Issuu on Google+

mujer CUENCA | ECUADOR | AÑO 23 | Nº 378 | Domingo 31 - marzo de 2013

Cynthia Salazar “La belleza está en lo natural”


CONTENIDO

4

5

GALERÍA

Fotografías de parejas que han contraído matrimonio en las últimas semanas.

La receta del sabroso pan de amaranto que prepara María de Lourdes Corral.

6 7 10 VIDA COTIDIANA

11

Ecuador está en el puesto 23 entre los 143 países más felices del mundo.

GASTRONOMÍA

PERFIL Francisco Llerena Gómez es un ciclista cuya vida ha transcurrido ligada al deporte, a su familia y al trabajo. SALUD Las enfermedades cardíacas más frecuentes son, entre otras, la angina de pecho, arritmia y los aneurismas. ACTUALIDAD Conozca cuáles son los problemas sexuales más frecuentes en las mujeres y cómo tratarlos.

8

MODA

Vestidos con estampados geométricos y transparencias de la afamada marca de moda Leonard.

C R E D I TOS

Editora Lcda. Margarita Toral

Colaboración Ana Machuca

Maquetación Paúl Jara

Publicidad y Ventas PBX: 288 2551 Ext. 103

Distribución 288-2552 Ext. 403

Suscripciones 288 2552 Ext. 404 lapluma@eltiempo.com.ec

El contenido de los artículos es criterio de sus autores y no representa necesariamente la posición de la Revista .

2

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

facebook.com/revistalapluma

Ahora LA PLUMA en Facebook. Visítenos y envíe sus comentarios.


BELLEZA

Cynthia Salazar:

La belleza

está en lo natural Cynthia Salazar Polo es cosmetóloga, esteticista y maquilladora profesional, sus estudios los realizó en Estados Unidos, Argentina y México. Ella comparte algunos secretos para las lectoras de LA PLUMA para que puedan verse cada días más bonitas y a la última tendencia de la moda, en lo que a maquillaje se refiere

“La tendencia actual en el maquillaje está en lucirlo lo más simple y lo más natural posible, tratando de resaltar los rasgos de la mujer, por ejemplo las cejas deben mostrarse sin depilar, solamente se las debe peinar, luciéndolas bellas y salvajes”, indica Cynthia. Indica también que en el maquillaje la moda está en utilizar labiales en tonos mate, lápiz de ojos blanco para iluminar y abrir el ojo, el negro para delinear la parte de arriba del párpado.

SUGERENCIAS DE MAQUILLAJE Opción Uno

Se coloca base coral, dorada o marrón en los párpados, se peinan las cejas, se delinea por

fuera del ojo en la parte superior con delineador negro en gel o líquido, rasgándolo como ojo de gato, luego se aplica un buen rímel para darle espesor a las pestañas. Los labios deben ser l maquillados con rojo Personacasada á o fucsia, se aplica t s Cynthia erés Coellar rubor en las mejillas con Andgalde. y polvo base para U igualar el tono de la ontacto1s7592. C piel. r 09917

Opción Dos

Celula salazarp@ Mail: cynail.com gm

Sombras en los ojos, de color beige, café o dorado; delinear el ojo por dentro con lápiz blanco para darle luminosidad y abrir el ojo, aplicar rímel para darle espesor. Colocar rubor sobre los pómulos y maquillar los labios con color rosa mate.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

7 3


GALERÍA

2013

Novios

1. Emilia Cordero, Sebastián Toral. 2. Ximena Guerrero, Freddy Castro. 3. Ana Patricia Hidalgo, Raúl Carvallo. 4. Juan Durán, María Emilia Cordero. 5. Robert Broschinski, Martina Tamariz.

4

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › dXiqf )'(*


GASTRONOMÍA María de Lourdes Corral Toral es una enamorada de la cocina, en la actualidad se encuentra estudiando gastronomía, ella elabora pan hecho en casa basándose en diversas y deliciosas recetas, que a la vez son saludables y nutritivas

Pan de amaranto

t t t t t t t t t

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Una taza y una cucharada de agua tibia

Mezclar todos los ingredientes en el orden de la lista, amasar sobre un mesón con harina.

