Issuu on Google+

mujer :L<E:8s<:L8;FIs 8zF)(sE²)+)s;fd`e^f))8^fjkf[\)'('

Las Zuquillo

talento nacional


C R E D I TOS

Editora Margarita Toral

Colaboradora Ana Machuca

Maquetación Cristian Asmal

Fotografía Diego Peñafiel

Fotos Sociales José Héras

Publicidad y Ventas EL TIEMPO

Distribución Alejandro Crespo / César Andrade lapluma@eltiempo.com.ec

El contenido de los artículos es criterio de sus autores y no representa necesariamente la posición de la Revista .

4

GASTRONOMIA La cafetería Leka comparte con los lectores de LA PLUMA una receta para preparar el cheese cake de frutilla.

BELLEZA Las gafas ya no son un simple adorno para lucir más guapas, sino un artículo indispensable para el cuidado de los ojos.

13

7

SOCIALES Carlos Benalcázar, Sara Carpio, Fernando Cisneros, Dora Malo y Diego Serrano acompañaron a Sandra Benalcázar en el festejo que organizó por su cumpleaños.

SALUD El hígado es el órgano más grande del cuerpo y la única glándula interna que se auto regenera cuando sufre un daño.

8 MODA La Feria Colombiamoda, desarrollada en Medellín fue una vistosa vitrina en la que afamados diseñadores mostraron sus últimas creaciones.

Ahora LA PLUMA en Facebook. Visítenos y envíe sus comentarios.

2

COTIDIANA 10 VIDA Es necesario insistir en la importancia de la lectura en niños, jóvenes y adultos con el fin de mejorar nuestra cultura.

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

facebook.com/revistalapluma

6


ACTUALIDAD

Las Zuquillo,

talento nacional

Las actrices ecuatorianas acudieron al preestreno con trajes vaporosos de color fucsia.

DXiZ\cX:Xdgfj%

El derrumbe del mercado de las caseritas Lucha, Nacha, Meche y Charo, da inicio a una cómica historia en la película de producción ecuatoriana Zuquillo Exprés, en la que se narra con humor el drama de la migración. El preestreno de la cinta se cumplió en esta ciudad con la presencia de las protagonistas, el director Carl West y el guionista Luis Miguel Campos. Con la película Zuquillo Exprés se pretende que la gente se sienta orgullosa de su identidad y que se divierta con el tema de la migración; a pesar de que es un tema que trae dolor a quienes lo han experimentado, se quiere dibujar una sonrisa en quienes la vean, indicó Carl West, director de la cinta que se grabó durante dos años y medio.

DXikX[\JXcXj%

Comentarios

En varias ciudades del país donde se proyecta la producción nacional, se han recibido buenos comentarios. En Cuenca, el público salió muy impresionado luego de admirar la cinta que causa gracia y a la vez reflexión sobre el tema de la migración, por las situaciones que viven las protagonistas y el dialecto de cada una de las actrices: Mabel Cabrera, Marcela Campos, Tania Salas y Marta de Salas, quienes formaron parte de la serie de televisión Las Zuquillo, que se transmitió por Ecuavisa, durante algún tiempo y de la que nacieron ciertos episodios de la película. Zuquillo Exprés continúa en cartelera para todo público en las salas de Multticines. i s. i n c e

KXe`XJXcXj%

Marta

Lleva 17 años en la actuación. Ha participado en las obras Mano a mano, Los monólogos de la vagina. Se siente a gusto con el personaje de Meche, pues siempre ha admirado a las mujeres que venden frescos.

Marcela

Debutó hace ocho años con la obra El pancito, ha trabajado en cine, televisión y teatro, siendo este último el que prefiere. Es hermana del guionista de la película Luis Miguel Campos.

Tania

Al ser hija de Marta Salas, su afición por el arte la lleva en las venas, pues inició en el cine hace 14 años, con la cinta El Gran Retorno. Actualmente actúa en la telenovela La Taxista.

