Page 1

N° 525

PARTICIPE EN NUESTRA SEDE NACIONAL DE PLAZA INTER 3C. ABAJO.

DONDE FUE EL CINE CABRERA O EN LA UNIVERSAL MÁS

CERCANA A SU DOMICILIO

DESDE 2001

16 - 22 Oct

8,000

Ejemplares Nicaragua


Pág. 2

EL UNIVERSAL

Reunión de Prosperidad

LUNES 7 y 10 am / 3 y 6 pm Sra. Mabel

Vine a la Reunión de Prosperidad con muchos problemas económicos. Estaba desempleada, tenía dinero por cobrar trabado hacía dos años y mi esposo trabajaba pero con un sueldo bajo. Perseverando en la reunión conseguí trabajo, pude cobrar el dinero que estaba bloqueado y a mi marido le aumentaron el sueldo.

Sra. Cristina Cuando vine a la Reunión de Prosperidad estaba trabajando en relación de dependencia, pero hice un desafío con Dios porque quería algo grande. Él me abrió las puertas para que pudiera emprender mi propio negocio, el cual desarrollo de manera independiente, actualmente estoy trabajando con una empresa de Estados Unidos. Gracias a Dios me está yendo muy bien. También pude conquistar un departamento después de vivir muchos años en una habitación pequeña de hotel y también pude comprar un auto 0 km.

Todos los lunes, muchas personas se acercan a la Universal, para participar en esta reunión especialmente dedicada a su desarrollo económico. Empresarios, comerciantes, profesionales autónomos, trabajadores en relación de dependencia, emprendedores y desempleados forman parte de los que acuden a buscar un cambio en el área económica. Ellos son conscientes de que establecer una sociedad con Dios es la clave para una economía próspera, y por eso no dudan en participar en la Reunión de Prosperidad.

¿De dónde vino usted? “Porque la porción del SEÑOR es Su pueblo; Jacob la heredad que Le tocó. Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de Su ojo.” (Deuteronomio 32:9-10) Recuerde de dónde Dios lo sacó. Una tierra desierta. Un yermo de horrible soledad. Lugar de miedo, de soledad, de vacío. Dios lo cuidó a usted; Él guardó su vida como alguien que protege su propia pupila. La niña de los ojos de Dios. Él le reservó a usted lo mejor. Vida. Y vida en abundancia. Mucho más de lo que usted jamás podría imaginar o pedir. Mucho más de lo que usted esperaba Él quiere darle. Usted Le entregó a Él su vida. Una vida podrida, desgraciada, destruida, que no valía más nada. A cambio, Él le dio una nueva vida. Una vida limpia, sólida, bendecida, llena de posibilidades que usted jamás se imaginó. Una vida que usted no merecía. Aun así, Él le dio. Porque usted Le dio su vida a Él, Él le dio Su vida a usted. Nunca se olvide de dónde Dios lo sacó. Nunca se olvide de que Él lo puso en el lugar en donde usted está hoy. Nunca se olvide de la razón por la cual Él lo ha colocado en el lugar en el que usted está hoy. Él lo puso allí para que usted Lo representara. No deje de ser el representante de su Señor donde usted esté, honrando Su nombre con sus actitudes de justicia y de integridad. Agradezca lo que Él hizo por usted. Agradezca con sus actitudes. No se olvide de dónde Dios lo encontró y demuestre su gratitud representándolo bien en donde esté.

Obispo Edir Macedo Lea en mi blog: Sobre sexo, aborto, diezmos, sueños, visiones, profecías...

www. obi spomaced o . c o m


Pág. 3

EL UNIVERSAL

VIERNES DE LIBERACIÓN

Un día dedicado a las personas que sufren con problemas espirituales y están buscando liberación

T r a ig a un a bot e ll a c on agua y reci ba

LA GOTA DEL MILAGRO

“ “En la adolescencia empecé con pesadillas, miedo a dormir con la luz apagada y miedo a tener la puerta cerrada, todos lo tomaban como algo normal, entonces me sentía atrapada en esa situación. Las pesadillas eran terribles, sentía que no me podía mover, no podía hablar y veía sombras que me hablaban. Pasaron los años y yo intentaba ser feliz, pero fracasaba”, relata Cristina. Ella intentaba ser feliz, por eso apostaba al amor. Se casó, pero no iba bien su matrimonio porque su marido era

7 y 10 A.M. - 3 y 6 P.M.

