Issuu on Google+

GE Insider

E

The

K

Cine, Música, Arte, Tecnología, Deporte, Política, Cultura

Top

SCI-FI

SOUND Tracks Dwayne Johnson hace todo por salvar a su hijo p. 3

El súper grupo del año ya está listo para asombrar: Atoms for peace p. 6

Los scores musicales que que marcaron historia p. 12-16

Una aventura por Arabia, a disfrutar las mágicas mil y una noches p. 22


GE

Febrero 22, 2013

E

The

Inside Movies & TV

“Han hablado con nosotros pero no nos han firmado” Mark Hamill

K

3

DE ESTRENO

ABDUCCION e El R

b e ld

e

D

INFILTRADO Un padre arriesga su vida y familia para limpiar el nombre de su hijo injustamente acusado

E

n ‘Snitch’, Johnson encarna a un hombre que para limpiar el nombre de su hijo hace un trato con la DEA para inflitrarse como agente encubierto en un peligroso y ambicioso cártel de drogas. Esta es la oportunidad de Johnson para mostrar que es algo más que una estrella de acción, puesto que el ambiente de thriller de la historia demanda no solamente el repartir golpes y conducir autos a gran velocidad, si no hacer creíble la tensión y el riesgo de su personaje, que se está jugando la vida de su familia y la de él mismo, y

todo pende de un hilo muy delgado, que se puede romper en cualquier momento en el mortal juego entre agentes federales y narcotraficantes. El guión está basado en una historia real, profundiza en el sistema legal norteamericano y critica la política antidrogas del gobierno federal, la cual ha provocado numerosos arrestos basados en falsos testimonios, y otros más de pequeños ofensores a los que se les ha aplicado la máxima sentencia, llenando las cárceles de los Estados Unidos a un costo económico muy grande, sin siquiera tocar a los “peces gordos”.

Nadine Velázquez interpreta a la esposa de Johnson, un gran salto para la hermosa modelo y actriz de origen puertorriqueño.

ark Skies es un thriller psicológico sobre una pareja, cuya vida se convierte en una pesadilla cuando una aterradora presencia alienígena entra en su casa cada noche para acechar a sus hijos. Cada vez más aislados de sus amigos y vecinos, quienes los toman por locos, la pareja se verá obligada a solucionar el asunto con sus propias manos para salvar a su familia. Es agradable ver de nuevo

a Keri Russell en este film de horror de ciencia ficción, de los productores de Paranormal Activity e Insidiuos, por lo que se espera que estos aliens saquen algunos buenos sustos, y que te mantengan aferrado al asiento del cine, disfrutando que tu pareja esté muy pegadita a ti. Las abducciones por aliens maléficos y con muy malos planes están a la orden, y por el sitio web con el video viral y en la película, peligras de ser una más de sus víctimas.

Pasado inescapable Una tarde, en un día típico de trabajo, Adib es confrontado con una noticia terrible: su hija Muna ha desaparecido misteriosamente en Damasco. Ahora Adib, quien no ha vuelto en 30 años, debe regresar a Siria y enfrentar su pasado para encontrarla. ‘Inescapable’ es un thriller acerca de la búsqueda desesperada de un padre por su hija, en medio del caos que el Medio Oriente ha marcado en su vida. Alexander Siddig, Joshua Jakcson y Marisa Tomei son dirigidos por Ruba Nadda. No podrás escapar de tu pasado.


Febrero 22, 2013

GE

E

The

Inside Movies & TV

K

“El rol de los Klingons es el del adversario, ya lo verán” J.J. Abrams

4

Trailer

En ‘The Inernship’ un par de vendedores fracasados buscan ganar trabajo en un internado en Google.

Acertado. En `Death of the Family’ Joker por fin prueba que todas acusaciones sus de Batman son verdad.

Indie

Welcome to Pine Hill narra la historia de un traficante de drogas reformado con un trabajo digno en la mañana y por la noche, hasta que recibe unas devastadoras noticias que lo harán emprender un viaje para congraciarse con su interior y con su pasado. Al tiempo en que busca libertad más allá de la jungla de asfalto que es la ciudad de Nueva York.

EL DIA FATAL

N

o hay en la historia de los cómics un ataque tan frontal y personal hacia Batman, que en ‘Death of The Family”. Joker ataca a cada miembro de la familia de Batman, a cada aliado con sus identidades reveladas, pero lo hace de un forma distinta. Es incomparablemen-

te peligroso cuando es caótico y anárquico, pero ¿qué sucede cuando es particularmente cuidadoso y deliberado? ‘Death in The Family’ es lo que sucede. Joker siempre ha sido inteligente, pero en esta ocasión juego un juego de ajedrez con Batman, sin que su obsesión con él nuble su objetivo esta vez. Ahora des-

truye la relación de Batman con sus aliados, probando que ellos lo quieren más a él que viceversa, que Batman está dispuesto a ponerlos en riesgo para lograr sus objetivos, destruyendo la confianza de los aliados en el Caballero de la Noche. Joker cambia la relación de todos en Ciudad Gótica, incluido él.

Joker se queda con la risa final, por fin gana y quiebra a su enemigo.

