Page 1


2

CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

27- 29 de abril

Abril

Abierto de Golf TPC

Óleos De María Paulina Espinosa López

Lugar: Karibana Beach Golf Condominium Género: ‘Copa Conrad’ El Karibana Beach Golf Condominium se alista para realizar su máximo evento deportivo de su calendario anual: el II Abierto de Golf TPC Cartagena ‘Copa Conrad’. El certamen golfístico más importante de la Costa Caribe constará de dos semanas. La primera se jugará entre el 27 y el 29 de abril del presente año, donde participarán las categorías altas de caballeros (segunda, tercera y cuarta), damas segunda categoría y senior. La segunda semana irá del 3 al 6 de mayo y tendrá el concurso de los golfistas profesionales, los caballeros aficionados de las categorías bajas (primera categoría) y damas primera categoría. Para la primera semana la organización indicó que el cierre de inscripciones es el 6 de abril y para la segunda semana el 12 del mismo mes. El campo TPC del Karibana fue diseñado por Jack Nicklaus. Sus primeros nueve hoyos se encuentran dentro de un bosque nativo y los nueve restantes a orillas del mar Caribe.

Gerente General Gerardo Araújo Perdomo Coordinador Comercial Evans Anaya eanaya@universal.com.co Directora de Publicidad Claudia Méndez cmendez@universal.com.co Editora Milena Conrado Barrios mconrado@universal.com.co Periodista Maryoris Batista Vergara mbatista@eluniversal.com.co Camilo Díaz Ortega Diseño Editorial Mildred Domínguez Foto portada e interiores Fernando Parra Comercialización 323 591 4337 642 4646 ext:167 DÓNDE, publicación mensual de Editora del Mar. Pie del Cerro, calle 30 No. 17-36. Cartagena 2018. @dondecartagena dondecartagena

Hasta el 2 de junio

Hasta el 16 de abril

De este y otros mundos: Un viaje entre paisajes imaginarios

Ritos Anónimos Artista: María Victoria Castellanos Lugar: Museo de Arte Moderno de Cartagena Género: Exposición El lente de María Victoria Castellanos (Montería, 1953) ha recorrido el país, tras los rituales festivos y religiosos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas. Serie Ritos anónimos, que sintetiza momentos de la Semana Santa de Mompox y Tolú. Tiene años en esta laboriosa pesquisa de milagros en donde el país puede verse a sí mismo, en sus creencias y festejos. En cada Semana Santa ha descubierto escenas únicas e irrepetibles, pese a una tradición que trasciende más de tres siglos. Su amplio recorrido como investigadora la ha llevado a exponer y participar con sus imágenes en congresos sobre culturas ancestrales en el país. La serie que expone en Cartagena logra transmitirnos la esencia de la Semana Santa en Mompox y Tolú, en fotografías en gran formato im-

presas sobre tela de lino. Al exhibirlas, los instantes cobran una nueva dimensión con el viento. Las imágenes fijas tienen otra oportunidad estéticas de ser contempladas, en la atmósfera y en la luz misteriosa que tienen las ceremonias sagradas. Todo vuelve a la plenitud dolorosa y sobrenatural del que aún crucificado parpadea en medio de la tempestad, con la sangre fresca del sacrificio que enluta a todo el que lo contempla. Las imágenes de Castellanos nos confirman la vigilia del arte de captar atmósferas, silencios, gestos, ofrendas, como si la cámara también se metiera en el alma de los convidados.

Lugar: Casa Museo La Presentación de la Universidad Autónoma de Nariño Género: Exposición de pintura Artistas: Gustavo Vejarano, Walbert Pérez, Flavia Rosales, Guillermo Londoño y Patricia Tavera. ‘De este y otros mundos’ trae obras de paisajes que parten de la realidad que se reconoce y se identifica, pero transformados por la sensibilidad de los artistas en imágenes llenas de sentimientos, en obras de mundos extraños y misteriosos, que buscan conmover a los espectadores. Poder acercar al espectador a sus paisajes imaginarios, aquellos que son habitados por sus sueños y deseos, por sus pensamientos y emociones, es lo que buscan cinco grandes artistas nacionales con su exposición de pintura ‘De este y otros mundos’. Las pinturas de estos cinco artistas se caracterizan por la riqueza de su color y materia; obras que dan la certeza de que las imágenes que se ven existen y son verdaderas.

