Page 1


06


08


09


10

Gilbert R. Geilim Atorney at Law con 25 años de experiencia.

“Los reportes de accidentes que prepara la Policía NO son lo suficientemente confiables para determinar quien tuvo la culpa en accidentes de camiones en el sistema de seguridad del CSA” Según dijo el especialista de reconstrucción de accidentes, Jeffrey Kidd, quien es presidente de una compañía de investigación de accidentes. “Aun cuando los reportes son 100% precisos en la descripción del accidente, estos no pueden ser usados como la única fuente de información sobre el accidente.” Kidd, quien fue oficial de policía antes de abrir su compañía de investigación de accidentes en el 2005, dijo que: “no existen suficientes oficiales para investigar apropiadamente todos los accidentes de camiones comerciales, además que su entrenamiento en investigación de accidentes no es la más adecuada.”

¿Quién tuvo la culpa? Hasta hoy, la información que la agencia utiliza en CSA, no dice si el chofer del camión tuvo la culpa o no, en un accidente. El sistema de medición de seguridad del CSA califica el historial de accidentes de una compañía comparándolo con el de otras compañías similares en tamaño, tomando en cuenta algo de culpabilidad por parte del chofer del camión. Esto ha llevado a la siguiente conclusión: que accidentes pasados son un predictor de accidentes futuros sin importar quien tuvo la culpa. Las asociaciones de troqueros y otras organizaciones alegan que la agencia CSA necesita encontrar una manera más efectiva de medir la culpabilidad en los accidentes de camiones comerciales. La veracidad de los reportes de policía en accidentes, es una de las áreas que la

agencia está examinando para poder determinar si los beneficios de veracidad de culpa justifican los costos de la investigación y también como dar al público la oportunidad de participar en el proceso de evaluación. El ex oficial Kidd dijo ante el panel de CSA que “simplemente no hay suficientes oficiales entrenados para investigar todos los accidentes.” En el Estado de Georgia ocurren alrededor de 500,000 accidentes al año, de los cuales cada cinco minutos ocurre un accidente con lesionados y cada siete horas ocurre un accidente con fatalidades. El Estado cuenta con 59,000 oficiales pero no todos están certificados para investigar accidentes y también añadió que “con la cantidad de accidentes que ocurren en el estado, simplemente no hay suficientes oficiales entrenados disponibles. Además la mayoría de los Estados no cuentan con los recursos para el equipo de investigación como: cámaras, equipos de medición, uniformes especiales para el trabajo de investigación o entrenamiento especializado. Un investigador que no esté debidamente entrenado en módulos de control electrónico puede borrar información crucial, sólo con mover el camión de posición, y es por esto y muchos otros factores, que en caso de accidente de camión se tiene que tomar en cuenta esta información y examinar los reportes de policía. Como siempre en las oficinas de EL DEFENSOR DEL TROQUERO estamos para ayudarlo, llámenos para cualquier problema o pregunta que tenga al: 1-800-970-5530


12


14


15


50 18

TIPS de MECANICA

Taller Calificado en Motores a Diesel

LOS ESCAPES DE CAMIONES A DIESEL Camionero ¿Tú sabes qué es el escape de motores Diesel?

Ventilación en camarotes de camiones es muy importante

Los peligros que sufre un camionero por inhalar gases del escape de motores Diesel

Si no se pueden reemplazar los motores a Diesel y tu destino es ser camionero, tu deber es protegerte y cuidarte por el bien de tu familia. Estos gases se pueden disipar usando una ventilación local de extracción. La ventilación general de movimiento de aire como por ejemplo: por medio de la abertura de las puertas y las ventanas, conductos de ventilación en el techo, son útiles, pero no son tan efectivas como la ventilación local de extracción.

Los motores Diesel en camiones y autobuses producen gases de escapes con sustancias químicas nocivas, incluyendo partículas tóxicas muy pequeñas. Se ha descubierto que algunos de los gases peligrosos contenidos en el escape Diesel, como por ejemplo: óxidos de nitrógeno, benceno, bióxido de azufre y formaldehído, pueden provocar el cáncer.

