Issuu on Google+

:L<E:8s<:L8;FI

8zF)'sE²(/(s;fd`e^f)( Ale`f[\)''0

+mujer

¡Feliz Día padres!


7

HOMENAJE La historia de Carlos Brito, un padre de 93 años de edad, que tiene cinco hijos, 18 nietos y 10 bisnietos.

C R E D I TOS

Editora Margarita Toral

5

DECORACION Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para ubicar la alfombra en la sala.

Colaboradores Ana Machuca Mariuxi Lituma Fernando Parra Editor gráfico Rafael Estrella Maquetación Cristian Asmal Fotografía Diego Peñafiel Fotos Sociales José Héras Publicidad y Ventas EL TIEMPO Distribución Alejandro Crespo César Andrade

4

lapluma@eltiempo.com.ec

BELLEZA La profesional Daniela Guillén habla de la terapia con oxígeno para retrasar el envejecimiento de la piel.

El contenido de los artículos es criterio de sus autores y no representa necesariamente la posición del Diario.

10

SALUD El organismo necesita los carbohidratos en proporción mayor que los restantes principios alimenticios.

6

GASTRONOMIA Si quiere agasajar a papá en su día aprenda a preparar una rica frucheta, con frutillas, brownies y chocolate derretido, al estilo de la cafetería Chatos.

2

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

13

SOCIALES Una bonita foto de los hermanos Martha, Rebeca, Ligia, Ana, Homero y María Elena Serrano.

8 REFLEXION En el espacio de Reflexión conozca sobre los tres últimos deseos de Alejandro El Grande.


P E RS O N A J E

Henry Eljuri, el padre ¿Cuál es el nombre de su esposa y cuántos años lleva casado? Se llama Susana Salazar Espinoza y cumplimos esta semana 20 años de matrimonio. ¿Como se llaman sus hijos? Andrés de 19, Diego de 17 y Lorena de 14. ¿Como se llamó su padre, qué fue lo que admiró de él, sus recuerdos de infancia, que edad tenía usted cuando falleció? Juan Eljuri Chica y lo que más admiré de él era su sencillez y su vocación de trabajo, casi nunca le vi que faltara a su diaria labor, incluyendo sábados y domingos, pues viajaba todos los fines de semana a su hacienda San Pedro de Yunguilla para supervisar el ganado, las siembras de grano y de caña de azúcar. Yo tenía 44 años cuando papá falleció a los 86 años de edad. ¿Que piensa usted que aprendió de su padre, cual fue su mayor virtud, cómo era físicamente y sus cualidades como ser humano? Me enseñó a trabajar y a ser responsable, a ser apegado al hogar. Admiré su gran sentido del humor y su bondad. Físicamente era agradable y un simpático gordito de baja estatura. Como ser humano él no trataba con distingos a ninguna persona y lo demostraba con su gran popularidad en sus diarias caminatas en el centro de Cuenca con destino al Correo y a su acostumbrado cafecito en el Hotel El Dorado. ¿Cómo es su hogar? Desde pequeños les hemos inculcado a los hijos que el amor (querer y ser querido) es lo más importante en la vida, que el dinero es un medio necesario pero no es un objetivo, y que es inminente tener metas y objetivos, tanto en la vida privada como en el trabajo. En este marco de principios, mi hogar es uno de paz y amor y de compromisos individuales futuros. Somos disciplinados en esos compromisos que cada quien eligió, pero somos medio indisciplinados en el horario y asuntos irrelevantes, pues un hogar de amor conlleva un gran grado de tolerancia que lo llevamos con mucho afecto y respeto. ¿Cómo es su relación con sus hijos? Me tratan con gran camaradería, me molestan y me “tutean” a pesar de que a mi hija la trato de “usted”. La mayoría de las veces no se sabe quién es el que ejerce el papel de padre y quién de hijo. En mi vida privada casi nunca salgo sin mi esposa Susana y mis hijos. Hay amigos que invitan a mis hijos para que yo vaya a su invitación. Con mi grupo de amigos, vamos varios días de paseo siempre con nuestros hijos y nietos, así todos mejoramos puliendo nuestros comunes principios y afectos. ¿Qué significa para usted ser padre, se siente realizado como tal? Dios nos dio la bendición de procrearnos y

