Page 1

www.elvenezolanonews.com

Condados Broward y Palm Beach Junio 14 a 27 2012 Año XX N. 20 Edición 871 24 Páginas Circulación Quincenal

BROWARD

Es nuestro derecho

F

ueron centenares. Fueron miles los venezolanos que acompañaron a Henrique Capriles Radonski a inscribir su candidatura presidencial. Fue el país del futuro el que marchó. Fue el país multicolor de la esperanza versus el país unicolor. Un acto civil y republicano que demuestra una vez más la inconformidad de un pueblo frente al gobierno que hoy desgobierna y comete atropellos como el cierre de la sede consular en Florida, que nos afecta a los que llegamos acá en la búsqueda de una paz perdida en nuestro país. Una decisión sin sentido, que dejó a la población venezolana más grande fuera del país sin una oficina que nos ayude. Un cierre que además quiere ser utilizado como justificativo para obligar a los compatriotas que residen en Florida, Georgia y las Carolinas, a sufragar en Nueva Orleans, el consulado más cercano, aunque se encuentra casi a 1400 kilómetros

de Miami, una operación casi imposible físicamente y de un costo incalculable, aparte de violar el derecho que tenemos a votar en nuestra vecindad electoral. Hoy por hoy no tenemos donde presentar a nuestros recién nacidos, donde certificar nuestros muertos, donde reclamar nuestros derechos, donde sacar un pasaporte, donde tramitar un documento. El Consulado, no es solo un centro de votación, es la única representación que tenemos más de 250.000 venezolanos en estas tierras. Es nuestro derecho. Pero el gobierno decidió cerrarlo, así de simple. Sería una muestra importante de cordura de la actual administración que lo vuelvan a abrir. Sería una maravilla, una ganancia para una gestión ya muy gris. Abrir el consulado sería una luz en la oscuridad… Pero, solo piensan en los 250 mil votos en contra… Págs. 05 y 06

Y

PALM

BEACH

¡Felicidades a todos los Padres en su Día!


02. Junio 14 a 27, 2012

EL VENEZOLANO DE BROWARD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Junio 14 a 27, 2012. 03


04. Junio 14 a 27, 2012

Sanar de día y de noche

Editorial Eli Bravo eli@inspirulina.com

Q

Por supuesto que también están los momentos maravillosos, los que traen toda la luz y nos llenan de energía. Son los días cuando saber despertar es conectarse con la vida.

ué significa sanar? Leyendo un libro en días recientes, encontré una definición que me gustó mucho. “Sanar es no sentirse bien siempre; es saber despertar cuando es de día y poder dormir cuando es de noche”. El libro se titula Resiliencia y su autora es la psicóloga Jazmín Sambrano. Me gustó porque deja en claro que a cada momento le acompañan distintas emociones, y que por más que quisiéramos vivir en alegría o luz, hay etapas oscuras cuando provoca quedarse arropado en cama.

Y claro, también surgen y desaparecen. En el amplio espectro de las horas tendremos momentos más iluminados que otros. Y sanar es saber que las cosas son así y usar los recursos que tenemos y hemos aprendido para seguir viviendo a plenitud.

Pero además, Jazmín tiene la sutileza de escribir “poder dormir cuando es de noche” para recordarnos que si bien en esos momentos de oscuridad aparece el desvelo, siempre tenemos la posibilidad de escoger el espacio de refugio, de paz, de seguridad. Poder dormir es tener la capacidad de recomponer las fuerzas para salir de nuevo al día. Porque todo, incluso las noches más oscuras, son transitorias e impermanentes.

Despertando de día, durmiendo de noche. Desarrollando la resiliencia, esa capacidad de trascender las adversidades, de salir fortalecidos de ellas y mantener la integridad de mente y alma. También el día de ayer conversaba con una amiga que me contaba sobre los momentos difíciles que atravesaba. Algunos causados por situaciones de raíces profundas, otros que de tanto repetirse ya eran crónicos. Y en un momento le comenté: si las cosas están así ¿qué vas a hacer con ellas?

Querer estar bien todo el tiempo es una quimera. Es desear lo imposible, que en este caso, no es síntoma de sueños de alto vuelo sino de vana ilusión. Porque la verdad es que días malos habrán, a fin de cuentas, mientras estemos vivos, amemos y nos relacionemos con el mundo, no hay forma de escapar al malestar físico y mental que traen los eventos desagradables, muchas veces fuera de nuestro control.

¿Qué vas a hacer con tu día y tu noche? ¿Estás en el camino de la sanación? Si para algo puede servir una dosis de Inspirulina es para acompañarte a toda hora, cuando te sientas bien, y no tan bien.

Horoscopolítico Laureano Márquez www.laureanomarquez.com

E

l tránsito de Venus por El Sol que vivimos esta semana no es nada casual, es el anuncio de otro tránsito, el que le espera al país a partir de octubre. Bastó que Capriles Radonsky anunciara la inscripción de su candidatura este domingo, para que fenómenos astronómicos de distinta naturaleza comenzaran a divisarse en el firmanento, anunciando una nueva aurora política. Es ya del dominio público, la buena suerte de la que goza el candidato opositor, todo le sale bien, no pierde ninguna elección y es soltero. La suerte en política también cuenta, tiene que ver con eso que se llama el azar, que según decía Maquiavelo es la ignorancia de las causas de las cosas. Creo que los venezolanos nos merecemos un periodo de buena estrella, aunque según los mayas el mundo se acaba en diciembre de este año. Yo no lo creo, yo me niego a aceptar que nos toque aguantar este gobierno hasta el fin del mundo. En todo caso, propongo, por si las moscas, que se adelante la toma de posesión del nuevo presidente para el mismo mes de octubre a objeto de tener al menos mes y medio de cambio y buena fortuna. Venezuela es un país en el que todos estamos acostumbrados a que un golpe de suerte nos libre a última hora de cualquier destino adverso. El caso es que los astros están hablando y lo hacen con claridad. Las constelaciones celestes se están

Grupo Editorial El Venezolano Directores: Oswaldo Muñoz editor1@tmo.blackberry.net Sylvia Bello sylvia.bello@elvenezolanonews.com sylvia.bello@gmail.com Jefe de Redacción y Relaciones Públicas: Sandra Ramón Vilarasau CNP 4441 sandra.ramon@elvenezolanonews.com; ramonsandra61@msn.com Noticias de Venezuela: José Hernández joseyelim@gmail.com Diseño Gráfico: Minerva Azócar

OPINION

EL VENEZOLANO DE BROWARD

alineando y nos están diciendo cosas: Capricornio anuncia la recuperacion de la racionalidad colectiva porque estabamos todos como cabras. La sensatez se impone y el sentido de la política como dialogo y encuentro. Libra: nos prepara para retomar la idea de la justicia, con sus platillos en equilibrio, con jueces que no sean encarcelados y abogados que no sean esposados en los tribunales por realizar su trabajo. Virgo es la inocencia de mucha gente engañada y decepcionada que quiere redefinir su destino. Piscis dice que la amabilidad que nos caracteriza será recuperada. Géminis nos señala que todo debe cambiar y no debemos repetir la historia. Escorpio recuerda que el veneno nunca trae cosas buenas y que la tolerancia es el antídoto. Tauro que el candidato tiene el toro agarrado por los cachos. Cáncer, que es un signo familiar, anuncia la reunificación de las familias divididas. Aries nos recuerda que nuestra historia sigue siendo una aventura apasionante y que con tenacidad todo se logra. Sagitario que el país esta ávido de honestidad y transparencia y no de “tramparencia”. Acuario que en el futuro habrá agua y, por consiguiente, electricidad y Leo que debemos tener coraje para vencer el miedo. En conclusión, los astros indican claramente que este domingo es estelar, que las calles de Caracas serán una vía láctea de millones de estrellas marchando hacia el futuro, hacia la esperanza.

. El Venezolano de Broward Horóscopo: Martha Martínez Colaboradores: Eli Bravo, Clodovaldo Hernández, Oswaldo Alvarez Paz, Marcos Villasmil, Ignacio Geymonat, Nitu Pérez Osuna, Rodolfo Schmidt, Laureano Márquez, Carlos Alberto Montaner, Manuel Malaver, Luis Prieto.

Dirección: 14359 Miramar Parkway # 272, Miramar, Fl 33027 Tel: (786) 487.4272 www.elvenezolanonews.com Distribución gratuita en los Condados de Broward y Palm Beach

El Venezolano de Broward no se responsabiliza por el contenido de los anuncios publicados en este medio. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización del Director.

El 6 y el consulado

Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”. Eso está entre los primeros 10 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vigente al día de hoy. Entonces, ¿por qué el actual gobierno es autoritario, excluyente, impositivo, continuo, irresponsable, monotemático y, de acuerdo al propio jefe de estado, incapaz de perder? Si a ver vamos, el poco citado artículo es el inicio de los incumplimientos de los actuales ocupantes de Miraflores. Vale revisar el caso del Consulado General de Venezuela en Miami. El presidente y su encargado de exteriores, cocinaron la decisión Hugo frente a la Asamblea Nacional, “… cerramos el consulado en Miami pues”, minutos más tarde le recordaron que “expropiar es robar” y él mismo se llamó ladrón. Eso fue un viernes 13 de enero. El 12 de febrero, ocho mil y pico de venezolanos se presentaron en las primarias de la unidad. El consulado en Miami, atendía a las comunidades venezolanas en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, el lugar del mundo donde hay más venezolanos. Los números del consulado lo decían: Cerca de mil actuaciones diarias. Casi dos millones de dólares en recaudación por actuaciones consulares al año. Miles de millones de dólares en intercambio comercial. Las rutas marítimas y aéreas entre Caracas y Miami son de las más calientes del mundo. Miles de pasajeros y millones de toneladas de carga. El actual presidente y Maduro cerraron el consulado, “como una respuesta contra la agresiones del imperio”. La cónsul, Livia Delgado, en un acto de irresponsabilidad condenable de acuerdo al artículo 6 citado arriba, fue acusada por un canal privado, “Univisión”, y el Departamento de Estado la expulsó después de algunas verificaciones y del silencio de la funcionaria. Pero en verdad fue un ataque directo al pueblo, a los venezolanos, de aquello hace cinco meses. Es triste que el debate haya terminado centrado en las elecciones y en la posibilidad de que más de 20 mil venezolanos se queden sin participar. Esto olvida a los niños venezolanos que nacen acá todos los días. Deja por fuera a los jubilados y pensionados que ya no tienen cómo sacar sus “fe de vida”. Dificulta el ya muy complicado trámite de sacar o renovar pasaportes. Hasta los familiares de los muertos no tienen donde legalizar los decesos de sus seres queridos. En Venezuela los llamados medios públicos, a los que la mayoría oficialista acaba de otorgar un crédito público de más de 100 millones de dólares, se la pasan diciendo que el comandante-presidente ganará hasta con un 30% de ventaja. Ante esta realidad avasallante ¿qué pueden representar los posibles 20 mil voticos de Miami? Claro, poner a funcionar el Consulado General de Venezuela en Miami, para los estados de Florida Georgia y las Carolinas, es cumplir con el artículo 6 de la constitución. Eso, en estos casi 14 años es demasiado difícil. Pero el 7-O, los venezolanos de todas partes pudieran hacer que se cumpla la alternabilidad contenida en el sexto de marras.