Lugar: Centro de Formación para La Cooperación Española Género: exposición en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra María Paula Espinosa de López hace entrega a la Embajada de España de 11 óleos que Miguel de Cervantes Saavedra, menciona en su obra El Quijote de la Mancha. María Paulina ha sido presidente de la Liga Contra el Cáncer directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, directora de Bienestar Social de la Gobernación de Cundinamarca, Viceministra de Turismo, embajadora de Colombia en Expohanover 2000, concejal de Bogotá, representante a la Cámara, primer secretario ante la Misión de Colombia en las Naciones Unidas y artífice del Mural del Maestro Alejandro Obregón en Naciones Unidas “Atardecer en los Andes” (1983), cónsul de Negocios Generales en Nueva York y promotora con el Dr. Luis Carlos Galán de la Ley de la Doble Nacionalidad. Embajadora de Colombia en Ecuador, Directora del programa radial Fusión Hispanoamericana en RCN durante ocho años, para promover la unidad de los países andinos, Es además, descendiente de José María Espinosa, abanderado del libertador Simón Bolívar. Ha escrito varios libros de historia entre los que están la Biografía de Soledad Román, Manuela Sáenz, el libro Integración, la primera Revista Radial Hispanoamericana y es autora de numerosas pinturas, entre ellas las 11 que hoy orgullosamente entrega a la Embajada de España. Actualmente es miembro de la Academia de Historia de Bogotá, de Quito, de Cartagena y de la Sociedad Bolivariana de Colombia.

Hasta el 1 de mayo

Seguimos Rodando Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española Artista: Oscar Fernández Orengo Género: Exposición fotográfica Las 50 imágenes fotográficas de esta exposición en formato panorámico son los retratos de cineastas colombianos y españoles captados en espacios que representan su día a día.


CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

CARTAGENA DE INDIAS

Lugares para disfrutar Hallar el lugar perfecto para hospedarse, compartir, cenar, rumbear, comprar, pasear, disfrutar... solo es posible en esta ciudad sinónimo de disfrutar la vida.

MILENA CONRADO

DONDE Si busca el lugar ideal, se encuentra en la ciudad ideal porque la oferta de Cartagena de Indias es variada. Hay mucho por hacer a cualquier hora del día y son muchos los lugares que marcan la diferencia, entre ellos los hoteles Conrad Cartagena, Holiday In Cartagena Morros, Dann Cartagena e Isla del Encanto; Masters Royal Casino ; Adrinanita´s Shoe & Bags; los restaurantes Clero, Quebracho y Perú Mar y la clínica Spa Sonrisa Perfecta Dental Tarsys Loayza Roys. Conrad Cartagena, en la Zona Norte, recibe a turistas y visitantes locales en su primer hotel de lujo de la marca en Colombia. Con

268 habitaciones, 4 suites, una Ambassador Suite, una Suite Presidencial. Con vista al mar Caribe o al campo de golf, los turistas tendrán la mejor panorámica de este complejo turístico desde sus habitaciones. Bienestar y descanso Otras comodidades y servicios en el complejo de primera clase incluyen: Spa de casi 900 metros, cinco piscinas, campo de golf de 18 hoyos Tournament Players Club (TPC) y acceso a Karibana Beach Club, Kids Club. El oasis a orillas del mar Caribe, en el lado norte de la icónica Ciudad Amurallada, da la bienvenida a los huéspedes para que vivan una experiencia de destino dentro del destino.

Hotel Conrad Cartagena

3


4

CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

La entrada al parque es GRATIS y puedes disfrutarlo de martes a domingos desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. PARQUE ESPÍRITU DEL MANGLAR

6 atractivos del Parque Espíritu del Manglar

N

No es necesario salir de la ciudad para pasar un día entre árboles, hacer un picnic y disfrutar de un buen rato con la familia y amigos. Este parque ubicado en el barrio Chambacú de Cartagena de Indias, a cinco minutos caminando del Centro Histórico, se ha convertido en el refugio de turistas y locales que prefieren espacios naturales que te permitan un encuentro con la naturaleza. Estuvimos de visita en el Parque, hicimos un recorrido y estos fueron los atractivos que nos hacen recomendarlo como un espacio para el descanso y entretenimiento.

3

Para quienes disfrutan de este lugar con niños, existen diferentes espacios para ellos, ludoteca, play house y un parque infantil que seguro van a disfrutar.

