Page 1

mujer CUENCA | ECUADOR | Aテ前 23 | Nツコ 401 | Domingo 8 - septiembre de 2013

Madre e hija unidas por amor y trabajo


CONTENIDO

4

5 BELLEZA

GASTRONOMÍA

Los imprescindibles en tu neceser que debes llevar a la oficina.

La receta para preparar un sencillo y sabroso cake base de naranja.

6 7 11

12

ACTUALIDAD Las reglas de oro de Warren Buffet, el dueño de la famosa cadena Walmart.

FIGURA Te damos a conocer los ejercicios para obtener un abdomen plano y sin rollitos para lucirlo orgullosamente. SALUD Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en la pared muscular del útero. SOCIALES Las fotografías del matrimonio civil de la pareja formada por David Coello Moncayo y Lucía Robalino Sánchez.

8

MODA

Prendas y accesorios para la playa que presenta la marca Maaji.

C R E D I TOS

Editora Lcda. Margarita Toral

Colaboración Ana Machuca

Maquetación Paúl Jara

Publicidad y Ventas PBX: 288 2551 Ext. 103

Distribución 288-2552 Ext. 403

Suscripciones 288 2552 Ext. 404 lapluma@eltiempo.com.ec

El contenido de los artículos es criterio de sus autores y no representa necesariamente la posición de la Revista .

2

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

facebook.com/revistalapluma

Ahora LA PLUMA en Facebook. Visítenos y envíe sus comentarios.


EMPRENDIMIENTO

Madre e hija unidas por el amor y el trabajo María de Lourdes Vega y su hija María Cristina Malo están unidas por el inmenso amor que se tienen, pero también por la pasión por el diseño textil, trabajan juntas y dicen sentirse felices de hacerlo

os Contact s re la lu Ce 4/ 0983355782 5 0987208 281-4295 ional Convencjos a pedido Traba s de con 15 díaión. c anticipa

María de Lourdes, más conocida como Malú, se inició en el diseño y confección de ropa hace ya 30 años. Sus inicios fueron en puntada a mano fabricando edredones, pantallas, moisés, vendiendo a clientes de Quito y Guayaquil. Malú es madre de tres hijos: Cristian, Titi y José Malo Vega. “Soy una diseñadora de toda la vida, creo que nací con ese don, gané algunos premios en pintura la cual es otra de mis pasiones; estudié la secundara en el colegio

Rosa de Jesús Cordero, Catalinas”, expone. Titi está casada con Nandú Vega, con quien tiene dos hijos: Juliana y Julián, ella estudió Diseño Textil y Moda en la Universidad del Azuay, comenzó estudiando Diseño General y luego Diseño Textil. “Heredé la habilidad de mi mami, siempre tenía pinturas en mi cuarto y de niña me encantaba pintar y dibujar, ella nos enseñaba a mí y a mis hermanos a hacer manualidades”, confiesa Titi.

Malú se siente una mujer feliz de que su hija haya heredado su talento, ella confeccionó el vestido para el matrimonio de Titi.

Negocio

En la actualidad elaboran ropa elegante, cortes de novia y para primera comunión, faldones de bautizo, ropa industrial, elementos publicitarios, camisetas, calentadores, overoles y ropa para empresa, en diversas texturas, implementando los bordados, tratando de

satisfacer el gusto del cliente. “Desde que me casé trabajé con niños en cursos de manualidades, pero siempre he laborado con mi mamá, la empresa MALÚ tiene ya 15 años y desde entonces estamos juntas”, señala Titi.

A futuro

El deseo de las dos es hacer crecer la empresa, que aumente la demanda de ropa y seguir trabajando y compartiendo una bella relación familiar.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

7 3


BELLEZA MUJERDEELITE.COM

La organización es vital en tu día a día, por ello te damos algunos consejos para organizar el neceser de belleza personal Las jornadas laborales suelen alargarse y finalmente se acaban pasando muchas horas fuera de casa. Es difícil estar perfectas durante tanto tiempo pero podemos conseguirlo si organizamos un neceser de oficina para llevarlo con nosotras o para dejarlo en el lugar de trabajo, sobre todo, si no tenemos la posibilidad de regresar a casa para comer y retocarnos. Con el paso del día el maquillaje se deteriora, el colorete desaparece y el color de labios ya no es el mismo. Por eso, debemos organizar nuestro neceser de oficina y pensar en una serie de productos de belleza esenciales. Lo justo y necesario, sin excederte pero disponiendo de lo necesario sin echar de menos ningún producto básico que

4

Los imprescindibles en tu neceser de oficina a buen seguro podrá sacarte de más de un apuro.

