Page 1

Ediciรณn No. 29 FEBRERO 2018 โ€ข www.clubelrodeo.co


Otros espacios: pozo de arena, sala de televisión, salón de videojuegos, duchas, área social para las familias, placa deportiva, piscina, gimnasio infantil. Así mismo, es grato compartirles que se dio inicio a la remodelación del Gimnasio, una renovada sala de spinning y nueva maquinaria harán de este sitio un lugar mucho más atractivo para todos los usuarios. Recuerden que el ingreso es libre a partir de los 14 años de edad, las clases tendrán un valor muy favorable para que puedan disfrutar también de estas actividades. Comenzar un año con nuevos y grandes retos nos entusiasma a todas las personas que trabajamos en el Club, iniciamos la cuenta regresiva para la entrega del Parque Infantil, es grato informar que ya tenemos en nuestras instalaciones los juegos importados desde la China, así mismo, queremos contarles un poco más sobre los nuevos espacios que podrán disfrutar: · Recepción: destinada al recibimiento de los usuarios, entrega de llaves para lockers de uso diario, préstamo de toallas y asignación de turnos para la cancha y los videojuegos. · Área de párvulos: para bebés y niños hasta los tres años, con cunas, microondas y sillones para lactancia. · Zona didáctica: establecida para la realización de talleres manuales y culinarios, además tendrá juegos de mesa individuales y familiares.

Deportivamente nos encontramos próximos a la realización del Campeonato Suramericano Juvenil de Golf, evento que nos llena de orgullo ya que oficiaremos como anfitriones para más de 60 deportistas que nos estarán visitando del 26 de febrero al 3 de marzo. La inauguración de este evento deportivo ya cuenta con la confirmación de asistencia de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. Extendemos la invitación a todos los socios para presenciar este espectáculo. Este 2018 continuaremos promoviendo las renovadas Cenas Gourmet de los últimos jueves de cada mes, donde aparte de una excelente gastronomía podrán apreciar un grato espectáculo. Las Noches de Ron Medellín estarán enmarcadas dentro de una temática con gran variedad de géneros musicales durante todo el año. Esperamos se agenden con la programación del Club. ¡Los esperamos!

· Piñatas: área destinada al uso de celebraciones infantiles con previa reserva en el área de eventos. Luis Guillermo Marín Villegas Gerente General

EDICIÓN 29 Comité Editorial Catalina Puerta Trujillo Directora de Comunicaciones comunicaciones@clubelrodeo.co

Mateo Sepúlveda Vásquez Diseñador Gráfico diseno@clubelrodeo.co

Comercialización Lizeth Henríquez Guerrero Comercial comercial@clubelrodeo.co 444 7666 Ext. 840


1 Enamoramos a nuestros colaboradores y socios. 2 Un socio feliz es nuestra mayor recompensa. 3 Mejoramos tu calidad de vida. 4 Somos productivos trabajando en equipo. 5 Construimos valor social y ambiental.

Derechos reservados Š 2017 Club Campestre El Rodeo. Sede Medellín (57)4 - 444 7666 - dirección calle 2 sur 65 - 535.


6

Prográmese en El Rodeo Social, Gastronomía y Deportes.

10

Deportes Golf, Tenis, Natación, Squash, Tiro, Equitación, Iniciación, Fútbol, Gimnasio.

8

El Personaje Familia Arango Sierra.

21

Momentos Los Mejores Eventos del Club en Imágenes.


5


FEBRERO 3 - Ranking Interno de Squash. 3 y 4 - Octavos y Cuartos de Final Copa Fundadores de Golf. 10 - Clase Tutorial de Tenis. 17 y 18 - Semifinal y Final Copa Fundadores. 24 - Clase Especial de Spinning. 26 al 3 de marzo - Campeonato Suramericano Juvenil de Golf.

MARZO

8,9 10

Semana de la Mujer. Actividades Especiales para todas ellas.

MARZO 10 - Torneo de Pita en Golf. 16 al 19 - Torneo Grado 4 de Tenis. 17 - Clase Especial de Workout.