1 cucharada de aceite de oliva suave 1 ½ cucharadita de leche en polvo 1 ½ cucharadita de azúcar blanca ¾ de cucharadita de sal 2 ½ tazas de harina de trigo 1 taza de harina de amaranto 1/2 cucharadita de amaranto en grano 1 cucharadita de levadura granulada

Consejos del chef

Luego de obtener una masa suave colocarla en un pozuelo de madera y dejarla en un lugar tibio tapado con un mantel hasta que duplique su tamaño, aproximadamente por 50 minutos.

tEl pan francés es solo harina,

agua, sal y levadura. Sin embargo, la calidad de los ingredientes puede influir mucho en el resultado final.

Volver a amasar sin aumentar ningún ingrediente. Colocar la preparación en un molde enharinado para hornear. Nuevamente taparlo con un mantel observando que el mantel no toque la masa, deje en un lugar tibio hasta que aumente su tamaño.

tSe puede hacer un pan y bueno

con harina normal, sin embargo, aunque sea más cara, si utilizamos harina de fuerza más rica en glúten, conseguiremos un pan mejor.

Precalentar el horno humedeciéndolo por dentro con agua, colocando un pozuelo de vidrio con agua fría. Luego poner el molde con el pan, hornear por 30 minutos a 210 grados Celsius, hasta que el pan se vea dorado. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

tSiempre precalentar el horno,

el pan requiere un horno bien caliente para acabar de elevarse completamente.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

5


PERFIL Francisco Llerena Gómez es deportista desde los seis años de edad, su pasión por la bicicleta y la motocicleta le ha llevado a obtener varios reconocimientos y a comprender que el deporte es parte fundamental de su vida

Francisco Llerena:

Una vida en el deporte Francisco está casado con Valeria Neira, tienen un hijo, Nicolás de siete años. Sus inicios en el deporte fueron desde pequeño como ciclista de BMX, practicó hasta los 11 años y luego continuó con el ciclismo de montaña hasta los 16 años, participando en competencias provinciales y nacionales. En bicicross infantil fue bicampeón panamericano y campeón bolivariano, en ciclismo de montaña también obtuvo reconocimientos provinciales y nacionales. “Al terminar el colegio me retiré del ciclismo y en el 2002 opté por la motocicleta, que practiqué hasta el 2010, luego decidí abandonar este deporte por las frecuentes lesiones que sufría, lo que constituía un riesgo para mi salud”, indica. Dentro del motociclismo, Francisco también obtuvo varios reconocimientos, fue vicecampeón nacional, sufriendo diversas lesiones, en la muñeca, las rodillas y la clavícula.

El ciclismo

Francisco Llerena junto a su esposa Valeria Neira y su hijo Nicolás

hacer un buen papel a nivel internacional, el apoyo de CUBE Tecnociclo fue relevante”, concluye.

Día a día Francisco es ingeniero co mercial, su vida transc su familia, el urre entre deporte, su etrabajo y el durante todontrenador s s días de la semanlo Santiago Pada es illa.

Sin embargo, luego de un tiempo Francisco regresó al ciclismo, siendo siempre una gran figura nacional en esta disciplina. El apoyo Su última competencia la “El primer apoyo que tuve en el deporte fue el de A futuro rena le L hizo junto a Esteban Cami padre Augusto Llerena , él fue mi motivao c is Franc sente en el rrión en el Trans Anción y mi apoyo, él fue un gran motociclista; re p á l r esta elta a u V des Challenge que se ahora lo es mi familia, mi esposa y mi hijo, r o d a tour Ecu n la Vuelta a la efectuó del 21 al 26 de que toleran y comprenden la vida de un dee , , Austro uelta a la Sierra enero en Chile, donde portista”, añade. Costa, Va al Ecuador, en obtuvieron el segundo y Vuelt mo de ruta. puesto, en una reñida ciclis competencia de parejas mayores de 30 años. El recorrido fue de seis días a través de reservas ecológicas, la primera Hulo- Hulo, la segunda etapa en Huilo Huilo y termas de Coñaripe. La tercera etapa en termas de Coñaripe a Menetue. La cuarta etapa Menetue -Menetue. Luego hubo una quinta etapa Menetue – Pucón, y la sexta Pucón- volcán Villarica, recuerda. “Chile fue una competencia dura, pero muy apasionante, participamos frente a 24 países y el hecho de quedar segundo me demostró y confirmó que Ecuador está preparado para

