Page 1

INDICACIONES DE USO DE LA BIBLIOTECA

2ยบ, 3ยบ Ciclos y ESO


HORARIO • Recreo: 11:05 a 11: 25 • También podrás usar la biblioteca, en compañía de tu tutor o tutora, al menos una vez a la semana.


La biblioteca es un lugar de estudio, lectura y trabajo; por lo tanto no se puede comer, beber o jugar en ella.


Se debe mantener silencio y un comportamiento adecuado. Hay que acceder a la biblioteca de forma tranquila, sin armar alboroto.


Una vez dentro de la biblioteca, no se debe entrar ni salir continuamente. Se debe mantener el orden de los libros, sin cambiarlos de sitio.


SĂłlo se moverĂĄ el libro que se vaya a leer, colocando en su lugar un separador para luego devolverlo a su sitio. (Si no recuerdas donde estaba, entrĂŠgalo a la persona encargada).


Los libros que encontremos deteriorados se dejarán en “PRÉSTAMOS.”


Se ordenarĂĄn las mesas y las sillas antes de salir, sin arrastrarlas. La asistencia a la Biblioteca en el tiempo de recreo estarĂĄ limitada al nĂşmero de plazas disponibles.


El acceso a Internet serรก exclusivamente con fines educativos, con autorizaciรณn de un profesor o profesora. (No se podrรกn descargar juegos ni utilizar el ordenador para chatear).


PRÉSTAMOS Los préstamos se realizarán en el horario establecido y se solicitarán a la persona responsable.

Todos los préstamos y devoluciones deben quedar anotados en el ordenador. Para llevarse un libro en préstamo es imprescindible traer el carnet. En caso de pérdida, se solicitará uno nuevo.


El préstamo de libros será como máximo de 15 días, prorrogable si es necesario. El préstamo de material audiovisual está restringido exclusivamente para el profesorado. Los préstamos deben devolverse en la fecha acordada. No se prestará otro libro mientras no se haya devuelto el anterior.


Los ejemplares prestados deberán ser devueltos en perfecto estado de conservación. En caso de pérdida o deterioro de algún material, se restituirá el material en cuestión o se aportará al centro el importe correspondiente. No se prestan fuera de la sala de lectura los libros de consulta. Los préstamos comenzarán en Octubre y finalizarán en Mayo.


LIBROS CON ESTRELLA DORADA Para usar un libro de este tipo, debes pedir permiso a la persona responsable y, al acabar, tienes que devolvérselo a ella. Algunos libros llevan material asociado. Debes pedirlo y devolverlo en “PRÉSTAMOS


Recomendaciones para encontrar lo que quieras en la biblioteca

Preguntar a la persona encargada. TambiĂŠn puedes consultar en ABIES o en los catĂĄlogos impresos.


Dónde encontrar información actualizada

• En el panel o en el mueble expositor. • En el blog de la biblioteca.


Buzón de sugerencias

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Ayuda a mejorar tu biblioteca usando el buzón de sugerencias.


Y recuerda siempre que…

… un libro es un amigo que nunca decepciona.


Normas segundo y tercer ciclo y ESO  

Normas para los ciclos segundo y tercero y ESO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you