16

Ron Medellín Caribeño. ¡Salsa, Bachata y Bolero!

22

FEBRERO

Cena del Socio Sabores del Mar. La riqueza de nuestra tierra, del mar a su paladar.

16

San Valentín, Celebra con Ron Medellín.

22

Cena del Socio Cocina Fusión. Mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas.

6

25

Semana Santa Club El Rodeo. Prográmese en su Club para esta época de recogimiento.

31


Valentín era un sacerdote que desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

n a S

VALENTÍN celebra con

Viernes 16 8 de febrero :00

p.m.

Sports Bar. Grupo crossover en vivo. ¡Rifas para disfrutar en pareja! Reservas en Recepción Ext: 234.


En esta edición de la revista quisimos destacar un grupo familiar que disfruta plenamente del Club y de sus diferentes espacios y actividades. ¿Hace cuánto tiempo son socios del Club? Somos socios del Club hace 4 años y medio, en mayo cumplimos 5 años. ¿Cuál deporte practica cada uno de los integrantes de la familia? Verónica, linda y activa Yo voy al gimnasio, me encantan las clases de spinning, step, pilates y a veces rumba, ya que comparto con mis amigas esta actividad y así es más divertido. Mi propósito ahora es venir en semana, ser más constante.

8


Daniel, un fan del Parque Infantil Practico natación, tiro con arco los sábados porque esta actividad apenas está comenzando. Soy un cliente número uno del Parque Infantil, ¡me encanta!, cómo ha estado cerrado me hacen falta los talleres de gastronomía, disfrutaba mucho hacer mazapanes y minisigüi, tengo muchas ganas de que abran pronto esta área. Santiago Arango Arango, un papá apasionado por el Tenis Practico tenis aproximadamente tres veces por semana, si pudiera lo haría a diario, por diversión voy al gimnasio y hago también natación. Cuando vengo al Club juego con amigos y participo en los torneos internos y departamentales, han sido buenas experiencias ya que estamos representando al Club individualmente y en dobles obteniendo buenos puestos. Soy fiel participante del Torneo Senior de Tenis. Valentina Sierra Alzate, una mamá bien entrenada Actualmente asisto al Gimnasio los viernes, sábados, domingos y festivos, y estoy tratando de venir los jueves a las 7:00 a.m. en sí mínimo 3 o 4 veces a la semana. Yo soy la única en la familia que vengo al gimnasio los viernes en la noche, ¡me gano un premio por eso! En la parte recreativa hago tenis y natación. ¿Con qué frecuencia asisten al Club? Los fines de semana exprimimos el Club, lo disfrutamos al 100%, es nuestra finquita en la ciudad. ¿Qué otras actividades no deportivas practican en el Club? Venimos a las Noches de Ron Medellín, tratamos de venir a casi todas, es un espacio para nosotros disfrutar. El día de los disfraces nos disfrazamos en familia, el año pasado estuvimos como la familia de Los Picapiedra, participamos además, en la Fiesta del Socio y el Día de la Familia. ¿Practican algún deporte juntos? Jugamos tenis los cuatro, ese es nuestro tiempo deportivo en familia. ¿Qué opinan del cambio y las reformas que va a tener el Gimnasio? Ahora nos sacrificamos porque sabemos que vamos a tener un mejor espacio, supieron organizarlo bien, se ve distinto, cambiaron. Todo está bien distribuido, aprender a adaptarse a las modificaciones es algo temporal y es un bien para todos. Al final nos vamos a beneficiar de todo esto. La gente se tiene que animar a asistir a las clases para que duren y no las quiten. ¡Así que esta es una invitación para todos! ¿Qué es lo que más disfrutan del Club? Lo que más disfrutamos del Club es la gente, el calor humano que hay, tenemos buenas personas que hacen que estemos bien en todas las áreas. Así vengamos solos es una gran familia Rodeo. Nos sentimos a gusto con la gente, con seguridad, como en casa.