Archivo

No es CGI. Brian Singer aseguró que el personaje de Peter Dinklage no será computarizado. De un cuento de Arthur C. Clarke, viene la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick, con el inolvidable soundtrack que dejó huella en la cultura popular. La rebelión de HAL contra sus creadores depicta múltiples alegorías a las preguntas que el hombre se ha hecho desde su amanecer, y que las respuestas no son fáciles de obtener.

HOUSE OF CARDS Netflix se pone serio en la producción de televisión

N

etflix le hace la competencia en serio a HBO, debutando los 13 capítulos enteros de su serie original ‘House of Cards’, una adaptación de la novela de Michael Dobbs. Ambientada en Washington en el día actual, cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey) un demócrata del quinto distrito de South Carolina, y quien después de ser promovido a Secretario de Estado, decide cobrar venganza sobre todos los que lo traicionaron. La serie también cuenta con Robin Wright.

Canibal Gran expectación ha causado la nueva serie de NBC Hannibal, en donde el famoso caníbal ayudará a un agente federal a atrapar a otros asesinos en serie, sin que éste por supuesto sepa el oscuro secreto del enigmático doctor. Mads Mikkelsen parece ser una excelente elección para el papel del más joven Hannibal del que vimos en fabulosa ‘Silence of the Lambs”.

Netflix

‘Despicable Me’ es la tierna historia de un hombre que se empeña en ser villano cuando tres niñas le hacen ver que por dentro tiene un gran corazón.


COSPLAY


Febrero 22, 2013

GE

E

The

Inside Music & Videos

“Fui fan de Def Leppard y de Iron Maiden” D.J. Tiesto

K

6

Videos

Mezcla perfecta. Ninguna de las tres personalidades de este súper grupo predomina, brindando un gran producto.

Mientras se desbloquea By Crooked Steps con Dave Grohl, disfruta a Soundgarden en vivo con esta canción.

iTunes

Atoms for peace

A

mok, donde los instrumentos analógicos son reemplazados por bases electrónicas hipnotizantes es uno de los esfuerzos más esperados del año. ¿Cómo podía ser de otra manera? ¿Un supergrupo liderado por Thom Yorke, con Flea en el bajo y con la producción de Nigel Godrich?

Estamos acostumbrados a que los spergrupos sean una lucha de egos donde cada uno busca brillar bajo su propio mérito, pero en este caso, nos encontramos con algo diferente. Atoms for Peace surge a fines de 2009 en la ciudad de Los Angeles, con fines de apoyar la salida del primer disco solista de

Thom Yorke, The Eraser. Así es como este grupo de, sí, talentosos músicos, se une para aportar una sonoridad a las canciones del líder de Radiohead, donde nos encontramos con atmósferas electrónicas que van creando un crescendo emocional y desgarrador, por ciertos momentos inentendible. Lo mejor del año.

La distorsión e irreverencia de Pissed Jeans asalta tus sentidos en Honeys. No debe faltar en tu biblioteca.

En Tour

El sencillo“Default”define la personalidad de Thom Yorke, oscuro y frío.

De película. La relación de Rhianna y Chris Brown inspiró un capítulo para ‘Law and Order’.

Karen O y sus secuaces llenan de mosquitos el ambiente en el tour que hará una escala en Coachella.

Indie

BELLA REVOLTOSA

The Preety Reckless vuelve al rock básico.

T

aylor Momsen es el bello y rebelde rostro de esta banda rocker que no le teme a sus influencias. Momsen cuenta que de pequeña sólo escuchaba a Britney Spears hasta que su padre la llevó a un concierto de The White Stripes, y de ahí Jack White marcó el rumbo de lo que quería hacer... ella tenía nueve años. A los 16 sus ídolos eran The Beatles, Led Zepellin, The Who, Pink Floyd, Nirvana, Audioslave, Soundgarden y Oasis. No es de extrañar entonces la energía de su nuevo rock basado en los grandes de antaño, un álbum grandioso.

Los pysco surfers de The Growlers se meten al garaje y nos dan una versión íntima de ‘Beach Rats’.

Electronica

Los finlandeses estrenan álbum y hacen ver el conducir ebrio como si fuera lo más genial del universo en Magnetic North.


Febrero 22, 2013

GE

Inside Sports

E

The

K

“Si no hay garantias de seguridad no jugamos” 9 Lenadro Cufré

el clasico Comienza el Clásico del Béisbol, el campeonato munidal para decidir al mejor representativo nacional y los Estados Unidos ya quieren ganar el escurridizo título

E

l Clásico Mundial de Béisbol 2013 será la tercera edición de la mayor competencia de béisbol a nivel mundial. Comienza el día 2 y culmina el 19 de Marzo de 2013 y se celebrará en estadios de Estados Unidos, Japón, Taiwan y Puerto Rico. De acuerdo a las reglas, los dieciséis equipos participantes en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 serán divididos en cuatro grupos. En la Primera Ronda de competencia cada grupo jugará con el sistema de todos contra todos (Round Robin) y los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda. En la Segunda Ronda, los ocho equipos

equipos perdedores del primer juego (perdedor Juego 1 y perdedor Juego 2), el ganador de este encuentro va a semifinales con el que perdió la primera semifinal (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el ganador de este partido va a la final. Este sistema no permite muchas libertades para ninguna de las ochos selecciones participantes de ambos Grupos 3 y 4 del Clasificatorio, ya que al perder dos partidos quedan eliminados instantáneamente. Veremos si Estados Unidos logra quebrar la hegemonía de Japón, gana-