El respirar los gases de escape Diesel es el método más común de exposición. Según respiramos, las pequeñas partículas y los gases tóxicos del Diesel pueden entrar a nuestros pulmones. El estar expuesto a los gases de escape Diesel durante períodos de tiempo cortos puede ocasionar: dolor de cabeza, náusea, presión en el pecho, resuello al respirar, tos e irritación de los ojos, la nariz y la garganta. El estar expuesto a los gases de escape Diesel durante períodos de tiempo largos (generalmente años) puede aumentar la probabilidad de contraer cáncer.

De Haro Truck Parts quiere ayudar con esta información y quiere que todo camionero aprenda más de su trabajo y los cuidados que tiene que tener en muchos aspectos. Lo invitamos a visitar la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) en http://www.osha. gov/SLTC/dieselexhaust/. Si usted tiene alguna inquietud o pregunta sobre la salud, diríjase a su proveedor de atención médica.

Métodos de control de los gases del escape de motores Diesel Cuando sea posible, los motores a Diesel se deben sustituir con motores de propano. El propano quema con menos emisiones nocivas que el combustible Diesel. Sin embargo, es importante asegurar que haya una ventilación adecuada cuando se utilizan motores de combustión interna de cualquier tipo (Diesel o propano) bajo techo, tal como en almacenes o garajes. Pregunta por teléfono y te asesoraremos en cualquier duda que tengas. SIEMPRE CON PROFESIONALISMO, TRATO AMABLE Y COMPRENDIENDO TUS NECESIDADES. ¡¡VISITANOS!!! EN NUESTRAS DOS LOCACIONES. Primera dirección: 8955 S. Atlantic Ave. South Gate, CA 90280 Tel: 323-567-9040. Segunda dirección: 546 W. Rialto Ave. Rialto, CA. 92376 Tel: 909-498-4896 nuestro concepto de trabajo es, GARANTIZADO, RÁPIDO Y CON HONESTIDAD.


22 TRANSPORTISTAS SUFREN DE CALLOS Seguro que la mayoría de los hombres que trabajan en la carretera y pasan su jornada laboral manejando camiones, utilizan sus manos en actividades o trabajos físicos como: agarrarse del volante por muchas horas, bajar y subir las manijas de la traila, descargar el tráiler con pallet jack u otros trabajos manuales que le han provocado tener unas manos ásperas y secas. Claro que algunos lo ven como una señal de trabajo duro y dedicación, si eres uno de ellos, estás equivocado. A nadie le gustan unas manos gruesas, callosas y secas; y poco importa que signifique que trabajas duro, sin dormir ni comer bien.

objetos con los que estés trabajando. Por ejemplo: puedes utilizar unos guantes de cuero fino cuando estés manejando, cerrando las puertas de la traila, bajando las patas de la traila, descargando la traila o utiliza unos guantes de latex cuando estés limpiando, sin duda notarás la diferencia.

Controla los callos en tus manos Si crees que ya tienes la piel seca y áspera y estás buscando un remedio rápido para tratar las manos callosas, consigue lo antes posible un tarro de vaselina. Remoja tus manos en agua tibia durante 5 minutos para ablandar la piel y humedecerla, a continuación, aplica una capa generosa de vaselina y envuélvelas en una toalla húmeda y tibia durante 20-30 minutos. Realiza este protocolo antes de acostarte o mientras estés viendo la tele durante la noche. Después de quitar tus manos de la toalla, simplemente límpialas y verás cómo están mucho más suaves y parecerá que ni siquiera has tenido este problema. ¡Aprovecha cada que te pares en un truck stop!.

EL CUIDADO DE LAS MANOS DE LOS TRANSPORTISTAS Parece que la mayoría de los transportistas utilizan desinfectantes instantáneos para limpiar sus manos. Si bien, pueden ser muy útiles a la hora de matar los gérmenes, la verdad es que en su mayoría, estos productos están hechos de alcohol y tienden a secar la piel muy rápidamente. Cuando puedas, opta por lavarte las manos con un buen jabón y agua. Deberías al menos tener algo entre las manos y los

Se recomienda visitar a su médico, para recibir una información más amplia de este tema.


