Municipal de Nueva York hicieron un llamado al Gobernador David Paterson y al Presidente Barack Obama para que declare el estado como zona de desastre de forma que el estado pueda recibir fondos especiales para ayudar a todos los afectados por este desastre natural.

EL AMANECER GAITERO TOUR USA 2010 VIENE CON GUACHAFITA A NY/NJ

Para los venezolanos residentes en esta costa de los Estados Unidos, la navidad comienza el 23 de Octubre, con la presentación de 3 relevantes y tradicionales grupos de Gaita. En esta oportunidad vienen por iniciativa de una empresa creada por venezolanos como lo es Guachafita Productions, con quienes tuvimos la oportunidad de conversar a fin de conocer un poco más de su trayectoria, sus proyectos y de este evento que tanto tiene animados a venezolanos y latinos en general. El empresario, presidente y fundador de la empresa, Luis Dávila nos comento lo siguiente: Quien es Guachafita Productions? Guachafita Production es una empresa 100% Venezolana que nació por un proyecto de venezolanos que nos reunimos para organizar eventos y que nació formalmente en enero de este año para darle al público venezolano lo que realmente quiere y merece. Por qué Guachafita? Porque es un nombre que nosotros usamos en Venezuela cuando se refiere a bochinche, se refiere a todo lo que tenga que ver con rumbas y buenos momentos. Cuáles son los proyectos que tienen en mente para este año y a futuro? Para este año tenemos el regreso de Emilio Lovera en Diciembre, tenemos el Amanecer Gaitero ahorita en Octubre, para el año que viene tenemos varios proyectos, de los cuales algunos no estan confirmados pero igual tenemos el proyecto de Guillermo Dávila, Kiara, Karina, Ricardo Montaner, Olga Tanon y Juan Luis Guerra además estamos en conversaciones para llevar a Venezuela un reguetonero muy controversial de lo cual no te puedo dar detalles aun.

Uds. básicamente trabajan para el estado de NY y NJ o tienen proyectos en el resto de los Estados Unidos? Estamos haciendo un grupo de personas que nos dedicamos a esto y queremos expandirnos en todos los Estados Unidos en los puntos de las ciudades claves incluso las ciudades que no tienen muchos venezolanos estamos estudiando entrar pero por ahora, estamos en Miami, Houston, New York, Toronto, Montreal y Washington. Y este próximo evento que Uds. tienen de las gaitas cuéntame un poquito más de que se trata quienes vienen y los detalles del evento? El Amanecer Gaitero es un sueño que tienen a los Venezolanos desde hace ya mucho tiempo. Si se han hecho amanecer gaiteros en NY, Washington y Miami pero nunca con los emblemáticos o los tres más grandes de la gaita que son Guaco, Maracaibo 15 y Gran Coquivacoa, las serán en Miami, Houston, Toronto y cerrando en NY. Es un evento bastante complejo en cuanto a inversión, calidad y logística. Van a llegar el 19 de octubre y la gira será hasta el 24 de octubre además la idea es que los Venezolanos asistan a este evento a disfrutar por lo cual ya se coordino transporte gratuito desde ciertos puntos estratégicos puesto que la idea es la mayor seguridad posible y una vez finalizado el show puedan retornar de la forma más cómoda sin necesidad de conducir. Quedan todos invitados a este Amanecer Gaitero, este 23 de Octubre, las entradas ya están a la venta en New York y New Jersey. La entrada general tiene un costo de 75$ y la VIP 100$, para más información pueden comunicarse al (973) 666-9331 y (908) 9220436


26. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Local

El Venezolano

Dirigido a profesionales y empresarios venezolanos

LA RUTA PARA ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO

Texto y fotos: Giandry Alfonso

Con la finalidad de ofrecer información de interés a la comunidad venezolana, sobre las oportunidades que brinda la Ley de Inmigración Norteamericana, un grupo de expertos llevaron a cabo, en Valencia – estado Carabobo, Venezuela, el seminario Cómo hacer negocios con USA. La iniciativa contó con un panel de abogados consultores en inmigración y negocios con los Estados Unidos, quienes brindaron asesoría a una concurrida audiencia de empresarios, profesionales y emprendedores venezolanos, interesados en expandir su actividad comercial hacia el principal socio económico de América Latina. Los expositores: Jesús Aveledo, Leonardo Roth, José Boschetti y Muayad Abbas, hicieron un recorrido por temas como la Ley de Inmigración, sus últimos cambios; los principales errores que cometen los hispanos al invertir o establecerse en los Estados Unidos, la lotería de visas, proyectos para la inversión, que se encuentran en desarrollo actualmente, como el Hollywood Circle Gold Coast, entre otros. Este programa de asesoría legal se ha llevado a cabo, durante años en Venezuela y otros países de Latinoamérica, atendiendo las necesidades de los empresarios, profe-

sionales y hombres de negocios que quieren explorar nuevos mercados, establecer sus empresas en los Estados Unidos, emprender un nuevo negocio o, simplemente, migrar a cualquier empresa norteamericana que solicite sus servicios. Estados Unidos es considerado como el principal mercado económico y comercial del mundo y una excelente oportunidad para expandir empresas, así como también obtener un nivel de vida elevado. Vivir y trabajar en EEUU El Dr. Leonardo Roth, de RM Attorneys al Law PA, explicó lo que significa ser un No-Inmigrante Vs. Inmigrante, los tipos de visas que se requieren para entrar a territorio estadounidense, así como los procedimientos a seguir, sus ventajas y desventajas, con la finalidad de tener claro cuáles serían los pasos y la documentación necesaria y el conocimiento sobre la legislación americana, a la hora de iniciar el proceso, además de algunas recomendaciones de cómo mantener la residencia norteamericana. RM Attorneys al Law PA ofrece sus servicios en sus sedes de Miami, Caracas, Buenos Aires, México DF, Guayaquil y Santiago. Por su parte, Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, abogado y autor de los libros “Cómo hacer negocios con los Estados Unidos” y “Su pasaporte a los Estados Unidos”, detalló los 20 errores que cometen

José Boschetti

los latinos en EEUU, que han costado muchos años y dinero a los emprendedores y hombres de negocios de América Latina. Su exposición tuvo como principio orientar a los asistentes a cómo establecerse exitosamente en suelo americano, por lo que aclaró que no se está fomentando la inmigración de Latinoamérica a los Estados Unidos, sino que Latinoamérica haga negocios con un socio natural. Aveledo explicó minuciosamente los tipos de inversión, en los cuales podrían aplicar empresarios, gerentes y demás emprendedores. Insistió en la necesidad de “planificar” un paso tan importante, como lo es iniciar un negocio o trasladar su empresa a USA; y destacó que no puede utilizarse la filosofía de un

personaje de telenovela latinoamericana que decía “como vaya viniendo, vamos viendo”, porque se corre el riesgo de cometer los errores antes descritos, que convertirían el sueño americano en una pesadilla. Resaltó que, una vez establecidos en los Estados Unidos, el inmigrante no debe contagiarse del síndrome del carro y la casa lujosa, tampoco pretender que la prosperidad de su negocio depende de actos mágicos, “todo en EEUU hay que ganárselo, con esfuerzo, sudor y trabajo”, y añadió que hay que estar consciente que el mercado americano es muy competitivo. Indicó que tiene una amplia experiencia en el tema y puede dar fe que si se puede alcanzar el éxito, siempre y cuando el cliente

haga todo el proceso legal y correctamente. Finalmente, explicó que la lotería de visas que, anualmente, realiza el Gobierno de los Estados Unidos, también es otra opción que tienen los extranjeros para hacer realidad el sueño americano. Aveledo, es socio principal de la firma de abogados “Aveledo Urdaneta & Asociados”, con oficina principal en Caracas. Entre tanto, José Boschetti ofreció una oportunidad a los inversionistas, como lo es Hollywood Circle Gold Coast, un proyecto inmobiliario en pleno desarrollo, llevado a cabo por el Gold Coast Florida Regional Center, que es un fondo de inversiones para extranjeros, del cual es socio. Hollywood Circle Gold Coast comprende un hotel de 104 habitaciones, 397 apartamentos de renta, ambos con entradas independientes, parqueadero de mil unidades, extensas áreas recreacionales, una excelente vista, así como también una amplia zona comercial; que cuenta con una ubicación privilegiada, en las adyacencias de Young Circle. Además de ser una excelente oportunidad para los inversionistas extranjeros, el proyecto representa una plataforma de creación de empleos, directos e indirectos, que contribuirá con la economía de la zona.