clasificados serán dividien dos grupos, que jugarán con el sistema de (Doble Eliminación Modificada). Los dos equipos finalistas de cada grupo clasificarán a la ronda final. En la Ronda Final (Ronda de campeonato), los cuatro equipos

dos

dor de los primeros dos clásicos, o si por los latinos Cuba y Puerto Rico pueden dar la cara, con México como tercera opción, yaque República Dominicana acude sin sus estrellas en esta ocasión, y Venezuela ha venido a menos en los últimos torneos internacionales, como le pasó en la reciente Serie del Caribe. Chispas es lo que sacará el grupo de Estados Unidos y México cuando estos se enfrenten, recordemos que los mexicanos los eliminaron en la anterior justa.

clasificados jugarán con el sistema de eliminación directa (Muerte Súbita) para definir el campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013. Este año se modificó la regla de eliminación. El Sistema de doble eliminación consiste en que se dividen los cuatros equipos participantes del grupo en dos, Juego 1 y Juego 2 (esto es una preliminar), los ganadores de estos encuentros van a semifinales (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el que gane este desafío va directo a la final. En la otra preliminar se enfrentarán los dos

LA

GRILLA

Ernesto Bañuelos

Brasil a la baja Muchos discutirán que México está mal clasificado por la FIFA al ser puesto arriba de Brasil, pero más allá de la inútil polémica sobre el inútil ranking, llama la atención la baja de juego de Brasil. Por mucho que se discuta, Brasil siempre se veía como la mejor selección del ranking o entre las cinco mejores. El que ahora aparezca en el lugar 18, por abajo no sólo de México, sino de selecciones como Croacia, debe de poner los focos rojos al alto mando de la selección que cualquier cosa menos el campeonato del mundo sería un fracaso y motivo de luto nacional. Y más allá el problema es que no se ve por dónde pueda presentar un equipo que compita en el próximo mundial, con la buena forma futbolística que España, Alemania, Argentina y hasta Italia han demostrado. Es alarmante porque estamos hablando de Brasil, la selección que define al futbol, la de la alegría, la de la emoción y que si no fuera porque es sede, podría haber visto en peligro su ostentado título como único país que ha participado en todas las copas del mundo, si jugara las eliminatorias se las habría visto color de hormiga. Esperemos que enderecen el rumbo.


GE

Febrero 22, 2013

E

The

Inside Arts & Books

K

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.” 10 Joseph Addison

Francesco

B r u n o tt i

MOBILIARIO

LIBRO

The Best

of all posible worlds

Cuando la raza Sadiri es disminuida en su población, particularmente las mujeres, la extinción es inminente a menos de que los sobrevivientes encuentren una esposa apropiada. Entonces se embarcan en una búsqueda a través de la galaxia para este propósito. Con referencias divertidas a Indiana Jones y Shakespeare, hacen una lectura agradable.


Top

SCI-FI

SOUND Tracks Vaqueros

Espaciales

E

n Serenity se captura toda la diversión que es ser Joss Wheddon, quien descaradamente nos lleva en un viaje de montaña rusa, ligero pero tremendamente entretenido. Y para el soundtrack de su western espacial pidió un músico que fuera capaz de realizar “todo”. El estudio entonces se volcó a las manos de David Newman y a la sinfónica Ho-

EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

C

inco notas musicales que definen la ciencia ficción. Las notas que conforman parte del lenguaje matemático con el que se comunican los “Grises”, la raza alienígena que a diferencia de la tendencia de ese tiempo, no deseaban conquistar la Tierra ni destruirla. John Williams fue el maestro detrás del sonido y banda musical que fue nominada al Óscar, que captura el espíritu de paz con que los extraterrestres hacen contacto con la humani-

dad, y que por siempre asociaremos con ellos. El Soundtrack fue distribuido en vinil, 8-track tape, y en audio cassette por Arista Records, con un tiempo total de 41 minutos y fue un éxito comercial, llegando hasta el puesto número 17 de Billboard con más de 500,000 copias vendidas. En el Reino Unido llegó hasta el puesto 40. El sencillo “Theme from Close Encounters of the Third Kind” llegó hasta el número 13 en Billboard en marzo de 1978.

John Williams es el genio favorito para la ciencia ficción, con varios temas emblemáticos de este género, varios de ellos incluidos en esta recopilación.

llywood Studio, dirigidos por el mismo Newman. El resultado es de los mejores en la carrera del monstruo Newman que en su currículum se pueden encontrar más de 100 films en los que ha participado como compositor de la banda sonora. Serenity es de esas cosas raras que no funcionaron en TV pero que en su trato de cine fue muy acertado, junto con su score musical.

El mundo jurásico ‘Jurassic Park’ fue el doceavo proyecto en el que John Williams trabajó con Steven Spielberg en la composición y producción del film, con la colaboración de John Neufeld, con tres temas melódicos. Los primeros dos nos introducen en la majestuosidad de los dinosaurios y nos llevan a los momentos tranquilos, mientras que en los momentos amenazadores entra el tercero, con todo el terror de los velociraptors y el tiranosaurio rex. El score utiliza una orquesta completa con percuciones y arpas.


