Page 1


2

Tiempo De Descuento

Los 11 de Íñigo ZAMORA CF

REAL UNIÓN

Sergio Pablo Ibai M. Arias Catú (45`) Etxaniz Agustín Adrián (67’) Beltrán (60’) Ferreiro Iker

2 1 2 2 2 2 2 1 3 2 2

Luceño Noel (67’) Mario (60’) Akinsola Gallardo (45’)

Gibanel (70`) 1 Carmona 2 Alex Osado (64’) 2 Del Moral (53`)

El Zamora sale del descenso tras cuajar su tercer partido bueno consecutivo. Liceranzu repitió alineación. Iker Torre y Ferreiro pusieron los goles, Germán Beltrán la calidad.

Rubio Molina Raúl Torres Aitor Pepe Nacho Iñaki (53`) Izquierdo Gregory (64`) O. Arpón D. Cervero (70`)

LICERANZU

Goles: 1-0: Balón que intenta controlar Germán Beltrán y el rechace le cae a Iker Torre en la frontal del área, avanza y cuando está frente al portero cruza el balón cerca del palo haciendo imposible la estirada de Rubio. 2-0: Jugada personal de Adrián Martín que se va de hasta cuatro jugadores y se planta solo delante del portero que le para el disparo. El balón queda muerto en el área y David Ferreiro más listo que el defensor hace el segundo 2-1: Despiste defensivo del zamora que permite un contraataque del UD Logroñes, pablo Suárez llega tarde a la banda y permite el centro para que Del Moral, sin oposición ninguna y en el área pequeña remate a placer ante la atenta mirada de la defensa rojiblanca.

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado Asier Istúriz Latorre, auxiliado en las bandas por Pérez y Palacio. del colegio vasco. Amonestó a los locales Germán Beltrán (min. 40), Iker Torre (min. 64), Sergio Sánchez (min. 89) y Mario (min. 92) y a los riojanos Óscar Arpón (min. 70), Molina (min. 74) y Raúl Torres, a este último en dos ocasiones (minutos 43 y 70) por lo que vio la tarjeta roja.

Incidencias: Ruta de la Plata. Pobre entrada. 1500 espectadores.

Sergio

Sánchez,

Ibai Rejas, Manu Arias, Catú, Pablo Suárez, Etxaniz, Agustín, David Ferreiro, Adrián Martín, Germán Beltrán e Iker Torre. A la grada le empieza a sonar la cancioncilla, empiezan a decir la alineación de seguido y eso es una muy buena señal para el devenir de la escuadra rojiblanca. Hoy, por tercera vez consecutiva, repetía Liceranzu alineación y el resultado fue bastante parecido al de las dos últi-

mas confrontaciones de los Zamoranos. Se empieza a encontrar cómodo sobre el campo el Zamora y empieza a encontrar la sintonía con la grada. Esta tarde tambores y palmas volvieron a oírse después de bastante tiempo. La marejada en la que vive el Zamora empieza a amainar ligeramente.

“Iker Torre suma seis goles en 9 jornadas”

Salió muy serio el equipo y tuvo la paciencia de esperar a un UD Logroñes que había modificado su once para dar cabida a tres centrales por el miedo a Iker Torre. Y ese miedo se hizo latente cuando en la primera ocasión que tuvo el Zamora, Germán Beltrán dejaba el balón al pichichi zamorano que desde la frontal definía de forma magistral pegado al palo derecho de Rubio. Con este tanto, Iker Torre vuelve a quedarse en solitario en cabeza de los go-

leadores tras tres partidos sin marcar. La UD Logroñes mantenía mientras tanto el dominio del balón pero no era capaz de acercarse a la portería de Sergio Sánchez, gracias en gran parte al gran trabajo de Manu Arias y Catú que se están empezando a hacer fuertes en el centro de la zaga, y al rendimiento que está dando Etxaniz en el centro del campo, acoplándose cada día mejor.