9


Del 18 al 20 de enero se llevó a cabo en nuestras instalaciones, el Torneo Selectivo Clasificatorio al Suramericano Juvenil de Golf, donde contamos con la participación de varios de nuestros representantes, tanto en Damas como en Caballeros. Aunque la lluvia de las noches no permitió mostrar la mejor versión del campo, los jugadores tuvieron jornadas difíciles y un gran reto, los deportistas jugaron 54 hoyos en 3 días; 27 hoyos el primer día, 27 hoyos el segundo día y tras un corte solo los primeros 9 jugadores más empates, se disputaron los últimos 18 hoyos finales. Al terminar la última ronda de juego, solo un caballero, Santiago Chamorro, representante del Club Los Lagartos de Bogotá, logró obtener un score total de 287 golpes, uno menos del par de cancha y clasificar automáticamente a conformar parte del equipo de caballeros que representará a Colombia en este gran evento deportivo. En Damas lastimosamente al finalizar el tercer día de juego, ninguna de las nueve participantes que pasaron el corte lograron realizar el score establecido por la Federación Colombiana de Golf para clasificar y hacer parte del equipo. De acuerdo a la resolución oficial del Torneo, si no hacen el corte (pares para caballeros y 6 más para damas), la Federación Colombiana de Golf escogerá a los representantes que se disputarán del 26 de febrero al 3 de marzo el gran Torneo Suramericano de Golf.

RECONOCIMIENTO DEPORTISTAS

El Club El Rodeo quiere resaltar a todos los golfistas quienes en cada evento deportivo hacen que el Golf del Club sea reconocido. RECONOCIMIENTO ESPECIAL EMILIO VÉLEZ ARANGO • Doral Publix Junior Golf 2017 Categoría hasta 7 años, 2do puesto. • Holiday Classic 2017 Categoría hasta 7 años, quinto puesto.

10


La Academia de Golf del Club busca aportar cada día al desarrollo golfístico de cada uno de los deportistas infantiles y juveniles, es por este motivo que los profesionales instructores bajo la directriz de Mónica Tamayo, se encuentran en capacitaciones de planificación del entrenamiento, lo que pretende contar con más herramientas para aplicar en los alumnos.

¡Tu Club en tu celular! Síguenos en las redes sociales @ClubElRodeo

¿Ya descargaste la App del Club?

ASÍ VAMOS...

Después de los trabajos realizados en el año 2017: • Aireación y verticut de greenes (octubre) • Aireación de fairways (noviembre) • Aireación de tees (noviembre) • Levantamiento tee del hoyo 1 el campo de golf está en buenas condiciones para el juego normal de los socios y los posteriores eventos.


Con más de 120 alumnos iniciamos los cursos semestrales de la Academia de Tenis, tanto en clases personalizadas como colectivas, nuestros socios podrán aprender una adecuada técnica que les favorecerá en el desarrollo de su juego y en la prevención de lesiones. Aprovecha la oferta de cursos y matricúlate en los cupos que quedan disponibles.

DEPORTISTAS DESTACADOS

· Matías Hoyos Rendón – Campeón dobles – 14 años – Torneo Nacional Grado 4 – Club El Bosque – Enero 18 al 21. · Antonia Chaparro Ossa – Campeona dobles – Festival Baby Tenis – Liga Antioqueña de Tenis – Enero 12 al 15. · Belisa Villa Torres – Campeona sencillos y dobles – Torneo Cosat Grado 4 – Club Campestre de Bucaramanga – Noviembre 20 al 25

ASÍ VAMOS...

Durante el mes de febrero estará cerrada la cancha de tenis número 8 debido a la intervención que se viene realizando en su superficie, lo anterior con el fin de tener un espacio en excelentes condiciones para que disfruten los socios tenistas. Agradecemos la comprensión por las molestias ocasionadas.

