Page 10

10

sábado 13 de octubre de 2018

BERAZATEGUI . CULTURA

Mujeres insolentes

POLÍTICA

"Soy un soldado del peronismo", dijo Mussi

Felipe Pigna llega a la Feria del Libro local para presentar su nuevo trabajo, en clara sintonía con los tiempos que corren. Con entrada libre y gratuita El historiador, profesor y escritor argentino Felipe Pigna, llega a la Feria del Libro de Berazategui para presentar Mujeres insolentes de la historia, un trabajo en clara sintonía con los tiempos que corren. Esta actividad se realizará mañana, a partir de las 19, en el Espacio Osvaldo Bayer de la tradicional feria que se desarrolla en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148). En este nuevo título, Pigna indaga en la vida de aquellas mujeres latinoamericanas que, gracias a su lucha, transformaron la realidad social, política y cultural de los pueblos del continente.

Felipe Pigna, otra figura que prestigia LibrArte edición 2018

Una mirada sobre aquellas figuras que protagonizaron su propia historia, con coraje y valentía. LibrArte podrá ser visitada hasta el 15, de lunes a viernes de 14 a 21 y sábado y domingo de 15 a 21, en

el De Vicenzo. Al igual que todos los años, la entrada a la feria es libre y gratuita y contará con la presencia de destacados autores. Organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en las diferentes jornadas del megaevento se desarrollará una intensa actividad que incluirá las más variadas

editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral. Declarada de Interés Cultural y Legislativo por la provincia de Buenos Aires, es una propuesta orientada a consolidar el trabajo de la cartera cultural mediante la difusión del hábito de la lectura y la escritura entre los habitantes del distrito y de las localidades vecinas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura al 4216-6190 o ingresar a berazategui.gob. ar/librarte, donde pueden ver el cronograma completo de actividades.

Juan José Mussi presidió el acto en el que se recordó a Perón

En el marco del 123º aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón, el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, afirmó: "soy un soldado del peronismo desde siempre. Recordar la fecha del natalicio del creador de nuestro movimiento es muy importante porque él cambió la vida a los argentinos e interpretó a su pueblo como nadie". En ese sentido, la Plaza de los Bustos, ubicada en Avenida 14 y Lisandro de la Torre, fue el lugar donde se acercaron autoridades municipales, vecinos y distintas organizaciones a colocar ofrendas florales. "Nos juntamos muchos compañeros y viene bien recordar al General para esta fecha. Aquel 8 de octubre nació quien cambiaría la vida del pueblo, que generó ese movimiento que sigue persistiendo a través del tiempo. No solamente por haber sido el creador sino también para que los ciudadanos sean más felices. Tenemos a un Gobierno actual que está hambreando a nuestra población, nada más lejos del peronismo. Tenemos que recuperar la Argentina para todos los argentinos", aseguró el doctor Mussi durante su discurso.

Diario EL SOL 13-10-2018  
Diario EL SOL 13-10-2018  
Advertisement