“Mi vida fue todo lo opuesto a lo que yo quería”

agresivo, ya desde el noviazgo había señales de que no funcionaría. “Yo quería ser feliz, pero no elegía con inteligencia. Al mes y medio de casados, mataron a mi esposo en un enfrentamiento, mi vida se destruyó en un momento. Mi sueño se destrozó, sentí que todo por lo que había luchado se había destruido y entré en depresión. Ya había perdido un bebé, eso terminó de destrozarme, pensaba en morir pero no tenía valor para quitarme la vida”, afirma. Años después ella decidió formar una familia. Su actual marido tomaba, pero ella minimizó ese hecho y siguió adelante. Vinieron los hijos y la miseria se instaló en la familia porque los problemas económicos se agravaban por el desempleo de su esposo. “Decidí soportar el alcoholismo y las agresiones verbales de mi esposo porque había luchado mucho para formar una

NUEVA Y MAYOR PLATAFORMA VIRTUAL PARA USTED Y SU FAMILIA

www.univerparacrer.com

familia. No reconocía que estaba mal, todos me veían como una mujer que había logrado metas, pero yo estaba muy mal. Mi marido fue invitado a la Iglesia Universal por sus padres, como él notó que ellos cambiaron, se acercó a la iglesia y me invitó. Yo creía en Dios a mi manera y no reconocía que necesitaba ayuda”, destaca y agrega: “me di cuenta de que necesitaba luchar por mis hijos, que también sufrían perturbaciones espirituales y vivían enfermos. Cuando entendí que Dios podía cambiarme interiormente, me entregué a Él por completo. Hoy soy otra persona, sé que tengo el apoyo de Dios para todo. Mi esposo cambió, tenemos proyectos, nos gusta estar juntos, aprendimos a criar a nuestros hijos, a tener comunicación. Dios cambió nuestras vidas completamente”.


Pág. 4

EL UNIVERSAL

Si usted tiene heridas en su cuerpo, causadas por enfermedades, o heridas en su alma por la pérdida de un ser querido, por una separación, una traición o por la desunión en su hogar Participe este Domingo 23 de Octubre y reciba la unción con el aceite y el vino consagrados, y a través de la fe sus heridas serán sanadas. “Fui muy humillada, por eso entré en depresión”

Especialmente a las 9:30 a.m.

A los 16 me quedé embarazada, mi pareja comenzó a tomar y a drogarse porque no estaba preparado para ser padre. Se iba y me dejaba con mi hija, cuando salía de la casa, lo veía siéndome infiel con mujeres que vivían enfrente de nuestra casa, eso me hizo entrar en depresión Mi mamá me invitó a la Universal y en la iglesia me pude desahogar, aprendí a reaccionar de manera inteligente y así mi matrimonio fue restaurándose. Hoy mi vida es otra, mi marido y yo nos complementamos a la perfección. Carina Machuca.

En todas las Universal del país - Información al: 2222-5515

Noche de la Salvación Miércoles 19 de Octubre - 6 pm

Santa Cena

Participe de la

“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna...”