Si

desea contactar a nuestros ejecutivos de cuenta, solicite su visita sin compromiso, profesionales amables le atenderan y le daran a conocer las ventajas de publicar en el venezolano de broward

Llame ahora: (786) 487.4272 (786) 253.4346


NOTICIAS DE VENEZUELA

Junio 14 a 27, 2012. 05

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Se inscribieron más de dos

Henrique y Hugo, la fuerza vs las promesas José Hernández

A

Poder Electoral a inscribir su candidatura, Chávez no se agitó. Desde la altura del camión saludaba a sus seguidores.

lejandro José Zamora Moya, José Gabriel Carrasco Ramírez, Sonia María Medina Chirinos, Toribio Gilberto Sánchez y Alirio José Angulo, acompañan Henrique Capriles Radonski y Hugo Rafael Chávez Frías en las aspiraciones por la presidencia. Aun faltaba completar recaudos para las postulaciones de cuatro aspirantes, que son Yoel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Rafael Uzcátegui. María Bolívar se inscribió antes que los dos principales candidatos. Con dos aspirantes polarizando la contienda, 11 venezolanos estarían aspirando por la Presidencia de la República. Impresiona, a estas alturas, que la fuerza y la energía estén representadas por el candidato de la unidad democrática, Capriles, y las promesas vengan de parte de quien tiene ya más de 13 años de ejercicio como presidente y aspira a tener 20, Chávez. Henrique la fuerza y el futuro Capriles Radonski formalizó el domingo 10 su candidatura, arropado por cientos de miles de personas. Multitud que reconociera al día siguiente el presentador del actual presidente, José Vicente Rangel, como de “un millón de personas”. Capriles caminó entre multitudes por más de diez kilómetros, desde el Parque del Este hasta la sede del Consejo Nacional Electoral. La marea humana recordó las inmensas manifestaciones del 2002, las últimas de la oposición en llegar al centro de Caracas, una ciudad víctima de la polarización política alimentada por el gobierno. Esa marcha del domingo fue la primera gran demostración de fuerza del antichavismo en vísperas del comienzo oficial de la campaña y le levantó la parada a la presentación de la postulación de Chávez, que se hizo el lunes siguiente por la tarde. Al llegar, Capriles habló primero con el pueblo y después cumplió el acto protocolar ante los rectores del CNE. Después de haber sido presentado por

Al terminar el acto protocolar ante los rectores del CNE, el actual presidente cantó, dio unos pasos de baile y se dirigió a sus seguidores desde una tarima dispuesta en la Plaza Caracas, frente a la sede del Poder Electoral. “Faltan menos de cuatro meses apenas, tendremos que trabajar muy duro. Insisto: no caigamos en el triunfalismo, hay que labrar la victoria… Nos estamos jugando la vida de la patria, no es cualquier cosa lo que está en juego en estos días que vienen, rumbo al 7 de octubre”, dijo no sin antes cantar joropo y dar unos bailecitos. Erika de La Vega como “el próximo presidente de los venezolanos”, el candidato de la unidad dijo cosas como éstas: “Hoy salieron a la calle más de un millón de personas, más de un millón de corazones… Hoy soy candidato porque el pueblo así lo decidió y el próximo 7 de octubre seré el Presidente de todos los venezolanos… Pasamos años peleando entre nosotros y hoy queda un solo sector [en el país] que quiere que continuemos peleando. No quiero más peleas en Venezuela, quiero la unión de todos. Vamos a unir a Venezuela, cueste lo que cueste”.

en las que aspira a ser reelegido a un tercer mandato consecutivo de seis años. El comandante-presidente llegó al CNE, encaramado en la plataforma de un camión y acompañado por sus hijas, dos de sus hermanos y algunos de sus ministros. Venía del Palacio de Miraflores, a solo 12 cuadras de distancia.

Capriles y su comando sobre lo dicho por el actual presidente Sobre el discurso del actual jefe de estado, habría que hacer algunas precisiones, como por ejemplo: ¿Cómo se puede ser Presidente de la República por 14 años y presentar un proyecto en vez de obras? ¿Esta no será una ofensa a los votantes que confiaron en él?

Chávez, diagnosticado de cáncer en junio del año pasado, según su propia versión, en los últimos meses ha reducido su actividad pública de forma dramática. Incluso se especula que el “cáncer” pudiera dejarlo fuera de la carrera electoral.

“Por más que quiera no hay conexión con el futuro. Chávez usa su plan para mantener la promesa, pero sabemos que esta se va a quedar como las muchas promesas incumplidas que hemos vivido desde el 98”.

Capriles fue postulado por 33 organizaciones políticas, que van desde la izquierda radical hasta la centro derecha. Más de veinte de estos partidos conforman la Mesa de la Unidad Democrática. De acuerdo a la mayoría de las encuestas publicadas en Venezuela hasta ahora, Capriles estaría perdiendo, aunque se acerca cada vez más al actual presidente y para los jefes de la oposición la encuesta estaba en la calle el domingo.

“Cumplo con mi deber en este día de inscripción de la candidatura de la patria, de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria libre, independiente y socialista”, dijo a la directiva del CNE, al poner en sus manos los recaudos exigidos para formalizar su postulación. “Me comprometo y comprometo a mis seguidores a apoyar todas las acciones del árbitro electoral, y me comprometo ante Venezuela y el mundo a acatar los resultados de las elecciones”, agregó.

Sobre el reconocimiento de las elecciones, el Comando Venezuela sostiene: “nosotros siempre hemos respetado la voluntad popular, somos servidores del pueblo y, como tal, reconocemos, como siempre, la voluntad del pueblo”.

Hugo el repitiente prometedor Rodeado de cientos de miles de seguidores y bajo una lluvia de confeti, Hugo Chávez inscribió su candidatura a las elecciones,

A diferencia de ocasiones anteriores, cuando fue caminando hasta la sede del

Para el comando “Henrique Capriles entregó su “Compromiso con el Progreso de todos los venezolanos”, así se llama su plan de gobierno. Ya ha presentado el Plan Empleo para Todos, el Plan Seguridad para Todos, y de aquí al final de la campaña va a ir presentado su plan para todas las áreas

El horrible año del actual presidente 30 de junio 2011. En un mensaje al país, Hugo Chávez comunica desde La Habana que fue operado de un tumor maligno en el abdomen y que se someterá en los próximos días a quimioterapia.

20 de octubre. Chávez anuncia al país que no hay presencia de “células malignas” en su organismo.

24 de marzo. Viaja a Cuba para someterse al primer tratamiento de radioterapia, y tras una breve visita a Venezuela, regresa el 31 para someterse a la segunda sesión.

Agosto. Se somete a otros dos ciclos de quimioterapia en la capital cubana.

21 de febrero 2012. Dos semanas después de las primarias donde participaron más de tres millones de personas respaldando a la oposición unida. Anuncia que le han detectado una “lesión” que puede ser cancerosa, por lo que es operado otra vez cinco días después.

3 de abril. Con lágrimas en los ojos, pide a Dios, durante una misa de Semana Santa en su natal Barinas, que Dios “le dé vida” para seguir su proceso revolucionario. Cuatro días después regresa a Cuba para la tercera sesión de radioterapia.

10 de septiembre. Anuncia que ha superado el cáncer. Una semana después viaja a Cuba a someterse a la cuarta y última sesión de quimio.

4 de marzo. Chávez confirma que el tumor que se le extrajo era “una recurrencia” del cáncer y que ahora recibirá un tratamiento con radioterapia.

26 de abril. Chávez regresa a Caracas después de permanecer 11 días en La Habana. Cuatro días más tarde vuelve a Cuba para la última sesión de radioterapia.

16 de julio. Comienza el primer ciclo de quimioterapia en La Habana.

11 de mayo. Retorna a Venezuela y anuncia que terminó con éxito los ciclos de radioterapia. 9 de mayo. Anuncia en el Palacio de Miraflores que se “siente bien”. Aparece de pie para desmentir rumores de que no puede caminar debido a fuertes dolores en la cadera. 11 de junio. Inscribe su candidatura a un tercer mandato consecutivo de seis años, un día después de que lo hiciera el candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles Randonski, quien movilizó cerca de un millón de personas.


06. Junio 14 a 27, 2012

ANALISIS

EL VENEZOLANO DE BROWARD

La nueva política en marcha Marcos Villasmil

F

ueron centenares. Fueron miles. A pesar de la lluvia, fueron centenares de miles los venezolanos que acompañaron al candidato de la gran unidad a inscribir su candidatura presidencial. Acto civil y republicano, frente a la uniforme y uniformada presentación candidatural del cementerio chavista. Fue el país del futuro el que marchó, frente a la vieja Venezuela, en su expresión más retrógrada y negativa. Fue el país multicolor vs el país unicolor; fue el país de la política contra el de la antipolítica. Líder sí, caudillo no Henrique Capriles tiene una misión histórica: con su conducta, con sus actos, con su gestión de gobierno, al encarnar en ella lo mejor de la esperanza y de los sueños nacionales, debe darle una estocada definitiva a una forma de ver la acción del Estado como un botín. Henrique Capriles tiene la misión de sacar la política, convertida hoy en antipolítica, de las sombras palaciegas donde se encuentra, y llevarla a la luz de la transparencia institucional. Estemos claros en algo: con la victoria de la nueva política, regresa el concepto del líder democrático, opuesto totalmente al de caudillo. Y es que “caudillo democrático” es un auténtico oxímoron. Una clara contradicción. Por años los venezolanos hemos sufrido a muchos meros aspirantes a caudillos. Irrespetuosos de las instituciones, del devenir pluralista, de las formas del diálogo y la negociación civilizada. Con la derrota del chavismo se abren las compuertas para una reconstrucción nacional, para una transición a una nueva y mejor Venezuela. Una transición que es por demás inevitable. Sin embargo, hay quienes se oponen a ella; habrá que derrotarlos a todos, a los que están dentro del chavismo y a los que medran fuera del mismo, en

derrota del chavofascismo de estos últimos trece años, pero también la derrota de los que critican a Chávez solamente porque los sacó del juego. Estos caciques de civil o de uniforme, todos sin tropa pero con ambiciones siempre presentes, con mucho dinero y capacidad de medrar y de hacer daño, le tienen terror a Capriles en primer lugar por su juventud.

los movimientos democráticos. Hoy son claramente minoría quienes quieren salir de Chávez para ellos enchufarse en el poder, poder que solo entienden si ellos pueden salir beneficiados, por eso ellos siguen por allí, con sus eternos conspires. La mayoría de los venezolanos queremos una verdadera renovación en la forma y en el fondo de cómo se gestiona la vida pública nacional. No se desea que la salida de Chávez signifique simplemente el retorno de la guachafita de los años previos a la llegada del Enfermo número 1. La nueva política llegó para quedarse No nos engañemos: junto con Hugo Chávez Frías debe irse aquel estado de cosas, aquel estilo de ver el poder y la política que contribuyó decisivamente al naufragio de la república civil y democrática forjada en torno al Pacto de Puntofijo. Estilo representado por empresarios de la prensa, de las finanzas, de una forma de ver la vida económica solo posible si ellos están enchufados en la teta petrolera. Empresarios-sanguijuelas, incapaces de

arriesgar sus dineros porque siempre han tenido algún contacto en el gobierno de turno para generar algún crédito, el perdón de alguna deuda, o el contrato salvador. Su contraparte en la vida política lo conforman políticos de vieja escuela, sin valores e ideas, que usan sus partidos y movimientos como meros arietes para penetrar los pasillos del poder. Sus alter egos en la vida militar también existen: generales de cartón piedra y ascenso negociado en torneos de dominó bien rociados con un scotch de 18 años. Nunca han peleado, mucho menos ganado, una batalla, salvo las de cómo derrotar a su conciencia. Todos ellos temerían un Capriles que se independizara de las viejas complicidades y amiguismos, que les impidiera pastar en los aposentos del poder con tranquilidad y sosiego. Para ellos la política no es negociación y diálogo, solo negocios y negociados. El cuánto hay pa´eso es su lema de toda la vida. El triunfo de Capriles, cada día más cercano, tiene entonces esa doble significación: la

No han hecho otra cosa en su vida que venderse como grandes dirigentes de la nación, siempre presurosos a sacrificarse por la patria, para que ahora venga un muchacho recién llegado a atravesarse en su camino. Así lo han llamado, un “muchacho”, lo cual según ellos quiere decir que es un inexperto. Como si las canas que ellos no pueden evitar tener les otorgara auctoritas. Como si su amplia experiencia en la vida pública no hubiera traído al país el mayor desastre de las últimas décadas. En el fondo, hay que comprender sus tribulaciones. Y es que nadie en el mundo le tiene más terror a la jubilación que un “dirigente” criollo. Pero no queda otra. La transición democrática se hará con nuevas ideas, equipos humanos modernos, con pensamiento del siglo XXI. La institucionalidad política y económica deberán renovarse a fondo; los partidos y liderazgos que no entiendan que la hora de la manguanga ya pasó están condenados al fracaso. Porque con el venezolano Henrique Capriles Radonski la nueva política, la del siglo XXI, llegó para quedarse. Allí está la histórica marcha del 10 de junio como prueba adicional irrefutable.