?\eipZfejlj_`afjCfi\eX#;`\^fp8e[i„j%

Henry Eljuri Antón, conocido y exitoso empresario cuencano, dialogó con LA PLUMA, contándonos con espontaneidad acerca de variados aspectos de su vida, en especial de la familia. así dejar un legado natural de nosotros mismos, ellos se quedarán con todo lo que les pude enseñar y advertir, además de que posiblemente lograrán lo que yo no logré vivir ni hacer... ¿Como equilibra su vida familiar con su agenda apretada de trabajo? Gracias a la moderna herramienta de trabajo que nos proporcionó Bill Gates, el correo electrónico, el 60% de mi trabajo lo hago en casa, lo que me permite revisarlo muchas veces al día. Mis viajes de negocio son cortos y no duran más de cuatro o cinco días, en mis 20 años de casado nunca me he separado de mi familia por más de seis días, como le dije, mi hogar es lo más importante. Si no tuviera tiempo para compartir con mis hijos renunciaría a mis trabajos y eliminaría la mayoría de mis compromisos. ¿Se siente un padre realizado? Realizado como todos los que cumplen con el sagrado deber de cuidar su familia, con fidelidad, amor y atención. ¿Que hace en sus tiempos libres con su familia? Muchas actividades comunes a una familia sana

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

7 3

y unida, pero principalmente vamos a nuestra hacienda en Guangarcucho. Cuando mis hijos eran pequeños volví a vivir intensamente mi niñez y no se imagina todo lo que hice para que los niñitos me vieran como a un amiguito más... ¿Cómo es un día en la vida de Henry Eljuri? Familia y trabajo, familia y trabajo, familia y trabajo... ¿Se siente un hombre realizado? Sí, hace varias décadas me impuse modestas metas que las logré hace varios años, gracias a que soy temáticamente persistente, ordenado y organizado. Defínase como ser humano, padre, esposo y profesional Soy diariamente consciente de los cuatro roles en mi vida, cada semana “alimento” con acciones planificadas el mantener y mejorar cada uno de esos roles y dejo un tiempo abierto para actividades imprevistas ó espontáneas. A los roles que continúan débiles en mi atención les dedico más tiempo la próxima semana... Así lo haré siempre.


B E L L E ZA

Terapia con oxígeno Someterse a una terapia con oxigeno contribuye un retraso en el envejecimiento e incrementa las defensas de la piel frente a los agentes ambientales. Este tratamiento es recomendado a hombres y mujeres mayores de 25 años, se puede hacer en cinco sesiones, una vez por semana.

E L D ATO

Consultas

Clínica Santa Ana, avenida Manuel J. Calle 1-104 y avenida Paucarbamba, cuarto piso oficina 402. De 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Pasos a seguir Se debe hacer una limpieza de desmaquillado, es decir una limpieza de cutis con cremas apropiadas para retirar impurezas y residuos de maquillaje. Luego se debe exfoliar, o sea, hacer una limpieza profunda a base de productos a escoger según el tipo de piel que se tenga. Colocar el serum facial que hidrata y oxigena la piel, éste es un concentrado de sustancias activas que se aplica con masajes sobre el rostro, esparciéndolo para hidratar y oxigenar. Se coloca una crema de masajes y se aplica en la piel con técnicas de presión. A continuación se pondrá una máscara facial de hidrogel para corregir arrugas y líneas de expresión, por el lapso de 20 minutos. Como último paso se esparce la emulsión de la juventud mediante masajes, para su mayor absorción. Beneficios: Incrementa las defensas de la piel frente a los agentes agresores. Se obtiene una piel nutrida, suave, con aspecto aterciopelado, menos estresada, más luminosa y rejuvenecida, los resultados se notarán desde la primera sesión.

4

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0


D EC O R AC I Ó N El área principal de una casa es sin lugar a duda la sala, claro está, esto suponiendo que es una casa de tipo convencional, como la mayoría de aquellas en la que cada uno de nosotros vive. Y es que es aquí donde solemos recibir a la mayoría de las personas y es, por lo tanto, el primer lugar a ser visualizado por cada uno de los eventuales visitantes. Por ello, la elección de cada uno de los componentes de esta habitación deben ser cuidadosamente estudiados antes de considerarlos parte de la decoración. Uno de estos componentes es la alfombra principal, aquella que por lo general se sitúa al centro de esta habitación y que en la mayoría de los casos tiene encima una mesa que es parte de todo el juego de sala.

Eligiendo la alfombra para la sala

E L D ATO

Consejito

Si tienes una alfombra que se destaque por su diseño, no la cubras con muebles ni nada similar y deja que se luzca en la habitación principal de tu casa.

