Page 1

Revisión de software elaborada por:

María Teresa Alicia Silva y Ortiz 1)

Personaliza tu perfil usando la opción Account settings del menú vertical desplegable. Como cualquier red social, puede agregarse una imagen; datos de contacto; etcétera. De esta manera ya tienes una cuenta, claramente identificada, para poder publicar tus documentos. Posteriormente, podrás tener acceso sólo escribiendo http://issuu.com/NOMBREDESUARIO.

2)

Sube tus documentos usando el botón Upload de arriba a la derecha. Llena el formulario correspondiente y publica el documento para que se muestre en tu espacio personal (My library). Si el documento consta de varias páginas, el resultado es muy vistoso, ya que se muestran en formato revista. En el formulario debes colocar o elegir:  El título del documento (title).  Descripción (description).  Tu dirección web (web name).  Palabras clave (keywords).  Categoría del documento (select document type).  Si el contenido sólo para adultos o también lo pueden ver los niños (child safe).  Resumen (abstract) - opcional.  Fecha de publicación (publish date).  Categoría del documento (category).  Idioma (language).  Zona mundial donde quieres que se vea (target area).

3)

Para incluirlos en otro espacio web. Una vez colgados los documentos que quieres subir, pulsa sobre la miniatura del mismo para seleccionar lo que necesites usando las opciones que aparecen en la barra superior gris, bien para copiar el enlace exacto del mismo (Copy link) y publicarlo en otros espacios (el usuario deberá verlo a través de Issuu), bien para copiar el código embebido (Embed) e insertar con ello una miniatura del mismo en tu web o blog personal, copiando este código en el editor web correspondiente en formato HTML. Si lo prefieres, puedes hacer doble clic directamente sobre la miniatura del documento para abrirlo. Aparecerá entonces una barra inferior, bajo el mismo, con estas y otras opciones.

DE QUÉ SE TRATA ¿Quieres contar con un medio que permita leer tus documentos de una manera ágil, fácil de seguir, atractiva, en forma de librito, acompañada de imágenes y con una gran versatilidad sin necesidad de descargarlo? Entonces Issuu es una buena opción para ti. Te hace quedar bien, puedes tener tus manuales, artículos, ensayos, incluso hasta tus presentaciones en PowerPoint. También puede usarse como una revista interactiva. Cuenta con tus documentos digitales en forma de libros, sin gastar más en papel. Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de tu material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios de una manera práctica y eficaz. Su formato permite visualizar dos páginas a la vez y aumentar o disminuir el tamaño de la letra según el lector lo desee. El Issuu es para los documentos lo que el YouTube es para los videos o el FlickR para las imágenes, por lo tanto, incorpora sus propias redes sociales.

CÓMO LO PUEDES USAR Entra http://issuu.com/. Pulsa en login y regístrate como usuario. Te piden tu correo electrónico y una contraseña. Una vez adentro del portal, fíjate en los dos elementos que están en la parte superior derecha de la pantalla: El menú vertical desplegable que aparece bajo tu nombre de usuario. Ahí están los enlaces de las principales utilidades y secciones de Issuu. A la izquierda de éste se encuentra el botón Upload para que puedas ir colgando los documentos.

(psicogrupo_acatlan@yahoo.com.mx)

 3 de junio 2015 

SV77 | ISSUU  

Boletín El Software Volandero | Número 77 | María Teresa Silva y Ortiz | ISSUU

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you