3 EL

Antes del descanso, el partido

no

se

Hugo, amigo

movió

mucho, esperando, los dos

Rubén Bartolomé

contendientes a la segunda mitad para volver a asestarse golpes. Tan sólo fueron reseñables las amarillas a Germán Beltrán y a Raúl Torres, que más tarde sería expulsado.Aún hubo tiempo para ampliar aún más el marcador, pero Agustín cuando se quedaba sólo disparo duro y el balón se fue rozando el palo de Rubio. Liceranzu le quiso dar minutos a Noel, que también tuvo una ocasión en el área, para que debutara en el Ruta de la Plata. mandando y más incisivo que en el primer tiempo y Gallardo y Agustín se veían impotentes en el centro del campo por la superioridad riojana. El Zamora empezaba a notar el peso del partido y jugadores como Adrián o Germán Beltrán, que están faltos de minutos acusaban también el desgaste. Liceranzu dio en esos instantes entrada a Mario Nuñez para tener más posesión de balón y poder romper el acoso de los pupilos de Visjnic. Los riojanos se lanzaron al ataque y abandonaron los tres centrales para meter a otro delantero que acompañara a Cervero arriba.

“El Zamora sale del descenso di-

INALÁMBRICO

Adrián Martín no tuvo suerte en la primera mitad, pero una jugada suya dio origen al segundo gol del Zamora CF. Etxaniz tuvo que volver al centro de la defensa en la segunda mitad por la lesión de Catú. Mientras tanto poco a poco se acopla a la demarcación de centrocampista. Ibai Rejas, criticado en las últimas semanas volvió a cuajar un gran partido. Fotos:Emilio Fraile.

El balón quedó muerto en el área y Ferreiro más listo que el defensor empujó el balón a las mallas. 2 – 0 y el par-

recto con esta victoria”

tido casi visto para sen-

Adrián Martín que no estuvo muy afortunado durante el primer tiempo, encontró espacios en la nueva defensa del UD Logroñes y tras una buena jugada personal se plantó sólo ante el portero, pero éste rechazó el tiro.

marcador, pero Agustín

tencia. Aún hubo tiempo para ampliar aún más el cuando se quedaba sólo disparo duro y el balón se fue rozando el palo de Rubio. Liceranzu le quiso dar minutos a Noel, que también tuvo una ocasión en el área, para que debutara en el Ruta de la Plata. Cuando los dos equipos

daban el encuentro por terminado, un fallo defensivo del Zamora dejaba sólo a Del Moral que empujaba el balón a las mallas. Quedaban cuatro minutos y los nervios se adueñaron del equipo que vio como de nuevo Del Moral se plantaba en el área y un imprescindible Manu Arias salvaba la última jugada del partido.

“Catú tuvo que abandonar el partido por una sobrecarga”

Con esta victoria el Zamora CF sale del descenso directo y buscará abandonar el puesto de play-off de descenso en casa del exlíder Gimnástica de Torrelavega y así firmar un mes de Octubre realmente bueno en el que se podrían sacar 10 puntos y que aliviarían el sufrimiento de la parroquia zamorana que decidirá este viernes el futuro del club en la que se ha calificado como la asamblea más importante de toda la historia del Zamora CF.

Te pude ver el sábado después de conocer la noticia de tu lesión. Estabas sonriendo. Sí, sonreías pese a que, de nuevo, este injusto deporte, al que tanto le has dado y por el que tanto has luchado, te ha vuelto a asestar un duro golpe. Yo siempre voy a recordar de Hugo, pese a que sólo hayas jugado seis partidos oficiales, esa sonrisa que a todo el mundo le has dado y las ganas de triunfar que siempre has tenido. Y Vallecas, sobre todo Vallecas. Es a lo mejor el premio a tu tesón, ser recordado por ese partido, aunque la historia te debía muchos más partidos y muchos más recuerdos. Te conocí cuando no levantábamos ni un palmo del suelo los dos. Jugábamos en el Aspiraciones Zamoranas y ya ibas para crack. Sigues yendo para crack pese a que las lesiones quieran decirte lo contrario. Pero, quien sino un crack puede tener a toda la opinión pública de su lado. Desde el jueves sólo he oído palabras de ánimo, de Coria, de jugadores, de aficionados, de la prensa. Recuerdo a Agapito en un viaje a Badajoz diciendo que te recuperabas de las lesiones por tu buena voluntad, a Coria animándote y comparándote con el gran Maldini, a la gente pidiendo las camisetas que ponían: ánimo Hugo… Gaucho, en honor a Ronaldinho, porque llevas el gol en la sangre pese a que vengas de un incansable lateral de Fuentespreadas. No todo es genética, sino habríamos disfrutado de tus goles sin lesiones, habrías acabado siendo el capitán que necesitaba la nave rojiblanca, el chaval de la casa que se hace mayor sin tener que marcharse fuera. El dios fútbol quiere que reserves tu magia para las pachangas con los amigos porque tenía miedo de que te fueras de Zamora. El dios fútbol, injusto una vez más, ha perdido no sólo a un gran jugador, ha perdido una sonrisa que ha llegado a todos los jugadores con los que has compartido vestuario y que iba a darle tantas alegrías a la gente. El dios fútbol, amigo, es la mayoría de las veces una mierda y tú, desgraciadamente, lo sabes.


