Page 1

Revisión de software elaborada por:

Tere Silva tere_silva@yahoo.com

DE QUÉ SE TRATA En este número nos volvemos muy musicales y le damos un giro armonioso a nuestro Software Volandero. Quizá has soñado ser un buen instrumentista y no has tenido la oportunidad de aprender a tocar el piano, la guitarra, el violín o el trombón. Pues ahora puedes cantar y tocar todo lo que quieras, practicar y compartirlo cuando lo requieras y divertirte en grande, además de aprender algo de música, como distinguir los acentos de los armónicos, los acordes, los compases, los tiempos, las melodías y los acompañamientos, etcétera. Bueno, no te asustes, no es para tanto. Sin teorías ni esfuerzos extras, de manera amigable, aprenderás a tocar la música que te gusta. Smule te ofrece una amplia gama musical: antigua hasta las favoritas de este año.

No necesitas tener conocimientos previos de música. Este portal te brinda lo que necesitas para comenzar a usarlo desde el primer día. Smule te ofrece principalmente: a)

b)

c) Fig. 1. Compartir el mundo a través de la música. Por otro lado, esta divertida alternativa no es para computadora. Sólo se utiliza en Androids, Iphone, Ipad y Ipod touch. Por lo tanto, ve al sitio web: www.smule.com para descargarlo. La misión de Smule es conectar al mundo a través de la música, y tú estarás incluido si así lo deseas.

d)

e) f)

CÓMO LO PUEDES USAR No tienes por qué limitarte a escuchar música, también la puedes crear, compartir, descubrir, participar y conectarte con otras personas por medio de esta original red social; romper barreras, tocar almas y unirte a comunidades musicales para conocer nuevos amigos de ideas afines, divertirse haciendo música, amándola, dialogando y disfrutando con ella, tanto de manera individual como con otras personas.

Acceder a un mundo musical internacional al ofrecerte “Karaoke" y "AutoRap", para que cantes.

Fig. 2. Karaoke y AutoRap. Puedes aprender a tocar la guitarra, la ocarina, el piano, el violín y el trombón. Sólo tienes que descargar Smule del App Store.

Fig. 3. Piano mágico y guitarra. Puedes elegir música tradicional, clásica, pop, rock, hiphop, ’80s folk, jazz, soul, holiday, por ejemplo. También te brinda pistas y otros apoyos. Cuentas con un catálogo para listar tu música y las alternativas que tienes para comprar o esperar que hayas ganado suficiente dinero (smoola) para adquirir nuevas piezas, además de permitirte ver cómo vas ejecutando las piezas y tu progreso en general. Tiene la ventaja de poder escuchar la música que te llama la atención previamente para ver si es de tu agrado o mejor te la saltas y se la dejas a los demás. También tiene retos diarios que, si los decides ejecutar, te da una puntuación que te permite ver cómo vas tú en relación con otras personas que han participado ese día.

 21 de abril de 2015 

Fig. 4. Consulta App Store.

75 | Smule  

Boletín El Software Volandero | Número 75 | Smule | Tere Silva

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you