Eventos

El Venezolano

AMISTAD Franklin, unos amigos y sus rollos Nota de redacción

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 27

El Avila habla Morse Activación ciudadana en lenguaje universal Nota de redacción Somos un grupo de venezolanos que decidimos pasar de espectadores a activadores del resto de la colectividad a través de la promoción de un mensaje sencillo pero contundente; apolítico pero democrático; arriesgado pero consciente; efímero pero necesario; en fin, tres palabras escritas en código Morse, tan poderosas como para hacernos voltear la mirada hacia El Ávila e invitarnos a reflexionar sobre lo que somos pero especialmente sobre lo que queremos ser:

Este viernes, 24 de septiembre 8:30pm en el teatro Tower en la avenida 21 y la calle 8, Juan David Ferrer, Carlos Cruz, Marcos Casanova y Franklin Virguez, van a desenrollar sus rollos, con un texto de María Moos llamado Amistad La obra fue estrenada en inglés en Londres, dirigida por Kevin Spaecy y más tarde en Madrid y Buenos Aires en su versión en español. Es un privilegio poder traer a Miami esta comedia dramática que trata sobre la amistad, la lealtad y las traiciones. La obra trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes. Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. La pieza examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también cómo los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación. Las funciones desde este viernes 24 y hasta el 7 de noviembre se presentarán en estas horas 8:30pm, todos los días y los domingos a las 5:00pm. Franklin Virgüez

SOS (. . . Sin duda, la palabra más polémica de las tres. Más allá de su connotación de solicitud de ayuda (Save Our Souls, “Salven nuestras almas”) quisimos con SOS expresar la gran necesidad de buscar ayuda entre nosotros mismos para ayudar a nuestro país (el único que tenemos) a salir delante de una manera incluyente, integradora, en donde todos y cada uno somos importantes. La solidaridad como valor inquebrantable de nuestra ciudadanía, nos impulsa a brindar apoyo a quien lo necesita por lo que SOS no es más que un llamado de auxilio pero no a un ente externo, no a un mesías salvador que venga de afuera a rescatarnos, sino a lo más profundo de TODOS y cada uno de los 30 millones de seres humanos que habitan esta tierra de

gracia y que a fin de cuentas somos los únicos que realmente podemos generar un cambio. PAZ (. _ _ . Sin ella, resulta impensable hablar de democracia. En su acepción social, la PAZ implica una armonía entre quienes piensan distinto. Implica imaginar un mundo lleno de miles de matices y colores en donde la hegemonía y la aniquilación del otro no tienen cabida. El valor que asociamos a la palabra PAZ es definitivamente la Tolerancia como esa habilidad de convivir a pesar de ser diferentes. Una PAZ que se vive a cada minuto y que va más allá del discurso vacío de invocarla, mientras se incita a la división, a la hostilidad y al resentimiento de unos sobre otros, con la excusa de la inclusión pero con una enorme exclusión en el trasfondo. VOTA (. . . _ El plato fuerte de la Democracia, el verdadero momento de ejercer el poder individual para un destino colectivo. Sin embargo, algo no debe resultar atractivo para un amplio porcentaje de la población que engrosa las estadísticas de abstencionismo en Venezuela. En imperativo: VOTA busca apelar al valor de la responsabilidad como ciudadanos, esa responsabilidad que implica “hacerse cargo de”: nuestras vidas, nuestros hijos, nuestro mañana.

CONCENTRACION DE VENEZOLANOS EN ATLANTA “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos.” (Martin Luther King).

lidad individual inmediata de los asistentes creando la capacidad de proyectar a terceros un mensaje claro en positivo, un mensaje para construir y no para destruir, que luego tendrá efecto multipli-

juegan a ignorarlo. Eso si, todos lloran y se conmueven hasta la más honda fibra cuando oyen el alma llanera o una canción de Simon Díaz. Que contradicción. El venezolano en el extranjero

lo cual lo UNICO que hay que hacer es inscribirse en el Registro Electoral Permanente que llevan los consulados de Venezuela en el extranjero. Así que el mensaje de ésta concentración fue el pedirles

cador a su vez en otros. Los que vivimos fuera de Venezuela atravesamos un proceso de desesperanza y de pensar que todo está perdido. Algunos se deprimen, otros simplemente

es mucho lo que puede hacer por Venezuela, y estas concentraciones por pequeñas que sean cumplen esa misión democrática. Debemos participar en los procesos electorales presidenciales para

que se registren, para todos participar en el cambio democrático de Venezuela en el 2012. El mensaje fue concentrado en afirmar que el que se abstiene de votar, si no se cumple con el

Clementina Bayot-Hiteshew Un grupo de Venezolanos se reunieron el sábado 11 de Septiembre en el Santa Fe Mall, de la ciudad de Duluth en Atlanta, Georgia para conmemorar un lamentable aniversario mas del ataque terrorista a los Estados Unidos hacen ya nueve años, el pasado 11 de Septiembre del 2001 y elevar una plegaria y un minuto de silencio por el eterno descanso de las cerca de 3000 personas inocentes que injustamente perdieron la vida ese día, hecho que definitivamente cambió la historia del mundo entero. Muchos se preguntarán que impacto directo en la situación actual venezolana tiene el hecho de que un grupito de venezolanos se reúna en un centro comercial en los Estados Unidos, que probablemente ni siquiera alcancen la categoría de “masas.” Que logran con eso? Dirán muchos. La respuesta es simple: Cambiar la rea-

deber del voto, el desinterés, el silencio, vuelve al que se abstiene uno más de ellos, de los que no quieres que gobiernen tu país, y de allí, la frase de Martin Luther King, un luchador social que contribuyó al cambio de este país, los Estados Unidos, ahora el hogar de muchos nosotros los venezolanos. Los que no van a estas concentraciones opinan que “para que ir a votar si de todas maneras te van a robar tu voto”. Es que innegablemente la sombra del fraude electoral ha ensombrecido el ánimo de muchos…. Pero no podemos permitir que ese sentimiento se instale en el colectivo. Corresponderá a los partidos políticos de oposición en Venezuela, luchar por proteger los votos de todos los venezolanos. Próximamente estaremos desarrollando un ciclo de charlas de corte académico acerca del tema de Venezuela con conferencistas que se presentarán en la Universidad de Kennesaw, en el Estado de Georgia, para lo cual hemos invitado –entre otras personalidades- al Sr. Alberto Federico Ravell, el Sr. Diego Arria y al editor de este prestigioso semanario, el Sr. Oswaldo Muñoz.


28. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Local

El Venezolano

Gran inauguración

El Mejor día de la Vida Nota de Redacción El pasado 16 de Septiembre abrió sus puertas en la mejor zona del Doral el salón de fiestas Best Day Ever, un lugar donde toda la familia podrá celebrar sus eventos, en unas hermosas instalaciones con un estilo de vanguardia, equipadas con lo más nuevo de la tecnología para equipos de videos, playground, juegos para niños grandes y pequeños, un espacio donde podrán encontrar todo lo necesario para celebrar sus fiestas con todos los detalles que necesiten para la realización de su evento. Los anfitriones la familia Piquero y la familia Botbol, se esmeraron en la atención de todos los invitados, les deseamos mucho éxito en esta maravillosa realidad y sabemos que en su local las familias de Miami podrán pasar los mejores días de la vida.

Fernando Piquero, Bettina Rodrguez A, Van N, Sra Piquera, Carolina Botbol y Elias Botbol

El corte de la cinta

Alfredo Angulo,Mayra Aviles, Fernando Piquero y Rafael Guerrero

La Sra Botbol acompañada del TEAM


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 29


30. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Deportes

El Venezolano

El Esppor roza la perfección

Sigue escándalo en el TRI

Zamora, Lara, El Vigía, Zulia y Aragua han sido las víctimas del perfecto transitar del Real Esppor de “Chita” Sanvicente, escuadra que ha concretado cinco victorias en igual número de salidas, y que se ubica en la segunda casilla de la clasificación del torneo con un partido menos disputado que el líder.

Acaban de anunciar la suspensión de Vela y Juárez del TRI por seis meses y una sanción económica de 50.000 pesos. Tambien son multados los jugadores: Gerardo Torrado, Memo Ochoa, Maza Rodriguez, Rafa Márquez, Gio, Salcido y Esqueda. Todas estas sanciones por la famosa fiesta que tuvieron los seleccionados despues del partido con Colombia.

