Page 1

Bolero “cocoon” de granny

Fácil

Actualizado: 18/06/2017

NOTA DEL PATRÓN: • La lana original plötulopi se utiliza doble pero si tú usas una directamente más gruesa no tienes que hacer esto. INSTRUCCIONES

MATERIALES 1320 m (440 g) de lana Plötulopi. Ganchillo de 7 mm

ABREVIACIONES Cad=cadeneta PE= punto enano PB= punto bajo PA= punto alto PARF= punto alto relieve por el frente

Paso 1: Haz un granny cuadrado de unos 105 cm de largo y ancho. El número de vueltas y la cantidad de lana que utilices dependerá del material y el ganchillo que uses. Haz la última vuelta a puntos altos alrededor de todo el granny. Rematar. Paso 2: Dobla tu cuadrado por la mitad para formar un rectángulo, con el lado del revés hacia afuera. Cose el lado corto (o también puedes unirlos con puntos bajos o puntos enanos) y para a unos 8 cm antes de llegar al centro para formar la manga. Remata y repite en el otro lado. Paso 3: Da vuelta al bolero para que esté del lado correcto. Si lo tiendes, debería tener la forma de un diamante, con una apertura grande en el frente, las costuras de las mangas atravesándolo horizontalmente, y las dos aperturas de las mangas a cada lado. Paso 4: Cuello Con el bolero del lado correcto, une tu lana en la parte central en una de las costuras. 3 cad, y continúa con PA en el resto de la vuelta. Cierra con PE en la 3a cad inicial, voltea y continúa con PA en toda la vuelta. Repite dos veces más hasta completar cuatro vueltas de PA. A continuación, 1 cad, voltea y sigue con PB alrededor de la vuelta hasta terminar. Rematar.

Paso 5: Mangas Con el bolero del lado correcto, une tu lana en una de los agujeros de las mangas, 3 cad y PA alrededor de la vuelta. Cierra con PE en la 3a cad inicial. En la siguiente vuelta, continúa trabajando en redondo (no voltees). 3 cad, [PARF en el siguiente punto, PA en el siguiente punto]. Repite [] en el resto de la vuelta, alternando PARF y PA. Finaliza la vuelta con un PARF en el último punto. Cierra con un PE en la 3a cad inicial. Repite esta vuelta una vez más. Rematar. Repite el paso 5 para la otra manga. Paso 6: Remata y esconde todos los hilos, ¡y disfruta de tu prenda!

Traducción al español: El taller de Aracne Patrón original: María Valles

También pueden interesarte otros patrones GRATIS

¿Preguntas? Escríbenos a: eltallerdearacne@gmail.com

1

Bolero cocoon de granny  

Patrón gratis de crochet ganchillo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you