¡SU ASAMBLEA EN LAS MEJORES MANOS! En el Club El Rodeo encontrará el espacio ideal para la realización de su Asamblea. Contáctenos Oficina de Eventos 444 7666 Ext. 219, 236 y 840. eventos@clubelrodeo.co 12


El destacado profesor FABIÁN ALBERTO LÓPEZ ÁLVAREZ, será el encargado de liderar este Semillero para perfeccionar la técnica de los cuatro estilos de la natación competitiva y desarrollar las marcas personales con base en los récords nacionales impuestos. Experiencia deportiva · Nadador del Club Estrellas durante 10 años. · Triatlón durante 8 años. · Corredor de maratones en Medellín y Bogotá. Para destacar… · Representación Mundial Natación Master Budapest con el Club (AQA Master. 2017). · Entrenador de Natación Selección Antioquia Discapacidad Física 2015. · Instructor de Natación, Bike, Hidroaeróbicos, en la Liga de Natación de Antioquia desde hace 16 años. · Clasificación a la Preselección primera etapa Londres 2012. Olimpiada con la deportista Carolina Muñoz Restrepo.

ASÍ VAMOS...

Con el fin de mejorar el área de Squash, se realizó una reunión con varios de nuestros socios que practican este deporte y se acordó la unión de todos para

14

buscar el mejoramiento continuo del área; una revisión general a puntos críticos como la infraestructura, el personal y los programas que se desarrollan fue el punto de partida para que a través de reuniones periódicas se analice el avance de los compromisos adquiridos. Luego de concluir las obras en el Parque Infantil, procederemos con la recuperación de la cancha número uno y demás cambios que beneficiarán a los socios que fielmente visitan el área de Squash.


SAMUEL RESTREPO RESTREPO 14 años de edad Estudiante del Colegio Alemán - Grado noveno. Soy socio del Club aproximadamente hace año y medio, me gusta mucho jugar tenis, ir a clases de tiro y también el Parque Infantil. Adicionalmente juego baloncesto y sé tocar el violín. Lo que más me gusta del Tiro Deportivo es sentir como la bala sale del arma que estoy disparando, es decir, el retroceso del arma. Lo practico todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 del medio día. Empecé en esta disciplina porque me gustaban mucho los juegos de acción y cuando entré al Club descubrí que había unas clases, cuando ingresé no era lo que yo pensaba, sino mucho más técnico de lo que imaginaba y eso me gustó mucho más. Me fui motivando para ser cada vez mejor, en este momento sigo en proceso, pero espero ser muy bueno en el futuro. Su consejo… El Tiro Deportivo no es solamente disparar, también es concentrarse y no estar desesperado porque no todos los tiros van a ser perfectos, hay unos días mejores que otros. Es una experiencia muy buena ya que podemos hacer o imitar lo que hacen los videojuegos desde lo positivo, aprender a manejar un arma y no hacer cosas negativas con ella. El Tiro Deportivo me ha ayudado a tener una mejor concentración y ser más paciente ante las cosas, con mis amigos y familia soy más calmado y comprensivo.

De su Club, debe saber…

Canjes

Como socio del Club El Rodeo puede disfrutar de más de 45 canjes en los mejores clubes de diferentes ciudades del país, además, en Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú. Solicite la tarjeta de canje con la secretaria de gerencia y preséntela en el Club de destino. 15


ASÍ VAMOS…

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los caballos, por eso hemos estado trabajando incansablemente para la realización de los potreros, espacio que sabemos es indispensable para el descanso y recuperación de los equinos. Ahora el terreno se encuentra con la arena suficiente para sembrar el capote, se le realizarán unos filtros con los que sabemos drenará el agua mucho mejor en épocas de invierno, también se han estado realizando adecuaciones al camino que comunica las pesebreras con el picadero número dos, compactándolo mucho más y haciendo canales para que el agua drene y no se estanque.