Aspectos Para seleccionar la alfombra adecuada, debemos tener en cuenta muchos aspectos importantes. Uno de ellos, es sin dudar la combinación de colores que se geste con el resto del decorado, así como con el estilo que se haya aplicado en ese ambiente. Recordemos también que los materiales de las alfombras determinarán el valor y durabilidad de la misma, así que téngalo en cuenta a la hora de elegir una. Las más comunes son las de lana, algodón, seda y nylon, y las más deseadas son las persas. Las alfombras que se empezaron a usar desde los años 70 son las de pelo largo y aún se siguen usando, ya que sus suaves y gruesas fibras aislan adecuadamente

la temperatura del suelo. Diseños A la hora de elegir una alfombra para la sala, también tenemos que ver qué aspecto queremos darle a la habitación, ya que los diseños geométricos o florales pueden constituirse en un aporte sobrio para ese espacio. También cuidemos que los estampados de la alfombra, tanto en su forma como en sus tamaños, no vayan a desentonar con toda la decoración, y sepamos que los estampados demasiado vistosos van a llamar definitivamente la atención de todos, por lo tanto hay que estar seguros que son los adecuados.

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

5


G ASTRO N O M Í A

Consejos importantes • Crema de mantequilla Mezcle bien pero ligeramente, use una espátula de madera o una batidora eléctrica para batir la crema de mantequilla y el azúcar, así como para añadir los huevos o la esencia. Mezcle los ingredientes secos con la espátula, pues la batidora podría endurecer la masa. • Galletas Es importante dejar enfriar las galletas por completo antes de guardarlas en recipientes herméticos.

Una rica Frucheta para papis golosos Ingredientes: • Tres frutillas grandes • Tres trozos pequeños de brownies o cake de

• Congelar Muchas galletas pueden congelarse tanto crudas como cocidas.

chocolate • Fondue de chocolate

• Las pastas Las pastas recién salidas del horno parecen siempre demasiado blandas, pero muchas saben mejor así, si las deja enfriar un poco se volverán más crujientes.

blanco y negro

Chatos

Millenium Plaza, patio de comidas, y centro comercial Plaza de las Américas. Horario de atención: 10:00 a 20:00.

Preparación

• Pinchos de madera

E L D ATO

• Crema de mantequilla Para elaborar la crema de mantequilla y azúcar es preciso batir los ingredientes de modo que queden ligeros y esponjosos, pero si se baten demasiado la crema quedará poco consistente y las galletas se desharán al hornearlas.

Se ensartan en un pincho de madera las frutillas y los brownies alternadamente, luego se baña con el fondue, para que se solidifique se coloca en el congelador por unos pocos minutos. Esta rica golosina se puede servir en un plato o en un descartable.

6

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

• Reposar Deje reposar las pastas un minuto en la bandeja donde las ha horneado y páselas luego a una rejilla metálica para que terminen de enfriarse sin sudar.


HOMENAJE

Recuerdos de un papá, a sus 93 años Carlos Brito Galarza, nació el 21 de octubre de 1916, estuvo casado con Zoila Ester Toledo quién falleció hace dos años, con ella tuvo cinco hijos: Olga, Bertha, Carlos Segundo, José y Marcia. Hoy tiene 18 nietos y 10 bisnietos. Cuenta que al casarse trabajaba en el magisterio, en sus inicios fue maestro en la escuela Rafael Borja, para luego trabajar en la escuela de los Hermanos Cristianos durante un año, fue maestro durante 28 años en la escuela Federico Proaño, donde se jubiló. Satisfecho Como padre se siente satisfecho, pues sus hijos lo acompañan y protegen, siente que cumplió con la misión de criarlos pues todos se convirtieron en profesionales. Cuenta que como maestro su labor estuvo llena de amor y dedicación a la profesión pues siempre trató de dar lo mejor de si mismo, recuerda que más de una vez tuvo que conversar con los padres de familia para pedir su apoyo pues habían niños que eran muy indisciplinados “Muchas veces tuve que citar al padre de familia para pedir que me ayude en la educación de sus hijos y de cuando en cuando hubo un chirlacito por la oreja”, dice mientras sonríe en son de broma. Para él es grato encontrase con sus ex alumnos y recibir mucho cariño de su parte, nombres como el de Daniel Toral, Julio Peñaherrera, Teodoro Coello, entre otros vienen a su memoria. A sus 93 años recuerda que cuando niño utilizaba pantalones cortos, al cumplir 18 años podía utilizar pantalones largos, entonces se sentían adultos, llegaban las ilusiones de vivir y conquistar, estudiar y ser un profesional. “A mi me gustó siempre ser un maestro porque observaba a mi profesor como compartía con los niños y tenía envidia de él”, indica

E L D ATO

Hijos

Olga fue directora de la escuela Gabriela Mistral, Bertha, ex Directora Provincial de Cultura del Azuay en 1997, Carlos Segundo gastroenterólogo de SOLCA, José Eduardo ingeniero civil y presidente de la Cámara de la construcción de Cuenca y Marcia es ingeniera química.