Óscar Huete @Flashdeportivo

Aumenta la presencia cubana en las grandes ligas

Parte de la historia del béisbol en las Grandes Ligas se ha escrito con jugadores de todas partes del globo terráqueo, destacándose los cubanos, venezolanos, puertorriqueños, panameños, nicaragüenses, dominicanos y muchos otros que provienen de países donde el béisbol es el Deporte Rey. Mucho antes del triunfo de la revolución en la isla de Cuba, era común encontrarse con jugadores originarios de la Mayor de las Antillas en los roster de los equipos de las Grandes Ligas, por sólo citar unos nombres tenemos a: Mike González, Adolfo Luque Camilo Pascual, Leo Cárdenas, Edmundo Amo-

rós, Luis Tiant, Mike Cuellar y otros más que entre los años de 1960 y 1961, iniciaron el éxodo de los jugadores cubanos. Después de muchos años de vigilancia y de encierro por donde viajaba la selección cubana de béisbol, por fin se perdió el miedo y fue en 1991, que el lanzador cubano Rene Arocha decidió desertar en los juegos de preparación en Millington, Tennesse. Su actitud puso una bandera en la senda de la independencia de sus compatriotas que comenzaron a perder el temor de hacer el crossover norteamericano. Los lanzadores Osvaldo Fernández, Livan y Orlando Hernández, Euclides Rojas, Rolando Arrojo, Larry Rodríguez, Vladimir Núñez, Edilberto Oropeza, Danys Baez y

Aroldis Chapman

Jose Ariel Contreras. Los jugadores de cuadro Rey Ordóñez, Kendry Morales, Yunel Escobar, Brayan Peña, Yunieski Betancourt y muchos otros que se las han ingeniado para llegar de una forma u otra al mejor béisbol del mundo. Sin embargo la transición no ha sido fácil para ellos, han tenido que superar muchas deficiencias, y trabajar muchas horas extras, dando el máximo en cada salida, y han logrado reponerse a las adversidades del juego. Después de la primera y segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde vimos a una selección cubana de béisbol medirse con lo mejores del terruño profesional, se abrieron muchas posibilidades y muchos sueños para todos los integrantes de esta selección. Los últimos en llegar Alexei Ramirez, causo bastante impresión durante el primer Clásico en los cazatalentos americanos, su destreza en los jardines, su magnífica velocidad y buena soltura bateando, fueron los factores que llamaron la atención pese a que sólo pudo conectar seis imparables en 16 apariciones al plato en este torneo. En el 2008, llegó a un acuerdo de cuatro temporadas con los Medias Blancas de Chicago, por $ 4.75 millones de dólares. Finalizó segundo en las votación por el premio al Novato del año del 2008, detrás de Evan Longoria del Tampa Bay. Dayán Viciedo, con tan solo 15 años de edad este jovencito ya se codeaba con los grandes jugadores en la isla. En el 2006, estuvo entre los preseleccionados

Miami-dade baseball league

CUBA cae ante Industriales Industriales venció 3-2 al team Cuba. Luego del dominio a que sometió Dariel Delgado a los Industriales durante los primero cinco episodios en que sólo les permitió una anotación sucia y 4 imparables y el relevo corto de Oscar Ramos, el equipo Cuba mantuvo la ventaja del juego 2-1, pero en la octava entrada un doblete de Orestes González remolcó el empate; y en el noveno, Roberto Carlos Vega se encargó de impulsar Alexander Morales con la carrera

que dejó tendido al equipo Cuba. Ganó Elian López (3-1) que hizo todo el recorrido del juego, y cargó con la derrota Pedro Medina. Rey’s Pizza derrotó al León 6 a 1 para mantener las esperanzas de clasificación vía wild-card. Reapareció Rolando Viera dando una demostración de sus buenas condiciones luego de superar sus dolencias en el hombro, lanzó 6 entradas sin permitir anotaciones con 11 ponches. Perdió Lenin Portobanco. Dominicana le ganó

al Cerveza Polar 10 a 5. Séptimo Sandoval ganó en relevo a Daniel Travieso, cerró Aramis Feliz. Franklin Bencosme bateó de 4-2 con jonrón y 3 remolques. Perdió Joel Cruz. El Boer noqueó al San Fernando 17 a 0. Mike Cabrera y Delvis Pijeira dieron sendos cuadranguales, Cabrera remolcó 6 anotaciones y Pijeira 4. Ganó Eduardo Cabrera que no permitió hits y ponchó a 4. Perdió Javier Cherta, el abridor.

para el primer Clásico, pero no logró integrar el roster del equipo cubano. El 20 de mayo del 2008, escapó de Cuba con toda su familia en un bote rumbo a México. A finales del 2008, llegó a un acuerdo con los Medias Blancas del Chicago por cuatro campañas y $10 millones de dólares. Debutó el 20 de junio del presente año. Aroldis Chapman, un espigado lanzador de tan solo 22 años, aprovechó el descuido de los oficiales cubanos que los custodiaban durante un campeonato que se efectuaba en Holanda, para buscar un mejor futuro. Seis meses más tarde firmaba su primer contrato millonario al acordar con los Rojos del Cincinnati por seis temporadas y $30.25 millones de dólares. Su velocidad meteórica y su juventud están dando que hablar desde que debutara en las ligas mayores el 31 de agosto del año en curso. Yunieski Maya, muchos lo vieron en el 2006, en el Clásico Mundial de Béisbol, como miembro de la selección cubana. Fue nombrado el mejor lanzador del béisbol cubano en el campeonato 2008-2009; en septiembre del 2009, decide busca mejor suerte y escapa de la isla, para firmar un contrato de 4 temporada por $8 millones de dólares con los Nacionales del Washington. Muchos de estos jugadores han dejado atrás a sus padres, esposas e hijos con el único fin de alcanzar la meta de todo jugador de pelota, la cual es jugar en el mejor béisbol del mundo y sobre todo con una vida digna y en libertad.


Deportes

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 31

Millonarios no despide a Páez

Japón invade los bullpen

Richard Páez, con la afición encima, los resultados en contra y la presión de los medios bogotanos, continúa al frente de Millonarios de Colombia. Según declaró el presidente del club embajador a Caracol Radio, la razón por la que el merideño sigue en el cargo es estrictamente económica.

Hay 2 lanzadores Japoneses que se adueñado del puesto de cerrador de sus equipos en las ultimas semanas, Takahashi con Los Mets y Uehara con Baltimore y ambos han hecho un trabajo mas que aceptable desde que se les entrego esta responsabilidad, algo que no estaba en los planes iniciales y que por diferentes circunstancias fueron colocados en ese Rol tan importante.

Los estadios de Estados Unidos usarán energía solar Nota de redacción Las grandes ligas deportivas del país están enviando un mensaje cultural colectivo en la lucha contra el cambio climático al fomentar y patrocinar el uso de energía solar y la energía renovable en las arenas y estadios de todo EE. UU. Las GrandesLigas de Beisbol (MLB) , la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), la Liga Nacional de Hockey sobre Taiwan National Stadium 100% solar Hielo (NHL) y las Grandes Ligas de Fútbol (MLS) todas juntas en“La adopción de las guías para el desarrollo viaron cartas a sus equipos y complejos estide energía solar por todas las ligas deportimulando el uso de la energía solar mientras vas refleja un cambio cultural sobre la energía continúan sus esfuerzos por enverdecer los tanto en la comunidad mercantil como en la deportes profesionales de Estados Unidos y nación entera. A través de su historia, las liCanadá. Las ligas también distribuyeron una gas de deporte profesional de EE. UU. siempre guía extensa sobre el desarrollo de energía sohan apoyado nuestras tropas. Han apoyado la lar producida, a petición de ello, por el Consejo lucha por los derechos cívicos. Ahora apoyan para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) al medio ambiente. No se trata de política, se y la Fundación Ambiental de Bonneville (BEF). trata de lo que le conviene al país. Este es un La guía presenta el trabajo que cada estadio suceso extraordinario y un esfuerzo notable debe tomar para añadir sistemas que producipor parte de las grandes ligas. El sector prirán energía solar en sus instalaciones. Involuvado no tiene por qué esperar medidas gubercrar la participación de todas las ligas de dicha namentales para afrontar el inaplazable tema manera colectiva es algo extraordinario que del cambio climático”, dijo Allen Hershkowitz, demuestra el aumento y la importancia cultuPh.D., científico sénior de NRDC. ral que tiene la lucha contra el calentamiento La guía de desarrollo solar escrita por NRDC global. y BEF hace hincapié en los datos ofrecidos por “Nuestro deporte nació en la intemperie, en los ejemplos establecidos por el centro STAel invierno y muchos de nuestros jugadores PLES en Los Ángeles y el Centro US Airways empezaron patinando en lagos y lagunas, Esen Phoenix, dos arenas que ya toman ventaja tamos sumamente conscientes, como todas del uso de paneles solares. Si todas las arenas las ligas, de que debemos ser administradores y los estadios tuviesen sistemas solares simiresponsables del planeta. El uso de la energía lares a los del centro STAPLES, estos: solar es un paso importante y ambientalmente Reducirían sus emisiones de carbono por eficiente que además tiene repercusiones culunas 86.6 libras al año, lo que se compara a turales. No solo transmite un mensaje imporquitar 8,340 carros de las carreteras; tante a los fans si no que mejora la eficacia Crearían suficiente electricidad para darle de las instalaciones mientras protege el medio energía a 4,812 hogares en EE. UU. al año; ambiente”, expresó Gary Bettman, miembro Ahorrarían el equivalente de 33,970 barriles de la comisión de la liga nacional de hockey de crudo al año. sobre hielo. Los beneficios solares no se limitan a lugares Al acoger el uso de energía solar envía un con clima árido y cálido como el del sur de Camensaje dinámico a millones de fans y persolifornia y el suroeste de EE. UU. Los Medias Ronas que asisten a eventos alrededor del país, jas de Boston han instalado 28 paneles solares lo cual también puede tener un gran impacto en el parque Fenway, los cuales actualmente en las ganancias de los equipos. En la mayoría generan un 37 por ciento de la energía que se de las ciudades estadounidenses, los paneles usa para calentar el agua en el estadio. Conssolares se pagan solos, lo cual puede reducir truido en 1912, el estadio es un gran ejemplo el costo de energía en las instalaciones a largo de lo que la energía solar puede ofrecerle a una plazo. Por ejemplo, el Centro STAPLES de Los instalación sin importar su edad o el clima. Los Ángeles actualmente tiene un conjunto de papaneles solares también se encuentran en uso neles solares que proveen un 5 por ciento de en Pittsburgh, Seattle y Cleveland. las necesidades energéticas del centro.

