Page 1

Marco legal de la música

Obtén las diversas herramientas para desempeñarte como abogado especializado en derechos de autor y propiedad intelectual dentro de la industria del entretenimiento.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

Aportar al perfil de gestión empresarial o individual de las industrias creativas enfocadas a la música herramientas legales para la protección de las creaciones artísticas para su explotación física y digital.

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

Conocer los diferentes tipos de figuras asociativas que puedan funcionar en la industria, así como la monetización de redes sociales y contenidos digitales del entretenimiento.

• •

Ser licenciado o pasante de la carrera de derecho. Tener interés en ampliar tu campo de trabajo Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.


Construcción de equipo

Capacitación para la construcción de equipo para la producción musical.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

66 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Ser músico, técnico o ingeniero en audio, integrar colectivos independientes. Tener conocimientos elementales de electrónica, carpintería y/o herrería. Contar con tu equipo de trabajo y/o estar dispuesto a adquirirlo. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• • •

Desarrollar habilidades enfocadas a la construcción de equipo musical útil en ensayos, conciertos, venues y estudios de grabación Ser capaces de construir cases para los diferentes instrumentos musicales. Armar cableado y saber sus aplicaciones. Construir pedales y bocinas.


Desarrollo estratégico (Management)

Desempeña un rol esencial en la administración y desarrollo de proyectos musicales.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

Diseñar, elaborar y ejecutar modelos estratégicos para el desarrollo, administración, promoción, proyección y posicionamiento de proyectos musicales.

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

Generar nuevas estrategias de negocio y de marketing para proyectos musicales.

Conformar con otros participantes de los talleres de Factoría 360° colectivos multidisciplinarios.

• •

Tener experiencia en management, booking o haber colaborado con al menos un proyecto musical. Conocimientos generales del music business. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.


Estrategias de comunicación digital Obtén la formación teórico-práctica para el manejo de los diversos medios digitales existentes para incrementar la interacción de los contenidos y audiencias.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • • • •

Formar parte de un medio de comunicación digital o estar familiarizado con sus actividades. Desempeñarte como community manager de algún proyecto de la industria de la música o tener el deseo de hacerlo. Conocimiento previo del funcionamiento de las diversas redes sociales y medios digitales. Contar con habilidades en redacción, ortografía y narrativa. Tener conocimientos básicos en mercadotecnia digital. Conocimientos generales del music business. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• •

• •

Construir, gestionar y moderar comunidades en torno diversos contenidos en internet. Conocer la comunicación en línea haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. Desarrollar y hacer análisis del desempeño de estrategias comunicacionales. Generar un plan integral para el manejo de diversos medios digitales para incrementar la interacción entre contenidos y audiencias. Ampliar tu campo de trabajo Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.


Fotografía

Especialización dirigida a fotógrafos para su vinculación con el medio del espectáculo y a través de la creación de portafolios para la promoción de músicos y bandas musicales.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Tener conocimientos profesionales en fotografía. Contar con tu propio equipo. Interesados en vincularse con la fotografía en estudio y en vivo para proyectos musicales. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• •

Obtener los conocimientos prácticos de la producción técnica como la iluminación de espectáculos escénicos, logrando determinar los momentos para lograr encuadres y perspectivas útiles de una presentación en vivo, consiguiendo material visual de calidad para su comercialización. Reforzar los conocimientos previos de fotografía. Lograrás realizar fotos profesionales que logren mostrar el mejor perfil del artista, logrando captar su personalidad y actitud. Generar un book lo suficientemente atractivo que le sirva al artista como material que pueda destacar ante los promotores musicales.


Generación y promoción de contenidos

Genera información y experiencias que, mediante el uso de redes sociales, internet y medios impresos, conecten con audiencias específicas.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Contar con conocimientos previos acerca del uso de plataformas digitales para publicar contenido. Formar parte de una agencia de contenidos o el deseo de participar en la conformación de una agencia de contenidos. Conocimientos básicos de mercadotecnia. Tener interés en ampliar tu campo de trabajo. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

Ser capaz de desarrollar estrategias para la promoción de contenidos que vinculen a quienes los generan con nuevas audiencias meta. Crearás de manera individual y colectiva, un portafolio de contenidos en diversos formatos para su conexión con audiencias específicas.