1 2 4

En esta zona se puede pasar día de campo y acceder a servicios del parque. Además esperar el atardecer. Este parque ofrece una espectacular vista de manglares y la Laguna de Chambacú.

Internet gratuito para que te mantengas conectado a tus redes y también poder usar la App Soundwalkrs que permite conocer la historia de las celebridades bolivarenses que se encuentran en el parque.

No te preocupes si no llevaste lo necesario para tu picnic, aquí podrás encontrar pizzas, hamburguesas, cupcakes, deditos de queso, malteadas, chepacorinas y hasta raspao’.

5 6

Para los amantes de la vida fitness hay buenas noticias, este parque cuenta con máquinas biosaludables para que realicen ejercicios en un lugar donde se respira frescura y alegría.

Petrona Martínez, Candelario Obeso, Gabriel García Márquez, Rocky Valdez y Enrique Grau son algunos de los personajes que tienen una escultura en el Parque. Si no sabes quienes son ellos mismos te lo cuentan.


CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

Destino para el turismo de salud Cartagena de Indias recibe cada año a miles de extranjeros en busca de procedimientos médicos y estéticos de calidad y la ciudad los recibe en clínicas certificadas, consultorios, spa, centros de bienestar y lo más importante, profesionales altamente calificados que se apoyan de equipos de alta tecnología. Otros atractivos que la hacen apetecida son los precios asequibles de los procedimientos y la tranquilidad y belleza de esta ciudad turística por excelencia. Miembro de la Asociación Colombiana de Prostodoncia y Member of the British and American Academies of Cosmetic Dentistry, la Dra. Tarsys Loayza Roys se encuentran en nuestro top de los reconocidos y apetecidos odontólogos magister de la ciu-

dad. Sobresale por su continua investigación en la Odontología y la Estética Dental y disciplina afines, y por sus servicios odontológicos con alta tecnología ROBÓTICA LÁSER y Medicina Estética No quirúrgica. Por su trayectoria, incursión internacional y a través de los resultados en sus pacientes que han cruzado continentes ha sido galardonada en Latinoamérica, Europa y Asia. Entre las numerosas distinciones se destacan:

“The Best Medical Practice Project 2017 for Healthcare Professionals by European Medical Association (EMA), Award Star Quality BID Ginebra -Suiza, premio Internacional Calidad y Excelencia Rose Of Paracelsus -Londres. Este año recibe el Premio a la Excelencia Empresarial “The Bizz Awards”, otorgado por World Confederation of Businesses -Hong Kong. La clínica Spa Sonrisa Perfecta Dental

5

Tarsys Loayza Roys está en Bocagrande, se destaca por sus servicios en Implantes Dentales Tecnología Láser sin Bisturí, Estética y Plástica Dental, Rehabilitación Oral, Bichectomía, Bioplastias (nariz-labios-mentón), Rejuvenecimiento Facial. Se distingue su marca en diseño, SONRISA RENAISSANCE HOLLYWOOD®. Atención online para mayor comodidad de sus pacientes tanto locales, nacionales como internacionales. “Cartagena nos llena de motivos para sonreír: sus fiestas, sus paseos en chiva, sus envidiables playas, su zona histórica, su gastronomía y cultura típica de la Costa Caribe colombiana hacen que todo el que habite esta ciudad conozca la felicidad. Por eso es necesario que todas las sonrisas sean lindas, radiantes, estéticas, es decir, que sean perfectas”. Si busca tratamientos Odontológicos y Médicos Estéticos No quirúrgicos con calidad láser, la respuesta es Cartagena de Indias y la mejor clínica de Latinoamérica, Sonrisa Perfecta Dental - Tarsys Loayza Roys.