· ¿Cuándo viajaste a Beijing? El 25 de diciembre. ·¿Cuánto tiempo duró el viaje? 8 días viajando y 8 días en el Campeonato. · Cuándo llegaste a Beijing ¿cuál fue la sensación que sentiste? Mucha emoción y ansiedad. ·¿Qué caballo montaste? Don Diablo ·¿Cómo te sentiste con el caballo? Muy bien, era muy noble y saltaba muy bien. ·¿Cuántos días duró la competencia? Aproximadamente 4 días. ·¿En qué consistía la competencia? (grupales e individuales) Un día competimos por equipos y el mío quedó de tercero en la Final y en la competencia individual quedé de sexta en la general . ·¿Cómo te sentiste con el trabajo que realizaste en este campeonato? Muy bien, una gran experiencia y es el fruto de mi esfuerzo y dedicación por el deporte. · ¿En el equipo con quiénes te tocó? Competí con tres niñas más, una de Siria, otra de Brasil y otra China, un muy buen equipo. ·¿Qué nos puedes contar curioso de la estadía en Beijing? Una ciudad muy grande y con muchas cosas por descubrir. · ¿Qué te queda de esta experiencia? Me queda mucha emoción por saber lo que logré y también me encantaría que se repitiera, pues la sensación es única y te rodeas de gente de otras partes del mundo con quienes haces muy buenas relaciones y amistades. ¡Es una experiencia inolvidable!

Siguiendo los lineamientos y el plan estratégico que tiene el área de deportes, la Academia de Equitación este año comienza estructurada con niveles establecidos, metas y objetivos tanto generales como específicos por cada uno de los niveles, evaluaciones periódicas y seguimiento constante de cada uno de los jinetes.

16


Predeportivos Golf y Tenis Disfruta los mejores juegos predeportivos en Golf y Tenis con personal calificado, en donde los más pequeños afianzarán sus capacidades y habilidades con nuestros dos deportes insignias.

Sábados de 9:00 a 10:30 a.m. Valor mes: $132.000. Inscripciones permanentes. Enfocado para niños de 3 a 5 años.

Te esperamos en este mundo ` de diversion!

!

!

NUEVO!

Este año el Club para los más pequeños (3 a 5 años) ofrece un programa adicional de Iniciación deportiva: martes y jueves de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

17


Realizamos en la cancha de fútbol: · Cambio de capote y algunos filtros. · Aireación. · Abono y fertilización del terreno. · Aplicación de veneno para acabar con la trenza (desmalezar). · Se hizo ampliación de 4 metros de largo de la cancha. · Se están implementando unas escaleras en la lateral, especie de tribuna.

RECUERDO DE LA X COPA DE FÚTBOL RP DENTAL EL RODEO

· Campeón segundo semestre y gran campeón 2017. ¡Los Amigos! · Subcampeón segundo semestre y gran subcampeón. ¡Nordson! · Goleador - Milton Narváez de Casa Medina R.P. 39 goles en el año. · Valla menos vencida - Equipo Nordson, 62 goles en contra durante todo el año.

18

XI COPA DE FÚTBOL EL RODEO 2018

¡Es hora de vivir tu pasión! · Valor: $2.780.000. · Incluye: arbitrajes todo el año, 18 uniformes para los equipos y balón de fútbol por equipo. Premiación · Medallería por semestre para campeón y subcampeón · Campeón general: trofeo y bono por $1.300.000. · Subcampeón general: trofeo y 20% de descuento en inscripción 2019. · Trofeo goleador y valla menos vencida. Sistema de juego · Dos torneos por año y un gran campeón al finalizar el año. Características del torneo: · Fútbol 10 donde 5 deben ser mayores de 35 años y 5 de edad libre. · Sábados a partir de las 11:00 a.m. · Noche en semana después de las 7:00 p.m


NUEVA MAQUINARIA

ASÍ VAMOS...

Desde hace algunas semanas hemos estado adecuando el Gimnasio para recibir la nueva maquinaria y de esta manera poder brindar una mejor atención y calidad a la mayor cantidad de socios posible. Se está acondicionando una nueva zona de spinning, esta quedará en un espacio aparte con el fin de tener mayor cobertura para la práctica de esta actividad, que sabemos tiene gran acogida en nuestros socios.