Juan 6:54

También 7 y 10 am / 3 pm


EL UNIVERSAL

Ahora somos una familia feliz

Pág. 5

dinero para tomar, me daba un poco de dinero a mí, pero no era suficiente, la mayoría se lo quedaba él y cuando yo le pedía para comprar alguna cosa, él me trataba mal. Además de los problemas con mi esposo, yo padecía de desmayos, y eso era peor, porque me caía y a veces pasaba hasta tres horas desmayada y no me daba cuenta de nada. Yo iba a los médicos, ellos me daban medicamentos pero no se me quitaba, por eso dejé de ir y pensaba que era normal que me desmayara. También sufría de osteoporosis. Lloraba, me desesperaba y no sabía qué hacer, porque el doctor decía que no tenía cura y que iba a llegar un momento en que mis huesos se iban a dañar a tal punto que moriría. Comenta ella. Vicios y agresiones, era lo que formaba parte del día a día de la Sra. Lucía, quien vivió muchos momentos de sufrimiento a causa de los problemas en su hogar por los vicios de su esposo. Mi vida estaba destruida, debido a que mi esposo tenía vicios, y por eso mi matrimonio estaba destruido. Yo no tenía paz, cada día él tomaba más y yo no veía una solución, hasta pensaba en dejarlo, porque pasaba semanas sin llegar a la casa. Incluso yo tomaba a mi hija y me iba a la casa de mi mamá, pero él llegaba a buscarme, regresábamos nuevamente, y los problemas continuaban. Él me golpeaba y yo le lanzaba cosas también, él me dejaba en el suelo inconsciente. Me sentía muy mal, desesperada, no sabía qué hacer, el tiempo iba pasando y me seguía maltratando y hasta llegué a pensar que aquella vida era normal, yo me decía a mi misma que así eran los matrimonios, y permanecía con él. Su esposo el Sr. Edwin Morales se sentía muy mal por su comportamiento, pero no sabía cómo cambiar. Los problemas y las discusiones eran constantes a causa de mis vicios. Recuerdo que en una ocasión yo llegué del trabajo a la casa, pero ya estaba saliendo de nuevo para ir a tomar con mis amigos, mi esposa me reclamó, yo me molesté y la golpee. Ella cayó desmayada, y en ese momento me sentí mal, porque yo estaba agrediendo a aquella persona que yo amaba, pero mi orgullo y mi ego de hombre fue mayor, la dejé en el piso y me fui a tomar. Todo esa situación dejaba muchos problemas económicos a la familia Morales, sumado a los problemas de salud de ella. Teníamos un negocio, los dos trabajábamos, pero él usaba todo el

Estando en esa situación la Sra. Lucía encontró en la Iglesia Universal una oportunidad de cambiar de vida.

“Llegué a pensar que tantos problemas que tenía eran algo normal, pero en la Universal aprendí a usar mi fe y vencerlos” Llegando a la Iglesia Universal, fui orientada a realizar la cadena de la santísima trinidad, los días miércoles, viernes y domingos, y poco a poco mi vida fue cambiando. Mi esposo ya no tiene vicios, él ya no me golpea, ahora somos felices, nos tratamos muy bien y nos amamos. Fui curada de los desmayos, ya no vivo con ese miedo de caer en cualquier momento, porque eso desapareció. Además fui sanada de esa enfermedad que tenía en los huesos, ya no padezco de nada. No fue fácil vencer tantas dificultades, tuvimos que luchar y perseverar, pero Dios transformó nuestra vida. Afirma ella. En la iglesia Universal encontramos la solución, recuerdo que ella vino primero y al tiempo yo me fui interesando y le preguntaba a ella qué le decían en la iglesia porque yo quería cambiar pero no quería que mis amigos se dieran cuenta de eso, porque sabía que yo no estaba bien, que las cosas no andaban bien dentro de mi, pero finalmente tomé la decisión de participar, y cuando vine aquí me sentí como nunca me había sentido en otro lugar, yo fui muy bien recibido y poco a poco nuestra vida fue cambiando, las discusiones se terminaron, pero no fue de la noche a la mañana, todo fue un proceso, pero valió la pena porque ahora somos una familia feliz, porque hubo un cambio total, tanto en mi como en mi esposa. Finaliza él.

La familia Morales participa en nuestra Sede Nacional que está ubicada de Plaza Inter 3c. abajo. Donde fue el Cine Cabrera. Comuníquese al 2222-5515

Participe este Domingo a las 9:30 a.m. En una reunión especial por las familias También a las 7 am / 3 y 5 pm


Pág. 6

EL UNIVERSAL

Direcciones de la Felicidad

En Managua

BLUEFIELDS

De Radio Única 20vrs. al oeste. Antiguo consultorio del Dr. Donald Weil.

Donde fue el Cine Bello Horizonte.

CHINANDEGA

Frente al Colegio Alberto Cabrales. (Telf: 2340-2415)

Del mercado 3c. al lago, ½ c. abajo.

ESTELÍ

Óptica Matamoros 2c. al este, frente a Casa Materna. (Telf: 2713-4701)

LA FUENTE

Frente entrada principal del mercado Roberto Huembes. (Telf: 2253-7145)

GRANADA

Calle Palmira. Donde fue el Gimnasio Adonis. (2552-0520)

LINDA VISTA

Costado sur frente a gasolinera UNO El Cortijo

JINOTEGA

Donde fue el Cine Jinotega. (Telf: 2782-3615)

LOMA LINDA

De donde fue la surtidora 1c. abajo. En la antigua dispensa.