23


24


26

El cantante José Manuel Figueroa no deja de estar rodeado de controversia, en esta ocasión ha sido señalado por haber amenazado a la mamá de la actriz cubana Malillany Marín. Una revista de espectáculos dio a conocer que el hijo de Joan Sebastián amenazó a la señora Raquel, madre de la actriz, luego que ésta última confirmara que sí hubo un pleito entre Pablo Montero y él.

El próximo mes de abril, se llevará a cabo el estreno de la obra teatral “Baño de Mujeres”, donde compartirán créditos Ninel Conde y Niurka Marcos, quienes anteriormente habían estado en el ojo del huracán. En este sentido, la actriz y cantante Ninel Conde comentó que se trata de un proyecto interesante, y sobre las supuestas fricciones con la cubana, Niurka Marcos se limitó a opinar: “Tengo ya casi 14 años y creo que he aprendido que esto es un negocio y que esto es una pasión; lo que más me gusta hacer pero aparte es mi negocio”. Sobre el personaje al que prestará vida, Ninel destacó que se siente contenta ya que hace casi 10 años no hacia teatro de comedia. Por otra parte, Niurka Marcos quien en algún momento señaló que Ninel no cantaba ni bailaba al mismo tiempo, expresó que en este momento sus compromisos son con la producción, ambas forman parte, subrayó que dadas las circunstancias, las dos deberán mostrar toda la

De acuerdo a la publicación, José Manuel Figueroa habría pedido que callara a su hija o “que iba a llorar más”. Por otro lado, en el espacio de Flor Rubio se comentó que hoy fue el lanzamiento del sencillo del nuevo material discográfico de José Manuel y se ha especulado que el escándalo con Malillany y Montero podría ser para dar promoción al disco.

madurez del mundo y compañerismo para que todo salga adelante. Respecto a la posibilidad que existe de que ambas ex aventureras sean amigas, Niurka aseguró que ya son muy buenas compañeras de trabajo.

Don Pedro Rivera, papá de Jenni, tiene en agenda una reunión con sus hijos para conversar sobre la propuesta musical que podría unir a toda la familia sobre el escenario. “Tenemos una junta hoy para definir si vamos a cantar individualmente o vamos a cantar en conjunto”, declaró el viernes don Pedro, al programa El gordo y la flaca (Univisión).

El patriarca de los Rivera indicó que le gustaría incluir en el grupo a Pedro Jr., quien tiene varios discos grabados con bandas sinaloenses. “Aparte de Gustavo, Juan, Lupillo y yo, todavía está Pedro Rivera Jr. y Rosie. No sé si en alguna ocasión nos puedan acompañar Jenicka y zJacky”, dijo. “Tiene que ser algo muy divertido. Algunos cantamos la misma música, que es banda, mariachi y norteño, pero cada quien en su estilo. No tratamos de hacer las cosas planeadas, de repente, salen”.


27


28


30

Con mucho gusto saludándolos nuevamente y aportando información valiosa para todos los camioneros que no estén enterados de las fechas que tienen como plazo para operar su camión. A muchos los veo que están muy tranquilos, no se han preocupado de resolver como renovar su camión viejo. La extensión para las compañías que cuentan con una flota pequeña, tenían que haber registrado sus camiones para utilizar la extensión de la siguiente manera: Para propietarios de motores modelo 1996-1999 tenían que registrarse como fecha límite el 30 Marzo del 2012 (el año pasado). Para propietarios de motores modelo 2000-2004 tenían que registrarse como fecha límite el 31 de enero del 2013 (el mes pasado del año en curso), si usted no lo ha hecho llámeme para ayudarlo a registrar su camión lo más pronto posible al Teléfono: 909.399.0607 Directo al: 562.314.5399 . Atención Si usted registró su camión o camiones en las fechas antes mencionadas, entonces tiene hasta el 1 de Enero del 2014 para instalar un filtro tal y como lo indica el programa ARB. Si usted instalará el filtro, entonces retrasará el reemplazo de camiones hasta el año 2020. Compañías con 3 camiones tienen que instalar el filtro en el primer camión para el 1 de Enero del 2014, el segundo camión tiene que tener el filtro instalado para el 1 de enero del 2015 y para el tercer camión deberá instalarle el filtro para el 1 de enero del 2016.