6

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013


SALUD

DR. FEDERICO ÁVILA CARTAGENA

Consultorios Santa Ana | Telf.: 410 33 33

Enfermedades cardíacas frecuentes ANEURISMA: Adelgaza-

Si usted o alguno de sus allegados sufren de algún padecimiento cardiaco, será más fácil entender el tratamiento y colaborar con ellos si conoce los siguientes términos, que seguramente oirá de los médicos

miento, debilitación y dilatación de la pared vascular en algún punto de un vaso sanguíneo a causa de la presión que la sangre ejerce sobre él. Si se rompe, se interrumpe la circulación con consecuencias que pueden ser graves en función de la ubicación del aneurisma. Cuando se detecta a tiempo, se puede reparar quirúrgicamente en muchos casos.

ANGINA DE PECHO:

Presión o dolor muy fuerte en el pecho causado por un suministro insuficiente de oxígeno hacia el tejido cardiaco. La molestia puede ser severa o leve; se suele presentar después de hacer algún esfuerzo físico, y por lo general disminuye con el reposo. Con frecuencia es señal de un ataque cardíaco inminente.

CARDIOMIOPATÍA: Se refiere a enfermedades que afectan al músculo cardiaco y que derivan en alteraciones del funcionamiento del corazón y, por último en insuficiencia cardiaca. Estas enfermedades pueden ser hereditarias o por enfermedades varias, cuyas causas se desconocen. CARDITIS: Es la inflamación del músculo cardiaco. Puede deberse a una infección o a una reacción inflamatoria, como en la fiebre reumática, de la cual se dice que “lame las articulaciones, pero muerde el corazón˝. ENDOCARDITIS: Inflamación del endocardio, es decir, la membrana que recubre al músculo cardíaco por adentro. Este trastorno no es raro cuando se ha debilitado el sistema inmunológico.

ARRITMIA: Alteración del ritmo natural de los latidos del corazón producida por un mal funcionamiento de las células del sistema eléctrico del corazón. Hay varias clases: Taquicardia es el aumento de la frecuencia cardíaca cuando la persona está en reposo; Bradicardia es el fenómeno opuesto, es decir, una frecuencia cardiaca anormalmente baja; Latido Ectópico se refiere al latido cardiaco prematuro. Lo peligroso de las arritmias, es que los tejidos del organismo dejen de recibir la cantidad de sangre que necesitan.

INSUFICIENCIA CARDIACA: Se presenta

cuando el corazón ya lesionado, no puede bombear sangre eficazmente, lo que priva a los tejidos de la cantidad de oxígeno y nutrientes que necesitan para funcionar correctamente. La insuficiencia cardiaca puede ser aguda (de corta duración) o crónica, y sus causas son muy variadas. Se habla de INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA cuando siendo crónica, provoca además acumulación de líquido en los pulmones, dificultad para respirar -incluso después de hacer ejercicio físico moderado-, e hinchazón en los tobillos y en los pies.

ATAQUE CARDÍACO:

El término médico es INFARTO de miocardio (músculo cardíaco). Se presenta cuando se interrumpe el suministro de sangre a algún área del corazón, lo que usualmente ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea una arteria coronaria que ya está un poco estrecha. El infarto puede ser leve o severo; no obstante, siempre le causa un daño al corazón.

incrementar la fortaleza del músculo cardíaco aumentando su tamaño.

CARDIOMEGALIA: Éste

es el término médico para referirse al aumento del tamaño del corazón. Cuando el corazón no puede funcionar adecuadamente

(como en la insuficiencia cardíaca), o cuando el bombeo de la sangre encuentra demasiada resistencia (como ocurre cuando la presión arterial es demasiado alta), el organismo procura

ISQUEMIA CARDIACA:

Falta de oxígeno a causa de la obstrucción del flujo cardiaco hacia el corazón, generalmente por estrechamiento de los vasos sanguíneos (arterioesclerosis).