Tamaño

El tamaño del neceser es importante para calcular los productos que van a caber en él. Es esencial tenerlo en cuenta y elegir una bolsita de aseo que quepa en el cajón del trabajo o en el bolso y que pueda incluir todos los cosméticos y utensilios necesarios. Una vez tengamos el neceser perfecto, debemos elaborar una lista con nuestras necesidades básicas y seleccionar, así, los productos precisos.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

Básicos

Si eres una mujer que se maquilla a diario, los cos-

méticos que no podrán faltar en tu neceser son el colorete, la barra de labios, un bálsamo labial o gloss, rímel y delineador de ojos. Estos productos apenas ocupan espacio y serán grandes aliados a la hora de retocarte. Un cepillo o peine para el cabello en formato mini también son productos básicos. Servirán para perfeccionar el peinado o cambiarlo si por ejemplo, lo llevas suelto y deseas recogerlo por comodidad. El cepillo de dientes es vital para mantener tus dientes frescos y blancos tras las comidas así como un dentífrico mini, una crema de manos o un

perfumador de bolsillo. De igual modo, puede que llevar toallitas higiénicas te ayude si existe algún imprevisto como alguna pequeña mancha, por ejemplo. Una lima de uñas, unas pinzas y un paquete de pañuelos desechables nunca estarán de más y son complementos que no ocuparán gran espacio. Sin duda alguna, lo que nunca debes olvidar son aquellos productos de higiene femenina. Sin ellos estamos perdidas y nunca sabes lo que puede ocurrir por lo que aquí el dicho mujer precavida vale por dos lo deberemos llevar a rajatabla. Ahora sí, elabora tu neceser de oficina adaptado a tus necesidades.


GASTRONOMÍA Pasteles personaliz ados Contactos 288-5783 : 0998825873/ / 099098883 8. Mail: pastelate@ gmail.com facebook.c o Pastelate m/

Torta de naranja INGREDIENTES

Una receta sencilla, ideal para acompañar un café o té de media tarde en una reunión de amigos, es una sugerencia de Pastelate y de su propietaria Daysi Arcos

Consejos del chef

‡ 80 gramos de manteca vegetal ‡  120 gramos de azúcar

‡ 300 gramos de harina ‡  2 huevos ‡  Jugo y ralladura de dos naranjas

PREPARACIÓN

‡  Precalentar el horno a 200 grados

‡ Colocar esta mezcla en el molde

Celsius. Enmantecar y enharinar un molde para horno.

y llevar al horno por 30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

‡ Batir la manteca junto con el azúcar, el jugo de naranja y su ralladura. Unir con los dos huevos previamente batidos y con la harina. Batir hasta que la masa tenga consistencia.

SUGERENCIA Si se desea agregar humedad a la torta, cuando aún esté caliente, añadir el jugo de tres naranjas. Decorarlo con cualquier cobertura y motivo.

‡ Si desea que su pastel que- ‡ Evite derretir la mantequilla de bien esponjoso, asegúrese de que los huevos, la leche y la mantequilla que vaya a utilizar estén a temperatura ambiente.

en el microondas, a menos que la receta así lo diga.

‡ Cuando mezcle el azúcar con la mantequilla, re-

mueva al menos por cinco minutos.

‡ Añada una pizca de sal a

la mezcla para acentuar el sabor de la torta.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

5


FIGURA

Ejercicios para un abdomen plano Un abdomen bien marcado, es el desvelo de muchos hombres y mujeres. Una alimentación sana te ayudará a tener un abdomen plano y, el entrenamiento adecuado, tonificará esa zona de tu cuerpo con la que tanto luchas.

A

Abdominales cortos

B

La acumulación de grasa en el abdomen es genética. Hombres y mujeres almacenan tejido adiposo con el paso de los años, que sólo puede ser re-

Abdominales largos

1. Acuéstate, flexiona las rodillas, cruza las manos sobre el pecho o colócalas detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca.

1. Acuéstate, flexiona las rodillas, cruza las manos sobre el pecho o colócalas detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca.