Votar en Nueva Orleans: otro abuso más

L

a comunidad venezolana del sur de Florida, la más numerosa de cuantas constituyen la diáspora venezolana, que se cifra en unos 200 mil individuos, ha echado raíces en esta zona y originado una sociedad y una economía peculiar. Nuestra gente contribuye, de manera notable, al fomento del comercio entre Miami y Venezuela, operación que implica más de 6 mil millones de dólares anuales y genera cerca de 150 mil empleos permanentes y la operación de centenares de empresas de comercio, producción, empaque y transporte de mercaderías entre ambos países. Esta actividad económica se ha traducido, de manera muy clara, en el crecimiento de la actividad consular venezolana en la región. El Consulado General de Venezuela en Miami, eliminado por una acción caprichosa del régimen imperante en nuestro país, era el más activo de cuantos tiene Venezuela en el mundo. De acuerdo con cifras oficiales, recibía la visita diaria de unas 500 personas que realizaban allí unas 2000 actuaciones consulares y dejaban ingresos netos para la nación de unos 2.5 millones de dólares anuales. Posiblemente la única oficina pública venezolana que produce una clara utilidad financiera. Por supuesto, aparte de esa utilidad financiera, generaba también un conjunto de beneficios para los venezolanos que han escogido a este vasto territorio, que incluye, los estados de Georgia, y las dos Carolinas, con un área total equivalente a la mitad del territorio venezolano. Para dar una idea de la vastedad territorial sólo debemos mencionar que el territorio de Florida se reparte entre dos husos horarios. Entre Miami y Pensacola, por ejemplo, hay una diferencia de una hora. Entre los beneficios obtenidos por la relación consular están: gestión de fe de vida, indispensable para actualizar los pagos de pensiones de retiro, asignaciones de dólares para estudiantes, remesas familiares, otorgamiento de poderes y otros documentos que requieren notaría, legalización del transporte de equipajes para los venezolanos que regresan al país, obtención de las certificaciones de origen requeridas por CADIVI para autorizar la

erogación de dólares a los importadores venezolanos. A ello se añade la obtención de pasaportes, la inscripción de los hijos de ciudadanos venezolanos nacidos en territorio estadounidense y un conjunto de otros servicios de carácter administrativo. Adicionalmente, por tradición e importancia de las relaciones económicas, el Consulado ha cumplido, dentro del marco normal de la discreción diplomática, funciones de inteligencia, tanto financiera como delictiva, porque aquí se realizan diversas operaciones de lavado de dinero, recepción de drogas prohibidas y legalización de caudales provenientes del peculado, sobre las cuales, el gobierno venezolano desea y necesita información fidedigna e inmediata. Por supuesto, dentro de todo este manojo de actividades, el papel del Consulado como agente del CNE para la celebración periódica de elecciones entre los residentes aquí, es apenas una, aunque, es fundamental, desde el punto de vista del cumplimiento de uno de los derechos fundamentales y universales garantizados por la Constitución y los Tratados, Pactos y Convenios suscritos y ratificados por el Estado Venezolano. Efectos políticos de la clausura del Consulado Aparte de los efectos económicos creados por la injustificada y arbitraria clausura del Consulado, los del plano político son ahora muy evidentes. El acto electoral se cumple en Florida, de manera ininterrumpida, desde 1998, cuando se autorizó por primera vez la emisión de votos a los venezolanos domiciliados en el exterior. Aquí se ha votado en 4 elecciones presidenciales, 2 elecciones legislativas y 3 referendos constitucionales, es decir, en nueve ocasiones y sólo se ha utilizado el local del consulado en dos ocasiones, en 1998 y 2005, en las otras oportunidades los comicios han ocurrido en locales externos, debido al número de participantes, que excede ampliamente el área disponible en la sede consular. En 7 ocasiones se ha votado en locales ad hoc, fuera de la sede, lo que implica, de manera clara, que no existe ninguna cualidad territorial del voto, como tampoco lo reconoce nuestra constitución y leyes.

La imposición de restricciones ilegales e inconstitucionales, la incapacidad del estado venezolano para dotar de documentos de identidad a sus ciudadanos residentes fuera de su territorio, ha restringido el número de venezolanos registrados para votar, sin embargo el hecho de que más de 20 mil personas aparezcan en el padrón electoral correspondiente a este territorio consular, lo convierte en el centro electoral individual de mayor tamaño entre todos los más de 14 mil que existen. Tenemos entendido que el segundo es el Liceo Andrés Bello, con un total que apenas excede los 8 mil votantes. La falaz argumentación de la exigencia territorial, que no se aplicó para crear tres centros electorales en Cuba, en sitios donde no hay consulado, demuestra una clara parcialización política y animadversión hacia los venezolanos de Florida, cuyos votos han sido consistentemente contrarios al régimen actual y, además, la subordinación abyecta del CNE al poder ejecutivo, contrariando lo dispuesto en la Constitución y lo garantizado, entre otros, por la Carta Democrática Interamericana. Las elecciones en Miami, aunque se han realizado bajo la dirección del Consulado, han dependido, en gran medida, de la actividad voluntaria de los venezolanos residentes, quienes han suministrado los miembros de mesa, personal logístico, seguridad, operación de identificación y orientación de votantes y, a través de sus contactos locales han conseguido locales adecuados para efectuar las elecciones. Una elección presidencial se calcula que requiere un mínimo de 500 voluntarios, que deben trabajar por varios días antes de las elecciones para organizar todos los aspectos. Un ejemplo claro de esta capacidad organizativa y eficiencia, fueron las elecciones `primarias del pasado 12 de febrero, que no contaron con ninguna presencia oficial y fueron realizadas con total orden, sin que se suscitara ningún incidente lamentable. Una decisión infeliz Cuando el CNE, con la ausencia de Vicente Díaz, decide, dentro del marco de sus potestades, entregar la agencia electoral

Luis Prieto Oliveira

al consulado en Nueva Orleans, no tomó en cuenta que existe una distancia de casi 1400 kilómetros entre Miami y la ciudad del estado de Luisiana, aparte del hecho de que en Nueva Orleans, en septiembre de 2010 había un total de 421 electores registrados, de los cuales votaron 50, se abrió una sola mesa, que funcionó en el Consulado. En Miami votan más de 20 mil personas, con un total de 40 mesas, que requieren 280 personas entre miembros y testigos, más una cantidad igual para ofrecer relevos. En todo el registro activo de esa ciudad no hay suficientes personas para cubrir las necesidades mínimas de operación. Aunque el día lunes 8 de octubre, es Columbus Day y feriado oficial en Estados Unidos, es casi imposible que se pueda hacer una movilización de esa magnitud, además de que existe un número considerable de ancianos, enfermos, mujeres embarazadas, madres con niños pequeños, cuya transporte es problemático y omitirlos constituiría un delito de violación de derechos fundamentales. Esto sin mencionar el gasto mínimo personal que implica una movilización de este tipo. Por estas razones consideramos impracticable el traslado del sitio de votación y, por el contrario, estamos seguros de que la organización ciudadana de Miami, que cuenta con un crecido número de voluntarios de amplia experiencia en organización, logística, seguridad y formación de testigos y miembros de mesa, puede ofrecer este activo invaluable al Consulado de Nueva Orleans, para que las elecciones se hagan en Florida y conseguir un local adecuado, así como la colaboración de las autoridades locales (policía, bomberos y otros) , sin que ello implique costos para el consulado. Incluso, el personal de control electoral, que vendría de Venezuela, podría ser alojado con cargo a la comunidad venezolana de Miami. Esta sería la única forma en la cual se redimiría el CNE, otra sería que la Cancillería subsanara su error y procediera, de inmediato a la reapertura del Consulado en Miami y procediera a autorizar el acto comicial. Creemos que nuestra comunidad merece una respuesta oportuna y positiva.


RESUMEN DE VENEZUELA

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Junio 14 a 27, 2012 . 07

Para Chávez y Capriles

Para publicar resultados electorales

TSJ rechaza ordenar exámenes médicos

Encuestadoras deberán registrarse ante CNE

N

i el presidente Hugo Chávez ni el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, tendrán que someterse a exámenes médicos para verificar si gozan de buena salud para ejercer el cargo de Presidente de la República, al que ambos aspiran, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó una petición para que una junta médica los evaluaran.

L

uego de ocho horas de deliberación, la directiva del Consejo Nacional Electoral aprobó el Reglamento General de elecciones que reúne las 9 normativas vigentes desde 2010; incorpora el Sistema de Autenticacion Integrado (SAI), garantiza el voto de las personas con discapacidad y define las normas de propaganda para los venideros comicios.

La decisión la tomó la Sala Electoral al desestimar una petición de Francisco Salvador Lugo Dorta, bajo el argumento de que dicha solicitud debía ser analizada por el pleno del máximo juzgado. En junio de 2011 al Jefe del Estado, quien ya oficializó su candidatura para un tercer sexenio consecutivo en el Palacio de Miraflores, se le diagnosticó un cáncer, del cual no hay información precisa, pero que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano y someterse a sesiones de quimio y radioterapia.

Uno de los aspectos contenidos en el reglamento es la obligatoriedad de las encuestadoras, universidades y centros de estudios, de registrarse ante el CNE para publicar estudios de opinión relacionados con tendencias electorales o intención de voto.

Fedecámaras denunció ante la OIT

Aprobación inconsulta de la Ley del Trabajo

L

a Delegada Empleadora de Venezuela, Albis Muñoz, en su discurso ante la 101º Asamblea Anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) afirmó que lo sucedido este año en el seno de la Comisión de Aplicación de Normas, debe ser considerado como un ejemplo de diálogo social y de democracia, único camino para resolver y concertar las posiciones. “Es importante expresar libremente aquellos puntos con los cuales no se está de acuerdo y poder discutirlos en un ambiente de respeto y dignidad”, afirmó la dirigente. Muñoz aprovechó el escenario para desearle éxito al recién electo Director General de la OIT, Guy Ryder y felicitar al Juan Somavía por su gestión de 13 años al frente de la Organización. Recalcó ante casi 4.000 delegados de los 185 Estados Miembros de la OIT que en Venezuela, se han venido estableciendo en la última década

una gran cantidad de restricciones al desempeño de la actividad privada, muchas de las cuales han generado denuncias de Fedecámaras ante la OIT, como empleador más representativo del país. Recordó que la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras es el contrato social más importante para el país, después de la Constitución, pero que sin embargo, los actores del diálogo social quedaron excluidos de su discusión, con lo cual se violó el Convenio N° 144 de la OIT sobre la consulta tripartita. La propuesta sólo fue conocida cuando la Ley fue publicada en la Gaceta Oficial.

Ley contra monopolios potenciará expropiaciones “La Ley contra los Monopolios y otras prácticas de similar naturaleza, que actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional, lesiona el interés público y afectará al consumidor por cuanto descarta la posibilidad de competencia entre los diferentes actores del mercado”. Así lo aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal.

Asimismo, el presidente de Conindustria denunció la intención del Gobierno de incluir el carácter ideológico en la nueva Ley que podría ser aprobada en los próximos días. Precisa que en la exposición de motivos del estatuto, se utilizan términos como “capital transnacional”, “centros imperialistas” e “imperialismo estadounidense”, entre otros, orientados hacia el “socialismo del Siglo 21”. Larrazábal igualmente adviertió sobre la facilidad que tendría el Gobierno para expropiar las empresas bajo la figura de los “medios de producción de

“Sólo podrán divulgarse resultados de encuestas y estudios de opinión que cumplan con lo establecido en el reglamento y ratifica la prohibición de publicarlos hasta siete días antes de la elección”,

Residentes en el sureste de Estados Unidos

Venezolanos sufragarán en Nueva Orleans

Fedecámaras agradeció las gestiones que pueda hacer la OIT para controlar el incumplimiento masivo de normas internacionales por parte de Venezuela y reiteró la necesidad de la Misión de Alto Nivel de la OIT al país en el mes de octubre de este año.

De acuerdo a la cúpula industrial

El máximo dirigente de la cúpula precisó que la mencionada Ley estaría “viciada de nulidad”, ya que considera que “va en contra del interés público, consagrado en la Constitución de la República. “Esta es la primera legislación en el mundo que pretende castigar o perseguir las estructuras, organizaciones e instituciones y no su conducta abusiva en el mercado. De allí, que se piense que la ley Antimonopolios se convertirá en un elemento más del cerco que se ha tendido en torno a la empresa nacional”, puntualizó.

A través de una nota de prensa, el organismo comicial detalló que las encuestas deben ser publicadas

con su respectiva ficha técnica. Los interesados deberán llenar un formato en el portal de la institución www.cne.gob.ve

L

a oposición venezolana en Miami pidió que se reconsidere la decisión de que 23.000 electores venezolanos residentes en el sureste de Estados Unidos voten en Nueva Orleans el 7 de octubre, y amenazó con pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Estamos enviando una quinta comunicación en la que estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inmediata reapertura del centro de votación de Miami, por cuanto el traslado de Nueva Orleans lesiona gravemente el derecho al sufragio”, dijo Gisela Parra, directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.

importancia estratégica”, los cuales se declaran de interés público e interés social. “De esta manera, se facilitan aun más las acciones de expropiación que ha venido ejecutando el Gobierno en contra de las empresas productivas del país, generando a su vez una caída en la producción de bienes y servicios, así como la reducción de empleos en el país” precisó.

La exjueza venezolana dijo que la decisión del CNE emitida el 8 de junio es “totalmente inaceptable”, porque, a su juicio, viola la Constitución, las leyes electorales de la nación andina y los tratados internacionales.

Finalmente, el directivo de Conindustria hizo un llamado a los miembros de la Asamblea Nacional a “abrir el diálogo en torno a una materia de tanto interés para el sector productivo, para los trabajadores del país, y en especial para los consumidores, por cuanto es necesario que se incentive la producción nacional para disminuir la inflación y mejorar la calidad de vida de la población”.

“Le hacemos saber al CNE las responsabilidades penales por lesión a los derechos humanos en que ha incurrido y de no rectificar su decisión, vamos a interponer ante la CIDH una solicitud de medida cautelar a nuestros derechos”, advirtió.