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › dXiqf )'(*

7


REFLEXIÓN

¡Piénsalo! Conocer a los demás es sabiduría. Conocerse a sí mismo es iluminación.

Vestidos exqu

Vencer a los demás requiere fuerza. Vencerse a sí mismo requiere fortaleza. Quien consigue sus propósitos, es voluntarioso. Quien sabe contentarse, es rico. Quien no abandona su puesto, perdura. Quien vive el eterno presente, no muere.

8

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

La afamada marca Leonard presentó una are pas la de elegantes y sobrios vestidos durante la Semana de la Moda en París.


quisitos

HORÓSCOPO Tú y las estrellas

Por Annie

Aries Del 21 de marzo al 20 de abril No dejes de lado tus proyectos personales, el éxito que consigas en cualquier tarea que emprendas siempre dependerá de la perseverancia y el entusiasmo con que lo realices, desecha el pesimismo y sigue adelante.

Libra Del 24 de septiembre al 23 de octubre Éste es un momento en que deberás actuar con mucha prudencia, especialmente ante personas que hace mucho tiempo no has visto, muchas cosas y sentimientos cambian a través del tiempo, mantente atenta ante ello.

Tauro Del 21 de abril al 20 de mayo No temas enfrentar tus problemas, eres una persona muy asertiva y dotada de gran fuerza interior, si has actuado con la verdad y de forma honesta debes estar segura de que todo saldrá bien, confía en ti.

Escorpio Del 24 de octubre al 22 de noviembre Si las cosas comienzan a salir de forma contraria a lo que esperabas, piensa que todo sucede por algo, no te desanimes ni pierdas la fe, tú eres una persona que se acrecienta con las adversidades y sale a flote sin mayor dificultad.

Géminis Del 21 de mayo al 20 de junio Escucha a los demás cuando sientas que el momento lo amerita, a veces es muy necesario hacerlo, un buen amigo te ayudará a obtener paz y respuesta a inquietudes que nacen de lo profundo de tu ser.

Sagitario Del 23 de noviembre al 21 de diciembre Éste será un periodo de mucho cambio y de mucha creatividad, donde necesitarás salir delante de una forma u de otra, especialmente en el campo del trabajo, si le pones ganas, fe y entusiasmo, de seguro lo lograrás.

Cáncer Del 21 de junio al 22 de julio Recuerda que los seres humanos estamos expuestos a cometer muchos errores, cuando tú idealizas a alguien no eres consciente de que puedes sufrir decepciones, piensa que los errores son lo que enseñan.

Capricornio Del 22 de diciembre al 20 de enero Recuerda siempre que de los errores se aprende, la escuela de la vida es la que te convierte en un ser positivo que agarra fuerza en los momentos en los que realmente se necesita; se viene un tiempo mejor para ti.

Leo Del 23 de julio al 23 de agosto No pierdas la paciencia ante momentos de tensión, relájate de la manera que creas conveniente, a través de una reunión entre amigas, haciendo ejercicios o realizando un viaje; recuerda que tú eres importante.

Acuario Del 21 de enero al 19 de febrero Una persona mayor desea acercarse a ti para ayudarte a resolver tus dudas respecto a una situación laboral, escúchala, pues ella tiene la experiencia como consejera, no te cierres pensando que lo sabes todo.

Virgo Del 24 de agosto al 23 de septiembre Desarrolla tu creatividad y busca dentro de ti la forma de desarrollar tu propia fuente de trabajo, eres un ser muy emprendedor y todo lo que desees hacer se cumplirá si en verdad eso es lo que buscas.

Piscis Del 20 de febrero al 20 de marzo Mejora tus relaciones personales y laborales siendo una persona más abierta y comprensiva, el escuchar hará que tú puedas sacar conclusiones valiosas acerca de los demás, no siempre hablar resulta ser lo más conveniente.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

9


VIDA COTIDIANA

POR ZUMBAMBICO

Celebración de la felicidad Desde 2012 se celebra por aprobación unánime de las Naciones Unidas el Día de la Felicidad, por petición de un país –Bután- que sostuvo que felicidad es un ‘objetivo humano fundamental’. La originalidad del pedido del país asiático fue acogida sin mucha negociación, porque sus razones fueron concluyentes: se consideraba a sí mismo el más feliz del Asia y octavo del mundo.

