Page 19

TiempoLibre

SU COMENTARIO NOS INTERESA: tiempolibre @eltiempo.com.ve

Dimes y diretes

Espectáculos

EL TIEMPO Mar tes 31 de e n e ro de 2012

19 4

TALENTO > CANTAUTOR CARAQUEÑO DEJA LAS BALADAS Y SE INICIA CON GÉNEROS LATINOS

“Eres la princesa”, segundo sencillo de Alberto Spitale El exintegrante de la agrupación venezolana A.5 se consolida como solista lanzando un merengue movido, que describe cómo este cantante consiguió a la mujer de sus sueños. El artista graba su primer trabajo discográfico que estará listo para finales de año / MAIDYN ALCALÁ

Artistas cantaron “Facundo vive” El fenecido cantautor argentino Facundo Cabral (1937-2011) fue recordado ayer en San Juan de Puerto Rico en el espectáculo “Facundo vive“, en el que artistas boricuas interpretaron algunos de sus temas y monólogos más conocidos. Al evento, celebrado en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré acudieron unas 1.300 personas. Jacobo Morales, Danny Rivera, Cristina Soler, René Monclova, Roy Brown, Victoria Sanabria, entre otros, fueron los encargados de hacer el homenaje (EFE).

Sindicato de actores premió filme “The Help” La película “The Help” y la serie “Boardwalk Empire” fueron las vencedoras en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles en la que la suerte fue esquiva para los candidatos latinos. La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EE UU a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la favorita “The Artist”, pero ganó el mejor actor que fue a las manos de Jean Dujardin (EFE).

Calle 13 está rodando un documental en Cuba La banda puertorriqueña Calle 13 rueda actualmente un documental en Cuba, anunció el cantante René Pérez a través de su cuenta en Twitter. “Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba”. El músico relató que viajó a la isla en lancha y que fue “una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez”. El nuevo audiovisual del dúo musical lo dirige el cineasta, también puertorriqueño, Lidy Paoli López (EFE).

La reina de Holanda cumple 74 años y tal vez renuncie

Madonna lanza su nuevo single en formato digital

La reina Beatriz de Holanda está cumpliendo 74 años en medio de los rumores sobre la posibilidad de que ceda su puesto a su hijo Guillermo-Alejandro, casado con la argentina Máxima Zorreguieta. La reina Beatriz superó la barrera de los 73 años, la edad con la que dejó el trono su abuelo, el rey Gillermo III. Esta coincidencia ha alimentado los recurrentes rumores sobre una posible abdicación, tal y como recogen los diarios locales (EFE).

Este viernes saldrá a la venta en iTunes en formato digital el nuevo single titulado “Gimme All Your Luvin” de Madonna. La reina del pop dio a conocer el título de su disco número 12, “Mdna”, un juego de palabras que alude no sólo a su nombre, sino también guarda un gran parecido con el de la droga, en inglés, denominada éxtasis, “Mdma”. La artista presentará en vivo su más reciente promocional en el final de la Copa SuperBowl de EE UU (EFE).

E

[PUERTO LA CRUZ]

l productor, compositor y cantante Alberto Spitale, de la antigua agrupación A.5, decidió probar una faceta como solista comenzando en marzo de 2011 con su primer sencillo titulado “Tu sensualidad”, de su puño y letra, junto a los puertorriqueños Kris y Jowy. “Haciendo este tema la pasé súper bien. Kris, Jowy y yo intercambiamos ideas y técnicas puertorriqueñas y venezolanas. Aprendimos muchísimo”. El video de “Tu sensualidad” fue grabado en el país y aceptado en el reconocido canal de música HTV. “Estoy muy contento por el apoyo de mi público tanto a escala nacional como internacional, ya que se han abierto varios clubes de fans”. Actualmente Spitale trae su segunda canción “Eres mi princesa”, un merengue “sabroso” producido por Daniel y Yein con letra de su autoría junto a Víctor Herrera y Richard Oyón. “Es un tema totalmente movido, muy diferente al primer sencillo. Es súper dedicable, trata acerca de cómo le puedes decir a la mujer que amas lo que sientes por ella o demostrárselo”. Su primer trabajo discográfico estará listo a finales de año. Contendrá entre 12 y 13 temas. “Estoy trabajando duro. No he cerrado la santamaría de la creación. Cada día sigo disparando creatividad, así que de pronto integraremos más temas en mi primer disco”.

ESTILO. Alberto Spitale mezcla su voz romántica con ritmos latinos y urbanos (Foto: Dairili Atagua)

DE CINCO A UNO

LADO PERSONAL

Alberto considera que haber estado en A.5 es una de sus mejores experiencias y estar solo también. “Disfruto del arte de cantar y cuando decidí salirme de A.5 pensé que me iba a sentir solo, pero ahora tengo más personas, tengo a un grupo de bailarines, coristas, un dj y la banda”.

Este cantante venezolano se define como alguien detallista, sincero y trabajador. Confesó que si volviera a nacer, le gustaría ser otra vez Alberto Spitale, porque otra vez lograría muchas cosas. Su éxito se lo agradece a Dios y a sus padres. Quiere llegar hasta donde lo lleve la música.

El álbum no sólo será distribuida en Venezuela, sino además en Argentina, Estados Unidos, México, Perú y Ecuador. “Estamos haciendo negociaciones porque quiero tener todos los cartuchos listos para

entregar esa placa con todo”. El exintegrante de A.5 dejó el género balada para trabajar con un género latino-urbano y lo ha desmostrado con los promocionales que ha lanzado. “Ya venía con intenciones de hacer algo distinto y de varios

géneros. Me llegó el momento y estoy aprovechándolo para hacer mi carrera como solista. Ahora voy a cantar hasta bachata”. Las propuestas de trabajo de reconocidos productores nacionales e internacionales fueron las que hicieron que este joven cantante decidiera iniciarse como solista. “Todo tiene un ciclo de vida y A.5 culminó. Comencé a producir temas urbanos para la agrupación como “Dame de eso”. Spitale está haciendo su gira de medios por todo el país y trabajando en su agenda para las próximas presentaciones de este año. Pueden seguirlo a tráves de su Twitter @albertospitale para conocer todos los lugares donde realizará sus shows.

/0434838001327984101  

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/25/diario/docs/0434838001327984101.pdf

Advertisement