El CNE decidió que los electores del circuito electoral de Miami, integrado por Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, sufraguen en Nueva Orleans (Luisiana), ciudad situada a 1.387 kilómetros de Miami. Un golpe más para los ciudadanos peor tratados por su Estado nacional. Del total de los votantes inscritos en Miami, el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, 80% son de Florida. El centro de inscripción y votación funcionaba en el Consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, sede diplomática que permanece cerrada desde enero pasado por órdenes del presidente Chávez y el Canciller Maduro. Chávez ordenó esa medida después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declarara persona non grata y expulsara a la cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera, tras la transmisión en diciembre pasado por la cadena de televisión Univisión del documental “La amenaza iraní”, sobre un supuesto plan en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.


08. Junio 14 a 27, 2012

LOCALES

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Venezuela y Colombia en Citibank

Por las Independencias Sandra Ramón Vilarasau

U

na vez más, la organización sin fines de lucro Americas Community Center y el personal ejecutivo de las sucursales de Citibank de la ciudad de Weston, unieron sus esfuerzos para ofrecer el pasado jueves 7 de junio, como lo han venido haciendo desde hace más de seis años, una cálida velada a las comunidades venezolana y colombiana para celebrar el Día de la Independencia. Antes de dar inicio al acto, representantes colombianos y venezolanos entonaron las notas del Himno Nacional de cada país suramericano, después de cantar el himno de los Estados Unidos, países todos que durante el mes de julio conmemoran un nuevo aniversario de independencia.

Veinte profesionales venezolanos y colombianos serán reconocidos durante el Festival en el Weston Town Center

Luego de este emotivo momento y antes de nombrar a los 20 reconocidos que recibirán la distinción el próximo 14 de julio, durante la celebración del Festival, el presidente de ACC, Fabio Andrade, dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó la labor que nuestra comunidad ha venido realizando en Estados Unidos y especialmente en el Sur de la Florida, “todos unidos trabajando en esta nueva tierra. Colombia y Venezuela como un solo país con un solo corazón”. Por su parte, Orestes Porras, conjuntamente con Stephany Dieguez y Javier Mondragón, gerentes de las sucursales de Weston Town Center y Weston Country Isles, sede donde se celebró el coctel, agradeció una vez más la presencia de los asistentes, en su séptima edición, y reiteró una sentida frase que despertó los aplausos del público. “Como un cubano que no ha podido celebrar hasta el momento la Independencia de Cuba, me uno a todos los hermanos latinoamericanos que cada año tienen bellos motivos para celebrar la libertad”. Como ya se ha hecho tradición, fueron nombrados los veinte profesionales colombianos y venezolanos reconocidos de las diferentes áreas y medios de

Colombia y Venezuela unidos en un solo corazón

Pilar y Juan Manuel Gers, Eduardo Torres, Ernesto García y Olga López

Fabio Andrade unió fuerzas con Orestes Porras, Stephany Dieguez y Javier Mondragón de Citibank

Pamela Joo, Héctor Marín e Yvette González

Fredo Valladares, Ely Briceño y Nancy González

Germán Aldana, Vicky Gutiérrez, Angela María Mejía y Melissa Vélez

comunicación que están han contribuido a llevar adelante la labor de Americas CC. Finalmente, los asistentes pudieron compartir una amena tarde disfrutando de la música típica de nuestros países y las exquisiteces brindadas por Arepa Magnet, que se ha convertido en una referencia culinaria por su excelente comida, presentación y calidad de servicio.

Elena Dolinski, Belsay Hennig y Margaret Delmont-Sánchez

El Maestro Hidalgo con su hijo Jesús Henrique y Teresa Padrón

Harold Calle de Exit Future Realty

Banco de America anuncia incentivos en “Short Sales”

E

l Banco de America anunció oficialmente un programa que ofrece hasta $30,000 de incentivo para las personas que hagan un short sale. Solamente días después del anuncio, una compañía en Weston reveló que uno de sus clientes recibió una carta del Banco de America ofreciéndole hasta $30,000 de incentivo. Una sorpresa para nuestro cliente que ha pasado una situación económica difícil en los últimos años debido a la crisis inmobiliaria, de inmediato la casa se puso a la venta en short sale y esperamos recibir un incentivo en el cierre, dijo Harold Calle, dueño y broker de Exit Future Realty. Para ser elegible, el proceso de short sale se debe empezar

antes del fin de este año y cerrar antes de septiembre de 2013. Los propietarios de casas deben hablar con el banco y con la compañía inmobiliaria para establecer un precio de venta antes de presentar una oferta. El incentivo se paga el día del cierre y está en el rango de los $2,500 a $30,000. El banco evalúa cada caso para determinar si el incentivo es otorgado al vendedor. Este programa puede ayudar a aquellas personas que ya hayan agotado las opciones para quedarse con su casa y han tomado la decisión de no quedarse con la propiedad. Si el cliente decide aplicar, es muy importante entregar a tiempo toda la documentación

que pida el banco, y trabajar con el agente de bienes raíces para que el banco reciba el paquete con los documentos necesarios para procesar el short sale. Las 5 formas que deben acompañar el paquete son el Buyer’s Acknowledgment and Disclosure HUD-1; IRS Form 4506-T; Bank of AmericaShort Sale Addendum, que incluye el Agent Certification form; y Bank of AmericaThirdParty Authorization Form. El banco de America anunció que la respuesta a los short sales los acortó a 20 dias; para que esto sea posible el agente de bienes raíces debe someter las 5 formas. Para mayor información puede llamar a Harold Calle de Exit Future Realty por el 954-914-8585.


EL VENEZOLANO DE BROWARD

LOCALES

Junio 14 a 27, 2012. 09

Por la Silla 1 de Weston

En apoyo a Angel Gómez Sandra Ramón Vilarasau

E

l pasado 6 de junio, representantes de las fuerzas vivas, allegados y amigos se dieron cita en la bella terraza de The Waterways Shoppes I of Weston, invitados por sus propietarios Isabel y José Ignacio Fernández, para brindar su apoyo a Angel Gómez, en su reelección como Comisionado de la silla 1 de la ciudad de Weston. El evento, organizado por el grupo de líderes comunitarios Fabio A. Andrade, María A. Díaz y Jorge Fernández, Evelyn Alcalá y Leonardo Urosa, Elizabeth y Raúl Briceño, Sandra Ramón Vilarasau, María Fernanda y Phanor Calle, Elena Dolinski y Alvaro Montilla, Ana y Fredo Valladares, Yvonne Salas y Richard Bello, Verushka y Hermes García, María Eugenia y Luis Buitrago y Grace Valdéz, contó con la asistencia de más de doscientas personas que dieron su apoyo al Comisionado Gómez en la gestión que ha venido realizando al frente de la Comisión, junto a sus compañeros presentes Mercedes Henriksson, Toby Feuer y Jim Norton. Luego que la Maestra de Ceremonias Yvonne Salas diera la bienvenida a todos los presentes, los esposos Hernández destacaron las virtudes que el Comisionado Gómez ha demostrado como servidor de la comunidad desde que se iniciara en la ciudad, en enero de 2008. “En el Comisionado siempre hemos encontrado una persona dispuesta a trabajar por nuestra comunidad, para hacer de ésta una gran ciudad”. Seguidamente, el líder de la comunidad Fabio Andrade se dirigió a los asistentes para solicitar el apoyo activo al Comisionado, “una persona trabajadora, incansable, que ha dado muestras de una gran experiencia para manejar en conjunto los proyectos y planes para el mejoramiento de Weston”. Por su parte, la Representante del Distrito 2 del School Board, Patti Good, expresó su solidaridad hacia el Comisionado Gómez, de trayectoria intachable al servicio de la comunidad. La Comisionada Mercedes Henriksson, quien dejará la Comisión de Weston a finales de este 2012, manifestó su complacencia por el deseo de continuidad del Comisionado. “Siento un gran honor de haber trabajado con Angel en la comisión durante los últimos años. Nuestro trabajo ha requerido mucho esfuerzo y pero nos ha producido muchas satisfacciones. Para nosotros es un deber y un

Isabel y José Ignacio Fernández resaltaron la labor del Comisionado

Líderes comunitarios le dieron su respaldo

Los Comisionados Angel Gómez, Mercedes Henriksson, Toby Feuer y Jim Norton, junto a los candidatos Daniel Stermer y Tom Kallman

El Comisionado Gómez con su familia

gran placer seguir trabajando cada día para mantener la excelencia que ha caracterizado a Weston en todos estos años”. El Comisionado Gómez agradeció la solidaridad demostrada por la comunidad hispana y anglosajona, además del apoyo de su esposa Stephanie y sus hijos Sammy, Andy y Jacob, en todas las tareas que ha tenido que desempeñar. “Han sido muchos los momentos que no he estado al lado de mi familia, para trabajar activamente por nuestra ciudad, por nuestros residentes, por nuestros comerciantes; para seguir haciendo de Weston una de las ciudades más solicitadas para vivir, por su gente, por sus colegios y centros hospitalarios, por sus comercios, por todo el encanto que conlleva. Hoy sigo adelante en mi deseo de continuar esta bella labor y les doy gracias a todos que están acá apoyando mi gestión y muy especialmente a Isabel y José Ignacio Fernández quienes me abrieron las puertas de ésta su casa, a mis compañeros de la Comisión, a los miembros del Comité organizador, a los medios de comunicación y a todos los restaurantes y negocios que han dicho presente para compartir esta tarde. Ustedes son mi mayor inspiración para seguir adelante con este compromiso. A todos gracias, y no nos olvidemos nuestro derecho a votar para que todos juntos seamos una sola voz. Una vez más les reitero mi compromiso para seguir trabajando sin descanso por esta gran ciudad de Weston”.

Con María Antonietta Díaz y Jorge Fernández de GBS Group

Arturo Reyes, Juan Carlos Mejía junto a María Eugenia y Luis Buitrago

Los hermanos Harold y Phanor Calle, miembros del Comité Organizador

Vivien y Alex Piereschi, Yvonne Salas Richard Bello, y Patti Good

Grace Valdés, Isabel Parra con la bella Isabella y Carolina Lagos

El Comisionado y su esposa Stephanie con Ana y Fredo Valladares


10. Junio 14 a 27, 20122

LOCALES

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Gran Inauguración de L’angolo Furniture and Art Sandra Ramón Vilarasau

E

l pasado 1 de junio, los empresarios venezolanos Mary Di Boscio y Mauro Cascarano abrieron las puertas de L’angolo Furniture and Art, una fina mueblería ubicada en Waterway Shoppes I, en la ciudad de Weston. Luego que los Comisionados Toby Feuer y Angel Gómez cortaran la cinta inaugural del local, familiares, clientes, amigos y relacionados brindaron con los nuevos propietarios por el éxito de este nueva tienda que se distingue por la excelente terminación de sus muebles, el uso de materiales de primera, piezas de arte y un gran servicio al cliente. Visite la tienda L’angolo Furniture and Art, que tiene descuentos especiales con motivo de la inauguración, ubicada en 2222 Weston Road, Weston, FL 33326, donde será atendido de primera por sus amables anfitriones. Si desea, puede llamarlos por el número

Mary y Giovanni Di Boscio con Valentina y Mauro Cascarano

Al momento de cortar la cinta del local

Los abuelos Rita y Michele Cascarano con las bellas Giuliana y Valentina Cascarano

Nancy González, Isabel Fernández y Tatiana Castillo

Valentina y Mauro con sus hermanos Stephanie y Antonio De Honorato

Anneliese Velásquez con Luis y Martha Polito

Jorge y Gemona Torres junto a Antonietta Schettino

Los estilistas Alejandro Carvajales padre e hijo con los esposos Di Boscio

Mary con Martha Román, Alicia y Héctor Ruiz

Sólo por dos semanas

Toc-Toc regresa a Miami

L

uego de una primera temporada de éxitos comprobados, la comedia más aplaudida de los últimos tiempos, Toc Toc (Trastornos Obsesivos Compulsivos) de Laurent Baffie y dirigida por Manuel Mendoza, regresa a la ciudad de Miami por tan solo dos semanas. La exitosa pieza con la que El Idearium y Goal Entertainment abrieron la cartelera teatral del 2012, está protagonizada por Gabriel Porras, Zully Montero, Marisol Correa, Karlos Anzalotta, Danly Arango y el primer actor Carlos Mata. Además, en esta temporada se incorpora al magistral elenco -en su debut teatral- la joven y talentosa actriz venezolana Maritza Bustamante. Toc Toc cuenta la historia de seis personajes

con trastornos obsesivos convulsivos, que se reúnen en la sala de espera de un conocido y afamado siquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El especialista nunca llega a su consulta y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Las consecuencias de esta peculiar situación serán tan insólitas como divertidas. Tras una exitosa temporada de cinco semanas, este divertido e inteligente espectáculo vuelve a la sala del Teatro Trail para ofrecer al público un show de alta calidad, por 6 únicas funciones, a partir del próximo 15 de junio. Reserva ya a través de www.teatrotrail. com o llamando al 305-443-1009 y


PUBLICIDAD

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Junio 14 a 27, 2012. 11


12. Junio 14 a 27, 2012

EL VENEZOLANO DE BROWARD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Junio 14 a 27, 2012. 13

EL VENEZOLANO DE BROWARD

weSton

MiaMi SeptieMbre 15, 16 y 17, 2012

Hyatt regency Hotel SeptieMbre 21, 22 y 23, 2012

1 er Congreso Internacional De Belleza

1 er Simposio Internacional De Est茅tica

Para El Publico En General

Para Medicos Unicamente

Dr. Phanor Calle, Director Cientifico

Dr. Phanor Calle, Director Cientifico

Para Mayor Informacion Visita: www.tempobelleza.com

Phanor Calle, MD

Board Certified Internal Medicine Se Habla Espa帽ol

954.385.9711

17120 Royal Palm Blvd., Suite 4 路 Weston FL 33326 路 fax 954.385.9366

www.doctorcalle.com

The Patient and any other person responsible for payment has a right to refuse to pay, cancel payment, or be reimbursed for any other service, examination, or treatment which is performed as a result of and within 72 hours of responding to the advertisement or the free, discounted fee or reduced fee, service, examination, or treatment


14. Junio 14 a 27, 2012

Argentina ..................0810-999-8500 Aruba...........................297-58-55300 Bahamas .....................242-377-8300 Belice ............................501-207-1271 Brasil .........................0800-701-0099 Chile ............................56-57-575627 Thrifty features a wide selection of quality vehicles. ©2010 A licensee of Thrifty Rent-A-Car System, Inc.

