Page 1

Fanático J. Olímpicos

El Telégrafo | lunes 30 de julio del 2012

Triatlón

Pruebas

X Pruebas con medalla Número de finales Julio

Aceptado como disciplina olímpica en los Juegos de 2000 en Sydney, el triatlón es un deporte de resistencia que reúne natación, ciclismo y carrera a pie.

Mié 25

Agosto Jue 26

Vie 27

Sáb Dom Lun Mar Mié 28 29 30 31 1

Jue 2

Vie 3

Reino Unido de Gran Bretaña

Disciplinas

Primera transición De natación al ciclismo. El calzado adecuado se halla atado a la bicicleta.

Ciclismo 40 km

Vie 10

Sáb Dom 11 1 2

1

Londres

Hayden Park

5 km

La combinación de una sola pieza se adapta a las tres disciplinas.

Un número pintado en el cuerpo permite identificar a los atletas.

Historia Natación

Carrera

Pruebas

Jue 9

Parque Olímpico

Chip electrónico para registrar el tiempo exacto.

T

Sáb Dom Lun Mar Mié 4 5 6 7 8

1

Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los atletas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de él su esencia de combinación de distintos deportes. En la actualidad hay grandes atletas dedicados exclusivamente a esta actividad. El número de adeptos a esta disciplina registra una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico.

Natación 1,5 km

21

Ciclismo

Carrera 10 km

Transiciones Deben ser suaves, pero rápidas. SALIDA

San Diego Track Club T2

→ El triatlón fue inventado en los primeros años de la década del 70 del siglo XX en un club de atletismo del sur de California, en Estados Unidos, el San Diego Track Club, como una forma de entrenamiento para la práctica del deporte base. → La primera competición organizada por este club incluía una carrera a pie de 10 km, un recorrido en bicicleta de 8 km y una prueba de natación de 500 m. → En los últimos años, el triatlón ha sufrido una profunda evolución hasta lograr su reconocimiento mundial como especialidad deportiva.

Figuras de este deporte T1

LLEGADA

Segunda transición Del ciclismo a la carrera. Es vital un rápido cambio de calzado.

GANADORES EN P PEKÍN 2008 Hombres

Mujeres

Jan Frodeno (GER)

Emma Snowsill (AUS)

1h 48m 53.28s

1h 58m 27.66s

→ En la rama masculina destacan los rusos Alexander Bryukhankov, Dmitry Polyanskiy e Ivan Vasiliev, los franceses Laurent Vidal y David Hauss, el británico Jonathan Brownlee y el español Javier Gómez. → Mientras que en la prueba femenina las figuras son la neozelandesa Andrea Hewitt, la suiza Nicola Spirig, la británica Helen Jenkins, la francesa Jessica Harrison y la chilena Bárbara Riveros.

Triatlon  

Aceptado como disciplina olímpica en los Juegos de 2000 en Sydney, el triatlón es un deporte de resistencia que reúne natación, ciclismo y c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you