Page 1

mujer CUENCA | ECUADOR | Aテ前 24 | Nツコ 440 | Domingo 15 - junio de 2014

P

La "adicion de elaborar tortas, pos"es y dulces de calidad.


SENTIMIENTOS

Llegó el día de tu boda. Ese día con el que tanto tiempo llevas soñando y que deseas con tanto entusiasmo que llegue. Es el broche de oro para tu historia de amor, ese día en el que le prometes amor eterno a tu pareja, y comienzas a disfrutar de una nueva etapa, de una nueva vida juntos. Esta nueva vida es lo que tú deseas, nadie te obliga a hacerlo, pero a pesar de la felicidad de este día pueden surgir en ti senti-

2 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

mientos de nostalgia o tristeza al pensar en dejar el hogar familiar. Los sentimientos de tristeza se mezclarán con los de alegría por la nueva vida. Sin quererlo, sentirás que dejas atrás esa etapa de protección en casa, con tus padres y hermanos. A partir de este día, tu vida cambia y comienzas una nueva vida en la que ya no están tus padres esperando en casa. Es hora de comenzar tu propia historia y crear tu propia familia con el ser amado…


Pablo y Lorena: Una pareja ideal PERFILES

Lorena Malo Vintimilla y Pablo Vintimilla Toral son una pareja de recién casados, su matrimonio civil se realizó el 4 de abril y su boda eclesiástica el pasado 3 de mayo; se profesan un gran amor, unidos por sus afinidades y por el apoyo incondicional que existe entre ambos Romance

Fueron compañeros en el colegio Alborada pero no eran amigos, cuenta Pablo que su tía Priscila Toral, pariente de los dos, siempre quiso emparejarlos. Pasaron cuatro años desde que Pablo salió del colegio y no se habían visto; fue a una fiesta de amigos en la discoteca Loft y un gran amigo suyo estaba bailando con ella, la miró y preguntó quién era, decidió cortejarla, pidió su número telefónico y comenzó a llamarla, se conocieron y fueron enamorados durante seis años hasta que finalmente decidieron casarse. Lorena tiene 24 y Pablo 27 años. “Me encanta como es ella, su dulzura, su físico, su carácter suave, el entusiasmo que proyecta, su alegría, tenemos muchas cosas en común, disfrutamos del campo, del deporte, existe entre nosotros una sensación de que nos complementamos en todo”, dice Pablo. “Él es super canchero, alegre, lo opuesto que yo, yo soy tímida, me hace reír y eso me encanta, soy muy feliz con él, mi deseo es estar siempre a su lado”, señala Lorena.

Profesión

Pablo es diseñador de objetos, sus estudios los cursó en la Universidad del Azuay, en la actualidad trabaja como diseñador de muebles Carrusel. Lorena es nutricionista y estudió en la Universidad de Cuenca, trabaja brindando consulta a domicilio.

Sueños

A futuro desean especializarse en sus profesiones en un mismo lugar, como familia tener hijos, dos o tres niños; por el momento quieren conocerse más y disfrutar su vida en pareja.

Personal

Pablo es hijo de Pablo Vintimilla y Gloria Toral. Sus hermanas son Carolina, casada con Rigo Vintimilla, y María Angélica, casada con Sebastián Vega. Tiene dos sobrinos, Carolina y Alejandro. Lorena es hija de Andrés Malo (+) y Lorena Vintimilla, tiene un hermano, Pablo Andrés.

Apoyo

Comentan que el apoyo familiar ha sido incondicional para Lorena, sus suegros la han tratado como a una hija desde que la conocieron. Para la familia de Lorena, Pablo es también alguien muy querido y valorado.

Fines de semana

Siempre están juntos, solos o en compañía de familiares o amigos, a menudo van a acampar en El Cajas. A Pablo le encanta el deporte extremo, la montaña, la naturaleza, a ella le fascina la cocina, las manualidades, el deporte, la naturaleza, caminar, ama a los animales. “Una de las cosas que nos unieron fue que yo la conocí justo en un momento difícil de su vida, cuando su papá estaba muy enfermo, su familia me abrió las puertas y me sentí conmovido por la situación, la apoyé en todo lo que pude”, indica Pablo. “Él fue el angelito que me llegó en el momento indicado y el tiempo correcto”, concluye Lorena.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

3


TALENTO

Lula Martínez es diseñadora de modas, sus estudios los realizó en la Universidad del Azuay , cursó también una maestría en Barcelona, España; se especializa en el diseño de ropa prêt-a-porter, Dirección: américa y Latino vestidos de novia , para quinceañeras y paquetes de novia o, tras el

A Lula le encanta vestir a las novias

Remigio Cresp avión, sector Los Totems. Teléfonos: 2886017 / 0998766858. Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00

tul y encaje, piedras, bordados. El vestido de las damas no debe asemejarse al de la novia, la novia debe ser vestida con mayor realce, pues es el centro de atención.

El paquete de novia incluye el vestido de la novia, el de la mamá de la novia, vestido de damas, pajecillos, velo y almohada para los aros. “Me encanta darle a cada novia un presente con mi marca, me gusta conocer a la novia, conocer sus preferencias y elegir el vestido que la haga lucir más bella y que realce su figura”, dice. Sus diseños son exclusivos y en ellos se puede apreciar el uso de las randas, el podesua, la seda, los encajes, los tules.