Merchandising

Para todos los interesados en obtener ingresos a partir de la comercialización por ti mismo, de mercancía de un proyecto adecuándola a un plan de negocios.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Formar parte de alguna agrupación o tener interés en el merchandising como forma de negocio. Tener conocimientos previos de diseño, serigrafía y/o artes plásticas. Contar con tu propio material de trabajo o estar dispuesto a adquirirlo. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

Conocer a fondo como el marchandising puede ser una fuente de ingresos adicional a tu proyecto y consolidar un plan de negocios funcional. Crear la imagen, el diseño y los mecanismos de venta para los artículos promocionales de proyectos, logrando de esta manera una fuente de ingresos alternativa. Descubrir la diversidad de objetos de manera creativa que pueden ser comercializados en torno a un proyecto determinado.


Periodismo musical

Colaborar en el profesionalización de los diversos medios de comunicación especializados en la música.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Formar parte de sectores editoriales, radiodifusoras, empresas productoras de televisión, compañías cinematográficas, agencias publicitarias, bloggers o algún medio de divulgación de contenido musical. Ser licenciado en comunicación o pasante. Conocimientos generales del music business. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• • •

Generar redes de profesionales para el intercambio y difusión de la información. Ser capaz de descubrir y valorizar el nacimiento de nuevas escenas, así como realizar un análisis objetivo de las y existentes. Definir la relación y diferencia entre un agente de prensa, periodista o comunicador. Revalorar el trabajo del periodista musical. Conocer las múltiples posibilidades que ofrece el periodismo musical; críticas de discos, crónicas de conciertos, entrevistas, documentales musicales, reportajes, etc. Realizar opiniones informadas, documentadas y creativas para enfrentar la saturación de información que ofrece internet y el resto de medios de comunicación.


Producción audio visual

Obtén la teoría y práctica para realizar labores profesionales en las áreas de la producción audiovisual en la industria musical.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

• • •

Conocimientos previos en la captura y edición de video. Contar con tu propio equipo. Interés en especializarte en contenido audiovisual en la industria musical. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

DURACIÓN:

Crear imágenes y conceptos funcio- 106 horas teórico prácticas en el periodo nales que se utilizan como soporte del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a en las estrategias de comunicación la semana aproximadamente. de proyectos musicales. Recopilarás el trabajo individual o colectivo de los diversos levantamientos de imagen a los proyectos musicales de Factoría 360° para la creación de un archivo en formato digital.


Producción ejecutiva

Adquirir conocimientos específicos de la organización de eventos

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • •

Formar parte de colectivos o cooperativas relacionadas con la música y/o ser organizador de espectáculos escénicos. Tener interés en desempeñar la producción de eventos de manera profesional. Conocimientos generales del music business. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• • • • •

Facilitar el conocimiento teórico y práctico para producir, organizar y administrar un evento. Desarrollar propuestas espaciales, estilísticas y comunicacionales. Obtener conocimientos sobre sus características, tipologías, gestión, clientes y público objetivo. Identificar el rol del organizador y su participación en equipos de trabajo. Generar la identidad de un evento, su imagen corporativa y ambientación. Manejar los diversos aspectos de la producción de un evento: técnicos, logísticos, legales, comerciales, financieros, entro otros. Realizar 4 eventos en espacios públicos de la delegación Miguel Hidalgo y los establecidos en el convenio con el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.


Producción técnica

Desarrollar conocimientos técnicos para la producción de presentaciones de grupos musicales.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

106 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• •

Ser músico, técnico o ingeniero en audio. Tener conocimientos previos sobre de audio e iluminación. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• • •

Otorgar herramientas técnicas para que el alumno sea capaz de crear propuestas técnicas para proyectos musicales y participar en la sonorización de eventos en vivo. Creación de diferentes tipos de riders técnicos, stage plots y propuestas de sonorización en vivo. Conocer los fundamentos del sonido, técnicas de microfonía, iluminación y sonorización en vivo. Manejar los diferentes momentos de una producción como las gestiones previas, el monte, recursos técnicos, humanos, soundcheck, linecheck, inicio de la ejecución en vivo y desmontaje. Diferenciar la sonorización de monitoreo y sala.