Mabel

Inició hace 19 años en la vida artística. Actuó en la serie Dejémonos de vainas. Durante siete años desarrolló su talento en Chile, luego de lo cual, en el 2004, ingresó al elenco de las Zuquillo. Z u ui l ql o

DXY\c:XYi\iX%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

7 3


BELLEZA

Las gafas,

artículo indispensable Antes eran un adorno que servía para resaltar la belleza, pero hoy en día son de gran importancia para el cuidado de los ojos, amenazados por los rayos solares.

La forma

La gafa debe cubrir el contorno de los ojos impidiendo el ingreso del polvo y la circulación del viento. Gafas y rostros

“Es de mucha importancia el uso de las gafas por diversos factores ambientales que perjudican la belleza y la salud, cabe señalar que se debe siempre optar por una gafa que se ajuste a los requerimientos, como es el filtro UV, ya que el sol daña la piel y los ojos”, expresa Elisa Chica, propietaria de Multiópticas. Importante

Al elegir las gafas se debe saber si poseen filtro UV 400 que es la máxima protección y que protege el cien por ciento de los rayos UV y UVB. Al igual que el uso del protector solar sobre la piel, las gafas lo son en el cuidado de los ojos, indica..

4

Rostros redondos Las más recomendadas son las gafas rectangulares alargadas, para afinar el rostro. Rostros finos y pequeños

Armazones pequeños y curvos, que se acomodan al rostro, cumplen la función de proteger y además resaltan la belleza. Para las jovencitas

En este caso las sugeridas son las gafas Rayban o Wayfarer, que realzan la frescura, a la vez que poseen líneas muy actuales. Mujeres adultas

El gusto en la elección depende de la personalidad, el estilo preferido de vestir y lo atrevida que sea la mujer. Se pueden encontrar gafas desde 80 dólares.

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

E L D ATO

Multiópticas

Remigio Crespo 5-18 y Esmeraldas. Horario de atención: De lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Sábados, de 09:00 a 13:00 .


GALERIA

Novios 2010

;Xe`\cXKfiXc8^l`c\iX# <jk\YXeGXlkXDXikˆe\q%

GXlcX8jkl[`ccfD\iZ_}e# =XY`}eM}qhl\q:Xcc\%

IXd`ifFi[Œ\qFZ_fX#DXiˆX =\ieXe[XDfi\efGXi\[\j%

IX]X\cG`ef>d\q# DXi`XeX:XimXccf:fi[\if%

J`cm`XM„c\q9XiqXccf# AlXe;Xe`\cAXiXd`ccfC\e%

DXiˆX8l^ljkXMXe\^XjD\aˆX# <jk„]XefÝcmXi\qAXiXd`ccf%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

5


GASTRONOMIA

Delicioso cheese cake de frutilla Para endulzar la boca y alegrar el corazón, nada más rico que un delicioso postre preparado de manera sencilla y rápida, un cheese cake de frutilla, una receta de la cafetería Leka.

Consejos del chef • Bebidas Para espesar las bebidas utilice azúcar impalpable, no mezcle con harina ni maicena.

INGREDIENTES

Relleno:

• 360 gramos de requesón

• Ensalada de frutas Para la ensalada de frutas, el azúcar se debe poner siempre al final para que no se ablanden, o las puede rociar con almíbar.

• 120 gramos de chocolate blanco • 200 gramos de crema de leche

INGREDIENTES

Base:

• 150 gramos de azúcar • Un sobre de gelatina sin sabor

• 170 gramos de galletas María • 100 gramos de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN Moler la galleta finamente y mezclar con la mantequilla m tequ hasta h sta for-illa an a mar u m una m masa sa compacna ar a ta, colocar la m mezcla la en una base para na u cheesse ch esse e cake y refrigerar por 30 minutos. m u os. t in

ez

PREPARACIÓN Se bate el requesón con la crema de leche y el azúcar hasta que quede cremoso, luego agregar el chocolate blanco previamente fundido a baño maría y agregar la gelatina sin sabor hidratada, o sea, se pone la gelatina en u un poco de agu agua n fría y luego lu go se disu disuelve lve a baño e m maría. ía. c Batir y colocar la m mezcla la sobre la base ez de la ggalleta, ta, dejaralle dos h horass en refrigeraora ción. Una vez ccuajado, jado, desm desmoldar. u . a

a ar

e

c oldar

• Para colar Para colar las bebidas, utilice coladores plásticos porque los metálicos dan sabor amargo. • Frutas con aguardiente Para preparar frutas con aguardiente hay que previamente pincharlas con un palillo de dientes para que penetre el alcohol.

E L D ATO

Cafetería Leka

Propietaria: Natalie Arias, ingeniera en alimentos y bebidas. Juan Jaramillo 7-36 y Borrero.

6

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('


S A LU D

DR. FEDERICO AVILA CARTAGENA Consultorios Santa Ana /288 3288

dr.federico.avila@gmail.com

¿Cómo ayudar a

nuestro hígado? Monarca del cuerpo

De las valiosísimas funciones hepáticas, quizás la más importante sea la producción de bilis. Este líquido se almacena en la vesícula biliar y se libera de acuerdo a las necesidades digestivas. Es indispensable para la digestión de las grasas, a las que descompone en pequeños globulitos. Además, convierte el betacaroteno en vitamina A, facilita la asimilación de calcio e interviene en la absorción de las vitaminas solubles en grasa (A, D, K, y E). La bilis también promueve el tránsito intestinal lo cual contribuye a prevenir el estreñimiento. Funciones más importantes

Una vez que los nutrientes han sido absorbidos por el torrente sanguíneo a través de la pared intestinal, son transportados al hígado por la vena porta. Este órgano extrae del torrente sanguíneo el hierro y vitaminas A, B12 y D, y los almacena para utilizarlos en función de las necesidades del organismo. El hígado también contribuye al metabolismo de las grasas: la producción de lipoproteínas, colesterol y fosfolípidos, y a la oxidación de grasas para producir energía. A partir del cromo y el glutatión, produce una sustancia llamada factor de tolerancia a la glucosa que junto a la insulina del páncreas, regulan el nivel del azúcar sanguíneo. El exceso de comida se convierte en grasa en el hígado, misma que es transportada después al tejido graso del cuerpo para ser almacenada. “Patadas al hígado”

Acumulación de venenos: Los insecticidas, plaguicidas, conservantes y otras toxinas se acumulan en el hígado y lo van dañando. Dieta inadecuada: Una dieta baja en proteínas y alta en harinas blancas, azúcares, grasas animales y

Con dos kilos de peso, el hígado es el órgano más grande del cuerpo y la única glándula interna que se auto-regenera cuando ha sufrido un daño. frituras es perjudicial para el hígado porque no aporta los elementos constitutivos de las proteínas que son necesarios para la reparación hepática. Comer en exceso: Éste es, quizás, el motivo más frecuente del mal funcionamiento del hígado dando fatiga hepática que se traduce en incapacidad de desintoxicar al organismo. Medicamentos: También exigen gran esfuerzo al hígado. Como los fármacos son sustancias de una química complicada, debe trabajar más de lo normal para eliminar ciertos residuos tóxicos. La función desintoxicante

Además del papel fundamental que desempeña en la digestión y en la producción de energía, el hígado también desintoxica al organismo. El hígado nos libera de la adrenalina, aldosterona, estrógenos e insulina cuando ya han cumplido su labor. ¿Cómo ayudarlo?

