Page 1

Revisión de sitio web elaborada por: Lilith Ailev Moreno Garzón | Mayra Elizondo Cortés

ing.lilith.moreno@gmail.com | mayra.elizondo@comunidad.unam.mx

DE QUÉ SE TRATA ¿Has imaginado una red social como Facebook que apoye el trabajo de investigación? En la actualidad las redes sociales se han convertido en la manera de unir a personas entre sí por medio del uso de internet. Si esta tecnología fuera usada para conectar de manera rápida y simultánea a investigadores ¿qué beneficio tendría? Academia.edu es una red social académica gratuita que tiene como objetivo poner en contacto a investigadores de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma para compartir sus trabajos y estar en contacto con otros investigadores con los mismos intereses, agrupándolos de distintas formas. Dentro de la plataforma, el investigador puede crear una página web, colgar sus trabajos (libros, artículos, conferencias, etc.), buscar conocidos con intereses afines por medio de Facebook, Linkedin y Gmail, así como seguir el trabajo de otros investigadores.

Fig. 1: Registro en Academia.edu.

UN EJEMPLO Cada investigador cuenta con un perfil, como se muestra en la Fig. 2.

Pero, ¿qué pasa si no soy investigador? ¿De qué forma me puede ayudar esta red social, si no he publicado ningún artículo o libro? Academia.edu te ofrece la posibilidad de conocer la forma en que los investigadores realizan su trabajo hoy en día, así puedes iniciarte en la labor de investigación. Por otro lado, puede ayudarte en la realización de un proyecto de investigación, una investigación o tu tesis, conociendo el trabajo que se está realizando acerca de un tema específico y si existe poca o mucha información al respecto; o si simplemente deseas saber qué se está investigando actualmente sobre un tema que te interesa. Fig. 2: Perfil científico.

CÓMO LO PUEDES USAR Academia.edu es una red de acceso abierto y gratuito, disponible en la página web: http://www.academia.edu.

En este perfil se muestran las áreas de interés del investigador (Fig. 3).

Para registrarse se debe llenar un sencillo formulario con una cuenta de correo electrónico (Fig. 1) ¡tal y como lo haces en Facebook!

Fig. 3: Áreas de interés.

 8 de septiembre 2015 

SV84 | Academia.edu  

El Software Volandero | Número 84 | Academia.edu | Lilith Ailev Moreno y Mayra Elizondo | 2005

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you