Issuu on Google+

Houston, Texas. Julio 27 a Agosto 09 de 2012 Año 2. Edición No. 55 Circulación Quincenal

Distribución Gratuita

Londres se robará las miradas del mundo entero

Comienzan los Juegos Olímpicos

Más de 10.000 atletas a nivel mundial, saltarán desde este 27 de julio y hasta el próximo 12 de agosto en busca de enaltecer el nombre de su país. Latinoamérica apoyará a sus representantes.

Guía Inmobiliaria Cómo un agente de bienes raíces puede ayudarle? Melina Gómez - Angulo Págs. 13-17

Deportes Palabra de Honor Jerry Mira Pág. 19

Los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al “Dios Zeus”. Londres acobijará la justa deportiva, convirtiéndose en la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948. En el evento con más prestigio para los atletas de alta competencia se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el softbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos. El suelo británico será el lugar para que los atletas pongan en alto el nombre de sus países. Por un lado, están los venezolanos, cuarenta deportistas menos que la edición anterior hacen que los criollos se apoyen en una buena actuación de Fabiola Ramos en el tenis de mesa, o en los 100

metros estilo mariposa del “Tritón” Albert Subirats. Asimismo, los mexicanos cuentan con una excelente selección de fútbol, que puede darle pelea a los favoritos Brasil y España para lograr el oro olímpico.

¿Qué decir de Colombia? Por primera vez en la historia para los cafeteros, tres tenistas neogranadinos representarán a su país en una justa olímpica. Los colombianos se apoyarán en Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y los otros 27 atletas que llevarán el tricolor a Londres. Finalmente, siempre se tiene que hablar de los norteamericanos, excelentes deportistas que cada cuatro años luchan para romper sus propios récords. Tal es el caso del “Tiburón de Baltimore”, Michael Phelps, quien ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico actual ha conseguido hasta la fecha. De forma frecuente, se le menciona como el mejor nadador de la historia. Será nuevamente una de las principales atracciones en las piletas europeas y se espera pueda seguir haciendo historia alcanzando mínimo cuatro preseas doradas más.

Internacionales Temen una “explosión social” en Europa Pág. 04

Colombia Indígenas azotaron a cuatro guerrilleros en Colombia Santos: “La FARC están arrinconadas”

Pág. 07


02. Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

El Venezolano de Houston

En Venezuela

El Presidente de Petróleos de Venezuela se lo aconsejó a Hugo Chávez

Suspendieron el chip en el Zulia “La Tierra del Sol Amada” se hizo sentir y obligó a que el Gobierno Nacional tuviera que detener la instalación del chip de la gasolina en el estado. Miembros de la oposición insisten que es una medida para no perder votos el próximo 7 de octubre. Gustavo Romero

Las siete estaciones de servicios habilitadas para suministrar combustible en Maracaibo a los vehículos con chip serán temporalmente desactivadas y volverán al suministro de cualquier vehículo. El Gobierno Nacional decidió suspender la medida por razones técnicas. Mientras tanto, fuentes extraoficiales del Ministerio de Energía y Petróleo confirmaron que la decisión fue tomada por el propio Ministro Rafael Ramírez, que visitó Maracaibo y luego de evaluar la situación constató el alto rechazo de los ciudadanos sobre la implementación del chip, informó al Presidente de la República quien dio órdenes expresas de suspender la medida mientras según la fuente ministerial “se calman los ánimos”. “No activaremos el sistema sino hasta que una importante cantidad de automóviles tengan la etiqueta. No vamos a crear una situación de zozobra que perjudique al ciudadano” dijo el también presidente de Petróleos de Venezuela.

“Vamos a avanzar al ritmo del Estado, que es mucho más extenso que el Táchira”, aseguró el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez desde el estado Zulia. Por su parte, Néstor Borjas, coordinador del Movimiento Solidaridad Democrática y propulsor de la protesta de la sociedad civil dijo: “Se hizo justicia, cuando hay unidad de propósito y acción conjunta se logran los objetivos y en este caso el de la suspensión de la instalación del mencionado chip”. Sin embargo, Borjas cree que es una medida curativa para las elecciones presidenciales, “Si gana Chávez seguro esto irá con todos los hierros de forma autoritaria y hay que estar preparados para ello”, “Lo mejor es que al menos las siete estaciones de gasolina ya pueden volver por los momentos a surtir regularmente la gasolina, ya que estaban a punto de la quiebra”, culminó Borjas.

Se podrán abrir cuentas en dólares en Venezuela Gustavo Romero

El Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá a las personas naturales abrir cuentas bancarias en dólares en el país y los fondos que podrán colocar serán los generados por la liquidación de los bonos denominados en moneda extranjera emitidos por la República, informó el diario “El Universal” de Venezuela. Con el control cambiario, vigente desde 2003, se limitó -en territorio venezolano- la apertura de cuentas en divisas, que ahora se autorizan pero bajo condiciones. En la Gaceta Oficial No 39.968, el BCV publicó el Convenio Cambiario Número 20, donde se señala que las personas naturales y jurídicas “podrán mantener en cuentas a la vista o a término en bancos universales, fondos en moneda extranjera provenientes, entre otros de carácter lícito, de la liquidación de títulos en moneda extranjera emitidos por la República y sus entes descentralizados, adquiridos en el Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (Sicotme) o en el Sistema de

Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme)”. Ante la política cambiaria, el propio Gobierno creó vías adicionales a Cadivi para permitirle a empresas y particulares adquirir dólares mediante bonos denominados en divisas emitidos por Finanzas y Pdvsa; y una de las opciones para comprar esos bonos es el sistema que administra el BCV. El director del Banco Central, Armando León, explicó que “para adquirir los papeles por el Sitme se requiere una cuenta en el exterior y no todos pueden tenerla. Eso era una discriminación para viajeros y estudiantes, por tal motivo, ahora se permitirá abrirlas en el país. Se simplifica el sistema”. Aseguró que la nueva normativa “no modifica Cadivi ni el Sitme”. Por lo tanto, las personas podrán seguir gestionando el cupo de viajeros o las remesas de estudiantes en Cadivi y también podrán ir al Sitme.


Estados Unidos

El Venezolano de Houston

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .03

El jefe de policía de Aurora, Dan Oates, lo calificó como “un hecho terrorífico”

12 personas murieron en el estreno de Batman

Un joven de 24 años entró a la sala de cine y lanzó bombas lacrimógenas para luego abrir fuego a los espectadores. No es la primera masacre que se vive en Colorado. EFE Un hombre armado enmascarado mató a tiros a 12 personas en una exhibición de la nueva película de Batman en un cine de un suburbio de la ciudad estadounidense de Denver, desatando un pandemonio cuando lanzó gases lacrimógenos en el auditorio y abrió fuego contra los espectadores. Otros 50, entre ellos niños, resultaron heridos en el ataque durante la función de medianoche del filme “The Dark Knight Rises” en un centro comercial de la localidad de Aurora, algunos de los cuales fueron tratados por los efectos de los gases lacrimógenos, dijeron fuentes hospitalarias. “Este es un hecho terrorífico”, dijo el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, en una rueda de prensa, añadiendo que el sospechoso fue detenido en un estacionamiento detrás del cine. La policía dijo que el hombre armado apareció delante de la pantalla durante la película y lanzó gases lacrimógenos que provocaron gritos en el cine, antes de comenzar a disparar. Decenas de policías se desplazaron a la escena del crimen, que fue evacuada mientras comprobaban si había explosivos. Las autoridades dijeron que no había evidencia de otro hombre armado. Wendy Post, quien estaba esperando reunirse con su hija en un colegio se-

Recaudan USD 700.000 en internet a favor de supervisora insultada AFP

cundario local después del tiroteo, dijo que le había contado que el tiroteo empezó poco después de comenzar la película. “Vio la puerta de salida abierta y que algo fue arrojado delante de la pantalla y luego comenzó el tiroteo”, dijo Post al canal de televisión 9News. El presidente Barack Obama, quien fue notificado del incidente por su asesor de seguridad interior, John Brennan, instó a los estadounidenses a “mantenerse unidos” con el pueblo de Aurora en las próximas horas y días. “Michelle y yo estamos impactados y entristecidos por el tiroteo horrible y trágico en Colorado. Agentes locales y federales aún están respondiendo y mi administración hará todo lo posible para apoyar a la gente de Aurora en este momento extraordinariamente difícil”, dijo Obama en un comunicado. “Mientras enfrentamos momentos de oscuridad y desafío, debemos estar juntos como una familia estadounidense”, agregó. Colorado ha sufrido matanzas masivas en el pasado. En 1999, dos estudiantes abrieron fuego en el colegio secundario Columbine, en el suburbio de Littleton, cerca de Denver, provocando la muerte de 12 estudiantes y un profesor.

El terror La policía dijo que el edificio donde vivía el sospechoso fue evacuado y que estaban buscando explosivos allí luego de que el hombre dijera que había este tipo de dispositivos en su casa. Un testigo dijo a CNN: “Escuchamos entre 10 y 20 disparos y pequeñas explosiones. Poco después de eso escuchamos gente gritando. Luego hablaron por el sistema de megafonía y dijeron que todos debíamos salir”. “Tan pronto como salimos, había gente corriendo y gritando”, dijo el testigo, que añadió que sus amigos le habían dicho que el hombre armado llevaba una máscara de gas. Un hombre dijo a la cadena asociada a NBC que estaba en una sala contigua viendo otra función de la película de Batman cuando escuchó tiros y el cine se llenó de humo. Agregó que vio agujeros de bala en la pared y que algunas personas en su sala resultaron heridas. Fania dijo que la policía recibió la primera llamada alertando del tiroteo a las 00.39 hora local (0639 GMT) y que respondieron “en uno o dos minutos”. Los hospitales locales fueron advertidos de un “incidente masivo con víctimas”. Reportes de medios dijeron que 10 personas murieron en el lugar y dos luego fallecieron en la clínica.

La campaña lanzada en internet en favor de una supervisora de autobús escolar en Estados Unidos, profusamente insultada por un grupo de adolescentes, permitió recaudar un total superior a los 700.000 dólares. La recolección de fondos fue iniciada por un habitante de Toronto, en Canadá, Max Sidorov, en el sitio indiegogo, con el fin de recaudar 5.000 dólares y ofrecer vacaciones a Karen Klein, una supervisora de 68 años, tras el incidente ocurrido en un autobús de la ciudad de Greece (estado de Nueva York, noreste). El video de la agresión, captado a través de un teléfono móvil por un alumno y luego exhibido en Facebook y YouTube, mostraba a un grupo de estudiantes de 12 y 13 años insultando reiteradamente a la mujer al menos durante diez minutos. El video, observado por millones de personas, generó una ola de protestas en un país en el que el acoso es un tema de extrema sensibilidad. Numerosos internautas formularon entonces la idea de lanzar una campaña de solidaridad con la supervisora. Al cierre de la campaña, en la noche del viernes, 32.000 personas provenientes de 84 paísse habían aportado 703.873 dólares, 45 veces el salario anual de Karin Klein, indicó una portavoz del sitio electrónico indiegogo. Klein prometió donar parte de lo recaudado.


04. Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

El Venezolano de Houston

Los miembros del Congreso buscan nuevos programas para generar empleos

Temen una “explosión social” en Europa

El presidente de Parlamento Europeo, Martin Schulz, prevé un estallido gracias al descontento de la comunidad española como punto de partida. EFE El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtió “una explosión social en Europa”, con el descontento de España, sumida en la crisis, como telón de fondo. “Las manifestaciones en España muestran la amenaza de una explosicón social motivada por las altas tasas de desempleo juvenil en Europa”, declaró Schulz al diario alemán Bild. El presidente del Parlamento Europeo abogó por la rápida puesta en marcha “de nuevos programas europeos para crear más empleos para esta generación”. Schulz subrayó que la situación española no es comparable a la de Grecia: “el país tiene bases industriales sólidas y una administración pública bien organizada”, dijo el socialdemócrata alemán.

Ibéricos en crisis España anunció nuevas previsiones económicas muy negativas, con una recesión que se prolongará en 2013 y un desempleo peor del previsto este año, mientras que el país se enfrenta al pánico de los mercados y a una protesta social sin precedentes. Sobrepasados por una crisis de la que no ven el final, centenares de miles de españoles salieron el jueves a las calles, signo de una indignación popular que se incrementa frente a un gobierno que no tiene ya margen de maniobra para recuperar la economía del país. El plan de ayuda a los bancos, finalmente acordado por la zona euro, que permitirá acceder a 100.000 millones de euros, no parece tranquilizar a los mercados cada vez más inquietos por la degradación de la salud financiera de España.

Internacionales

Tragedia en Brunéi AFP Doce militares perecieron al estrellarse un helicóptero de la fuerza aérea de Brunéi en momentos en que regresaba a su base tras un entrenamiento en la jungla, informó un portavoz. El accidente ocurrió en Kuala Belait, en el rico petrolífero sultanato de la isla de Borneo. “Doce personas perecieron en el accidente del helicóptero. Dos cadetes sobrevivieron”,

dijo a la AFP el portavoz de la fuerza aérea de Brunei, Norudin Salleh. El ministerio de Defensa de Brunéi dijo que el estado de salud de los dos sobrevivientes era estable. El helicóptero militar transportaba 14 personas, incluido el piloto. El sultán de Brunéi Hassanal Bolkiah expresó su tristeza por el accidente y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Nueve muertos y 16 heridos en un atentado suicida en Pakistán AFP Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas, cuando un terrorista suicida hizo estallar su coche cargado de explosivos en la región tribal del noroeste de Pakistán, informaron funcionarios. El suicida detonó el coche fuera de la residencia del comandante anti-talibán Maulana Nabi, en la localidad de Spin Tal, situada en el área tribal de Kurran, explicó Zakir Hussain, alto funcionario del gobierno.

“Era un ataque suicida cuyo objetivo era el cuartel del comandante Nabi”, dijo Hussain a la AFP. Los residentes aseguran que el comandante Nabi sobrevivió al ataque. Los guardias del comandante detuvieron el vehículo y el suicida lo hizo explotar al no poder entrar en la residencia, dijo Hussain.


Opinión

El Venezolano de Houston

Nosotros mandamos Ángel Lombardi http://angellombardi.com

“Los gobiernos, gobiernan; los dictadores, mandan” es una frase que me la inspira una película del cineasta italiano Marco Bellocquio “Vincere”, un inteligente alegato contra el fascismo italiano y Mussolini, a partir de una anécdota romántica del dictador. Casi toda Italia se hizo fascista. En las dictaduras y en los regímenes autoritarios y totalitarios, la complicidad y el oportunismo son frecuentes y el miedo generalizado. La mayoría de los seres humanos viven y apuestan, en primer lugar, a la sobrevivencia hasta que las cosas cambien y pasen los malos tiempos. En la Venezuela rural a esto se le llamaba pasar agachado y en el país urbano que somos hoy se le llama resiliencia, resistir con la flexibilidad necesaria para adaptarse y sobrevivir y si se puede sacarle provecho a la situación. En el fascismo todo gira en torno al líder, al Duce, un semidiós en trance de convertirse en dios, es el trágico e irracional culto a la personalidad. Visto en perspectiva y a la distancia, el dictador italiano con su uniforme de opereta, su gestualidad de loco y su balcón del pueblo en piazza Venezia (imágenes recuperadas en la película a tra-

vés de diversos documentales) nos hace reflexionar cómo las masas son irracionales y cómo los pueblos se extravían. La consigna fascista era vencer o morir, era la frase favorita del dictador, un valiente cuando estaba acompañado y era el dueño del poder, ya que precisamente no fue muy valiente su conducta cuando le tocó su trágico final con su precipitada huida disfrazado de mujer, posteriormente descubier to y fusilado. Italia pagó bien caro por este personaje y su régimen de camisas negras, régimen necrofílico y demente ya que no otra cosa fue el fascismo que, por cierto, no termina de extinguirse, quizá para recordarnos que también las sociedades enferman. En América Latina la tradición fascista ha contaminado fuertemente a nuestros sectores políticos y militares, el más emblemático quizá fue Perón y el peronismo, no es casual que éste hiciera su aprendizaje fascista como agregado militar de la embajada argentina en Roma en la época inicial del fascismo italiano. Posteriormente en América Latina hubo otros imitadores y algunos inclusive gobiernan actualmente.

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .05

Desde el Puente

Desconcierto y locura

Oswaldo Álvarez Paz oalvarezpaz@gmail.com

Chávez perdió la mayoría. El país lo rechaza en términos crecientes. Hay fatiga. La gente está hastiada de tanta mediocridad, de mentiras insólitas, de disimulos a la vista y rechaza la posibilidad de tener seis años más de esto. Serían veinte. Suficiente con estos catorce, los peores que registrará la historia. Hay desconcierto en el oficialismo. Cuanto digo lo saben, lo entienden y hay hasta quienes lo comparten silenciosamente. No hay forma de que puedan hacerle ver al comandante-presidentecandidato, la magnitud del fracaso. Lamentablemente para él, este megalómano atribuye su incompetencia a los demás. Ya no sólo a la burguesía o al imperialismo, a la derecha o a la ignorancia. Ahora descarga su torta hasta en algunos de quienes han sido fieles y leales servidores como los gobernadores de Lara, Monagas y Anzoátegui para mencionar apenas algunos casos públicos. En privado la cosa es más seria. Acaba de estar en Maracaibo. Se le fueron los tiempos con graves desvaríos mentales. Se suman a las limitaciones físicas. Atacó al gobernador Pablo Pérez con furia incontenible. Lo acusó de mafioso, jefe del contrabando de gasolina, de bandido a quien espera el mismo desti-

no de Manuel Rosales. Odia al Zulia en general y a Maracaibo en particular. Pablo es querido y respetado. Un gran gobernador de un pueblo contrario al socialismo a la cubana que se pretende imponer. Condenó al matadero a su neo-compinche Arias Cárdenas, pidiendo que todo el que vaya a votar por él también tiene que hacerlo por el otro. Dios los separó en algún momento, pero el Diablo v uelve a juntarlos para que asuman una derrota cantada. El deslizamiento del oficialismo hacia Capriles no se detiene. Crece. Nadie se devuelve. El pueblo encuentra el camino. Pero, cuidado. El tipo está desconcertado, enfermo y medio loco, pero no es un huérfano, tampoco un demócrata. Apelará a todo para retener el poder. Las maniobras del CNE están a la vista, son demasiado conocidas y la alternativa democrática está lista para desbaratarlas. El CN E es uno de los pocos recursos que le quedan. Otro es la FAN. Esa, a la que califica de revolucionaria, socialista y chavista, le dará la gran sorpresa al actuar apegada a la Constitución que juró sostener y defender. Cumplir y hacer cumplir. Los mandos lo saben, pero no encuentran qué hacer.


06 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

Opinión

El Venezolano de Houston

Editorial

Londres

vuelve a innovar Los Juegos Olímpicos son y serán siempre el evento deportivo que paraliza al mundo entero. Millones de personas esperan cada cuatro años para ver a los mejores atletas de todo el mundo competir por algo más que una medalla de oro, compiten por el orgullo de todo un país. El deporte es el núcleo central de este gran evento de competición deportiva. Veremos cómo se baten récords, cómo se van construyendo recuerdos y cómo van surgiendo nuevas amistades durante la celebración de los mismos Juegos. En 1908, los Juegos Olímpicos modernos alcanzaron su madurez en Londres, ciudad en la que, por primera vez, los atletas desfilaron enarbolando sus banderas nacionales. La ruta del maratón se determinó de forma que la carrera comenzará en el “Castillo de Windsor” y que terminará frente al “Palco Real del Estadio”, y esta distancia de 42 kilómetros es la que se recorre a escala mundial desde entonces. Posteriormente, en 1948, la justa deportiva se realizó bajo los efectos de una demoledora Guerra Mundial, a pesar de eso, Londres logró reunir a todos los países para celebrar los ideales de amistad y comunidad internacional abanderados por los Juegos Olímpicos. Pero Londres consiguió ir aún más allá: se crearon nuevas oportunidades para las mujeres en el deporte, se promovió por primera vez el voluntariado en los Juegos y se asentaron las bases de los Juegos Paralímpicos modernos. Actualmente, el suelo británico vuelve nuevamente a ser la sede, y no sólo la sede, sino también vuelve a innovar dentro de la justa deportiva. Por primera vez en la historia del evento, participará un atleta paraolímpico, Oscar Pistorius, joven sudafricano con piernas mitad humanas y mitad artificiales. Finalmente, los Juegos Olímpicos servirán de nuevo para unir a los cinco continentes, mediante competiciones que destacan por ser limpias y armoniosas, para que dar el ejemplo a todo el mundo, además es poner el nombre de cada país en alto.