• 1. Consuma todos los días infusión de

boldo y silimarina para una buena función hepática. • 2. Coma alimentos ricos en potasio como guineos, almendras y salvado de trigo. • 3. Beba al menos 8 vasos de agua al día. • 4. Asegúrese de que su dieta incluya una buena cantidad de fibra porque el hígado tiene que trabajar el doble cuando hay estreñimiento. • 5. No fume y evite el alcohol, el café, la sal, el azúcar y los alimentos fritos. C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

7


cartelera &agenda

MODA

Ve

EN EL CINE

cal

KARATE KID /ESPAÑOL Sinopsis

Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último tra últi traslado moa p profesional ofesi sl d l d dersu ma madre oe e ona le lleva a Chi China.. Dre iinmediatamente nmed a e se ment na enamoraa d ena de su ccompañera ea d de omp cclase a e Mei mor el s Ying.. E Yi Elng sentimiento senti mi ol es mutuo, p pero o la las er ents diferencias d erenc cculturales turales i f hacen ul q que su aamistad sta uei mi a d s sea iimposible. mpe. Director: Ha Harald ald Zwa Zwartt r r Reparto: Jac Jackie i Cha Chan e (Sr.k Ha Han), Ja Jaden d n), Smith Smi h (Dre Pa Parker), ker), Ta Taraji a P. r Henson. r ji Gui Guión:t ón: Christopher Murp Christop Murphey.. hey her Genero: ac acción c i Censura: 12 a años ños

d a

n ón

Véala en Multicines

Perro amor/ Ecuavisa/ Lunes a viernes/ 17:00 Una producción de la cadena Telemundo que protagonizan Carlos Ponce junto a Maritza Rodríguez, Ana Lucía Domínguez y Cotha Fernández; narra la historia de un seductor que al fin se enamora.

5

CANAL

Rosita, la taxista/ Ecuavisa/ Lunes a viernes/ 21:45 Producción nacional protagonizada por Claudia Campuzano y Doego Spotorno, que combina una dosis de drama con humor y creatividad.

5

C A N A L

Pasión Morena/ RTS/ Lunes a viernes 18:30 Una producción de Televisión Azteca de México y Telefé de Agentina, que gira en torno a la vida de Leo Hernández y Morena Madrigal, que provienen de dos mundos diferentes. Actúan en los roles principales Víctor González y Paola Núñez.

13

Para confirmar horario y programación llame a los teléfonos de Multicines: 288 7680 - 288 6694

8

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

Fama/ 12 años Milenium Plaza 13:55/ 16:00 Mi villano favorito 3D/ todo público Milenium Plaza 11:00/ 13:00/ 14:55/ 18:55 Mall del Río 11:00/ 13:05/ 16:55/ 20:55 Shrek capítulo final 3D/ todo público Milenium Plaza 16:55/ 21:00 Mall del Río 15:00/ 18:55 El Origen/ 15 años Milenium Plaza 17:50/ 10:45 Mall del Río 15:40/ 20:50 La ciudad de las tormentas/ 15 años Milenium Plaza 13:15/ 15:30

i

ñer

a

osi

Milenium Mi eni Plaza 15:20/ 18:095/ l 20:55 um Mall d dell Rí Río 15:25/ 18:15/ e 21:05o Z Zuquillo lo ex exprés/ u todo público Milenium Plaza 11:20/ 15:15/ 17:05/ EN TV NACIONAL 19:05/ 21:05 CANAL

r

t b

l

en

La Feria Colombiamoda 2010 fue una vitrina para los diseñadores de ese país, que presentaron innovadoras creaciones, p q rés como u esta colección de trajes de baño, para un verano súper caliente.

il

/

REFLEXIÓN Escrito por Erma Bombeck, después que ella descubriera que estaba muriendo de cáncer. Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de pretender que la tierra se pararía si yo no estuviera en ella al día siguiente. Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario. Habría invitado a mis amigos a cenar sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido. Habría comido las palomitas de maíz en el “salón de las visitas” y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea. Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Si tuviera para v de nu

Nunca habría insistido e ventanas del carro en un me acababa de peinar y desarreglara.

Me habría sentado en el manchas de la hierba.