Su formación Estudió en la escuela de los Hermanos Cristianos, luego en el colegio Manuel J. Calle, fueron 15 compañeros los que ingresaron al magisterio de los cuales viven tres: Justo Andrade, Alberto Chacho y él.

:Xicfj<ei`hl\9i`kf>XcXiqX#jl_`af:XicfjJ\^le[f 9i`kfKfc\[f#jle`\kf:Xicfj<[lXi[f9i`kfFZ_fXp jlY`je`\kf:Xicfj=iXeZ`jZf9i`kf9\ieXc%

Reconocimientos Fue condecorado como el mejor maestro municipal por el Alcalde de Cuenca, Severo Espinoza el 10 julio de 1965. El Club Rotario de Cuenca le dio un reconocimiento por su labor docente en 1972. También recibió una presea por ser el fundador de la Asociación de los jubilados de la ciudad de Cuenca.

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

7


TEC N O LO G Í A

Cargador de móviles con energía solar Es sabido que la tecnología cada vez muestra más novedades, ahora nos sorprende con un nuevo aparato que promete sacar de apuros a muchos usuarios del teléfono celular, pues se trata de un nuevo cargador de batería solar.

Bondades

Se denomina USB Server, y permite cargar la batería del teléfono móvil mientras se toma el sol, ideal para la temporada vacacional y no necesariamente con la presencia estricta del astro rey. Este accesorio, además de conseguir tener siempre el teléfono a punto, contribuye con el cuidado del medio ambiente. El dispositivo en cuestión cuenta con cuatro puertos USB para conectar diferentes móviles, dispone de un conector que funciona con todos los teléfonos Nokia, Motorola, Samsung y Sony Ericsson. Usos

Este aparato sirve además para cargar todo tipo de dispositivos que lo hacen directamente por un puerto USB. Hay que tener en cuenta que hoy en día existen multitud de

REFLEXIÓN

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: • 1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época. • 2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y... • 3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro le explicó: 1. - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO

8

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

dispositivos electrónicos que se cargan de esta manera. Lo bueno de este cargador es que el panel solar se carga con poca luz. Así, lo puedes utilizar en casi cualquier ocasión. Es la solución ideal para cuando no tenemos una fuente eléctrica a mano. Por último, el espacio que ocupa en la maleta es mínimo, pues mide 65×65x17 milímetros y pesa 55 gramos. Por otro lado, el cargador cuesta unos 20 dólares, precio razonable si realmente es efectivo. E L D ATO

Variedad

Existen más modelos de cargadores, con variantes de precio, modelo y características. Los puede conocer a través de internet con solo digitar: cargador solar USB.

tienen, ante la muerte, el poder de curar. 2. - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. 3. - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo. Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero. El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.


S A LU D

estas elaboran su propio alimento gracias a la clorofila. Las sustancias que producen son los azúcares y almidones, conocidas como carbohidratos, que se almacenan como energía. Los seres obtenemos la energía del sol –que veneramos hoy- de “segunda mano”, comiendo los vegetales y formando lo que se conoce como “cadena alimentaria”. El reino vegetal Todos los carbohidratos necesarios para nuestra alimentación se encuentran en el reino vegetal. Son retenidos por el organismo en el hígado bajo la forma de glucógeno y, en la piel y vísceras bajo la forma de grasas. Las secreciones internas de las glándulas suprarrenales, tiroides, hipófisis e hígado estimulan la transformación del glucógeno hepático en glucosa; la secreción del páncreas, en cambio, la inhibe. El curso normal de estos procesos exige la presencia de vitaminas, especialmente del complejo B. La mejor alimentación El organismo necesita los carbohidratos en proporción mayor que los restantes principios alimenticios. Por esta razón, el régimen rico en hidratos de carbono (cereales, legumbres, frutas y hortalizas) constituye la mejor forma de alimentación. Está demostrado científicamente que la célula hepática provista de glucógeno, resiste mejor a los agentes nocivos, especialmente a las enfermedades infecciosas y degenerativas, que la célula pobre en glucógeno.