Línea de Primera Broderick Zerpa @beisbologo

En Venezuela casi todos los ojos están puestos en Carlos González y su tremenda temporada con los Rockies de Colorado y en una ambigua posibilidad con ribetes teóricos de Cy Young para Félix Hernández, que suena más a deseo que a realidad. Claro que las campañas de ambos son sobresalientes, pero Miguel Cabrera el “Tigre de Maracay” como le apodara Felo Ramírez, va camino a la mejor temporada de su carrera y sus números están por encima, incluso de los de Carlos González y la fiebre del Cargo. El 2009 cerró de manera casi trágica para Miguel, que llegó al partido de desempate entre los Tigres y los Mellizos de Minnesota con un ojo morado, lo que luego desataría un escándalo de supuesto abuso doméstico, cosa que dentro del terreno pudo haber costado la clasificación al conjunto bengalí, debido a un par de jugadas fallidas, que muchos periodistas catalogaron ese día como de desgano o falta de concentración del venezolano. Los Tigres se tomaron la “situación” de su inicialista en serio y lo enviaron a trabajo psicológico y tomaron tiempo para conversar con el joven de 27 años, lo ayudaron a enfocarse y a solventar sus problemas hogareños, con un resultado tremendo, que lo colocó en la ruta a lo que podría ser su mejor temporada hasta la fecha, tras casi 8 años de carrera en las mayores. Es segundo de las mayores con 337 puntos de promedio al bate, que sólo son superados por su archirrival al premio MVP de la Americana, Josh Hamilton quien batea para un sorprendente 361, sin duda que hay pocas posibilidades, por no decir ninguna de que el venezolano alcance al de Texas, la distancia es muy grande y quedan menos de 20 encuentros por disputar para los Tigres. Pero hay más números y Cabrera es cuarto en jonrones de ambas ligas con 34, a pesar de que le resultará muy difícil llegar a los 40 por primera vez en su carrera, sí es probable que rompa la marca personal de 37 que lograra en 2008. Tomemos en cuenta que Miguel da ciertas ventajas, puesto que juega en el enorme Comerica Park, además de no tener la protección suficiente, lo que se refleja en la cantidad boletos recibidos, Miguel es 5to. de todo el béisbol en boletos y ha recibido más bases intencionales (30) que todos en la pelota menos Albert Pujols (34) cosa, que a todas luces merma sus posibilidades de hacer contacto. En todo caso Miggy, como se le conoce en los Estados Unidos, ha logrado hacerse del liderato de dobletes de las mayores, tras conectar 44 batazos de dos bases, lo que lo empata con Evan Longoria y Jason Werth. También es líder a ambas ligas de carreras impulsadas con 116 y con 12 más en estos 18 partidos que restan a los Tigres rompería su marca personal de 127 del 2008. Otro número sorprendente para Cabrera es el de ponches recibidos, sólo 84 en 501 turnos legales, es el más bajo de su carrera y es inusual totalmente para un slugger de su tamaño y fortaleza. Un condimento para estos números de excepción son 100 carreras anotadas, es la cuarta vez que logra esto en su carrera. Para los amantes de los promedios, su porcentaje de embasados está muy cerca de su tope personal 429 en el 2010, contra 430 del 2006, su slugging de 631 es el mayor de su carrera por casi 70 puntos y es segundo de todo el béisbol detrás de Hamilton para los bateadores con más de 500 turnos. Además posee el mayor OPS del béisbol con 1063, esta última medida es una mezcla del bateo de contacto y el bateo de poder que trata de ponderar el average y el slugging en una sola medición. En síntesis Miguel Cabrera está camino a su mejor temporada y eso significa que está también en camino a tener una de las mejores, sino la mejor temporada de cualquier bateador en la pelota. Su vara cara día está más alta y aun no hemos visto al mejor Miguelito que vamos a ver en el mejor béisbol del mundo. Por: Broderick Zerpa Twitter: @beisbologo


32. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Agenda ¿Qué Pasa Miami? Leonardo Romero

leonardoromerog@hotmail.com

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 33

Ya finaliza el verano y las celebraciones se acentúan como anunciando aires de cambio. Esta semana se llevo a cabo la celebración del cumpleaños del señor TARQUINO ROMERO BARRERA y por tal ocasión, su esposa MABEL GONZALEZ DE ROMERO y sus hijos TARQUINO Jr., y GERARDO ROMERO GONZALEZ decidieron no pasar esta fecha por alto y fungir de anfitriones en una elegante velada. El lugar escogido fue la hermosa residencia de Los Romero ubicada en Pinecrest y para tal ocasión reunieron a un grupo de amigos y familiares, quienes compartieron una exquisita velada en la que se pudieron degustar diferentes platos de la gastronomía Mexicana. Reiterados fueron los brindis ofrecidos por la salud de homenajeado. ¡Felicidades...!

Elena Garcia y Leonardo Romero

Iraida Gonzalez de Puppio Francisco Puppio y Carolina Puppio de Rodriguez

Margaret Aivres de Romero Mireyita Tudare de Osorio y Atilio Osorio

Jessica Alba y Leonardo Romero

Mabel Gonzalez-Alfonzo de Romero y Tarquino Romero Barrera

Tarquino Jr y Gerardo Romero Gonzalez


34. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad

Coloque su Clasificado Aquí 786-587.2586

INVIERTA EN MIAMI Casas desde $ 90,000 para rentar o ya rentadas, devengando ingresos en Dolares, Oficinas, galpones y locales comerciales para la renta. Directamente del constructor. Interesados dirigirse a Lucky Start, 8785 SW 165 Ave Suite 301, Miami Fl 33193.Tel (305) 382-6688 #14 email:jfernandez@luckystarthomes.com

Por motivo de viaje vendo casa, excelente ubicación, detràs del Batisp Hospital, 6 hab. 7 baños, piscina y cancha de tennis profesional, 1 acress de terreno. 6170 s.f. $1.350.000. Para mas información: 305-799-7600 OPORTUNIDAD VENDO APARTAMENTO MONTALBAN III/ CARACAS PRECIO $ 110.000,oo x $ 90.000,oo Acepto: Permuta/ Parte Pago en Bs. Telefono 786 333 5198

Propietario renta apartamentos amoblados. A corto y largo plazo en Brickell, Doral y Kendall. Llamar a Eduardo Antonio (305) 898-2506 ecferrer@hotmail.com Alquilo apartamentos en Fontainebleau 2/1, $1,175. En Doral desde $ 995 1/1. Eurosuites desde $1,300. PalmGarden 2/2 $ 1,300. Gran variedad de propiedades listas para habitar. LLama a tu Realtor Venezolano. Cel: 1 305-522-6433 o lilibethmendiri@gmail.com