El Venezolano de Houston Newspaper EL VENEZOLANO DE HOUSTON 14526 Old Katy Rd. Suite 202 Houston, TX 77079 Tel: 1888-885-7712

Director: Jhakees Napolitano director.houston@elvenezolanonews.com Edición: María Lorena Salas editor.houston@elvenezolanonews.com Relaciones Públicas: Marianellys Noble marianellys.noble@elvenezolanonews.com Comercialización ventas.houston@elvenezolanonews.com Redacción: Gustavo Romero redaccion.houston@elvenezolanonews.com Diseño Gráfico: Daniela Díaz Patricia Ochoa

Fotografía: Luis Leyva - lleyva@leyvanet.com Austin Huck Reinaldo Medina Distribuido por: Eduardo Pizzino xpresslaed@gmail.com COLABORADORES: Opinión y Política: Oswaldo Muñoz Ángel Lombardi Oswaldo Álvarez Paz Gerencia Global: Iraima Franco Marco Legal: Héctor López

Guía Inmobiliaria Murano Home & Design: María Alejandra Pérez Helga Lozano Melina Gómez-Angulo Lilia Ramírez Chef & Cook: Chef Edgar Ciliberto Sociales y Eventos: Beatriz Rodríguez Oscar Quinto Deportes: Jerry Mira deportes.houston@elvenezolanonews.com Humor: Nelly Pujols El Venezolano de Houston no se hace responsable por el contenido de los anuncios publicados en este medio. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización del Director.


Colombia

El Venezolano de Houston

La Asamblea de la tribu Nasa-Páez dio la orden de flagelar a los rebeldes

Indígenas azotaron a cuatro guerrilleros en Colombia

Tres adultos y un adolecente fueron castigados por los aborígenes, quienes dieron los golpes para expulsarles las malas energías a los luchadores.

AFP Una asamblea de la etnia indígena Nasa-Páez ordenó flagelar a cuatro supuestos guerrilleros en el municipio de Toribío, en el suroeste de Colombia, donde los había capturado días antes, constató un fotógrafo de la AFP. “Por unanimidad entre los integrantes de la asamblea indígena se aplicó un remedio de 30 latigazos a tres adultos y 10 a un joven. El remedio no es un castigo sino una forma de expulsarle las malas energías a estos seres”, explicó a la AFP el gobernador del resguardo indígena de Toribío, Marcos Yule. “Los remedios buscan que ellos armonicen con las comunidades indígenas del Cauca e intenten desde ahora alejarse de esos caminos de violencia y dolor en los que están sumidos”, agregó. El adolescente de 16 años recibió solo cinco de los diez latigazos determinados, y los otros tres rebeldes recibieron 30 cada uno, después de que la asamblea los condenó por “romper con la

armonía y energías” y poner en riesgo la vida de varios integrantes de las comunidades indígenas asentadas en la región. “Al menor se le aplicó un remedio menor porque él nos explicó que llevaba poco en las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que ellos lo habían reclutado y obligado. Ahora se comprometió a buscar la forma de dejar ese grupo guerrillero”, dijo Yule. A tomar una decisión Tras el castigo, los cuatro rebeldes fueron entregados a sus respectivas familias para que en breve decidan retirarse de las FARC, o en caso contrario, migrar hacia otra región donde no afecten a los indígenas. Los rebeldes, tres de ellos indígenas y uno mestizo, fueron detenidos por integrantes de la comunidad indígena Nasa-Páez en zona rural de Toribío, donde desde hace semanas combaten tropas del Ejército de Colombia contra FARC.

Santos: “La FARC están arrinconadas” AFP El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el viernes que la guerrilla de las FARC conserva su capacidad de daño, pero aseguró que está cada vez más arrinconada, al hacer un balance de su administración durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. “La guerrilla sigue insistiendo en su camino de violencia y terrorismo y eso por supuesto desconcierta y atemoriza a la población, pero aquí tampoco podemos perder la perspectiva: a las FARC las seguimos debilitando, conservan su capacidad de daño pero están cada vez más arrinconadas”, precisó el mandatario. En su intervención, Santos recordó que en estos dos años de su gobierno, fueron muertos los dos principales jefes del grupo rebelde, alias Alfonso Cano y alias Mono Jojoy, así como otros dos importantes mandos. Duro golpe Agregó que la fuerza pública dio muerte o capturó en combate “a 18

comandantes de frentes guerrilleros, de los cuales 12 fueron neutralizados en el primer semestre de este año”. Santos hizo alusión a la difícil situación de orden público que registra el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han venido realizando una ofensiva permanente contra la fuerza pública y las poblaciones de la zona. Esa ofensiva guerrillera” no es por fortaleza sino porque nos metimos a sus guaridas, porque allí abatimos a su máximo comandante, porque les cortamos sus corredores de movilidad para el tráfico de drogas y porque les estamos capturando sus bases de apoyo”, aseguró. Las FARC son la mayor organización insurgente de Colombia, con 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, y actualmente cuenta con unos 9.200 combatientes, según el Ministerio de Defensa.

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .07


08 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

El Venezolano de Houston

Con 15 años de experiencia, es una figura en Norteamérica en el derecho de inmigración

Perfil

El lado más humado de Héctor López Nació en Caracas y se crió en Maracaibo, decició viajar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. El venezolano es ahora un abogado que se ha ganado el respeto a fuerza de trabajo y por hacer bien las cosas, hoy compartimos su historia. GR

Héctor López es un joven abogado, que se mudó a los Estados Unidos para realizar estudios universitarios que lo ayudaron a crecer como profesional. El proceso para tramitar su traslado a los Estados Unidos fue engorroso, por lo que decició especializarse como abogado de inmigración y así poder ayudar a los inmigrantes de todo el mundo en su afán de legalizar todo en norteamerica, con el plus de haber vivido la experiencia. El Venezolano de Houston indagó todo sobre este valioso latino con más de 15 años de experiencia en su carrera profesional, que representa muy bien a su país en el exterior y muestra acontinuación su lado más humano. Tiene cinco años de casado y una hija de tres años de edad a la que describe como “la luz de sus ojos”. ¿Cuáles son sus principales cualidades como persona y profesional? “Lo más importante que un abogado de inmigración debe tener en cuenta es la parte humana de sus clientes. Son seres humanos con problemas reales quienes depositan su confianza en uno para dejarse guiar hacia una solución efectiva a sus dificultades”. ¿Qué lo motivo a ser abogado? “No fue sino hasta que me gradué de bachillerato cuando entendí en que consistía la función de los

abogados. Siempre he tenido una pasión por lograr que las cosas funcionen bien y vivir en el mundo ideal perfecto. Con el tiempo he entendido que ese mundo ideal no existe y que nuestras imperfecciones son las que nos hacen perfectos. Uno solo puede poner su granito de arena”. ¿Por qué se especializó en inmigración? “El hecho de haber inmigrado personalmente y pasado a través de todas las etapas de un inmigrante desde ser un estudiante internacional hasta convertirme en ciudadano americano, me despertó un interés especial en ayudar a otras personas a lograr su ‘sueño americano’. Hoy día tengo la capacidad de entender los sentimientos de mis clientes desde un punto de vista no sólo legal, sino también más humano, algo que pocos abogados pueden decir”. ¿Quién fue su mentor dentro de la profesión? “Mentores he tenido muchos y los sigo teniendo. En un área de práctica tan volátil como lo es la inmigracion, es muy importante mantenerse al día de los constantes cambios en las reglas y procedimientos. Soy miembro activo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigracion (AILA) a través de la cual estoy en permanente contacto con otros colegas intercambiando ideas y experiencias”.

¿Dónde realizó sus estudios de escuela básica y universitaria? “Mi escuela básica la estudié en ‘Liceo Los Robles’ de Maracaibo, Venezuela, donde me gradué de bachiller en ciencias en el año 1990. Luego inicié mis estudios de Derecho en la ‘Universidad Santa María’ en Caracas, donde obtuve mi título de Abogado y más tarde un Master en Derecho con Especialización en Derecho Tributario. Luego decidí venir a los Estados Unidos a continuar mis estudios de Derecho en la ‘Universidad de Houston’ donde logré otro Master en Derecho en el año 2002”. Como especialista de inmigración, ¿Qué recomienda a las personas que no tienen la nacionalidad norteamericana? “Los Estados Unidos es una gran nación compuesta en su núcleo por inmigrantes y sus descendientes. Es un país donde es muy fácil mantenerse fuera de problemas y al mismo tiempo muy fácil verse envuelto en ellos. Cualquier persona que no sea ciudadano americano es susceptible a ser deportado. Es bien importante respetar mucho las leyes federales y locales para evitar caer en un proceso de deportación. Mi recomendación es que todos aquellos que sean elegibles para aplicar a la ciudadanía americana lo hagan cuanto antes”.

Siendo latino, ¿Cuánto le costó ganarse el respeto en los Estados Unidos? “Los Estados Unidos es un país de reglas donde lo mas importante es tener presente que nuestros derechos terminan donde comienza el derecho de los demás. Todo aquel que viva en este país siguiendo esa regla como modo de vida, podrá mezclarse y adaptarse bastante bien a esta sociedad”. ¿Qué es lo mejor que le ha pasado dentro de esta difícil profesión? “Lo mejor en mi profesión ocurre cada vez que recibó una aprobación de un beneficio inmigratorio para cualquiera de mis clientes. Me da una sensación de satisfacción indescriptible que solo mi cliente puede compartir”. ¿Algún mensaje que quiera darle a la comunidad latina? “Quiero decirle a mí comunidad latina que continúen trabajando duro y siendo buenos ciudadanos, ya que esta es ciertamente la tierra de las oportunidades no solo para nosotros los latinos, sino para todos los inmigrantes de cualquier nacionalidad que desean hacer las cosas bien y salir adelante. ¡Que Dios bendiga a esta gran nación!”.


Gerencia Global

El Venezolano de Houston

Alto Perfil

Iraima Alvarez Franco Asesora Gerencial iraima@iraimafranco.com

El rol del gerente como “coach” de su equipo de trabajo

“Ser un coach significa que el gerente ve y enfoca su rol como el de un líder: el que desafía y desarrolla las habilidades de sus empleados para lograr los mejores resultados de desempeño” Marty Brounstein En nuestro artículo “Del liderazgo y sus funciones” insistimos en que el campo de acción del líder es el futuro; siendo su contribución más importante el desarrollo a largo plazo de un personal, procesos y sistemas capaces de adaptarse, crecer, evolucionar y prosperar en el tiempo. Dentro de este contexto, una de las tareas más importantes del gerente, como líder de una unidad de negocio o de un equipo de trabajo, es el guiar a otros hacia el éxito y el crecimiento. Esta asistencia, orientación, y motivación puede determinar si se cumplen o no los objetivos perseguidos por la organización. Esta tarea es similar a la de entrenar a un equipo deportivo. Tal como el entrenador, el gerente debe:

quiriendo nuevas destrezas. Los líderes deben dirigir o guiar a los miembros de su equipo cuando estos poseen las destrezas necesarias pero requieren apoyo para usarlas de manera efectiva. Estos lideres deben impulsar cuando falta confianza en los integrantes de su equipo para tomar acciones.