Supervisión musical

Para todos los interesados en comprender la íntima relación existente entre las imágenes y la música; aplicada a la industria cinematográfica y televisiva.

REQUISITOS:

OBJETIVOS:

DURACIÓN:

66 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 30 de septiembre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• •

Estar involucrado o interesado en formar parte de la industria del cine y la televisión desde el aspecto musical. Tener amplios conocimientos de música de diversos géneros. Ser compositor o diseñador de audio interesado en involucrarse en la industria cinematográfica y televisiva. Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Disponibilidad para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios con otros talleristas.

• • • • • •

Ser capaz de determinar la funcionalidad y objetivos que puede ofrecernos un tema musical en un momento determinado. Aprender y comprender el quehacer del supervisor musical. Comprender las diferencias entre el score y el diseño sonoro. Generar propuestas sonoras integrales para públicos específicos. Reconocimiento y conocimiento del género cinematográfico. Elaboración de presupuestos –score & sourceManejar el los aspectos legales.


Análisis e investigación sobre culturas musicales

Para personas interesadas en los estudios sociales de la música, que quieran realizar análisis e investigación, enfocada a promover una reflexión en torno a la música a partir de los campos de las ciencias sociales y las humanidades.

REQUISITOS: • •

Estar interesado en la música y su análisis Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°. Estudiar, trabajar o estar involucrado en áreas relacionadas con ciencias de la comunicación, la industria musical, periodismo e investigación.

OBJETIVO: Crear un espacio de reflexión que promueva la discusión y el análisis de la música desde las ciencias sociales con un

carácter multidisciplinario que permita exponer las múltiples formas de problematizar, conceptualizar y abordar la música desde disciplinas tales como la antropología, comunicación, historia, sociología y psicología social.

CARPETA ESPECIALIZADA:

TEMARIO:

DURACION

• •

66 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 30 de septiembre. 6 horas a la semana aproximadamente.

• • • •

Música e identidades colectivas Música y su relación con otras expresiones artísticas Jóvenes y el consumo de música Globalización, música, nuevas tecnologías y procesos de hibridación cultural Representaciones sociales, memoria colectiva y música Emergencia de nuevas músicas y expresividades

Los alumnos realizaran una investigación multidisciplinaria donde abordaran la música desde un enfoque verdaderamente socio cultural.


Documentación y memoria

Para documentalistas con interés de conocer el tratamiento al tipo de materiales musicales, profesionales y trabajadores en medios de comunicación o centros de documentación, archivos o bibliotecas musicales, estudiantes interesados en el área documental.

REQUISITOS:

OBJETIVO:

DURACIÓN:

66 horas teórico prácticas en el periodo del 9 de junio al 11 de octubre. 6 horas a la semana aproximadamente.

Ser profesional, estudiante o trabajador de en medios de comunicación o centros de documentación e investigación, y estar interesado en la industria musical Comprometerse a cumplir con el 80% de asistencias de las actividades que son: taller especializado, conferencias, masterclass, taller 360°, reuniones de trabajo y shows para que vivas la experiencia 360°.

• •

• • •

Los alumnos conocerán los diferentes tipos de documentos musicales y sus características específicas para poder realizar un trabajo de documentación como memoria colectiva, histórica y patrimonial. Obtendrás nociones de cultura y patrimonio intangible Realizaremos una revisión musical en México en los siglos XX y XXI, así como la circulación de la música en los medios de comunicación tradicionales (radio, cine, TV). Gusto, capital cultural, capital social y demás factores culturales Manejar archivos y documentación. Formulación y realización de una investigación basada en algún fenómeno social, económico o cultural a partir de la música.

Información sobre especializaciones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you