fibra, vitaminas ni minerales, y también porque son la principal causa de caries dental. • Almidones o azúcares complejos: Se encuentran en los granos y cereales (pan y arroz integral, avena, cebada, quinua, centeno) y algunas verduras de raíz como las papas y camotes. Una dieta sana debería ser abundante en estos alimentos feculentos, pues ahora sabemos que un aporte alto en almidones representa un seguro de salud. • Fibra: La fibra o celulosa, que es sintetizada por las plantas por la acción del sol, forma la estructura básica de sus paredes celulares. Al ingerirla, nos hacemos un gran favor, pues propicia una buena digestión porque proporciona materia sólida que ayuda a los alimentos a desplazarse fluidamente por los intestinos, evitando el estreñimiento y la formación de toxinas. También ayuda a controla los niveles de azúcar en la sangre, ralentizando la exagerada

absorción de azúcares y almidones (algo especialmente importante para los diabéticos) y mantiene bajo los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y padecer cáncer de colon. Recomendaciones finales Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una considerable cantidad de datos clínicos y epidemiológicos indican que un elevado consumo de alimentos vegetales se asocia con un reducido riesgo de enfermedades crónicas, especialmente enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión y diabetes”. Asimismo, la OMS recomienda que el 60-70 por ciento de la energía que gastamos debería proceder de hidratos de carbono complejos. La medida exacta de carbohidratos que necesitamos depende de nuestro apetito y del nivel de actividad. Por eso resulta importantísimo hacer ejercicio diariamente, para que estos no se acumulen en forma de grasas.

Tipos de carbohidratos • Azúcares simples: Los azúcares simples se encuentran en la fruta (fructuosa) y el azúcar de mesa; pero es mejor evitar estos azúcares refinados por la mano del hombre, ya que aportan energía sin

10

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

tomo 11

si

al

Cuando calienta el sol, las plantas reciben su luz y calor, entonces,

di men

on

El sol y los carbohidratos

ri t o br

li

dr.federico.avila@gmail.com

Mi

DR. FEDERICO AVILA CARTAGENA Consultorios Santa Ana /288 3288

La colección Mi libro tridimensional circula con Diario EL TIEMPO los martes de cada semana, a sólo tres dólares más el cupón que se publica en el periódico. Se trata de una colección de 12 tomos que garantiza el aprendizaje y diversión para niños. Incluye emocionantes juegos manuales para que los más pequeños de la familia disfruten experiencias fantásticas a través de la lectura, juegos y construcción de modelos en tercera dimensión. En el próximo fascículo se podrán encontrar actividades relacionadas al tema La selva, con figuras de animales salvajes, bosque, árboles, plantas, hermosos paisajes y riachuelos, laberintos y sopas de letras. El paquete contiene piezas troqueladas para montar sin tijeras ni pegamento, sólo hay que presionar la pieza hacia afuera y deslizar la pestaña por la ranura para conseguir divertidos montajes. También se incluye un texto para desarrollar la lectura comprensiva con el cuento sobre el rey león y sus amigos la cebra, la jirafa, los elefantes y el tigrillo. Todos ellos entrarán en una pequeña disputa para conocer al líder de la manada, que será quien los guíe en peligrosas y divertidas aventuras. Recuerden papitos, circula el próximo martes con tu Diario EL TIEMPO.


C RU C I G R A M A



    



       

                        

     

 

 

  

   

   

  

   



       

  



   

  

HORIZONTALES: ALETEO-SIMIL-PE-SECRETO-MONO-EP-EY-E-RR-ONDEARA-A-CROAR-AI-AS-RALEA-GA-EC-L-A-P-NUNCAABUSO-A-MU-ONA-CE-CC-CLAMA-ITRIO-R-PUA-BARON-OL-EXPANSION-NO-NA-TEA-TODAS-S-A-ZACA-ALEACION

   

 

      

                 

    

   

  



 

 

   

   

   

  

  

   

 

   

     

   

 

   

 

 

    



 

 

 

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

11


Junto al ROSTROS

rey del hogar O

rgullosos padres posan en esta galería fotográfica junto a sus retoños.

K`kfM}jhl\qZfejlj_`afj8e[i\XpE`Zfc}j%

?\ie}e9fii\ifpjlj_`afj9\c„e#@jXY\cp?\ie}e%

;`\^f:fi[\ifif[\X[f[\jlj_`afj AlXe;`\^f#EXkXc`Xp<d`c`X%

<]i„e#9\c„e#:Xicfj p=iXeZ`jZf:fi[\if%

12

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0


Primera SACRAMENTO

Comunión M

artín Moreno recibió su Primera Comunión y con este motivo sus padres brindaron una recepción en los Jardines de San Joaquín.