L

as notas iniciales de Star Wars se han infiltrado tanto en la cultura popular, que muchos pensaban que el tema sonoro de 20th Century Fox era parte del score. Y es que las poderosas notas que siguen después del: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana”, hacen aplaudir y gritar a los fans en el cine. De nuevo el genio de John Williams reina en las películas de este género, y fue lo único con lo que George Lucas vio sus expectativas rebasadas

cuando filmó el primer episodio de la amada saga. Fue grabado en ocho sesiones en los estudios Anvil en Denham, Inglaterra en Marzo 5, 8-12, 15 y 16 de 1977. La Orquestra Sinfónica de Londres fue dirigida por Williams con arreglos de Herbert Spencer. Famosa también fue la versión disco del tema principal, cuando el fenómeno explotó en los setentas a cargo de Meco, con la canción llegando hasta el primer lugar en Estados Unidos. John Williams recibió el Oscar por esta obra.

E

l score de Wendy Carlos con piezas de Beethoven, Purcell y Rosini, además de la original ‘Timesteps’ se volvieron el sonido de un futuro frío pero cómodo e infeccioso, un sonido después imitado por Kraftwerk y sus descendientes. Este es el frío abuelo de los géneros gótico, industrial y bandas synth-pop, desde Nine Inch Nails hasta Ladytron, quienes querían una “Korova Milk Bar” propia. Las secciones corales arregladas por Carlos para la novena sinfonía de Beethoven, fueron de las primeras grabaciones que utilizaron un dispositivo que difumina el sonido de la voz humana con el de una máquina, seis años antes de que Kanye West naciera siquiera.

El tema que transmite el espíritu rebelde de unas máquinas hambrientas de apocalipsis es responsabilidad de Brad Fiedel y se mantuvo seis semanas en el top 200 de Billboard, llegando hasta el número 70. Sin embargo la segunda canción más representativa de la franquicia ni siquiera es parte del soundtrack original, Guns and Roses y su ‘You could be mine’ se apoderaron de la trepidante historia de persecución tecnológica.

Guns and Roses estaba en la cima de su fama cuando Terminator 2 asaltó las pantallas con su ‘Hasta la vista, baby’.


Top

SCI-FI

SOUND Tracks

Surrealismo

C

reaturas con jaulas por narices y paisajes en los intestinos son algunas de las características de este viaje surrealista del francés René Laloux ‘Le Planète Sauvage’, pero es el barroco y pesado soundtrack de Alain Goraguer el que hace girar cabezas décadas más tarde. La guitarra mezclada de Goraguer, sus escrupulosas cuerdas, y sus rompimientos hicieron toda

una escuela para los futuros funks en soundtracks oscuros europeos (ver Andy Votel de Finders Keepers y productores como the Alchemist, para empezar). J. Dilla la sampleó, Big Pun la rapeó, y Madlib basó su alter ego Quasimoto con esta obra maestra. Maldib admitió que veía constantemente esta película y hacía su propio soundtrack privado para ella.

El tono de réplicas

EL ESCAPE DE NY

J

ohn Carpenter supo aprovechar muy bien sus soundtracks a base de sintetizadores, desde ‘Halloween’ a ‘The Fog’ a ‘Big Trouble in Little China’. El más resonante de todos sin embargo es ‘Escape from New York’, con un joven Kurt Russell, y más importante un soundtrack minimalista y pulsante compuesto por Carpenter y su colaborador Alan Howarth. El trabajo primitivo de sintetizadores se desliza, brilla y se arrastra, las melodías san-

gran un sentido del drama y un mudo sentido del melodrama. Exploradores posteriores al mundo análogo como Oneohtrix Point Never, y el de vuelta a los básicos Portishead continúan con este portento. Y hace dos años Emeralds, esos devotos estudiantes de sintetizadores efímeros y jams vintage , se aventuraron a interpretar el score en vivo junto a Howarth. Todo para presentar a una Nueva York caída y apocalíptica, rodeada de psicópatas y criminales por todos lados.

John Carpenter junto a David Cronenberg y Wes Craven, fueron durante la década de los 80 “las tres C” del cine de terror.

La distópica Blade Runner se veía y escuchaba impresionantemente. Los sintetizadores de Vangelis saturaron la historia con un sentido de reflexión y pérdida. Las texturas electróncias y el tono melancólico y contemplativo fueron una gran influencia en la música de Detroit, sobre todo al derrumbarse la industria automotriz. Vangelis hizo un trabajo excepcional al mezclar ideas y capturar los estados de ánimo.


ALIEN SOUND

E

l icónico y avant-garde score de Alien fue compuesto por Jerry Goldsmith y es considerado como uno de lo mejores y más viscerales de la historia del cine. En vez de enfocarse en temas, Goldsmith crea un desolado y disonante escape que se ajusta a la intensa y oscura atmósfera, con sólo algunas señales románticas. Sin embargo de su brillantez, la banda sonora no fue utilizada como se proponía en un principio. Fue cortada en varias versiones del film y algunas grabaciones de otras fuentes fueron añadidas. La banda sonora completa fue lanzada como un track aislado en el DVD de 1999 que conmemoraba los veinte años de la película de 20th Century Fox. El 15 de noviembre de 2007, Intrada Records lanzó el mismo score con otros tracks adicionales y el programa original del LP en un set de 2 discos de CD. Este lanzamiento es el primero en publicar la obra de Goldsmith completamente mezclada y remasterizada de los master tapes originales.

