Page 1


2

Tiempo De Descuento

Distinta imagen, los mismos puntos Alavés

Zamora CF

Sergio Ibai Garretas Etxaniz Héctor Peña Saúl Kike Pablo Ferreiro Akinsola Iker Torre

2 1 1 1 1 2 1 1 2 2 1

Montero Morcillo Igor Cuesta Ibon Gutierrez Alaña Esparza Geni Casares Malón Asier Salcedo Javi Casas

LICERANZU Miguel Catú Jorge Dani Adrián

1

El 2011 le cambia la cara a los rojiblancos aunque acumulan una nueva derrota. El árbitro da como legal un gol en fuera de juego del Alavés. Akinsola suma un nuevo gol. Garretas y Saúl fueron de la partida inicial.

TOMÉ Calderón Oscar Rico Moya Jito Reguero

Goles: 0-1: Fallo de Héctor Peña y Etxaniz que dejan a Geni internarse en el área, Garretas llega tarde al cruce y Esparza remata a placer en el área grande. 1-1: Balón que pierden entre los dos centrales y que le cae a Kabiru Akinsola, comienza a correr y bate en la salida a Montero. 1-2: Falta botada por el Alavés a la que jito en fuera de juego no llega y que remata en el segundo palo Geni adelantándose a Héctor Peña. Javi de la Fuente

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Julían García García , auxiliado en las bandas por Puente Pino y Martín Pérez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Akinsola (min. 11), Etxaniz (min. 54), Iker Torre (min. 55), Garretas (min. 71) Adrián Martín (min. 82), e Ibai Rejas (min. 90) y a los visitantes Morcillo (min. 35), e Igor Cuesta (min. 88).

Incidencias: Ruta de la Plata. 2300 espectadores. Los expresidentes del Zamora CF fueron invitados al palco y allí aparecieron Julián Prieto y Antonio de Ávila. También tuvo protagonismo durante todo el día la cantera con el Trofeo Diputación.

Rubén Bartolomé

Se fue el 2010, por fin. Los jugadores, la directiva, el entrenador y toda la parroquia rojiblanca estaban deseando decirle adiós al año más fatídico de la década y borrarlo como si fuera una pesadilla. No quiso irse de golpe el año, y nos dejó una lista de lesionados, sancionados y jugadores griposos que hacían muy difícil confeccionar un once de garantías. Liceranzu tuvo

que echar mano de la cantera para completar el equipo, y le dio la oportunidad a Garretas y a Saúl de jugar ante su público. Kike tuvo la oportunidad de volver al medio centro y manejar al equipo como hizo en la segunda mitad frente al Oviedo y a Pablo le volvió a tocar jugar de extremo, puesto al que no está acostumbrado. Adrián Martín y Catú, que fueron duda hasta el inicio del encuentro se tuvieron que quedar en

el banquillo. Con todas las bajas, la recomposición del equipo, la mala racha de los rojiblancos y el equipo que estaba en frente, la tarde se presagiaba difícil. El pesimismo invadía la grada, que acudía a la llamada de la Junta Gestora y llenaba, ligeramente, el Ruta de la Plata. El Zamora CF salió valiente, plantándole cara a un Alavés que domi-

naba el encuentro pero no creaba ocasiones de excesivo peligro. La zaga, con Etxaniz y garretas frenaba las internadas de Geni y Esparza. Ibai Rejas contenía con comodidad las llegadas por su banda e incluso ayudaba a Garretas y tan sólo Héctor Peña sufría con las llegadas de Casares. Fue, precisamente, el interior alavesista el que creó la primera jugada de peligro al irse de Peña.


3 ENVIADO

El centro del campo es la parcela que ofrecía más dudas porque los dos jugadores eran debutantes en ella. Kike Vazquez y Saúl tenían que defender el lugar más castigado por las lesiones y mientras que el canterano cumplió en labores defensivas, al madrileño le costó más cambiar el chip y adaptarse a la posición. Aunque nunca se escondió y el balón pasó más por sus botas, que por las de Etxaniz, Gallardo o Jeffrey cuando desempeñan ese rol, el equipo siguió echando de menos un organizador.