6

CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

Parque Centenario, multifacético

E

añadido más para los turistas que les encanta alimentar (solo frutas) a estos animales inofensivos mientras les toman algunas fotos. Si caminas con tu pareja agarrado de la mano hazlo por los senderos, los cuales tienen 380 metros lineales para que los recorras mientras vas comiendo un algodón de azúcar o mango verde con sal. Ahora bien, sin duda alguna uno de los mejores sectores del parque es donde está la remodelada fuente, aquí la gente viene a descansar en el pasto mientras se alcanza a ver desde la bahía de las Ánimas el último rayo del sol. Los que tienen pasión por la lectura, .

l Parque Centenario se caracteriza por ser multifacético, perfecto para los que viven afanados o aquellos que les encanta admirar hasta el más mínimo detalle. No importa cuál sea tu estilo de vida, no dudes en visitarlo y admirar la belleza de este icono cartagenero con más de 200 años de historia. Es además, el lugar donde transitan aquellos que van camino al Centro Histórico o a el barrio Getsemaní. Las ocho entradas en forma de arco francés te sumergen a un lugar donde lo único que debes hacer es disfrutar. No hay mejor lugar para charlar del último acontecimiento con tu amigo, descansar y desconectarse de las arduas jornadas laborales, ver a los niños correr detrás de las palomas o escuchar el murmullo de los ancianos que debaten sobre cualquier tema. Para los amantes de las esculturas, un monumento gigante con un águila en la punta se encuentra en todo el corazón del parque. Es una maravilla para fotografiar. El parque de la Independencia, como se llamó en un principio, es el espacio donde los animales hacen de este su hogar. Ardillas, Monos Tití, María Mulatas, Iguanas e inclusive hasta Osos Perezosos colgando de las ramas es un

¡enhorabuena! conseguir un buen libro de bolsillo queda al alcance de todos pues las 29 casetas organizadas ofrecen una amplia oferta para todo público. Si lo tuyo es el deporte y te encanta ver o practicar cualquier disciplina, por las noches el escenario brilla para albergar en el polideportivo del parque a jóvenes y adultos que vienen a practicar patinaje, baloncesto y fútbol. El baile también es protagonista cuando la luna sale pues grupos de danza urbana vienen a poner a prueba sus maniobras mientras los turistas sacan los celulares para grabar el espectáculo.

!

DATO CURIOSO

Wilson Guevara, nacido en Bogotá, se encarga de cuidar y alimentar a los animales que habitan en el parque por su propia cuenta. Recibe ayudas económicas para seguir manteniendo la fauna del parque intacta.


CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

Malecón de Crespo, esparcimiento para todos SITIOS DE ESPARCIMIENTO EN EL BARRIO CRESPO.

En busca de una muy buen lugar de esparcimiento llegamos al Parque Lineal Malecón de Crespo, al cual arribamos tomando la Vía Santander, hasta la altura del puente Aguirre. A escasos dos minutos del Centro Histórico se encuentra esta estructura, la más grande de Cartagena de Indias. 14 hectáreas de recreación y dispersión disponibles para propios y visitantes. Esta obra además de un túnel que descongestiona el tráfico de la zona, cuenta con un puente, una extensa playa, ciclorruta, vía para trotar, pista de patinaje extremo, canchas de fútbol, voleibol de playa, fútbol de playa, cancha múltiple, equipamentos biosaludables y toda una extensa área disponible para el disfrute. Es tan organizado el lugar que en un reglamento se encuentran explícitamente todas las normas de urbanidad que permiten cuidar y garantizar el uso sostenible de este espacio. Es un lugar tranquilo a la orilla de las playas de Crespo, en la actualidad, prohibidas para bañistas. En nuestro recorrido no hallamos ningún vendedor ambulante, amén para nuestra tranquilidad. Su uso es

de 4 de la mañana a 10 de la noche. En este espacio público disfrutamos de una tarde llena de recreación, esparcimiento y entretenimiento y finalizamos con un picnic aprovechando el maravilloso atardecer. No olvide que en Crespo está el espacio diseñado y dedicado al esparcimiento de todos los cartageneros y visitantes.

11


12

CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

El encanto del Paseo

Peatonal de Manga

E

l Paseo Peatonal de Manga con su maravillosa bahía de fondo luce imponente con sus ensoñadores paisajes. La caminata la inicio a las 5:00 p.m. en el Fuerte San Sebastián del Pastellilo, la fortificación de planta angular atronerada para defensa de los flancos de la bahía y construida en 1741 con sillar de piedra coralina y ladrillo, cuya entrada está abierta al público sin ningún costo. Esta resguarda al afamado Club de Pesca. Cinco minutos después me convierto en un caminante más y en un fiel admirador ante semejante belleza. Son más de 1.100 metros lineales de sendero ecológico, entre la Avenida Miramar con sus imponentes edificios, a la izquierda; la bahía de Manga, a la derecha, y las grúas pórtico del Puerto de Cartagena, al final, que se embellece aún más con las decenas de veleros, entre otras embarcaciones fondeadas en el mar, conformando una encantadora panorámica. Me detengo en el primer grupo de máquinas biosaludables al aire libre y decido ejercitarme sin apartar la vista