Proceso

Tendencias

Lula comenta que los diseños actuales para novias están marcados por los colores marfil, bordados con destellos de plata, colores crudos, tonos plateados, blanco. Está vigente la moda vintage, NAL basada en cosas antiguas PERSO ínez rt consideradas clásicas, Lula Ma s, una moda retro. Palacio on Se usa la silueta sirena, res s sus pad er y no demasiado ancho m il W abajo, realzando más la Clara. espalda, velos largos con

Personalmente, mi diseño se basa en el cuerpo que tiene la novia, se elabora un patrón y luego se corta la tela que se va perfilando de manera óptima, buscando siempre detalles especiales que realcen la belleza de la mujer. El tiempo de confección es de dos meses. Los vestidos que Lula está elaborando en la actualidad tienen un toque muy personal, pues para la entrada de la novia ésta lleva sobre el vestido un bolero con mangas elaborado con tul bordado, una falda pomposa de tul con volumen, y en el momento del vals ella se lo retira dejando a la vista el vestido corte sirena. “El precio del vestido depende del diseño y de los materiales que se empleen en su elaboración, es decir de la complejidad del diseño”, indica.

P

Alquiler de carpas,menaje, cristalería, servicio de catering Dir: Padre Aguirre 15-24 y Rafael María Arízaga | Telfs: 2836285 / 2839044 / 0987187381 | E-mail: casa_real_1@hotmail.com | www.casareal.ec

4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014


IMAGEN

La boda es uno de los acontecimientos más importantes para una mujer y cada detalle es indispensable en esta ocasión, lucir más bella y femenina para su amado es lo que toda mujer desea.

Lencería Sensual para esa primera noche

escote del vestido de novia; podría usarse un corsé que resalte la figura o una faja de un solo conjunto con transparencias, dice.

“La lencería, sin duda, es el toque que hará posible este deseo, la cual se compone de varios conjuntos o prendas. La primera es la que se usa con el vestido de novia, la segunda es para la noche de bodas, y finalmente, un pijama muy sexy para despertar el primer día de casada”, señalan Marcela y María Fernanda Samaniego Regalado. Marcela es diseñadora de objetos, y María Fernanda es estudiante de Diseño Textil y Modas de la Universidad del Azuay, ellas han iniciado juntas un emprendimiento de moda, donde ofrecen diversidad de prendas de vestir, entre ellas lencería exclusiva.

Noche de bodas

“Para ese momento tan especial como es la noche de bodas, la ropa íntima debe ser muy sensual, debe tener accesorios, encajes, detalles, lazos, transparencias y brillos, usando baby doll, camisones, tops, corpiños bordados, ligueros, medias finas; en fin, se debe resaltar la belleza del cuerpo femenino”, señala Marcela.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes en su tienda de moda brindan una amplia gama de prendas de vestir importadas y de creación propia, bajo su marca Nua, que significa mujer en quichua. Es un local vanguardista y vintage, decorado en tonos rosa, verde y blanco.

Colores y texturas

La moda en ropa íntima está marcada por colores como el blanco, el beige, crema, en tonalidades pálidas. Mucha transparencia, cintas, encajes, combinación de telas, sedas y randas. María Fernanda sugiere que para la ropa íntima del vestido de bodas se puede usar un conjunto de sujetador y braguita, un hilo o una tanga en cortes altos que sujeten hasta la cintura, considera que es muy importante para la elección de la prenda la pronunciación del

DATOS Nua boutique Avenida Primero de Mayo y Fernando de Aragón, edificio Primero de Mayo. Teléfono 2810856. Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados, de 09:00 a 17:00.

P

Esculturas talladas, varios  modelos, dandole  realce   a  su  evento. ARTE  EN  HIELO  PARA  SU  COMPROMISO  SOCIAL Teléfono:  4108910  ·∙  Celular:  0998549297  ·∙  Email:  toberodasa@yahoo.com  ·∙  Facebook:  FantasiasEnHielo  ·∙  Cuenca  -­  Ecuador LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

5


ORGANIZACIÓN Patricia Álvarez estudió organización de eventos en la Universidad de Loja y en la FOPE Formación de Organizadores Profesionales de Eventos, siendo titulada como Wedding Planner

Lawedding planner, crucial en una boda

“La boda es un momento muy importante en la vida de una pareja y por t s lo tanto se debe cuidar cada detalle, e e n ia ie Patric Figueroa, t s. para mí es primordial tener una ía n t iá a b charla con los novios para conocer con Fa s, Emilia y M os: o n sus gustos y preferencias. Una dos hij a los teléfo 56. wedding planner es la persona Citas 165/ 41899 8 @ que ayuda a los novios a planificar, 099172 pachialvarez coordinar y desarrollar su boda, Correo hoo.com ya ayuda a crear una boda única de acuerdo a las necesidades y presupuestos de cada pareja”, dice Patricia

nal Perso á casada

Planificación

Señala que se debe realizar una planificación, seguida por la organización y el desarrollo de la boda, la conclusión y finalmente el desmontaje. Para la planeación se reúne con la pareja, se analiza la personalidad que tienen para saber sus gustos y luego buscar los elementos adecuados para que el evento sea perfecto. Se elige el salón, el lugar de la ceremonia, se hace una lista de invitados, la comida, los dulces, el licor, la música y se afinan detalles especiales.