2. Levanta el cuerpo, separando la espalda

2. Levanta el cuerpo, separando la espalda

de la superficie plana hasta quedar semisentado y manteniendo el abdomen contraído. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

de la superficie plana hasta quedar semisentado y manteniendo el abdomen contraído. Ejecuta 4 series de 20 repeticiones.

C

ducido combinando ejercicios cardiovasculares, una dieta adecuada y una rutina diaria de abdominales como la que se explica a continuación:

Abdominales laterales

1. Acuéstate sobre el costado derecho con las piernas rectas y el brazo derecho inclinado, formando un ángulo de 30° con respecto al cuerpo. 2. Coloca tu mano izquierda tras la oreja,

con el codo hacia arriba y levanta la pierna izquierda unos 30 cm. del piso al mismo tiempo que elevas el torso en dirección a la pierna, impulsándote con el codo derecho.

3. Sostén la posición por un segundo, regresa al inicio y repite del lado opuesto. Realiza 4 series de 20 repeticiones para cada lado.

D

Levantamiento de piernas

1. Acuéstate y coloca los brazos a los lados

del cuerpo. Levanta las piernas, elevando la pelvis y cadera sin necesidad que la espalda se despegue del suelo.

2. Sube y baja las piernas sin

que éstas lleguen a tocar el suelo, manteniendo el abdomen contraído. Ejecuta 4 series de 30 repeticiones.

6

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013


SALUD Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en la pared muscular del útero. El término “fibroide” lleva a engaño porque las células tumorales no son fibrosas, sino células musculares anormales

DR. FEDERICO ÁVILA CARTAGENA

Consultorios Santa Ana | Telf.: 410 33 33

Los fibromas

uterinos

Se calcula que entre el 20 y el 30 por ciento de todas las mujeres llegan a desarrollar fibromas uterinos. Por razones desconocidas, tienden a formarse a finales de la tercera década de la vida o a comienzos de la cuarta, y usualmente menguan después de la menopausia. Aunque esto lleva a pensar que el estrógeno interviene en este proceso, se debe tener en cuenta que todas las mujeres producen estrógeno pero no todas padecen fibromas. Al parecer, estos tumores se relacionan con la genética, pues hay familias más propensas que otras.

CONSIDERACIONES TERAPÉUTICAS Los fibromas uterinos no suelen ser malignos, por lo que no resulta 1 necesario tratarlos mientras su tamaño sea relativamente pequeño y no produzcan síntomas molestos.

La probabilidad de desarrollar fibromas uterinos disminuye cuando se 2 dejan de tomar anticonceptivos orales. Antaño se acostumbraba extirpar quirúrgicamente los fibromas cuan3 do crecían hasta que el útero alcanzaba

DIAGNÓSTICO

En la mayoría de los casos, las pacientes sólo se enteran de que tienen fibromas mediante exámenes pélvicos de rutina. Aproximadamente en la mitad de los casos no producen síntomas de ninguna clase. No obstante, en otros casos ocasionan períodos menstruales anormalmente abundantes y frecuentes, o incluso producen infertilidad. Otros indicios de la presencia de fibromas uterinos son anemia (hemoglobina baja en la sangre), sangrado entre períodos menstruales, fatiga y debilidad por la pérdida de sangre, aumento del flujo vaginal, y contacto sexual doloroso (dispauremia) o posterior sangrado. Dependiendo de su localización, los fibromas pueden producir dolor en la parte inferior del abdomen, así como hemorragias vaginales, ejercer presión sobre el intestino o la vejiga, e incluso obstruir la uretra, con los consiguientes perjuicios que esto provoca (infecciones urinarias frecuentes).

UN PAR DE RECOMENDACIONES

a) Si se experimentan síntomas

un tamaño equivalente a un embarazo de doce semanas. Hoy en día los ginecólogos son reacios a extirparlos tan tarde por los problemas médicos que le ocasionan a la paciente.

Un 30 porciento de las histerectomías (extraer el útero) son para 4 extirpar los fibromas. Otra alternativa

es la Miomectomía, una operación quirúrgica que extirpa los tumores fibroides pero que deja intacto el útero. Es una buena opción para las mujeres que desean tener hijos en el futuro, aun cuando cualquier paciente se puede someter a ella, sin importar su edad ni sus expectativas en cuanto a la maternidad. Existe una probabilidad del 50% de que se vuelvan a desarrollar tumores, aunque no tan grandes como los originales.