SOLICITO Efficiency ubicado zona cercana al Doral. Para pareja joven. Renta económica. Edgar: (786) 468-3063 VENDO EXCELENTE LOCAL COMERCIAL,102 metro con mezzanina, cerca de P.D.V.S.A en Caracas, Venezuela. Teléfono: ( 786) 525-9858 Propietario renta apartamentos amoblados. A corto y largo plazo en Doral y Kendall. Llamar a Eduardo Antonio (305) 898-2506. Email: ecferrer@hotmail.com

Nuevo co,plejo con 2 Bed y 2 ½ Bath. Parcking 2 space. Tope granito y cerámica. 1300 $. Llamar (786) 226-2202

Por motivo de mudanza vendo Juego completo de sala en piel: 2 sofas 2 mesas de esquina 1 centro de sala y una unidad de paredJuego de comedor De 6 puestos y unidad de pared y juego de cuarto queen size dos mesas de noche. comoda de 6 gavetas y espejo Llamar al 7869733606 VENEZUELA - AQUí REMESA FAMILIAR / ESTUDIANTIL, PODERES, FE DE VIDA, AUTORIZACION DE VIAJE EXTENSION DE ESTADIA, VISA DE INVERSIONISTA, CORPORACIONES CERTIFICACION DE DEUDA, TRADUCCIONES, NOTARIO, APOSTILLA 4301 South Flamingo Rd. Suite 106 Davie Fl 33330 (954) 452-2707 Directo desde Vzla. (212) 335-4496

Dueño vende auto Modelo 2004 Mercedes Benz CLK320 convertible, excelente estado un solo dueño solamente 28000 millas totalmente equipado color “pewter”, comprobante de servicios y garantía transferible $25900 llamar 305-490-1102. SE VENDE LICORERIA En el área de Miami Lakes, FL. Excelente ubicación, clientela y precio. Establecida por más de 20 años. Perfecta para tener visa de Inversionista. Telf: (786) 333-6251 Solicito socio para establecer negocio relacionado con comida ‘take out’. $150,000 inversion. Potencial $9,500+ o mas mensual. Llamar 786-287-7177. ALQUILER DE OFICINAS Y WAREHOUSES, OCUPACION INMEDIATA, EXCELENTE UBICACION, AREA DEL DORAL,INFORMACION 305-5911647

EMPRESA EN EXPANSION requiere Asistentes de Ventas, Secretaria (o), Diseñadores(as) de Web.Enviar Resume a Email:mia9795@gmail. com Owner Operators: Dry/ Reefer Freight. 75% of Line Haul. 100% Fuel Surcharge. We have more freight than we can handle. West Coast and East Cost. You’ll be busy. Don’t Let This Opportunity Pass You By! CDL-A, Clean MVR. 3yrs Exp. Req. Call Now: 800-745-1146 Ext. 127

Se hacen MUDANZAS y DELIVERIES. estimados GRATIS, excelentes precios. llamar a 305 213 7867 y/o 786 302 5019 AREPERA LA REINA PEPIADA te invita a degustar sus tradicionales y sabrosisimas hallacas. Estamos ubicados en 11347 W Flagler St Miami. Para encargos llame al (305) 221- 3904. Argelia

DUEÑO RENTA EN DORAL Islands at Doral Comunidad Antilles Town House 2 plantas, 3 habitaciones 2 baños y 1/2, sala, comedor, family room, patio cerrado, garage para 1 carro. Acceso a la Casa Club de Islands at Doral. $ 1,800 mensual Un mes de depósito y el mes por adelantado Mas información (786) 487-4272 Trabaje ya!!! Seguro e Independiente llame a Angel Román 305-3004787 VENEZOLANOS TRANQUILIDAD FINANCIERA ahorrando para educacion retiro gastos diarios fondo garantizados bonos tesoro USA ahorre en bolivares protejase usted y su familia en dólares (786) 317-4494. Se hacen MUDANZAS y DELIVERIES. estimados GRATIS, excelentes precios. llamar a 305 213 7867 y/o 786 302 5019 CAKE’ S AND MORE.. Cakes decoradas, postres y más. Por encargo. (305) 559-9553 (305) 915-9342


Publicidad SOLICITO

Efficiency ubicado zona cercana al Doral. Para pareja joven. Renta econ贸mica. Edgar: (786) 468-3063

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 35


36. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

Humor Gozón Nelly Pujols

Por supuesto que los tiempos han cambiado. Pero que nadie me diga que a toda persona que se precie, le gusta que se lo pidan de forma amable y simpática. Esto no quiere decir que no existan en la calle unos ejemplares residuales de “pitecantropus erectus”, que si no se lo dan por las buenas, arrancan a pedirlo por las malas…y ahí es cuando la cosa se pone feíta. Y díganme si no es sabroso, que se lo pidan a uno con amor, cariño y ternura… ¿Y dónde me dejan las promesas? Esas son las más sabrosas… Aunque uno sepa por dentro, que la vaina no se la van a cumplir por aquello de “demasiado bueno para ser verdad”. Pero el ser humano siempre tiene sueños. Uno tiene derecho a soñar… y si por el camino se encuentra un ser que le diga a uno cosas bonitas y le ayude a visualizar casa o apartamento, un carrito chévere y ¿por qué no? una cuentecita de banco con algunos ceritos a la derecha… ¡bienvenido sea! Los peítos vienen cuando las promesas no se hacen realidad, después de haberlo dado. Como quien dice que “música paga no suena” y después de dado ya dado está. No se

Humor

El Venezolano

npujols@msn.com

Y A TI:

¿CÓMO TE LO PIDIERON?

puede recoger. ¿Alguna vez se ha visto que uno pueda pedir que se lo devuelvan? Ya lo diste…ya te jodiste. Viejo proverbio chino o alemán. De donde sea. Pero verídico. Y es que el que recibe, pronto se olvida lo que vale el “regalito”. Entonces viene uno -que está medio arrecho y engañado y dice: “Ahora no te lo doy más, por c…demadreeee” Ahí es donde viene la pedidera por la mala: “Si no me lo das, te jodo”. “Si no me lo das, ya tu vas a ver lo que te va a pasar”. “Si no me lo das, te quedas sin eso y lo otro” Y por ahí te vas… Y dígame cuando se emperran en: “Eso es mío o de mas nadie” Ay mi madre… Por eso hay que tener cuidado a quien se lo da uno… Y más cuando tiene tiempo dándoselo a esa persona, y después quiere dárselo a otro. ¿Y si el tipo se entera? ¿Y si me lo ve en la cara? ¿Y si alguien se lo dice? Por eso justamente es que es mejor que nadie se entere. Dice que cuando la cosa es

¿Que de qué estoy hablando? Del voto mi amigo, ¡del voto!... ¿Qué creían ustedes? Primero nos lo pidieron con sonrisitas y nos volvieron la vida un chichón ¿y ahora nos lo piden con amenazas?

secreta, es mucho más sabrosa. Y además el susodicho, ¡créanme que es el ultimo que se entera! ¡Y qué rico se siente! La venganza es burrrrrrdaaaa de sabrosa…. ¿Saben lo divino que es verlo a la cara y decirle con el pensamiento: “Bolsa… ¡te jodí!” Por eso yo lo recomiendo. En el cambio, está el sabor. Déselo a otro. Cambie y sin mirar pa’ atrás…Eso de que otros se van a enterar, no existe si usted no lo dice. ¡Ah! Y no se olvide de poner el chiquito en remojo. ¡Si señor!

Cambien que nadie se va a enterar. ¡El voto es secreto! Y no hay forma de que averiguen… Ahh…y por supuesto asegúrese de que le mojen el chiquito, el dedito meñique de su manito…. ¡Qué sabroso poder decir….Te jodííííí… Te jodííííí! Cariños y hasta la próxima…

QIU: EL QUE PRUEBA QIU NO SE CAMBIA. EXCELENTE ATENCION Y ESTILISTAS DE PRIMERA. FELICITACIONES A MARQUITOS, YOANDRA Y A TODO EL EQUIPO. INF: (305)863 2241


Entretenimiento

El Venezolano

EZOLANO E LE LVV EE N N E Z O L A N

Entretenimiento ENTRETENIMIENTO

De21 Octubre 25 a 31 de 2007 De diciembre al 27, 2007

ARIES: del 21 de marzo al 20 de abril Una persona que se había de tu mucho casa regresa. Gracias aseuna optimista actitud mentaldurante algunas alteraciones y La fortuna cansa de llevarlo a uno alejado a cuestas tiempo y es Ello causará caprichosa una reacción felicidad, pero, pasados unos desajustes nerviosos superados sin mayores consecuendemasiado paraserán creerde que ella es eterna. En el juego hay que saber días,Aclara su presencia se convertirá enlos un problema gracias. rápidamente losasíenredos amorosos. No Un tecuya conviene retirarse cuando se está ganando, lo hacen profesionales. éxito contivedad dependerá del tacto con eluna sefortuna le explique que nuado fuemal siempre es mástienen segura laque buena alterna. Mientras quedar antesospechoso; personas que excelente imagen de debe buscar su propio camino. más pienses en lo poco que dura serás más previsivo. tu persona.