PUBLICIDAD

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Costa Rica...................506-257-3434 Curacao ....................599-9461-3089 El Salvador ...............503-2339-7799 Grand Cayman .......1-866-478-3421 Guatemala ................502-2277-9070 Honduras ....................504-238-4726

México .......................1800-021-2277 Nicaragua .................505-2255-7981 Panamá .......................507-204-9555 Puerto Rico .................787-253-2525 Rep. Dominicana.......809-333-4000 Uruguay............................0800-8278

Visite


ESPECIAL

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Junio 14 a 27, 2012. 15

Según el pronóstico de los meteorólogos

Un 2012 tranquilo Sandra Ramón Vilarasau

C

omenzó la temporada de huracanes con un pronóstico normal, de 9 y 15 tormentas tropicales en el Atlántico. De acuerdo a los datos revelados por la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), durante la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, entre 4 y 8 podrían fortalecerse hasta convertirse en huracanes.

Principales agencias de ayuda en su comunidad Emergencias: 911 Agencia Federal de Gestión de Emergencias 1-800-621-FEMA (3362) FEMA Hotline 1-800-342-3557 1-850-413-9900 TDD: 800-462-7585 www.fema.gov

De estos, entre 1 y 3 de esas tormentas podrían convertirse en huracán categoría 3 o más, bajo la escala de cinco niveles de SaffirSimpson. Los grandes huracanes tienen vientos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más y pueden causar daños devastadores. El fenómeno climatológico El Niño, el cual calienta las aguas del Pacífico cerca del ecuador e incrementa el cambio brusco de velocidad del viento, pudiera desarrollarse al final del verano o inicios de otoño y ayudar a suprimir el desarrollo de tormentas, señalaron los meteorólogos. Ningún huracán muy fuerte ha tocado tierra estadounidense en los últimos seis años, desde que Wilma azotara el sur de Florida en 2005, sin embargo es importante recordar a los habitantes sobre la importancia de los preparativos para emergencias. Agosto 2012 marcará el vigésimo aniversario del catastrófico paso del huracán Andrew por el sur de Florida como tormenta de categoría cinco. La temporada que incluyó a Andrew se inició tarde y produjo un total de sólo seis tormentas con nombre. “Aunque los pronósticos sugieren una temporada menos activa comparada con años recientes, lo esencial aquí es prepararse”, dijo Robert Detrick, administrador asistente de NOAA. “Sólo basta que un huracán fuerte toque tierra para que se convierta en una temporada mala”. El promedio por temporada es de 11 tormentas con nombre, 6 huracanes y 2 fuertes. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, y el período crítico en la actividad de huracanes va de agosto al final de octubre. En las redes Con el inicio de la temporada, el Centro Nacional de Huracanes -con sede en la ciudad de Miamiestá utilizando las redes sociales para notificar la publicación de boletines relacionados con tormentas y ciclones. Para el servicio meteorológico, más que una innovación tecnológica se trata de una nueva forma de llegar a otro sector de la población, que no está viendo televisión, escuchando radio o con un periódico en mano, según informan los especialistas. Para ello, además de la página de Facebook, el CNH está utilizando dos cuentas separadas en Twitter (@NHC_Atlantic y @NHC_Pacific). La idea de los meteorólogos es poder dar información para ayudar a la reacción inmediata. “Es un prototipo de ayuda a quienes toman decisiones y al público en general mediante las notificaciones de los más recientes sistemas tropicales”, informó el

CNH, en su portal de Internet. Por ahora, el servicio está disponible en inglés pero ya están trabajando ya en un prototipo en español. En esta temporada Desde 1953, a las tormentas tropicales del Atlántico se le ha asignado un nombre de las listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes y ahora mantenida y actualizada por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial. Hasta 1979 solo se asignaban nombres de mujeres. Después de ésto, se alternan los nombres de hombres y mujeres. Seis listas se utilizan en la rotación. La única vez que se produce un cambio en la lista, es si una tormenta es tan mortal o costosa que el uso continuado del nombre es inapropiado por razones de sensibilidad. En este caso, se retira el nombre de la lista y se selecciona otro para reemplazarlo. Para este 2012 los nombres escogidos son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William. ¿Y ya estamos preparados? Existe una serie de guías para la prepararse antes, durante y después de la temporada de huracanes; desde los implementos de primera necesidad que no deben faltar en su casa, donde asistir si se encuentra desamparado o en peligro, hasta los consejos para hacer reclamos de siniestros, en los casos requeridos. Cualquier persona que necesite un cuidado especial de salud, durante o después de un huracán, es considerada con necesidades especiales. Entre ellas, personas con incapacidades, enfermedades crónicas o necesidad de equipos de supervivencia. Regístrese con tiempo, ya que las autoridades deben determinar el nivel de cuidado requerido. Si se han emitido avisos de alerta o advertencia de huracán, podrá adoptar estas medidas básicas para prepararse para la tormenta. - Infórmese sobre los planes de emergencia de su comunidad, señales de advertencia, rutas de evacuación y ubicaciones de los albergues de emergencia. - Identifique los posibles peligros para el hogar y sepa cómo salvaguardarlos para protegerlo antes de que llegue el huracán. Esté preparado para desconectar la corriente eléctrica cuando haya agua estancada, cables eléctricos

caídos, o antes de evacuar. Cierre las fuentes de alimentación de gas y de agua antes de evacuar. Asegure los materiales de construcción que puedan afectar la estabilidad estructural. - Compre un extinguidor de incendios y asegúrese de saber dónde está y cómo usarlo. - Ubique y ponga en un sitio seguro documentos importantes, como pólizas de seguro, testamentos, licencias, acciones, etc. - Anote los números de teléfono de emergencia junto a cada aparato. - Informe a las autoridades locales sobre toda necesidad especial, como ser personas mayores de edad o postradas en cama, o personas discapacitadas. Igualmente, deberá abastecer su casa con los suministros necesarios para un período de emergencia. - Varios recipientes limpios para agua, lo suficientemente grandes como para almacenar agua para 3 a 5 días (5 galones por persona). - Un suministro de alimentos no perecederos para 3 a 5 días. - Un botiquín y un manual de primeros auxilios. - Un radio portátil y linternas a pilas, y pilas de repuesto. - Bolsas de dormir o mantas suplementarias. - Purificadores de agua, como tabletas de cloro o yodo o blanqueador de cloro normal para uso doméstico, sin perfume. - Medicamentos de venta bajo receta y otros suministros médicos especiales. - Alimentos para bebé y/o fórmula preparada, pañales y otros suministros para bebés. - Paños de limpieza desechables, como toallitas para bebés para que pueda usar toda la familia en caso de no contar con instalaciones para bañarse o ducharse. - Suministros de higiene personal, como jabón, dentífrico, paños higiénicos, etc. -Un maletín de emergencia para su automóvil con alimentos, luces de emergencia, cables de arranque,

mapas, herramientas, botiquín de primeros auxilios, extinguidor de incendios, bolsas de dormir, etc. Puede encontrar una lista exhaustiva de suministros para desastres en la página web de FEMA “Are you Ready.” Cuando se anuncie un aviso de huracán usted deberá: - Abastecer el tanque de gasolina de su automóvil. Si no dispone de un vehículo, coordinar el transporte con amigos o familiares. - Llenar los recipientes para agua. - Examinar los planes y suministros de emergencia, verificar que no falte ningún artículo. - Sintonizar la radio o la televisión para escuchar informaciones de último momento. - Prestar atención a las sirenas de alarma y señales de advertencia. - Asegurar todo elemento a la intemperie que pueda dañar la vivienda, como bicicletas, parrillas, tanques de propano, etc. - Cubrir las ventanas y puertas con plywood o tablas, o colocar tiras grandes de cinta de enmascarar o cinta adhesiva sobre las ventanas, para reducir el riesgo de roturas y de vidrios que vuelan. - Colocar los vehículos bajo techo, siempre que sea posible. - Llenar los fregaderos y las bañeras con agua como suministro suplementario para lavar. Debido a la potencia destructiva del huracán, nunca ignore una orden de evacuación. Las autoridades le indicarán que abandone el sitio si se encuentra en zona baja o dentro del recorrido de mayor potencial de la tormenta. De ser así, lleve solamente los artículos esenciales. Recuerde que un huracán puede llegar en cualquier momento y la mejor ayuda que podemos brindar a las autoridades responsables es seguir sus sugerencias y estar preparados para la eventualidad.

Hurricane Helpline 1-800-22-STORM (78676) TTY 1-800-640-0886 Price Gouging Hotline 1-800-HELP-FLA (435-7352) Español: 1-800-FLA-AYUDA (352-9832) Florida Power and Light 1-800-4-OUTAGE (800-468-8243) 7-1-1 Hearing Impaired AT&T 1-888-757-6500 6-1-1 (repairs) American Red Cross Cruz Roja Americana Miami: 305-644.9449 www.miamiredcross.org Broward: 954.797.3800 www.browardredcross.org. Palm Beach: 561-833.7711 Español: http://www.tucruzroja.org Centros de Ayuda Condado de Broward www.broward.org - Línea de ayuda de huracanes: 954-831.4000 o 311 TTY 954-831.3940 - Broward County Emergency Management 954-831.3900 - Registro para necesidades especiales: 954-357-6385 TTY 954-357-5608 - Centro de Recursos para Ancianos e Incapacitados: 954-745-9567 - Broward Centro de Emergencias: 954-831-3900. - Neighbors to the Rescue: 954-522-6761 www.volunteerbroward.org. - United Way www.unitedwaybroward.org. - Volunteer Broward: 954-522.6761 - Homeless 954-563-HELP 954563-4357 o 2-1-1 - Tránsito en Broward: 954-357-8400 - Oficina del Alguacil, no emergencias: 954-765-4321 - División de Cuidado y Regulación de Animales: 954-359-1313 Centros de Ayuda Condado de Palm Beach http://www.pbcgov.com Tel: 561-355.2754 - Oficinas de Manejo de Emergencias: 561-233.3500 ó 561-712.6400 - TDD (Audio Impedidos) 561-712.6343 - Línea de ayuda para ancianos: 211 - Cuidado y Control de Animales: 561-233.1200 - Oficina, no emergencias: 561-688-3000; Sur del condado: 561-274-1075


16. Junio 14 a 27, 2012

LOCALES

EL VENEZOLANO DE BROWARD

SBA Airlines y Viajes Viramundo

“Archivos de mi Memoria” Giormary Andaluz Fotos: Biaggio Correale

E

l pasado 31 de mayo, SBA Airlines y Viajes Viramundo fueron los anfitriones de la exposición “Archivos de mi Memoria” del gran artista plástico Antonio Montes de Oca. La muestra se realizó a beneficio de “Alas Solidarias”, una iniciativa de SBA Airlines, que nació para brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro y a personas con condiciones especiales de salud. Montes de Oca, quien nace en Carora, Edo. Lara, en 1968, realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Martin Tovar y Tovar, en la especialidad de Arte Puro en Barquisimeto. Sus coloridas obras, según él mismo lo define, “son un mensaje de esperanza que inspiran positivismo”, que han estado presentes en exposiciones no solo a nivel nacional sino internacional. La exposición se llevó a cabo en 220 Alhambra Circle, en la ciudad de Coral Gables en el Espacio Cultural de SBA Airlines, empresa que junto con Viajes Viramundo, caracterizada por apoyar el talento venezolano en ocasiones anteriores, se enorgullece de enaltecer el talento venezolano. La inauguración, que se celebró con un coctel de bienvenida, contó con la presencia de destacadas personalidades como Lesly Simon, Directora de SBA Airlines, Alejandra Montesinos Gerente General de Viajes Viramundo y personalidades públicas como Napoleón Bravo, Luz Marina, Jesús Enrique Divine, Jeniree Blanco, entre otros. Te invitamos a disfrutar de esta bella exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio.

