Issuu on Google+

EDICIÓN > CENTRO SUR

E L P E R I Ó D I C O D E L P U E B L O O R I E N TA L EL TIGRE, Mar tes 11 de marzo de 2014

W W W. E LT I E M P O.CO M .V E

LA PREGUNTA DE LA SEMANA ¿APOYA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE ROMPER RELACIONES

BILATERALES VOTE EN NUESTRACON WEB:PANAMÁ? WWW. ELTIEMPO.COM.VE LOCALES >

Alcaldía de Aragua aplica plan para dar agua a 27 sectores >> 2

En Guanipa piden seguridad en centro de salud >> 4

Busca la revista Por tan sólo Bs 15

AÑO V - Nº 2.792 PRECIO

en tus kioscos y puntos de venta referidos a partir del 5 de marzo.

ZONA SUR > FMV asegura que 95% de los centros asistenciales del país tienen 5% de insumos

Hospital de El Tigre dejó de hacer 12 mil operaciones en dos años El Día del Médico no fue celebrado ayer con brindis en Simón Rodríguez y Anaco. Al menos un grupo de galenos no lo hizo así y tomó la calle para protestar por las condiciones en que vienen laborando. El jefe de Cirugía del Guevara Rojas, José Mapara, dijo que tendrán 24 meses sin cuatro quirófanos y sólo hay uno de emergencia. En ese lapso, agregó, se vieron obligados a suspender 500 intervenciones mensuales >> 6, 8

NACIONALES >

Economistas: tarjeta institucionaliza el racionamiento >> 9

INTERNACIONALES >

Panamá sancionará a Venezuela, pero le permitirá pasar por el canal >> 11

Santos controla el Congreso tras comicios >> 12

TIEMPO LIBRE >

Artistas latinos unen sus voces en “Efecto Eco” >> 13

DEPORTES >

El Anzoátegui recibe a Santos con la obligación de triunfar >> 20

Bs 10,00

En el Felipe Guevara Rojas, cuyos médicos salieron a la calle a protestar, faltan especialistas en el área de Oncología infantil, señaló el galeno Luimer Gómez. A sus colegas de la zona norte intentaron impedirles que colocaran una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Barcelona y en Caracas, las fuerzas del orden no permitieron que llegaran a la Vicepresidencia (Fotos: David / Salazar /AP)

Editorial

Paz con hechos Buscar la paz pasa por alejar las posturas radicales, reconocer los errores, recoger el verbo y las acciones incendiarias, y apuntar a la convivencia y al desarrollo de la comunidad, ciudad, estado y país. Significa respetar los valores humanos, entender que se puede pensar distinto, que cada quien tiene derecho y hasta el deber de manifestar su parecer. Este periódico reconoce la pertinencia de las reuniones por la paz iniciadas por el Gobierno nacional, siempre y cuando sirvan para apuntar al bien común y no para convertirla en una enseñada de dientes para ver quién los tiene más grandes. Es lógico y justo que haya reclamos, pero no es inteligente que este comité se quede dando vueltas, como perro que se muerde el rabo, en torno a acusaciones mutuas que ya se han expuesto en medios de comunicación y en las jornadas que arrancaron impulsadas por el presidente Maduro hace días en Caracas. Para que esta iniciativa tenga repercusión más allá de lo propagandístico, se hace imperioso que los convocantes entiendan que no se llama a una reunión de esta índole para que se imponga una voz sobre la otra, que es necesario actuar en consonancia con lo que se pregona, no con grupos armados ni con el uso desmedido de la fuerza pública. Hoy, el encuentro para la paz tendrá como escenario al estado Anzoátegui. Es una oportunidad para que sociedad civil, gremios, empresarios, estudiantado, partidos políticos y gobierno puedan aportar en aras de solucionar la crisis actual, misión que requiere de todos, pero fundamentalmente de los ejemplos del Presidente y de su equipo. Esta conferencia de hoy debe generar resultados para trascender, caso contrario quedará como pura retórica. Si no hay acciones concretas, se perderá un gran chance. Un gobierno que quiere paz lo logra con hechos.


C M

Y K

EDICIÓN > CENTRO SUR

E L P E R I Ó D I C O D E L P U E B L O O R I E N TA L W W W. E LT I E M P O.CO M .V E

EL TIGRE, Mar tes 11 de marzo de 2014 DEPORTES

Por nuevas victorias MARINOS RECIBE HOY Y MAÑANA A TOROS >> 21

NUESTROS

DOMINGOS son más

Lectura Cultura Diversión Inteligencia

AÑO V - Nº 2.792 PRECIO

Bs 10,00

LOTERÍA DE AYER TÁCHIRA

CHANCE

ZULIA

12:00m 9:00pm

1:00pm 9:00pm

1:00pm 9:00pm

A: 866 - B: 552 A: 416 - B: 932

A: 808 - B: 722 A: 971 - B: 760

TRIPLE ZAMORANO

A: 112 - B: 087 A: 817 - B: 613

4:00pm 7:00pm

BREVES DE ÚLTIMA

ZONA SUR > Presunto delincuente perdió parte de masa encefálica y se halla recluido en el hospital Luis Razetti

Los detuvieron con material petrolero

Dos presos y un herido grave dejó refriega en El Tigre

A: --- - B: --A: --- - B: ---

Cuando tres supuestos ladrones escapaban después de

desplazaban en la camioneta de una de las víctimas del robo.

asaltar a una familia en la urbanización Morichal de la capital

Rafael Alejandro Gutiérrez Lozada (19 años) recibió un balazo

de Simón Rodríguez, fueron interceptados por patrulleros de

en la cabeza, mientras que a sus acompañantes Júnior Tovar

la policía municipal (Polisosir), en el momento en que se

Vargas (20) y un adolescente (17) los aprehendieron >> 35

11

El Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló en Anaco dos bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico petrolero. El jefe del Core 7, general Endes Palencia, informó que en el sector Mucurita apresaron a Héctor Zamora, de 50 años; José Rubén Matute (42), Pedro Gordones y Nicolás Hernández, ambos de 37 años. “El grupo iba en un camión Chevrolet gris, en el que llevaban 13 tubos de metal, de 2,70 metros cada uno; 100 metros de guayas y 30 metros de malla de pollo”. Palencia dijo que en la calle Sur capturaron a Rafael Hidalgo (46), Jean Pierre Curre (19) e Ismael Malavé (42), miembros del grupo “los constructores”. El jefe castrense indicó que a estos individuos les retuvieron 54 metros de tubos de 4 y 1 pulgadas. El militar agregó que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía 21°.

Capturado Efectivos de los Comandos Rurales N° 79 aprehendieron a Ismael Ruffo Díaz Inagas, de 41 años, quien es requerido por el Juzgado III de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre. El teniente coronel Richard Narváez, jefe del organismo, indicó que el procedimiento se practicó en la calle Principal del sector La Montonera de El Tigre, en el sur de la entidad.

La camioneta en la que escapaban los individuos se volcó a una cuadra del lugar donde le robaron pertenencias a una familia. Durante el procedimiento, oficiales de Polisosir recuperaron dos cuchillos y un revólver. Supuestamente, los ladrones habían sustraído 3 mil dólares, pero estos no aparecen (Foto: David Nogales)

FATA L I DA D

Policía motorizado falleció en una colisión El funcionario Alí de Jesús Pino (33 años) perdió la vida la noche del domingo en un accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Intercomunal y Fernández Padilla, en Guanipa. El uniformado, que llevaba nueve años en la Policía Municipal de El Tigre, se dirigía a su casa después de cumplir guardia >> 34


0599450001394511376