Issuu on Google+


¿Casados O Solteros?

¿Qué es mejor? Para hablar de gente casada largo un gran suspiro, ya que significa mucho más que una unión religiosa, institución social o un PARA TODA LA VIDA mientras se hace un acuerdo como el siguiente: como mi legítim@ espos@, para tener y cuidar por el resto de mi vida, en lo mejor o peor, en la riqueza y la pobreza, en salud y enfermedad, para amar y proteger hasta que la muerte nos separe, de acuerdo a las ordenanzas de “Dios”, te prometo mi fidelidad.

Que más que acuerdo con “Dios” es una promesa de amor que se respetará y confiara en la pareja…

¿PERO ES MEJOR ESTAR CASADOS? Así como las personas solteras tienen su mundo, su disfrute de la vida, las personas casadas también tienen todo lo necesario para llegar al final de sus días juntos. El noviazgo, la pareja, el casamiento no solo son uniones, sino que forman parte de la vida de una persona, comenzando desde un innato conocimiento por el solo


hecho de elegir el tipo de personas que nos gustan y nos llenan un espacio creado solo para esa persona. Lamento que hoy en día, siendo el año 2012 se haya perdido mucho el RESPETO, la CONFIANZA, la aceptación, el aprecio, o el amor a uno mismo; como también el amor por la otra persona ya que ahora se ha hecho más real esto del Sexo, el dinero, el éxito y buscar la mejor opción para no estar mal. Por lo que muchas parejas al primer año de noviazgo deciden casarse sin saber que la realidad sobre toda acción es que solo se vivirá EL AMOR, LA PAZ Y UN PARA SIEMPRE si hay respeto, confianza y un conocimiento profundo; más allá de la intimidad, como también mucho AMOR. Es fundamental para la vida, no solo haber aprendido el respeto, sino de tener la capacidad de poder entender a nuestra pareja.

El error de algunas parejas es que esperan recibir, antes que dar. Ya que al principio todo era dar para agradar, y mientras caminan juntos el camino van encontrando pequeños defectos y poco a poco, o a veces a pasos agigantados van caminando por otro lugar, mientras uno de los dos no se da cuenta de lo que esta sucediendo; ya que cada conflicto o lo “resuelven (saltean)” en la cama, o aceptando una mentira como verdad.


Después de que hayamos leído el principio de lo que implica estar casados, notamos una gran diferencia ya que las personas solteras quedan con la libertad de poder elegir entre millones de opciones, en las cosas que pensar, las cosas que hacer, y pensar mucho más en si mismos ya que no dependen de hacerles bien o mal a alguien, de hacer reír o llorar. Las diferencias básicas son la capacidad de poder elegir con quienes estar e ir al grano y hacer, ya que una persona casada si lo hace estaría cometiendo una infidelidad o en otras palabras más correctas, haciéndole caso a sus deseos naturales sexuales.

Si hoy en día existen confusiones, y muchas parejas que hacen terapia antes de casarse, es correcto que hagan terapia ya que ayuda mucho a decidir sobre la personalidad de uno. Estar casado es una belleza profunda, intensa y perfecta; lo lamentable son aquellas parejas que creen que por haberse casado han perdido mucho en su vida, ya que no están valorándose ni valorando a su pareja. También están aquellos que están arrepentidos, pero es mejor pensar en cómo poder mejorar una relación y tomar decisiones para no vivir día a día con mucha tristeza.


Hay muchas frases y la que más remarca en relaciones de parejas casadas, es que “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” una frase muy cierta. Ustedes sacarán sus conclusiones, ideas y razonarán a tiempo para no cometer errores posibles de salvar. Casarse es muy bueno para la felicidad de una persona, y

hay muchas ventajas en ello, como las siguientes: recibes y

das amor constantemente. Tienes compañía. Estabilidad emocional. Hijos, familia. El trabajo en equipo es más fácil de realizar. Si te caes, hay quien te ayude a levantarte. Compartes todo. Mejor aceptación social y laboral. Estar casado conlleva una gran responsabilidad y todo es practicable. Pero si tu preferencia es estar soltero, hayas o no tenido una relación, siempre vas a necesitar a alguien, SIEMPRE. Porque no nacimos para estar solos, pero tampoco para estar casados, porque la unión se hace personas y no entre religiones, ideologías, papeleos ni el reconocimiento social.


Manuel Alejandro Irala WWW.ELTENTA.COM ¿Casados O Solteros? ¿Qué es mejor? por Manuel Alejandro Irala se encuentra bajo una Licencia Creative Commons AtribuciónNoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en www.eltenta.com.


¿Casados o Solteros? ¿Qué Es Mejor?