Fechas de cumplimiento:

1 de Enero del 2012 si la flota posee algún motor modelo 1996 a 1999 debe registrar el camión. 1 de Enero del 2013 si la flota posee algún motor modelo 1996 a 2004 debe registrar el camión.

1 de enero del 2014 debe instalar un filtro de PM en un camión y registrar la información del camión. 1 de Enero del 2015 debe instalar filtros PM en dos camiones y registrar la información de los camiones. 1 de enero del 2016 deben instalar filtros en los tres camiones y registrar la información de los camiones. 1 de Enero del 2020 deben reemplazar todos los motores modelo 1999 o anteriores. 1 de enero del 2021 deben reemplazar todos los motores modelo 2000-2004 o anteriores. 1 de Enero del 2022 deben reemplazar todos los motores modelo 2005-2005 o anteriores. 1 de Enero del 2023 todos deben tener motores modelo 2010. Espero que esta información le sea útil para que haga los cambios correspondientes. Si tiene dudas puede llamar al Tel: 909.399.0607 Directo al: 562.314.5399 o envíame un email: gilberto@mctruckerssolutions.com o visita la página web: www.arb.ca.gov/ dieseltruck no espere hasta el último

momento para cumplir con estos reglamentos. Según los datos, el monto de multas por incumplimiento ya rebasa los $2 millones de dólares, no seas parte de esta estadística, yo estoy para ayudarte, no dudes en llamar y estarás más informado. Me despido con algo de motivación: Si tienes tu propio camión, no te quejes, mejor da gracias. Si no tienes camión, no te quejes, visualízalo y llegará. Si esperas a que tu bróker cambie, el despachador cambie, la economía cambie o tu patrón cambie, no pierdas el tiempo, es mejor que te concentres en tu trabajo más que en otras personas. Supérate y veras más rápido los cambios positivos en esta industria. Puedes llamarme, con todo gusto te motivaré y asesoraré, sólo tienes que preguntar y llegará la respuesta, es fácil hacer cambios para superarse, pero es más fácil no hacer nada. Atentamente Gilberto García.


32

Incorpore Su Negocio Ya! Corporación & LLC’s

DBA’s

799 $129

$

SE HABLA ESPANOL

¿Es dueño de su propio tráiler u operador independiente? Estos son los beneficios principales de incorporar su negocio: • • •

(345464)

• • •

Excelente forma de proteger sus vienes El dueño tiene responsabilidad limitada Ahorro en impuestos y deducciones Limites en sus riesgos Puede anexar “INC” “CORP” “LLC” a su nombre Más tranquilidad en cuanto a protección de su negocio

¡Actue ahora, incorporar su negocio es la mejor opción! (Linea Directa)


37


46

MAP-21, PROYECTO DE LEY NUEVO DE TRANSPORTE ¿HABRÁ CAMBIOS EN LAS HORAS DE MANEJO?

B

ajo las nuevas reglas de HOS, que comenzarán a regir a partir del 1 de julio, los cambios en el reinicio de 34 horas incluirán como requerimiento que el reinicio comprenda dos períodos de entre 1 a.m. - 5 a.m. y limitar el uso del reinicio a una vez durante un período de siete días. La ATA ha presentado una petición de revisión judicial de las nuevas nor-

mas y ha expresado abiertamente descontento con lo dispuesto en las nuevas provisiones para el reinicio. Los argumentos orales sobre la petición están programados para el 15 de marzo ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia de los Estados Unidos. Actualmente no hay límites en cuanto al número de veces a la semana en que un conductor puede utilizar el reinicio, y no hay requisitos para que el reinicio incluya dos períodos durante la noche. La ATA dice que la nueva norma tiene el potencial de reducir la productividad del conductor y crear más

problemas de aparcamiento, debido a que los conductores cambian los horarios de trabajo por los requerimientos durante la noche. Los resultados de las encuestas, así como el estudio completo de ATRI sobre las horas de servicio, se darán a conocer a finales de este año. La FMCSA también está realizando un estudio de campo sobre la nueva regulación del reinicio. El estudio es un requisito de MAP-21, proyecto de nueva ley de transporte. La FMCSA deberá completar para el 31 de marzo el estudio de campo sobre la efectividad de las 34 horas de reinicio, las reglas de horas de servicio y los cambios del reinicio que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio.