Quique Vázquez, tampoco

Manuel Herrera Quique Vázquez no es el mediocentro organizador que Íñigo Liceranzu buscaba. El técnico vizcaíno se pasó la semana tratando de educar al madrileño, dándole un curso rápido de cómo se debe jugar en esa posición, pero no sirvió para mucho. Lo que más le preocupaba al técnico era la tendencia natural del futbolista a jugar en vertical, a mirar hacia la portería y a despistarse a la hora de defender y bascular. No obstante, el joven futbolista procedente del Azuquecas falló, sobre todo, a la hora de distribuir con fluidez el balón y de marcar el ritmo del partido.

Los cuatro fantásticos, ayer eran sólo dos, y un Kabiru Akinsola que se va ganando poco a poco a la afición a base de goles. Pablo Suárez volvió a desempeñar el lugar de extremo intentando ayudar al centro del campo, pero sin la verticalidad suficiente.

El madrileño salió al campo convencido de que estaba ante su gran oportunidad. Tapado en banda por Ferreiro y Adrián, y en su lugar natural por Germán Beltrán, el joven jugador intuía que esta iba a ser su gran oportunidad para afianzarse en el once titular, aunque fuese en una posición nueva para él. Su pareja de baile, Saúl, también reconvertido a centrocampista le dio la batuta sin preguntarle, y Quique Vázquez no tuvo la valentía o la capacidad para dirigir. No cuajó.

“Los rojiblancos culminan la primera vuelta con 18 puntos” Así, con bajas y gente ayudando en otro lugar que no era el suyo, los rojiblancos cambiaron su imagen, dieron la cara e incluso pudieron adelantarse en el marcador en un sinfín de rechaces en el área de Montero que acabaron en nada. Cuando parecía que ambos contendientes firmaban las tablas, una gran jugada de Geni, que dejaba atrás a Héctor Peña y Etxaniz, le llegó a Esparza, que batió a Sergio Sánchez cuando salía. Un nuevo jarro de agua fría para el equipo de Liceranzu, que parecía haberle dicho adiós a un año nefasto. Tras el descanso, los rojiblancos tenían que abrir líneas y salir a por un gol que les diera el empate. Tomé esperaba en la retaguardia, con tres puñales en el banquillo, el momento en el que el Zamora comenzara a volverse loco. Sin embargo, los hombres de Liceranzu tenían bien aprendida la

ESPECIAL

Iker Torre fue protagonista en el partido al ver dos tarjetas amarillas pero seguir en el campo. La primera la vio tras llegar tarde a una jugada en el centro del campo. La segunda, tras las protestas por el gol en fuera de juego del Alavés. Esta segunda, en el acta queda recogida a Adrián Martín. Quien también fue claro protagonista fue Miguel Ángel Álvarez Tomé que volvía a casa después de año y medio sin pisar el Ruta de la Plata. Fue recibido en todo momento con aplausos y casi no tuvo tiempo de saludar a todos los amigos que dejó en Zamora. Fotos: Javi de la Fuente.

lección, y con más nervios que en la primera mitad, pero sin perderle la cara al partido, siguieron poniendo en problemas a los jugadores del Glorioso. Éstos podían haber matado el partido, en una acción desafortunada entre Garretas y Etxaniz que acabó con Geni disparando al larguero. La grada empezaba a desesperarse porque el reloj corría demasiado, pero un fallo en cadena de los centrales alavesistas, le dejaba en bandeja el gol a Akinsola y le hacía creer en la remontada. Tomé se la jugó con dos cambios ofensivos, mientras Liceranzu recomponía un poco su centro del campo para ganar las segundas jugadas.