Habría llorado y reído m y más mientras vivía la


H O ROS C O P O

erano

liente

a mi vida vivirla uevo

Nunca habría comprado algo debido a que era práctico, no se ensuciaba o estaba garantizado para durar toda la vida.

en llevar cerradas las n día de verano porque no quería que mi pelo se

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho “más tarde, ahora ve y lávate para la cena”, Habría habido más “te quiero” y más “lo siento” .

l prado sin importar las

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS!!!

menos viendo televisión vida.

En lugar de evitar los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mí, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Tú y las estrellas

Por Annie

Leo Del 23 de julio al 23 de agosto. El pensar en tus ideales y en el deseo de cumplirlos puede en ocasiones generar estrés, recuerda que es mucho más productivo ir tras el objetivo, viviendo y trabajando a plenitud día a día.

Acuario Del 21 de enero al 19 de febrero. Eres una persona que habla cuando debe hacerlo y en el momento preciso, no te importa lo que los demás piensen o digan de ti; aunque a veces sin querer puedes herir esto lo haces sin mala intención.

Virgo Del 24 de agosto al 23 de septiembre. Un reto muy importante para ti será lograr vencer tu timidez, actúa con naturalidad ante cualquier evento social o laboral, déjate llevar por tu carisma innato que te permite llegar a los demás.

Piscis Del 20 de febrero al 20 de marzo. Eres poseedora de un encanto misterioso que fluye de tu interior y se hace presente en tu manifestación humana, eres sin duda un ser que tiene influencia sobre los demás por el amor que emanas.

Libra Del 24 de septiembre al 23 de octubre. Tu gran pasión es el arte, el cual es parte de tu vida, es a través de él que logras fluir y ser libre venciendo los obstáculos humanos, cultívalo, busca realizarte y entregar con amor tus virtudes más preciadas.

Aries Del 21 de marzo al 20 de abril En ti brota el amor por la vida por ser una persona muy despierta, en ocasiones sueles meterte en problemas por tu afán de solucionar los problemas de los demás. Respeta el espacio de los otros.

Escorpio Del 24 de octubre al 22 de noviembre. Es el momento para dejar que la armonía fluya en tu ser, abre tu mente y genera energías positivas buscando personas sencillas y buenas de corazón, que hagan que en ti florezca la humildad.

Tauro Del 21 de abril al 20 de mayo Personas que sostienen su punto de vista, lo cual puede hacerles parecer agresivas, la clave está en llegar a su corazón y conquistarlas por el lado de la ternura y el amor. Su búsqueda es ser amadas.

Sagitario Del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Tu naturaleza te conduce a ser una persona muy afectiva que se conmueve con la felicidad de los demás, cultiva en ti siempre este noble sentimiento que será tu mayor tesoro y te dará la posibilidad de recibir amor.

Géminis Del 21 de mayo al 20 de junio. Rompe las barreras humanas y los egoísmos que no conducen a nada, intenta ir más allá de lo superficial y ser más auténtica y profunda en tus acciones. Eres una persona inteligente, aprovecha tus dones.

Capricornio Del 22 de diciembre al 20 de enero. El silencio y la soledad es lo que te apasiona pues tus momentos a solas los ocupas para recuperar energías perdidas, procura manifestarte de manera sincera y que los demás te acepten como eres.

Cáncer Del 22 de junio al 22 de julio. La suerte nació contigo, aprovecha todas las oportunidades que la vida te ofrece y convéncete a ti misma de que eres capaz de vencer los obstáculos que te pones a menudo y que sólo están en tu pensamiento.