JINOTEPE

Donde fue el Cine González

TIPITAPA

Parada acera alta ½c. arriba. (Telf: 2295-6601)

JUIGALPA

Del súper San Antonio 1c. al sur ½c. al oeste Donde fue el Cine Román. (Telf: 2311-1242)

LAS AMÉRICAS

Del mercado Iván Montenegro 2c. abajo, entrada en la gasolinera de Américas I. (Telf: 2289-4273)

LEÓN MASAYA

De la entrada principal de la rotonda 2 ½c. al sur. (Telf: 2522-4913)

MATAGALPA

Parque Darío 1 ½c. al oeste. Donde fue la UNN

RIVAS

De Cruz Roja 1c. oeste, frente a la Escuela José Ma. Moncada. (Telf: 2563-1732)

SEDE NACIONAL

De Plaza Inter 3c. abajo. Donde fue el Cine Cabrera. (Telf: 2222-5515)

Departamentos

BELLO HORIZONTE (Telf: 2240-0934)

CIUDAD SANDINO Frente a distribuidora Tito.

NEJAPA

Contiguo a Supermercado La Colonia Nejapa. Contiguo a Ferromax. (Telf: 2271-2561)

Núcleos de Oración Nicaragua

En los lugares donde aun no hay una Iglesia Universal en Nicaragua, contamos con los núcleos de oración. Estos son realizados en días y horarios determinados, en donde un pastor de la Universal estará para brindar atendimiento y oración.

BOACO - En la Asociación de Ganaderos, contiguo a Bancentro La Fise. Martes 3:00 p.m. CAMOAPA- De la Miscelánea Risa 3 c. arriba en la casa de Doña Carmen Sotelo. Sábados 1:00 pm CHICHIGALPA- Barrio los módulos costado norte casa #25. Viernes 3:00 pm y 6:00 pm y Domingos 9:00 am (2343-0102) DIRIAMBA- Primera calle del barrio la Concepción, en la casa de doña Angela Navarrete. Lunes 6:00 p.m. (8614-6107) DIRIOMO - En la casa de las mujeres. Martes 3:00 pm (2552-0520) ISLA DE OMETEPE- Moyogalpa, en el Recreativo, plaza municipal. Martes 2:00 pm (8602-1570) LA CONCEPCIÓN- Centro de ferias. Martes 4:00 p.m. LA DALÍA- Casa blanca, contiguo a donde fue la granja avícola. Martes 10:00 am LA PAZ CENTRO - De donde fue el Centro de Salud 3 ½ c. arriba. Sábados 3:00 pm (8667-2699) MALACATOYA- En la Casa Comunal de Santana. Lunes 11:40 a.m. NAGAROTE- De la Alcaldia 1c. abajo, esquina. Miércoles y Viernes 3:00 y 6:00 pm y Domingos 8:00 a.m. NANDAIME- De la miscelánea Cruz 2 ½ c. al sur. Casa de la señora Martha Marlene Vargas. Martes 5:00 p.m. OCOTAL- De Radio Segovia 3 ½ c. al sur. Frente a Impresiones Segovia. Domingo 9:30 am y 3:00 pm OMETEPE-ALTAGRACIA- De los juzgados 1c. al oeste 1/2c. al lago. Casa de don Sergio y doña Marta. Martes 11:00 a.m. (5701-3250) SAN MARCOS - En la Casa de la Mujer. Frente al parque. Sábados 3:00 pm (8637-2107) SAN MIGUELITO/RIO SAN JUAN- Frente al Gallo más Gallo. Casa de Doña Argentina Mendoza. Martes 1:00 pm SAN RAFAEL DEL SUR- Centro Recreativo. Domingo 10:30 am (7675-9444-M / 8636-3535-C) SÉBACO - De la Cruz Roja, 7 ½ al oeste, calle del Sexteo, casa de Don Isidro. Viernes 4:00 p.m. SOMOTILLO - Del Calvario ½ c. al sur. En la casa de la Sra. Antonia Pérez. Martes 2:00 pm WASLALA- Del Parque 2c. al oeste. Barrio La Esperanza, contiguo al CDI. Martes 9:00 am

Para mayor información 2222-5515 / 2222-3952


EL UNIVERSAL

Las dificultades

Historia de Sabiduría Una pequeña oruga se preparó para salir de su capullo, y justo en ese momento había un hombre que la observaba. La oruga se esforzaba mucho para que su frágil cuerpo saliera del pequeño agujero.