48 54


49


50


51


52

SOPA DE TRAILEROS ABOGADO AIRBAG ALUMINUM AUDITORIA BIGTRUCKS CAMIONES CAMIONNUEVO CHILDSUPPORT ELECTRICAL INGRESO LLANTERA MAPAS NUEVALEY TURBOS


54

L

LA FMCSA CADA VEZ SE PONE MÁS ESTRICTA

os registros muestran que el pasado año 2012, la Agencia emitió 16 órdenes a transportistas, 38 a empresas de autobuses y 3 a conductores.

años ha surgido un nuevo tipo de operadores de servicio express, que trabajan con bajo presupuesto y sin terminales; ellos comparten sus conductores y algunos son transportistas camaleónicos.

Stephen Keppler, director ejecutivo de la Alianza de Seguridad para Vehículos Comerciales (CVSA), atribuye a la dirección del Departamento de Transporte incluyendo al Secretario de Transporte Ray LaHood, a la Administradora de de la FMCSA Anne Ferro y a miembros de la alianza de estar trabajando con un empuje total para hacer cumplir las regulaciones comerciales de vehículos de motor. Según Keppler, en los últimos

Lo que vino a llamar la atención del público hacia los autobuses, fue un accidente de un autobús turístico en Nueva York. Ocurrido en marzo de 2011, que ocasionó la muerte a 15 personas. Más tarde, ese año, cuatro murieron en un accidente de autobús en Virginia. El accidente mortal más reciente que involucró un autobús fue el 30 de diciembre de 2012, nueve personas perdieron la vida cuan-

do un autobús salió de la carretera y se fue por una ladera. Registros de la FMCSA muestran que al menos dos compañías transportistas fueron cerradas en 2012 a causa de accidentes.


57


58

T

odos necesitamos de una persona que entienda los códigos de ley de impuestos, que pueda aplicar y entender los créditos y deducciones que te corresponden y que lo haga sin dudar. Además, que conozca la relación entre “tú como troquero” y “tu negocio de transportista”. Tiene que conocer cuál es la diferencia entre un troquero local y un troquero de larga distancia. Por estas y muchas otras razones se les recomienda que como profesionales del volante contraten a un profesional en impuestos que cumpla con estas cualidades, para así poder tener un alivio y que les quiten esta carga tan pesada de la declaración de impuestos. Contratar a un preparador de impuestos es una inversión sólida y delicada, pero primero tienes que saber a quién contratar, ya que al no elegir al profesional correcto, estas tomando riesgos innecesarios. Todos los Agentes Enrolados con el Departamento de Rentas Internas son especialistas en impuestos, a diferencia de contadores públicos y abogados, muchos de los cuales se centran en otras áreas. De hecho, los agentes enrolados son los únicos practicantes con licencia federal de impuestos que se especializan en los impuestos durante los doce meses del año y también tienen derechos ilimitados para representar a contribuyentes ante el IRS, que es indispensablemente necesario, ya que las auditorías han aumentado de manera alarmante. “Los Agentes Enrolados, como expertos en impuestos fiscales de Estados Unidos, se aseguran de que sus clientes tomen ventaja de todos los créditos y deducciones a los que tienen derecho, y así minimizar su obligación fiscal”, dice el presidente de la Asociación Nacional de Agentes Enrolados (NAEA), Frank Degen – quien también es un agente enrolado y un practicante en las Cortes de Impuestos de los Estados Unidos. “Y, con el incremento de más controles y aplicación de las leyes de impuestos por parte del IRS, el contratar a un Agente enrolado se hace aún más necesario para que tu declaración de impuestos se haga de una forma correcta.” Según declaraciones en la revista Powering American’s Tax Experts con fecha Enero 11, 2013. Degen, también señala que la licencia de agente enrolado es la credencial más alta otorgada por el IRS. Para las personas que están comenzando su carrera, los gastos son relativamente sencillos y la presentación de impuestos es generalmente simple. Pero cuando los troqueros tienen hijos,