GX’cDfi\ef#Cfi\eX:fi[\if# DXikˆe#AlXe>l`cc\idfpGX’cDfi\ef%

DXiZf8jkl[`ccf#A`ddpIˆfj#=XY`}eCXii`mX#=\ieXe[fDfi\ef#9fcˆmXiDlŒfq# 8c]i\[f:f\ccXi% C\feXi[fDfi\ef#8c`Z`X:Xig`f#8eXJ\iiXef#>l`cc\idf:fi[\if%

DXik_X#I\Y\ZX#C`^`X#8eX#?fd\ifpDXiˆX<c\eXJ\iiXef% DXiˆX8l^ljkX:i\jgf#=\ieXe[X>lqd}e#M\ie`ZX CXii`mX#M\ife`ZX:fi[\if#Dfej\iiXk_:Xjkif%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

13


B R E V ES

EVENTO

Show con los Miño Naranjo

Video de Danilo Parra

TRABAJO

CIRUGIA

Cuenca. El próximo sábado,

Guayaquil. María Teresa Guerre-

Guayaquil. La lipoescultura está

a las 17:00, en el Mall del Río, un concierto gratuito con los hermanos Miño Naranjo: Luis Eduardo y Héctor Danilo, en homenaje al quinto aniversario del centro comercial.

ro será la protagonista del video del tema Candela Viva, del artista Danilo Parra. El cantante se encuentra en el país muy entusiasmado para hacer el trabajo, pero no se sabe si Ecuavisa dará permiso a la flaca.

AU-Di se hace la lipo de moda también entre los varones y por ello el cantante guayaquileño AU-Di se realizó una con el especialista Jaime Lebed, pues quiso eliminar algunos rollitos que tiene en la cintura.

Familias cantan EVENTO

a Cuenca

B

ajo la organización del Club Estudiantes y el auspicio de EL TIEMPO se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, una nueva edición del programa musical Las familias cantan a Cuenca. JXek`X^f?\id`[X# GXki`Z`XJ\iiXef# :XicfjpN`cjfe?\id`[X%

AlXe;Xm`[ N`ccZ_\j# J\YXjk`}e GXcXZ`fj%

8cY\ikf# 8c\aXe[ifp <ei`hl\Fik`q%

:Xid\e=\`af#Gi`jZ`cXL^Xc[\%

14

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

>XYi`\cpGXYcfFZ_fX%


I M P E RD I B L ES INAUGURACIÓN

Gabbia discoteca Cuenca. Un nuevo

Gi`jZ`cXDfejXcm\#DXi`jfc8cm\Xi#DXiˆXAfj„>Xcm`j#8[i`XeX ;fdˆe^l\q%

DXiˆX[\c:Xid\eG„i\q#GXki`Z`X;li}e#DXiˆX[\c:Xid\e :fi[\if#<c\eXGXcXZ`fj%

!Feliz cumpleaños! M FESTEJO

espacio para la diversión de la juventud, con un concepto diferente, adecuado al tiempo actual. Presidente Córdova 5-58.

aría Fernanda Palacios de Abad celebró su cumpleaños en compañía de sus familiares y amistades. CLASICOS

Pastas en La Viña Cuenca. En la esqui-

na de la Luis Cordero y Presidente Córdova,en restaurante La Viña, se podrá disfrutar de una amplia y sabrosa variedad de comida italiana.

;`XeX8YX[#IfjjXeXGfcf#<lcXc`XGXcXZ`fj#DXiˆX=\ieXe[XGXcXZ`fj#JljXeXE`\kf#:\Z`c`XKfii\j% ESPECIAL

La Nuova Restaurante Cuenca. Mariscos,

carnes, pastas y ensaladas se ofrece en el local de restaurante La Nuova, en la Federico Proaño 3-57 y Remigio Tamariz.

DXiˆX<c`jX:fi[\if#>cfi`XE`\kf#:\Z`c`XE`\kf#BXi`eXAXiX# DXiˆX<c\eXP„g\q%

IfjXeXI`m\iX#M\ie`ZX:XiiXjZf#=\ieXe[XGXcXZ`fj#=\ieXe$ [XK\ii\ifj#D\eZ_`C\e%

C8GCLD8:L<E:8<:L8;FI [fd`e^f )( › ale`f )''0

15



LA PLUMA