4

El Tercer Tiempo

“Lo más importante eran los 3 puntos” ÍÑIGO LICERANZU El entrenador rojiblanco llegaba feliz por la victoria pero con el regusto amargo que deja sl final del partido. ¿Objetivo cumplido? Si. Lo más importante eran los tres puntos y aunque ha sido un partido no demasiado brillante en el primer tiempo, hemos tenido una buena efectividad y hemos dado una sensación de solidez muy grande que era lo que buscábamos. En el segundo tiempo hasta el gol igual, luego todo se nos ha puesto bien y hemos empezado a jugar como en los seis primeros partidos. No cambiamos el chip y es cuando cometemos errores defensivos. Además el tiempo que quedaba nos ha ayudado, han hecho el gol en el 89 y tenían un hombre menos. Pero esos minutos son un resumen de los seis primeros partidos.

Este partido sólo lo podía perder el Zamora. Lo estábamos haciendo bien hasta que ha llegado esa única jugada. Hay que emplearse con más dureza en la banda. También existen las faltas y podemos hacerlas. Ha rematado un jugador sólo en el punto de penalti y eso no puede ser. Si para ganar hay que perder un poco de brillantez, lo haremos. Hoy el que iba último ha ganado al que iba líder. Aquí el más tonto hace relojes y si te relajas te la meten doblada. La fórmula ahora mismo la tenemos aprendida, hoy la hemos hecho casi todo el partido. Se ha podido rematar el partido antes, ¿no? Sí, en la de Agustín, pero se le ha puesto el muro delante.

¿Ha sido la continuidad la que ha dado resultados o los resultados llevan a la continuidad? Sobre todo la forma de hacerlo. Si tienes el estilo tuyo propio que da resultado, se emplean los hombres adecuados para ello y entonces llegan los resultados. ¿La parte más endeble es la banda atrás? El punto débil del Zamora es secreto. Los puntos débiles no se dicen nunca. Es cierto que hay que emplearse con más dureza en algunas posiciones. Los de atrás tienen que tener más contundencia y las faltas también existen. Dos goles en tres partidos son para estar satisfecho, ¿no? Pero imagínate si es uno en tres partidos que es lo que

tenía que haber sido. Porque hoy lo hemos hecho bien, pero de vez en cuando tenemos esos errores. Dos goles de tres no está mal pero tampoco está bien. Uno de tres si estaría bien.

es porque Adrián ya estaba muy cansado. Nos habría hecho falta un cambio más pero hemos tenido que cambiar a Catú.

El cambio de Mario es clave

Esta asamble aes clave, es posiblemente la más importante que ha habido en la historia de la entidad. Tiene que crearse una junta con gente capacitada que saque al equiop adelante. Les ruego a todos los socios que asistan.

Sí, pero cómo a la gente no le gusta que quites a un delantero… Nos hacía fala para controlar el centro del campo. Nos ha ayudado mucho y la entrada de Noel

¿Que piensas sobre el tema extradeportivo?

“Era un partido de 0 0 hasta la expulsión” JOSIP VISNJIC El que fuera jugador del Hércules, Rayo Vallecano y Mérida entre otros, y ahora entrenador de la UD Logroñes llegó bastante decepcionado con el resultado del partido a la sala de prensa. El gol llegó demasiado tarde para tu equipo. Evidentemente. Desde la expulsión pa-

parecía que el equipo daba por perdido el partido

En la segunda parte cambias la táctica del equipo y funciona.