Simples Modificaciones Dietéticas como sustituir las grasas saturadas 5 (animales) por insaturadas (vegetales)

como los arriba mencionados, o si el sangrado menstrual es tan abundante que debe cambiarse el paño menstrual o de tampón más de una vez `por hora, debe consultarse con el médico. b) Si tiene fibromas, evite tomar

anticonceptivos, pues tienen altas concentraciones de estrógenos que estimulan su desarrollo. Hable con su médico acerca de otros métodos anticonceptivos, como preservativos, diafragma o espermicidas.

y consumir gran cantidad de verduras, consiguen efectos sorprendentes en los procesos fibromatosos. La dieta debe incluir períodos de depuración con zumos de frutas.

La Acupuntura resulta eficaz en el control del crecimiento de los 6 fibromas.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR   [fd`e^f / › septiembre 2013

7


CURIOSO

Les contaré sobre lo que me he percatado recientemente: Que la esquina de mi casa está dos veces más lejos que antes. Y además hay una pequeña subida en la que antes no me había fijado. Que achicaron sin previo aviso la letra de las revistas, que difícil se me hace leer sus interesantes artículos. Que me dí cuenta que los peldaños de las escaleras ahora son muchos y más altos. Que no sirve de nada pedirle a la gente que hable más claro, porque todos ahora hablan tan bajo que no se entiende casi nada. Que la ropa que quiero comprarme ahora la hacen tan apretada, sobre todo en la cintura y en las caderas, que me resulta muy desagradable. Que la gente ha cambiado, ahora es mucho más joven que cuando yo lo era ….. Y por otro lado, la gente de mi edad es mucho más vieja que yo. Tanto es así que el otro día me encontré con una antigua conocida y ha envejecido tanto... que no me reconoció. También he dejado de correr detrás del autobús, porque me di cuenta que ahora parte mucho más rápido que antes. Todo esto lo reflexioné esta mañana, mientras me arreglaba frente al espejo. A propósito... ¿Se dieron cuenta que los espejos ya no son tan nítidos y claros como hace 50 años?

8

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

Prendas y accesorios

para la playa


HORÓSCOPO Modelos lucen creaciones de la marca Maaji, durante una pasarela en Medellín , con las últimas prendas y accesorios para la playa

Tú y las estrellas

Por Annie

Virgo Del 24 de agosto al 23 de septiembre Déjate llevar por tus buenas intenciones hacia los demás, no cambies tu forma de ser porque te hayas decepcionado de alguien, recuerda siempre que todo sucede por alguna razón. Vienen días mejores y nuevas oportunidades.

Piscis Del 20 de febrero al 20 de marzo Todo lo que hagas por los demás hazlo sin ningún interés personal, lo grandioso del amor es precisamente el hecho de entregar sin esperar nada a cambio y dejar que la bondadosa existencia retribuya tu entrega.

Libra Del 24 de septiembre al 23 de octubre Sácale provecho a cada instante de tu vida, reconociendo lo afortunada que eres por tener toda la abundancia que la vida te ofrece sin pedir nada a cambio; deja el pesimismo de lado dejándote llevar por los buenos momentos.

Aries Del 21 de marzo al 20 de abril Hoy es un día muy importante, presta atención a cada instante que vivas a partir de ahora, la felicidad está marcada por el hecho de reconocerla y no dejarla pasar de forma inadvertida, sé consciente de las vivencias.

Escorpio Del 24 de octubre al 22 de noviembre Nunca cuestiones a los otros creyendo que eres perfecta, pues, como todos, posees imperfecciones, mientras más sencilla seas más feliz serás. Es momento de reconocer por lo que realmente vale la pena luchar.

Tauro Del 21 de abril al 20 de mayo De las experiencias difíciles vividas saca siempre la conclusión para poder ser mejor y feliz, este tiempo de existencia es también un tiempo de aprendizaje y crecimiento espiritual, procura atesorar lo ganado en ese plano.

Sagitario Del 23 de noviembre al 21 de diciembre Cuando intentes bajar la guardia y deprimirte mira de frente la meta y el propósito, esto te dará fortaleza y optimismo para seguir adelante. Se aproximan días de abundancia y cosecha, siéntete satisfecha por lo que eres y tienes.