Dentro de la estrategia para promover la salud y la actividad física, el Gimnasio del Club El Rodeo tendrá nuevos equipos para el disfrute de los socios. · Bandas de trote con entretenimiento. · Escalera. · Bicicletas Recumbent. · Jaula para trabajo funcional. · Torre multiestación. · Remo. · Bicicletas de spinning. · Máquinas para trabajo de abdomen, pecho, sentadilla, cadera. · Accesorios. Además, se reformarán las máquinas actuales y algunas clases iniciarán desde las 5:00 a.m. para facilidad de los usuarios. ¡Los esperamos!

¡Que tus acciones hablen muy bien de ti! · Conserva una velocidad adecuada al ingresar y salir del Club, 25 km máximo. · Utiliza una sola celda al parquear tu vehículo. · Si no vas a asistir a una programación de la cual ya tienes reserva, cancela en Recepción, otro socio puede encontrarse en lista de espera. · Maneja un lenguaje apropiado y un tono de voz moderado. · Recuerda que si traes invitados a las zonas húmedas (wellness center, piscina, sauna y turco) deberán cancelar el valor correspondiente en la Recepción.

19


¿CÓMO VAMOS? Séptima noche de poesía y concierto Sobre este evento que se viene realizando desde hace siete años debemos destacar los grandes esfuerzos del socio José Fernando Ramírez para poder reunir en el Club el más destacado elenco de declamadores reconocidos a nivel nacional, tales figuras brindaron a los asistentes una noche verdaderamente inolvidable, no solo por el contenido de los poemas sino por el nivel profesional demostrado, además, del extraordinario conjunto de tango que se presentó. Esta noche tuvo como fin el recaudo de recursos para el aguinaldo de los caddies, con un ingreso neto de $3.600.000.

¡Esperamos contar con el apoyo de más socios para futuros eventos! Fiesta Navideña de los Caddies La Fundación Fuprocadi se siente orgullosa de haber realizado tal vez, el evento más representativo para los caddies en el Club El Rodeo, al organizar una fiesta para ellos que colmó todas las expectativas, teniendo en cuenta la gran cantidad de regalos entregados por los socios donantes. Se contó especialmente con la colaboración del señor Diego Ochoa, quien cada año se manifiesta con los mercados navideños, además, de los importantes recursos aportados por la Fundación vía colaboración de los socios del Club. Se logró recoger para esta fiesta más de cuarenta millones de pesos en regalos y dinero en efectivo, este resultado se alcanzó también gracias a la colaboración del Club, ya que todos los años se destaca por su presencia activa en esta fecha.

20

Así mismo, consideramos importante contarles que, a través de la compra de tiquetes equivalentes a mil pesos por cargada, se estableció un fondo con el propósito de inculcarles la cultura del ahorro, este totalizó más de trece millones de pesos, los cuales les fueron devueltos en la fiesta de clausura. Finalmente, se entregaron menciones de honor y premios a los caddies que más se destacaron durante el año por su compañerismo, colaboración y actitud hacia el trabajo, con el fin de mantener el nivel de motivación e incentivar la competencia y la exaltación de sus valores. la Junta Directiva de la Fundación Fuprocadi y su personal administrativo, agradecen a todos los socios del Club El Rodeo la confianza depositada y esperamos seguir contando con el apoyo incondicional brindado para continuar proporcionando a los caddies muchas y merecidas ayudas.


CENA GOURMET ESPAÑOLA Con lleno total en el Restaurante, la Cena Gourmet Española fue todo un éxito.

LA NOCHE DE RON MEDELLÍN, ESTRELLAS ESPAÑOLAS DE LA MÚSICA PLANCHA, también contó con una masiva asistencia en el Sports Bar. 21


DÍA DE LA FAMILIA Este día sorprendió gratamente a todos los socios y sus familias, el primer sábado de diciembre se disfrutó plenamente con la llegada de Papá Noel y las diferentes actividades realizadas. Gracias a nuestros patrocinadores: Diageo, Buchanan´s, RP Dental , DepilEasy y Ayurá Motor.

22


23


Club El Rodeo  

La Revista Edición 29

Club El Rodeo  

La Revista Edición 29

Advertisement