Xxxxxxxx IMPLANTE

DE IDEAS

H

ans Zimmer es otro referente recurrente en los scores musicales, y con ‘Inception’ recibió una nominación más al Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Aparece también en la música del film la canción de la reconocida cantante francesa Edith Piaf: Non, je ne regrette rien. Algo interesante a destacar de la producción musical de la Banda Sonora es su similitud con dicha canción, algo que Zimmer ha explicado en diversas entrevistas. Según dice, la canción inspiró gran parte de la Banda Sonora.

Forbidden Planet El matrimonio de Louis y Bebe Barron crearon el primer soundtrack eléctrico en la historia del cine, y de paso cambiaron el sonido de la música para siempre. Al no pertenecer al gremio musical, los Barron crearon en casa sus propios proto-sintetizadores para sus sonidos a la Frankestein. El Circuito desarrollado emitió la más gloriosa forma de energía y actividad electrónica. Cualquier momento masivo de música electrónica le tiene que agradecer a los Barron.


Top

SCI-FI

SOUND Tracks

De vuelta al futuro

M

arty y el Doc Brown encantaron con su aventura en el tiempo en donde la música fue emnlemática para matizar cada época. Incluye dos temas realizados por Alan Silvestri para la película, dos pistas de Huey Lewis & The News, dos canciones interpretadas por Marvin Berry and The Starlighters, otra interpretado por Marty McFly and The Starlighters, y dos canciones pop que se escuchan brevemente en el fondo de

la cinta. Como dato curioso, Van Halen toca la guitarra cuando Marty asusta a su padre con que es un ser de otro mundo. “The Power of Love” fue el primer sencillo #1 en los Billboard Hot 100 de Huey Lewis & the News, certificado de Oro y nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. El álbum pasó 19 semanas en el Billboard 200, alcanzando el puesto número 12 en octubre de 1985.

UNA ODISEA

S

i Stanley Kubrick no hubiera rechazado de último minuto el score de Alex North para el film 2001: A Space Odyssey; unas cuantas generaciones de rock y experimentales electrónicos incluyendo a Oneohtrix Point Never, Sonic Youth, Battles, y Flying Lotus nunca hubieran sido expuestos a los ruidosos y obsesionantes sonidos masivos de Györgi Ligeti, con grupos de microtonos y texturas de micropolifonía. Las composiciones del autor

clásico contemporáneo Atmospères, Lux Aeterna, Requiem, y Aventures son precisamente parte del track que eran las que North tenía que reemplazar. La pieza musical más famosa de la película, es el poema en tonos ‘Also Sprach Zarathustra’ de Richard Strauss, el cual define la secuencia inicial del filme con la imagen de la Tierra ascendiendo sobre la Luna, mientras que el Sol asciende a su vez sobre la Tierra, todos en alineación. Se introduce el amanecer del hombre.

Con el corazón de otro mundo

E Györgi Ligeti es considerado uno de los más grandes compositores del siglo XX.

l extraterrestre que se ganó los corazones tiene mucho que agradecer en eso de nuevo a John Williams, con el que se ganó un Óscar más a su laureada carrera. El socore fue grabado en Los Ángeles y esta vez no fue ayudado por la Orquesta de Londres, como en las anteriores ocasiones, aun así Williams

captura la ternura y el corazón de este extraterrestre para conmover a las audiciencias. En el track “The Magic of Halloween”, cuando E.T. ve a otro niño disfrazado de Yoda, Williams inlcuyó una porción del tema del maestro jedi Yoda, el cual fue compuesto para ‘Empire Strikes Back’ en 1980. El soundtrack ha sido lanzado en numerosas versiones.


TRON

E

L director Joseph Kosinski y el supervisor de música Jason Bentley se acercaron a los Daft Punk y le pidieron que compusieran una banda sonora. Cuando le preguntaron porqué quiso trabajar con ellos, Kosinski respondió: «¿Cómo no estaría interesado en trabajar con esos chicos?” La banda sonora de Tron: El legado incluye una orquesta de 85 piezas, grabado en AIR Lyndhurst Studio en Londres. Kosinski declaró que fue pensada ser una mezcla de música orquestal y electrónica. Daft Punk citó a Wendy Carlos, el compositor de la película originales de Tron, como inspiración para la música de la película; así como a Max Steiner, Bernard Herrmann, John Carpenter, Vangelis y Maurice Jarre. Carlos, Vangelis y Carpenter están incluidos en esta lista y podemos entonces comprender cómo la música electrónica y orquestral se entretejen finalizando uno la frase del otro.


GE

Febrero 22, 2013

E

The

K

E s ti

lo

Inside Tech & Gadgets

Apa rien cia . A pesar de que este aparato podría parecer muy cómodo, hay que tomar en cuenta que sin WiFi o red 3G no es nada.