Obras coloridas con un mensaje de esperanza

El artista Antonio Montes de Oca con Lesly Simon, Carolina Lucena y Luis Ramírez

Karina Mateus, Carolina Lucena, Sylvia Bello y la cantante Luz Marina

Los artistas plásticos Fernando Sucre, Antonio Montes de Oca y Luis Kaiulani

Oswaldo Sandoval, Iris Fernández, María y José Ramírez

María Alejandra Ramírez, Lesly Simon y Gior Andaluz

Más de cuatro mil pacientes atendidos

Clínica Venamer celebra un nuevo año de crecimiento

E

médico o no, siempre con excelentes planes de descuento que le permiten gozar aun más de los inmejorables precios que ofrece la Clínica Venamer y sus especialistas afiliados. Con el fin de ampliar su exclente servicio a la comunidad, el centro abrirá próximamente una nueva sede en Coral Way y la 17th Avenida, que contará con un centro de diagnóstico con equipos de última generación.

l pasado 2 de junio, la Clínica Venamer celebró su primer aniversario en su localidad ubicada en 10200 NW 25 ST, Doral; donde cuenta con los nuevos servicios de CT Scan, Mamografía Digital, Terapia Física, Cuidados de Urgencia; y como siempre con un servicio médico eficaz, confiable y económico, todo bajo el mismo techo de sus confortables instalaciones. Por supuesto, con un personal altamente calificado que lo atiende con amabilidad y siempre con una sonrisa. A lo largo de este año la Clínica Venamer ha ayudado mas de cuatro mil pacientes, sin importar cual sea su estatus migratorio, nacionalidad, si posee seguro

Ricardo Zambrano, Noelvys Ayala, Lidia Sibila, Madelyn Triana, Tania Pérez y Denia Santana

US Homeland Security

Day Care

Con la alegría de la labor que están realizando, la portavoz de Clínica Venamer, Lili Tortolero, se dirigió a los presentes para dar las “gracias a todos nuestros pacientes por preferirnos y referirnos, y recuerden que siempre podrán contar con


ESPECIAL FESTIVAL DE INDEPENDENCIA

Junio 14 a 27, 2012. 17

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Domingo 8 de Julio

Ya viene el Festival de Independencia de Venezuela 2012 Miguel Ángel Barrera

C

omo ya es tradición por 21 años, ya viene la fiesta venezolana más grande de los Estados Unidos. A menos de un mes, son muchas las expectativas que existen en el ambiente, muchos coterráneos que esperan esta fecha para sentirse en casa, reencontrarse con familiares, amigos y la gente de otros países quienes aman las tradiciones de nuestro país, además de degustar lo mejor de las muestras culinarias. El Grupo Editorial El Venezolano, todos los años hace un gran esfuerzo para complacer a todos sus lectores y a la comunidad, organizando este gran evento “Festival Independencia de Venezuela”, un evento que siempre supera el anterior. Gracias al apoyo continuo de patrocinantes como Banesco, Goya y SBA Airlines, se ha conformado un cartel único de artistas venezolanos, los más sonados en la actualidad en todas las carteleras musicales de Latinoamérica.

Guaco viene con todo su sabor

El diablo de la salsa, Oscar D’León

La sorpresa de la noche, será el dúo supremo “Chino y Nacho” quienes cerrarán su gira por Estados Unidos con un súper concierto que promete hacer vibrar a todos los presentes, interpretando sus grandes y sonados éxitos como “Mi niña bonita”, Tu angelito soy yo”, “El poeta” entre otros. Así mismo, los asistentes disfrutarán del embajador de la salsa venezolana, el sonero del mundo, “Oscar D León”, que siente, según comenta, una emoción inmensa de estar en esa tarima, compartiendo con los de su sangre y los que han adoptado su música. Oscar viene acompañado de su hija, “La mazucamba”, llena de sabor y sensualidad con su particular baile. Además, el maracucho, Jorge Polanco integrante de la orquesta, viene a darle el toque venezolano con su magia al tocar el cuatro junto a la voz del salsero. Gracias a la receptividad que tuvo el año pasado, los organizadores decidieron traer nuevamente a la súper banda de Venezuela, Guaco, que con sus 17 músicos llegarán con lo mejor de su reportorio y un show dedicado exclusivamente a la ciudad de Miami.

Polar presente con su excelente servicio

Animadores venezolanos de altura para este evento tan especial

Un gran Parque infantil para el deleite de los pequeños

Exclusiva zona VIP con todas las comodidades

Chino y Nacho prometen hacer vibrar a los presentes

Se estrenará un exclusivo VIP Como parte innovadora para la edición numero XXI del festival, este año tendremos la incorporación de una zona exclusiva VIP en el Arnold Hall del Tamiami Park, sólo para 500 personas, donde podrán disfrutar de todas las comodidades con atenciones de primera, como aire acondicionado, baños privados, estacionamiento de fácil acceso, bar privado para evitar las largas colas, con whisky Buchana´s, cerveza y refrescos a precios accesibles, variedad en comidas, pases intransferibles VIP. Si quiere reservar para contar con estos servicios, comuníquese al 305-7173206.

Diversidad de kioscos con empresas, artesanía y comida

La gente de Buchanan’s presente en el VIP


18. Junio 14 a 27, 2012

EL VENEZOLANO DE BROWARD

LOCALES

Organizado en el SUAGM del Sur de la Florida

“Nursing Today” la enfermería como para la comunidad en general”. En su exposición destacó que existe una probabilidad del 75% de errores con los enfermeros que utilizan los servicios de intérpretes en relación a un 20% de errores cuando estos profesionales tienen una formación bilingüe. Como panelistas estuvieron, junto a la Sra. Herrera, Amy Rosa, Directora Asociada de South Florida Regional Extension Center; Rochelle Latkanich, Vicepresidente Regional de Operaciones Clínicas de Take Care Health Systems, una división de Walgreens; Jorge Alvarez, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y con la Comunidad de Dade Medical College; y el Dr. Marc G. Kaprow, Director Médico Asociado de VITAS Innovative Hospice.

C

Richard Lozada, Director de Outreach de SUAGM, al momento de dar la bienvenida

Millie Herrera, Marc G. Kaprow, Richard Lozada, Rochelle Latkanich, Amy Rosa, Nelson Santiago, Janet Perale y Jorge Alvarez

omo parte de las actividades dirigidas a la comunidad, el pasado 31 de mayo el Sistema Universitario Ana G. Méndez, llevó a cabo en su reciento del Sur de la Florida, la conferencia “Nursing Today: Its Impact, Challenges and the Future”. El programa, coordinado conjuntamente con Vitas Innovative Hospice Care, y auspiciado por diferentes organizaciones y medios de comunicación de la comunidad, contó con la participación de la Sra. Millie Herrera, Representante de

la Región Sureste para la Secretaria del Trabajo Hilda L. Solis, así como con un panel de profesionales multiciplinarios que disertaron sobre las dimensiones que actualmente impactan el campo de enfermería. Posteriormente, el calificado grupo presentó los retos a futuro en cuanto a diversidad e inclusión, globalización, tecnología, salud y gobierno. De acuerdo a lo indicado por la Representante Herrera, “los programas de educación bilingüe del SUAGM son de gran importancia tanto para el campo de

Los profesionales disertaron sobre los retos a futuro en el área de la Enfermería

Evento informativo y divertido

Descubriendo el poder de la sonrisa

El Dr. Montilla habló sobre los tratamientos restaurativos

Andy Bezara, Erika Ruiz, Mario Bonilla, Irene Chinchilla y Biaggio Correale

l pasado 30 de mayo se llevó a cabo en la ciudad del Doral la charla gratuita “El poder de mi sonrisa”, organizada por Photo Correale y New Smile Dental Group.

E

los más recientes tratamientos restaurativos de última generación, prestados bajo la figura del turismo médico en Costa Rica: costos, ahorros y servicios, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo la salud bucal impacta el éxito personal y profesional así como la importancia de experimentar el placer de sonreír. También obtuvieron información de gran utilidad sobre

El evento tuvo como invitada especial Ruiz, Maestra Certificada en Yoga de y, como ponente al Dr. Mario Bonilla, principal de NewSmileCostaRica.com, moderación de Biaggio Correale.

a Erika la Risa médico bajo la

LE AFECTA EL CIERRE ADMINISTRATIVO DEL CONSULADO ‘’LE PODEMOS AYUDAR’’ VENEZUELA - AQUI’ - Fe de vida - Remesa familiar Remesa estudiantil - Poderes. Autorización de viaje para menores. Certificación de deuda - Sencamer. Extensión de estadía. 4301 South Flamingo Rd Suite 106 Davie, Fl. 33330 1-866-6074150 www.venezuela-aqui.com

Los asistentes experimentaron el placer de sonreir


CINE

Junio 14 a 27, 2012. 19

EL VENEZOLANO DE BROWARD

cine

“The Hunger Games” gana cuatro premios MTV

TAQUILLA “Madagascar 3” encabeza la taquilla

El anfitrión Russell Brand, conocido por sus payasadas subidas de tono, bromeó sobre su corto matrimonio con la cantante Katy Perry, agradeciendo a Kim Kardashian por “sacarme la presión de encima” debido a su corto matrimonio con Kris Humphries. También lanzó bromas contra la estrella de la música pop Justin Bieber, Charlie Sheen, John Travolta, Kanye West y el actor de “Shame”, Michael Fassbender”, por “sacar beneficios de la adicción al sexo”.

“ L

as criaturitas adorables de “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” encabezaron los ingresos de taquilla en Estados Unidos y Canadá con un debut de 60,4 millones de dólares, seguidas por el estreno de la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott “Prometheus”, que recaudó 50 millones de dólares.

tener una clasificación PG-13, según la cual algunas escenas pueden ser inapropiadas para niños menores de 13 años, para poder tener los ingresos más grandes posibles para esa audiencia. La cinta agregó 39,2 millones de dólares fuera de Estados Unidos y Canadá, con lo que su bolsa internacional sumó 91,5 millones en todo el mundo.

“Madagascar 3”, que cuenta con las voces de los actores Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer, muestra a sus protagonistas dejando el zoológico para unirse a un circo.

La película que tuvo el primer sitio en el fin de semana anterior, “Snow White & the Huntsman”, de los estudios Universal, cayó a tercer lugar con 23 millones de dólares. Su total acumulado norteamericano fue de 98,5 millones de dólares.

La cinta recaudó 75,5 millones de dólares fuera, sumando su debut en todo el mundo 135,9 millones de dólares. “Prometheus”, de los estudios 20th Century Fox, tiene como protagonistas a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. La cinta ciencia ficción y horror es un vástago de la serie de películas con el monstruo espacial “Alien”. Scott dirigió la cinta original de 1979. “Prometheus” tuvo buena taquilla a pesar de su clasificación “R”, la cual puede limitar la audiencia de una película: los menores de 17 años deben estar acompañados de un adulto. Según la tradición de Hollywood, una película de acción debe

A continuación, las cifras estimadas en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá: 1. “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”, 60,4 millones de dólares. 2. “Prometheus”, 50 millones. 3. “Snow White & the Huntsman”, 23 millones. 4. “Men in Black 3”, 13,5 millones. 5. “The Avengers”, 10,8 millones. 6. “The Best Exotic Marigold Hotel”, 3,2 millones de dólares. 7. “What to Expect When You’re Expecting”, 2,7 millones de dólares. 8. “Battleship”, 2,3 millones de dólares. 9. “The Dictator”, 2,2 millones (4,9 millones). 10. “Moonrise Kingdom”, 1,6 millones de dólares.

The Hunger Games” y sus estrellas resultaron los grandes ganadores de los premios de cine de MTV, llevándose cuatro trofeos.

El codiciado premio a la mejor película del año, por el que vota el público a través de internet durante el show, correspondió a “La saga Crepúsculo: Amanecer”, que venció a “The Hunger Games” y a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. “The Hunger Games” se llevó los premios a mejor actor y mejor actriz, por las actuaciones de Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, mejor transformación para Elizabeth Banks y mejor pelea. La categorías más irreverentes de la noche, como mejor “basura” en pantalla fue para Jennifer Aniston por su papel en “Horrible Bosses”, donde interpreta a una dentista insolente, y el mejor beso fue para Kristen Stewart y Robert Pattinson, protagonistas de “Crepúsculo”, por cuarto año consecutivo.