Las cifras ubican al Ecuador en el 23° puesto, entre 143 países, según el último escalafón mundial de la felicidad. El 20 de marzo pasado fue la fecha designada por las Naciones Unidas. Pero, si usted desea, puede seguir celebrando. Haga la prueba.

Algunos datos

Religiones y satisfacción

¿Sabe cuál es el país más feliz del mundo? Costa Rica, entre 143 países, según ‘New Economics Foundation’, que organizó el denominado ‘Happy Planet Index’. Costa Rica -uno de los países con más diversidad natural del mundo junto con el Ecuador- obtuvo esa distinción ‘por su equilibrio en expectativa de vida, la percepción subjetiva de la felicidad y el impacto de su huella ecológica’. El Ecuador, en la medición de 2012, ocupó el 23° lugar. Otra investigación llamada ‘Latinbarómetro’ ubicó a nuestro país en la línea media, entre la felicidad y la infelicidad, en una escala de 1 a 5. Dinamarca salió campeón en esta ‘olimpiada’ y Zimbabue obtuvo el último lugar.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es ‘un estado de grata satisfacción espiritual y física’, de acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua. Para los griegos, la felicidad era conocida como ‘eudaimonía’, un concepto cuya idea central es la Ética a Nicómano, de Aristóteles. Él dice que toda acción humana tiene una finalidad o ‘telos’, que puede ser un fin deseable en sí mismo. Este fin no es otro que el bien, y según Aristóteles debe considerarse dentro de la política: pues conseguir el bien individual es bueno, pero lo es mejor el de la ‘polis’ conocido en la modernidad como bien común. La felicidad gira sobre entornos objetivos -la salud, el trabajo, el dinero, el amor, el prestigio y el poder-, y subjetivos como el equilibrio

10

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

que tiene una base genética, aunque la mayoría considera que tiene relación con factores endógenos más que ambientales o exógenos. Pero todos coinciden en que la verdadera felicidad no es producto de un golpe de suerte, sino del trabajo, el sacrificio y la lucha diaria. Thomas Edison acuñó esta importante frase: ‘la felicidad es el resultado de años de transpiración y, en ocasiones, de un minuto de inspiración’.

interior, la auto estima, la realización humana –como decía Maslow- y la búsqueda de sentido, que proclamó a los cuatro vientos Viktor Franlk, luego de pasar largos meses en un campo de concentración de los nazis. Los científicos no se han puesto de acuerdo sobre el origen de la felicidad. Algunos sostienen

Las culturas y religiones del mundo concibieron y conciben a la felicidad como el nivel más alto de aspiración humana. Los judíos pensaron en la ‘Tierra prometida’, los cristianos en la ‘Parusía’ o Reino de Dios; Fukurokuju es el Dios japonés de la felicidad: su nombre es la mezcla de fuku (felicidad), roku (salud) y ju (longevidad). Y Cristo predicó una doctrina que giró sobre el amor: ‘Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo’, dijo. Y que la auténtica felicidad está en dar más que en recibir. Existen muchas expresiones de felicidad. Una de ellas, probablemente la más famosa, es la carita feliz o ‘smiley’, que, hoy por hoy, es un ícono universal de la felicidad. Fue inventado en 1963 por Harvey Ball, para una campaña empresarial que ayudó a subir el ánimo de los empleados de la State Mutual Life Insurantes, en Massachussets. El ser humano, finalmente, siempre busca satisfacciones. La gente habla de tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. Esta fórmula, obviamente, no sirve para todas las personas, porque algunas gozan con las cosas pequeñas. Les basta sentirse respetados y queridos. Pero si de felicidad se trata no hay nada mejor que este pensamiento: ‘No te preguntes si eres feliz; pregúntate si los que viven contigo son felices.


