Page 1

Sábado, 11 de septiembre 2010 S No. 72 N

Nuestros

Nuevos

Ca rav an a

Amigos

Pa ni ta s

Cent ro Educ ativ o Yanu ncay pág.5

Colorín colorado

Las Torres Gemelas

Pág.4


Para

Nuestros Nu stros

Nuevos

Amigos

Queridos Panas, ya se han iniciado las

clases que corresponden al año lectivo 2010-2011, ahora estamos en un nuevo grado y con nuevos amigos. Es muy importante que a estos nuevos amigos les demos cariño, comprensión y sobre todo respeto. En la etapa que estamos empezando es primordial practicar el respeto con quienes vamos a compartir momentos que pueden resultar difíciles si no practicamos el respeto entre nosotros.

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

Siempre recordemos que recibimos lo que damos, demos entonces amor, comprensión y mucho respeto, que son valores que debemos practicarlos siempre con nuestros nuevos compañeros, para que esta temporada escolar se convierta en un momento inolvidable en nuestras vidas.

2

curiosos

¿Sabías qué? El año lectivo de clases tiene 200 días de labor. La ministra de Educación es la doctora Gloria Vidal. La subsecretaria de Educación es la licenciada María Eugenia Racines. La directora de Educación es la licenciada María Eugenia Verdugo. El alcalde de Cuenca es el doctor Paúl Granda. El prefecto provincial del Azuay es el ingeniero Paúl Carrasco.

La pregunta de la próxima semana es:

¿Como es mi profesor?

Escríbenos a: panas @ eltiempo.com.ec

Editor: César Banegas Ulloa/ csarbanegas@yahoo.es Diagramación, diseño e ilustración: Diana Vázquez Moreno Colaboración: Patricio Sánchez Izquierdo Publicidad y ventas: publicidad@eltiempo.com.ec teléfono: 2882551, Ext:103 Distribución: teléfono: 2882551, Ext:403 Impresión: El Tiempo Cia. Ltda. PBX: 288 2551 Avenida Loja y Rodrigo de Triana.


Actividades para

Cubo - kuu Debajo de cada cubo tienes 5 letras que te ayudarán a reconformar la palabra. Una de las letras está demás. Cuando hayas resuelto los tres cubos de cada fila, en la parte superior aparecerá una palabra sinónimo de: MAESTRA.

VRRZB

FUSIO

Partiendo de la parte superior, encuentra la casilla correspondiente en la parte inferior y, en ésta coloca la inicial con la cual empieza el nombre de cada figura.

RNIGS

La obediencia

El cumplimiento de las órdenes, de los pedidos, de las disposiciones etc, se convierten en una actitud responsable de colaboración y participación; que, con el pasar de los años y las experiencias vividas, se vuelven parte importante del aprendizaje del control y regulación de la conducta, mismas que influirán directamente en el comportamiento y personalidad del individuo. Aprender a ser obedientes se logra con mayor facilidad en la niñez, por lo tanto es recomendable que el niño sepa: qué es lo que quieren sus padres, sus superiores, que efecto produce este valor, la importancia de tener reglas claras, que hay obligaciones y deberes que cumplir y sobre todo debe sentir que con la desobediencia no se consigue lo que se quiere. Lograr la satisfacción por lo que se hace, es el objetivo de este valor. No lo olvides.

¡Pilas!

Cuál de estas imágenes tiene actitud de obediencia. Enciérralas

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

Uno de los valores fundamentales del ser humano es la obediencia, la cual no necesariamente se la determina por el aprecio o el afecto que se tenga a quien manda o solicita, sino por la función primordial que es la de cumplir con la tarea encomendada sin exigir retribución.

3


Colorín colorado...

Las Torres Gemelas

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

Érase una vez, en un país muy rico donde los hombres tenían enormes edificios, eran tan altos que los niños no podían ver sus cubiertas. El mayor orgullo de sus habitantes era tener entre sus construcciones a las Torres Gemelas. Dos grandes edificios, donde trabajaba mucha gente, sobre todo de otros países que llegaban a ese país con el afán de salir de su pobreza. En una mañana fría, la ciudad estaba tan tranquila que nadie imaginaba que desde lo alto llegaría la desgracia. Enormes aviones llenos de pasajeros y pilotea-

4

Calificando:

dos por enemigos de aquel país chocaron sus naves contra aquellos edificios haciéndoles volar en mil pedazos. Un niño, hijo de uno de los trabajadores de esos edificios estaba junto a su padre haciendo la limpieza cuando los aviones chocaron las torres, el niño se asustó mucho, su padre le abrazó para protegerle de las llamas, que enseguida devoraban todo lo que encontraba a su paso. De pronto todo se vino al suelo. Al día siguiente los socorristas encontraron al niño sano y salvo en brazos de su padre que había soportado todo el peso del derrumbe para proteger a su hijo. Colorín Colorado que este cuento se ha terminado.

