Page 1

REVISTA NO: 01

HUELLAS “EL SEMBRADOR” RESEÑA HISTÓRICA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DÍA DEL ALUMNO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE WE TRIPANTU LOS SIMPSON HORÓSCOPO ACTIVIDADES ANIVERSARIO Y MUCHO MÁS…

JULIO DE 2009 9


CONTENIDOS

1. Introducción 2. Huellas “El Sembrador”  Reseña Histórica  Visión  Misión 3. Dirección Administrativa 4. Actividades Interdisciplinarias I Semestre del año 2009  El Día del Alumno  El día del Medio Ambiente  We tripantu  The English Corner 5. Actividades de Aniversario


Con la iniciativa de generar contextos de integración entre las distintas jornadas y subsectores, el Centro de Educación Integral de Adultos “El Sembrador”, ha desarrollado diversas actividades, entre las cuales se encuentra la construcción de una revista, que muestra el entorno socioeducativo e histórico del establecimiento. Asimismo, esta actividad tiene el objetivo de generar un concepto de identidad dentro de la comunidad educativa, que relacione e integre las jornadas mañana, tarde y noche. En la construcción de esta revista, los estudiantes han tenido que desarrollar competencias lingüísticas y gramaticales en la producción de textos cortos en la lengua castellana e inglesa; además de integrar transversalmente las diferentes fechas y hechos conmemorativos del presente año, como son la celebración del día del alumno, día del medio ambiente, el we tripantu mapuche y las actividades del Aniversario 2009 De esta manera se mostrará la participación, integración y entusiasmo de los alumnos y alumnas de nuestra institución en las actividades desarrolladas durante presente semestre académico.


HUELLAS “EL SEMBRADOR” La

historia

de

nuestro

liceo

es

relativamente nueva pero significante. El Centro de Educación de Adultos “El Sembrador” fue fundado el 3 de marzo de 1998 en la ciudad de

La visión del liceo, tiene como impronta;

Temuco. En su fundación encontramos la

“Aportar a la comunidad, personas que

propuesta y participación de tres profesores,

cuenten con estudios y dominios de materias

quienes son: Gaston Lorca Mateluna, Ingacio

prácticas en el ámbito comercial, con

Painecura Manquecura y el actual director, el

mentalidad emprendedora, y dispuestas a

señor Sergio Tenorio Concha, a quienes se les

continuar cultivándose, ya que la educación

otorgó reconocimiento oficial el 03 de marzo de

personal y social, es la base del respeto a la

1999, según resolución exenta N° 0238 del

singularidad,

Ministerio de Educación.

trascendencia de la persona; resaltando

El CEIA El Sembrador, entrega un servicio de educación dirigido fundamentalmente a

estos

principios

libertad,

como

creatividad,

un

derecho

fundamental”1.

Adultos y Adultos Jóvenes que no han terminado

La misión institucional del CEIA Técnico

por alguna razón su educación secundaria y a

Profesional “El SEMBRADOR” es formar en

aquellos que deseen obtener un titulo que los

tres años adultos habilitados técnicamente

habilite para el mundo laboral. El proyecto

para desenvolverse eficaz y eficientemente en

educativo, contempla la formación profesional

la comunidad social, laboral y productiva de la

de sus estudiantes potenciando la vocación y

región y la ciudad de Temuco.

capacitación de estos. Pretende formar personas bien preparadas para enfrentar la vida y transformar la realidad.

1

Proyecto Educativo Liceo EL Sembrador.


Este establecimiento plantea la entrega de valores como uno de los pilares fundamentales en su misión educativa, que se encuentra al servicio de la comunidad de la región de la Araucanía. Esta unidad educativa recibe al estudiante con toda su individualidad para promover en ellos el desarrollo y crecimiento a partir de las actitudes, cualidades, habilidades y destrezas teniendo en cuenta sus limitaciones

y

diferencias

individuales.2 Actualmente Sembrador”

cuenta

el

liceo con

“El una

matrícula

aproximada de 495

alumnos y

una planta directiva

compuesta por el Director Don Sergio Tenorio Concha, el Jefe de administración e Inspector General Don Felipe Lepín Gallardo, además de la Unidad Técnica Pedagógica a cargo

de

la

señora

Patricia

Maldonado Catrileo.

2

Proyecto Educativo Liceo EL Sembrador.