Organización

Se realizan las contrataciones de los proveedores, el cronograma del desarrollo del evento, los tiempos esperados, para así garantizar el éxito. “Yo me fijo en pequeños detalles del día de la boda, la calidad de servicio, que los

6 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

invitados se sientan a gusto, estar pendientes de que la comida sea la adecuada, que esté perfectamente servida, que la música sea excelente, que las flores sean las más bellas, en fin, soy bastante perfeccionista en mi trabajo”, comenta. El día del evento se asiste a la pareja en el protocolo de la ceremonia y en el salón de recepciones se realiza un cronograma que tiene que ser cumplido a tiempo y con calidad, logrando el bienestar de los invitados y anfitriones. Al terminar el evento se sacan las conclusiones y finalmente viene el desmontaje. El trabajo de Patricia consiste en ser el vínculo entre el cliente y los proveedores, se encarga de que se cumpla el tiempo y la calidad en productos y servicios.

Cronograma de la boda

El cronograma de una boda incluye: Ceremonia, llegada al local, recepción, invitados, brindis, sesión de fotos, servicio de comida, baile de los novios, y la fiesta, estos constituyen la serie de momentos a organizar, ejecutar y supervisar por parte de una wedding planner. “Es muy importante garantizar la calidad del evento contratando una wedding planner, esto antes no era una necesidad, hoy en día sí lo es por las diversas ocupaciones que se tienen y además por el deseo de hacer algo lindo que perdurará en el recuerdo de las personas”, concluye Patricia.


IMAGEN

Al lado de la hermosa novia, luce un elegante novio; y para que no haya ninguna falla al formar un atuendo con estilo, te damos tips para que el novio irradie elegancia y distinción

g

El novio también debe lucir uapo Pantalón: es importante

que la caída del pantalón quede sobre el zapato para que al caminar no se vea la media. Gemelos: deben escogerse de acuerdo a la personalidad del novio, y sobre todo deben ser de calidad. Chaleco: se utiliza con el último botón abierto y debe hacer juego con corbata y zapatos. Traje: la textura del traje debe resaltar de entre los invitados. Corbata: puede ser de color plateado y sin diseño, o algún color fuerte uniforme. Faja o banda: este elemento junto al corbatín deben ser del mismo color. Zapatos: de preferencia de cordón sencillos. Medias: del mismo tono que el zapato. Camisa: se recomienda que haya dos camisas para tener una de repuesto por si se mancha la que lleva puesta.

raso a los costados: para ceremonias de noche y gris de rayas para ceremonias de día. 100 lana. Camisa blanca con cuello de paloma. Gasnet o corbata. Chaleco negro o de color. Zapatos negros brillosos o de charol. Calcetines de seda.

Frac

OPCIONES

Las mejores opciones que tiene el novio actualmente para vestirse el día de la boda son el jaquet y el frac.

Jaquet moderno

Saco largo y recto de dos botones. Solapa de pico con raso en las orillas. Abertura en la parte posterior del saco. Pantalón negro con

Saco corto por el frente y largo en la parte posterior. Sobresale el chaleco blanco de pique que se acompaña con moño blanco. El pantalón es negro con raso a los costados. Es 100 lana. La camisa es blanca con cuello de paloma y botonadura oculta. Se lleva con zapatos negros brillosos o de charol. Debe acompañarse con calcetines de seda.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

7


LEO VÁZQUEZ C.

HABLANDO DE...

Sagrado oficio

los7enanoscapitales@gmail.com

Hoy desperté con una sensación que al parecer no será pasajera. De pronto me sentí más ágil, fuerte y valiente que nunca. Siempre supe que tenía las alas guardadas, pero hoy me sentí volando por vez primera. Aquella parte de la historia donde yo me convertía en el personaje principal, sonaba por fin palpable y verdadera P

8 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

Mi hijo estaba a punto de nacer, y yo esperaba escuchar ese llanto desesperado que anunciaría un nuevo capítulo y su emocionante punto de partida. Estaba por entrar en aquel intrigante laberinto que tiene tantos caminos, pero carece de salida. El peso sobre mis hombros me oprime, pero a la vez reafirma mi capacidad para emprender esta aventura hermosa y desconocida. Mis días tienen la obligación de ser felices; desde hoy seré padre el resto de mi vida. Llegó el momento alucinante. Al ver por primera vez a mi hijo, dejé de ser un ciudadano normal, y me convertí en un personaje con poderes increíbles. Una pequeña criatura morada clamaba por mi auxilio, y yo llegué para socorrerlo en cuestión de pocos instantes. Doctor, abogado, vendedor o jefe de oficina. Títulos irrelevantes al lado del calificativo que llevaré de hoy en adelante. Al convertirme en papá, mis pobres conocimientos se amplían de forma impresionante. Ahora soy “un experto” en física, astrología, ufología, mounstrología y medicina; estoy capacitado para responder cualquier interrogante. Cuando pregunten a qué me dedico, optaré por comentarles un poco sobre todo lo que hago. Maestro, comediante, malabarista, chofer, narrador de cuentos, titiritero, caricaturista, técnico de limpieza y mago; ser papá es un trabajo a tiempo completo, en donde la sonrisa de un hijo es el mejor de los pagos. ¿Yo? Sí. Soy su papá, y por lo tanto soy el más lindo, el más bueno, el más alto y sin duda el más inteli-