El Zamora empezó a dominar el encuentro y a llevar el peso del partido hasta que el colegiado y uno de sus linieres decidieron hacerse protagonistas. Una falta sacada rápidamente, la busca Jito en claro fuera de juego, aunque no llega a contactar con el balón y en el segundo palo Geni remata adelantándose a Hëctor Peña. La línea levanta el banderín y lo baja cuando Jito no golpea el balón y el árbitro da por bueno el gol. En las protestas, Iker Torre ve la segunda amarilla, aunque sigue jugando. Finalmente, el equipo acaba desquiciado y comienza el año como acabó el 2010.

En el inicio del encuentro, ya se le vio perdido. Se esforzó por mantener la posición y por no ceder ante el instinto que le empujaba a correr en vertical sin preocuparse por tener que bajar a defender. Logró estar defensivamente aceptable, junto a un Saúl que realizó un gran partido, pero le costó jugar con la pelota en los pies. Y no por falta de calidad, sino porque no es capaz de controlar los tiempos, de distribuir con paciencia, de tocar en corto y volver a ofrecerse... No es capaz de mandar. Aparte de esto, estuvo lento a la hora de conducir, y se le vio torpe a la hora de realizar los controles. No aseguró la pelota en zonas donde debiera haberlo hecho y sólo se encontró cómodo a la hora de distribuir cuando lo hizo en zona de tres cuartos, una vez superada la maraña de futbolistas del Alavés, que tampoco agobiaban precisamente en la salida del balón de los zamoranos. No quiero decir con esto que Quique Vázquez sea un mal futbolista, no me lo parece. Es más, considero que es muy válido, pero para jugar a lo que sabe y en su sitio. Si queremos un mediocentro organizador, me parece que vamos a tener que ficharlo, aunque ¿quién sabe?, a lo mejor al míster le vale con Jeffrey para distribuir. Si es así, me retracto, Quique Vázquez es mejor que Xavi.


4

El Tercer Tiempo ÍÑIGO LICERANZU

"Hicimos méritos para ganar" Rocío Diego

el gol del Zamora...

les tocados...

¿Cómo son sus sensaciones tras el partido?

Ese balón viene rebotado de un contrario, y cuando el pase viene de un rival no hay fuera de juego. El línea levanta la bandera, pero el colegiado ve que el pase es de un jugador del Alavés y decide no hacerle caso, esta vez de forma acertada. En la otra no, porque la intención de Jito es jugar el balón.

Lo único que se puede hacer es ganar la novena, como el Alavés tratar de ganar la siguiente también para seguir arriba. ¿Les influye esto? Sí, tres puntitos, como a nosotros, que ahora debemos ganar al Lemona.

Malas, porque creo que hicimos más méritos que el Alavés para llevarnos el partido. Hemos conseguido empatar, y teníamos el partido mejor para conseguirlo ganar que para perderlo. No nos estaban haciendo apenas daño, pero una decisión desacertada, que para mí no es ni siquiera discutible, nos ha hecho perder el partido, ya sin margen para poder reaccionar. Por si alguien tiene alguna duda, la culpa es del árbitro, ya que la línea levanta la bandera y él la corrige. Fuera de juego de Jito, como quizá de Akinsola en

¿Les deja tocados este resultado de cara al futuro? ¿Un partido?, ¿dejarnos tocados cuando quedan diecinueve? Lo mismo que le da al primer puesto al Alavés ganar aquí, es lo mismo. Pero ocho jornadas sin ganar sí que puede dejar-

El campo estaba complicado para jugar al fútbol, ¿no? El campo no ha estado bien en toda la temporada, y ahora se nota más. Florecerá en primavera, pero hasta entonces, el rudo invierno de Zamora lo va a dejar un poco desigual. El campo no está como Mendizorroza. ¿Ve capacidad de reacción