tienen sus propios negocios, compraron casa o hacen alguna inversión, los códigos fiscales son más difíciles de descifrar y se vuelve más complicado. Agentes inscritos cuentan con licencia federal para que puedan practicar en cualquier parte del país. Otros especialistas fiscales, como contadores públicos y abogados, están autorizados únicamente por el Estado donde residen. Los EA también están obligados a tomar cursos de educación continua cada año. Un último consejo sobre la contratación correcta del profesional de impuestos: Debe de ser alguien que se especializa exclusivamente en los impuestos de troqueros y así tener la mejor oportunidad de ahorrarte dinero. Este 15 de abril 2013, es la fecha límite de declaración, debes estar preparado. Recuerda preparar todos y cada uno de tus gastos, tus ingresos, lo que pagaste por la universidad de tus hijos, los intereses de tu propiedad, etc. Si tienes alguna pregunta sobre este u otro tema sobre impuestos o necesitas una lista de gastos para transportistas, no dejes de comunicarte con Jagg Tax Solution, Inc al (909) 590-9307.


61


64

SEGURIDAD AL VOLANTE

SU HISTORIA Y TRAYECTORIA Parece que fue ayer, cuando dos jóvenes emprendedores y con ganas de salir adelante unieron fuerzas e iniciaron la aventura y formaron una compañía de transporte de cargas. Como todo negocio, los inicios no fueron nada fáciles para Edwin Sahakian y Howard Edwards, quienes iniciaron la primera compañía llamada “Continental Carriers” en la ciudad de Tujunga, CA en el año 1988. Unos meses más tarde, en Noviembre de 1988 y con un nuevo nombre que proviene de la combinación de los nombres de los socios Howard y Edwin nació “Ardwin Freight” se establecieron en una nueva locación, en la ciudad de Sun Valley, CA. Desafortunadamente en el año 1995, el señor Howard Edwards falleció, quedando Edwin solo para continuar con el proyecto que ambos iniciaron. Edwin Sahakian empezó en el año 1987 como dueño operador jalando de costa a costa. Es por esa razón que él conoce lo duro que resulta a veces ser dueño operador, porque lo vivió en carne propia. Él conoce de trinquetadas, de estar lejos de la familia, de quebradas del troque, de batallar con los clientes y los despachadores, etc. A él nadie se lo contó, porque él lo vivió. Después de 25 años de haberse iniciado en el negocio, empieza una nueva era para Ardwin Freight, con la apertura de su propio y moderno terminal en la ciudad de Burbank, CA. Este terminal está ubicado en un lugar ideal, ya que se encuentra a sólo unos bloques de distancia del Freeway 5 y en una ciudad muy segura. Cuenta con una yarda muy espaciosa para albergar a un gran número de troques y trailas. Además, se planea incrementar rápidamente el número de personal y se planea llegar a tener en un muy corto tiempo a alrededor de 100 empleados.

Esto impulsará la compañía, incrementará la cantidad de cargas y por lo tanto ¡los dueños operadores tendrán mucho más trabajo! Ardwin Freight, es ahora una compañía únicamente para dueños operadores, donde todos los dueños operadores compiten en igualdad de condiciones por las cargas sin favoritismos ni señorías. Aquí el que trabaja bien y pone de su parte saldrá adelante. El despacho será de acuerdo al orden en que los troques estén descargados. También se instalará una pantalla donde las cargas estarán a la vista de los dueños operadores y ellos mismos podrán escoger sus cargas (siguiendo el criterio de quien descargó primero). Esperamos que con este nuevo inicio de Ardwin Freight, cumplamos la meta de incrementar el número de dueños operadores con un crecimiento inteligente. Aumentará el número de dueños operadores so-

lamente si aumentamos el personal que pueda conseguir las cargas, para poder mantener los troques trabajando y haciendo feria. El propósito de reclutar a un dueño operador, es darle suficiente trabajo para que pueda mantenerse, estar contento con el trabajo y el trato que le brindamos, para que su estadía con Ardwin sea duradera. No se le olvide llamarnos y consultarnos sobre las grandes opciones de trabajo que Ardwin Freight tiene para usted. Llámenos ya al: 1(800)9278153 o visítenos directamente en nuestras oficinas ubicadas en el 2940 North Hollywood Way Burbank, CA 91507. Que tenga un excelente día y un viaje seguro.