Luego de haber leído el cuento resulevo el siguiente cuestionario:

*Coloreo la respuesta correcta El cuento tiene relación con:

*Subrayo la respuesta correcta El niño protagonista del cuento es:

1.- La guerra de Irak.

1.-Hijo de un trabajador.

2.-El atentado del 11 de septiembre de 2001.

2.-Hijo del dueño del edificio.

3.-El paso de un huracán por Centroamérica.

3.-Un niño de la calle que entró ese momento al edificio.

*Uso mi imaginación y escribo un final diferente para este cuento. …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………….............


CARAVANA

Centro Educativo ucativo Yanuncay anunca

E

La Caravana de Panas se divirtió mucho con los estudiantes del Centro Educativo Yanuncay. Nuestro saludo y agradecimiento a sus maestros y directivos por permitirnos compartir gratos momentos con ustedes.

LOS

¿Cómo te pareció el primer día de clases?

“Fue hermoso porque me gustó regresar a la escuela, hice más amigos con mis nuevos compañeros.” Emily Ortega

“Me gustó mucho porque me encontré con mis compañeros y puedo hacer más amigos y divertirme todos los días.” Andy Cantos

“Fue chévere el regreso a la clases porque otra vez nos encontramos con los amigos y compañeritos.” Ismael Jácome

“Fue lindo porque vengo a compartir, a aprender y estudiar con mis compañeros y mi profe Sonia.” Keyla Ordoñes

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

OP OPINAN

5


Recreo con

Revista infantil Panas/SĂĄbado, 11 de septiembre 2010

Colado Una figura es diferente. DescĂşbrela.

6


Taller para

PPapel pel Picado icado Una manera de hacer papel picado es primero dibujar un molde guía sobre papel, luego poner varias piezas debajo del molde e ir recortándolo con las tijeras. Otra forma muy sencilla para que puedas hacer papel picado es la siguiente:

Procedimiento: Hilo resistente o lazo

Pegamento

Recorta cuadrados de papel de 15 x15 cm o del tamaño y forma que gustes. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. Después coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.

2do

Papel de colores

Tijeras

1ero

Desdobla tu papel y listo, ya quedó decorado. Ya para terminar, en la parte del doblez pon el hilo o lazo y pégalo, haz lo mismo con cada uno de los papeles que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo, recuerda dejar también un espacio en los extremos para poder colgarlo

Comienza por trazar las figuqueattú q quieras en rras q ú e u lloss lla-ou a dos del papel, menos el lado donde hiciste el doblez, haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc. deja un espacio entre ellos y recórtalos. Vuelve a doblar el papel hacia arriba hasta el doblez y repite el procedimiento anterior.

3ero

Hilo

ne

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

Materiales:

7


Nuestra Escuelita

Infancia Feliz liz

Paula Barros Melany Chamba

Camila Quezada Alexia Pintado

Karen Rivas Mateo Durán

El Centro de Desarrollo “Infancia Feliz” atiende a niños desde los dos a cuatro años de edad, en maternal uno, maternal dos y prekinder con maestras capacitadas y con amplia experiencia en educación inicial.

Revista infantil Panas/Sábado, 11 de septiembre 2010

Para la atención a los menores se cuenta con una completa y moderna infraestructura que permite desarrollar las actividades educativas en un ambiente óptimo para una formación personalizada. El Centro Educativo cuenta con espacios verdes, juegos infantiles, canchas de recreo y rincones de actividades especiales. Está ubicado en la avenida Juan Íniguez y Alfonso Moreno Mora, en el sector de la Virgen de Bronce.

LCDA. Jeanneth Lojano Contreras, directora.

La licenciada Jeanneth Lojano Contreras es su directora, ella nos comentó que trabajan sobre todo en pintura, aquello permite desarrollar en los niños y niñas su independencia y por lo tanto la inteligencia. La participación de los padres de familia es fundamental en la formación de los pequeños, en este establecimiento ellos tienen una participación activa, se dividen en tres grupos para desarrollar actividades durante todo el año lectivo. Interiores del Centro de Desarrollo “Infancia Feliz”

PANAS  

Suplemento infantil Panas. Circula con Diario EL TIEMPO. Cuenca + Ecuador.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you