gente. Mi voz es inconfundible, mi empleo es el más importante, mi carro es el más veloz y mis historias son las más interesantes. Por más marcados que sean mis defectos o limitaciones, ante los ojos de mi hijo, mi talla es la de un gigante. No me siento calificado para recibir tan honrosa designación, y tampoco lo hubiese estado de haber estudiado para ello una vida entera. El arte de la improvisación se convertirá en el orden del día, y desde hoy seré capaz de resolver cualquier problema, por más grave que fuera. No sé cómo, pero deberé encontrar la manera. Es como estar listo para correr, a pesar de estar consiente de marcada ceguera. Qué irónico; ser padre es la única profesión en la que el primer día te otorgan el título, quedando pendiente aún toda la carrera. Paciencia para pintar de colores brillantes los días más obscuros, y entusiasmo para cubrir las penas con alegrías. La felicidad comprende ser feliz y hacer felices a los demás; es el ingrediente que nos convierte en héroes todos los días. Oficio sagrado es lo que realiza un individuo, en la búsqueda de un objetivo superior. Eso es lo que significa la palabra sacrificio; el obrar guiado por un compromiso de amor. Hoy siento una emoción sin medida y una realidad que aún no logro que mi mente encuadre. Veo en mi hijo reflejada mi propia niñez, y siento en mí la sublime labor que ha hecho por tantos años mi querido e inigualable padre. ¡GRACIAS POR TODO!


P

· Cerámica y porcelanato nacional y español · Piso flotante alemán - bambú · Tinas e hidromasajes · Mesones para cocina en mármol, granito y cuarzo Principal: Av. de las Américas s/n y Mariscal Lamar (Diagonal al Supermaxi) · Telfs.: 4101050 / 2825323 Sucursal: Av. Unidad Nacional s/n y Puerto Rico, esq. (sector Los Totems) · Telf.: 2816909 Cel.: 0994856925

SALUD

Aceptamos todas las tarjetas de crédito

DR. FEDERICO ÁVILA CARTAGENA

Consultorios Santa Ana | Telf.: 410 33 33

Envenenamiento con alimentos

Amebiasis y Giardiasis se relacionan con el agua contaminada. Estos protozoos también pueden transmitirse a alimentos crudos que han sido cultivados con agua contaminada. Los síntomas son: diarrea, dolor abdominal, flatulencia, pérdida del apetito, náuseas y vómito.

El número real de casos de envenenamiento por alimentos es mucho más alto de lo que se piensa porque sus síntomas se confunden con otros trastornos digestivos. Ocurre cuando se consumen productos que contienen toxinas o bacterias.

SÍNTOMAS

ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS

Entre los síntomas que pueden durar entre unas pocas horas y varios días-, están: nauseas, vómitos, cólicos abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Cada año se presentan alrededor de veinte millones de muertes por envenenamiento con alimentos de toda clase. Asimismo, muchos casos derivan en trastornos de salud crónicos, como artritis reactiva y deficiencia inmunológica crónica.

Son muchos los que piensan que el envenenamiento con alimentos es cosa del pasado. Gracias a las medidas que velan por la seguridad de nuestros alimentos, al nuevo etiquetado y a las leyes de inspección, nuestros supermercados empiezan a ofrecer al consumidor alimentos que deben ceñirse a estrictas normas gubernamentales. Pero aún así, continúa siendo un grave problema que golpea frecuentemente a la población.

LOS ASESINOS SILENCIOSOS Los organismos patógenos y los organismos Toxogénicos ( que producen toxinas nocivas como el botulismo) se consideran asesinos silenciosos porque ni el sabor, ni el olor, ni la apariencia de los alimentos delatan su peligrosa presencia. Existen varias clases de envenenamiento con alimentos en función del agente causal. Una importante es la Salmonelosis (tifoidea). Antes se creía que los huevos no se contaminaban; sin embargo, es impresionante el número de casos de envenenamiento con alimentos que contienen huevo crudo o mal cocido en helados, mayonesa o salsas. Igual cosa ocurre por consumo de ostras, ceviches crudos y Sushi.

EL BOTULISMO El bacilo Clostridium Botulinum que habita en el suelo, produce un envenenamiento muy peligroso con alimentos: el Botulismo, que afecta al sistema nervioso central. La causa del envenenamiento, son las toxinas que produce la bacteria que bloquean la transmisión de los impulsos nerviosos que lleva a parálisis muscular; empieza generalmente en los músculos oculares, de la deglución y el habla,

CRIANZA Y PROCESAMIENTO Lamentablemente, la cría de animales para consumo humano se realiza en condiciones de confinamiento, lo que favorece la proliferación de bacterias como la Salmonella. Al mismo tiempo, como el procesamiento de alimentos está cada vez más centralizado, un ingrediente que esté contaminado -y bajo malas normas de higiene-, puede terminar en una gran cantidad de productos.

PREVENCIÓN y continúa hacia los del torso y las extremidades. Otros síntomas son: debilidad extrema, visión doble, párpados caídos y dificultad para tragar. En casos más graves, el paciente puede quedar paralizado o morir.

AMEBIASIS Y GIARDIASIS Dos protozoos peligrosos que infectan el intestino delgado son las Amebas y la Giardia Lamblia.