ACTUALIDAD Lo problemas sexuales en las mujeres pueden incluir: Una disminución en el nivel de deseo, que podría expresarse mediante menos fantasías o pensamientos sexuales y la negación a tener actividad sexual. Una disminución en el nivel de excitación. Es posible que una mujer note que se siente no receptiva a las sugerencias sexuales y que no puede sentir ni mantener la excitación sexual. Una incapacidad para alcanzar un orgasmo después de la estimulación sexual. (Para la mayoría de las mujeres, el clítoris es el lugar principal de los orgasmos. No todas las mujeres tienen orgasmos vaginales). Dolor durante las relaciones sexuales. Por definición, los problemas sexuales son síntomas angustiantes para usted y/o para su relación con una pareja. Si usted tiene un síntoma que no le genera molestia y que no causa un problema de pareja, entonces no se considera que sea un problema sexual. La mayoría de las mujeres tienen un problema sexual en algún momento u otro. En el caso de algunas mujeres, el problema es a largo plazo. Encuestas realizadas en la población general revelaron que muchas mujeres de vez en cuando tienen preocupaciones y problemas sexuales, que incluyen los siguientes:

Problemas

sexuales

en las mujeres Inquietudes acerca de la sexualidad (6 de cada 10 mujeres). Falta de interés en las relaciones sexuales (3 de cada 10 mujeres). Relaciones sexuales que no siempre son placenteras (2 de cada 10 mujeres). Dolor durante las relaciones sexuales (de 1 a 2 de cada 10 mujeres). Dificultad para excitarse (5 de cada 10 mujeres). Dificultad para llegar al orgasmo (5 de cada 10 mujeres). Incapacidad para tener un orgasmo (de 2 a 3 de cada 10 mujeres).

Tratamiento en el hogar

El tratamiento para los problemas sexuales es guiado por usted,

su pareja y su profesional de la salud. Es posible que se dé cuenta de que depende en gran medida de cambios que prueba en el hogar. Entre las técnicas que puede aprender y practicar en el hogar se encuentran las siguientes: Aumento del nivel de intimidad y de excitación sexual con su pareja antes de la penetración (mucha estimulación erótica). Buena comunicación con su pareja. Uso abundante de lubricantes vaginales. Probar diferentes posiciones para las relaciones sexuales para saber cuáles son las más cómodas. Masturbación, posiblemente con ayuda de un vibrador y/o con su pareja.

Ejercicios para desarrollar control muscular de contracción y relajación de los músculos pélvicos. Disfrutar de los masajes sensuales y de otras actividades físicas placenteras sin relaciones sexuales. Disminuir el grado de inhibición con fantasías, distracciones, música o con videos o libros eróticos. Darse un baño tibio y reducir las ansiedades antes de la actividad sexual. Usted puede mejorar la fuerza muscular del piso pélvico realizando ejercicios de Kegel o usando dispositivos con peso para la vagina. Para hacer un ejercicio de Kegel, usted debe afirmar los mismos músculos que usa para controlar el flujo de orina. Mantenga la posición durante 3 segundos, luego relaje durante 3 segundos, y repita de 10 a 15 veces. Intente hacer una serie de ejercicios de Kegel 3 o más veces al día. Puede usar un dispositivo con peso para la vagina para fortalecer los músculos de la pared vaginal. Esto se hace sosteniéndolo dentro de la vagina mientras se para derecha durante 15 minutos. Con el tiempo, usted logra tener la fuerza suficiente para sostener un dispositivo con más peso.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › marzo 2013

11


RECEPCIÓN

Aguas      

bautismales

I

sabella Mora Jarrín recibió las aguas bautismales. Por tal motivo sus padres brindaron una recepción en su residencia.

Cristina Herrera, Luis Alberto Jarrín, David Mora, Marisabel Jarrín, Isabella Mora, Diego Tamariz, Cristina Jarrín, Cristóbal Mora.

Diego Acosta, Rossana Vega, Pedro Vintimilla, Isabella Mora, Mónica Herrera.

Maria de Lourdes Icaza, Rossana Abad, Marcela Herrera, Mariuxi Calderón.