Pág. 7

¡LOS VICIOS TIENEN CURA!

Luis Ortíz: Consumí marihuana, cocaína y alcohol desde los 13 años. Mis padres consumían alcohol y por eso pensaba que era normal. El tiempo pasó y me casé, pero debido a los vicios tuve varios problemas con mi esposa porque descuidaba a mi familia, nadie creía en mi. En tres ocasiones intenté quitarme la vida a causa de tantos problemas, me sentía muy mal porque nadie confiaba en mi, porque prometía que iba a cambiar pero no lo lograba. Así estaba mi vida cuando mi esposa vino a la Iglesia Universal y comenzó a hacer el tratamiento de la cura de los vicios y después yo también empecé a participar y fue así que me liberé de todos los vicios, ya hace tres años que no consumo y toda la ansiedad por las drogas se me quitó.

Parecía que el insecto no lograría salir, entonces el hombre que la estaba observando pensó en ayudarla, logrando que la mariposa abandonara su envoltura sin ninguna dificultad. Pero el cuerpo de la oruga estaba muy débil, las alas aun no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían. El hombre esperaba que en cualquier momento aquella oruga que se había convertido en mariposa, emprendiera su vuelo. Sin embargo, no sucedió. La mariposa pasó toda la vida arrastrándose, sin poder volar. Al salir por el pequeño orificio del capullo, los jugos vitales se distribuyen y expanden por las partes del cuerpo que requieren fortaleza para volar. Pero esta mariposa, al ser ayudada a pasar por el pequeño orificio y haber salido del capullo sin ningún esfuerzo, tuvo como consecuencia que sus alas no recibieran la sustancia necesaria para fortalecerlas. Nosotros, seres humanos, al igual que las mariposas, a veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida para crecer y fortalecernos interiormente. Si toda nuestra vida fuera sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.

Haga esta oración todos los días por usted o su familiar

y traiga al Tratamiento para la Cura de los Vicios EN NUESTRA SEDE NACIONAL De Plaza Inter 3c. abajo. Donde fue el Cine Cabrera DOMINGOS 3:00 PM


Pág. 8

EL UNIVERSAL

AGENDA SEMANAL

PARA SU PROBLEMA AQUÍ HAY UNA SOLUCIÓN

DOMINGO - Concentración de Fe y Milagros Horarios: 7 y 9:30 AM - 3 y 5 PM

VEA EL PROGRAMA ¡PARE DE SUFRIR!

Por Canal 11

LUNES - Reunión de Prosperidad Horarios: 7 y 10 AM - 3 y 6 PM

MARTES - Reunión de Sanidad

Horarios: 7 y 10 AM - 3 y 6 PM

MIÉRCOLES - Reunión del Espíritu Santo Horarios: 7 y 10 AM - 3 y 6 PM

JUEVES - Reunión de la Familia

Horarios: 7 y 10 AM - 3 y 6 PM

VIERNES - Reunión de Liberación Horarios: 7 y 10 AM - 3 y 6 PM

SÁBADO - Reunión de Casos Imposibles Horarios: 7 AM - 3 y 6 PM

Sede Nacional en Managua De Plaza Inter 3 cuadras abajo.

Antiguo Cine Cabrera.

Información al: 2222-5515 / 2222-3952 Iglesia Universal más cercana a usted:

Por las Mañanas a las 6:15 AM la Oración del TRABAJADOR Por las Noches a las 10:45 PM la Oración de la PAZ

¡ATENCIÓN!

Para las oraciones del trabajador y de la paz tenga preparado un vaso con agua para que sea consagrada y cuando usted beba recibirá la bendición de la Santísima Trinidad

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, así como su programación televisiva y su contenido web, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. --- NO DEJE DE CONSULTAR A SU MEDICO ---

Capture este código e ingrese a nuestra página web www.arcauniversalnicaragua.com.ni Síganos en facebook.com/universalnicaragua

El Universal 525  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you