PLANTA ADMINISTRATIVA

Sergio Tenorio Concha, Director

Felipe Lepín Gallardo, Inspector General

Patricia Maldonado Catrileo. Unidad Técnica


servicio a la educación y preparación de los

Biblioteca:

profesionales del futuro. Los laboratorios Entre la implementación con

la

que

permiten al alumnado desarrollar sus

cuenta

diferentes actividades a favor de su

nuestro Liceo no puede estar

ausente

biblioteca,

donde

capacitación.

la los

alumnos pueden encontrar material para apoyar

sus

procesos

de

enseñanza-

Laboratorio de enfermería:

aprendizaje, además de contar con una

El laboratorio de enfermería se encuentra

moderna fotocopiadora, computador y data

implementado con todo lo necesario para

show. Estas herramientas tecnológicas les

que

permiten realizar sus presentaciones y

especialidad de atención de enfermos

exposiciones fortaleciendo su formación

puedan

académica .

conocimientos que van adquiriendo en su

Laboratorio Computación: El laboratorio de computación está al

los

alumnos

conocer

y

y

alumnas

de

practicar

la

los

preparación como profesionales de la salud.

Laboratorio de especialidad:

servicio de toda la comunidad educativa del

Durante el año 2007 el Liceo implementó

Liceo El Sembrador. Tiene el objetivo de

un laboratorio de Contabilidad, de forma

prestar un servicio mucho más actualizado

que los alumnos de especialidades puedan

e integrado a las nuevas tecnologías en el

encontrar el un espacio de apoyo a sus procesos de investigación, aprendizaje y práctica.


Planta Docente 2009: El cuerpo de profesores de nuestro liceo trabaja con el objetivo de entregar valores y herramientas a sus educandos. Ademรกs de formar y preparar personas que puedan desenvolverse

de

manera

positiva

y

exitosa en el contexto de la sociedad actual. .


ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARIAS 1ER SEMESTRE

Día del Alumno La celebración del Día del alumno en el liceo El Sembrador tuvo una connotación especial ya que fueron los propios alumnos los promotores de esta fecha tan significativa para ellos. El cuerpo de profesores organizó un pequeño acto en el cual los alumnos pudieron expresar sus habilidades artísticas y lúdicas, finalizando la jornada con una convivencia por cursos con sus respectivos profesores jefes.


Día del Medio Ambiente De acuerdo a la planificación semestral y a la búsqueda de integración en las distintas jornadas y áreas académicas, el día del medio ambiente fue trabajado con los estudiantes del liceo El Sembrador mediante maquetas, afiches preventivos y mensajes de concientización. Además de trabajos de exposición y videos informativos sobre la problemática medioambiental actual.


We Tripantu La historia al servicio del conocimiento. El día del We Tripantu muestra la importancia del pasado y una reflexión del presente del pueblo mapuche a través de la integración de nuestros alumnos y alumnas en sus proyecciones hacia el futuro. Las diferentes actividades planificadas por el subsector de Estudios Sociales, busca incorporar activamente al alumno a desarrollar sus capacidades de integración y comprensión de la realidad, a través de diferentes estrategias de aprendizajes y experiencias. Es en este marco, que los diferentes niveles de educación de nuestro liceo se involucraron de forma activa en la preparación del We Tripantu o año nuevo mapuche. Su mayor objetivo fue valorar la diversidad cultural presente en nuestra región, rescatando ritos y costumbres mapuches que permitan a nuestros alumnos abrir sus ojos a una cultura de la que muchos de nosotros pertenecemos y por lo tanto debemos valorar y enorgullecernos.


HOROSCOPE PERSONALITY

2. He´ll take off marks if you don´t dot your i´s. Te mostrará tus fallas si tú no reconoces las tuyas. LEO (Jul21 = Aug21)

ARIES (Mar21 = Apr20)

1. You won´t find him in the corner at the party. No lo encontrarás en la esquina de la fiesta. 2. She tells no lies . No dice mentiras. TAURUS (Apr21 = May20)

1. You never know what he’s going to do. Tú nunca sabes qué es lo que él va a hacer. 2. Be careful what he’s saying about you behind your back. Se cuidadoso con lo que él está diciendo detrás de ti. VIRGO (Aug22 = Sep22)

1.He knows what he wants and he usually gets it. El sabe lo que quiere y que usualmente lo consigue. 2.She never gives up without a fight. Ella nunca se da por vencida sin lucha. GEMINI (May21 = Jun20)

1. Other people’s points of view always impress him. La manera de pensar de la gente siempre lo impresiona. 2. She lacks courage. Ella carece de valentía. LIBRA (Sep23 = Oct22)

1. He spends half the day in front of the mirror . Pasa la mitad del dia frente al espejo. 2. He thinks he´s the centre of the universe. El piensa que es el centro del universo. CANCER (Jun21 = Jul20)

1. He uses his common sense. El usa su sentido común. 2. She never does silly things under pressure. Ella nunca hace cosas tontas bajo presión. SCORPIO (Oct23 = Nov22)