Emilio Fraile

a los jugadores? Lo de hoy me ha parecido una capacidad de reacción grande. El Alavés ha sido superior en el manejo del balón y en el acierto, pero en el resto les hemos superado. La intensidad es muy importante en el fútbol, y en eso hemos sido muy superiores. Lo que tenemos que hacer nosotros es rearmar otra vez el equipo y tenemos toda la segunda vuelta para ello. En la primera hemos sacado 18,

pero ¿quién dice que no podemos sacar 35 en la segunda?. ¿Qué tal los canteranos? Bien. Garretas ha cumplido, como ya hizo en León, y Saúl ha trabajado lo indecible hasta que, a falta de diez minutos, ha empezado con problemas en los gemelos. Eso sí, hasta entonces, muy bien. Estoy muy contento con ellos.

Miguel Ángel Álvarez Tomé

”Zamora no deja de ser mi casa” R.D. Me imagino que contento por el resultado, pero no tanto por el fútbol, ¿no? Contento con el resultado que es lo importante. Hemos ganado, pese a no hacer un fútbol brillante, y ante un Zamora que tenía bastantes bajas, sobre todo en defensa, porque arriba sí que tenía a sus jugadores habituales. Han hecho un gran esfuerzo en el campo, pero nosotros teníamos el control del juego. En los dos goles de la se-

gunda parte, el banderín de los linieres estaba levantado... A veces el asistente tiene que mirara a varios lugares a la vez, y ve salir al balón, pero no que rebota en un defensa. Yo creo que si Íker Torre no toca la pelota, y la tocan Morcillo o Ibón, es gol legal, un error nuestro. En el otro, el que mete el gol está habilitado. Yo creo que el colegiado acierta en las dos ocasiones. Da la sensación, por la respuesta a la primera pregunta, de que te apena la

situación del Zamora CF. Sí, es que este club y esta ciudad no deja de ser mi casa. Tengo que intentar ganar, pero me preocupa que el Zamora salga adelante. Creo que empezó con muchos problemas en pretemporada en forma de lesiones, pero la plantilla es para estar de media tabla para arriba. Luego mejoró, pero ahora han vuelto esos problemas de jugadores que son baja. Yo no puedo juzgar más, porque es el segundo partido que veo del equipo durante esta temporada.

Emilio Fraile


5 Etxaniz

Kike Vázquez

“Ahora mismo, la moral está baja” R.D. Dieciocho puntos en diecinueve partidos. ¿Cómo está de moral? Ahora, después de la derrota, tenemos la moral baja y la sensación es de impotencia, pero nos queda media temporada para reaccionar y sacar esto adelante. El partido ha estado bastante igualado y hemos hecho un

trabajo muy serio, pero hemos tenido mala suerte, vamos a dejarlo en eso. ¿Confía en que el míster siga dándole minutos en las próximas jornadas? Yo confío en seguir trabajando como lo tengo que hacer, y luego ya se verá, que el entrenador decida, pero yo tengo que seguir haciendo lo que debo.

Garretas

“Lo justo hubiese sido un empate” R.D. Del desastre, no tiene usted mucha culpa... Todos tenemos que ver ahí, pero yo creo que ha sido un partido igualado y que no hemos merecido perder. Lo justo hubiese sido un empate.

estaba ahí desde el principio. Después, me he notado muy cansado durante los primeros minutos, pero, poco a poco me he ido sintiendo más agusto. Se habla mucho de que la cantera no tiene nivel para el primer equipo. ¿Qué opina sobre ello?

¿Qué ha sentido al tener la posibilidad de debutar en casa? El calor del público, que

“Queremos tirar para delante”

Nosotros siempre intentamos dar el máximo, y después lo demás lo decide el míster.

