Issuu on Google+

III


¿Qué Encontramos? Encontramos una relación directa entre Hendrix, el Hippismo y la Guerra de Vietnam. A partir de la investigación de Hendrix se encontró que este se vincula con el hippismo, lo que se expresa en su forma de pensar, hablar y actuar. Es así como esta ideología lo lleva a protestar por medio de su música frente a la Guerra de Vietnam.


Teniendo clara esta relaci贸n, nos enfocamos en el mensaje que Hendrix quer铆a plasmar al interpretar el himno de EE.UU. Este fue un acto de Protesta frente a la guerra de Vietnam, con su interpretaci贸n dijo NO a la guerra.


¿Qué Concluimos? Partiendo de Hendrix se generó un mapa donde no solo debíamos tener en cuenta a este para la propuesta final, sino que se debían incluir temas igualmente relevantes, como lo son Vietnam y el Hippismo. Ambos temas tienen sentido en el contexto donde Hendrix hizo su performance, no obstante esto se pierde en el contexto actual, por lo cual sintetizamos ambos temas, sin perder el mensaje que Hendrix quizo dar a entender.


Para el proyecto tuvimos en cuenta desarrollar la propuesta a partir del mensaje que Hendrix da como parte de la ideolog铆a Hippie.

Paz & Amor Por otro lado la Guerra de Vietnam representa la situaci贸n en ese momento, por lo que se extrajo lo que esta representaba para Hendrix,

Guerra descontextualizandola y trayendola al presente para replantearla en el proyecto en un contexto actual.


PROPUESTA FINAL Para la propuesta final tuvimos en cuenta: Amor & Paz como nuestro mensaje. La Guerra como el tema contra el que se estรก protestando. El Happening como nuestro medio por el que se va a transmitir este mensaje. Vamos a hacer un Happening, donde las personas puedan protestar en contra de la guerra, dejando un mensaje de Amor & Paz.


REFERENTES Buscamos referentes de Happenings donde el tema fuera la Guerra, la violencia y el conflicto, dandonos una primer idea de lo que podrĂ­amos hacer.


“Please don’t leave me, Tucuman Arde” 2007 Pauline Fondevila


“Infiernillo” 2011 Colectivo


“The Artsy Fartsy Concept” 2011 Colectivo “The Artsy Club”


“The Final Days of Bush” 2009 Phil Hansen


Este último nos llamó la atención ya que retomó un acto de protesta que tuvo lugar en oriente contra George Bush, haciendo una pintura lanzando zapatos al lienzo donde al final quedaba plasmada la imágen de este.


ENTREGA FINAL El Happening consta de globos, pintura y papel contact. Los Globos: en estos los participantes del Happening escribirán los sentimientos de repudio que les genera la Guerra. Estarán rellenos de pintura. La Pintura: estallará contra la superficie donde se encuentre pegado el papel contact. Ésta quedará plasmada sobre la superficie. Contact: el papel tendrá un stencil que se revelará luego de estallar todos los globos. Este stencil lleva el mensaje de Paz & Amor. Los Participantes: deben colocar su mensaje de repudio contra la Guerra en los globos y lanzarlos contra la superficie donde está el contact como una forma de protesta contra la misma. Luego quitarán el Contact y revelarán el mensaje bajo este.


“Bloom!” 2012 Christiam Triviño & Carlos Arango


Bitacora proceso Clase Mapas