1. He seems to enjoy finding faults with others . Parece disfrutar con fallas de los demás.


PISCES (Feb19 = Mar20) 1. Keep out of her way when she loses her temper. Mantente fuera de su camino, cuando esté enojada. 2. She won’t let anyting stand in her way. Ella no dejará que nada se interponga en su camino. SAGITTARIUS (Nov23 = Dec20)

1. They are fiery and emotional. El es fogoso y emocional. 2. He wants to go to wild and unexplored places. El quiere ir a lugares savajes e inexplorados. CAPRICORN (Dec21 = Jan19)

1. She wouldn’t hurt a fly. No le haría daño a una mosca. 2. He never does all the things he says he’ll do. El nunca hace todas las cosas que dice que va a hacer. ACUARIUS (Jan 20 = Feb18)

1. He jumps into the bath without testing the water. Salta a la bañera sin probar el agua. 2. He’s a typical angry young man. Un típico joven enojado.

1. He’s always the last to introduce himself.El es siempre el último en presentarse. 2. His heart rarely rules his head. u corazón raramente dirige su mente. Students: Ingrid Solange , Michael Ali, Jacob Nuñez, Carlos Jaramillo


Los Simpson

La familia Simpson fue creada in 15 minutos. En ese tiempo Groeing decidió no gastar mucho tiempo para tener los nombres de los personajes, por esta razón simplemente usó a su propia familia. Homero, como su padre, Margaret, como su madre, Lisa y Maggie como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra Brat porque, de acuerdo con Groeing Matt sería muy obvio. Entonces, la “familia amarilla” apareció por primera vez en la televisión estadounidense el 19 de Abril de 1987 con el capítulo “Buenas Noches”.

Hay muchas series de televisión pero los Simpson son un caso especial. La serie todavía goza de de una tremenda popularidad alrededor de todo el mundo. Y Como si eso no fuera suficiente, en la veinteava temporada, habrá una sección donde Maggie hablará después de veinte años. Ella hablará por primera vez y tendrá la voz de Jodie Foster para la versión americana. Algunas de las palabras serán: “…esos son mis términos y no jugar en cualquier lugar. Y si la corte me lo permite, es hora de dormir” Esto fue tomado del episodio “Cuatro mujeres y manicure” que es primicia en los Estados Unidos. Espero que lo disfrutes tanto como yo….


The Simpson

The Simpson family was created in 15 minutes, while Groening, expected to be received by Brooks. In the rush, Groening decided not to spend too much time on the names of the characters, so he used names of his own family: Homero, like his father, Margaret (marge), like his mother, Lisa and Maggie, as his sisters. The name of Bart, however, is an anagram of the word “Brat” because, according to Groening, Matt call would be too obvious. And so, the yellow family first appeared on U.S. television in April 19, 1987 with the “Good Night” chapter. There are many television series, but The Simpsons is a special case. Besides being a pioneer of a genre that prevails at present, the

series remains strong in the hearing and still enjoys tremendous popularity across the world. And if that’s not enough, in the twentieth season, there will be a special section where Maggie will speak after twenty years. She will speak for her first time and will have the voice of Jodie Foster for The American version. Some of the words will be: “ those are my terms and not to play elsewhere. And if the court allows me it’s time to sleep” This was carried out in the episode “four women and manicure” which is premiering in the United States. I hope you enjoy them as much as I do…


Los Simpson algunos roles en algunos capítulos. Homero Simpson es el padre de la familia Simpson. Está casado con Marge y es el padre de tres niños: Bart (10 años), Lisa (8años), y Maggie (1año). Marge Simpson es una ama de casa muy feliz y es madre de tres niños. Ellos son Bart, Lisa, y su pequeña Maggie. Lisa Simpson: le gusta leer y es una estudiante de de secundaria. Ha escrito muchos ensayos para su colegio.. Bart Simpson es el hijo mayor de Homero y Marge. El assiste a tercer grado en la escuela primaria de Springfield. Margaret Simpson mejor conocida como Maggie is la menor. Ella no habla pero tiene

Aquí puedes encontrar todo acerca de los Simpson y un link especial donde encontrarás todos los capítulos y podrás ver el que quieras. http://www.mogulus.com/mundosimpson http://www.mogulus.com/mundosimpsonstv http://es.justin.tv/memin_pinguin http://es.justin.tv/vivachile http://es.justin.tv/gabyriver96 http://es.justin.tv/temsimpsons http://es.justin.tv/maxi__argentina http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitul os-online/espanol-latino/ Students: Sebastián Bernales, Lizeth Figueroa, Johana Vera


The Simpson

Homero J. Simpson is the father of the Simpson’s family. He is married to Marge and he is the father of three children: Bart (10 years old), Lisa (8 years old) and Maggie (1 year old). Marge Simpson is a happy housewife and she is mother of three children. They are Lisa and her little and special Maggie. Lisa Simpson likes to read. She is a high school student and she has written several essays for the admission college. Bart Simpson is Homero and Marge’s oldest son. He attends third grade on primary School in Springfield. Margaret Simpson better known as Maggie is the youngest. She doesn’t talk but she had some roles in some chapters.