R.D. ¿Dice el entrenador que pueden lograr 35 puntos en la segunda vuelta. ¿Y quién dice que no? Tenemos una segunda vuelta entera y, semana tras semana, trabajaremos para conseguir el mayor número de puntos posible. Cuesta creer eso viendo los resultados y el juego. Si no lo crees, seguro que no lo vas a conseguir. Yo creo que se puede lograr todo si se juega bien, y como digo tenemos toda la segunda vuelta. Hay que trabajar entre todos para sacar esto adelante. ¿Cómo valora la primera vuelta? Esta semana nos hicieron la misma preguntya, y algunos respondimos que nos pondríamos un 4, otros que un 5... El caso es que tenemos que mejorar para salir de este agujero. Lo que está claro es que todos queremos tirar para delante.


6

La Entrevista

Germán Beltrán

"La clave es cambiar la mentalidad"

Ana Fraile Jeffrey Hoogervorst (Amsterdam, 1984) es un central diestro de 1,84 m. Se formó en el Ajax junto a muchos de los grandes. También pasó por la cantera del Real Madrid y del Barcelona. Ha forjado su carrera a base de constancia y disciplina. A pesar de unas cuantas lesiones, su perseverancia ha superado los baches que se le han presentado y, pese a estar a punto de retirarse, retomó su juego con fuerza en el Zamora CF. En Venezuela hay un premio anual de cuentos que en 2009 le dio el primer premio a un libro titulado “El Germán Beltrán”. ¿Cómo sería el libro de tu vida? Sería un libro que daría muchas vueltas, porque para jugar donde he jugado he tenido que trabajar mucho. No te regalan nada, hay que saber valorar lo que se tiene y levantarse cada día con la misma ilusión por hacer las cosas bien. ¿Y la parte del libro que trata sobre el fútbol en que momento se encuentra? En el final no. Estoy ilusionado completamente, y es que, pese a que tengo 31 años, me veo con fuerzas y cada día me ilusiono más. Vine a Zamora pensando en algo ilusionante y no quiero dejar de pensar en ello.

A mí me gustaría, no bajar y hacer algo bonito en un club, cuyo proyecto me gustaba y a cuyo entrenador ya conocía Comienzas en el Real Madrid ¿Qué se siente al vestir esa camiseta? Mucho orgullo, es un premio al trabajo diario. Llegué con unos números muy buenos y estuve cinco campañas muy especiales. Me educaron de forma extraordinaria y tuve la posibilidade de estar las dos últimas temporadas en el filial y entrenar con la primera plantilla varias veces. Guardo un recuerdo inolvidable de muchos jugadores con los que todavía guardo contacto.

“Se puede decir que Barakaldo es mi casa” ¿Quiénes llegaron a la primera plantilla de aquella hornada? Iker Casillas, con quien todavía guardo mucha relación. Cada vez que subía a jugar contra el Athletic de Bilbao nos veíamos. También guardo contacto con Pavón, Sousa, Aranda, Fernando, Santos, De Mena… Siguen muchos por ahí. Y siempre que nos vemos tenemos contacto. ¿Además de cualidades, hay que tener

suerte para acabar en la primera plantilla del Real Madrid? Algo de suerte siempre hay que tener, pero es muy difícil. Allí es muy complicado y hay una gran diferencia con el FC Barcelona que trabajan a la gente de cara a su sistema y su manera de jugar al fútbol. En este caso el Madrid abastece más a otros equipos y llegar al primer equipo está un poco más complicado.

“Vine a Zamora pensando en algo ilusionante y no quiero dejar de pensar en ello” ¿Cómo está la cantera del Zamora? Entrenan varios chicos con nosotros y han tenido la oportunidad ya de jugar. Se les ve bien pero tienen que seguir trabajando porque con la edad se aprende mucho. Tienen que ser como esponjas. ¿Se puede decir que Barakaldo es tu casa? Si, porque fueron cuatro años espectaculares. Menos el segundo que tuve una lesión larga, los demás años fueron espectaculares.