Géminis Del 21 de mayo al 20 de junio No temas a lo que no conoces, cuando el reto es grande y parece imposible de lograr es cuando realmente vale la pena luchar; no te conformes con lo poco que crees puedas lograr, camina siempre a lo perfecto.

Capricornio Del 22 de diciembre al 20 de enero Rompe los esquemas con los que has sido educada, saca tú las conclusiones sobre el camino a seguir en tu vida, recuerda que para ser feliz es necesario ser siempre una persona bondadosa y solidaria.

Cáncer Del 22 de junio al 22 de julio Recuerda que cada ser humano se forja su camino, Dios te concedió el poder de decidir por tu sendero, si te equivocaste tomando el no correcto no es su culpa, es simplemente la posibilidad que elegiste, no te cuestiones, acéptalo.

Acuario Del 21 de enero al 19 de febrero Te aproximas hacia días de grandes sorpresas que te harán reflexionar y traer a la memoria recuerdos del pasado que nunca quisiste olvidar; piensa que lo más importante es el presente y en él debes ser feliz.

Leo Del 23 de julio al 23 de agosto No te conformes con dar lo mínimo de amor a quienes te rodean, sé generoso en todo sentido, sé siempre la luz que es capaz de iluminar hacia otros rincones, tu tarea es también hacer posible la felicidad de los otros.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

9


VIDA COTIDIANA POR ZUMBAMBICO

Algunos motivadores ponen ejemplos de líderes mundiales: Jesucristo, Gandhi, Buda, Churchill, Che Guevara, Cristóbal Colón, Einstein, Neil Armstrong, Aristóteles, Platón, Newton, San Agustín, Miguel Ángel, Lincoln, Henry Ford, Pasteur, Juan XXIII, Darwin, Bolívar, Madre Teresa de Calcuta, Steve Jobs, entre otros. La lista puede ser infinita y para todos los gustos.

El liderazgo

¿Qué es lo que dijeron, hicieron o dejaron para la posteridad? Aunque se considera la existencia de líderes positivos, esto es, gente que ha cambiado a la humanidad, según la nómina precedente, y otras se han dedicado a destruir o crear ambientes de violencia, como Adolfo Hitler, dictador sanguinario, y Escobar, narcotraficante, la pregunta subsiste. El liderazgo es una capacidad o competencia para diseñar y ejecutar en la práctica ideas, principios o reglas que tienen algo especial: un modelo diferente de pensar y ver el mundo. Los verdaderos líderes han sido, en efecto, visionarios, irreverentes, apasionados, inconformes, tenaces, tozudos y hasta asociales para emprender acciones que dejaron huellas profundas porque crearon mensajes insondables, que se tradujeron en instituciones y en nuevos emprendimientos. Hay, pues, liderazgos auténticos e inauténticos. Los primeros se fundamentan en valores y principios (el amor, la paz, la justicia, la equidad, la no discriminación, la solidaridad), y los métodos son la no violencia activa, la mansedumbre, el servicio, la humildad casi siempre de la mano de la sabiduría; los segundos se basan en intereses y el poder (el dinero, el placer, la arrogancia, el odio, la fatuidad y la superioridad), y sus métodos son la violencia de diverso género, el desprecio por la vida y sus secuelas: el dolor, el terror y la muerte. Está comprobado que los líderes se hacen, aunque hay teorías que sostienen que los liderazgos vienen impregnados en los genes. Predominaría en el primer caso el fenotipo (el ambiente), antes que el genotipo (la herencia).

Una teoría sobre el

¿Y cómo llega el éxito?

Algunas personas consideran que el éxito y el liderazgo están, en

10

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

cierto modo, unidos; otras personas disienten: creen que pueden haber personas exitosas y no hayan ejercido ningún liderazgo porque han o sido poco visibilizadas o no han querido notoriedad. En verdad, para concebir o conceptualizar el éxito hay que establecer criterios. Uno de ellos corresponde a las metas o logros obtenidos. Por ejemplo, un parámetro puede ser la inclusión de su nombre en las estadísticas de la revista Forbes, por los dineros ganados; otro sería aparecer en el catálogo de las revistas científicas, por las patentes registradas; o mirarse en la lista de los futbolistas más pagados, por las transferencias e impuestos devengados. Para las personas comunes y silvestres, los criterios del éxito, sin ser de menor nivel que los anteriores, también cuentan. Así, muchos piensan que el éxito sería obtener ‘cama, dama y chocolate’. O bien, ‘salud, dinero y amor’, como dice la canción, Y también: ‘tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro’. Estos criterios, en general, son relativos. Lo qué está comprobado es que el éxito no viene del cielo, por obra del azar o por una superdotación de origen genético.