“Playstation 4 superara las mas locas expectativas” 18 Andrew House

Gadget des a las que puede registrar como: natación, cardio y carrera, ciclismo y hasta pesas. También registra datos vitales como el nivel de oxígeno y la temperatura, los cuales los sincroniza vía Bluetooth en aplicaciones iOS y AMIIGO FITNESS BRACELET AND Android. Ya no hay SHOE CLIP. Este moderno dispositivo as- pretexto para no pira a ser masivo, con más de 100 activida- hacer ejercicio.

Apps

SuperCam

L

a Samsung Galaxy Camera (Samsung EK-GC100) resulta un aparato muy interesante debido a su múltiple cantidad de funciones gracias al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. No sólo tiene como función el tomar fotografías de muy buena calidad, sino que también incluye consigo todas las comodidades de un Smartphone. Así es, con este aparato tienes acceso a aplicaciones como Twitter, Facebook, Google+, Dropbox, entre otras al instante. Además que incluye filtros al estilo Instagram por lo que es bastante fácil compartir tus fotografías. La cámara cuenta con tres modos de uso: automático, inteligente y experto. El automático

controla todo, mientras que el inteligente cuenta con más de quince estilos de escena, de modo que es como si estuvieras editando una fotografía desde una página web. El modo experto te otorga absoluto control del resultado final. Su gran pantalla táctil LCD de 4,8”, en la cara trasera, se roba la atención con su resolución de 1280 x 720 HD. Pese a no ser una pantalla OLED tiene un muy buen rendimiento y permite disfrutar las imágenes mejor que en cualquier otro teléfono inteligente o cámara compacta. Ciertamente aquellos profesionales y aficionados a la fotografía que disfrutan de compartir imágenes de calidad en la red se verán seducidos por esta cámara.

Geek Mujer HAPIfork es un tenedor inteligente que mide cómo comemos y a la velocidad que lo hacemos, ya que los nutriólogos recomiendan que sea despacio para no engordar, pero a veces comemos rápido porque tenemos prisa. Por eso HAPIfork detectará el movimiento y la velocidad gracias a su sensores; este tenedor cuenta con un motor vibratorio y unos leds que te alertan cuando empiezas a comer de manera apresurada. Todo los datos como el tiempo, los movimientos y la forma de comer se podrán ver a través de una aplicación web y móvil que estará disponible en IOS, Android y Windows Phone. HAPIfork es un buen gadget para empezar a tener buenos hábitos alimenticios ya que también te recomienda los horarios adecuados para comer.

y modelos 3D, o si lo prefieres ordenar una versión impresa en tercera dimensión de la escultura, dentro de la misma aplicación. Tecnología que antes era exclusiva de artistas profesionales 3D. Puedes aplicar tus propias fotos a la piel de tu 123d CREATURE. En esta aplicación criatura digital. La para iPad esculpes y pintas tus propias cria- creatividad llega a turas para luego exportarlas como imágenes la red social.

Apps

nos estilo Temple Run, con los tiradores personales. Juega como Jack McClane, atraviesa las infames calles de Moscú y viaja hacia los parajes asolados por la radioactividad de Chernobyl, donde deberás superar increíbles obstácuDIE HARD. De acorde con la euforia del los para salvar al último film de Die Hard, este es un intento mundo otra vez del interesante al combinar los corredores eter- terrorismo nuclear.

Videogame

ADVENTURE TIME. La serie matemática de ‘Cartoon Network’, ‘Adventure Time’ presenta su videojuego con los elementos necesarios para la diversión, un mundo loco con el brillante sentido del humor y visuales acordes al arte y animación de la serie.

Finn y Jake caminan por La Tierra de Ooo explorando el ambiente y a los nativos icónicos del show. Los héroes trabajan como unidad, Finn corre, brinca y realiza los modos de ataque, mientras que Jake apoya a su amigo humano con sus transformaciones para vencer obstáculos. Pero esos poderes se gana al explorar la Tierra de Ooo, con las misiones y las pistas que proveen los personajes.


Febrero 22, 2013

GE

E

The

Inside the World

“El crecimiento vertiginoso de Facebook es un riesgo.” 19 Eduardo Saverin

K

Sin resacas

A

hora ya se puede hacer el ridículo sin los efectos letales del día siguiente. Se descubrió un nuevo tipo de bebida capaz de entregarte todo lo que buscas cuando tomas alcohol pero sin ninguna de sus contraindicaciones. David Nutt identificó una sustancia que es libre de alcohol pero que tiene una estructura química similar a la benzodiazepina –una droga psicoactiva que sirve para tratar la ansiedad y el insomnio– y es

capaz de producir los efectos buscados con el alcohol como aumentar la sociabilidad y la relajación, pero sin los efectos negativos como las náuseas. “Podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“, afirmó el profesor Nutt. Esto significaría menos daños al corazón y el hígado, pero que además te permitiría despertar fresco y lozano en las mañanas.