de la bahía. La fuerte brisa de las 5:20 de la tarde hace que goce y disfrute más el recorrido. El paisajismo, entre árboles y plantas pequeñas, el sendero en concreto, jóvenes en bicicletas, adolescentes ejercitándose en las plazoletas, niños en patines, personas de mayor edad caminando y muchas, pero muchas personas con sus mascotas, todos disfrutan de este llamativo sendero del renombrado barrio Manga. Algunos optan por buscar espacio para la lectura. Desde sus muelles o miradores de plástico reciclado, cinco en total, contemplo mejor el paisaje y en todos hago paradas para las fotos y vídeos del recuerdo. A esta hora los muelles se van llenando de señores que llegan con cañas de pescar, personas que desembarcan de lanchas o veleros y que retornan luego de un paseo por las Islas del Rosario. Las parejas de enamorados se dan cita en este hermoso lugar y los grupos de amigos se reúnen con motivo de un picnic o simplemente para charlar. Ejercitarse, recrearse o sentarse a leer un libro en el Paseo Peatonal de la Bahía de Manga de Cartagena de Indias no sólo es agradable, es también una muy buena experiencia turística y más si se espera el ocaso. Recomendable.


CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

13

Experiencia de sabores Con una animada escena gastronómica inspirada en la cocina de la tierra y el mar, junto con cócteles artesanales y artículos gourmet recién preparados, la experiencia de sabores de Conrad Cartagena enamora a los paladares más exigentes. Si su plan es un buen desayuno, almuerzo, o cena, Conrad sacia hasta los antojos más simples. Este hotel deleita a huéspedes y visitantes con siete puntos de alimentos y bebidas. Biblioteka, restaurante exclusivo inspirado en las experiencias culinarias de la chef Gabriela Gómez en Asia, Europa y América Latina, que ofrece diversos sabores locales y técnicas culinarias. Adesso Tu, dramáticamente cambiante del día a la noche, este lugar ofrece una cocina vibrante y expansiva para el desayuno buffet diario y se convierte en una acogedora pizzería con especialidades al horno. Karibana Beach Club, con vista al mar y al histórico horizonte de Cartagena, una interpretación sofisticada de la comida local y cócteles, en un ambiente tropical. Sun Bar, para los huéspedes que quieran descansar junto a la piscina. En la cafetería colombiana Market Café, los huéspedes se envolverán en aromas fuertes, saboreando uno de los cafés más icónicos del mundo con deliciosos y dulces pasteles. Sea Salt Grill, menú con cocina colombiana y estadounidense, incluida una parrilla; y Son y Ron, con un menú especializado en el ron y música en vivo.

Disfrute de las más tiernas y jugosas carnes hasta los más selectos pescados y mariscos delicadamente asados a la brasa. Horario : Lunes a Jueves de 12 del día a 3:00 p.m. Y de 7:00 p.m. a 12 de la noche. Viernes, Sábado y domingo de 12 del día a 12 de la noche Ciudad Amurallada Calle Baloco No. 2-69 Reservas: (095) 6641190 - 6641300 E-mail: asistenteadministrativo@restaurantequebracho.com Página web: www.restaurantequebracho.com

Quebracho Restaurante y Bar es un sitio ideal para degustarse de la exquisita e inigualable cocina gourmet, llevando a su paladar todo el sabor y generosidad de la Comida Argentina acompañado de los mejores vinos.

En Perú Mar puedes vivir la experiencia de la auténtica cocina peruana en manos de una Limeña, el sentimiento propio de amor patrio, hace que los platos, sus sabores, olores y texturas embriaguen hasta al paladar más exigente.


14

CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

Cartagena, mágica aventura A principios de 2018 Laura y Luiz dedicaron 33 días para conocer Colombia. Su deseo era establecer un itinerario completo, pero flexible. Después de pasar por las áreas urbanas y cafeteras, llegaron a la encantadora Cartagena de Indias, apasionándose por completo de la ciudad.