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

9


POR ZUMBAMBICO

VIDA COTIDIANA

Existen tres agentes de la lectura: los mediadores, los libros y el entorno. Hablaremos de cada uno: LOS MEDIADORES. Son los padres de familia, los docentes, los bibliotecarios y otros facilitadores entrenados, que promueven el libro y la lectura en los diferentes ámbitos de su quehacer. LOS LIBROS. Sin los libros no hay lectura posible, aunque las imágenes son, en cierto modo, también textos donde miramos la realidad. EL ENTORNO. Comprende el ambiente interno y externo de la lectura. Por ambiente interno se entiende el espacio próximo (la familia, la escuela y la biblioteca, de manera preferente), y por ambiente externo aquél que se encuentra en la comunidad y en otros escenarios creados o adaptados para promover los libros y las lecturas: las ferias, el día de los lectores, el libro leído. Los escenarios de la lectura El hogar. Padres lectores preparan hijos lectores. Se ha comprobado que si los padres nos comunicamos con nuestros hijos, desde edades tempranas, a través de los libros ilustrados, los cuentos, los juegos, etc., mejoran nuestras relaciones afectivas y se crea un “espacio” efectivo para el verdadero aprendizaje. Leer a los niños en crecimiento rimas, adivinanzas, trabalenguas, coplas, amorfinos es muy positivo. En el ciclo inicial es preferible leer en voz alta los cuentos clásicos, leer tarjetas, empaques, anuncios y todo lo que les rodea. La padres somos los primeros mediadores a la lectura. Como tales debemos ser los padres buenos lectores, ser amigos de los libros para poder “transmitir” esta energía poderosa a nuestros niños, niñas y adolescentes. Organizar una biblioteca o colección de libros, en un “rincón” de la casa es aconsejable, así como un sitio tranquilo para leer. La escuela. La lectura no debe ser una obligación de la escuela –aunque allí se

10

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

Por una sociedad lectora aprende a leer-; no debe ser un medio para acceder a la información o exclusiva para consulta. La lectura debe ser una actividad provechosa por sí misma, debe tener por objeto el placer de la lectura. El gusto por la lectura se aprende. Este “gusto” no puede ser impuesto y peor considerar la lectura de un libro como un castigo o un sacrificio. La comunidad. Los parques, los sitios de recreo, las plazas pueden ser espacios ideales para promover el libro y la lectura. La organización de carpas con apoyo de la comunidad puede ser interesante, y mejor si se completa con otras actividades lúdicas, como la música, el canto, los títeres, los juegos populares, etc. La lectura silenciosa. La lectura silenciosa es importante estimular. Ofrecer unos minutos para la lectura silenciosa es siempre gratificante. Esto se logra con paciencia, a medida que se consolidan los comportamientos lectores y sobre todo el “amor” por los libros.

Es necesario insistir en la lectura como medio para mejorar nuestra cultura.


CRUCIGRAMA

  



         

           



                            

   

 

       



  

 

 

  

 

 

   

          

       

  

    

  

     

  

  

    



 

    

 

HORIZONTALES: CAVETO-SANDIAS-ILI-O-COMEIS-IT-FIERRO-RO-AA-NR-RENOMBRAR-LASTA-A-TEE-OC-OB-RIO-N-GAMA-AS-T-O-SAL-S-TA-CASE-ENTES-E-R-N-RA-R-ALIENTO-AG-ENTRENAMIENTO-U-NATO-DR-LEA-STA-AS-R-AAR-D-LOAS

  

   

  

     

  

 



             

  

 

 

 

  

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

11


VACACIONES

En

Player

AlcpFi[Œ\q#GXlc`eXDfiX#Afj„KfiXc#:Xd`cXDfejXcm\#8e[i\X MXc[`m`\jf#;Xm`[A\im\j#>XYpMXc[`m`\jf#<[lXi[fM`ccX^d\q%

L

a diversión en vacaciones se prende en la discoteca Player del Parque Xtremo, en Yunguilla. =\ieXe[fFi[Œ\q#DXiˆXGXqFi[Œ\q# M\ie`ZXG\j}ek\q#;Xm`[:l\mX%

;Xm`[A\im\j#=iXeZ`jZX DfjZfjf#>ljkXmfDfjZfjf%

;Xe`\c;li}e#Afi^\ AlXe<cali`#G\[ifCffi%

>ljkXmfDfjZfjf#ClaXe=\ie}e[\q# AlXeDXel\cDfiXc\j#E\eXM\iY`b%

12

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('


Alc`fJ\iiXef#I`ZXi[fMXc[`m`\jf# AlXeJ\iiXef#IlY„eEXiXeaf% ;fiXDXcf#Jfe`X8m`c„j# <cjX8i`Xj%

!Feliz

FESTEJO

cumpleaños!