Una nueva teoría

Todos los días conocemos a través de los medios de comunicación a personajes importantes, que se destacan por sus capacidades, sus compromisos o también por sus ‘metidas de pata’. ¿Por qué han llegado a tener éxito? ¿Y por qué cayeron, muchas veces, en los abismos de la depresión, la indiferencia y la frustración? Algunas teorías para entender estos fenómenos

El éxito, según Angela Duckworth, no depende, necesariamente, del talento o como subproducto de la inteligencia, sino del trabajo duro y de la pasión con los que se comportan las personas. La investigadora manifiesta que ‘las habilidades innatas tienen poco que ver con aquello que forman personas exitosas’. Incluso –dice- personas exitosas con corazones y músculos fuertes que parecen innegablemente de origen genético, son resultado de ciertos tipos de esfuerzo que logran ser ‘grandes’ gracias a tres condiciones básicas: prácticas –deliberadas y persistentes- continuas, con descanso y recuperación en el tiempo; actividades alimentadas por la pasión y el interés intrínseco; y por la lucha evidente contra la adversidad, el dolor o el fracaso. Si lo anterior se aplica a la vida diaria veremos que el éxito es accesible a todas las personas y no, exclusivamente, a las que tienen talento.


ACTUALIDAD

Warren Buffet,

el dueño de Walmart La CNBC entrevistó a Warren Buffet, dueño de Walmart, la segunda persona más rica del mundo, quien donó 31.000 millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida

PARA RECORDAR Buffet comparte varias reglas de oro para la vida: El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero. La vida es tan simple como usted la haga. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas prendas en las que se sienta cómodo. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesita. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela? Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve? Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.

Warren Buffet fue condecorado recientemente por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Warren Buffet compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos. Todavía vive en la misma pequeña casa de tres cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la

compañía de jets privados más grande del mundo. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los ejecutivos de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Anécdotas

Warren Buffet les ha dado dos reglas a sus ejecutivos: Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas. Regla número 2: No olvidar la regla número 1. Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo

cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett. Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio. Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

No gaste el dinero que no tiene. El crédito, préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo. Antes de comprar algo, piense: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compre; porque no lo necesita.

Nada hemos traído al mundo, ni nada nos vamos a llevar.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

11


Lucía Robalino Sánchez, David Coello Moncayo.

Fernanda Robalino, Priscila Cornejo, Soledad Coello, Alejandra Coello.

RECEPCIÓN

Boda

Coello Robalino

E

n la casa del novio se celebró el matrimonio civil de David Coello Moncayo y Lucía Robalino Sánchez. Jorge Robalino, Tania Sánchez, Lucía Robalino, David Coello, Eliana Moncayo.

Oswaldo y Eduardo Moncayo, José Moscoso.

142

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

Lucía Robalino, Teresa Pinos, Jorge Robalino, Martha Peña, David Coello.


Anita López, Carmen Lucía Cordero.

Sarita Salamea, Yomari Moscoso.

EVENTO

Buenos

momentos

G

rupos de amigas y familiares comparten buenos momentos juntos en los eventos sociales en Villa San Carlos. Andrea Moscoso, Lorena Ugalde, Karla Bernardi.

Paz Moscoso, Alicia Piedra.

Alexandra Molina, María Rosa López, Rossana Molina.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 8 › septiembre 2013

153


Verónica Moscoso, María Elisa Carrasco, Fernanda Marcillo.

Diana, Yomari y Andrea Moscoso.

AGASAJO

Fiesta de     advenimiento

L

a familia y amigas de Maricela Moscoso de López le ofrecieron una fiesta de advenimiento en los salones de Villa San Carlos por la próxima llegada de una niña. Marcia y Andrea Moscoso, Maricela Moscoso de López, Jackelin Hidalgo.

Paola Vélez, Gabriela Picón, Maricela Moscoso, Lorena Chérrez.

14

LA PLUMA CUENCA ECUADOR

domingo 8 › septiembre 2013

Alexandra Molina, María Rosa López, Rossana Molina, Ana María Ponte.