•Identificar las formas de incrementar la efectividad individual y del equipo

•Ayuda a los miembros de la organización a adaptarse a los cambios, dándoles las destrezas y la confianza necesarias para tener éxito.

•Proporcionar las oportunidades para que los integrantes del equipo desarrollen sus habilidades •Preparar a los miembros de su equipo de trabajo para que de manera efectiva asuman nuevas responsabilidades y afronten dificultades potenciales. El entorno empresarial actual se caracteriza por cambios acelerados en la tecnología y en los procesos de trabajo; por una intensa competencia; y una fuerte presión para producir resultados con mejor calidad, con una mayor productividad e innovación. Un proceso de “coaching” efectivo definitivamente apalancará el trabajo de los gerentes de las organizaciones para alcanzar el éxito en este demandante entorno. “Coaching” dentro de una organización puede definirse como el proceso, sistemático y continuo, de ayudar a los integrantes de un equipo a lograr los resultados deseados. Esto significa construir sobre sus fortalezas, desarrollando sus destrezas, y apoyándolos de manera de aumentar su confianza. El objetivo es el mejorar su capacidad de aporte al éxito del equipo y de la organización. “Coaching” es una herramienta integral del liderazgo “cara a cara”. En el cual, los lideres participan e interactúan activamente con cada uno de los empleados en el trabajo; pasan tiempo constructivo con ellos y están disponibles a instruir, escuchar y aconsejar. En este sentido, su rol es el de facilitar, más que el supervisar tareas, creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la innovación. Como los entrenadores de un equipo deportivo, están allí para ayudar y al mismo tiempo comunicar entusiasmo y orgullo. “Coaching” puede tomar muchas formar: instruir o rentrenar, dirigir o guiar e impulsar. Los miembros de un equipo requieren instrucción cuando tienen nuevas responsabilidades o están ad-

Adicionalmente, los gerentes pueden usar el proceso de “coaching” para mejorar, cuando un miembro del equipo debe llevar su desempeño al nivel de un determinado estándar o mejorar sus hábitos de trabajo. En esta situación, se requiere un enfoque intenso a la solución de problemas. En conclusión, un gerente/ “coach” efectivo:

•Ayuda a los integrantes de su equipo a cumplir con los objetivos y metas organizacionales. •Ayuda a los otros a identificar oportunidades de mejora y a tomar iniciativas. •Ayuda a los otros a desarrollar y poner en práctica su creatividad para beneficio del equipo. Veamos la aplicación de esta herramienta en las siguientes situaciones: •Luis es un integrante del equipo que ha tenido dificultades para cumplir con los plazos de entrega fijados y la calidad de su trabajo no es la esperada. Como “coach” el gerente trabajará en conjunto con Luis en identificar la causa del problema y las acciones que puede tomar para mejorar su desempeño. En casos como este, los gerentes entrenan para el éxito cuando se ha determinado un problema potencial o una oportunidad de mejora. El gerente en este rol debe instruir, guiar o impulsar a una persona para inducirla a la acción. •Marta tiene una idea para aumentar la productividad de la organización. A pesar de que la idea luce ser muy valiosa, Marta no esta segura de como iniciar su implantación. Por lo tanto, solicita consejo al gerente de la organización. El gerente como “coach” le dará el apoyo, estimulo y compartirá con ella su propia experiencia en la implantación de acciones de ese tipo. El “coaching” entendido como una filosofía de liderazgo y de trabajo en equipo constituye una herramienta efectiva para desarrollo de estrategias de mejora en el desempeño organizacional, aportando una visión más amplia y trascendente del rol del gerente como líder, como “coach”, de su equipo de trabajo; de los integrantes como talentos para el desempeño; y de la sinergia del equipo como multiplicadora de resultados.

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .09


10 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

Salud

El Venezolano de Houston

Todo empeorará por las olas de calor, smog y humo de incendios forestales

Latinos tienen tres veces más probabilidad de morir de asma en Estados Unidos

Natural Resources Defense Council publicó un informe recientemente que concluye que unas 33.000 personas adicionales perecerán por el calor para el año 2050 debido al cambio climático. Frances Beinecke, Presidenta de NRDC

Como muchos otros estadounidenses, me esforcé por mantenerme fresca durante la reciente ola de calor, pero lo que más me preocupo fue como mi padre sobrellevaría las altas temperaturas. Los expertos médicos dicen que el calor extremo afecta más a los ancianos, los niños pequeños y las personas con enfermedades cardíacas y pulmonares. Las personas diabéticas, obesas y bajo medicamentos comunes también enfrentan un riesgo mayor cuando las temperaturas suben. En otras palabras, existen decenas de millones de personas seriamente vulnerables al calor extremo. Ahora que el cambio climático está haciendo las olas de calor extremo más potentes, estos números continuarán creciendo. Natural Resources Defense Council (NRDC) publicó un informe recientemente que concluye que unas 33.000 personas adicionales perecerán por el calor para el año 2050 debido al cambio climático. Este verano de 2012 ha quebrado un récord tras otro, desde incendios forestales hasta tormentas gigantes. Esta descarga de destrucción ha provocado que meteorólogos y otros medios tradicionales de comunicación por fin hagan la asociación del clima extremo y el cambio climático.Pero entre toda esa cobertura intensa, se ha descui-

dado una historia más sigilosa, más íntima: las muchas maneras en que las temperaturas extremas amenazan nuestra salud. Altas temperaturas Por lo menos 50 millones de estadounidenses estaban bajo alguna advertencia de calor cuando la temperatura se disparó entre Brownsville y Nueva York en las últimas semanas. Las altas temperaturas causan salpullido, migrañas e insolación. Sin embargo, también contribuyen al smog en el aire y junio fue el mes más contaminado en los últimos cinco años. Respirar aire contaminado puede inflamar el tejido pulmonar profundo. Con el tiempo, la inflamación repetida puede cicatrizar el tejido pulmonar permanentemente, aun en concentraciones bajas. La Sociedad Torácica Americana (la asociación profesional de neumólogos en EE. UU.) Ha dicho que el cambio climático es especialmente peligroso para los niños y ancianos debido a que sus pulmones son más vulnerables a las enfermedades respiratorias causadas por el smog. La contaminación de smog también es peligrosa para personas que sufren de asma ya que puede desencadenar ataques. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó

que 24,6 millones de estadounidenses sufren de asma – un aumento del 12 por ciento en la última década. Uno de cada seis niños afroamericanos tiene asma, mientras que los latinos tienen tres veces más probabilidades de morir de asma que otros grupos raciales o étnicos. Los incendios Además del calor y el smog, los decenas de miles de estadounidenses que viven cerca de las áreas afectadas por los incendios forestales de este verano enfrentan otro peligro: El humo. El Centro para el Control de Enfermedades informa que el humo de los incendios forestales puede dañar los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar una insuficiencia cardíaca crónica y las enfermedades pulmonares. A personas con asma se les puede dificultar la respiración y enfermos del corazón pueden experimentar dolor en el pecho y falta de aliento al entrar en contacto con el humo. Estos riesgos se van acumulando, no sólo en el deterioro de la salud, sino también en términos de gastos médicos. En un estudio publicado recientemente en Health Affairs, un grupo de científicos de NRDC y economistas universitarios examinaron seis eventos relacionados con el cambio climático en EE. UU, en la última década.

Estos fenómenos extremos se traducen en más de $14 mil millones en costos médicos y más de 760.000 interacciones con el sistema de salud. Demasiados legisladores no han hecho nada por frenar el cambio climático mientras los ciudadanos pagamos las consecuencias con la salud de nuestras familias y el bienestar de nuestras comunidades. Llego la hora de que los líderes de ambos partidos propongan medidas para reducir la contaminación de carbono y soluciones que procuren energía limpia. Tomando medidas El gobierno de Obama ha hecho avances que incluyen las normas de rendimiento de coches que reducirán por mitad la contaminación de carbono de los vehículos y los límites de carbono en las centrales de energía nuevas, pero se necesita hacer mucho más. Como siguiente paso, debería establecer límites a la cantidad de contaminación de carbono que emiten las plantas de energía. Y los legisladores republicanos deben dejar de bloquear estos esfuerzos asiduamente. Si nuestros líderes no toman medidas audaces pronto, las olas de calor mortales y el aire contaminado se convertirán en una presencia constante en nuestras vidas.


Inmigración

El Venezolano de Houston

Marco Legal

Venezuela y el programa EB-5 La pregunta del millón de dólares Hector J. Lopez, J.D., LL.M. Attorney at Law info@hjlopezlaw.com

Frecuentemente recibo la pregunta de inversionistas y profesionales de bienes raíces de si es posible obtener la residencia permanente a través de la inversión en propiedades o en un negocio. La respuesta corta es si, pero bajo las circunstancias adecuadas y cumpliendo los parámetros establecidos por el programa EB-5. El programa representa la 5ta categoría de preferencia de visas de inmigrantes y se incluye a aquellas personas de cualquier nacionalidad que deseen obtener la residencia permanente mediante la inversión y creación de empleos. El inversionista beneficiario deberá invertir al menos $1 millón de dólares en una empresa nueva y crear no menos de 10 empleos nuevos para trabajadores locales dentro de los primeros dos años. También es posible invertir el dinero en una empresa existente siempre y cuando dicha inversión resulte en un incremento considerable del valor de la empresa no menor al cuarenta por ciento (40%). Adicionalmente, se puede reducir el monto de la inversión a $500,000 cuando se está invirtiendo en un “área de empleo específica” (Targeted Employment Area - TEA). Estas son áreas rurales donde el desempleo ha llegado a niveles de 150% del promedio nacional de desempleo. Áreas rurales se refieren a aquellas fuera de áreas metropolitanas con menos de 20,000 habitantes. Entre los requisitos más destacados aparte de la inversión del capital, está la de la creación de al menos 10 empleos y la justificación de la legitimidad y origen del capital invertido. Estas peticiones pueden presentarse de manera individual o a través de un Centro Regional Autorizado. Dichos centros son empresas privadas la cual han ido a través de un proceso de certificación con el servicio de inmigración y ciudadanía (USCIS) para solicitarle la residencia permanente a aquellos inversionistas extranjeros que realicen la inversión mínima requerida a través de ellos. Esto releva al inversionista los usuales dolores

de cabeza asociados con el establecimiento y operación de un negocio y manejo de empleados. El dinero es invertido en proyectos reales que dicho centro ofrece la cual podría generar una ganancia o pérdida como todo negocio, pero la ventaja principal es que permite la creación de empleos de manera indirecta a través de un estudio de factibilidad. La lista completa de centros regionales autorizados puede ser encontrada en el sitio web oficial del USCIS en http:// www.uscis.gov/eb-5centers . El gobierno destina un total de 10 mil residencias permanentes para el programa EB-5 cada año, de las cuales 3 mil son separadas para centros regionales autorizados. Actualmente, más del 92% de las peticiones EB-5 son hechas a través de centros regionales autorizados (según reporte del Departamento de Estado). Menos del 50% de las residencias disponibles son utilizadas cada año fiscal. Curiosamente, Venezuela ha sido situada entre los cinco países de más alta demanda de residencias permanentes a través del programa EB-5 en el año fiscal FY2012 junto con China (#1), Corea del Sur (#2), Taiwán (#3) e Irán (#5), de acuerdo a un reporte del Departamento de Estado publicado el 11 de Julio del 2012. Algo verdaderamente sorprendente para un país que sostiene un control cambiario de divisas desde el año 2003. La información contenida en este artículo no constituye asesoramiento legal ni crea una relación abogadocliente con el autor. Consulte siempre con abogados licenciados en los Estados Unidos sobre su situación inmigratoria individual. Los notarios no son abogados y no están autorizados. Únicamente abogados licenciados en algún estado de los EEUU pueden dar asesoramiento en materia de inmigración. Héctor López Tel: 832-303-5382 Fax: 866-305-0182 www.hjlopezlaw.com