Es que desde cuando juegas con uno menos no tienes las mismas sensaciones que cuando juegas once contra once. Hasta la expulsión hemos dominado el partido, hemos hecho más mérito que el Zamora y el partido era para 0-0. Después ha sido otra cosa. El segundo gol nos mata y ahí se ve un partido distinto.

Nos trastoca un poco los planes la lesión de Iñaki, tenemos que cambiar y a partir de ahí fuimos a mejor. Teníais muy estudiado a Iker Torre pero finalmente os mete gol. Bueno, en el único tiro en la primera parte nos meten gol, nosotros hemos dominado, y bueno, cuando uno está

en racha es así. Hemos dominado pero no hemos tirado a gol, y a partir de ahí, pensar que tenemos demasiados problemas arriba y a ver como los arregla-

arreglamos. ¿Cómo has visto al Zamora hoy? Cuando uno está en racha todo te sale bien.


5 Agustín

“La asamblea es vital”

¿Se te hizo de noche en la jugada de gol? Si, se me bajó la persiana, el defensor más cercano estaba muy lejos, pero dije alomejor hago el ridículo y voy a tirar ahora. No era mala pero podía haber seguido, lo que en estos lares no me desenvuelvo muy bien. Al final os despistasteis un poco. Yo creo que nos dormimos

Como capitán, ¿qué piensas de la situación extradeportiva? La asamblea es vital y de mucha importancia para el devenir del club, sólo puedo pedir unión para que todo salga adelante. Para mi es una de las asambleas más importantes para el futuro del club.

“Cuando no meto lo paso mal”

Además de meter goles, te pegas con toda la defensa.

“Somos un equipo muy serio”

un poco y eso nos costó el despiste del gol suyo.

Iker Torre

Lo tuyo es meter goles, ¿no? Lo mio es meter goles y parece ser que de uvas a peras. Porque los dos partidos y medio que he pasado sin meter lo he pasado jodido.

Ferreiro

Es lo que toca, florituras las justas y hay que ganar el partido cómo sea. Ahora hemos tenido un cambio de actitud y desde el principio vamos a por el partido. ¿Que piensas del tema extradeportivo? Creo que la situación es arreglable.

¿Cómo has visto el partido? Lo controlamos bastante bien hasta el minuto 85 que nos lo complicamos un poquito Dice el mister que cuando más os gustabais vinieron los fallos. Sí, creo que es por relajación nuestra Se ha demostrado que este equipo no es tan malo cómo parecía. la verdad es que estamos siendo un equipo muy serio y salimos bien al contragolpe. Se te ha visto muy activo con Germán Beltrán. La verdad es que nos entendemos bien porque Germán tiene mucha movilidad y eso me viene bien.


6 Segunda División B II Jornada 9 Athletic B 0-0 Real Oviedo Osasuna B 0-2 Real Sociedad B Eneko, Joseba

Lemona 1-0 Palencia Orbegozo

La Muela 4-0 Sporting B Moises (2), Charly, Puyol

Alavés 1–3 Mirandés Esparza - Candelas, Pablo, Ubis

Caudal 1–2 Real Unión Javier López - Castellano, Mateu

Zamora CF 2–1 UD Logroñes años. Al final 0-0 y Pichi Lucas sigue como entrenador pero con más pena que gloria.

4. Dura derrota del Sporting “B” Luis Rodriguez Del Teso

por 4-0 en el Clemente Padilla de La Muela, que puede costarle la destitución al entrenador Vidales, ya criticado anteriormente.

1. Tercer partido consecutivo 5. del Zamora sin perder, y lo que es mejor ante rivales (Real Sociedad “B”, Real Unión y UD Logroñés) bastante interesantes. Próxima entrega ante la Gimnástica que pierde a Mario, pieza importante en su defensa.

2.

Iker Torre se coloca de nuevo como Pichichi en solitario gracias a su buen gol ante el Logroñés, con el que suma 6 tantos. Uno más que el delantero Alejandro (Palencia) y el mediapunta Altuna (Eibar), que consiguió un doblete ante el Peña Sport.

3. El Oviedo incapaz de batir a un Bilbao Athletic sin sus mejores hombres (Igor e Ibai, entre otros), y probablemente con el peor once titular de los últimos

Diez minutos le bastaron al Sanse para conseguir la victoria por 0-2 en Tajonar ante el Osasuna Promesas, confirmándose los blanquiazules como posiblemente el mejor filial del grupo.