La mayoría de las personas no son conscientes de la presencia de microorganismos patógenos, y desconocen las técnicas básicas para manipular, preparar y almacenar alimentos seguros. Mantener los alimentos a temperatura ambiente favorece el desarrollo de bacterias, al igual que los que los mal cocidos. Se debe refrigerar los productos perecederos, desechar los huevos rotos y lavar los utensilios que hayan entrado en contacto con carne cruda. Hay que comprobar que los alimentos enlatados no estén combados, oxidados o pegajosos.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

9


MODA

adiantes en ese día especial

10 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014


P

Novedoso trajes de novia y lencería se mostraron durante la pasarela de moda nupcial Costura España, celebrada en el madrileño Palacio de Cibeles, con un desfile conjunto de cinco diseñadores del grupo Adlib Moda Ibiza Novia

Donde la moda se impone con clase Te ofrecemos nuestra Nueva colección para novias con un 10% de descuento

Visítanos

para tu mayor comodidad te atendemos en nuestros dos nuevos locales Plaza de las Americas y Multiplaza Miraflores Local 1 Lunes a Sábado: 10:00 a 13:00 - 15:00 a 20:00 Dirección: av. Paucarbamba y tomillos, Telf: 2810-658

LOCAL 2 LUNES A Viernes: 09:30 A 13:00 - 15:00 A 19:30 Sábado: 09:30 A 13:00 Calle Bolívar 6-43 entre Dir: Calle Bolívar 6-43 entre Hno. Miguel y Presidente Borrero Telf: 283-5769 Multiplaza Miraflores Local # 1 LUNES A DOMINGO: 10:30 A 20:00 Telf: 2-867617 Centro Comercial Plaza De las Américas Local # 31 LUNES A DOMINGO: 10:30 A 19:30 Telf: 4073740 LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

11

VENTAS AL POR MAYOR Y MENOR


1

DIVERSIÓN

12 ideas románticas para una 9

luna de miel ideal

Elijan un destino desconocido para ambos, así cada lugar al que vayan será nuevo para ustedes y en un futuro podrán recordar que lo conocieron juntos; además la idea de ir a algún lado que jamás han visitado, los llenará de intriga y emoción, más de la que ya tendrán por el simple hecho de ser su luna de miel.

2

Reserven una suite para su primera noche de bodas; sin importar lo que cueste, la idea es sentirse consentidos la primera noche que pasarán juntos, es algo que las parejas jamás olvidan y es darle la importancia que se merece a lo que están viviendo.

3

Transformen el cuarto de la primera noche y si es posible de las demás, en un escondite para enamorados. Llénenlo de velas aromáticas para disminuir el estrés que vivieron durante la organización de su boda; pidan flores y frutas frescas al cuarto, coloquen incienso y siéntanse como en el paraíso junto a la persona que aman.

4

De ser posible, lleven alguna grabadora o reproductor pequeño para escuchar su música preferida para ponerla en cualquier momento: un paseo por la playa, una cena romántica, en su cuarto, etc. No olviden incluir canciones calmaditas, aquellas que les recuer-

142

Transformen el baño del cuarto en un auténtico spa: llenen la tina con agua caliente y burbujas, rodéenla de velas y tengan cerca una botella de vino o champaña...lo que pase después ustedes lo decidirán.

10

Miren los atardeceres juntos. A diario elijan una lugar diferente para hacerlo y no olviden tomar una foto para recordar cómo terminó un día más de su luna de miel.

11 den a la época en que se conocieron y por supuesto la que bailaron el día de su boda. Los olores y las canciones pueden hacer recordar a cualquiera un momento en específico.

5

No olviden empacar su ropa sexy. En la luna de miel se vale ¡todo!, así que tanto el hombre como la mujer, pueden llevar ropa casual e íntima con la que saben que pueden cautivar a su pareja. Creen expectativas sobre lo que vendrá después, es decir, hagan que su pareja utilice su imaginación al no saber qué le espera por la noche después de ver cómo luces

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

6

durante el día.

Escriban un diario. Esto además de que les ayudará para recordar los lugares que visitaron cuando hagan su álbum de fotos, puede ser una oportunidad para poner por escrito algún pensamiento de lo que vivieron ese día. Será un recuerdo increíble, sobre todo en diez o quince años cuando lo vean. Este punto va mucho para las personas extremadamente sentimentales que desean recordar todo con detalles.

7

Lleven algunas velas para hacer de cualquier momento algo especial. Si deciden un día no salir a

cenar o a bailar, llenen su cuarto con velas y bailen, jueguen a algo o simplemente platiquen. Pueden apagar las luces y observar las estrellas desde ahí ¡lo que sea!...el ambiente romántico los invitará a algo más ¡ya lo verán!

8

Planeen un picnic con fogata y una cena a la orilla del mar o en medio de un patio lleno de velas en donde puedan intimidar e intercambiar ideas sobre lo que han vivido hasta ese momento, hablar del futuro y decirse cuánto se aman. No olviden empacar una botella de vino, pan, carnes frías y música.

Lleven algunos artículos sensuales. Puede ser desde algunas lociones y cremas que pueden aplicarse el uno al otro, hasta lo que su imaginación les permita incluir en el paquete. Deben tomar en cuenta la personalidad de su pareja, ya que se trata de crear un “juego” que les guste a ambos y no se debe forzar al otro a que lo haga.

12

Planeen una noche de masajes. Creen una atmósfera especial para que ambos se sientan relajados y lo disfruten. Y por último, no se les olvide a cada momento recordarle a su pareja cuánto la aman. Aunque seguramente ya lo sabe, qué mejor que decírselo en un lugar hermoso y lejos de todo. No creo que a alguien le importe escucharlo una y otra vez y menos en la luna de miel.