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .11


12 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

El Venezolano de Houston

Locales

Niños, jóvenes y adolescentes discapacitados son beneficiados con el sistema

La “GWSA-PC” rescata los valores Franko Guzmán, fundador y deportista, habló de la importancia que tiene la fundación para sus integrantes, ya que les brinda la oportunidad de demostrar su talento como deportistas. Gustavo Romero

La “GUZMAN WHEELCHAIR SPORTS ASSOCIATION-FOR PHYSICALLY CHALLENGED” es una fundación para promover el bienestar integral de cualquier persona con un impedimento físico móvil, centrándose en una estrategia global de ofrecer oportunidades de mejora a través de negocios extracurriculares, deportes competitivos y servicio a la comunidad. El fundamento de la estrategia GWSAPC es “una oportunidad por medio del deporte”, promocionado a través de la auto-conciencia, el reconocimiento de un potencial ilimitado, la participación positiva, la mejora y el crecimiento en el área metropolitana de Houston. La fundación busca crear un camino de éxito para los habitantes de Houston con

discapacidades físicas a través de programas que resulten positivos en individuos afectados, con el deporte y haciéndolos sentir importantes. Están comprometidos a proporcionar la motivación para la educación, maestrobarco y becas, patrocinio de programas de rehabilitación adicionales para los jóvenes con problemas físicos y los veteranos heridos para reintegrarse a la sociedad, frente a las posibilidades de progreso, centrándose en positivo, el potencial y la obtención de completa e individual Independencia. Necesitan su ayuda Siendo un grupo de jóvenes discapacitado, el esfuerzo económico es mucho, por

Miles de ciudadanos serán favorecidos con la iniciativa

En Houston contarán con su Tarjeta Dorada

GR

Los habitantes del Condado de Harris fueron auxiliados con la decisión de los Hospitales del Distrito de Harris (HCHD). Tal dispocisión fue que las personas del lugar puedan contar con una “Tarjeda Dorada” que brinda asistencia médica. Dependiendo del ingreso de las familias se podría calificar para recibir tal asistencia médica, lo cual ayudaría al beneficiado a disminuir el costo de los servicios médicos a los que puedes tener acceso sin el seguro de salud.

Con una “Tarjeta Dorada” se debe realizar un pago mínimo por cada cita médica, exceptuando las citas prenatales y pediátricas. Para solicitar el plástico se tienen enviar los papeles de solicitud a los Hospitales del Distrito del Condado de Harris. No se destacarta que próximamente otros hospitales de distintos lugares de Estados Unidos se unan a la medida, la idea es ayudar a los habitantes que no cuenten con un seguro médico y que tengan pocos ingresos económicos.

el cual su presidente y miembros, piden cualquier ayuda que puedan ofrecerles para a pesar de su condición, seguir cumpliendos sus sueños y alcanzando metas que parecían imposibles. El contacto con el creador de esta hermosa iniciativa es: Franko Guzmán Fundador y Presidente de la Asociación de Deportes Guzmán en silla de ruedas para discapacitados (GWSA-PC) Houston, Texas - 77 079 / / 800 Tully Road / / 832-289-6040 próximamente GWSAPC.

ORG MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS Playa de Christian Reyes American GI Forum Nacional de Veteranos Programa de Alcance Administrador de Casos 2626 South Loop West Suite 320 Houston, Texas 77054 Tlfs.: 713-666-4796 /713-666-9893 sreyes@agif-nvop.org Sitio Web: www.agif-nvop.org

La concejal Helena Brown acusa a alcalde de Houston de sabotearla Lavoztx.com

La concejal Helena Brown ha acusado a la alcaldesa Annise Parker de sabotear su reciente viaje a Asia, financiado con dinero de los contribuyentes, para promover un servicio aéreo directo entre Seúl y Houston. A principio de este mes, Brown viajó junto con el director aeroportuario de Houston, Mario Díaz, para visitar Pekín y Taipéi, pero no se reunieron con funcionarios de Asiana Airlines. El itinerario incluía a Seúl, la capital de Corea del Sur, pero ese viaje se canceló poco antes de la partida porque ejecutivos de la aerolínea no estarían dispo-

nibles, según informó una portavoz de la alcaldía de Houston. De acuerdo con un comunicado emitido el martes por la oficina de Brown, “la alcaldesa hizo todo lo posible para socavar y sabotear el viaje planificado. La alcaldesa Parker no tenía intenciones de cooperar en ninguna forma con los esfuerzos de la concejal Brown para servir a los votantes, ya que la alcaldesa Parker continúa poniendo las conveniencias políticas por encima de las responsabilidades de un cargo público para perjuicio de la comunidad asiática y de la comunidad de Houston en general”.


¿Qué debo hacer a la hora de buscar un lugar donde vivir?

Conozca el vecindario antes de realizar la compra de su vivienda Les ofrecemos algunas recomendaciones a la hora de que usted busque un hogar para su familia, debe seguir algunos pasos para que al adquirir esa casa no tenga consecuencias negativas. Muchos factores entran en juego al comprar una casa y el conocido adagio nos recuerda que la “ubicación, ubicación, ubicación” es el más importante de ellos. Estudiar el valor del mercado de las casas circundantes no le da suficiente información para tomar una decisión de compra sólida. Cuando esté explorando un posible nuevo vecindario, considere las siguientes sugerencias. Échele un vistazo más amplio a la zona: Explore los vecindarios cercanos. Si un lindo vecindario colinda con un vecindario no muy agradable que digamos, ésta podría no ser la mejor, o más segura, ¡de las inversiones! Investigue a fondo: La National Association of REALTORS® recomienda realizar una búsqueda de los artículos en los periódicos locales acerca del vecindario. ¿Hay peligros ambientales en la zona o se está construyendo un nuevo centro comercial que triplicará el tráfico? Regrese varias veces: Como consultora de Bienes Raices le

sugiero volver al área varias veces, a diferentes horas del día. Observe cosas como el tráfico, el ruido de la calle o carretera cercana, y el ambiente general del vecindario. Mucho puede cambiar de la mañana a la noche. Contratar a un inspector profesional Hace años, las personas por lo regular compraban una casa sin hacer una inspección. Afortunadamente para los compradores de hoy en día, la mayoría de los contratos de compra garantizan el derecho a realizar al menos una inspección profesional antes del cierre de la venta. Acudir a un profesional de bienes raíces confiable siempre es el mejor primer paso para empezar a buscar un inspector, pero la National Association of REALTORS® recomienda que el comprador haga su propia investigación antes de hacer contratación alguna. Pregúnteles a los inspectores potenciales acerca de los años que tienen de experiencia, el alcance de su inspección (p.ej., si inspeccionan electrodo-

mésticos, techos, piscinas, etc.), y pida copias de informes de muestra que hayan realizado. Además, no olvide pedir referencias—cualquier inspector honrado que haya estado trabajando en este campo por algún tiempo tendrá clientes satisfechos. Finalmente, cerciórese de que la compañía tenga una política que incluya el error humano. Muchos inspectores cuentan con

seguro de Errores y omisiones. No olvide determinar el alcance de la responsabilidad civil de la compañía en caso de que el inspector llegara a pasar por alto un problema mayor. Artículo suministardo por: María Alejandra Pérez Mobile: (281) 620-5256 homes@mariaperezrealty.com www.mariaperezrealty.com


Guía Inmobiliaria

14 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

Venta, Renta y Compra de inmuebles Realty The Woodlands Casa 11 East Shore Dr. The Woodlands TX 77380

Venta

Área: 7.266 pies cuadrados, 6 habitaciones, 4 ½ baños, estacionamiento para 3 carros, cocina equipada, pisos de madera reciclados de antiguas casas en Tennessee, vista al Lago, piscina y jacuzzi, sistema de fumigación, parrillada.

Starlight Beach Rd., en Seven Meadow, Katy TX 77494

Venta

2 pisos, 4 habitaciones, 3 baños, cuarto de juegos, cocina equipada con electrodomésticos, 2 puestos de estacionamiento. (281) 782-0354 eneadrianza@yahoo.com

Manuel Osuna: (281) 570-9709 Mariela Campalans: (561) 271-3345 Mariela Knapp: (832) 482-7500

Venta

2 pisos, sala con chimenea, comedor, estudio, 3 dormitorios, 3.5 baños, cocina, garaje para 3 carros.

2 pisos, sala y comedor, sala de estar con chimenea, cocina, dormitorio principal amplio, 3 dormitorios, 4.5 baños, cuarto de juego, piscina.

$375,000 (713) 515-4642 hlozano@remax.net

Pearland-Centro Médico, Claremont

Venta o Renta

Construida en 2011, 3 habitaciones, 2 baños. Ubicada a minutos del Centro Médico, cerca del área de Pearland. Excelente oportunidad de inversión.

West Houston, Ella Lee TX 77077

(713) 515-4642 hlozano@remax.net

Venta

4 habitaciones, 2.5 baños, sala con chimenea, comedor, cocina, patio grande incluye parque, 2 puestos de estacionamiento.

Casey Creek CT, en Grand Mission, Richmond TX 77407

Venta

4 habitaciones, 2.5 baños, sala con chimenea, comedor, cocina, pisos de madera en la entrada y estudio, cuarto de juegos, 2 puestos de estacionamiento. (281) 782-0354 eneadrianza@yahoo.com

Energy Corridor, Basalt

Venta o Renta

3 pisos en comunidad cerrada, 4 habitaciones, 3.5 baños, habitación principal amplia, acabados de calidad con pisos de madera, jardín, sistema de riego, cuarto de juegos.