TAURO: del 21 de abril al 20 de mayo El de falsas que tuslúcida planes se retrasen, noEs significa que Nohecho hagas promesas de amor. preferible que Tan importante es una retirada como un ataque esforzado. Haydebas que si tienes la disposición de conservar una amistad como tal, abandonar los planes que te has impuesto. Avanzar es la consigponer a salvo los éxitos ahora que los tienes. No confundas los buenos deseos no abras expectativas diferentes a lo que ello significa. Tal na. Toma este tiempo como una oportunidad para reflexionar y con los caprichos. Identifica las insinuaciones y _evalúalas bien. No te sientas cosa podría causar incurables, y la pérdida de la ajustarlos en pro unheridas éxito mayor. tentado a dedicarte ade asuntos u ocupaciones desacreditadas. La necesidad amistadno que ahora existe. económica es excusa.

GEMINIS: del 21 de mayo al 20 de junio Período muyturbulencia positivo queen se el presenta mejorinfluirá los díasnegati28 y Una cierta campoaún laboral Tus relaciones amorosas en una etapa de discordia que afortunadamente 29 de diciembre, conentran la luna en Géminis. Excelente covamente en el humor que muestras durante lospara díaslaspreserá rápidamente superada. Una proposición laboral o comercial que implica un municaciones, asuntos pendientes y planes inmediatos. sentes. Tienesordenar que sobreponerte ante la situación y dejar cambio de ciudad o de país te llegará muy pronto. Es conveniente dejar definitilo que es del trabajo, en la los oficina de conservar la Los intercambios de regalos, viajesy ytratar reuniones de negocios vamente aclaradas cuestiones que ya forman parte del pasado. armonía en muy el hogar. se presentan bien.

CANCER: del 21 de junio al 22 de julio Cerrarás el añoque muytu bien. La felicidad de estos días se prolonLas señales organismo envía diariamente son el Por estos días,el evita los de conflictos. posición de los astros favorece contermómetro que indica no sólo más, tu estado de saludla física gará hasta final año, yLa mucho con el no recuerdo de los frontación, dialoga, negocia. No te precipites, dale su tiempo a todas las cosas. sino mental. Debes descansar y organizarte mejor en buenos momentos pasados con ese amor que se ausentará pero Nocuanto estás tanamal salud comofísica que acudirBusca al profesional la de actividad la tienes recreación. compaque regresará muy pronto.piensas.ySólo indicado. En el amor has dado pasos firmes para consolidar tu relación. ñías agradables.

LEO: del 23 julio al 23 de agosto Ya estásintensificar percatando de amor que buena decisión. Losy Te te envuelve un halo de debes disfrutar Ahora debes el contacto contomaste tuintenso pareja.una Noque escatimes el tiempo que días ajunto hacer una vidaEsdiferente lopermites rutinariohoras te han que dedicados te para dará una gran satisfacción si de no que tu requieres estar al ser amado. conveniente que compartas servido de mucho desde todo punto de vista. No te afanes en de tendencia aabiertos. la confrontación verbal desvíe relación felices en sitios Siempre es bueno respirar juntos airetu puro y contemplar pareja. Un viaje negocios inmediato teimagines proporcionará completar los planes que nopies pudiste la naturaleza. Tienes quede poner los sobre lacumplir. tierra. No te perfecciograndes nes donde nosatisfacciones. las hay.

VIRGO: del 24 de agosto al 23 de septiembre No esse momento aventuras pasajeras. Ponyatención a las Se Si bien piensa, no para hay camino sino el para de la virtud la prudencia, Invierte. Este no otro es momento guardar dinero. relaciones serias que pueden ser perdurables. Tu madurez no porque no hay más buena ni mala suerte que la prudencia o la imprudencia. te presenta un buen negocio. De no hacerlo, te arrepenNo puedesEl entrar en una relación amorosa de un necesario tetirás. permite exhibir una conducta inapropiada. HazEsdistraerá caso de lasque problema con un joven o solo un golpe. niño tu conozcas a fondo la personamuy con laintensa, cual vaspueden a involucrar. No tede quejes revelaciones premoniciones quetese derivar laéxito atención de yamanera pero saldrás con injustamente de tude mala interpretación lossuerte. sueños que últimamente tienes. de la situación.

LIBRA: del 24 de septiembre al 23 de octubre La justicia de tarda pero llega. Sibeneficiará te sientes decisiones Cambiar ambiente teconciencia mucho.por te vas a Afortunadamente estás tomando de laafectado necesidad deSiahorrar. que te desfavorecen, no desmayes en tu lucha. Acontecimientos otra ciudad o país por algún tiempo, sentirás que respiras Recibirás un buen número de regalos no esperados. Retribúyelos, al menos inesperados convertirán en positivo lo que hasta ahora aparecía aires de renovación y que nuevas energías te dan el podera con palabras. Respeta las decisiones de los demás y limita tus comentarios como negativo. Una deuda quecerrada alguien contigo será y para superar cualquier escollo en no el mantenía camino de tuLaprogreso lo estrictamente necesario. En boca entran moscas. astucia espiritual y material. la prudencia deben andar juntas. saldada.

ESCORPIO: del 24 de octubre al 22 de noviembre Es de buenos negocios. La influencia de Plutón te para Notiempo te encierres dentro de tí mismo. Elimina lo nocivo Tan importante es la reputación de emerge los demásuna como la tuya La Aparerepuacompaña. Desde lo oculto racha depropia. suerte. que te sientas mejor de salud. La fidelidad no se puede tación se compra con trabajo: poco vale lo que poco cuesta. Asuntos de gran basar en elen temor a perder el amorVences que se ces ganando muchas cosas distintas. enha las obtenido. compeinterés se plantean en tu relación de pareja. Con Venus en posición retrógrada Aleja malos pensamientos y disfruta de la compañía de la tencias. La creatividad y la toma de decisiones rápidas hacen pueden presentarse altibajos. Trata de resolver esa lucha por la supremacía. persona mucho porque tusamas. intereses.

SAGITARIO: del 23 de noviembre al 23 de diciembre Pagar una vieja temejorar dará una gran satisfacción. Te proporTodo luce muy bien deen tus relaciones depersonal pareja. Vas ael forEs conveniente que deuda trates tu preparación y ocupes cionará y tranquilidad, al mismo mar un ambicioso plan queo tiempo desarrollará la gran empretiempoparte enpaz los de estudios de carácteryacadémico, al menosserá en el una adiestramiento lección que entrabajas el técnico futuroyque notuteasumas similares. sa parapar la de cual papel será primer orden, en cuestiones carácter serviráncompromisos en tusde tareas cotidianas en el gracias a lo cual tendrás la trabajo oportunidad de mostrar tus Aprovecha esta oportunidad despojarte desemana. otros pesos que trabajo. Tendrás muchas presiones para de durante la No desperdicies los fines encima de semana. capacidades. has tenido durante mucho tiempo.

CAPRICORNIO: del 24 de diciembre al 20 de enero Un sueño imposible aparece llenarán de reconociAnte losmantener resultados deritmo unarealizado. médica reciente no No olvides un buen deevaluación ejerciciosTe para que estés siempre mientos gracias a una nueva posición obtenida. No te ilusiones te desesperes, busca segundas y terceras opiniones y en forma. Te has dado cuenta que lo que te afecta es el exceso de trabajo. de con los halagos dey la los falsos amigos teque aparecen inmediato toma disposición deque vencer. proRacionaliza el tiempo mantén un ritmo adecuado teCualquier permitaahora descansar. yyecto que no veías antes. Aprovecha en tu forma que tengas posponer enreorganizarte beneficio de Marchan bien las cosas enque el campo del para amor. Algunas diferencias de salud opinión puedecausar esperar tiempos general. pueden problemas en tumejores. relación de pareja.