Un momento notable se dio cuando Christian Bale, de “Batman”, realizó una emotiva presentación de una exclusiva sinopsis de la próxima película “The Dark Knight Rises”, después de que se mostraron imágenes de Heath Ledger como el Guasón (Joker) de la segunda entrega de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan. Las estrellas de “Prometheus”, Charlize Theron y Michael Fassbender, simularon una escena de pelea mientras presentaban su categoría y las estrellas de “Magic Mike” Matthew McConaughey, Channing Tatum y Joe Manganiello tentaron a la audiencia con un strip-tease incompleto. Shailene Woodley, protagonista de “The Descendants”, ganó el premio a actor revelación, la actriz Emma Stone de “Spiderman” ganó el premio Trailblazer y el actor Johnny Depp de “Dark Shadows” recibió el Premio Generación 2012 por su prolífica carrera a lo largo de tres décadas, en lo que resultó ser una tarde tranquila para una ceremonia de premiación que suele ser estrafalaria.

Tarantino estrenará su “western” en Navidad Aunque Tarantino se vista de “western”, Tarantino se queda. “Django Unchained”, la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas, es mucho más que una película del oeste. El tráiler comienza con una caravana de esclavos por el desierto y acaba con un tiroteo del protagonista, Jamie Foxx, con traje azul eléctrico y chorreras en pleno “saloon”.

S

olo a Quentin Tarantino se le ocurre estrenar un “western” en Navidad, pero para ir abriendo boca se ha difundido el primer trailer de “Django Unchained”, que en poco más de dos minutos no deja duda de que el único género que conoce el director es el suyo propio.

La pasión del director por el género blaxploitation -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Foxx y su habitual Samuel L .Jackson, y así se trasluce en uno de los diálogos del trailer: “Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual”, dice Foxx.

Un barroco Leonardo DiCaprio y la consagración de su propio descubrimiento, Christoph Waltz, completan la oferta y lo que sí es novedad son los espléndidos paisajes que redondean su tendencia al exceso y la caricatura. La banda sonora no original (Tarantino siempre utiliza música ya editada y en el trailer suenan “Ain’t No Grave”, de Johnny Cash, y “The Payback”, de James Brown) y sus constantes homenajes a la serie B y al cómic tampoco faltan en este anticipo. Así, la dosis para los fans de Tarantino ha sido breve pero muy intensa. Los más acérrimos tendrán que pasar el mismo día de Navidad por las taquillas, pues es cuando se estrena en Estados Unidos.

próximos estrenos Apartment 143

That’s My Boy

Estreno: Junio 15, 2012 Actores destacados: Kai Lennox y Michael O’Keefe

U

n grupo de investigadores son llamados para analizar varios fenómenos paranormales que comienzan a suceder. Sin embargo, las manifestaciones se vuelven cada vez más violentas durante la investigación, hasta ser incontrolables.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Estreno: Junio 15, 2012

Estreno: Junio 22, 2012

Actores destacados: Adam Sandler y Andy Samberg

Actores destacados:BBenjamin Walker y Dominic Cooper

uando aún era adolescente, Donny tuvo un hijo, Todd, y lo crió como padre soltero hasta que cumplió los 18 años. Ahora, después de no verse durante años, el mundo de Todd colapsa en la víspera de su boda, cuando, a pesar de no ser requerido, Donny aparece repentinamente.

xplora la vida secreta de uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos, y la historia no contada que dió forma a una nación, donde Lincoln es imaginando como el mejor cazador de la historia de los muertos vivientes.

C

E


20. Junio 14 a 27, 2012

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Arrancó la Eurocopa 2012

Heat y Thunder definen la NBA

M

iami Heat se apoyó en sus ‘Tres Reyes’, y con 73 puntos de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, derrotó 101-88 a los Boston Celtics para ganar la final de la Conferencia Este y avanzar a la definición por el título de la NBA contra Oklahoma City Thunder. El Heat se llevó la serie 4 victorias a 3, para clasificarse por segundo año seguido a la final por el campeonato, que disputará contra el Thunder, en otra serie al mejor de siete partidos. El Thunder ganó su primer boleto a una final NBA tras vencer en el Oeste a los San Antonio Spurs, cuatro veces campeones de liga. Por segundo juego, James fue clave en la remontada que permitió el triunfo de Miami, y cerró el partido con 31 puntos y 12 rebotes, mientras Wade aportó 23 cartones, 6 tablas y 6 asistencias y Bosh, que jugó sin estar plenamente recuperado de una lesión,

salió de la banca para aportar 19 unidades y 8 balones capturados. Por Boston, el mejor fue nuevamente el armador Rajon Rondo, con 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, para firmar su décimo juego de tripledoble en su carreras en los playoffs. Los veteranos Paul Pierce (19), Ray Allen (15) y Kevin Garnett (15) también dieron pelea por los Celtics. El pasado año, Miami Heat cayó en la final de la NBA contra Dallas Mavericks, que ahora quedó eliminado en la primera ronda de postemporada. LeBron, D-Wade y Bosh se echaron el equipo encima en el último cuarto, con el juego empatado 7373 y luego de remontar una desventaja 9 puntos, para anotar todos los 28 cartones restantes hasta el final. “Estamos pensando ya en el siguiente reto. Pero aún

nos queda un paso más”, declaró James, el hombre que evitó el hundimiento de los Heat al encestar 45 puntos en el sexto partido ganado en Boston (98-79), y que permitió nivelar la serie 3 a 3 para la definición final en Miami. James mantiene las esperanzas de ganar su primer anillo de campeón de la NBA, que ha sido su principal objetivo desde que en el 2010 abandonó a los Cleveland Cavaliers para unirse a sus amigos Wade y Bosh en Miami. Ante el Thunder, un equipo joven y de grandes canasteros como Kevin Durant y Joe Westbrook,

Nadal hace historia

B

jorn Borg es historia antigua. Rafael Nadal dejó atrás al sueco en la lista de jugadores que más veces han ganado el Abierto de Francia al alzarse con su séptimo título, frustrando de paso las ilusiones de Novak Djokovic de ganar los cuatro torneos grandes del tenis en forma consecutiva. El español (cabeza de serie número dos) se impuso 6-4, 6-3, 2-6, 7-5 al completarse un duelo suspendido el día previo por lluvia. Fue su 52da victoria en 53 partidos en Roland Garros y rompió el empate con Borg al tope de la lista de tenistas que más veces ganaron este torneo. Borg lo ganó en seis ocasiones. “Este torneo es para mí el torneo más especial del mundo”, declaró el mallorquín, quien tras conseguir el punto decisivo cayó de rodillas al piso y se tomó el rostro, llorando de emoción. El

español

es

el

rey

DEPORTES

indiscutido de la rama masculina, pero quedó empatado con Chris Evert, quien también tiene siete títulos de Roland Garros en la rama femenina. “Es sin duda el mejor jugador de la historia en esta superficie. Los resultados indican que es uno de los mejores jugadores que jamás ha habido”, expresó por su parte Djokovic.

El serbio estaba 2-1 arriba en el cuarto set al reanudarse el juego, pero Nadal le rompió el saque y emparejó la pizarra 2-2. Comenzó a llover de nuevo y cuando Nadal ganaba 5-4 en la cuarta manga parecía que el juego sería suspendido otra vez. Sin embargo, luego de una espera de unos minutos bajo paraguas paró la lluvia y se reiniciaron las acciones. Nadal le rompió nuevamente el saque a su rival, llevándose el partido cuando Djokovic cometió su cuarta falta doble del duelo. El serbio bajó la cabeza en señal de desconsuelo. Djokovic, primera cabeza de serie y número uno del mundo, venía de ganar los abiertos de Estados Unidos y Australia y el torneo de Wimbledon y se quedó con las ganas de ser el primer tenista que conquista los cuatro torneos de grand slam en forma consecutiva en 43 años, desde que Rod Laver lo hizo en 1969. Nadal

tiene

ahora

11

L

a XV edición de la Eurocopa de fútbol, el torneo de selecciones más importante del continente, comenzó tras el empate inaugural 1-1 entre Polonia, país organizador junto a Ucrania, y Grecia, por el grupo A, de la primera fase del certamen que finalizará el 1 de julio. El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, ante más de 50.000 personas, con el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo. Esta edición tiene como principales candidatos al título a España (Grupo C), actual campeón y ganador de la pasada Copa del Mundo en 2010, y Alemania (Grupo B), subcampeón y máximo ganador de la competición con tres títulos (1972, 1980 y 1996). Los conjuntos dirigidos por Vicente Del Bosque y Joachim Low, respectivamente, que clasificaron invictos en sus respectivas zonas en la eliminatoria, son los que llegan en el más alto nivel futbolístico. Un escalón más abajo surgen los seleccionados de Francia ( que se consagró en 1984 y 2000), Holanda (subcampeón en el pasado mundial), mientras que Inglaterra, Portugal e Italia por nombres e individualidades pueden ser protagonistas pero sus presentes futbolísticos no son

nada alentadores. En tanto, los futbolistas que se perfilan como posibles figuras del certamen son el portugués Cristiano Ronaldo (goleador y campeón con Real Madrid de España), el holandés Robin Van Persie (goleador con Arsenal de la liga Premier de Inglaterra), el sueco Zlatan Ibrahimovic, artillero de Milan y de la liga italiana y el alemán Mario Gómez, figura del Bayer Munich, subcampeón de la Liga de Campeones de Europa. En lo que respecta a la generación de juego de los equipos, los ojos están muy puestos sobre el alemán Mesut Ozil (Real Madrid), los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Barcelona) o el italiano Andrea Pirlo, entre otros. A su vez, están los casos de algunos protagonistas de la temporada que por lesión quedaron desafectados de la competición, como por ejemplo los españoles Carles Puyol y David Villa, los ingleses Frank Lampard y Gary Cahill, los franceses Eric Abidal y Bacary Sagna. Sin embargo, la más llamativa fue la del italiano Domenico Criscito, quien tuvo que ser descartado por el Director Técnico Cesare Prandelli ya que está siendo investigado por la justicia por el caso de las apuestas ilegales en el “Calcio”. Los mejores 16 seleccionados europeos (la próxima edición tendrá 24 participantes) que clasificaron a través de una eliminatoria, salvo Polonia y Ucrania como países organizadores, participarán divididos en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno clasificarán a los cuartos de final. A partir de esa instancia serán partidos únicos y en caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y de continuar la igualdad se definirá desde los tiros del punto penal. La final de esta edición se disputará el domingo 1 de julio en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) que cuenta con capacidad


ARTE Y ESPECTACULOS

EL VENEZOLANO DE BROWARD

“Once” con ocho galardones

Icono de cultura americana

El musical “Once”, un drama amoroso en Dublín entre un músico y una florista inmigrante, acaparó la entrega de la 66 edición de los premios Tony a las mejores producciones teatrales y musicales, al hacerse con ocho galardones, al mejor musical, al mejor actor de musical y sumó los de mejor libreto musical, diseño escénico, iluminación, sonido, dirección musical y orquestación. La mayor competidora de “Once” fue “Peter and the Starcatcher”, sobre el clásico del origen de Peter Pan, y que acumuló los premios al mejor actor secundario de su categoría, vestuario, iluminación teatral, sonido y diseño escénico. “The Gershwins’ Porgy and Bess”, un relato clásico estadounidense que transcurre en un vecindario de Carolina del Sur en los años treinta, se llevó el premio al mejor reestreno musical y a la mejor actriz protagonista, mientras que la mejor obra de teatro en Broadway en 2012 fue para “Clybourne Park”, que relata una ficción

Junio 14 a 27, 2012. 21

americana y el artista Robert Weingarten realizará un retrato biográfico, que será exhibido a partir de otoño en el Museo Nacional de Historia del Smithsonian en Washington.

inspirada en hechos históricos sobre la evolución de un barrio de Chicago. Los Tony, creados en 1947 con el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son los premios más prestigiosos de la escena teatral en Estados Unidos y equivalen a los Óscar en el cine, los Grammy en la música y los Emmy en la televisión.

La cantante cubana Celia Cruz fue elegida por el público icono de la cultura

Cruz se convirtió en la ganadora con más de 11.000 votos, sobre Audie Murphy, uno de los más famosos y condecorados combatientes estadounidenses en la II Guerra Mundial; Alice Paul que pasó a la historia como activista por los derechos de las mujeres; Samuel Morse, inventor del telégrafo, y Frederick Douglas reformador social y escritor.

Manzanero electrónico

“Cyrano de Bergerac” regresa a Broadway Roundabout con el laureado Douglas Hodge, como su narizón protagonista. Las funciones de preestreno de la décimo cuarta reposición de “Cyrano” en Broadway empezarán el 14 de septiembre y la inauguración oficial está prevista para el 11 de octubre en el Teatro American Airlines. La obra se presentará hasta el 25 de noviembre bajo la dirección de Jamie Lloyd.