S

andra Benalcázar de Serrano cumplió años y lo celebró junto a sus familiares y amistades con un almuerzo campestre en su Yunguilla.

JXe[iX9\eXcZ}qXi# ;`\^fJ\iiXef% @jXY\cJ\iiXef#=\ieXe[X =`^l\ifX#:\c`XQXdfiX%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

13


B R E V ES

PERSONAJE

CAMBIOS

Doménica entre las más bellas

Vito Muñoz vuelve a RTS

Guayaquil. La ex Miss Ecuador Doménica Saporitti consta en un listado que acaba de publicar diario El Comercio de Lima Perú, que incluye a las periodistas deportivas más bellas de Sudamérica. Ella conduce el espacio deportivo Copa de RTS.

Guayaquil. Vito Muñoz regresa a RTS, pues ha abandonado Canal Uno, donde fue figura importante de la programación por el Mundial de Sudáfrica. El dice que no sigue a los canales sino al fútbol y ahora transmitirá la Champions League.

DIVERSIÓN

Amigos

8c\oXe[iX:l\mX#DXiZfDXikˆe\q#Afi^\ E`\kf#:Xi`[X[:_XZe#8[i`}e>feq}c\q%

de farra

DXikˆe:XimXccf#?\ie}e A`dYf#AlXeAXiX% =iXeZ`jZf>feq}c\q#AX`d\:fii\X# Klcf:Xc[\ie#GX’c:\i[X%

>XYi`\cI\p\j#<i`bX8cmXiX[f# J\YXjk`}eFi[Œ\q%

M\ie`ZXM\c\q#;Xm`[8cmXiX[f# AX`d\CXii`mX#:Xifc`eXG\c}\q%

14

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

L

os fines de semana son más divertidos cuando se comparten entre buenos amigos.


I M P E RD I B L ES RESTAURANTE MUSICA

Club La Antesala Cuenca. La antesa-

la, club de música electrónica ofrece buen ambiente y deliciosos cocteles, en el Paseo Tres de Noviembre, junto al Puente Roto. >\iXi[f:fi[\if#:cXl[`X:fi[\if#KXk`XeX 8e[iX[\#AlXeG\[ifKfiXc#;`\^f8e[iX[\%

JUVENTUD

Verano 2010

Golosinas en Puro Chile Cuenca. Las autén-

ticas empanadas chilenas, de carne, pollo y mariscos, en Puro Chile, ubicado en la esquina de las calles El Batán y Unidad Nacional.

;Xm`[J\iiXef#GXlcX8i`qX^X#8c\o 8i`qX^X#DXi`j\cXCl^f#Cf]iX`e\I\eXc%

L

EMPANADAS

a juventud disfruta a plenitud los últimos días del verano 2010.

DOMICILIO

La Pizza en leña

DXk\f:fc`Z_#IfjjXeX>feq}c\q# OXm`\i>feq}c\q#BXi`eX?\`dYXZ_%

Cuenca. Ofrece pizza

en horno de leña elaborada por un pizzero auténticamente napoletano. Sólo servicio a domicilio al 4080981 y al celular 084780872.

DXi`Xe\cX>feq}c\q# AfeXk_XeEXiXeaf%

AlXeD`^l\c?\i\[`X#JXek`X^f :fi[\if#AlXe;`\^fDfiX#G\[if;ˆXq%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )) › X^fjkf )'('

15



Suplemento LA PLUMA