PREPARATIVOS

Trucos de belleza antes de la boda La noche anterior a tu boda, tómate un poco de tiempo para ti sola, relájate y disfruta. Sólo necesitas algunos productos caseros, para cuidarte y mimarte

Lo primero que tienes que hacer es lavar la piel en profundidad con un jabón neutro. No hace falta que sea un jabón específico, pero no uses limpiadores ni toallitas, es importante que te laves la cara con abundante agua y jabón. Después aplica una mascarilla, a base de limón y azúcar, para hacer un peeling en el rostro y eliminar todas las células muertas y la piel con peor aspecto. Masajea tu rostro durante cinco minutos con movimientos suaves y después aclara con abundante agua tibia. Tras exfoliar el rostro, aplica mascarilla de arcilla durante 15 minutos hasta que quede

seca y la debas aclarar. La arcilla te ayudará a extraer todas las impurezas que no haya conseguido arrastrar el peeling. Recuerda que siempre debes respetar la zona de contorno de ojos. Posteriormente aplica unas gotas de aceite facial, masajeando con movimientos circulares. Déjala actuar durante diez minutos y aclara con abundante agua tibia, hasta que no queden restos de aceite. Cuando hayas terminado el proceso, y con la cara completamente seca, pasa un hielo por todo el rostro, lentamente y con cuidado, para cerrar todos los poros y evitar que

salgan impurezas. Para iluminar la mirada, utiliza lágrimas artificiales y masajea tus ojos en círculos. De esta manera conseguirás limpiarlos, eliminar signos de cansancio y aumentar su brillo. Por último, coge unos granitos de algún alimento picante y pásalo suavemente por tus labios. Si notas un poco de escozor no te asustes, es normal, de esta forma conseguirás que se acumule la sangre y aumenten de volumen.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

17


IDEAS

Decoración para un matrimonio vintage campestre Aquí te mostramos algunos detalles que te darán una idea de cómo decorar un matrimonio vintage campestre.

Centros de mesa con globos, una manera muy original de innovar en la decoración de tu matrimonio. Esta es una idea muy fresca y moderna para impresionar a tus invitados y darle un toque muy chic a tu boda. Las sillas napoleón, ideales para ambientes campestres son tu mejor opción para acompañar a la temática vintage. Su estilo rústico pero elegante enamorará a tus invitados. Típicamente americanas, estas sillas se han ido ganando un espacio importante en la decoración de matrimonios, en este caso, son geniales en color blanco para combinar con centros de mesa coloridos.

La temática vintage nos ha permitido explorar un sinfín de posibilidades para desarrollar bodas cada vez más originales y personalizar los detalles según el estilo de cada pareja

Las coronas de flores serán un siempre un detalle majestuoso y elegante, además de servir como complemento para decorar el techo del lugar de la recepción. Puedes enfatizar la corona se puede rodear con luces más pequeñas que cuelguen del techo en forma de araña: tendrá un efecto majestuoso cuando esté iluminada. Las lámparas de lienzo son una de las últimas tendencias para la decoración de ambientes campestres. Sus materiales armonizan con la naturaleza del ambiente además de proporcionar un estilo muy fresco e innovador a tu matrimonio. La iluminación es un detalle fundamental para complementar y reforzar el estilo de tu decoración. Los centros de mesa con flores de tonos rosa pastel iluminadas con tenues luces del mismo color, que crearán una sensación de ternura y romanticismo, perfecta para una boda.

18 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014


Diviértete decorando el carro de los novios TRADICIONES

Aunque crean que nadie lo nota, el carro de los novios también hace parte de los momentos que quedan registrados por los fotógrafos de boda Por eso te traemos algunas ideas sencillas que podrás hacer tú misma para que la decoración del carro sea especial y no pase desapercibida.

Flores

La decoración con flores es de las más habituales, aunque puedes darle un toque especial: puedes pedirle a tu florista que haga una guirnalda con flores del mismo color de la decoración de la boda o del ramo de novia y ponerla en la parte delantera del carro. También puedes poner una guirnalda de flores en la parte trasera del carro y asegurarla con cintas.

Cintas

La decoración con cintas es una de las mil maneras de aplicar el DIY (“hazlo tú misma” en inglés) o bricolaje para bodas. Estas son algunas ideas: ¿Te atreves con un moño gigante de gasa o una cinta gruesa para que el carro de los novios parezca un regalo enorme? También puedes optar por algo más sencillo y atar cintas a la antena y las puertas del carro.

Globos

Decorar con globos es también una opción sencilla y muy económica. ¡Ten cuidado de hacer

que combinen con los colores de tu boda!. También otra de las tradiciones de bodas es que mientras los novios están en la ceremonia, sus amigos “decoran” el carro Puedes escoger entre los de helio, que debes asegurar bien con una cuerda o con cintas porque flotan, o globos normales para llenar el carro por dentro: ¡cuando abras la puerta, caerán fuera!

Latas de gaseosa o refresco

Tal vez una de las imágenes que más recordamos de las películas estadounidenses es la de las latas amarradas a la parte trasera del carro de los novio La tradición dice que es para alejar los malos espíritus y las energías negativas, aunque no se descarta que sea solo para hacer un poco de ruido y que todos sepan que ahí va una pareja de recién casados. También puedes pintarlas para darles un estilo más de tu gusto.

Carteles

El tradicional cartel “Just Married” en la parte trasera del carro de los novios también es una tradición anglosajona, aunque también puedes adaptarlo en un cartel hecho por ti misma, donde se lea claramente que ahí va una pareja de Recién Casados.