Una nueva producción del clásico triángulo amoroso francés del siglo XVII realizará próximamente la compañía de teatro

Hodge, quien ganara un Tony al mejor actor por la más reciente reposición de “La Cage aux Folles”, fue dirigido por Andrew Lloyd en la obra de John Osborne “Inadmissible Evidence”, en Londres.

“Scream” a la televisión

El disco, producido por su hijo Juan Pablo, incluirá nueve temas que aún no han sido revelados. “El resultado de la mezcla entre la música electrónica y Armando Manzanero es muy

“Scream” será adaptada como serie de televisión por el canal MTV, compuesta en estos momentos por cuatro películas dirigidas por Wes Craven y con guión de Kevin Williamson, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter. Desde el estreno de esta franquicia en 1996, que lanzara al estrellato a Neve Campbell como heroína del terror, las películas de “Scream” han recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial. Los ejecutivos de MTV Tony DiSanto (“The Hills”, “Teen Wolf”) y Liz Gateley (“The Hard

El cantante mexicano Armando Manzanero, quien ha conquistado a varias generaciones con su ingenio musical, lanzará en el mes de julio el álbum “Manzanero Chill”, en el que por primera vez interpretará sus temas con música electrónica.

bonito”, manifestó, aunque en un inicio su padre no comprendía el concepto. Padre e hijo contemplan la creación de un sello discográfico para ese tipo de producciones, pues desean retomar la música mexicana “para poder mostrársela a las generaciones nuevas”. El segundo material de este perfil será “Los Panchos Chill”, el cual también contará con la participación de reconocidos DJ alemanes, italianos y franceses.

En la ruta del Grammy Latino Times of RJ Berger”) serán los productores ejecutivos del proyecto, cuya prioridad ahora es contratar a un guionista.

En un solo volumen “Cristo portacroce” es la obra más importante del artista que llega al mercado en más de una década y fue el lote principal de la venta de 12,5 millones de dólares, que igualmente estableció un récord para el artista Philippe de Champaigne, cuya pintura religiosa “Sainte Famille avec un moineau” (“La Sagrada Familia con un gorrión”) recaudó más del doble que su valor inicial estimado de 250.000 dólares. Dos obras del paisajista del siglo XVIII Hubert Robert, “Les Ruines” (“Las Ruinas”) y “Le Vieux Pont” (“El Puente Viejo”), vendidos como un par, recaudaron 1.874.500 dólares, incluyendo comisión, bastante más que su valor estimado de un millón de dólares. Una pintura de Cristo del siglo XVI estableció un récord para el artista italiano Girolamo Romanino, en la subasta de Grandes Maestros de la casa de subastas Christie’s, cuando fue vendida por 4,6 millones de dólares.

Una imagen de cuatro figuras que representan las cuatro estaciones, y atribuidas a un seguidor de Giuseppe Arcimboldo, tenía un valor estimado de preventa de 50.000 dólares, pero fue vendida por 662.500 dólares.

“Canta cuentos”, el más reciente disco de María Teresa Chacín, fue admitido por la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy), para ser considerado en el rubro de “Mejor álbum infantil”. Las nominaciones del Grammy Latino, serán dadas a conocer oficialmente en septiembre, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Por primera vez en sus casi 50 años de destacada trayectoria artística, María Teresa Chacín graba un disco de temas dedicados a los niños. Se trata de una producción que rompe con el estereotipo que se tiene de un disco infantil. Hay canciones que se expresan de acuerdo a lo que son los niños de todas las edades y, lo más importante, a la mentalidad que tienen hoy, muy diferente a la de hace 20 ó 30 años.


EL VENEZOLANO DE BROWARD

22. Junio 14 a 27, 2012

Por: Oswaldo Muñoz @munozoswaldo editor1@tmo.blackberry.net Desde Ciudad de Panamá

Junio 14 a 27, 2012

Te organizas en torno a una nueva dinámica, esto te lleva hacer una planificación a futuro. Mantén la calma ante un conflicto porque puede haber un cambio repentino. Circunstancia donde no hay definición. Encuentro, donde se restablece la comunicación. Esperanzas que se cumplen. Activación de cosas detenidas. Luchas para alcanzar proyectos y te reivindicas en una conversación donde te dan una garantía. Búsqueda de algo que de garantía. Actúa con autoridad y maneja la situación en la forma más diplomática. Fuerte atracción física que te genera nervios. Problemas con la madre. Relación duradera. Aumento de productividad.

Inconstancia que genera un sufrimiento por situaciones forzosas. Antes de esperar el cambio sé catalizador. Incertidumbre ante el futuro por decepciones. Se consciente para manejar recursos. Pon un orden en las relaciones y se firme en una decisión. Algo que viene del pasado. Está por venir una relación que llenará tus expectativas.

Ayuda que aparece en momentos difíciles y te da solución que llega de manos de hombre. Se saben cosas ocultas. Estrategia que da resultado. Éxito en algo que emprendiste. Relación con una persona de reconocimiento. Evita el mariposeo. Armoniza lo que haces en conjunto con otra persona y verás resultados satisfactorios.

ENTRETENIMIENTO

LA DECISIÓN del CNE de ponernos a votar en New Orleans, no solo viola nuestra Constitución sino que busca como objetivo fundamental bajar de manera considerable la participación electoral, a sabiendas que de los 23 mil electores con derecho al voto, casi el 98 por ciento es adverso al oficialismo y por lo tanto estos parásitos que fingen como rectores del CNE, para complacer a su jefe y amo, toman semejante medida sin importar lo que establezca la Carta Magna ni nada por el estilo, solo les interesa interferir y minimizar esos votos para de esa forma quedar bien con sus “superiores” a pesar que son un Poder “autónomo” e “independiente”. Esta decisión es irreversible y somos de la opinión que en vez de estar haciendo o generando falsas expectativas y esperanzas sobre la posibilidad de que se revertirá, la “dirigencia” o los “líderes” locales, lo que deberían hacer es ver como en definitiva se va a organizar el proceso electoral en

sueños y esperanzas ya no podrá seguir engañándolos y por eso el próximo octubre 7 le dirán NO a la continuación de esta desgracia que le cayó a Venezuela hace 14 años... DEFINITIVAMENTE la candidatura de Henrique Capriles ha logrado despertar el entusiasmo y la esperanza de millones de venezolanos que han visto el ocaso del actual régimen… HABLANDO DE BANVALOR, los hermanos Castillo Bozo andan rondando Centroamérica (Guatemala, sobre todo) como los propios “piratas del Caribe” viendo dónde instalan su próxima trampa. Mientras tanto, en Caracas sus víctimas, es decir, sus ex clientes, proveedores y empleados, casi 3.000 personas, comenzaron a recibir su dinero, a través de la junta liquidadora, tres años después de la intervención… IMPRESIONANTE LA CANTIDAD de dinero que está gastando Seguros La Vitalicia - Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo (banda Los Enanos) en publicidad. Están en todas partes: patrocinando programas

Experiencias que te dan estabilidad en donde estás actualmente. Mantente direccionado en tus objetivos. Descubres una mentira en una situación con alguien que te compromete. Cambio en las prioridades. Conexión espiritual con una mujer. Consigues desarrollar tu potencial.

Nuevo rumbo marcado por una polémica. Algo que está andando cambia repentinamente. Inestabilidad por nueva normativa que se impone. Dolor por pérdida. Propuesta de trabajo. Exploras en otras capacidades que tienes.

Viaje inesperado en medio de fuertes rumores de conflictos en el entorno. Te dejas manipular por persona pequeña. A última hora haces un cambio que pudiera ser favorable si lo sabes manejar. Llegas a un acuerdo en un grupo que propone que tú asumas algo. Terceros que influyen en tu relación.

Apatía, ansiedad. Disgusto por incompetencia. Algo que se rompe porque se cae. Compromiso entre dos que estarás un poco inseguro pero al fin das el paso. Armonía en relación. Posibilidad de volverse a casar. Luchas para conseguir la felicidad. Te dejas dominar por alguien con fuerte temperamento.

Solicitud de solvencia para aumentar el estatus. Conversación en un grupo donde se dará un anuncio público que estabas esperando. Conquistas, salidas intempestivas. Alguien que te corteja. Dolor de cabeza. Descubres cosas ocultas. Peleas con mujer.

Reconocimiento público donde te entregan algo simbólico. Éxito en una planificación que se hizo del año pasado. Compra o venta positiva aunque te sales de lo planeado. Pérdida del interés o desamor por flirteos. Adicciones que hacen daño. Mal rato por no ser precavido pero luego maduras.

Propuesta de trabajo que es más que una relación laboral. Hay un beneficio directo y otro indirecto. Sé justo para tomar decisiones. En una situación donde sólo ves tu punto de vista, modificas lo que ya planteaste. Abundancia por suerte en azar. Aprobación de crédito. Desilusiones que tú mismo te creaste. Sales del sedentarismo.

Promoción. Funciones que van más allá de tu responsabilidad. Insistes en algo que aún no tiene forma. Algo que se desgasta. Reconciliación con familiar en un conflicto antiguo. Vacaciones al aire libre. Trabajo espiritual. Armonía en relaciones.

Un pueblo lleno de fe y esperanza acompañó a Henrique Capriles

New Orleans y dejar un poco el pescuezeo y la pantalla de la promoción personal, que además de no quedarle nada bien a nadie le interesa, pero si pareciera que dejará ¡¡¡¡¡dividendos!!!!! IMPRESIONANTE la manifestación que se vio al momento de la inscripción de Capriles donde un pueblo lleno de fe y esperanza le acompañó para que oficializara sus aspiraciones presidenciales ante el organismo electoral. Cientos de miles de connacionales colmaron la capital para decir presente e iniciar el camino que nos llevará, en octubre 7, de manera clara y convincente no solo a ganar unas elecciones sino a rescatar la democracia. Capriles, en un discurso claro, preciso y contundente estableció lo que le diferencia de su opositor y sin ofender ni descalificar le habló al país para decirle que y como será su gobierno, dando énfasis que será de inclusión y para todos los venezolanos sin distingo de partido ni color político. Por otro lado vimos a un candidato, haciendo uso (además de los recursos del Estado de manera grosera y descarada) de la ofensa, la grosería, la descalificación, que es como sabemos, lo único que sabe hacer. Se pudo ver que su mensaje está agotado, que nadie le para bolas, que la gente estuvo allí obligada y como se dice en el argot popular: perdió la calle. Implorando y exaltando la figura de ese asesino llamado Fidel Castro, quien tiene en su haber cientos de miles de asesinados y fusilados y que, como sabemos, reprime a un pueblo hace más de 50 años. Chávez, ahora promete hacer cosas, como si nunca hubiese estado en el poder, se presenta casi que como un candidato de oposición, como si estos 14 años no hubiese gobernado y centra toda su oferta electoral en lo que podrá hacer en los próximos seis años. A Dios gracias el pueblo, no solo se cansó, sino que sabe a ciencia cierta que este estafador de

y noticias en la radio, noticieros de TV, partidos de fútbol, juegos de béisbol, vallas, anuncios, etc., sin nombrar los saraos que organizan para inaugurar sedes como la lujosísima que tienen en el CC San Ignacio, su centro de operaciones, donde participan hasta reinas de belleza, entre ellas, una ex Miss Venezuela que viaja para estos acontecimientos ¿De dónde vendrá tanta plata? Habría que revisar la lista de clientes de La Vitalicia. Por ejemplo: ¿Cuántas empresas públicas, seguramente traídas por su cómplice de fechorías, el ex tesorero Alejandro Andrade, habrá en ese listado?, ¿Cuántos fideicomisos de instituciones públicas y bancos relacionados (de sus socios) maneja La Vitalicia, sabían que con seguros también se puede sacar dinero del país, estafar y “lavar” el dinero de la corrupción? Para muestra un botón: ¡Seguros BanValor!... NÁUSEAS PRODUJO la imagen de un Didalco Bolívar saludando a Chávez el día de la inscripción, haciendo cabriolas para que el Comandante lo viera y lo saludara, babeándose, haciendo el amago de un saludo militar. La verdad es que ya uno no encuentra ni palabras en el diccionario para calificar a este personaje tan cobarde, tan falto de dignidad, de hombría, tan... ¡miserable!... PANAMA sigue recibiendo con los brazos abiertos a nuestros paisanos. Cada vez que visitamos el país (casi mensualmente) vemos como crece nuestra comunidad y con ella la inversión venezolana. De verdad que se siente como en casa y es que lo panameños nos siguen abriendo sus puertas, sus brazos y su corazón. En esta ocasión vinimos con el equipo de El Venezolano Reporta para hacer unos trabajos especiales que muy pronto podrán disfrutar a través de Mega TV... SE ACABO el espacio. No se olviden que con Dios somos mayoría y mil gracias por NO FUMAR.


PUBLICIDAD

EL VENEZOLANO DE BROWARD

Junio 14 a 27, 2012 . 23


24.Junio 14 a 27, 2012

EL VENEZOLANO DE BROWARD

PUBLICIDAD

Broward14al27Junio  

El Venezolano de Broward