De los 33 días de viaje a Colombia, Laura y Luiz, aprovecharon 13 días para disfrutar Cartagena de Indias o como la llaman ellos “la joya colombiana”. Ellos eligieron venir a Cartagena por la impresión que se llevaron al observar las fotos de otros viajeros en Cartagena y por las recomendaciones de los mejores portales de Internet. A su llegada se impresionaron por el contraste de los muros de la ciudad amurallada y de los altos y elegantes edificios de la Cartagena moderna. El barrio Getsemaní y el Centro Histórico hicieron de la aventura de estos novios procedentes de Brasil, un episodio mágico. Conocieron muchos viajeros, llenaron sus fotos de mucho color, disfrutaron una vida nocturna llena de diversión y degustaron los mejores platos de la ciudad. Entre los planes que más recomiendan en Cartagena se encuentran: visitar la hermosa Playa Blanca, pasar días alucinantes en la Isla de San Bernardo, sumergirse en el Volcán del Totumo y disfrutar de todos los benefi-

@OLARVIAJANTE @Olarviajante nació luego de que Laura viajó por primera vez al exterior para realizar trabajo voluntario. Volvió llena de aprendizajes y de un nuevo y gran sueño: conocer el mundo, aproximándose siempre la cultura local. Su deseo contagió a Luiz, su novio. Juntos, la pareja de brasileños empezó realizando muchos viajes por su propio país y por el este europeo. Actualmente, exploran América Latina. En 2018, dedicaron 33 días para conocer Colombia. Su deseo era establecer un itinerario completo, pero flexible. Después de pasar por las áreas urbanas y cafeteras, llegaron a la encantadora Cartagena de Indias, apasionándose por completo de la ciudad. cios de salud y belleza del lodo, navegar en canoas entre túneles de manglares, recorrer las hermosas calles del barrio Getsemaní para admirar las coloridas fachadas de sus casonas. Del Centro Histórico afirman que cada esquina merece una fotografía.

Hoy de vuelta a Brasil, recuerdan a Cartagena de Indias con mucha nostalgia y la incluyeron en la lista de ciudades por volver a visitar. A su regreso, porque están seguros que volverán, no ven la hora de deleitarse, una vez más, con sus nuevos descubrimientos culinarios: mote de queso, pargo rojo, patacones y la limonada de coco. Si quieres conocer mejor la aventura de esta pareja de viajeros brasileños por Cartagena de Indias vista Instagram: @olarviajante.


CARTAGENA DE INDIAS- ABRIL DE 2018

Centro Histórico, favorito para las selfies

15

La Torre del Reloj de fondo Ubicada en la Plaza de Los Coches, es uno de los lugares más visitados por los viajeros. Según la BBC es considerada una de las cinco torres de reloj más bella del mundo.

Con el atardecer Por último, la selfie desde las murallas no puede faltar y menos si es a la hora que el sol se oculta dentro del mar Caribe. Los monumentos No basta con hacerles una fotografía a ellos. También vas a querer estar en una fotografía junto con ellos.

Las murallas, las garitas, las casas coloridas, los balcones florecidos, las bóvedas, los coches halados por caballos, las fachadas de los templos, las plazas, las palenqueras con sus llamativos vestidos, y las coloridas chivas de madera son favoritos también para las selfies en el afamado Centro Histórico de Cartagena de Indias.

En Cartagena de Indias nadie se resiste a sacar el móvil y posar para sí mismo y más si se está en los llamativos rincones del Centro Histórico, cargados de maravillosos lugares . "Selfies" es la moda de los últimos tiempos y no sólo para los Millennials. Para los mejores selfies llegaron los "selfie-sticks", hoy utilizados por todos para lograr sus mejores fotografías en lugares increíbles coimo los de esta mágica ciudad. Por alguna razón, nos gusta fotografiarnos y compartir la imagen resultante en las redes sociales. Basta con hacer una búsqueda en cualquiera de ellas utilizando el hashtag "selfie" y enseguida encontraremos muchos resultados con fotografías de todos los rincones del mundo. Pero, ¿cuáles son los lugares predilectos para hacerse un "selfie" en el Centro Histórico de Cartagena? Mira estas sugerencias que nuestra guía turística Dónde comparte con todos sus lectores.

La Gorda Botero La escultura femenina que reposa en la Plaza de Santo Domingo, del autor Fernando Botero, es un clásico de la ciudad. La predilecta de los visitantes a la hora de un selfie.


Donde Abril  

Donde Abril

Donde Abril  

Donde Abril

Advertisement