Miguel Morocho y Gran Colombia, Edificio Dalí (Zona Rosa) Telf.: 07.2843.557 Celular: 0999.754.059 diegovint@hotmail.com Cuenca-Ecuador LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

19


RECUERDOS

s de tu Las foto na de las nu boda so importantes n ás rá cosas m que te permiti ya do y del día, ar cada recuer uieras, guard quien q en. Es n o c o l as tir compar hos años que p tísimo n c por mu ento importa que un mom fundamental o y es l máxim e s e u q le sa partido

Trucos para salir perfecta en las fotos de tu boda Para ello hemos recopilado una serie de trucos clave que debes seguir para salir perfecta en las fotografías de tu boda.

El fotógrafo

Es importante que elijas un buen fotógrafo, que te haya mostrado su trabajo y que tenga un estilo afín a ti. Igual de importante es que exista una buena relación de confianza entre ustedes, que te permita explicarle bien lo que quieres, y fomente un buen ambiente para trabajar.

Los nervios

Para salir radiante en las fotos, una de las cosas esenciales es estar relajada. Los nervios se reflejan en tu rostro y por tanto las fotos no saldrán tan bien. Calma tus nervios, relaja los músculos y pide ayuda al

20 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

fotógrafo, él te dirá que hacer.

Estudia tu rostro

Para saber cuál es el gesto con el que mejor sales en las fotos, cuál es tu perfil bueno o la posición que más te favorece, puedes observar fotos tuyas, para ver en cuáles de ellas sales mejor, y qué tienen en común.

Ensaya la pose

Una vez que hayas estudiado tu rostro, ensaya las posiciones en frente del espejo e incluso, saca fotografías de prueba.

Naturalidad

Es el día más feliz de tu vida, sonríe y se natural, la felicidad de ese momento es sin duda tu arma de belleza más poderosa.


P


¿Dónde vivirá la nueva pareja?

ACTUALIDAD

Antes de comprar los anillos y de decidir la fecha de la boda, lo más conveniente sería que las parejas de novios elijan en el sitio donde piensan vivir P

¿Alquilarán una casa o un apartamento, comprarán una residencia o desean iniciar un proceso de construcción? Estas son las tres alternativas básicas con que cuentan los novios, y para decidirse por una de ellas hay una serie de factores, entre estos, la capacidad económica y estabilidad laboral, lo cuales conviene analizar y priorizar para tomar la decisión acertada. Lo más apto es que la pareja marque sus necesidades principales, y que revise sus finanzas para que se pueda establecer y analizar las posibilidades reales de pago que tiene. La pareja debe tener claro que el aspecto financiero es la clave número uno para comenzar a materializar el sueño de poseer una casa; por lo tanto, deben partir de ese punto. El segundo paso que se recomienda a la pareja es definir el lugar donde vivirán, el cual, preferiblemente, debe estar pautado por la ubicación de los sitios de trabajo, la estabilidad que se tenga en estos y por las posibilidades de transporte que se posean. Asimismo, es importante estar informado acerca de los precios de las propiedades que se manejan en distintas zonas. El precio que se paga por concepto de alquiler o por compra de terrenos o residencias muestra vastas diferencias, incluso a pocos kilómetros de distancia. Las opciones de financiamiento en caso de que se necesite, será el

siguiente peldaño por subir. Se recomienda analizar con paciencia las opciones que le ofrecen los bancos, las cooperativas y otras entidades financieras que gocen de reconocimiento y trayectoria. En este campo encontrará muchísimas opciones, así que es mejor que se tome su tiempo y que no se precipite al elegir una opción. En el momento en que la pareja tenga claras sus posibilidades económicas, podrá decidirse con seguridad por la compra de un espacio ya construido, el alquiler por un tiempo prudente o bien construir, aunque nunca estará de más conocer las implicaciones que cada una tiene.

Necesidades

Para ello la pareja debe establecer metas a corto, mediano y largo plazo y determinar sus necesidades básicas. Tanto para la construcción como para la compra de una casa, los recién casados no deben precipitarse. En el corto plazo, usando como los primeros cinco años, una buena alternativa, es alquilar una casa y ahorrar un monto considerable de dinero para los planes en los años siguientes. En el mediano plazo se puede construir o comprar un departamento y se deja la posibilidad de ampliarla en el largo plazo, cuando la pareja tenga más estabilidad económica y ya la familia haya crecido.

C R É D I TOS | L A P LU M A

Editora Lcda. Margarita Toral Publicidad y Ventas PBX: 410-4953 Ext. 103

facebook.com/revistalapluma

22 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

Colaboración Ana Machuca Distribución 410-4855 Ext. 403

Ahora LA PLUMA en Facebook. Visítenos y envíe sus comentarios.

Maquetación Paúl Jara Suscripciones 410-4843 Ext. 404

lapluma@eltiempo.com.ec El contenido de los artículos es criterio de sus autores y no representa necesariamente la posición de la Revista .


Lizbeth Vásquez Nieto y Geovanny Sánchez Bueno.

Los novios con sus padres: Hugo Vásquez, Nancy Nieto, María Bueno, Gerardo Sánchez.

ENLACE

Boda

Víctor, Lorena y Erika Vásquez, los novios Mirian, Ligia y Fernando Sánchez.

Sánchez Vásquez

G

eovanny Sánchez Bueno y Lizbeth Vásquez Nieto contrajeron matrimonio en la iglesia de San Roque. Luego se ofreció la recepción a los invitados en la Quinta Pomelé.

Andrea y Karina Nieto, Víctor Vásquez.