¿el fin del universo? Una realidad alterna puede acabar de súbito con el Universo, según lo revelan investigaciones

S

i los cálculos realizados por los investigadores en relación al recientemente descubierto bosón de Higgs son correctos, entonces en unos miles de millones de años, el universo desaparecerá a la velocidad de la luz y será reemplazado por una dimensión alternativa. Al menos eso indicó el físico teórico Joseph Lykken del Laboratorio Fermi en Estados Unidos y miembro del LHC. “Puede ser que el universo en el que vivimos sea inherentemente inestable y en algún momento en miles de millones de años todo

se va a borrar”, dijo Lykken. El bosón de Higgs es una partícula que posibilita que otras ganen masa, gracias a la interacción con el campo de Higgs, un área cubierta de energía que se cree que existe en todo el universo. La teoría de que el universo será tragado por un universo alterno existe hace años, pero los datos del Higgs lo apoyan. Según los cálculos hechos por estos científicos, lo que ocurre es que “el universo quiere estar en un estado diferente, entonces eventualmente para obtener eso, una pequeña burbuja de lo que

podría considerarse un universo alternativo aparecerá en algún lugar, y se expandirá y nos destruirá”, dijo. Quienes estén viviendo en el universo en ese entonces no tendrán que preocuparse por el sufrimiento que podría provocar esto, ya que la expansión será a la velocidad de la luz. “No lo verás venir porque llegará a la velocidad de la luz y eso es todo, así que no se preocupen. Sabemos que el universo es bastante estable por lo menos 13.500 millones de años, así que incluso antes de hacer este cálculo sabíamos eso”, dijo Lykken.

Gafas de escondite

I

nvestigadores del Instituto Nacional de Informática (NII) en Japón han ideado un sistema para hacerte irreconocible para las cámaras, sin ocultar el rostro más que detrás de unas simples gafas. podríamos ser identificados sin problemas en la vida real, pero si somos grabados o fotografiados veremos en el resultado una serie de luces LED infrarrojas que apuntan al rostro, distorsionando las facciones para el sistema informático que quiera reconocernos. Creemos que el disfraz es para que no sepan quién es el que porta esas gafas tan feas.


Febrero 22, 2013

GE

E

The

Inside Cars & Speed

Zhyhappy321 Adobe Illustrator

K

“Siempre podre decir que fui el chico mas rapido hoy” 21 Danica Patrick

DAYTONA 500

El emocionante Superbowl del automovilismo

E Ga

nad

ora

s conocida como el “Superbwol del automovilismo y como “La Gran carrera Estadounidense” con un poder para cambiar vidas y brindar emociones. Es la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR Cup Series, y una de las más importantes de Estados Uni-

Pole. Danica Patrick es la primera mujer en conseguir la pole position en la mítica carrera. Un triunfo en el mundo de hombres.

dos, junto con el Gran Premio de los Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis y las 12 Horas de Sebring. Se disputa en el óvalo Daytona International Speedway, Florida a mediados de febrero de cada año desde 1959. En el mismo mes y previo a las 500 Millas de Daytona, se disputan carreras preliminares

de las otras dos divisiones nacionales de la NASCAR (la NASCAR Nationwide Series y la NASCAR Truck Series) y la ARCA Series, asó como las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. La tradición de las Semanas de la Velocidad de Daytona se remonta a principios del siglo XX, cuando se disputaban pruebas de velocidad en un circuito playero. Los máximos pilotos ganadores de las 500 Millas de Daytona son Richard Petty y Cale Yarborough, con siete y cuatro triunfos respectivamente. En tanto, Bobby Allison, Dale Jarrett y Jeff Gordon llevan registradas tres victorias cada uno. La marca de automóviles Chevrolet ha ganado seis de las diez ediciones disputadas en la década de 2000. Dado que frecuentemente ocurren choques múltiples en Daytona, a menudo triunfan pilotos de equipos menores. Como consecuencia de estos fuertes choques y las altas velocidades que se registraban, en 1988 se obligó a equipar a los automóviles participantes con una placa restrictora en la toma de aire. Esta medida se imitó luego en las carreras de la Copa NASCAR en Talladega Superspeedway. Las 500 Millas de Daytona de 1979 fue la primera carrera estadounidense de 500 millas en ser transmitida por televisión en su totalidad en directo a todo Estados Unidos. En la emisión de este año se espera una fuerte competencia entre Patrick, Gordon, Stewart y Earnhardt Jr.

gordon Jeff Gordon es el favorito para ganar la carrera. Ha sido cuatro veces campeón (1995, 1997, 1998 y 2001), subcampeón en 1996 y 2007, tercero en 2004 y 2009, cuarto en 2002 y 2003, y sexto en 1999 y 2006. Ha obtenido 87 victorias en la Copa NASCAR, además de 298 top 5 y 72 pole positions.

Tony Stewart

Dale Earnhardt Jr.