ACUARIO: del 21 de enero al 19 de febrero Viajar porcon marlos nomuy es ocupada recomendable parada tí, por loslosmomentos. Esta es otra semana Afortunadamente, nuevos Avanzar pies sobrepara la ti.tierra mejores resultados No hay mayores peligros, pero tu cuerpo no está preparado sistemas de trabajo que has en incorporado tu actividad laboral te permiten que pretender volar sueñosa irrealizables. Ante tus ojos para navegar. Limítate tomar en la playa o avaparticipar rendir más día. No es elamomento romper un compromiso tienes uncada amor verdadero queelpara alsol mismo tiempo a serio. signifien otro tipo excursiones. El domingo es elde mejor díaeconómica para conversar íntimamente, probablemente los car tu prosperidad y tu tranquilidad espiritual. viernes sea el día más difícil.

PISCIS: del 20 de febrero al 20 de marzo No asustes si comienzas recibir mensajes parecen del Tu te nivel energía todo dejes maniMarchan bien de las cosas en el está campoaen del amor. lo Tusalto. planesNo alque lado de lade persona más allá. Interprétalos y deseches. tratatodos. de El establecer unun diálogo el festar tus opiniones ante Vibras en altísimo nivel amada se ven muy bien. No los factor de conflicto son tuscon continuas alma quepero te los envía. Sielteexiste atemorizas, no condiciones dudes en buscar una ausencias, afortunadamente comprensión entre ustedes. Algunas cósmico marcado por triunfo y tus de líder ayuda en personas con conocimiento de lasteciencias ocultas. obligaciones familiares distraerán atención. gusta estar a solas permitirán que brilles entutodos losAunque escenarios. siempre es bueno que alguien te anime el día.

NORMA

Psíquica-Mentalista - Consejera Espiritual Lectura de la baraja española

(305)220 8267 (786) 306 9692

O

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 37 Miami, Octubre 25 a 31 de 2007 •