65


68

PREGUNTA ABOGADO:

AL

Mi nombre es Alberto Peñafiel, acabo de sacar mi Licencia de manejo o sea que soy nuevo en esta industria de transporte. ¿Qué consejo usted me puede dar para mantener mi record limpio y qué precauciones necesito para no cometer errores y tener un buen record de manejo? Panorama City, CA. RESPUESTA: Estimado señor Peñafiel, para poder evitar los errores más comunes que comete la mayoría de los troqueros. Usted tiene que estudiar el manual del conductor comercial para entender las leyes del camino, concéntrese en el camino, no maneje un camión con problemas mecánicos o tenga equipo defectuoso, no pase el z

PREGUNTA AL E S P E C I A L I S TA EN TRANSPORTE Señor Gilberto un gusto el compartir con Usted mi pregunta. A mi me llaman “El abuelo”, trabajo como chofer para una compañía “X” me encantaría decir el nombre pero como soy educado prefiero ser prudente. Esta compañía se comprometió en pagarnos por porcentaje del pago de la carga y todos los choferes aceptamos sus condiciones, pero nunca mencionaron cuanto sería el porcentaje fijo. En unas cargas te quitan más y en otras te quitan menos, ¿No hay alguna ley que nos ayude a que nos paguen algo justo sin que tengan que manipular los pagos?. Yo creo que la compañía instruye a sus dispatshers para que no nos paguen. Fontana, CA. RESPUESTA: Con gusto le contestare señor: “El Abuelo”, primero que nada preocúpese de su situación personal como transportista. Si Usted se contrata para mover cargas para una compañía, hágalo por medio de un contrato. Que esté firmado por ambas partes y que especifique claramente el porcentaje a cobrar por esas cargas que haga. De esta manera usted garantiza que le paguen lo acordado, pero si Usted hace contratos verbales, será muy difícil que le

respeten el porcentaje. Le aconsejo que trate de leer bien el contrato antes de firmar. Antes de firmar algún contrato puedes llamarme, yo te puedo orientar. Mi teléfono es: 323.622.0324 pregunta por Gil García.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TAXES - .- Mi nombre es Benny H. y tengo una compañía de transporte. Mi curiosidad es que si en mis deducciones se pueden colocar los gastos que uno tiene en el camino cuando estamos manejando, como por ejemplo la compra de: ropa, zapatos, comida, hotel y el uso de teléfono público cuando uno llama al dispatsh. ¿Cuál es el máximo que se puede reportar para que ayude en los impuestos?. Fontana, CA. RESPUESTA: Mi estimado Benny H. claro que estas en el pleno derecho de reclamar dichos gastos. Todo gasto que haya sido originado como parte del normal funcionamiento del negocio es deducible. Recuerda que todo tiene que tener relación con la clase de trabajo que tú desempeñas, por ejemplo, el uso del hotel con el gasto de comida tienen mucha relación. ¿Cómo compruebas estos dos gastos? Muy sencillo, suponiendo que tú eres un transportista de larga distancia, de hecho tú necesitas completar tu log book cada día que estas fuera de casa, en dicho libro tú estarás reflejando donde estuviste y establecerás relación con los gastos. Con lo que se refiere a zapatos y ropa tú puedes reclamarlos siempre y cuando tú lo uses exclusivamente para el trabajo, tales como uniformes, overoles, botas de trabajo, jackets y guantes para el frío. El uso del teléfono lo puedes reclamar, recuerda que esos gastos no sean cantidades excesivas. Te agradecemos que leas nuestra columna y si quieres ampliar esta información te puedes comunicar al: (909) 590-9307. Gracias., CA.