142

LA PLUMA CUENCA ECUADOR domingo 31 › dXiqf )'(*

Marcelo Herrera, Carmela Flores, Alejandro Vintimilla.

Alejandro y Carmen Ruth Vintimilla, Isabella y Gustavo Mora, Marisabel Jarrín, David Mora.


DIVERSIÓN

Juventud

de  farra

L

a gente joven disfruta el fin de semana del esparcimiento que ofrece la discoteca Black.

María Elena Andrade, Juana Cordero.

Gabriela Carrasco, Viviana Calderón.

14

LA PLUMA CUENCA ECUADOR

domingo 31 › marzo 2013

Andrés Crespo, Belén Amoroso.

Jorge Roca, Natalia Vélez.

María José Azúa, Francisco Peña.


Juan Terreros, Eduardo López, Luis Rivas.

Tammy Oña, María Castillo, René Sánchez.

INAUGURACIÓN

Salud    

Auditiva

E

n la Quinta Lucrecia tuvo lugar el coctel por la inauguración del Centro Salud Auditiva.

José María Astudillo, director médico; Catalina Abril, Paula Duarte, Igor Leao y Adrián Serrano, gerente.

Tammy Oña, Diego Maldonado, Federico Toral.

Segundo Alvarado, Isabel Cárdenas, Andrea Astudillo.

LA PLUMA CUENCA ECUADOR

domingo 31 › marzo 2013

15


FARÁNDULA

Exintegrante de Abba regresa a la música Londres. ‘A’ es el nombre del nuevo

disco de Agnetha Fältskog, exintegrante del grupo Abba. Nueve años después de su último trabajo, Agnetha Fältskog, la excomponente rubia del icónico grupo sueco Abba, vuelve con un nuevo disco, A, del que hoy se publicó su primer sencillo, When Your Really Love Someon”. El álbum, de factura pop, incluye un solo tema compuesto por la música

sueca, de 62 años, así como una colaboración con el vocalista de la banda británica Take That, Gary Barlow, a quien todavía no ha conocido en persona, según reveló la BBC. “I Should Have Followed You Home” es el título de la canción interpretada por ambos, aunque la grabaron por separado: “Hablé con él una vez por teléfono, pero estaba de vacaciones cuando hizo su parte”, admitió Fältskog.

Canta si Puedes se

estrena en Ecuavisa Guayaquil. Los domingos a las 20:00, se estrena el nuevo pro-

grama concurso de Ecuavisa Canta si Puedes. Érika Velez y Fabricio Ferreti son los presentadores del programa, mientras que Jasú Montero, Aladino y Monserrat Astudillo integran el jurado encargado de calificar a los concursantes y sus padrinos. Juegos divertidos y arriesgados ponen a prueba la capacidad de resistencia de los participantes, por ejemplo está el juego Sumergida extrema, que es una especie de piscina llena de agua con hielo, en la que se sumerge al participante mientras canta. El concursante estará colgado en el aire por arneses. El programa es una franquicia de origen británico que pertenece a la empresa Zodicac. Se ha producido con gran éxito en países como Francia, Filipinas, España, Ucrania, Inglaterra, Alemania, Perú, Brasil, Lituania, Estados Unidos, Rumanía.

William Levy confunde

el nombre de su hija Miami. La velocidad o un ligero despiste le ha jugado una mala pasada a William Levy, que ha deletreado mal el nombre de su hija, cambiando la ‘i’ por una ‘y’ en Twitter. El conocido actor cubano ha mostrado su faceta más familiar en su perfil de la red social, donde ha felicitado a su hijo Christopher en su séptimo cumpleaños con un emotivo mensaje de texto. Aprovechando la ocasión, William no ha querido olvidar a su hija pequeña, Kailey Alexandra, a quien simplemente llaman Kailey. Sin embargo, la velocidad al escribir o un ligero despiste le ha jugado una mala pasada al orgulloso padre, que ha deletreado mal el nombre de su hija, cambiando la ‘i’ por una ‘y’, aunque se ha disculpado poco después.

CUENCA - ECUADOR | d o m i n g o 3 1 | m a r z o 2 0 1 3


LA PLUMA 378