(832) 419-5426 claudiafathivand@sbcglobal.net

$307,500

Venta

(281) 782-0354 eneadrianza@yahoo.com

CLAUDIA FATHIVAND

HELGA LOZANO

Lincoln Rose Heights Grove en Grand Mission, Richmond

Renta

Venta

Vista al lago, 3 habitaciones, 2 baños, sala con chimenea, pisos de travertino en la entrada, sala, c omedor, cocina. (281) 782-0354 eneadrianza@yahoo.com

Shadow Line CT, en Barker Village TX 77449

Haywards Crossing, en Cinco Ranch, Katy TX 77494

Área: 31.823 pies cuadrados, vista al lago, gran oportunidad para comprar un lote como este, puede construir con el constructor de su confianza.

Rose Grove en Grand Lakes, Katy

Venta o Renta

5 habitaciones, 4.5 baños, pisos de madera en la entrada, sala y estudio, cerámica con granito en el comedor y cocina, piscina de agua salada. (281) 782-0354 eneadrianza@yahoo.com

Manuel Osuna: (281) 570-9709 Mariela Campalans: (561) 271-3345 Mariela Knapp: (832) 482-7500

Lote 39 Portico Point The Woodlands TX 77380

ENEIDA ADRIANZA

Cabot Lodge LN, en Cypress TX 77429

Venta

4 habitaciones, baño principal con jacuzzi, jardín amplio rodeado de arboles, diferentes áreas para entretenimiento, cocina remodelada con preciosos acabados. (832) 419-5426 claudiafathivand@sbcglobal.net

Publica aquí tu inmueble contáctanos: 1888.885.7712

(832) 419-5426 claudiafathivand@sbcglobal.net

Grand Lakes – Katy, Canton pass 2 pisos Casa modelo de Trendmaker Homes, 5 habitaciones, 3.5 baños , garaje para 3 puestos, cuarto de juegos, calle cerrada, cerca de la piscina y áreas recreacionales (832) 419-5426 claudiafathivand@sbcglobal.net

Venta


GuĂ­a Inmobiliaria

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .15


Guía Inmobiliaria

16 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

Tu casa en el mercado durante el verano

Algunos consejos para que tu casa se muestre mejor durante estos días calientes del verano. 1. Mantén la casa fresca. No es el momento de ponerse a ahorrar subiendo la temperatura del aire acondicionado. Se recomienda dejar programado el termostato a una temperatura de entre 72 y 75 grados. Una buena idea es chequear el aire acondicionado y asegurarse de que está funcionando bien, antes de poner la casa en el mercado. 2. Cuidado con malos olores. El clima caliente puede causar que ciertos olores se hagan más fuertes; como por ejemplo, el olor de las mascotas. Si tienes gatos, mantén la cajita de litter limpia y si es posible, sácala de la casa cuando sepas que va a haber visitas. Lo mismo con la cama del perro. Mantén limpias a tus mascotas para que huelan menos. También puedes usar un deshumidificador para que elimines la humedad en la casa.

3. Atiende el jardín. La primera impresión es súper importante y a veces se hace difícil mantener el jardín saludable en un clima tan caliente. Trata de regarlo lo más posible, respetando restricciones que en ocasiones las comunidades emplean para ahorro de agua. 4. Presta atención a las puertas y ventanas. Muchas veces la puerta del frente se mancha con el polen del verano. Limpiala una vez por semana. En ocasiones el sol decolora la madera y se ve descuidada. Una buena pintura la hará verse como nueva. No te olvides de las ventanas. Limpialas regularmente, por dentro y por fuera. 5. Deja las luces encendidas. Este es otro punto en el que es importante olvidarse del ahorro por un tiempo. Si tienes áreas en las que no dá de lleno la luz del sol, asegúrate de dejar la luz encendida. No tienes que iluminar la casa como si fuera un árbol de Navidad, pero tampoco quieres que el agente ni los futuros compradores tengan que estar buscando los interruptores de luz porque no pueden ver bien. 6. Agua. Puedes dejar una canasta con botellas de agua y una nota invitando al comprador a que tome una para que se refresque. Buena suerte con tu venta! Artículo suministrado por: Helga Lozano - Realtor www.HelgaLozano.com www.KatyZuela.com

¿Cómo un agente de bienes raíces puede ayudarle? Si usted está actualmente en el mercado buscando su primera casa, puede ser curioso acerca de cómo un agente de bienes raíces puede ayudarte. Está a punto de hacer una decisión importante para su futuro y una gran inversión de tiempo y dinero. Aquí hay algunas maneras de como usted puede beneficiarse de la ayuda de un profesional de bienes raíces: • Los agentes pueden ayudar a establecer un plan para un hogar que se adapte a sus necesidades. Estilo, tamaño, comodidades y otras preferencias que le ayudará a determinar qué tipo de casa es más adecuado para usted. • Ellos le ayudarán a determinar límites de gastos realistas. A menudo pueden explicar las diferentes opciones de financiamiento o presentarle un asesor de préstamo. Los agentes pueden planificar todo para que usted esté “pre-aprobado”, que puede ayudar a mejorar su posicionamiento en las negociaciones. • Su acceso a todas las casas dentro del sistema de “multi-listing” permite evaluar

las basado en su rentabilidad y las cualidades que usted desea. • Tienen acceso a la información sobre impuestos, valores inmobiliarios, los costos de utilidad y servicios municipales, los cuales pueden ayudarle en su decisión de comprar. • Ofrecen servicio directo trabajando para usted como agente de un comprador, ayudando a negociar los mejores términos y precio para usted. • Te pueden hacer cómodo con el proceso de cierre y obtendrán las cifras de cierre de antemano para su revisión. • Puede recomendarle inspectores, fumigadores y topógrafos, y puede ayudar a organizar las inspecciones. Estas son apenas algunas maneras de que un agente de bienes raíces profesional puede ayudarle en su viaje hacia comprar su primera casa. Artículo suministrado por: Melina Gómez-Angulo gomezangulom@gmail.com www.har.com/MelinaGomezAngulo


Guía Inmobiliaria

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .17

A continuación podrá ver algunas de sus estructuras realizadas

La historia sobre la exitosa empresa 3from Una institución que une la construcción con el medio ambiente, una excelente forma de compaginarlos.

3form se fundó en 1991 en el contexto de una busqueda de materiales de diseño con un fuerte compromiso y responsabilidad medioambiental. En 2007, 3form pasa a formar parte de Hunter Douglas Group y hoy cuenta con plataformas productivas y comerciales en Latinoamérica, Asía, Europa y EE.UU. Utilizando elementos constructivos como: Material Ecològico, elementos orgánicos, elementos inorgánicos, textiles, impresos y todo tipo de perfilaría con soportes de metálicos o madera. TÉCNICA O SISTEMA CONSTRUCTIVO Múltiples usos: exteriores e interiores. Cerramiento verticales-horizontales. Cubiertas- topes decorativo. Fundamentos de la eco-resina Producido a partir de copoliéster Spectar* PETG—resina de poliéster, no tóxica, proveniente y compatible con la familia de

materiales PET. Químicamente Resistente- Pensado para una fácil limpieza y manejo fiable en múltiples entornos exigentes. Duradero- Material muy resistente que excede fácilmente los requerimientos de seguridad de impacto en vidriado –es 40 veces más resistente a la fuerza del impacto que el cristal. Responsable- Desarrollado incorporando un 40% de material post industrial recuperado. No tóxico- No contiene materiales peligrosos y posee certificación “GREENGUARD de calidad del aire en interiores”™. Código compatible- Sus capacidades auto extinguible permiten utilizar el material en una gran variedad de aplicaciones de interior. Calidad- Parte fundamental del proceso de fabricación de Varia™ — todo el ecoresin™ (ecoresina) sigue un riguroso proceso de control de calidad. Productos respetuosos con el medio ambiente

3form ha sido honrado con múltiples premios relacionados con el diseño y la fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente. Dicho de forma sencilla, 3form busca hacer productos que sean eco- eficientes y no produzcan daños innecesarios. Varia, un producto de la línea de 3form hecho de eco-resina, no es tóxico, es reciclable, incorpora altos niveles de material recuperado y no aporta ningún componente químico dañino en el proceso de fabricación. La mayoría de los productos de 3form contribuye a la certificación US LEED. 3form usa la certificación de la compañía Scientific Certification Systems (SCS) para auditar y certificar las exigencias de contenidos reciclados. Artículo suministrado por: Arq. Lilia Ramírez lilyferr9@hotmail.com

APLICACIONES

Cliente: Tides Oyster Bar. Industria: Gastronomía, Restaurant. Ubicación: Henderson, NV, USA Aplicación: divisores verticales Producto: varia, Twist

Cliente: St Judes Hospital. Industria: Hospital Ubicación: Memphis, TN, USA. Aplicación: Paredes. Producto: Varia, High Ress Technology.


18 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

¿SÚPER-ACCIÓN? (Acción ligada con Marketing Personal)

Cómo alcanzar el éxito personal Muchas son las técnicas que pueden emplearse para conquistar y superar alguna adversidad. Jose Miguel Garcia Loos garcialoos@hotmail.com

¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder? ¿Cuántas veces ha sentido que otros le roban espacio social o laboral que usted se merece? ¿Recuerda cuántas oportunidades ha perdido por no saber cómo afrontarlas? Muchas, ¿verdad? Pues bien, no se desaliente. La solución está en sus manos. Es tan sólo un asunto de decisión y aprendizaje. En el libro de “Marketing Personal” se plantea el desarrollo de una actitud positiva al cambio y a liderar en su medio ambiente. La clave es: aprender a enfocar los retos produciendo acción. Ahora bien, antes de llevar a cabo el aprendizaje, aunque este fuera aceptado en mí ser, aún no tengo el suficiente combustible para emprender una SÚPER ACCIÓN. Es por eso que participar en un seminario o taller reorientará a mi mente a trazar planes y a replantear objetivos, actuando como un GPS guiándome a un destino de éxito dentro de los parámetros que yo mismo le he fijado. Luego las técnicas aprendidas me servirán para verificar paso a paso, los avances en esa ruta hacia el éxito. En otras palabras y repetido por muchos sabios, si deseas obtener resultados di-