Febrero 22, 2013

GE Inside Travel

E

The

K

“El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios..” 22 Carlo Goldoni

ARABIAN NIGHTS E n el libro Las Noches de Arabia, conocido también como “Las Mil y Una Noches”, Sherezade la hija del Visir, evita su propia muerte y enamora a su marido narrándole una historia dentro de la que se desarrolla una leyenda, y dentro de ésta un cuento; todos se van entrelazando, casi como la vida misma, casi como el amor. Este clásico de clásicos escrito en el siglo IX, tiene como marco principal a Persia, Siria y Egipto, pero principalmente a “La Romántica Arabia”. Muchos recordamos las historias de un príncipe del desierto secuestrando a una novia cristiana y llevándola a su palacio del desierto galopando en su hermoso caballo. Esta experiencia nos llevó a la tierra de los genios, espíritus fantásticos, magos y mujeres hermosas, la tierra de Aladino, de Alí Babá y de Simbad el Marino. Nuestra aventura comenzó en el corazón de Arabia: Dubai, en el moderno pero ya legendario Hotel Burj Al Arab, el tercero más alto del planeta y sin duda el más representativo de la Arabia moderna, el único que presume 7 estrellas en el mundo, a pesar de su colosal tamaño, su diseño semejando un velero milenario flota sobre el golfo pérsico, lo hace inconfundible e inolvidable. Durante dos noches nos hospedamos en una suite de este suntuoso hotel y disfrutaremos de servicios extraordinarios y de un maravilloso espectáculo de fuego y agua. Visitamos la hermosa Mezquita Jumeirah, la más importante de Dubai, lo que la hace tan especial esta visita, es que ésta es una de las poquísimas mezquitas del planeta a la que pueden entrar “no musulmanes”, sin duda una experiencia reservada para muy pocos. Si planeas visitar estos sitios, es sumamente importante recordar llevar una vestimenta apropiada, hombres y mujeres deben tener cubiertos los hombros, las rodillas y el pecho, las mujeres la cabeza y la cara. Una vez dentro de la mezquita deberá descalzarse para el recorrido, y de ninguna manera debe intentar tomar una fotografía, no será tolerado en un país donde no hay diferencia entre la ley y la religión. En esta aventura visitamos también al fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad que alberga el museo nacional, donde vimos desde armas antiguas hasta la vestimenta de los pescadores de las perlas mencionadas frecuentemente en Las Mil

que el hotel organiza diariamente para sus huéspedes. Dimos rienda suelta al príncipe del desierto que vive en todos nosotros, recorrimos las dunas en un magnífico corcel árabe, visitamos un Oasis en el lomo de un camello o como el corazón pedía más adrenalina saltamos las dunas en un vehículo todo terreno especial para el desierto. Claro que algunos prefirieron simplemente relajarse mientras disfrutaban una bebida helada junto a la alberca, este hotel ofrece una de la mejores cocinas gourmet del oriente, digna del califa más exigente. Esta experiencia sin igual se complementó perfectamente con dos días en la ciudad Abu Dhabi, sede del Gobierno y hogar de la Familia Real Emiratí, éste es el más significativo y más rico de los Emiratos Árabes, localizado en una hermosa isla del Golfo Pérsico. Su pequeño museo nos muestra la vida en Arabia antes del descubrimiento del petróleo, en la bahía de los pescadores los barcos se construyen de la misma forma que hace mil años, contrastando con las brillantes construcciones y edificios de cristal y acero, y la monumental Fontana de Volcano. Esta ciudad también es famosa por las oportunidades de compras: las sedas más finas, las joyas, y por supuesto alfombras persas y árabes, tejidas con la misma pericia que la que utilizó Aladino para volar por el desierto. Nos alojamos dos noches en el mundialmente famoso Kemp-

y una Noches. También ascenderemos al famoso edificio Burj Khalifa el edificio más alto del mundo con una vista espectacular de los emiratos. Una aventura en el desierto jamás está completa sin experimentar la versión moderna de los antiguos exploradores Europeos. Por ello hicimos un fantástico recorrido en Globo sobrevolando las arenas donde según la leyenda aún yace sepultado el tesoro

de Alí Baba, para luego continuar a un oasis de lujo en el desierto. Nos hospedamos dos noches en una “suite beduina” del “Al Maha, Luxury Collection Resort & Spa”, este hotel es exclusivo para adultos, decorado con muebles antiguos y arquitectura árabe tradicional, con una vista de los atardeceres en el desierto que corta el aliento, aquí disfrutamos de su multi premiado SPA, yo disfrutamos de las actividades

inski Emirates Palace, “el hotel en que todos merecen quedarse al menos una vez en la vida”, con una playa privada de 1 kilómetro de largo y más de 8.000 árboles en el jardín; dispone de 302 habitaciones, cerca de 90 suites y 16 pequeños palacios de 680 metros cuadrados, cada uno tiene tres habitaciones para familias o grupos de negocios. El hotel cuenta con un teatro para 2.400 personas, una sala de conciertos al aire libre para 20.000 personas (una de las más grandes de los emiratos) y un auditorio para 1.100 espectadores. El restaurante del Kempinski es uno de los pocos sitios del mundo donde puede disfrutar durante todo el año de los famosos dulces con cobertura de oro puro comestible. Hay algunas cosas interesantes que pueden hacer aún más exótica su experiencia de Abu Dhabi: si va a la Biblioteca y Centro Cultural, que se ubica frente a la Gran Mezquita, a las damas les pueden pintar la tradicional decoración árabe en sus manos con henna. Éste es un viaje hacia el pasado, hacia el misterio, la experiencia y la historia, rodeado de romanticismo y extravagancia, es una oportunidad única, algo que sin duda no puede reservar en ninguna agencia online, algo para lo que requiere un agente de viajes profesional. Por: Luis Guillermo Víquez Gerente general de la franquicia UNIGLOBE Travel International Limited Partnership para México, Centroamérica y El Caribe



The Geek Insider 3