7 ¿Vives allí tu momento más triste en Girona? Si. Definitivamente si. Íbamos perdiendo 0 – 1 y me paró el portero el penalti. Lo volvería a lanzar si fuera necesario, pero es una pena porque nos habríamos clasificado. No obstante, pese a ese borrón, estoy orgulloso de esa temporada. Ese año metes muchos goles ¿Tampoco es tu fuerte el de marcar, ¿no? Soy más mediapunta. No soy un puro goleador. Me adapto a jugar en banda, en segundo punta, pero no es mi fuerte. Soy un jugador más de tratar bien el balón. Esa temporada te da la oportunidad de dar el salto a Segunda División. Nunca olvidaré que el Barakaldo me dio la oportunidad de dar el salto a esa categoría. Y en el Eibar estuve muy contento. Dicen que el fichaje de invierno que llega al Girona marca. ¿Seguiste la tradición? Sí, la cumplí contra el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero. Además, a partir de entonces conseguimos una racha muy buena, de ocho encuentros sin perder, lo cual nos permitió salir de los puestos de descenso. Aún mantengo relación con los jugadores del año pasado que siguen allí. Llegas a Zamora, y eres para la gente el gran baluarte del proyecto. ¿Qué opinas al respecto? Me enorgullece, porque yo, allá donde voy, me intento dejar el alma. Unas veces estaré mejor, otras estaré peor, pero siempre lo doy todo. Yo voy de cara, no me escondo, y quiero dejar claro que voy a dejarme la piel por el equipo. Es lo mínimo que puede ofrecer un profesional. ¿Qué le ocurre al equipo para que no arranque? Hemos de intentar arreglar esto poco a poco, empezar a transmitir seguridad, y cambiar la mentalidad, que es clave en cualquier ámbito de la vida.


8 Segunda División B II Jornada 12 Caudal 3-1 La Muela Javi Camuchu, Daniel Espolita (2); Rodriguez

Real Unión 0-2 Real Oviedo Miguel, Perona

R. Sociedad B 0-2 Peña Sport Ángel Arizcuren, Lezaun

Cult. Leonesa 1-0 Lemona Viola

Osasuna B 0-0 Athletic B Zamora 1-2 Alavés Akinsola; Esparza, Geni

1. Derrota (1-2) no merecida

por parte del Zamora ante un Alavés mal posicionado y al que se le vieron varios puntos débiles. Liceranzu podría tener las horas contadas en la capital del Duero, y ya se barajan varios nombres de posibles entrenadores como sustitutos. Mañana posible solución.

2.

Los canteranos Garretas y Saúl cumplieron, pese a los nervios iniciales, como viene siendo costumbre, y en general el equipo dio una mejor cara respecto a los últimos partidos, tras perder a varios jugadores por sanción o lesión, que estarán disponibles para el próximo partido ante el Lemona.

3.

Gran victoria (0-2) del Oviedo ante el Real Unión en un buen partido por parte de los pupilos de José Manuel. Su homólogo en el banquillo irundarra, Álvaro Cervera, fue cesado el último día del año 2010 y ha sido destituido por el navarro Miguel Sola.

4.

El Caudal toma aire ante un rival directo, La Muela, al ganar (3-1) en el Hermanos Antuña. Un doblete del centrocampista Espolita y un nuevo gol de Javi

López, sirvieron para que los de Paco Fernández inicien con confianza el 2011 a la espera de fichajes.

5.

Golpe sobre la mesa del Peña Sport de Amatriain en Zubieta (0-2). Un Sanse desdibujado no pudo con los navarros, que a base de trabajo están consiguiendo puntos importantes en las últimas jornadas.

6.

Empate (1-1) inservible para las dos partes. Tablas en Lasesarre entre Barakaldo y Palencia, encuentro en el que marcaron los dos delanteros centros (Rubén Negredo y Alejando, respectivamente). Primer punto de los gualdinegros con Alfonso del Barrio.

7. Victoria importantísima de cara a la salvación de la Cultural (1-0) ante el Lemona. El delantero Viola ya ha dado 6 puntos de los 20 que tiene en su haber el conjunto de Monteagudo. La entidad leonesa podría desaparecer antes del final de temporada.