Misceláneos

El Venezolano de Houston

ferentes a los de hoy, tienes que hacer simplemente algo diferente. Ahora si esa ACCIÓN que emprenderás es creada, planificada, aprendida y aceptada, se convertirá en una SÚPER ACCIÓN que te llevará a la “SUPERACIÓN PERSONAL”. Beneficios Existe amplia evidencia científica y médica que comprueba el efecto inmune depresor del estrés continuo. Al debilitarse el sistema inmune se afecta la totalidad energética del individuo en cuerpo, mente y espíritu, disminuyendo el rendimiento a todo nivel. Siendo el estrés la respuesta que le damos a la situación, al transformarlo en tensión creativa nos beneficiaremos en productividad al tiempo que aumentamos la intuición y el disfrute. Es decir, pasamos de un círculo vicioso a un círculo virtuoso, pero pasar de un círculo a otro significará un esfuerzo, transitando los escalones de la información, decisión, actitud, enfoque, compromiso, sentido de pertenencia, riesgos (fuera de tu zona de comodidad), para finalizar en el aprendizaje y en la obtención de beneficios. Contactos (Si los lectores desean mayor información pueden escribir a info@marketium. com , también pueden consultar sobre el próximo seminario en Houston por www.superaccion.eventbrite.com ) (Si desean leer el libro Marketing Personal, pueden ubicarlo en LULU (http:// www.lulu.com/shop/jose-miguel-garcia-loos/marketing-personal-la-reingenieria-de-uno-mismo/ebook/product-18847252.html )

Colombian & Venezuelan Fest

Houston bailó al son de la salsa y el vallenato Gustavo Romero

Con una espectacular presentación del romántico del vallenato, Felipe Pelaez, y la explosión de los Adolescentes, se realizó el “Colombian & Venezuelan Fest” en la “909 Bagby St & Lomar St. Down Town” de Houston, Texas. Más de 15.000 personas disfrutaron de todo el sabor latino en tierras norteamericanas, siendo un éxito rotundo el festival. Con la presencia de Sonora Ponceña y Yolandita Rivera de Puerto Rico, la Orquesta Canela y Danza Café de Colombia, Lukas, Osman Ron y su reggaeton, Money MIC-FT. Geminik y los más esperados de la noche Fe-

lipe Pelaez y Los Adolescentes, se realizó el evento que terminó deleitando a todos los presentes. Interpretando canciones como: “Loco”, “Borracha”, “Cuando quieras quiero” y “Caminaré”, Felipe Pelaez depertó la alegría del mar de gente que estuvo en su concierto. Después, fue el turno de la Sonora Ponceña, seguido por los “Adolescentes”, los venezolanos pusieron a bailar a todos con su incomparable swing. Finalmente, el evento fue todo un éxito y se espera que en próximas oportunidades salga todo igual.

Houston Live Concierto de Justin Bieber en Houston Justin Bieber, el cantante juvenil canadiense de música pop, empezó su carrera en el año 2008 cuando un productor lo descubrió en unos videos de youtube hoy día es su mánager, Justin ha sido aceptado completamente por el público siendo galardonado y nominado a premios como: Artísta Revelación y Mejor Albúm de Pop en los premios

Grammys, también fue nominado como Mejor Artísta del Año en los Premios American Music Awards. Se presentará en el “Toyota Center” de la ciudad de Houston, TX. El martes 30 de octubre de 2012 a las 7:00p.m. Ven y disfruta de temas como: “Baby”, “Boyfriend”, “Somebody to Love”, entre otros.


Deportes

El Venezolano de Houston

Palabra de Honor Jerry Mira www.informadoresradio.com jerrymira@informadoresradio.com deportes.houston@elvenezolanonews.com

El estilo, la manera de jugar de una selección es aquello que queda como un tatuaje en la memoria de los que vivimos de, por y para el fútbol, lo que marca la historia de un equipo. Quien se puede olvidar de la manera de jugar de Brasil con el rey Pele en los 70s, Romario y Bebeto en los 90s, quien no se acuerda de la naranja mecánica con Johan Cruyff de los 70s, como olvidar la garra y el buen fútbol de Argentina en los 80s de la mano de Diego Maradona, hasta resulta imposible no respetar el estilo infame a veces pero efectivo de Italia que lo ha llevado a ganar cuatro “Copas del Mundo”. Pero con eso precisamente, “ESTILO DEFINIDO”. Muchos critican por criticar y se llenan la boca al decir que España aburre con su estilo de “toque-toque” o “tiqui –taca” que le ha puesto en la elite más alta del fútbol mundial a nivel de mayores, después de conquistar La Euro en el 2008, La Copa del Mundo en el 2010 y ahora la segunda Euro y tercer campeonato en serie, lo que ningún otro equipo en Europa ha logrado, y todo aquello en base a un estilo de juego que puede decirse sin rodeos y de manera abierta que toma como referencia al FC Bar-

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .19

Cuando el estilo de juego bonito triunfó

celona y las semillas que un día sembró el Holandés Johan Cruyff, que cuidó y abonó alguna vez Frank Rijkaard y que recogieron con sabiduría Aragonés, Pep Guardiola y Del Bosque. Gracias a los que creyeron, gustaron y continuaron pese a las críticas con este estilo de fútbol sublime, mágico, excelso; Gracias porque por aquellos que cultivaron y cuidaron de esa semilla del buen fútbol ahora en los grandes torneos a nivel mundial, han venido ganando los que mejor juegan, llámese Iniesta, Xavi, Ramos, Casillas, Fábregas, Busquets, Torres o simplemente “La Furia Roja”, España, el equipo que confió en su estilo sin desespero y lo ganó todo. Espero y sobre todo deseo por el bien del deporte más seguido a nivel mundial, que esta historia no cambie y se repita en el campeonato del mundo de Brasil 2014, que siga ganando aquel quien mejor juegue, sea quien sea; Hoy día es el equipo que dirige Del Bosque, lo cual para Brasil seguramente será lo más probable. Les doy mi palabra de Honor

Fotografía: Reinaldo Medina


20 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

Eventos

El Venezolano de Houston

Fue todo un éxito la exposición de pinturas

Houston se llenó de arte Gustavo Romero La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte moderna, la pintura, está considerada como una de categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. El pasado 20 de junio, la Galeria Mixed Emotions Fine de Houston, fue el escenario perfecto para ver las expresiones con la pintura de tres artistas europeos.

Hermosa pintura

Vilijus Vaisvilla de Lituania, Ilian Rachov de Bulgaria y Gina Pintilie de Rumania, demostraron su talento con el pincel en la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos. Entre los tres excelentes artistas, se contaba con la presencia de Ilian Rachov, quien trabaja con la reconocida casa de modas italiana Versace. Previa al exitoso evento se realizó un cóctel perfectamente organizado por Yurate Kopecky, quien es Ccurador de Arte.

Yurate Kopecky y Karina Barbieri

Riyad Abu-Taha Y Analisa Pratt

Mirelle Rosca y Marisol Ramos

Las verdaderas “Súper Venezolanas” Gustavo Romero Fotografía: Reinaldo Medina En el gran estado de Texas, especificamente en Houston, se formó un grupo para rescatar los valores y principios de la comunidad venezolana en los Estados Unidos. Llamado “Súper Venezolanas”, más de 200 mujeres lograron reunirse para crear un equipo que les permita apoyarse mutuamente y saber que no están solas. “Todo comenzó en enero de este año, varias amigas decidimos abrir una cuenta en Facebook para captar la atención de todas esas chicas venezolanas que viven en Houston y sus alrededores, y así poder crear un gru-

po de amigas que permitiera unirnos como comunidad y rescatar los valores de nuestro país aquí en Estados Unidos”, indicó Lidia Villamizar, una de las administradoras del conjunto. Actualmente, son 212 chicas de distintas edades quienes lo conforma, se reúnen mensualmente y han buscado la forma de realizar labores sociales con los latinos necesitados. “Estamos para ayudarnos, cuando alguna tiene problema entre todas hacemos un esfuerzo y ayudamos a esa personas. Recientemente hemos estado muy pendiente de José Rafael, un chico que tiene una discapa-

cidad y hemos buscado la forma de ayudarlo a él y su mamá”, manifestó Lidia.

No están solas Muchas veces, las personas que se van a otro país, piensan que están solas y no cuentan con nadie que sea de su lugar de nacimiento. Lidia Villamizar pensó lo mismo, pero luego de formar el grupo se dio cuenta que todo era completamente diferente a lo que inicialmente ella pensaba. “Yo pensé que era la única ‘gochita’ en Houston, y fijate, me di cuenta que somos como 20 gracias a esta

iniciativa”, expresó entre risas la administradora de estas valientes chicas. Lidia Villamizar es ayudada en la administración por Emilly Montesinos y Ana Guendsechadze. Para las chicas venezolanas que vivan en Houston y sus alrededores, y quieran unirse al grupo de estas valiosas mujeres, necesitan registrarse por facebook en el grupo de “Súper Venezolanas”. Aunque cabe destacar que el propósito de este grupo no es ni político ni regilioso ni de ningún tipo que no sea sólo ayudar y buscar nuevas amistades.


Chef & Cook Chef Edgar Ciliberto

El Venezolano de Houston

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .21

Chama Gaúcha

Para aquellos que asocian “Rodízio” con solo carnes, déjenme decirles que están en parte en lo correcto y en parte equivocados, “Rodízio” es un estilo de servicio en el que muchas opciones son presentadas a los comensales en las mesas y se pueden encontrar de carnes, de pastas e incluso de pizzas. Esta semana decidimos pasar por un restaurant muy frecuentado por amigos y allegados. Nos fuimos hasta el 5865 Westheimer Rd en Houston para visitar Chama Gaúcha Brazilian Steak House. Chama Gaúcha tiene ya tres restaurantes en Los Estados Unidos de Norte América, uno en Chicago, IL otro en San Antonio, TX y el que nosotros visitamos aquí en la cuidad espacial. El ambiente es sobrio y elegante con mesas con clásicos manteles blancos y servilletas vino tinto que hacen juego con la tapicería de las sillas, colores marrones en las paredes y techos y alfombras en los mismos tonos con ondas en vino tinto para completar la decoración. Dos espectaculares cavas para los vinos que llaman la atención de los fanáticos jugo de Dioses y de los que no lo son también. Primero comenzamos con el cóctel favorito de la casa, una “Caipiriña”, clásico cóctel brasileño elaborado con cachaza, azúcar y limón, que estaba muy fresco donde la azúcar predominó matizando un poco el sabor de la cachaza. Luego y sin más preámbulo tomamos los deliciosos platillos que sirven de acompañantes para las bien esperadas carnes. Entre los que pudimos degustar debido a la gran variedad, merece recalcar la ensalada con fresas, donde una deliciosa vinagreta con una infusión de fresas, nueces, y fresas frescas se llevó la mención de honor de los acompañantes. También en la mesas son servidos polenta frita, pancitos de quesos, puré de papas con queso y bananas asadas que sirven para limpiar el paladar entre los distintos cortes de carne, no podía faltar el famoso “chimichurri”.