35

Miami, Diciembre 21 de 2007 a Enero 10 de 2008 . 35

Oswaldo Comenta Oswaldo Muñoz

editor1@tmo.blackberry.net monía y el gracias... control para el manejo de NO HAY DUDA que la manifestación bien... EN POLITICA, ni Llegamos de Buenos Aires hace escasas todo toda la Nación. que son esperamos en que los estudiantes triunfos ni las Así derrotas eternas, de horasdieron (miércoles 19 en la tarde)venezolay el escán- los que lo sucedido el pasado 2, daloen Antonini pareciera unamartes novela 22 a la allí definitiva queTwitter: antes de la diciembre fecha señanos la marcha delser día @munozoswaldo entendido: por dos, el lado cual le faltanfue muchos capítulos yy sin tener debe lada ser o sea diciembre se opositor, logre la de octubre contundente efectique Chávez es derrotable si sede plantea una el fin tan pronto como se quisiera, pues verdadera homogeneidad la oposiva. Llegaron donde se plantearon llelucha con objetivos específicos y por el ni por el lado de Estados Unidos ni por el ción y así de esa manera poder gar, a pesar que la fuerza pública lado del gobierno tienen y deben entender lado de Venezuela parecieran tener interés enfrentar al sector oficialista con hizo todo lo posible para evitarlo. VENEZUELA, se juega este domingo su destino político: DICTADURA o el ejercicio de poderde desgasta airoso, y, más en resolverlo. país que le exi- que posibilidades Cuando uno El veúnico estos actos o ha estas DEMOCRACIA. Estamos conscientes de que vamosciertas con muchasalir desventaja grave aun, en queelencampo tan poco tiempo más gido de manera categórica a los que Estados bien sea electoral o ende el demostraciones no hay duda se ante confrontación, pero hay que participar. El afectos fraude onocambiaron será precitres millones de Unidos queesta extradite a Wilsonque para poder terreno de ladeprotesta y de la sublealimenta la esperanza algo el esta día de las elecciones, yaopinión el fraudeno fuefueron montado y consumado convencidos con la llegarsamente al final pasar de película, es Argenvación ocivil…FABIOLA COLMENAbueno puede para el país, pues y tiene que ver con la naturalización y cedulación de más de de unentender millón propuesta. De allí la necesidad tina, pero ahora los Estados Unidos, vale RES, es además de una extraordinacomo siempre ha sucedido nuestra mil “venezolanos” que obviamente a favor del régimen. la de la situación que tiene enmuy las decir quinientos el Departamento Justicia a través riarealidad actriz,votarán una mujer que conoce juventud es rebelde de y contestataria, manos cada sector de la política venezode los Fiscales, le ha dado un giro de 360 Ese es el verdadero fraude, además del ventajismo usado por el sector bien eso que llama solidaridad. Así desde la primera hasta la quinta ESTOSyDIAS de encuentro fagrados a la investigación, pues Antonini de lana... oficial en la utilización los de recursos delENEstado, la división políticolo demostró cuando fue a darles el república. Quizás, a nuestro de modo miliar, en la víspera de la llegada del Niño acusado ahora es protegido y por lo tanto geográfica queestudiantil hizo la descalificada e inepta Asamblea a espaldarazo a sus Nacional, colegas ydonde amigos ver, el liderazgo debió Dios ycantidad en la puerta de la culminación de un no puede serdeextraditado para que de una mayor que la la oposición posiblemente de RCTV antedelavotos, decisión totalitaria haberpesar aprovechado tribunaobtenga legisvez por todas diga los puntos claves de año, tenemos y debemos darle, en primer de allí la importancia y el deber que tenemos como lativatenga para menos exigir diputados, no la postereste entuerto: 1.- Cómo obtuvo el dinero, término gracias a Dios por habernos pergaciónvenezolanos del referéndum, sino la de salir a VOTAR de manera masiva y desde estellegar domingo, mitido cada semana hacerles desde en un país donde existe un estricto control no realización del mismo. Sin 26 septiembre, iniciar el camino para sacar de una vez por todas a ese El de cambio. 2.- Cómo lo sacó y con consen- hace casi 16 anos nuestra publicación, embargo la posidictadorzuelo que desgobierna al país desde hace 11 años. que Venezolano de Miami, así Creemos como también timiento derespetamos quién o de quiénes, y por últición ytenemos como lo el decimos posibilidades, sólo falta nuestra participación. Hay que VOTAR, desde hace 5 y 2 dos años respectivamente mo. 3.que searriba haría con dinero, a quien en estány cifradas El Venezolano Broward y consultivo, Palm Beach se ellos le GANAR entregaría o a quienmuchas se beneficiaríalo sucedido COBRAR, recordemos en el de referéndum esperanzas ese esfuerzo y El Venezolano de Orlando, y porChávez, orden ydeojala quien se haría. Teniendo a que es un culillúo de primera, no aguantó la presión yobviamente tuvo que yAntonini esa fortaleza noAires, se piera ustedes estimados lectores en Buenos estoy reconocer su derrota. En elseguro exterior,darle los gracias venezolanos tenemos la oportudan…REALMENTE hay no solo por preferirnos y ser parte referenque esto se aclararía en un dos por tres. No nidadsuceden de votar para elegir el Parlamento Latinoamericano, donde actualcosas defiestoy que tan convencidoque queenlos personajes cial de nuestra comunidad, sino de oblimente el régimen tiene los 12 diputados que nos tocan como país. Revirtanitiva evidencian el deseocomo de “agengarnos a que cada semana mejoremos la detenidos en Miami actuaran mos esa situación con nuestro voto… CARLOS ÁLVAREZ, podría enfrentar establecer un gobierno no venezolano”, sólo propuesta editorial y periodística que le tes encubiertos del gobierno en definitiva la consulta popular para sacarlo del cargo como alcalde de corte sino su devincula- colocamos en sus manos y por supuesto pienso massocialista, bien que utilizando del condado. Ahora, a que la propuesta a los anunciantes, en algunos marcada identidaddel totalitaria. ción con personeros gobierno que ocu- gracias que iniciara Lázaro González el yaño tienen con nosotros mas de 10 12 panconcentración altas posiciones,de hayan actuado La poder en en su casos confiandosesus productos y servinombre, ese “tecnicismo” legal que le años, pasado, un sólo pero hombre y en un sólo suma el empresario nuestras publicaciones. Al equipo, están aplicando, en Ejecutivo todo caso va Poder como es el es dirigido cios amultimillonario Norman Braequipo que además hace queno todo esto sea mas bien a proteger a Antonini y a buscar- al granman, algo nefasto para el país y por quien sólo limigracias y ratificamos el comle unapara quintael pata al gatopueblo que no parecen posibletamil ende propio su propuesta a la revocatoria de seguir mejorando, de seguir encontrarle. quemayoría causa asombro quien en suLo gran des- es que promiso de Álvarez, sino de cualquiera creciendo y, mas importante aún, de estar Chávez no sepa quienes son estos “emconoce el texto de los artículos de los comisionados que apruepresarios” han hecho negocios que irán aque referéndum y mas con el cada jueves en sus manos, como lo hemos behaciendo el presupuesto que alcanza a venido en estos últimos 16 años. Estado por cientos de millones de dólares, aún los últimos 25 que fueron la Feliz grosera sumay de 7.300 milloA todos Navidad un venturoso año que han compartido aviones privados, ceincluidos a última hora sin MIde ULTIMA recomendacióntiene gasdólares…CHÁVEZ, nas y hasta se han alojadoni en por el mismo ho- 2008...nes pasar ni por primera tronómica del año es una combinación de tel; sin embargo de allí a que actúen como lista la venta de CITGO, a los Fabiola Colmenares segunda discusión, lo que ysauditas, show. Nopara tengo ninguna “agentes” encubiertos, me cuesta creerlo gastronomía árabes el año que del gobierno de Chávez en quitarle viola la mas elemental normativa asegurar queSaudí Señor dio Tango, es el y no porque considere que el manejo de duda en viene. ElDe Rey ellovisto la concesión. igual manera hizo legislativa, pero que como todos las Relaciones Exteriores estén en buenas mejor lugar para disfrutar de un verdadero bueno acuando la negociación. Esto este martes sin poses de sigdiva sabemos no pasa absolutamente manos, quien por cierto fue un destacado show de tango a la altura de los mejores esni denificaría actriz, salió a la calle, o, con chaque Venezuela mejor nada. Como bien lo dijo recientemenconductor, pero del Metro de Caracas has- pectáculos del mundo, tales como Mouline parrón de agua encima, a caminar te el presidente de Fedecámaras que Chávez se preparan en Parías o Cirque du Soleil enpara Lasy ta hace muy poco, pero todos sabemos que Rougedicho, apoyar la protesta de nuestros estuexisten empresarios que están en suministrarle petróleo con lade diferencia y el atractivo que entre manejar las relaciones exteriores de vegas,dejar diantes, teniendo como resultado total con la a este país… IVANTango, RINCÓN, esal gastronomía de Señor también un paísdesacuerdo y manejar un vagón del gestión metro hay la término de esta marcha, que fuese gubernamental, tanto en su forma la altura mejores restaurantes. dudadeellos mejor embajador que cierta diferencia, aun cuando con este ca- está a sin despedida por Venevisión, pues como su de fondo, siguen Show excepcional, ballero en al igual lo que pero puede pasar con Atención tieneinigualable. Venezuela, ahora tendrá la según palabras de laPrecios, propiacon Fabiola haciendo negocios, llenándose espectacular. cena un vagón del metro vamos de choque,los en ambiente responsabilidad de conducir la expresaron “Si ella por era persona. actriz o bolsillos, porque además piensan que incluido que 150 dólares choque, con la singular particularidad que yleshow embajada venezolana en Colomdirigente política”. todas maneatodos elloshasta no ahora les va tocar.perdidos... Acertada gastronómica y deDe vino de primera. losahemos En Carta bia.querida Nos imaginamos que para ras, mi y siempre estimada conclusión, pero triste realidad…EN fin se pretende llegar a un fondo que a mi Ubicado en Vieytes 1655 (C1275AGQ) el ex -conductor y analfabeta Fabiola usted ya gozaba del cariño POLITICA hay medir el Barracas. De obligatoria y estricta reser-y manera de ver estáque a la saber vista, pero quizás María Corina funcional, Nicolás (creoy el afecto de teléfonos millones deMaduro venezolanos tiempo y el ver, espacio en eso los por los 5411-4303-0231 no se quiera hay eny Machado Venezuela una vación que tiene grado) quea Buenos ejerce que te admiramos y te visita queremos por varios de la de oposición están En su 6º próxima nueva ysectores gran escalada corrupción que 4303-0234. funciones de canciller, que es Aires venga y disfrute de yeste espectacular tu brillante carrera estoy seguro trabajando pues manejan varias toca los mas altos niveles gubernamentales show en un difícil exquisito restaurant con una distinto a ser yCanciller, debe harto tener que darle insy la cual eso ignorada alcahuetada por eseresultar que después de lo de RCTV y de la hipótesis escenarios, para, le suponemuy atención. Se los recomiendo... mismo gobierno.después muy parecido a lo ese solidaridad demostrada a estumos nosotros llegar a modo, una trucciones aAlgo Rincón. Pero ni esbuena el país que tenemos, al los extremo ACABO espacio. No como se que sucedido aquí eninterprete Estados Unidos, conde el SE diantes admiración y olviden ese“canciquerer conclusión que el sentir de que tenemos a Chávez de presidente y aesa unelanalfabeta con Dios somos mayoría y gracias por NO Vicepresidente Dick Cheney, la guerra de es aún mucho mayor. Desde aquí la mayoría. Es por eso que hay factoller”…CHÁVEZ llamó a Tibisay Lucena y le preguntó que si el podía partiIrakde y Halliburton, una corrupción de altí- FUMAR. vaya nuestra total y absoluta solidares sector que están de acuerdo cipar en la campaña, a lo que le respondió: “Claro presidente, si perdemos simoir nivel y económico y aquí... ridad por tus RECOcon laspolítico elecciones participar deLA OPOSICIÓN, laa Asamblea, nos yjodemos”…A sólo actos… le queda MI un camino: MENDACIÓN gastronómica de la manera contundente, exigiendo el Salir a votar y lograr la mayor participación posible. Sabemos que no es semana: restaurante PIAMONTE, cambio de las condiciones electorafácil llegar a derrotar a un régimen que de manera descarada y grosera ubicado en la prolongación Delicias les, algo que creemos desde esta ha utilizado todos los recursos de losenvenezolanos para su campaña, pero Maracaibo. Ambiente familiar, columna, que no será posible, otro si salimos y votamos, pudiéramos estar cambiando la historia de nuescon características de sport bar, sector condiciona su participación tro país… QUÉ DIFERENTE sería una Asamblea Nacional presidida, por donde usted disfruta de ese grato bajo la premisa de profundizar la ejemplo, María la Corina Machado, quien conjuga, dignidad,criolla inteligencia ambiente, con comida y preconsulta y depor separar misma, o y por fuera poco belleza, contra locios vulgar, lo incapaz y lo ordinario accesibles. Abierto de lunesdea sea que se si consulte artículo por artíactual quien, además sábado de ser indigna del cargo, lunch y de utilizar para desayuno, y dinculo ylael otro presidenta, sector de la oposición ner y domingo para brunch. plantea en definitiva se evite a esaque posición para beneficio propio y familiar, no representa nada niNo a requiere reservación. Su carta toda cuesta y pora todos los medios la nadie, sólo su AMO, Hugo Chávez. Todo esto puede ser posible sólogassi tronómica combina lo criollo realización pues salimosdea ese votarreferéndum, masivamente este domingo 26…. LO DE LOS cobroscon a loslo gourmet, lo que es le otro hace golpe mas apetecisignificaría en definitiva el acabose estacionamientos de los parques públicos de Miami a la ya ble. Noesta tiene área para de ladeteriorada República,economía de la Nación, delaprobarse local. De disposición nofumadores se podrá iry es atendido por su propio País y el fortalecimiento del gobiera un parque público, que ha sido construido con nuestro dinero, dueño, sin antesel carismático Fernando Gutiérrez…SE no, pues se logrará lo que Chávez tener que pagar $5, $10 o lo que ellos determinen. Es verdaderamente ACABÓ el espacio no se olviden que desea que es concentrar en un sólo inaceptable….SE ACABÓ el espacio. No se olviden que con Dios somos con Dios somos mayoría y mil grahombre en una sola persona y en un mayoría y mil gracias por NO FUMAR Fernando Soler, dueño y la actor de Señor Tango, en compañía cias por NO FUMAR.del “Puma” sólo Poder, el Ejecutivo, todo hegeJosé Luís Rodriguez junto a Isabel y Oswaldo Muñoz


38. Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010

El Venezolano

Publicidad


Publicidad

El Venezolano

Miami, Septiembre 23 al 29 de 2010 . 39


miami_23_sep_29_sep_2010  

miami_23_sep_29_sep_2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you