6. La Cultural respira. Estaba teniendo buen juego, generaba ocasiones, pero no marcaba goles. Ésta vez consiguió una victoria holgada ante el líder, la Gimnástica, y con A. Yagüe como protagonista al lograr dos tantos

7. Clara falta de gol en el Guijuelo, que volvió a empatar a cero, y ya van cuatro tablas sin goles y en total suma seis empates. Camino de récord.

Iker Torre suma 6 goles en 9 encuentros y tiene, junto con Sergio Francisco la mejor racha goleadora de un jugador del Zamora en Segunda B. Si el Zamora no vence en Torrelavega cumplirá un año completo sin conocer la victoria fuera de casa. El último partido que ganaron los rojiblancos fue un Compostela

9.

Festival del Mirandés en Mendizorroza al ganar en los últimos minutos 1-3 a un duro rival directo como el Alavés, en lo que prácticamente se podía considerar un “Derby”. Con esta derrota no queda ningún equipo invicto en el grupo.

Iker Torre, David Ferreiro - Del Moral

Eibar 2–0 Peña Sport Altuna (2)

Guijuelo 0-0 Barakaldo Cultural Leonesa 3–0 Gimnástica Óscar Yagüe (2), Mena

Clasificación

10.

“Caer está permitido, levantarse es obligatorio”. Lema que aplicaron La Muela y Lemona, que reaccionaron con sendas victorias locales tras cuatro derrotas consecutivas.

11.

Otra de hermanos. Ocasión para los Orbegozo, y es que Jon (Lemona) dio la victoria a su equipo ante el Palencia y lleva ya dos goles, y acecha a su hermano pequeño Mikel (Real Sociedad “B”) con tres tantos en su haber ¿Quién marcará más?

8.

Mala racha del Caudal desde que jugó en el Ruta de la Plata. Tan sólo capaz de ganar a

Estadísticas El Zamora CF suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Es la mejor racha de la emporada. El año pasado la mejor racha fue de cinco partidos (4 empates y una victoria) entre las jornadas 19 y 23 con Beto Bianchi en el banquillo.

un débil Osasuna “B” en casa en cuatro partidos, y la próxima jornada tiene una dura visita a la UD Logroñés del cuestionado Visnjic.

rojiblancos a las tierras cántabras se saldaron con una derrota por 2-0.

2 - 5 Zamora CF. Iñigo Liceranzu repitió alineación por tercera jornada consecutiva. Es algo que no ocurría desde la temporada 2008 - 2009 con Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo. Con este partido, Liceranzu adelanta en la clasificación de entrenadores con más partidos dirigiendo al Zamora CF a Fabriciano González “Fabri” (18 partidos por los 17 del gallego) y se convierte en el 25º entrenador con más partidos. La historia del Zamora en Torrelavega es bastante negativa. Las tres últimas visitas de los

El equipo rojiblanco lleva 28 partidos seguidos alineando entre los 11 titulares al menos a un jugador zamorano. El último partido en el que no jugó ningún jugador local en el 11 fue el 3 de enero de 2010 en Ponferrada (Ponferradina - Zamora). En ese partido Agustín entró en el minuto 82 y en el descuento Saúl también disputó algunos minutos del choque. Para buscar el último partido en el que no jugó ningún zamorano ningún minuto del partido hay que remontarse a la temporada 2008 - 2009 en la que Agustín se perdió por acumulación de tarjetas amarillas dos partidos.

Próxima Jornada Real Sociedad B – Eibar Real Unión – Osasuna B UD Logroñés – Caudal Gimnástica – Zamora CF Barakaldo – Cultural Leonesa Palencia – Guijuelo Mirandés – Lemona Sporting B – Alavés Oviedo – La Muela Peña Sport – Athletic B

Goleadores 6 5 5 4

Iker Torre Zamora Alejandro Palencia Altuna Eibar Cervero UD Logroñes

Trofeo Zamora 0,44 0,44 0,55 0,88

4/9 4/9 5/9 8/9

Iván Crespo Gimnástica Montero Guijuelo Wilfred Mirandés Jon Ander Barakaldo

El Tren Del Gol  

Periódico digital sobre la actualidad del Zamora CF

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you