el aroma a madera de algarroba (Mesquite) le proporciona un toque único. Luego fue el turno de la “Fraldinha” (Botton sirloin) mucho más gustosa para mí, pero es una preferencia personal, igualmente la carne fue tierna al paladar con sazón similar al de la “Picaña” y el aroma inconfundible de la algarroba. Luego, llegó el momento del cordero en sus dos versiones, las chuletas y la pierna de cordero; las primeras vienen de dos en dos, cocidas a término medio con una sabor más a cacería, las segunda una pierna entera cocida al termino que pida el comensal (“Medium-Rare” en mi caso) jugosa donde se siente la predominación del hierro en la carne y el sabor a sal marina que se adhiere a la parte exterior del músculo. Tendría que utilizar otra edición para mencionar todos los cortes que nos presentaron así que nos vamos a limitar a los antes mencionados. Así después de un par de horas y de todos los acompañantes y numerosas visitas de todos los tipos de cortes de carnes, decidí girar mi ficha otra vez a rojo y sólo esperar por la famosa crema de lechosa (papaya) que finalizada con un toque de licor de “Casis”, que le puso el punto final a una tarde donde la estrella además de las carnes y las ensaladas son el grupo de gerentes, empleados y meseros que con gusto lo atenderán en:

Brazilian Steak House Churrasqueria estilo Rodízio

Chama Gaúcha

Brazilian Steak House 5865 Westheimer Rd Houston TX 77057 713-244-9500 http://www.chamagaucha.com/

Y llegó el momento de voltear nuestra ficha de rojo a verde y disfrutar de los distintos cortes de carne. Primero llego la estrella de la casa y no puede ser otra que la

famosa “Picaña”, corte proveniente de la parte superior del “Top Sirloin”, está bien condimentado con ligero sabor a ajo donde predomina la sal gruesa como gusto principal,

Queridos lectores me despido por ahora y hasta la próxima edición donde traeremos algo más de el maravilloso mundo de los restaurantes y recuerden no dejen de degustar lo mejor de Houston…!


VENEZOLANO de DE HOUSTON ElELVenezolano Houston

13 aalAgosto 26 de 2012 22 Houston, Julio 27 09 de 2012

Misceláneos Humor

Humor Gozón

Lo amo porque me pega… Nelly Pujols Humorista

Desde que el mundo es mundo hay miles de formas de quejarse, ante situaciones que nos son adversas… del calor… del frío…Si somos bajitos queremos ser altos, y si somos altos queremos ser bajitos. Los que somos pálidos, queremos broncearnos y los que son morenos, no les gusta el sol. Y las expresiones son más o menos igual para cualquier situación: “Coño… ¡qué calor!” o “Coño… ¡qué frío!” “Que día tan nublado…que ladilla” o “Pepa’e sol, no se aguanta”… Total que siempre estamos inconformes con cualquier momento; así somos los seres humanos. Peeeeeroooo… Ahora he descubierto una nueva forma de quejarse y protestar. Y adivinen en donde… Si. En nuestro bello país: ¡Venezuela! Resulta que ahora cuando alguien quiere quejarse por la falta de agua, de luz, o porque en los hospitales no hay ni curitas… Todo el mundo comienza por: “Cháaaaaavez…. Yo estoy rodilla en tierra contigooo… yo voté por tiiiiii…” Pero

hace 2 meses que no tengo una gota de agua en el ranchoooo…” O la otra: “Cháaaaaavez… Mira la franela roja que tengo desde hace mil años… Nunca me la he quitao… porque ni siquiera he podido comprarme otra, porque no tengo trabajoooo”… (¿?) ¿Y entonces? Uno ve por televisión unos hombres con una espalda más grande que una nevera de las nuevas (que me imagino que en sus casas son más arrechos que el dengue hemorrágico) y cuando empiezan a quejarse porque -por ejemplo- tienen 10 años viviendo en un refugio, lo primero que hacen es decirle al susodicho que son mas rojos que el destapador de pocetas y que lo van a seguir hasta la pelona (la pelona de ellos mismos). Se me ocurrió entonces que podríamos escribir una novela sobre situaciones de la vida real, al estilo de aquella famosa comiquita donde la gata protagonista recibía un tremendo coñazo con un bloque de cemento, enviado por el potente brazo de un malandro gato hijo de su

madre, a lo cual la pobre contestaba: “Ignaaaaciooooo… Me quieeeeeeeere” Se imagina entonces, usted en su casa en una situación doméstica de este tipo: SITUACION # 1: El marido regresa a la casa intempestivamente y consigue a su mujercita en su propia cama, en plena acción con el vecinito… REACCION NORMAL: (La dejo a su imaginación) REACCION DE MODA EN VENEZUELA: -Marido: (Arrodillado) Antes de que te pares de esa cama y te vistas, para yo poder darte unos 40 coñazos…quiero que sepas que te amo y te seguiré amando…Al vecino le voy a dar 4 pepazos… pero no creas que estoy arrecho… Es porque te quiero demasiado… Tu me estas haciendo esto, porque estabas descuidada...yo se que no era tu intención… Por favor, acomoda la cama!!! SITUACION # 2: El marido regresa a la casa después de dos noches de dormir fuera. Viene con la camisa pintarrajeada

y con cara de haber tenido sexo durante 48 horas seguidas. REACCION NORMAL: (PONGALA UD.) REACCION DE MODA EN VENEZUELA: -Mujer: (Cuchillo en mano) Antes de que caigas en esa cama destruido después de haber jodido en la calle durante todo un fin de semana, quiero que sepas que lo que voy a hacerte no va a ser causa de divorcio…porque yo seguiré contigo hasta que la muerte nos separe… Esta espuma que ves brotando de mi boca realmente es porque te amo como el primer día. Los carajitos no tienen leche porque todo te lo gastas en caña…pero no es tu culpa… La culpa la tienen los amigotes tuyos. Te voy a tirar hasta el ultimo calzoncillo que encuentre por el balcón… y cuando despiertes vas a tener un órgano menos… ¡Pero quiero que sepas que estoy contigo! ¡Te amo!!! De madre…. Cariños y nos vemos en New Orleans!

Guía de productos y servicios


El Venezolano de Houston Agenda Oswaldo comenta Oswaldo Muñoz @munozoswaldo editor1@tmo.blackberry.net

EL RÉGIMEN de Venezuela comienza su arremetida mediática en el exterior. Ya estamos en cuenta de la compra de espacios radiales y televisivos, además de la puesta en circulación de periódicos que tienen como objetivo fundamental consolidar una campaña que establezca una matriz de opinión con dos vertientes: 1.-Hacer aparecer a Chávez como ganador en todas las encuestas y 2.- Decir que la oposición denunciará que hubo fraude en las elecciones de octubre 7. Con esto pretenden desde una vez ir montando su estrategia comunicacional para ese fin. Ciudades como Miami, Ciudad de Panamá, Madrid, Bogotá y San José de Costa Rica, están en la lista. En el caso de Miami ya comenzaron aparecer medios afectos al régimen y en el caso de Panamá el embajador Durán Centeno en una díscola entrevista descalifica a los venezolanos en el exterior como corruptos y prófugos y en especial a los connacionales que radican en el itsmo. Obviamente en esa misma infeliz declaración desde ya dice que la oposición cantará fraude. Esto confirma lo que desde ya estamos denunciando. Así que debemos estar muy alerta con todo esto, sobre todo en esto de los medios de comunicación “objetivos e imparciales”....EL RÉGIMEN ha demostrado a través de estos 14 años su alto grado de corrupción, su ineptitud e incapacidad, de eso no hay ninguna duda, sin embargo lo que sucede alrededor de todo lo que tiene que ver con CADIVI es algo como para coger palco y es así como “empresarios” de maletín han y están haciendo su festín con los dólares preferenciales, transformando cualquier actividad comercial e industrial y una simple y sencilla actividad financiera que tiene como objetivo: obtener dólar CADIVI, cambiarlo en el mercado negro y lograr sustanciales ganancias. Todo esto sucede ante la mirada complaciente de funcionarios del régimen que como estos “empresarios” aumentan considerablemente sus ingresos. Si de esto está al tanto Chávez no lo pudiéramos asegurar, pero esto es lo que está sucediendo alrededor de CADIVI ...HABLANDO de corrupción, pero ahora de este lado, leemos en un amplio reportaje que aparece en el Miami Herald y el Nuevo Herald de fecha julio 16, donde describen de manera exhaustiva y detallada en como se “salvó” el congresista republicano David Rivera de la investigación estatal y la cual fue posible por tecnicismo judiciales más que por su inocencia, allí se deja bien claro que el cuestionado congresista: “Se mantie-

ne como objetivo de una investigación federal por separado del FBI y el IRS”. ¿Correrá con la misma suerte en ésta investigación?, vaya a usted a saber. Sólo queda esperar, por el momento aún sigue bajo investigación... EL DOBLE discurso de Mitt Romney no tiene límite. Basta leer o escuchar lo que decía cuando era gobernador de Massachusetts con relación al seguro médico y lo que dice ahora del Obamacare, que es literalmente lo mismo. Antes era una penalidad que pagaban los habitantes de ese estado cuando llenaban la declaración de impuestos y no presentaban prueba de su seguro médico, ahora según el propio Romney y algunos republicanos no es penalidad sino “impuesto”. Todo porque esa medida de profundo corte social la promulgó el presidente Obama y por su puesto beneficiará a gente pobre y clase media, algo que no es de mayor interés para el abanderado republicano, como tampoco es el tema migratorio que favorezca a los hispanos. Obviamente, el resultado de todas las encuestas refleja un abrumador y aplastante apoyo de la comunidad hispana a la relección del presidente Obama. Como es bien sabido y leído, aquí ganará las elecciones el candidato que tenga el apoyo de los hispanos y como se ratifica ese apoyo es para Barack Obama... ESTÁ CIRCULANDO en los cuarteles militares de Guárico, Carabobo, Falcón y al parecer en Lara, un panfleto a full color, donde llaman a la rebelión militar. El referido panfleto tacha la B de Bolivariana para identificarse solo como FAN. En esto hay que tener mucho cuidado en no caer en provocaciones. Creemos que el propio régimen ha puesto a circular este panfleto para ver a quién consiguen en posición adelantada. Además un dato bien curioso es que este panfleto estaba colocado en el casino de los oficiales, lo que a mi modo de ver los delata aún más... ESTE fin de semana en el Tamiami Park, se realiza el Festival Independencia de Colombia, sin duda el más grande de los eventos que se realiza en esta ciudad. En esta edición # 24, como en las anteriores, se presentarán una constelación de estrellas, además de la gastronomía, artesanía, y por su puesto la presencia de la bella mujer colombiana. Así que todos este domingo al Tamiami Park. Para más información pueden llamar al 305.599.00.69... SE NOS ACABÓ EL ESPACIO, no se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por no fumar.

Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012 .23


24 Houston, Julio 27 a Agosto 09 de 2012

El Venezolano de Houston

Publicidad


HoustonEd55