Daniel Encalada, Janneth Baculima, Pamela Ruiz, Paúl Guillén, Dayana Chica, Bruno Castillo.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

23


RECEPCIÓN

Boda Cárdenas Peralta

J

uan Fernando Cárdenas Lituma y Nataly Peralta Sojos unieron sus vidas en matrimonio. Por tal motivo brindaron una recepción a sus invitados en Jardines de San Joaquín.

La pareja con los padres de la novia: Patricio Peralta y Mónica Sojos.

Los nuevos esposos con los padres del novio: Jaime Cárdenas, Eulalia Lituma.

Nataly Peralta y Juan Fernando Cárdenas.

Ana Sojos, Christian Suárez, Nataly y Juan Fernando, Andrea Guerrero, Carla Cárdenas, Jim Narváez.

Sillas, Mesas, Carpas, Tarimas, Cristalería, Buffet, Stands para feria, Bocaditos, Coffe break

Mariscal Lamar 21-110 y Luis Pauta Telf.: 2825 906 Cel.: 0991273316 / 0999547743 megasonido2004@hotmail.com

24 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014


Caridad Ulloa, Mónica Cevallos, Belén Coellar.

María Dolores Cisneros, Marcela Muñoz, María del Carmen Vidal, Diana Castillo.

AGASAJO

Fiesta de  

advenimiento

F

amiliares y amigas de Mónica Cevallos de Verdugo le brindaron una fiesta de advenimiento en Villa San Carlos por la llegada de su heredero.

Paulina Salazar, María Cecilia Coello, María Paz Ugalde con la agasajada.

Gladys y Ximena Cevallos, Karina Delgado.

Mónica Cevallos, Mariana Soto.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

25


María Dolores Chacón, Alicia López, Teresa Pauta, Martha Burbano, Teresa Carvallo, Diana Torres.

Sara Carpio, presidenta del comité de exalumnas de los Sagrados Corazones y Nina Crespo, vicepresidenta.

PROGRAMA

Encuentro de

exalumnas

C

on una emotiva programación se llevó a cabo el encuentro de las exalumnas del colegio Sagrados Corazones.

Marilú Corral, Lourdes Neira, Cecilia Corral.

26 4

LA PLUMA CUENCA CUENCAECUADOR ECUADOR [fd`e^f (, › junio 2014

Ana María Palacio, Anita Tamayo, Ana Lucía Salamea, Mónica Coronel, Karina Valverde, Gloria Ochoa, Katty Alvarado, María Dolores Toral, Lucía Castro, Tatiana Vásquez.

Lucía Castro, Gloria Ochoa, María Dolores Toral, Ana María Palacio.


LA PLUMA CUENCA ECUADOR d o m i n g o 1 5 › j u n i o 20 1 4

27


ACTUALIDAD

La clave está en comprender de qué amor estamos hablando

Hoy en día existe un temor a tomar decisiones definitivas como es el matrimonio, pues se considera imposible mantener vivo el amor a través de los años. Sobre este tema ha hablado el papa Francisco, quien invita a no dejarnos vencer por la “cultura de lo provisional” pues el amor que funda una familia tiene que ser “un amor para siempre”.

Qué entendemos por “amor”

Con la sabiduría y simplicidad que lo caracterizan, el Papa Francisco inicia con una importante aclaración sobre el verdadero significado del amor, pues ante el temor del “para siempre”, lleva a muchos a decir: “Estamos juntos hasta que nos dure el amor...”. Por lo tanto cuestio-

na diciendo: “¿Qué entendemos por “amor”? ¿Solo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido. Pero si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos! No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios”. “El matrimonio es un trabajo de orfebrería que se hace todos los días a lo largo de la vida. El marido hace madurar a la esposa como mujer, y la esposa hace madurar al marido como hombre. Los dos crecen en

humanidad, y esta es la principal herencia que pasan a los hijos”, añade.

Tres palabras en las que se debe basar un matrimonio

El Papa aclara que el “para siempre” no es sólo cuestión de duración. “Un matrimonio no se realiza sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre, es el desafío de los esposos.” Y habla sobre la convivencia matrimonial: “La convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante... que tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo?, gracias, perdona.

¿PUEDO? Es la petición amable de entrar en la vida de otro con respeto y atención. El verdadero amor no se impone con

Trajes para novio hechos a la medida · Camisas · Corbatas y complementos · Frac · Smoking · Jacket · Además confeccionamos ternos formales y casuales

Luis Cordero 11-79 y Sangurima · genteelms@etapanet.net · 2841435 / 2835545 Av. José Peralta 2-134 y Alfonso Cordero · 4103611

dureza y agresividad. Y hoy, en nuestras familias, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hace falta mucha cortesía.

GRACIAS. No es sólo una palabra

amable para usar con los extraños, para ser educados. Es necesario saber decir gracias para continuar adelante juntos.

PERDONA. En la vida cometemos

muchos errores, nos equivocamos tantas veces. Todos. De ahí la necesidad de utilizar esta palabra tan sencilla: “Perdona”. En general, cada uno de nosotros está dispuesto a acusar al otro para justificarse. Es un instinto que está en el origen de tantos desastres. Si aprendemos a pedir perdón y perdonar a los demás, el matrimonio durará, saldrá adelante.”

LA PLUMA 440  

Revista LA PLUMA + mujer. Circula con Diario EL TIEMPO, Cuenca - Ecuador. Editora, Lcda. Margarita Toral | Colaboradora, Ana Machuca | Diagr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you