Page 1

Revisión de software elaborada por:

María Teresa Alicia Silva y Ortiz

(psicogrupo_acatlan@yahoo.com.mx)

que será el nombre que le des a tus carpetas, manualidades, crochet, tutoriales, recetas, etcétera.

DE QUÉ SE TRATA ¿Tienes mucho que intercambiar y quieres elegir con facilidad las ideas de otras personas de una manera rápida y divertida? Entonces usa Pinterest, una red social para compartir imágenes, crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Puedes buscar otros pinboards, hacer 're-pin' de imágenes para tus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”. Utiliza el poder de la imagen. Su objetivo es encontrar intereses comunes, no amigos. Se caracteriza por ser agradable a simple vista. Promete ser una ventanilla para todo lo que se quiera descubrir visualmente. Tiene que ver con lo que de verdad te gusta. El que compartas intereses con otros usuarios sólo es un aspecto de la red. No es comercial, hasta el momento. Sigue creciendo y su comunidad también. Se puede publicar cualquier cosa, como ideas, proyectos, tutoriales, imágenes, aficiones, cocina, viajes, moda, material didáctico, entre muchas más opciones, pues no te limita. Descubrirás cosas que ni siquiera sabías que existían en la red. Es similar a un mercado de pulgas: ¡encuentras de todo!

Fig. 2: Engancha tus intereses. Al entrar a Pinterest, recibirás una invitación para registrarte. Procede a hacerlo, es gratis. Se recomienda editar tu perfil, y crear tus "Juntas", "Consejos" "Foros" o "Carpetas", se pueden llamar de esta manera o cambiar, dependiendo del idioma. Te saldrá una imagen con varios tableros que tienes que llenar y organizar como tú quieras (fig. 3).

Fig. 1: Envía mucho tráfico referencial.

CÓMO LO PUEDES USAR El objetivo del sitio es enganchar tus intereses (pin + interest). "Pin", es como unir todo con un alfiler en tus propias carpetas, cosas que a otros les gustan y lo comparten, y si también te gusta a ti, haces un PIN para trasladarlo a tus carpetas, es como guardar tus favoritos en los marcadores de tu pc pero compartiéndolos con los demás, y al mismo tiempo guardas lo que más te guste de internet, relativo a un tema

Fig. 3: Tableros para editar las casillas de las carpetas.

 30 de julio 2015 

SV79 | Pinterest  

El Software Volandero | Número 79 | Pinterest | Tere Silva

Advertisement