Page 29

2

34 34

_

EL TIEMPO TIEMPO Puerto Mi ércol eLa s 2Cruz, de n ov i em b re de22011 EL miércoles de noviembre de 2011

PASATIEMPOS_

Crucigramas

Un día en Oriente Hoy es el Día de los Fieles Difuntos. 1934: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el pintor y critico de arte y cine Peran Erminy. Fue un asiduo viajero y estudio del arte contemporáneo del siglo XX en Europa, Estados Unidos, Cuba y Venezuela en donde ha sido asesor de varias galería y museos, y ha colaborado para numerosas periódicos y revistas como Cine al Día, en donde ha escrito artículos sobre criticas artística y cinematográficas.

Maximilian Kopp

Santoral

Solución del día anterior

7. En Argentina, enredadera silvestre de flores blanquecinas con centro amarillo. Río español. 8. Iniciales de Inés Gutiérrez. Curva cerrada y alargada con dos ejes diferentes que forman ángulo recto. Letra griega. 9. Divisó. Arsénico. La capital de Corea del Sur. 10. Lugar con agua y vegetación que se halla de manera aislada en los desiertos. 11. Causa dolor o molestia corporal.

Su-do-ku

El chiste

Dos atlantes en la funeraria: -¿Cómo murió? -En una pelea, pero en el letrero dice "SEPELIO", pero no dice con quién…

Amenidades

>>

PateFierro

Solución del día anterior

>>

Solución del día anterior

ARIES 21 marzo - 20 abril

Te espera un día en el que deberías trabajar con mucho orden hacia tus objetivos, observar la forma en la que te estás relacionando y expresando y pensar dos veces en lo que vas a decir antes de hablar. No intentes imponer tu voluntad a los demás, Aries, porque además de no ser algo deseable, no te dará buenos resultados.

TAURO 21 abril- 20 mayo

Hoy será un día con posibilidad de viajes, Tauro. Por otro lado, tendrás que tener muy presente que la diplomacia, el discernimiento conciliador, la inteligencia y el tacto serán las mejores armas con las que podrás contar en este día a la hora de acercarte un poquito más a tus sueños en la vida.

GÉMINIS 21 mayo - 20 junio

Hoy estarás en un estado de actividad casi sin descanso, Géminis, especialmente en el ámbito del trabajo. Por otro lado, podrías recibir la ayuda de alguna de tus amistades; en este sentido, deberías escuchar los consejos de las personas que tienen más experiencia que tú para aprender de ellas.

CÁNCER 21 junio - 20 julio

Hoy disfrutarás de la superación en cualquier negociación que realices con prudencia y con inteligencia, además, deberías ser prudente y no especular. En el ámbito del trabajo especialmente existirá la posibilidad de mantener contactos prometedores con empresas internacionales o con personas extranjeras. LEO

>>

LIBRA 21 septiembre - 20 octubre

Libra, a veces, el triunfo depende de no oponerse con tanta energía a las energías mentales de los demás, pues bien, hoy será uno de esos "a veces". Es posible que surjan algunos obstáculos en el camino en este día, pero actuando con inteligencia todo se resolverá a tu favor.

ESCORPIÓN 21 octubre - 20 noviembre

Evita hoy por todos los medios enfrentarte a las personas que de alguna manera ejercen cierto poder sobre ti, como tus padres, por ejemplo. Ten en cuenta que, si te comportas de una manera diplomática y agradable, todo irá mejor, sin duda. Por último, presta atención a tu estado de salud.

SAGITARIO 21 noviembre - 20 diciembre

Hoy deberías mostrar tu benevolencia, tu virtud, sabiduría y honradez, Sagitario, especialmente en los acuerdos que vayas a realizar. De todos modos, una pequeña dosis de ambición tampoco te hará mal, pues te hará luchar para llegar a tus metas. Finalmente, te sentirás muy a gusto con tus amistades.

CAPRICORNIO 21 diciembre - 20 enero

Es posible que hoy empieces a notar algunas mejoras en tu trabajo, y serán debidas a lo mucho que te has esforzado hasta ahora; aunque tendrás que seguir haciéndolo para evitar dormirte en los laureles. Por otro lado, deberías tener muy presente durante todo este día que la astucia y la amabilidad te ayudarán en tus relaciones.