PREGUNTA AL MECÁNICO Mi nombre es Mario Domínguez, vengo trabajando en la industria como 9 años. Para mí es primera vez que soy dueñooperador ya que recién compré mi troque; es un Internacional año 98 motor Cat3406. Mi camión no tiene “freno de motor” y se me volvió un problema en las bajadas al menos cuando tengo mucho peso. Esto provocaba que todos mis frenos se desgastaran más rápido. La pregunta es: ¿puedo adaptar “freno de motor” a mi camión? También quiero saber cuánto me costaría. Gracias. RESPUESTA: Estimado amigo Mario: Claro que sí se puede adaptar a tu camión. La duración del trabajo tiene unas 6 horas, el costo si es que quieres colocar todo Nuevo está alrededor de $2,800 dólares. Ahora, si no quieres gastar mucho, se puede buscar usados y te costarían entre $1,000 y $ 1,200 dólares ya instalados. Se aconseja no prender ni apagar a cada rato el freno de motor ya que se pueden romper los resortes o se puede quebrar la válvula. Ustedes tienen que usar el freno de motor y ayudarse gradualmente con el freno, una marcha, baja hasta que terminen de bajar y luego lo apagan. La marcha que tienen que usar es la número 6 ó 7. Así cuidarán su motor.camión al menos que haya sufrido un accidente en el pasado.


69


70


72

¿Qué saben los camioneros acerca del sexo y la sexualidad? Gran parte de lo que escuchamos casi a diario es inexacto y confuso. Una comprensión básica del sexo y la sexualidad, puede ayudarnos a distinguir entre el mito y la realidad. Esto nos ayudará a permitir que todos disfrutemos más en nuestras vidas.

• Nuestros deseos, pensamientos, fantasías, placer sexual, preferencias y disfunciones sexuales.

Todo camionero tiene que ser más comunicativo con su pareja, hablar sobre este tema, no es nada del otro mundo, al contrario hablando los puede ayudar a mejorar sus relaciones.

Nuestra sexualidad y las formas en que la experimentamos y expresamos están influidas por:

Todos somos seres sexuales. Lo somos desde el día en que nacemos y hasta que morimos. Nuestra sexualidad influye en nuestra personalidad y en la forma en que nos expresamos como seres sexuales.

Nuestra sexualidad incluye: • Nuestro cuerpo, incluye nuestra anatomía sexual y reproductiva. • Nuestro sexo biológico: masculino, femenino o intersexual. • Nuestro género: niña, niño, mujer, hombre o transgénero.

• Nuestros valores, actitudes, creencias e ideales sobre la vida, el amor y las relaciones sexuales. • Nuestras conductas sexuales: las maneras en que tenemos sexo, incluida la masturbación.

• Nuestra biología. • Nuestra vida emocional. • Nuestra vida familiar. • Nuestra cultura y posición cultural. • Nuestra educación y experiencia ética, religiosa y espiritual. Aun cuando vivimos como seres sexuales, es normal tener muchas dudas acerca del sexo y la sexualidad. Y esto es bueno, porque cuanto más sabemos sobre el sexo y la sexualidad, seremos más capaces de ocuparnos mejor de nuestras vidas sexuales y de nuestra salud sexual. A todo camionero transportista, espero que les sirva esta información para comprender mejor tu propia sexualidad.

• Nuestra identidad de género: sensación de comodidad y sentimientos sobre nuestro género. • Nuestras orientaciones sexuales: heterosexual, homosexual o bisexual. • Nuestros impulsos sexuales. • Nuestra identidad sexual: cómo nos sentimos con respecto a nuestro sexo, género y orientación sexual. Las formas en que experimentamos y expresamos nuestra sexualidad incluyen: • Nuestra imagen corporal: cómo nos sentimos con nuestro cuerpo. Para muchos camioneros es un poco incómodo el peso que adquieren en esta profesión; sin embargo, no muchos hacen la lucha por cambiarlo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre tu salud sexual, comunícate con tu médico de cabecera para obtener información más detallada.

Se recomienda visitar a su médico, para recibir una información más amplia de este tema.


Edicion 68  

Revista del transporte con noticias, y articulos de gran interes para el camionero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you