Page 1

a L

r o i t a s i de h

u

Va l

Lola Vasconcelos Dise帽o e ilustraci贸n

Elsa Gallegos


Cuenta la historia que en una pequeña ciudad cercana a un volcán, vivía un niño llamado Pedro, a quien le gustaba mucho el futbol...


Un día, mientras Pedro y su abuela estaban en la tienda comprando un coche de colección para el abuelo (a quien tanto le gustaban!)... Pedro vio un pequeño y brillante libro con forma de balón... Llamó tanto su atención, que soltó la mano de su abuela para poder alcanzar del estante ese pequeño tesoro...


“Abuela abuela! Compramelo!!” Abuela sonrió,  y sin dudar tomó el libro y se lo entregó al encargado para terminar sus compras.


De camino a casa, Pedro admiraba aquel libro con forma de balón que mostraría a sus papás al llegar, el libro se llamaba: “la historia de Valu” Llegando a casa Pedro corrió con sus papás a enseñarles el lindo regalo que su abuela le había dado.


Cuando cayó la noche, como era costumbre, la abuela se sentó en la cama de Pedro para leer la nueva y emocionante historia que estaba por venir... “La historia de Valú” Erase una vez un balón llamado Valú, que soñaba con ser el mayor goleador de todos...


Valú estaba muy triste, porque solamente podía soñar con serlo... Vivía en un closet obscuro, acompañado de juguetes viejos a quien nadie tomaba en cuenta...


Valú fue regalado a su dueño en su fiesta de 5 años, pero a su dueño no le gustaban los balones, así que con todo y moño lo guardó en el closet desde el primer día que llegó a casa.


A veces valú escuchaba a lo lejos a los niños jugando al futbol, y se ponía muy triste porque el solo podía soñar con estar ahí...


Pasaron muchos años en los que valú cada vez perdía mas el aire y se iba desinflando mas... Un día, Valú estaba en su closet... ya sin fuerza, casi completamente desinflado y lleno de polvo... Cuando escuchó un ruido fuerte que no pudo distinguir... De pronto vio una luz muy brillante que lo dejó pasmado y por poco le quita el poco aire que le quedaba. Cuando pudo acostumbrarse a la luz, se dio cuenta que había un humano muy parecido a su dueño buscando entre todos los juguetes.. Valú se asustó, pues pensó que los rumores acerca de “ir a la basura” eran ciertos y había llegado su momento.


De pronto el niño igual a su amo, pero mas pequeño, lo vio, abrió los ojos muy grandes y sonrió... Valú estaba muerto de miedo! ... El niño lo tomó delicadamente entre sus manos y con mucho cuidado le quitó el polvo que lo cubría después de tantos años... “Pero que lindo balón!!! Me pregunto por qué ha estado tanto tiempo sin usarse! Ahora mismo lo pondré listo para presumirlo a mis amigos y jugar con él!”


Valú no podía creer lo que escuchaba!! Sería cierto que por fin su sueño de ser goleador se iba a convertir en realidad?


El nuevo dueño de Valú lo llevó pronto a su recámara, lo limpió perfectamente, lo infló y lo puso junto con otros iguales a él... Ahora Valú tenía amigos!!! “Mañana mismo estrenaré mi nuevo balón” dijo el nuevo dueño.


Los d铆as siguientes fueron los mejores para Val煤.. Era un bal贸n muy feliz, llegaba a casa cansado de meter tantos goles, de tener un duelo que lo quisiera tanto y de tener amigos con quien compartir un rato! Fue el bal贸n mas feliz de todos los balones!

FIN


Abuela cerro el libro y de disponía a dar el beso de las buenas noches a su nieto, cuando de pronto Pedro, quien no se había dormido por escuchar con atención, corrió a un lado de su ropero, en donde descansaba su balón de futbol.. Y le dijo:

“desde ahora te llamarás Valú y serás mi compañero por siempre”


Pedro siguió creciendo, el y su Valú iban juntos a todas partes, compartían tiempo con amigos y muchos pero muchos partidos de futbol. Pedro terminó sus estudios y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo, así que valú conoció junto con él muchos países y a muchas personas...


Un día hubo un partido de un mundial muy importante, y Pedro dijo que si Valú no era su balón oficial, él no jugaría, porque sabía que con él ganaría y no confiaba en ganar con otro balón. Su equipo lo apoyó y no tuvieron mas remedio que hacer lo que Pedro les pedía.


Y que creen? El equipo de Pedro ganó el mundial... Con una diferencia de 45-2... Era increíble como metieron goles, la gente no podía creerlo! Y ahora Valú también era famoso! Hoy Valú y Pedro son los mejores compañeros, y Pedro es muy feliz de haber leído aquel cuento que le regaló su abuela, porque quiso mas a su balón de lo que ya lo quería, lo cuidó por siempre como se cuida a un buen amigo.


Fin


Elsa Gallegos

Graphic designer

Valu  

kids book

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you