ACUARIO

21 julio - 20 agosto

21 enero - 20 febrero

Leo, hoy podrías conocer a algunas personas influyentes o con poder que te ayudarán en los proyectos que quieras desarrollar ahora o en el futuro. En general, aprovecharás tus relaciones, al mismo tiempo que no te importará también ayudar a los demás. Por último, una mujer podría convertirse en un ser muy especial para ti.

Te espera un día de buena coordinación y colaboración con las personas que trabajas. No obstante, deberías tratar de solucionar algunos problemas afectivos con tu pareja, habla francamente sobre tus expectativas y escucha las suyas también; el diálogo es la mejor vía para solucionar conflictos. Piensa un poco en ello.

VIRGO 21 agosto - 20 septiembre

Bartolo

Hermano de su padre. Unidad de tiempo geológico. 10. Da a la voz un tono más grave del habitual. Símbolo del plutonio. 11. Naranja verde y pequeña de que se suele hacer conserva. VERTICALES 1. Rama de las matemáticas que estudia la teoría y aplicaciones de los ábacos o nomogramas. 2. Aborígenes americanos. Isla de coral, en forma de anillo, con una laguna interior, rodeado por mar abierto. 3. 1002 romano. Arbusto pequeño de tallos ramosos cuya madera, muy dura, se emplea para hacer carbón de fragua. 4. Insecto himenóptero de oviscapto larguísimo. Argón. 5. Negación. Antigua Alemania. Siglas de la primera parte de la Biblia. 6. Moralidad o explicación de una fábula.

Estampas criollas

HORIZONTALES 1. Títulos del Estado que han de llevar el nombre de su propietario,en oposición a los que son al portador. 2. Costumbre de comerse las uñas. 3. Principal en inglés. Carta de la baraja. Se aventura. 4. Pronombre dativo. Metal de color gris oscuro. Iniciales de Iván Torres. 5. En Puerto Rico, comida de origen africano, hecha de plátano, ñame o calabaza. Conducto por el que circula en el vegetal la savia o el látex. 6. Deidad egipcia. Plantas de tallo ramoso y velludo, hojas lobuladas y dentadas y flores grandes y violáceas. 7. Incrédulo. Antes del meridiano. 8. Adjetivos poéticos, relativos al horno o semejantes a él. 9. Largo río de Asia Central.

Los Fieles Difuntos: Las tres Iglesias: Se llama Iglesia a la asociación de los que creen en Jesucristo. La Iglesia se divide en tres grupos. Iglesia triunfante: los que ya se salvaron y están en el cielo (los que festejamos ayer). Iglesia militante: los que estamos en la tierra luchando por hacer el bien y evitar el mal. E Iglesia sufriente: los que están en el purgatorio purificándose de sus pecados, de las manchas que afean su alma. El Catecismo de la Iglesia Católica, publicado por el Papa Juan Pablo II en 1992, es un texto de máxima autoridad para todos los católicos del mundo y dice cinco cosas acerca del Purgatorio: 1ª. Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (1030). 2ª. La Iglesia llama Purgatorio a esa purificación, y ha hablado de ella en el Concilio de Florencia y en el Concilio de Trento. La Iglesia para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14). 3ª. La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la S. Biblia dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46).

Horóscopo

Si no pones atención a los comentarios que hagas hoy, tu comportamiento afectará a las relaciones que mantienes. En el ámbito económico podrías tener dificultades: sé muy prudente. Trata de expresarte con suavidad y cordialidad, y todo mejorará sustancialmente. Por último, presta atención a tu sexto sentido.

PISCIS 21 febrero - 20 marzo

Te espera un día en el que tendrás una habilidad especial para las negociaciones, para llegar a acuerdos, Piscis; además, tendrás la fidelidad de tus colaboradores. Si estás dentro de una actividad arriesgada, no tengas tantos temores, pues conseguirás tus objetivos o parte de ellos. Por último, pon en marcha tus proyectos de una vez por todas.

/0303007001320208963  

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/25/diario/docs/0303007001320208963.pdf

/0303007001320208963  

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/25/diario/docs/0303007001320208963.pdf

Advertisement