Here you can find everything about the simpsons and a special link where you will find the all seasons to choose and see the chapter you want! http://www.mogulus.com/mundosimpson http://www.mogulus.com/mundosimpsonstv http://es.justin.tv/memin_pinguin http://es.justin.tv/vivachile http://es.justin.tv/gabyriver96 http://es.justin.tv/temsimpsons http://es.justin.tv/maxi__argentina http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitul os-online/espanol-latino/ Students: Sebastián Bernales, Lizeth Figueroa, Johana Vera. ‘


Deportes .

“Derrota de Mano de Piedra” Fernando Gonzales fue casi eliminado en un encuentro dramático en Roland Garros, con un parcial de 4-6, 2-6, 6-3, 7-5, 6-7. Sin embargo, esto no es perjudicial para Gonzales porque estuvo en el décimo lugar del mundo.

Profesora de Lenguaje Escogí hablar acerca de la profesora de Lenguaje porque siempre cuando llega a la clase dice: “Hola mis niños” Su carácter demuestra que ella es una persona muy humilde y especial para nosotros. Leonardo Neira

Ivan Zamorano quien tuvo un gran actuación en la liga del mundo, hizo cinco goles en siente ocasiones de su primera tempora-da. También hizo 8 goles en España demostrando una gran habilidad


SPORTS

Failure of “mano de piedra” Fernando Gonzáles was quiet eliminated in Roland Garros in a dramatic match, with partial of 4-6, 2-6, 6-3, 7-5, 6-7. However this is not perjudicial for Gonzáles because he was in the 10th place of the World.

Language Teacher I chose to talk about the language teacher, because always when she get into the classroom, she says: “HELLO MY CHILDREN” Her character demonstrate that she is very humble and a special person for all of us. Leonardo Neira

Ivan Zamorano who had a great performance in the hardest World league, scored five goals in seven appearences on his first season. He also scored 8 goals in Spain showing a special kicking and heading .


Profesor de Matemáticas

Profesora de Inglés Andreina la profesora de inglés estaba haciendo su clase pero Sergio estaba molestando, él estaba riéndose y revisando su teléfono . Ella le dijo: Ven y

Voy a hablar acerca del profesor de matemática. Ël es un profesor muy afectuoso y respetuoso pero tiene su propio temperamento. El profesor de matemática siempre nios ayuda a resolver los ejercicios. Hilda motecinos Eduardo moreno

siéntate aquí en frente de toda la clase”.

Él no sabía que la silla estaba rota, por eso se calló. Estaba tan avergonzado y rojo como una PANCORA que toda la clase e incluso la profesora empezó a reírse. Nosotros pensamos que todo estaba planeado….. Yisset Hueche Sergio Figuero


Math Teacher

English Teacher Andreina the English teacher was doing the class but Sergio was buttering, he was laughing and checking his cellphone. The teacher punished him. She told him: “Come and sit down here in front of the whole class”.

I`m going to talk about the math teacher. He is a very affectionate and respectfull teacher but he has his own temper. The math teacher always helps us to solve the exercises. Hilda motecinos Eduardo moreno RHYME The things of life The things of love The things of work Are things of the world. Martín Calero

He didn`t know that the chair was broken, so he felt. He was so embarassed and red as a PANCORA that the whole class and even the teacher begun laughing. We thought that everything was planned …. Yisset Hueche Sergio Figueroa


SEMANA ANIVERSARIO LICEO EL SEMBRADOR Con motivo del décimo aniversario del Liceo El Sembrador, se han programado y desarrollado diversas actividades recreativas y deportivas en la semana del 6 al 9 de Julio. El desarrollo de estas actividades involucran la participación de 4 alianzas (rojo, amarillo, azul y negro), las cuales tienen por objetivo reunir puntaje para coronar a la reina “Liceo El Sembrador 2009”. Estas son las actividades lideradas por el cuerpo de profesores: 1. LUNES Y MIÉRCOLES: Taller de Capacitación en Gasfitería impartido por Aguas Araucanía con el objetivo de preparar a los estudiantes en este oficio. 2. MARTES Y JUEVES: Actividades Deportivas y Recreativas.


De dónde proviene el nombre "canguro" Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, quedaron asombrados al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a unos nativos, los cuales eran extremadamente pacíficos, y los conquistadores le intentaron preguntar mediante señas qué era el animal. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo…".

"El Sembrador"  

Revista Digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you