Andrea Delgado, Viviana Vega.

Gaby Ordóñez, Alejandro Escala, Sofía Becerra.

JUVENTUD

De

farra

L

a gente joven aprovecha el fin de semana para salir a divertirse.

Juan Jaramillo, Claudia Carrasco, Daniel Espinosa.

Marisa Durán, Luis Muñoz.

Sebastián Rodríguez, Tomás Martínez, Mateo Sarmiento.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR

domingo 8 › septiembre 2013

15


FARÁNDULA

Johnny Depp

culpa a la crítica Los Angeles. Johnny Depp habló por primera vez desde que El Llanero Solitario fuera estrenada y culpó al mal recibimiento de la crítica por el fracaso en la taquilla, de acuerdo con lo publicado en Variety. “Creo que las críticas fueron escritas siete u ocho meses antes de que lanzáramos la película”, explicó Depp. “Me parece que los reviews fueron escritos cuando escucharon que Gore (Verbinski), Jerry (Bruckheimer) y yo íbamos a hacer El Llanero Solitario“, aseguró. “Ellos tenían la idea de que

Kim Kardashian quiere línea para bebés Nueva York. La maternidad parece haber inspirado a Kim Kardashian para explotar su lado fashionista más tierno. El diseñador y amigo de Kim Kardashian, Lloyd Klein, habló con el NY Daily News y aseguró que la estrella de E! planea crear una línea de ropa para bebés. Incluso, opinó sobre el rol de North West. “Sería una gran niña para un afiche”, dijo. “Es muy lindo diseñar para bebés”. Además, cuando le preguntaron sobre los planes de la nueva madre, Klein dijo estar “seguro” de que la indumentaria para recién nacidos está en un futuro muy cercano. “Ella es una dama muy astuta y creo que la ropa que usa es hermosa”, expresó la fuente.

Jennifer satisfecha con The Fosters Los Angeles. Aunque

Jennifer López ha protagonizado algún que otro escándalo mediático en los últimos meses, ya sea por su polémica actuación ante el dictador de Turkmenistán o por el sugerente atuendo con el que se presentó recientemente en la televisión británica, la diva latina está más que satisfecha con el gran impacto cultural y el debate que ha provocado el último capítulo de la serie televisiva que produce, The Fosters, en el que dos mujeres homosexuales contraen matrimonio ante los ojos de la audiencia estadounidense. A pesar de las críticas que recibió la producción de Jennifer tras su estreno entre los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana, The Fosters ha resultado ser una de las apuestas más exitosas de la artista.

sería un éxito en ventas, yo no tenía una idea así. Nunca la tengo”. Bruckheimer estuvo de acuerdo con el razonamiento de Depp cuando le contó a Yahoo del Reino Unido: “Creo que se fijaron en el presupuesto y no en el filme. A la audiencia no le importa cuánto costó. Pagan lo mismo por cualquier película”. “Es desafortunado porque el film es increíble. Es un gran film épico. Tiene mucho humor. Es uno de esos films que luego en unos años los críticos se darán cuenta de su error”, dijo Deep.

Nick Jonas y Olivia Culpo ¿juntos? Nueva York. Nick

Jonas y Olivia Culpo (foto), exMiss Universo, cenaron juntos en Ovest Pizzoteca , según un testigo. “Nick se inclinaba hacia ella por sobre la mesa como si ella estuviera diciendo algo muy importante”, agrega la fuente. Una vez que terminaron de comer, comenzaron a caminar por la calle tomados de la mano. “Parecían muy felices cuando caminaron juntos”, contó la fuente. Aunque el restaurante confirmó que el cantante estuvo en el lugar esa noche, desde el campamento Jonas o de Culpo no hubo comentarios. Antes de llegar al lugar de la cena, la posible pareja fue vista saliendo del departamento de Nick. “Estaban agarrados de las manos y había fans esperando afuera. Apenas vieron a los fans, se soltaron”.

CUENCA - ECUADOR | d o m i n g o 8 | s e p t i e m b r e 2 0 1 3

LA PLUMA 401  

Revista LA PLUMA + mujer. Circula con Diario EL TIEMPO, Cuenca - Ecuador. Editora, Lcda. Margarita Toral | Colaboradora, Ana Machuca | Diagr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you