8.

Empate sin goles en el duelo de filiales entre Osasuna y Athletic, en un partido en el que no se pudo ver un gran juego.

Los navarros amplían su racha de partidos sin perder (ya van 10), y los bilbaínos continúan su buen hacer fuera de casa (tan solo dos partidos perdidos).

Barakaldo 1-1 Palencia

9. Otro (0-0) entre Gimnástica

UD Logroñés 1-1 Sporting B

y Mirandés. El conjunto cántabro, con poco gol en sus delanteros, intentará reforzarse con un atacante en el mercado invernal. Los de Pouso, que han logrado tan solo una victoria en cinco partidos, se encuentran en el peor momento de la temporada.

Negredo; Alejandro

Gimnástica 0-0 Mirandés Guijuelo 2-2 Eibar Iturralde, Juli Ferrer; Cuevas, Abaroa Galvez, Borja Navarro

Clasificación

10.

El Eibar no gana al Guijuelo (2-2) en el difícil campo de El Municipal. Se adelantaron los chacineros por medio de Iturralde, pero los armeros remontarían con tantos de Cuevas y el canterano Abaroa. El defensa Juli Ferrer sobre la campana dio un punto a los de María, entrenador que sigue estando cuestionado.

11. La UD Logroñés no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva al empatar (1-1) ante el Sporting “B”. En Las Gaunas, tras la llegada de Sergio Rodríguez, Barrancos y Manu García, se espera, al menos, la contratación de un lateral izquierdo.

Próxima Jornada Eibar – Palencia

Primer partido y primera derrota del año para el Zamora CF, cosa que no ocurría desde 2007 cuando, también en casa, se perdía frente al Athletic B. En los tres siguientes años se consiguieron tres empates (Logroñes, Deportivo B y Ponferradina. La última victoria en el primer partido del año se remonta a 2005 cuando, con goles de Aiert y Javi Ballesteros, el Zamora CF tomó la vieja Balastera. Miguel Ángel Álvarez Tomé sumó una nueva victoria en sus enfrentamientos contra el Zamora CF. El balance del

leonés es de 5 victorias (una con la Ponferradina, tres con La Cultural Leonesa y una con el Alaves), un empate (Ponferradina) y una derrota (Cultural Leonesa). Al técnico cazurro se le da bien jugar en Zamora, pues a los 350 puntos que consiguió defendiendo la camiseta del Zamora, se le podrían sumar todos lso que consigue cuando viaja a esta tierra.

goleadores (5), justo por delante de La Muela (6) y del Sporting B (8). Tan sólo Iker Torre, Adrán Martín, Akinsola, Germán beltrán y Ferreiro han visto puerta.

Nuevo gol de Akinsola que continúa con su buena racha y se contrapone con la del Zamora, que se sitúa como el equipo del grupo con menos

El Zamora suma 64 días sin ganar, más de dos meses sin conocer la victoria. Es la segunda peor racha en Segunda B tras los 91 días de la 99/00.

Sigue la mala racha del Zamora CF sin Agustín. Desde que el jugador de Peleagonzalo causó baja los rojiblancos sólo han sumado dos puntos de 2 puntos de 18.

Guijuelo –Cult. Leonesa Lemona – Zamora Alavés – Caudal La Muela – Osasuna B Athletic Club B – Real Sociedad B Peña Sport – Real Unión Oviedo – Unión Logroñés Sporting B – Gimnástica Mirandés – Barakaldo

Goleadores

11 Cervero UD Logroñes 11 Urko Vera Lemona 9 Alejandro Palencia 8 Iker Torre Zamora

Trofeo Zamora

0,73 1 0,94 1,05

(14 - 19) (19 - 19) (18 - 19) (20 - 19)

Wilfred Mirandes Castilla Palencia Aulestia Oviedo Rubio UD Logroñés

El tren del gol 13  

Periódico semanal sobre la actualidad del Zamora CF.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you