El Telegrafo

Page 12

12

Municipios

Las Rozas vive esta semana el último y primer pleno entre las dos legislaturas LAS ROZAS.- Los 25 miembros de la anterior Corporación no faltaron a la cita REDACCIÓN Las Rozas

Las Rozas celebró el último Pleno de la Legislatura, al que asistieron los 25 miembros del Consistorio y tras aprobar por unanimidad el único punto del orden del día, las actas del Pleno anterior, el alcalde, Bonifacio de Santiago, cerró el acto con la frase: “Que Dios reparta suerte. Y que les vaya bonito”. En el próximo, que tendrá lugar este sábado, tomarán posesión de sus cargos los nuevos concejales de la Corporación, que en esta ocasión contarán con un nuevo alcalde: José Ignacio Fernández Rubio, del Partido Popular. Como prevé la ley, contará con una mesa de edad integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, Juan Blasco (PP) y Cristina González (IU), junto con el secretario general del Ayuntamiento y el interventor.

Jueves 9 de junio de 2011 ● nº 1.044

Nuevas marchas para ampliar el Parque Nacional

Concurso de bocadillos para fomentar la creatividad

COLLADO VILLALBA.- Las organizaciones culturales y de deportes de montaña

VILLANUEVA.- Se

invitan a participar en dos marchas, una el sábado y otra el domingo

celebrará el 17 de junio, a las 12.30 horas, en La Partida

REDACCIÓN Collado Villalba

La Federación Madrileña de Montañismo, los Amigos de La Tierra de la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, invitar a los amantes de la naturaleza a participar en dos nuevas marchas para reivindicar la inclusión de algunos puntos que han quedado excluidos del futuro Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, que serán el próximo sábado y el domingo, días 11 y 12, en dos nuevas marchas. El sábado transcurrirá por los montes de Valsaín. Se saldrá de los aparcamientos de la Boca del Asno (carretera del puerto de Navacerrada a La Granja), sobre las 9.30 horas, para ascender, tranquilamente, hacia la Pradera de Majalgrillo”, lugar desde donde se tiene una vista espectacular del Pinar de Valsaín. Majalgrillo se encuentra poco antes de llegar a Peña Citores y a la Fuente del Intendente. La altitud aproximada de la Pradera es de unos 1.950 metros. Es ruta de dificultad media, se deben llevar botas ligeras y agua. El recorrido terminará en el punto de partida hacia las 13.30 ó 14.00 horas.

En ella, dice la organización “solicitamos que el organismo autónomo de Parques Nacionales proceda en esta fase a la inclusión en el futuro Parque Nacional de los pinares de las zonas altas de la cabecera del Eresma, allí donde actualmente no son objeto de explotación forestal intensiva. Ello mejoraría cualitativamente, sin ninguna duda, este sector serrano y el conjunto del Parque Nacional”. La organización, guiado y explicaciones de la ruta, correrá cargo de expertos de la Asociación Cultural Castellarnau de San Ildefonso de la Granja. La segunda ruta será por los montes de Canencia, el domingo.

El recorrido será por pistas forestales desde el puerto de la Morcuera al puerto de Canencia, y vuelta por el mismo camino. Se pasará por el GR-101 y el PR-12, por el paso del Boquerón, collado del Hontanar, cascada de Mojonavalle y casa del Hornillo. Como optativo se puede subir al pico Perdiguera. La marcha es de dificultad media y se deben llevar botas ligeras y agua. La marcha saldrá de varios puntos. Primero, desde Soto del Real, en la parada principal de los autobuses, a las 9.15 horas. La segunda en el punto de partida de la marcha, junto al albergue del Puerto de la Morcuera, sobre las 9.45 horas. El recorrido terminará en el punto de partida hacia las 14.00 ó 15.00 horas. La organización y guiado de la ruta correrá cargo de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra, de Soto del Real. Con ella se solicitará “la ampliación de la zona de la Perdiguera y montes aledaños, entre Canencia y Miraflores, incluyendo dicha cima y los bosques de abedules, acebos y tejos milenarios de las laderas cercanas, dentro del ámbito de máxima protección, como remate y complemento del Alto Guadarrama”, señalan. En la primera convocatoria llegaron a participar más de medio centenar de personas. Durante la ruta se pudo constatar los grandes valores naturales, paisajísticos, históricos, literarios y culturales de las zonas reivindicadas.

REDACCIÓN Villanueva de la Cañada

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza un Concurso de Bocadillos el próximo 17 de junio. Se celebrará en el restaurante La Partida, a partir de las 12.30 horas. El objetivo del certamen es fomentar la creatividad y participación de los ciudadanos en la nueva edición de la Semana Gastronómica. El certamen, en marcha por primera vez, se enmarca dentro de la IV Semana Gastronómica, que se celebrará en el municipio del 13 al 19 de junio para dar a conocer la gastronomía local y potenciar, a través de ésta, el turismo en el municipio. Las bases establecen que por bocadillo se entenderá una base y tapa de cualquier tipo de pan relleno a criterio de cada participante. Los concursantes deberán presentar un bocadillo elaborado y dos unidades más para su degustación por parte del jurado. Éste elegirá un ganador y dos finalistas. Sus miembros valorarán la elaboración, aspecto, presentación, sabor, creatividad y originalidad de cada una de las propuestas presentadas a concurso. Se establecerán distintos premios para el ganador y dos finalistas. Todos los concursantes recibirán un diploma y un obsequio por su participación. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del miércoles, 15 de junio, en la Concejalía de Turismo. También pueden hacerlo enviando un correo a turismo@ayto-villacanada.es, indicando su nombre completo, D.N.I., teléfono, denominación del bocadillo, ingredientes y resumen de la elaboración. “Éste, a diferencia del tradicional Concurso de Tortillas para hosteleros, está abierto a profesionales pero también al público en general”, destacó el concejal de Turismo en funciones, Fernando Agudo, quien animó a los villanovenses a participar en la iniciativa.

BREVES Villanueva del Pardillo amplía el horario de bibiliotecas para estudiar El centro cívico municipal Príncipe de Asturias de Villanueva del Pardillo ya está aplicando el horario ampliado para que los alumnos que preparan sus exámenes puedan hacer un mayor uso de las instalaciones. La apertura de las salas de estudio es de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 h. Un horario que se mantendráhasta el 10 de junio, y de 17.00 a 21.00 h. hasta el 30 de junio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.